Saltar al contenido

Oración a la Santa Cruz

La oración a la Santa Cruz es muy poderosa y efectiva, porque en la Santa Cruz fue crucificado Jesucristo y, por lo tanto, es el símbolo de fe más importante dentro del cristianismo.

El origen de la devoción a la Santa Cruz se remonta a la época de la conquista española; y, hoy en día sigue celebrándose esta festividad en muchos países de habla hispana.

Por esta razón, si te gustaría conocer la historia de la devoción a la Santa Cruz, los milagros obtenidos gracias a su poder, saber cuándo se celebra esta festividad y encontrar las mejores oraciones dedicadas a la Santa Cruz. Entonces, quédate a leer este artículo hasta el final…

¿Qué es la Fiesta de la Santa Cruz?

La celebración de la Santa Cruz tiene su origen en la época de la conquista española; ya que, en aquella época, los misioneros españoles no podían entender la lengua de los nativos de aquellas regiones, por lo que decidieron implementar el uso de la cruz como símbolo del mensaje cristiano que querían impartir y predicar.

¿Qué es la Fiesta de la Santa Cruz?

De esta manera, la cruz se ubicaba en lugares visibles para evangelizar y realizar oración. De ahí nace la devoción a la Santa Cruz, vistiéndola y adorándola como símbolo sagrado de fe.

Hoy en día, se sigue celebrando tradicionalmente la fiesta de la Santa Cruz en países de habla hispana como: España, Colombia, Perú, Paraguay, México, Venezuela, entre otros.

Esta celebración varía dependiendo de cada región. Sin embargo, usualmente se adornan las cruces con flores coloridas, se realiza oración, cantos y procesiones como forma de honor, devoción y respeto a la santa cruz.

¿Qué es la Fiesta de la Cruz de Mayo?

La fiesta de la Cruz de mayo es la misma festividad de la “Santa Cruz”; se celebra en varios países de habla hispana, y en dicha celebración se adornan las cruces con flores, luces, música, canto y baile para rendir homenaje a este símbolo sagrado.

¿Cuándo se celebra el día de la Santa Cruz de Mayo?

El día de la Santa Cruz de Mayo se celebra todos los años el 3 de mayo, pues de allí proviene su nombre.

¿Cuándo se celebra el día de la Santa Cruz de Mayo?

Dependiendo de cada país y región, la celebración de la Santa Cruz de mayo puede variar en cuanto a los eventos religiosos y actividades culturales que realicen. Sin embargo, la principal tradición indiferentemente de la región, es la de “Vestir la Santa Cruz” con lienzos y flores y realizar oración y procesiones en su honor.

¿Qué se le puede pedir a la Santa Cruz?

Las personas acuden en oración a la Santa Cruz para pedir protección, por la salud, para pedir ayuda ante cualquier dificultad o para rendirle homenaje en su día.

¿Qué se le puede pedir a la Santa Cruz?

🙏 Sugerencia: San Judas Tadeo es conocido como el “Patrono de las causas difíciles”. Por eso, si te encuentras atravesando un momento de dificultad, te recomiendo revisar nuestro artículo sobre la “Oración a San Judas Tadeo”. Allí encontrarás una gran variedad de oraciones para pedir la intercesión ante Dios de este humilde santo.

Recuerda que, la Santa Cruz es el símbolo sagrado en el que Jesucristo fue crucificado. Es por ello que, se le puede pedir a Dios que por la Santa Cruz escuche y atienda tus súplicas; ya que, para Dios no hay imposible.

¿Qué Significado Tiene la Santa Cruz en el Cristianismo?

Dentro del cristianismo, la Santa Cruz representa el amor que Dios tiene por la humanidad al enviar a su Hijo al mundo, para que, a través de su muerte en la cruz, pudieran ser perdonados nuestros pecados.

Esto quiere decir que, Jesucristo llevó en la cuz el castigo que merecíamos recibir por todos nuestros pecados. Motivo por el cual, la cruz representa para los cristianos el amor y la misericordia de Dios hacia la humanidad.

¿Qué es el Velorio de la Cruz de Mayo?

El Velorio de la Cruz de Mayo en Venezuela es una festividad en la que se le rinde homenaje a la naturaleza; ya que, en el mes de mayo comienza el periodo de lluvia, donde las cosechas prosperan.

¿Qué es el Velorio de la Cruz de Mayo?

El velorio de la cruz de mayo comienza la noche anterior a la fecha de su celebración, donde los fieles pasan la noche realizando oración a la Santa Cruz, para rendir homenaje a la madre tierra y pedir por obtener mejores cosechas en el año.

Por eso, la Santa Cruz es adornada previamente con flores y frutas como símbolo de agradecimiento, abundancia y prosperidad.

Además, toda la familia se reúne para realizar la respectiva procesión de la Santa Cruz, mientras se tocan tambores y se desborda la alegría.

Curiosidades: La tradición de la fiesta de la cruz de mayo en Venezuela se remonta a más de 150 años. Por eso, la cruz de mayo fue declarada patrimonio nacional en el año 2014, con la intención de fortalecer la idiosincrasia cultural de los venezolanos.

Celebración de la Santa Cruz en México

En México también se celebra la fiesta de la Santa Cruz el día 3 de mayo. No obstante, estas festividades comienzan desde el 27 de abril y continúan hasta el 4 de mayo, coincidiendo de igual manera con la temporada de lluvias.

Es por esta razón que, al igual que en Venezuela, la celebración de la Santa Cruz también se relaciona con la fertilidad de la tierra y la prosperidad de las cosechas.

Principales Oraciones a la Santa Cruz

La Santa Cruz es un símbolo muy importante dentro del cristianismo. Es por ello que, la devoción a la Santa Cruz ha crecido y perdurado a lo largo del tiempo, sin importar la cultura de cada región donde se venere.

Se dice que la Santa Cruz tiene poder contra los enemigos del alma. Motivo por el cual, las personas acuden en oración a la Santa Cruz para pedir protección, ayuda en momentos de adversidad, pedir por la salud, por el trabajo, entre otras peticiones.

Por esta razón, en esta sección encontrarás las mejores oraciones a la Santa Cruz, en las que verás reflejada la profunda espiritualidad que rodea a este símbolo sagrado; y su poder como fuente de consuelo, fortaleza, amor y esperanza para todos los fieles creyentes.

Principales Oraciones a la Santa Cruz

🙏Sugerencia: Santa Elena de la cruz halló en el Monte Gólgota, lugar donde murió Jesús, los clavos y la cruz en la que Jesús fue crucificado. Esta santa sierva de Dios también actúa como intercesora divina; por lo que, si te gustaría conocer su historia o encontrar las mejores “oraciones a Santa Elena”, no dudes en visitar nuestro artículo haciendo click sobre el enlace anterior.

Oración a la Santa Cruz para Casos Difíciles

La oración a la Santa Cruz para casos Difíciles es una plegaria en la que buscamos consuelo y fortaleza de Dios en momentos de angustia y desespero; puesto que, la cruz es nuestro más grande símbolo de fe.

Por esta razón, si te encuentras pasando por un momento de dificultad, puedes realizar con mucha fe la siguiente oración a la Santa Cruz.

¡Oh, Santa Cruz de mi Señor Jesucristo! refugio divino en los momentos difíciles y prueba viva de tu amor redentor. Hoy vengo ante ti, en este instante de necesidad y tribulación, a encomendarte mi corazón, el cual está cargado de preocupaciones y dificultades.

Ante la Sagrada Cruz, imploro misericordia y fortaleza para enfrentar los desafíos que me abruman y que su luz divina ilumine mi camino y disipe las tinieblas que rodean mi vida.

Con humildad y confianza, elevo mi plegaria a ti, Santa Cruz; fortaléceme en la fe para que pueda afrontar con coraje las pruebas que se presentan ante mí, especialmente para superar esta situación difícil que tanto me atormenta (Menciona la situación difícil por la que estás atravesando).

Amadísima Cruz Bendita, que esta oración sea un lazo sagrado que me una a tu poderosa intercesión y que en tu sombra encuentre consuelo y la fuerza para superar los obstáculos que parecen insuperables tal como esta situación desesperada que tanto me agobia.

Te confío hoy, oh Santa Cruz donde fue crucificado Jesucristo, mis penas y dificultades [mencionar las dificultades y la situación difícil por la que estás atravesando]. En tu nombre, busco alivio y espero la manifestación de la gracia divina en mi vida.

Con fe inquebrantable, me encomiendo a ti, oh Santa Cruz gloriosa, confiando en que, con la ayuda de Dios, encontraré consuelo y solución para mis problemas.

Amén.

Oración a la santa cruz de Jesucristo

La siguiente oración a la Santa Cruz de Jesucristo nos permite reconocer el sacrificio de Jesús en la cruz y a su vez, pedir su bendición, para que seamos colmados de felicidad y prosperidad en todas las áreas de nuestra vida, confiando en su protección y provisión Divina.

Oración a la santa cruz de Jesucristo

¡Oh Jesucristo! quien soportaste injusticias y fuiste llevado a la Santa Cruz por nuestros pecados. Al tercer día, resucitaste conforme a la profecía del rey David.

Nos enseñaste la esencial virtud de amar y perdonar a nuestros semejantes, pues es el sendero único hacia una eternidad bienaventurada.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Que tu misericordia se derrame sobre nosotros. Concédenos fortaleza para resistir la debilidad y guía nuestros pasos para que podamos cumplir con nuestros propósitos y permanecer cerca de Dios.

Oh Señor Jesús, bendícenos con la plenitud de la felicidad y la prosperidad en todas las áreas de nuestra vida. Envuélvenos con tu manto divino y no nos faltará nada.

Amén.

Oración a la Santa Cruz para Protección

Para nadie es un secreto que, la Santa Cruz posee un gran poder de protección divina y por eso la buscamos en momentos de dificultad.

Es por esta razón que, podemos considerar a la Santa Cruz como un escudo de protección, el cual podemos invocar a través de la siguiente oración.

¡Oh, Santa y Bendita Cruz! Tú eres divino escudo de protección y fuente de fortaleza celestial. Por eso, acudo a ti amadísima cruz porque reconozco tu poder.

Bajo tu sombra protectora, busco refugio y seguridad. Te imploro, Santa Cruz, que extiendas tu manto divino sobre mí y sobre todos aquellos a quienes amo. Que tu luz disipe las sombras de la adversidad y guíe nuestros pasos por senderos seguros.

Con fe inquebrantable, confío en tu poder de resguardo ante peligros visibles e invisibles. Que tu presencia sea un escudo contra las adversidades de la vida y una defensa contra todo mal que pudiera amenazarnos.

Encomiendo a tu intercesión mis preocupaciones y temores [mencionar específicamente las preocupaciones]. Que tu influencia protectora nos libre de peligros y nos conceda la paz que solo proviene de la confianza en la providencia divina.

Santa Cruz, símbolo de victoria sobre el mal, te pido que nos acompañes en cada paso de nuestro camino, protegiéndonos de todo mal y guiándonos hacia la seguridad y la paz. Con humildad, me encomiendo a tu poder, confiando en que, bajo tu custodia, encontraremos protección y resguardo.

Amén.

Oración a la Santa Cruz para Rezar los mil Jesuses

La oración a la Santa Cruz para rezar los mil Jesuses se práctica desde el siglo IV D.C. Esto significa que se trata de una oración a la Santa Cruz antigua con gran poder, ya que al realizarla alejamos todo lo malo y renunciamos a cualquier acto impuro que tenga que ver con satanás.

Oración a la Santa Cruz para Rezar los mil Jesuses

Oración Inicial

“Santísima Cruz, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque dije mil veces Jesús”.

Oración Final

“Te adoramos, oh, Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, redimiste al mundo. Jesús, Jesús, Jesucristo. Oh Jesús, mi Jesús por siempre. Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en mi muerte. Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos”.

Oremos: “Oh, Dios, que, al recordar hoy el descubrimiento de la verdadera cruz, renovaste los milagros de tu pasión, concédenos que por el valor de aquel sagrado leño de vida alcancemos eficaz socorro y ayuda del cielo para la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos”.

¿Cómo se rezan los mil Jesuses?

El ritual de oración de los mil Jesuses se realiza de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, debemos persignarnos.
  2. Reza el Acto de Contrición.
  3. Haz un minuto de silencio y pide la gracia que deseas obtener por parte del creador.
  4. Reza el Padrenuestro.
  5. Reza la oración inicial de los mil Jesuses.
  6. Debes pasar por todas las cuentas del rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús… Esto quiere decir que, debes decir la palabra “Jesús” 50 veces.
  7. Cuando termines con las 50 cuentas del rosario; entonces, debes rezar un Gloria, un Padrenuestro y la oración final.
  8. Debes repetir el rosario 20 veces consecutivas para derrotar y alejar de las casas a las huestes del mal.

Oración a la Santa Cruz para Pedir un Milagro

Si estás en busca de una poderosa oración a la Santa Cruz para pedir un milagro; entonces, debes realizar la siguiente oración, con la cual, estamos seguros, tus ruegos serán atendidos por el poder de la santa cruz.

Oración a la Santa Cruz para Pedir un Milagro

¡Oh, Señor mío Jesucristo! Tú que con tu divino y saludable contacto santificaste el madero de la Santísima Cruz, para lavar con ella y con tu Preciosísima Sangre, las manchas de mis faltas y ofensas.

Por eso, hoy me postro ante ti para confesar mis culpas, pues me pesa de todo corazón haberte con ellas ofendido. Espero que tu piedad infinita pueda perdonar todas mis culpas.

Ante tu presencia, amada cruz, elevo mi plegaria con la esperanza de poder alcanzar el milagro que con urgencia necesito y que solo Dios con su gran poder divino me puede conceder.

Santa Cruz, tú eres testigo de la victoria de la esperanza sobre la desesperación. Por eso, hoy imploro tu intercesión para que me concedas (Menciona el milagro que deseas alcanzar).

Por favor, santísima cruz donde fue crucificado nuestro señor Jesús, que tu luz divina disipe las sombras de la incertidumbre y guíe mi camino hacia la solución que anhelo.

Te encomiendo, oh Santa Cruz, mis anhelos más profundos y confío en tu poder de mediación ante el trono de la gracia divina.

Que este acto de fe sea el lazo que conecta mi súplica con el poder sanador y milagroso de Dios. Te pido, Santa Cruz, que intercedas por mí y que, mediante tu influencia sagrada, se manifieste el milagro que tanto necesito y anhelo.

Con corazón agradecido y fe renovada, confío en que, bajo tu protección, se obrará el milagro que busco, para gloria de Dios y alivio de mi alma.

Amén.

Oración a la Santa Cruz de Jesucristo

La oración a la Santa Cruz de Jesucristo nos recuerda que a ella podemos acudir con total confianza para pedir protección Divina en momentos de angustia y desespero.

Es por ello que, con la siguiente oración a la Santa Cruz podemos invocar su poder como símbolo de victoria sobre el mal, para que vivamos siempre fuera de todo peligro y llenos de salud, felicidad y prosperidad.

Amadísimo Jesucristo, tú que fuiste injustamente maltratado y llevado a la Santa Cruz por nuestra culpa.

Tú, que al tercer día resucitaste de entre los muertos, cumpliendo así la profecía del rey David.

Tú, amado Jesús, nos enseñaste la importancia de amar y perdonar a nuestro prójimo, porque ese es el único camino hacia una eternidad bienaventurada.

Por todo eso y mucho más, hoy bendito Jesús, te ruego que, por la Santa Cruz, donde derramaste tu sangre por nosotros, nos brindes tu misericordia. Regálanos fuerzas para que la debilidad nunca logre afligirnos.

Ilumina nuestros caminos para que cumplamos nuestros propósitos y nos mantengamos al lado de Dios.

¡Oh! Señor Jesús, bendícenos para que todo en nuestra vida sea felicidad y prosperidad. Cúbrenos con tu manto y nada nos faltará.

Que así sea.

Amén.

Oración a la Santa Cruz de Jerusalén

La oración a La Santa Cruz de Jerusalén es una plegaria en la que reconocemos la magnitud de los padecimientos sufridos por nuestro Señor Jesucristo durante su Santísima pasión; así como también, gracias a esta oración, le pedimos a la Santa Cruz que sea nuestra verdadera luz, para que vivamos con esperanza y paz; alejando de cada uno de nosotros toda maldad que quiera perjudicarnos.

Oración a la Santa Cruz de Jerusalén

¡Oh Santísima Cruz! Madero hermoso en donde murió mi Señor Jesús para darme eterna luz y librarme del enemigo, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima pasión, me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Bendita seas Santa Cruz, yo te doy mi reverencia, abrázame para no perderme y ayúdame a seguir yendo por el camino del bien.

¡Oh Dios Omnipotente! Tú que sufriste en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo!, te pido que seas mi verdadera luz.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Por favor, ten piedad de mí, de quienes a ti en oración acuden y del mundo entero.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Por favor, sé mi esperanza y mi paz.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Por favor, aleja de mí todo temor a la muerte.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Derrama en mi alma y pensamientos el bien.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo mal.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Por favor, hazme entrar en el camino de la salvación.

¡Oh Santa Cruz de Jesucristo! Por favor, presérvame de todos los accidentes, temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quien imploro para que tenga piedad de mí.

¡Oh Jesús! Concédeme el valor necesario para soportar mi cruz a imitación tuya, enséñame a llevar con paciencia todos los sufrimientos, que mi temor a ellos se convierta en virtud.

Que la omnipotencia de Dios Padre Todopoderoso se digne a cubrirme con la sabiduría del Espíritu Santo.

Que así sea.

Amén.

Oración a la Santa Cruz para Embarazadas

La oración a la Santa Cruz para embarazadas es una plegaria muy profunda, y, sobre todo, muy hermosa; ya que, nos revela la fuerte conexión que tiene una madre con su hijo, desde el mismo momento que se entera que lo lleva en su vientre.

Por eso, si estás embarazada, puedes pedirle a Jesucristo protección y bendición para el bebé que está creciendo en tu vientre, gracias a esta preciosa oración a la Santa Cruz.

¡Oh, venerable Jesucristo! hoy acudo ante ti para rogarte que derrames tu sagrada sangre sobre mi vientre, para que no le falte nada a este bebé que con ansías espero.

Por favor, amado Jesucristo, que por la Santa Cruz donde padeciste tu crucifixión, llenes de vida y amor a mi pequeño que poco a poco crece en mi vientre.

Haz que mi embarazo sea exitoso y mi niño nazca sano y fuerte. Cúbrelo y protégelo de todo mal, para que todo en su vida sea alegría y las malas acciones de los demás no lo atormenten.

Te agradezco por haberme dado la bendición de quedar embarazada, pues tú sabes que era lo que más deseaba.

¡Oh Santa Cruz! Protege a mi hijo siempre, para que nunca le suceda nada malo.

Amén.

Oración a la Santa Cruz para Dar a Luz

El momento del parto es algo único en la vida de una familia, sobre todo, en la vida de la madre del niño que está por nacer.

Motivado a esto, con la siguiente oración a la Santa Cruz para dar a luz puedes pedir protección para ti y para tu hijo, al momento de dar a luz.

¡Oh, Sagrada Cruz! Hoy acudo ante ti para implorar que derrames tu bendición sobre mí, porque me estoy preparando para dar a luz. Que tu luz divina ilumine el camino de la vida que se abre ante mí y guíe mis pasos en este acto sagrado.

Santísima Cruz de Jesucristo, sé mi refugio y mi fortaleza durante el proceso de parto. Que tu presencia sea una fuente de consuelo y valentía, disipando cualquier temor o ansiedad que pueda sentir.

Ayúdame con tu poder Divino a tener la fuerza necesaria para superar cualquier desafío que pueda surgir antes, durante y después de dar a luz.

Bendice también, oh santa cruz a este nuevo ser que viene al mundo para llenar mi vida de alegría. Que su llegada sea un testimonio de la vida y de la gracia divina.

Por eso, hoy te pido que nos protejas para que todo salga bien y que el amor y la luz de la Santa Cruz nos envuelvan, brindándonos paz y serenidad en este momento tan importante y sagrado.

Que así sea.

Amén.

Oración a la Santa Cruz para los Enemigos

Muchas veces podemos llegar a tener problemas con alguien, bien sea por asuntos económicos, laborales o incluso, familiares.

La Santa Cruz es un símbolo sagrado de protección, por lo que puedes acudir en oración a la santa cruz para pedir que aleje de ti todo lo malo y a toda persona que pretenda hacerte daño.

Adorándote Cruz Bendita, estandarte venturoso donde murió el Rey Glorioso. Hoy vengo a pedirte que me libres de ser vencido, que me libres de toda mala hora o circunstancia fatal.

Santa Cruz bendita, donde fue crucificado nuestro señor Jesús, por el poder Divino de protección y amor que posees, pido que, si en este día o en esta hora hubiese mala influencia procurada por mis enemigos, la Virgen Santísima y el Espíritu Santo me libren, y el poder de Dios me proteja; y que, por el Santísimo Sacramento del altar, se vea alumbrada mi casa y mi familia.

Hoy me postro ante la Santa Cruz, donde la gracia divina se manifestó en su máxima expresión, para implorar a Dios que extienda su influencia sanadore sobre cualquier situación conflictiva que pretenda hacerme daño.

Que tu luz divina, Santa Cruz, ilumine la senda de la comprensión y la armonía, disipando las sombras de la discordia y el resentimiento; para que pueda yo, vivir tranquilo y sin enemigos por siempre.

Amén.

Oración a la Santa Cruz Antigua

La oración a la Santa Cruz es una plegaria muy poderosa que ha perdurado en el tiempo y ha sido transmitida entre los fieles cristianos de generación en generación.

Por esta razón, a continuación, encontrarás una oración a la Santa Cruz antigua, con la que puedes realizar una petición urgente a través del símbolo de amor, luz y consuelo de los cristianos, conocido como “La Santa Cruz”.

Oración a la Santa Cruz Antigua

¡Oh Santa Cruz Bendita! Perfecto emblema de redención. Hoy te veneramos con reverencia y amor.

Ante tu presencia, nos humillamos y buscamos tu protección, porque tú eres símbolo de esperanza y victoria sobre el mal.

Santa Cruz, por favor, que tu antigua sabiduría y fuerza redentora iluminen nuestro camino, y que en tu sombra encontremos consuelo y paz.

Venerable Santa Cruz, guía nuestras vidas con tu luz eterna y sé nuestro refugio en momentos de dificultad.

Gloriosa Santa Cruz, con gratitud y devoción, te encomendamos nuestras súplicas a través de esta oración, confiando en tu poder protector.

(Realiza tu súplica en este momento).

Escucha y lleva mis súplicas hasta el creador.

Te lo pido.

Amén.

Oración de la Santa Cruz de San Benito

La Cruz de San Benito data de una época muy, pero muy antigua. Ya que, San Benito era muy devoto a la Santa Cruz y por este motivo, le recomendaba siempre cargar con ellos una cruz para que estuvieran protegidos de todo mal.

San Benito San Benito Abad (San Benito de Nursia) fue descendiente de una familia noble, pero desde pequeño solo quería consagrarse a Dios. Tiempo más tarde, logró fundar la orden de los benedictinos y escribió “La Santa Regla”; siendo conocido por este escrito como el patriarca del monaquismo occidental.

La Cruz de San Benito es muy poderosa, pues es considerada un símbolo sagrado dentro de la iglesia católica. Ya que, llevando contigo la medalla de san Benito, el mal y cualquier tentación del demonio se mantendrá alejado de tu vida.

Si eres fiel devoto de San Benito y reconoces el poder de protección de la Santa Cruz, entonces no dudes en decir con mucha fe la siguiente oración a La Santa Cruz de San Benito.

¡Que la Santa Cruz sea mi Luz, y que el demonio no sea mi guía!

[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

¡Retrocede, Satanás, ¡no me SUGIERAS de cosas vanas!

[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Lo que me presentes, será inútil… ¡bebe tú mismo de tu propio veneno!

Paz, Cristo; Cristo, Paz.

[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Amén.

🙏 Sugerencia: San Benito es un santo muy popular, a quien acuden en oración sus fieles creyentes para pedir protección. Por eso, si te gustaría conocer la historia de San Benito, cuáles son sus milagros y qué significa su medalla; entonces no dudes en visitar y leer nuestro artículo de dedicado a la “Oración a San Benito”.
🙏

Oración de la Santa Cruz de Tenerife

En la ciudad de Tenerife, España, se venera a la Santa Cruz. Pues este es el símbolo de dicha ciudad, la cual lleva su nombre (Santa Cruz de Tenerife).

Por eso, a continuación, encontrarás una hermosa oración dedicada a la Santa cruz de Tenerife para que te brinde su protección.

Oración de la Santa Cruz de Tenerife

La Santa Cruz de Tenerife esté conmigo para mi protección y ayuda.

¡Abrázame con Dios Padre!

¡Abrázame con Dios Hijo!

¡Abrázame con Dios Espíritu Santo!

Que la Cruz de Jerusalén esté delante de mí.

Santa Cruz de Tenerife, que en suelo sagrado estás, en iglesia consagrada, con toda tu gloria y poder. Que Jesucristo que en ella murió, sea el que hable por mí.

Por favor, Detén Señor a todos mis enemigos y que se arrepientan de todo corazón.

Que mi Padre sea el Señor.

Que San Pedro, San Juan Bautista y Santiago sean mis padrinos, para que me guarden todos los alrededores de mi casa y todo lo que sea de mi obligación.

Que María Santísima, en compañía de su Madre preciosa, sean mis madrinas, para que resguarden mi cuerpo de todo peligro.

Que así sea.

Amén.

Oración de la Santa Cruz PDF

Se trata de una muy hermosa y completa oración a la Santa Cruz que podemos encontrar en PDF para poder imprimir fácilmente y llevarla contigo a cualquier lugar.

¡Santa Cruz de mi Jesús, que expiró para darnos luz, yo te doy mi reverencia, oh preciosa y Santa Cruz! 

El camino que nos marques en el mundo seguiremos, que la Cruz siempre abrazados con su signo venceremos.

 A tus plantas hoy me encuentro, mi Divino Redentor.

Haz que con santa paciencia, cargue en el mundo mi Cruz.

Oh Dios Omnipotente que sufriste en la Cruz la muerte, pararedimirnos de nuestros pecados.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, se mi verdadera luz.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, se mi esperanza.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo temor a la muerte.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien.

Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo mal.

Oración de la Santa Cruz de Mayo

La Santa Cruz nos recuerda que Jesús murió para salvarnos; de esta manera, nos demuestra el gran amor que tiene por cada uno de nosotros.

En países de habla hispana se venera a la “Cruz de mayo”. Por eso, a continuación, encontrarás una hermosa oración a la Santa Cruz con la cual podemos alabar a Dios y al madero donde murió.

¡Oh Santa Cruz de Mayo! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del género humano.

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.

¡Bendita seas! por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.

Amén.

Oración Exaltación de la Santa Cruz

La exaltación de la Santa Cruz es una fiesta en la que se venera a la santísima cruz y con felicidad se celebra la recuperación de esta reliquia de mano de los persas en el siglo VII por el emperador Romano Heráclito.

En aquel entonces, Jerusalén estaba sitiada por los persas, y ellos se apoderaron de las reliquias de la Santa Cruz. Luego, en el año 638 D.C, el emperador romano Heráclito, recuperó las reliquias de Cristo Jesús y las devolvió a la cristiandad.

Se dice que Heráclito intentó llevar la Cruz de vuelta a Jerusalén, pero no pudo avanzar hasta que el patriarca Zacarías le explicó que sus vestimentas no eran apropiadas para cargar una cruz, ya que Cristo lo había hecho de manera humilde.

Es por ello que, después de cambiar su vestimenta, Heráclito pudo llevar la Cruz hasta su lugar de origen. El Monte Gólgota, donde fue crucificado Cristo, ahora es el sitio de la Basílica del Santo Sepulcro, un lugar sagrado para los cristianos. La Cruz es un recordatorio del papel de Cristo en la historia de la humanidad y sobre todo, en nuestras vidas.

Señor mío Jesucristo, que te dignaste redimir al mundo eligiendo el instrumento de la Santa Cruz, concédenos por la virtud que comunicaste a este sagrado leño, que merezcamos cargar la Cruz de nuestro estado con resignación y perseverancia y que merezcamos ver gloriosamente en el cielo tan lucido estandarte.

Amén.

La Santa Cruz Oración Completa

La oración a la Santa Cruz Completa es una plegaria muy hermosa en la que invocamos a la Santa Cruz para pedir protección contra todo mal, salud y la bendición de Dios.

Dios todo poderoso
que habéis sufrido la muerte
sobre el árbol de la cruz,
por nuestros pecados,
acompañadme,

Santa Cruz de Jesucristo,
ten piedad de mí.

Santa Cruz de Jesucristo,
rechazad de mi toda arma cortante y de fuego.

Santa Cruz de Jesucristo,
derramad sobre mi todo bien.

Santa Cruz de Jesucristo,
descartad de mi todo mal.

Santa Cruz de Jesucristo,
haced que alumbre el camino de la salud.

Santa Cruz de Jesucristo,
rechazad de mi todo atentado de muerte.

Santa Cruz de Jesucristo,
presérvame de accidentes corporales y temporales.

Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre;
Jesús de Nazaret crucificado, tened piedad de mí.

Haced que el Espíritu maligno y nocivo,
se aparte de mí, por los siglos de los siglos.

Amén.

¿Qué significa por la señal de la Santa Cruz?

Se trata de las palabras que decimos al persignarnos, y las cuales tienen un significado importante. Recuerda que al momento de persignarnos estamos haciendo tres cruces sucesivas en nuestro cuerpo; es por ello que, cada una de estas tres cruces y las palabras que pronunciamos al realizarlas tienen un significado diferente, el cual se detallará a continuación.

  • Por la señal de la Santa Cruz (cruz en la frente o la cabeza): Esta cruz nos permite librarnos de pensamientos negativos.
  • De nuestros enemigos (cruz en la boca): La cruz en la boca la hacemos para que nos ayude a pronunciar mejores palabras y evitar las palabras hirientes, palabras que señalen o dividan.
  • Líbranos Señor, Dios nuestro (cruz en el pecho): Esta cruz ayuda a que nuestras acciones y trabajo se realicen conforme a la palabra de Dios, siempre rechazando el mal.

Finalmente, concluimos con una cruz que va desde la cabeza hasta la boca del estómago y la cual simboliza nuestra entrega total a la voluntad de Dios.

🙏NOTA: En la iglesia católica es costumbre persignarse al momento de realizar cualquier acto de oración.

Novena a la Santa Cruz

Los fieles creyentes católicos realizan una práctica de oración muy hermosa conocida como la “Novena a la Santa Cruz”. Se trata de una serie de oraciones que se realizan durante nueve días consecutivos, con el propósito de honrar a la Santa Cruz y de pedir una gracia especial al cielo.

La celebración de la novena a la Santa Cruz, generalmente tiene lugar en torno a la fiesta de la “Santa Cruz” celebrada el 3 de mayo.

Por esta razón, la novena se comienza el 25 de abril, para culminar la novena el 3 de mayo; finalizándola el día de la fiesta y celebración en su honor.

Gracias a la novena de la Santa Cruz se puede pedir por la salud, por el amor, por el dinero, por el trabajo, prosperidad y muchas cosas más. Recuerda que Jesús escuchará y atenderá tus súplicas, siempre y cuando acudas a él con mucha fe, esperanza y humildad.

¿Cómo se reza la novena a la Santa Cruz?

Para rezar la novena a la Santa Cruz debes realizar las oraciones de la novena de la siguiente manera:

  1. En primer lugar, debes persignarte y rezar el acto de contrición.
  2. Realiza el ofrecimiento de la novena: “Esta novena la ofrezco primeramente a Jesús, Hijo de Dios, quien dio su vida por nosotros y a la Santa Cruz donde fue crucificado. Por eso, ¡Oh Santa Cruz de nuestro Señor Jesucristo! en este día me acerco a ti con humildad y fe, reconociendo tu poder como símbolo de redención y amor. En esta novena, te presento mi más profundo deseo y petición: [Menciona la gracia que deseas alcanzar]. Te pido Señor Jesús que escuches mis súplicas”. Amén.
  3. Rezar las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
  4. Finalizar la novena con un Credo y una salve.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una plegaria de preparación, en la que invocamos a la Santísima Cruz, que es el trono sagrado de Dios Todopoderoso, con la intención de presentar a Jesús por medio del poder Divino de la Santa Cruz, las necesidades por las cuales estamos realizando la novena.

¡Oh Cruz Santísima!  Nobilísima entre todos los árboles frondosos, que hermoseas el jardín ameno de la militante Iglesia; reina del Padre, astro del Hijo, sello del Espíritu Santo; honra y gloria del mismo Crucificado, crédito de las maravillas de Dios, oliva frondosa, cedro escogido de Dios, palma encumbrada en el jardín de la Iglesia, ciprés excelso, trono sagrado del Omnipotente Rey, árbol de la vida y fuente de la bienaventuranza, te adoro y humildemente te alabo, y doy a Dios muchas gracias, poniendo debajo de tus misteriosos brazos  mi necesidad presente con todas las de la Iglesia, especialmente: (Menciona el motivo por el que realizas la novena y la gracia que de ella deseas alcanzar); dejo esto en tus manos para que por tu virtud, se digne el Señor a remediar mis necesidades y nos conceda la gracia que con fe y esperanza estamos pidiendo a través de esta oración, si ha de ser para servirle, bien de mi alma,  aumento de la virtud y crédito de ti misma, que es lo que yo más deseo y sobre esto, una acertada, feliz y dichosa muerte, y que por ti me reciba el que por ti se dignó redimirme, que es mi Señor Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina  por todos los siglos.

Amén.

Rezar tres Ave María.

Día Primero

En este primer día de oración a la Santa Cruz, podemos profesar una profunda devoción y gratitud hacia la Cruz Santísima. Ya que, gracias a la siguiente oración, la honramos y agradecemos su protección en todo momento.

Saludándote Cruz Santísima, con todos los nueve coros de Celestial Espíritu y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte haciéndote en Ti Trono de Su Majestad Divina, para remedio del mundo, crédito de sus milagros, y reparo de aquellas caídas, para que seas Alabada para siempre.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Segundo

La oración a la Santa Cruz de este segundo día de la novena, nos transmite una profunda conexión espiritual; ya que, la Santa Cruz es un símbolo de fe, amor y honor divino a la cual debemos alabar.

Saludándote Cruz Santísima, con todos los Santos patriarcas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo porque se dignó honrarte, queriendo que fuese adorada por todos con aquella adoración que sólo se debe a su Majestad Santísima, para que seas Alabada para siempre.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Tercero

La Santa Cruz es el símbolo de la iglesia cristiana, por esta razón está adornada con los 7 sacramentos.

Es por ello que, la oración a la santa cruz de este tercer día nos invita a venerar a la Santa Cruz como símbolo poderoso y esencial de la fe cristiana.

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos profetas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, poniendo en ti el fundamento de militante Iglesia, adornada con los siete Sacramentos y demás misterios que en tu virtud veneramos, para que seas Alabada en los siglos de los siglos.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Cuarto

En este cuarto día de oración reconocemos el poder transformador de la Santa Cruz y su capacidad para unificar y guiar a las almas hacia una fe más profunda y un camino de luz.

Hoy te saludo Cruz Santísima, con todos los Santos evangelistas y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, haciendo en que tu virtud se conviertan almas así de obstinados pecadores, como de apóstatas y gentiles, que alumbrados de su indeficiente luz, adjurar de sus errores, confesando una fe, un bautismo, una Iglesia, una verdadera ley, un Dios y Señor de todo, para que seas Alabada para siempre.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Quinto

La oración a la Santa Cruz de este quinto día de la novena en su honor, hace énfasis en el papel que tuvo durante la pasión de Cristo, pues la Santa Cruz es considerada un instrumento de salvación universal que ayuda a las almas a encontrar el camino hacia la gloria eterna.

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos Apóstoles y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, haciendo que en tu virtud se salven muchas almas; siendo tú la llave maestra, que, a todos salva y lleva al paraíso, para gozarse en la Gloria, cantando a Dios alabanzas por toda la eternidad.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Sexto

Siempre es importante ser agradecidos con Dios por permitir que su hijo diera su vida para limpiar nuestros pecados. Motivo por el cual, gracias a la oración a la Santa Cruz de este sexto día, reconocemos el papel de la Santa Cruz en la manifestación de los milagros por parte del creador.

Saludándote Cruz Santísima con todos los Santos mártires y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte queriendo que en su invención milagrosa se halle el más precioso tesoro que venera nuestra fe, suscitando en él sus antiguas maravillas con destrucción de los ídolos, confusión de los gentiles y crédito de su loable providencia, para que seas Alabada para siempre.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Séptimo

La siguiente oración a la Santa Cruz nos relata los eventos históricos que resaltan su virtud y el poder que tiene sobre las fuerzas del mal. Es por ello que, las personas generalmente buscan protección en la Santa Cruz, pues se trata de un poderosísimo símbolo que aleja a cualquier enemigo o energía negativa que pretenda hacerte daño.

Saludándote Cruz Santísima, con todos los Santos confesores y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte obrando en tu virtud, aquel admirable Triunfo, que, en las Navas de Tolosa, hizo contar a los fieles la Victoria, con la visita rubicunda de Su Santísima Imagen y sobre todo el Triunfo que consiguió del demonio, quedando éste confundido y loada la Majestad verdadera de la Santísima Cruz.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Octavo

Con la oración a la Santa Cruz de este octavo día podemos expresar nuestra completa gratitud y devoción a la Santísima Cruz, y a la Virgen María en sus diferentes advocaciones marianas.

Saludándote Cruz Santísima, con todas las Santas Vírgenes y muy en especial la preminencia de ellos y doy al Señor con todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte; ahora y desde siempre te aplaudimos y te veneramos como preciosa reliquia, que llena al mundo de admiración y milagro para que así confesemos lo que debemos a Dios en la Santísima Cruz, para que sea Adorada para siempre.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Noveno

En este último día de oración a la Santa Cruz, seguimos reconociendo el poder divino que posee la Santa Cruz; así como también, vemos la expansión de su uso por todos los cristianos como símbolo cristiano de fe y fidelidad. Pues gracias a este hermoso madero siempre estaremos protegidos de todo mal.

Saludándote Cruz Santísima, con todos los justos de la tierra y cortesanos del Cielo y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó de honrarte, proveyendo en tu virtud los muchos frutos que redundan a la Iglesia Católica, en la expulsión de demonios, extirpación de herejías, dilatación de la fe, exaltación de su Santísimo Nombre y demás misterios, que confesamos a honra y gloria de Jesús con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración Final

La oración final de la novena a la Santa Cruz, es una preciosísima plegaria de alabanza, con la cual culminamos los nueve días consecutivos de oración en los que pedimos humildemente por alguna gracia especial.

Salve de la Santísima Cruz:

Alabado sea mil veces, el Santísimo Madero de la Cruz que obró Jesús el remedio nuestro. Y la Sagrada Pasión de Redentor tan Supremo, que siendo Dios se humanó para redimir a su pueblo. Bendito sean los dolores de la Reina de los Cielos que, como piadosa Madre, lo acompañó en sus tormentos, así sea por los siglos y de los siglos Eternos. Para que así para siempre La Santa Cruz Adoremos. Amén Olivar Precioso, Amén escogido Cedro, Amén encumbrada Palma, Ciprés de la Iglesia Excelsa, Amén árbol de la Vida, Amén hasta que el Cielo tus Alabanzas Cantemos por toda la Eternidad.

(A cada Alabanza que encontrarás a continuación debes responder):

Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

En nombre de Jesús formamos este inventario, Adorándote Santa Cruz, Puesta en el monte Calvario, Antes de morir Jesús, que es el Mesías verdadero, era suplicio afrentoso y después dulce madero, en ti murió este Cordero por librarnos del Contrario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

En toda festividad siempre sois la delantera, pues como guía verdadero vas delante del Señor, ¿Dónde estáis mejor que delante del Sagrario?

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

Si San francisco Javier contigo convirtió millones, Cristo en medio de ladrones a todos nos redimió, y en tu herencia nos dejó el mandamiento diario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

En el jardín de la Iglesia, eres de todos, el abismo; Esposa de Jesucristo para redención del hombre, y en fe de acueste renombre, más nadie es vuestro contrario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

Fuiste la escogida Palma, y en tus brazos el criador, fue víctima del amor para redención del mundo, Con este amor tan profundo, Nos librasteis del sumario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

Sois la fuente del Sediento. Y el amigo del desnudo, Sois contra el demonio escudo y la señal del cristiano, Pues todo el linaje humano os venera en Su Rosario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

En nombre de Jesús, Formamos este inventario. Adorándote Santa Cruz Puesta en el monte Calvario.

Respuesta: Adorándote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en Ti murió mi Jesús para darme esta Eterna Luz, y librarme del contrario.

Que así sea, por los siglos de los siglos.

Amén.

La santa Cruz para los fieles católicos tiene un significado muy profundo, porque es su símbolo de redención, fe y esperanza; así como también, fue instrumento de salvación del mundo entero.

Es por ello que, las personas acuden constantemente en oración a la Santa Cruz para que, a través de su contemplación, podamos obtener por pate de Dios, la fuerza necesaria para enfrentar las duras pruebas de la vida y el perdón de cada uno de nuestros pecados.

Para finalizar, no olvides que, en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios, a la Virgen María en sus diferentes advocaciones y a muchos de sus santos y santas. Para que, con ellas, puedas pedir al cielo un favor especial o agradecer favores concedidos.