Los fieles creyentes aseguran que la oración a San José nunca falla. Porque él, después de la virgen María, es reconocido como el más grande de los santos, ya que Dios le encomendó la responsabilidad de ser el custodio de la sagrada familia de Nazareth, en la cual crecería su hijo Jesús.
Por esta razón, miles de personas en todo el mundo acuden en oración a San José, porque gracias a su intercesión se han obtenido milagros por parte del creador. Ya que, San José es el santo que se encuentra más cerca tanto de Jesús como de María y, por lo tanto, su intercesión es poderosa y efectiva.
¿Te gustaría conocer todo sobre la vida de San José? Si es así, a continuación, encontrarás la historia de San José, los milagros qué realiza y las mejores oraciones para pedir un milagro o favor especial.
¿Quién es San José de Nazaret?
San José es el esposo de María la Virgen Madre de Dios, padre adoptivo de Jesús y custodio de la sagrada familia, pues Dios le encomendó está gran misión reconciliadora en la tierra.
Se sabe que, San José nació en la ciudad de Belén de Judá (actual Palestina); y, aunque era descendiente de la casa del rey David, Siempre vivió de una forma muy sencilla, pues diariamente realizaba la misión que Dios le había encomendado, al cuidar a su familia y llevar una vida de oración, silencio y obediencia.
San José era un carpintero humilde de Nazareth que estaba comprometido con María, pero antes de casarse y convivir juntos, el ángel Gabriel se aparece ante María para indicarle que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios “Lucas 1,35”.
Ella acepta este maravilloso regalo del cielo, pero no sabía cómo contárselo a su futuro esposo. Por eso, cuando José se enteró, rechazó a María, pero en sus sueños, un ángel se le presenta y le pide que no dude en recibir a María como su esposa, pues el hijo que ella lleva en su vientre, fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y es el hijo de Dios.
Luego de este sueño, José buscó a María y la tomó como su esposa, pero ambos le ofrecieron a Dios guardar castidad por el resto de sus vidas.
Aunque no conocemos palabras expresadas por José, sabemos que lo poco que conocemos de su vida se relata en las sagradas escrituras, específicamente en los evangelios de San Mateo y San Lucas.
Vida de San José
Sobre la vida de San José conocemos realmente muy poco. Ya que, no existe información o documentos que relaten su vida detallada.
Sin embargo, sabemos que, aceptó la misión que Dios le asignó, cuidando a María y a Jesús en todo momento. Incluso, se sabe que José enfrentó y superó junto con María la falta de posada y refugio en su llegada a Belén ante el nacimiento de Jesús; pues, aunque no muy lujoso, consiguió un espacio en un establo, en el cual pudo acomodar a su esposa y la acompañó durante el nacimiento del Hijo de Dios.
Por otro lado, también enfrentó y huyó de la furia del rey Herodes, quien pretendía atentar en contra de Jesús porque los reyes magos le dijeron que Jesús sería el rey de los judíos, el mesías y, por lo tanto, quería deshacerse de él, ya que, Herodes quería ser el único Rey.
Es por esta razón que, se dice que el rey Herodes le pidió a sus saldados que mataran a todos los bebés menores de 2 años que se encontrarán en Belén y en los pueblos cercanos. Este suceso genera gran tristeza y hoy en día se recuerda cada 28 de diciembre como el día de los santos inocentes debido a esta terrible masacre.
José fue prevenido por un ángel quien en sus sueños le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para acabar con él”.
Por eso, luego de que Herodes muriera, un ángel le dijo a José que regresara a casa con Jesús y María. De esta manera, José los llevó a Nazaret, en donde Jesús, estaría a salvo (Mateo 2:19–21, 23).
Muerte de San José
No se conoce a ciencia cierta cómo, cuándo o dónde murió José. Pues en las sagradas escrituras no se menciona nada al respecto.
Sin embargo, según los estudios bíblicos realizados, se dice que José murió antes de la crucifixión e incluso, antes de hacerse pública la vida de Jesús. Ya que, en la cruz, Jesús encomienda a la Virgen María a San Juan Apóstol para que la acogiera en su casa, cosa que no habría sido necesario si José estuviera vivo.
Es por ello que, se deduce que José murió cuando Jesús tenía aproximadamente 12 años, y que tenía alrededor de 50 años, esto según estimaciones realizadas de acuerdo al promedio de vida de los hombres de aquella época. Pero realmente no conocemos cuándo, cómo y dónde murió José de Nazareth.
San José Patrono de la Iglesia católica y de los Carpinteros, ingenieros y de todos los Trabajadores
San José fue proclamado patrono de la iglesia católica a través del decreto Quemadmodum Deus realizado por el Papa Beato Pío IX en diciembre del año 1870.
El principal objetivo de este decreto fue el de lograr que el amor hacia San José creciera, que los hombres vieran en él un ejemplo a seguir; y que, de esta manera, busquen imitar sus virtudes, para vivir siempre agradando a Dios con cada uno de sus actos.
Es por esta razón que, San José es conocido como el patrono de la iglesia católica, pero también San José obrero es el santo patrono de los carpinteros y de todos los trabajadores, puesto que es modelo de un buen trabajador, gracias a las virtudes y cualidades que cultivó a lo largo de su vida.
¿Quién es San José Obrero?
San José obrero es el mismo José de Nazareth, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Se conoce como San José obrero por su faceta como carpintero, labor con la cual inició al hijo de Dios en el trabajo de los hombres.
Es por ello que, el 1 de mayo (Día internacional del trabajador), se honra a San José de Nazareth como ejemplo a seguir y como patrono de los trabajadores.
¿Qué Significa el Beso de San José?
El beso de San José es una representación de la sagrada familia, en la que José besa a María en la frente y ambos cargan a Jesús en brazos. Esta imagen de la sagrada familia con el beso de San José, nos demuestran todas aquellas virtudes que se desprenden de la relación entre los miembros de la familia como pieza fundamental del hogar.
Esto quiere decir que, el Beso de San José es sinónimo de amor, protección y compromiso con su familia y con Dios.
La flor de San José ¿Qué significa?
La flor de la varita de San José se simboliza en la iconografía común como lirios, los cuales representan la pureza de la Virgen María. Pero en los países hispanos, la flor de la varita de San José se representa comúnmente con la Flor de Nardo.
La Flor de Nardo llamada científicamente como: Polianthes tuberosa, es una bellísima flor con un olor intenso y dulce que simboliza la castidad, la pureza, la tranquilidad, la devoción, la resurrección y el renacimiento.
El Papa Francisco ha demostrado tener gran devoción por San José (Patrono universal de la iglesia), es por ello que su escudo está conformado por una flor de nardo.
Virtudes de San José
San José fue un hombre con muchas virtudes, pues llevó una vida silenciosa de oración y dialogo con Dios. Además, se dice que San José fue un gran padre y esposo, era muy trabajador, honesto y justo.
Por esta razón, a continuación, resaltaremos algunas de las virtudes más resaltantes de José de Nazareth, padre adoptivo de Jesús, el hijo de Dios.
Excelente Padre
José acepta la voluntad de Dios cuando el ángel le dice que tome a María como su esposa, porque el hijo que ella llevaba en su vientre fue engendrado por obra y gracia del espíritu Santo, tal como lo dicen las sagradas escrituras en “Mateo 1, 20-21”.
De esta manera, José desde ese mismo momento, ejerció con gran amor y dedicación la paternidad que Dios le había encomendado. Teniendo en cuenta siempre las necesidades de su familia, estando dispuesto a sacrificarse para cubrirlas.
Esto quiere decir que, José no pensaba nunca en sí mismo, sino en el bienestar de Jesús hijo del mesías y María.
Obediencia y Fe
José demostró gran obediencia y fe al poner en marcha los mandatos de Dios que había recibido a través de sus sueños, y creyó firmemente en que Dios estaba actuando en la vida de su esposa y en la suya propia.
Oración
José fue el principal maestro espiritual de Jesús, ya que, en sueños le fue revelado cómo debía integrar y llevar a su familia en una vida de oración y amor hacia Dios.
De lo poco que se conoce sobre José, se sabe que durante toda su vida dedicó largos momentos de oración y silencio a Dios.
Hombre Humilde, Justo y Casto
José llevó una vida humilde sin que le otorgaran protagonismos que no eran necesarios, pues él siempre estuvo en el lugar donde debía estar, cumpliendo con su misión como padre adoptivo de Jesús y custodio de la sagrada familia. Llevando una vida moralmente recta, integra y santa.
Trabajo
San José de Nazareth se ganaba la vida realizando trabajos de carpintería, labor que le permitía poder formar a Jesús en lo humano. Pues gracias a su trabajo, supo responder con fidelidad al cumplimiento de sus deberes, en un constante servicio a Dios.
¿Cuándo se Celebra el Día de San José?
San José cuenta con 2 festividades presentes en el calendario santoral católico. En primer lugar, tenemos la fiesta de la solemnidad de San José que se celebra cada 19 de marzo, pues San José es considerado como un santo ejemplo de padre a seguir, debido a su manera de proteger y guiar a su familia, tal como Dios se lo había encomendado.
Recordemos que, la vida de San José ha sido un claro ejemplo de humildad, valentía, castidad, obediencia y fidelidad. Es por ello que, hoy en día, José constituyen un modelo a seguir para muchos fieles creyentes.
Por otro lado, también cuenta con la celebración de San José Obrero cada 1 de mayo, porque ese día se celebra el día internacional del trabajador.
Esta celebración fue instituida por el Papa Pío XII en el año 1955 mientras se encontraba reunido con un grupo de obreros en la Plaza de San Pedro – El Vaticano. Ese mismo día, el Papa Pío XII pide lo siguiente: que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.
En este sentido, hoy en día, cada 1 de mayo se celebra la fiesta de San José obrero como ejemplo de responsabilidad y amor hacia el trabajo.
¿Cómo se Celebra el Día de San José y San José Obrero?
San José y San José Obrero, un mismo santo y dos celebraciones. El día de San José y San José obrero se celebra en todas las iglesias católicas el 19 de marzo y 1 de mayo respectivamente.
Durante la celebración se realizan eucaristías y procesiones en su honor, además de recibir ofrendas de sus fieles creyentes con la intención de agradecer favores concedidos.
¿Qué se le Pide a San José?
Las personas acuden en oración a San José para pedir cualquier favor que con urgencia necesiten. Pues él es el santo que después de María, está más cerca de Jesús en el reino de los cielos.
Motivo por el cual, las personas realizan oración a San José para pedir por la salud, por el amor, por el trabajo, para pedir protección o para pedir un milagro.
Milagros de San José
Con el paso de los años cada vez son más las historias de milagros obtenidos por Dios, gracias a la intercesión de San José.
Es por ello que, las personas acuden en oración a San José para pedir el milagro que con urgencia necesitan.
A continuación, encontrarás algunos de los relatos milagrosos relacionados con los milagros obtenidos por obra y gracia de Dios, gracias a la intercesión de San José.
Un Anciano llevó un sacerdote a una Mujer enferma para que pudiera confesarse antes de Morir
Un sacerdote comentó que la noche del 2 de enero del año 1885, un anciano tocó su puerta y le pide que con urgencia vaya a ver a una mujer, que agonizando pedía a gritos la presencia de un sacerdote para poder morir en paz.
Es así como el sacerdote sigue al anciano y al llegar al lugar, escucha los gritos desesperados de aquella pobre mujer enferma. Justo en ese momento, el anciano le dice que continúe, y que él esperaría en la puerta.
De esta manera, el sacerdote ingresa a la humilde morada de la mujer que a gritos pedía un sacerdote, y allí la confiesa, le da la comunión, la unción de los enfermos y ella se tranquilizó y se reconfortó.
Luego, el sacerdote sale de la casa, pero en la puerta no estaba el anciano que lo había buscado. Es por ello que, de manera inmediata pensó en San José, pues en su corazón sintió con gran convicción que había sido él quien había hecho aquel acto caritativo, ya que es el santo patrono de la buena muerte.
Milagro en San Luis Estados Unidos (Epidemia de Cólera, año 1866)
Para el año 1866, la ciudad de San Luis en Estados Unidos estaba pasando por una epidemia de cólera que estaba matando a más de 200 personas diariamente.
En vista de aquella grave situación, el padre llamado Joseph Weber de la parroquia San José, invitó a la comunidad a que se comprometieran a construir un monumento a San José (Patrono de la parroquia), a cambio de que la epidemia cesará y no se registraran más muertes.
Es así como muchas personas le hicieron esta promesa a Dios desde el fondo de su corazón, para que se apiadara de ellos por intercesión de San José. De esta manera, las muertes comenzaron a disminuir, y, además, se dice que ninguna de las personas que hizo aquella promesa enfermó o murió.
Esto sin duda alguna fue considerado como un milagro divino, y, por lo tanto, aquella comunidad construyó un bellísimo altar en la iglesia en el que hoy en día muchos fieles creyentes acuden en oración a San José para pedir un milagro, ya que este altar se conoce como “El altar de las respuestas a las oraciones de sus fieles”.
Aparición de San José en Francia (Manantial de Agua Milagrosa)
A diferencia de la Virgen María, son muy pocas las apariciones aprobadas de San José, su esposo. Una de ellas sucedió en Cotignac, Francia, el 7 de junio del año 1660.
Se dice que ese día hacía un calor demasiado intenso, y un humilde pastor llamado Gaspard Ricard estaba exhausto y muy sediento, pues ya había consumido toda el agua que cargaba en su cantera y no había un río o arroyo cerca.
Es por ello que, agobiado por el calor y el cansancio, el pastor se tumba sobre la hierba mientras agonizaba de sed. De esta manera, al poco tiempo aparece un hombre de avanzada edad que le dijo mientras señalaba una enorme roca: “Soy José. Levántala y podrás beber”.
Aunque el humilde pastor sabía que no sería capaz de levantar semejante roca él solo, sus ganas de beber algo fueron más grandes y como pudo fue y levantó aquella roca.
Debajo de esta gran roca encontró un manantial de agua fresca de la cual pudo beber hasta hidratarse y saciar su sed.
Luego, al voltear para agradecerle a aquel hombre que le había indicado el lugar donde podía encontrar agua, se dio cuenta que había desaparecido y no encontró ningún rastro de él.
Asombrado, el pastor corrió hacia el pueblo y les contó lo que había sucedido. Luego de este acontecimiento, muchas personas comenzaron a visitar aquel manantial, el cual se fue asociando a un gran número de milagros de todo tipo.
Por esta razón, desde ese momento, las personas acuden en oración a San José y realizan peregrinaciones hacia este manantial milagroso.
Principales Oraciones a San José
En internet existen muchas oraciones dedicadas a San José. Sin embargo, en esta sección, recopilamos las oraciones más poderosas dedicadas a San José, para que con ellas puedas agradecer favores concedidos o pedir algún favor especial que con urgencia necesitas.
Oración a San José para Pedir un Favor
La siguiente oración a San José es una de las más utilizadas por sus fieles creyentes para pedir una gracia o favor especial a Dios, por medio de la intercesión de San José de Nazareth.
Amadísimo Padre mío San José: confiando en el valioso poder que tenéis ante el trono de la Santísima Trinidad y de María vuestra Esposa y nuestra Madre, os suplico intercedáis por mí y me alcancéis la gracia de… (hágase aquí la petición que con urgencia necesitas).
José, con Jesús y María, vivan siempre en el alma mía.
José, con Jesús y María, asístanme en mi última agonía.
José, con Jesús y María, lleven al cielo el alma mía.
Amén.
Oración a san José para casos Difíciles
Para nadie es un secreto que, realizar oración a San José en momentos de angustia y desespero, te permitirá poner en sus manos esa situación difícil por la que estás atravesando. Para que, con su ayuda e intercesión, abogue por ti ante María la Virgen y ante Dios, y de esta manera, tus suplicas sean escuchadas y atendidas con mayor prontitud.
Glorioso San José, esposo de María, concédenos tu protección paternal, que te imploramos por el Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
¡Oh amadísimo José! Tú, cuyo poder se extiende a todas nuestras necesidades y sabes cómo hacer posibles las cosas más imposibles, abre tus ojos de padre ante los intereses de tus hijos.
En la vergüenza y la pena que te presentamos, recurrimos a ti con confianza; dígnate tomar por tu conducta caritativa este asunto importante y difícil, causa de nuestra inquietud. Haz que su feliz resultado se convierta en la Gloria de Dios y el bien de sus devotos siervos.
¡Oh, tú que nunca has sido invocado en vano, amado San José! Sé nuestro abogado con este Hijo divino cuyo padre adoptivo fuiste tan atento, tan querido y el fiel protector.
Sé nuestro abogado con María, de quien fuiste amoroso y tiernamente amado esposo. Agrega a todas tus glorias la de ganar la causa difícil que te confiamos.
Creemos, sí, creemos que tú puedes conceder nuestros deseos librándonos de las penas que nos abruman y de la amargura que llena nuestra alma; tenemos, además, la firme confianza de que no descuidarás nada en favor de los afligidos que a ti imploran. Humildemente postrado a tus pies, buen San José, te imploramos, ten piedad de nuestros gemidos y nuestras lágrimas; cúbrenos con el manto de tu misericordia y bendícenos.
(Realiza tu petición).
¡San José, gracias!
Oración a San José para Conseguir Vivienda
Si estás en busca de un hogar, bien sea para arrendarlo o comprarlo, entonces, te recomiendo rezar la siguiente oración a San José para conseguir una vivienda digna, en la que puedas vivir en armonía junto a tu familia.
Glorioso y buen San José de Nazareth.
Tú demostraste ser un hombre valiente al enfrentar las tribulaciones para encontrar un hogar para María y Jesús en el momento de su nacimiento.
Tú siempre te encargaste de solventar las necesidades humanas de ambos, expresando tu amor y preocupación, tu presencia fiel y protección hacia María y Jesús.
Por eso, hoy te pido amado San José que, vigiles mis pasos y los de mi familia para que podamos encontrar alojamiento seguro y estable, y que, además, el trato con los propietarios se dé sin problemas y con total claridad.
Te ruego amado San José que este nuevo hogar sea acogedor, pacífico, con buenos vecinos y una buena relación entre todos.
Que todos los que vengan a mi hogar se sientan acogidos por tu presencia.
Por favor San José bendito, ayúdame a encontrar una vivienda digna y llénala con el amor de Jesús y María.
Que así sea.
Amén.
Oración a San José para Conseguir Trabajo
Para nadie es un secreto que, estar desempleado es una situación desesperante por la que muchas veces atravesamos en la vida.
Sin embargo, no debes perder la fe, porque los planes de Dios son perfectos y él es justo, bueno y bondadoso con cada uno de nosotros.
No obstante, si eres fiel creyente del poder que tiene la oración a San José obrero, entonces no dudes en acudir a él para pedir ayuda en la búsqueda de empleo en la que te encuentras.
Para ello, solo debes realizar con mucha fe y devoción la siguiente oración a San José para el Trabajo.
¡Oh, Humilde San José! tú que eres mi protector y mi escolta. Tú que eres un hombre bondadoso de corazón noble, tú que tienes un alma gloriosa y pacífica, llena de amor por aquellos que acuden a ti.
Hoy quiero pedir con gran fe tu ayuda en este momento de agobio y desespero por el que estoy atravesando. Espero que puedas solicitar ante nuestro señor, que, con la bondad del Espíritu Santo, pueda salvarme y ayudarme a encontrar una solución a este problema por el que estoy pasando.
Tú, Noble San José, que dirigiste a la sagrada familia siguiendo el mandato y la voluntad de Dios Padre, pues fuiste esposo fiel y trabajaste duro con tus manos para poder proveer alimento y todo lo que tu familia necesitara. Por todo eso y más, hoy te pido que puedas usar tu poder para interceder por mí, para que, con tu ayuda, pueda encontrar una pronta solución a mis problemas.
Tú, gran San José, que trabajaste todos los días para sacar adelante a tu familia de Nazareth, te ruego que me ayudes a encontrar un trabajo digno y estable, con el que pueda proveer y satisfacer las necesidades de mi familia, para que tenga una vida digna.
Ayúdame por favor San José bendito a encontrar ese empleo que tanto anhelo, un empleo bien remunerado y en el que pueda crecer como persona sin olvidarme nunca de Dios Padre Celestial.
Yo sé que tú por medio de tu intercesión ante Dios, ayudas a las personas a alcanzar aquello inalcanzable y ayudas a poner mejores oportunidades en nuestras manos. Por eso, confío en ti para que me ayudes a acercarme a mis motivaciones y para que me ayudes a conseguir el trabajo y el dinero que tanto necesito para mantener a mi familia.
¡Oh, amado San José!, yo sé muy bien que no me defraudarás y que podrás comunicarte con Dios para que pueda ayudarme a superar mis problemas y me ayude a conseguir el empleo que tanto necesito.
Te lo ruego, por Jesucristo, mi Salvador.
Amén.
Oración a San José por los Desempleados
Realizar oración a San José por los desempleados es un acto de bondad que tenemos con todas aquellas personas que se encuentran desempleadas y con angustia por no conseguir dinero para cubrir sus necesidades.
Es por ello que, con la siguiente oración a San José obrero, podemos pedir su intercesión para que ayude a quienes de manera desesperada buscan un empleo con el cual generar ingresos, para poder cubrir sus necesidades y las necesidades de su familia.
Amado San José, tú que nos diste ejemplo de responsabilidad y trabajo, te ruego que intercedas por todas aquellas personas desempleadas, para que puedan conseguir el empleo digno y bien remunerado que con urgencia necesitan.
Ayúdalos a dejar a un lado toda la carga, ansiedad y miedo al momento de ir a una entrevista de trabajo, para que sean elegidos para ejercer el puesto al cual postularon. Corónalos de gracia y favor, llena su boca de palabra buena para que sean sabios al hablar.
San José de Obrero, hombre fiel y trabajador, quien enseñó al hijo de Dios las labores del hombre. Te ruego que, hagas de todos los empleados personas obedientes y responsables, para que cada día se comprometan a realizar mejor su trabajo y que siempre puedan sustentar a sus familias.
Amén.
Oración a San José para Pedir un Favor
¿Eres fiel creyente y realizas oración a San José? Entonces, a continuación, encontrarás una hermosa oración con la cual puedes pedir un favor especial a Dios, mediante su intercesión.
¡Oh glorioso San José! amable padre y protector de la humanidad, a ti te llamamos con confianza. Por la luz de tu fe, tu esperanza y tu caridad, te suplicamos que nos obtengas de Dios el favor de: (Menciona el favor que con urgencia necesitas).
Te imploramos, oh humilde San José, que nos ayudes a ser fieles al Señor y a cumplir sus santos mandamientos. Que tu ejemplo de responsabilidad, humildad, trabajo y agradecimiento nos inspire a caminar por el sendero de la virtud y nos permita alcanzar la felicidad eterna.
Te pedimos, oh San José, que intercedas por nosotros y nos ayudes a encontrar el favor de Dios que con fervor te solicitamos.
Amén.
Oración a San José por la Familia
San José en vida tuvo una gran misión designada por Dios, cuidar de la sagrada familia de Nazareth.
Es por ello que, podemos acudir en oración a San José con gran confianza, porque si se lo pides, él cuidará de tu familia tal como lo hizo con la suya.
Glorioso San José, protector, modelo y guía de las familias cristianas: Te ruego que protejas a mi familia y que hagas reinar en ella el espíritu de fe y de religión, la fidelidad a los mandamientos de Dios y de la Iglesia, la paz y la unión de los hijos, el desprendimiento de los bienes temporales y el amor a los asuntos del cielo.
Bendito San José. Dígnate velar sobre todos nuestros intereses.
Ruega al Señor que bendiga a cada uno de los integrantes de mi familia y bendice nuestra casa.
Otórganos la paz necesaria para vivir tranquilos y felices cada día, y que, bajo tu protección, nada pueda dañarnos ni separarnos.
Concede a todos los miembros de nuestra familia y de todas las familias del mundo, la gracia de vivir y morir en el amor de Jesús y de María.
Que así sea.
Amén.
Oración a San José por los Hijos
San José fue un padre ejemplar, y por ello, encomendamos a él la protección de nuestros hijos, para que los tome como sus hijos de crianza y los convierta en hombres y mujeres de bien.
¡Oh, humilde San José! a ti, hombre sabio, a quien Dios te encomendó el cuidado de su Hijo unigénito en medio de los muchos peligros de este mundo terrenal.
Acudimos a ti y te pedimos que tomes bajo tu protección especial a los niños que Dios nos ha dado. Especialmente a mis hijos (Menciona el nombre de tus Hijos).
Hoy consagro mis hijos a ti, para que a través de esta consagración puedan convertirse en tus hijos de crianza.
Guárdalos, guía sus pasos en la vida, y forma sus corazones según los corazones de Jesús y María.
San José, tú sentiste la tribulación y la preocupación de un padre cuando el niño Jesús se perdió, protege a nuestros queridos hijos por el tiempo y la eternidad.
Por favor amado San José, quisiera que fueras su padre y consejero. Que ellos, como Jesús, crezcan tanto en edad como en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres.
Presérvalos de la corrupción del mundo y enséñales siempre el camino del bien.
Amén.
La oración a San José que nunca falla (Antigua oración a San José)
Existe una oración a San José que nunca falla cuando esperamos respuesta del cielo. Se trata de una hermosa oración antigua a San José que data del año 50 D.C; y que se dice, protege y concede las peticiones que con ella se acompañen.
¡Oh san José!, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.
Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.
¡Oh san José!, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón.
Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.
¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mí!
Amén.
Oración a San José Dormido
La devoción a San José dormido comienza el 16 de enero de 2015, mediante un viaje del Papa Francisco a Filipinas, donde comentó que sentía profundo respeto por San José, un hombre silencioso, pero con gran responsabilidad al cumplir el mandato que Dios le había encomendado en sueños a través de sus ángeles.
Es por ello que, el Papa Francisco dijo que en su escritorio mantenía una imagen de San José dormido y asegura que, aun durmiendo, sigue cuidando de la iglesia y de sus fieles.
Por esta razón, a continuación, encontrarás una hermosa oración a San José dormido, para que puedas solicitar el milagro del cielo que tanto anhelas obtener.
¡Oh San José!, eres un hombre muy favorecido por el Altísimo. El ángel del Señor se te apareció en sueños, mientras dormías, para advertirte y guiarte en el cuidado de la Sagrada Familia. Eras silencioso y fuerte, un protector leal y valiente.
Querido San José, mientras descansas en el Señor, confiado en su poder y bondad absolutos, mírame.
Amadísimo San José, por favor, toma mi necesidad (mencione el favor que con urgencia necesitas) en tu corazón, sueña con ella y preséntasela a tu Hijo.
Ayúdame Noble San José, a escuchar la voz de Dios, a levantarme y actuar con amor.
Alabo y agradezco a Dios con alegría y amor.
San José, te amo.
Gracias por escuchar mis oraciones.
Amén.
Oración a San José Custodio
Con la oración a San José custodio pedimos que nos mantenga siempre limpios de corazón para que seamos fieles siervos de Jesús y María.
¡Oh Custodio y Padre de vírgenes!, Glorioso San José, a cuya fiel guarda fueron encomendados la misma Inocencia, Cristo Jesús, y la Virgen de las vírgenes, María.
Por estos dos seres queridos, Jesús y María, os ruego y suplico me alcancéis la gracia que manteniéndome puro en la mente, limpio en el corazón y casto en el cuerpo, sea siempre siervo fiel de Jesús y María.
Amén.
Oración a San José para Bendecir la Casa
Siempre es importante bendecir nuestra casa, porque con ello tienes presente a Dios, al invitarlo a entrar en tu casa y a quedarse contigo y con tu familia, para que bajo su bendición puedan vivir alejados de todo mal.
La Bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.
Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos.
El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.
La Santísima Virgen y Madre de Dios, cuide a todos con su materna protección y libere a todos de los males del alma y del cuerpo.
La poderosa intercesión del bienaventurado San José, dé a nuestros trabajos prosperidad y muchos méritos a nuestros sufrimientos.
Los ángeles de la guarda protejan a cuantos hay en esta casa de las asechanzas del maligno enemigo y nos conduzcan a la patria eterna.
Descienda sobre nosotros la bendición de Dios, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y permanezca siempre con nosotros.
Que así sea.
Amén.
Oración a San José para que Reine la Paz y Armonía en tu Hogar
Es importante mantener presente siempre a Dios en nuestros hogares, y gracias a la siguiente oración a San José, pedimos que, en nuestra casa y en nuestra familia siempre reine la paz y la armonía.
Bendito San José, protege mi hogar y el hogar de cada familia del mundo. Derrama desde el cielo tu bendición sobre nuestra familia.
Permanece, amado Padre, entre nosotros; y ayúdanos a vivir en armonía, en paz y con mucha alegría y amor hacia Dios.
Haz que el santo temor de Dios sea nuestra fortaleza. Que la virtud sea el ornato de todo lo que realicemos y el camino que nos conduzca al cielo.
Te entrego las llaves de mi hogar para que mantengas alejado todo aquello que nos pueda hacer daño.
Guarda nuestro hogar, así como lo hiciste con el tuyo.
Por Jesucristo nuestro señor.
Amén.
Oración a San José por las Mujeres Embarazadas
La siguiente oración a San José, nos permite pedir por la vida y por todas aquellas mujeres embarazadas. Para que, así como cuidó de María, cuide de ellas y las acompañe, para que no se sientan solas, sino que tengan fortaleza para luchar por sus hijos y aprendan a amarlos en cada momento de su gestación, nacimiento y vida.
¡Amado San José!, tú protegiste a tu esposa castísima, a la Santísima Virgen María y le hallaste un lugar donde poder dar a luz al hijo de Dios, después de haberle sido negado una posada digna.
Tú, Bendito San José, acompañaste a la Virgen María y la ayudaste en el proceso del parto y la pusiste a salvo a Ella y a su hijo Jesús, ya nacido, mediante la fuga a Egipto cuando el malvado Rey Herodes buscaba al Niño para matarlo.
Por todo esto y mucho más, hoy te pedimos que nos ayudes a proteger a los niños en peligro de ser abortados y a sus madres, que tan a menudo se encuentran solas y abandonadas.
Ruega por los que ayudamos a las mujeres y jovencitas embarazadas en situaciones difíciles, para que podamos ofrecerles los medios para escoger la vida para sus bebés.
Intercede por todos los voluntarios de los centros de ayuda a las mujeres embarazadas, para que las que a ellos acuden a recibir ayuda, encuentren siempre sabiduría, paz y amor como el que tú le mostraste a tu hijo adoptivo Jesucristo y a su Santísima Madre María.
San José, Patrono de las familias, de la Iglesia y de los obreros; a ti acudimos con el ruego de que seas también el patrono de los centros de ayuda a la mujer embarazada. Acoge bajo tu protección a todas las mujeres embarazadas del mundo entero y enséñales el valor de amar a sus Hijos con todo el corazón.
Que así sea.
Amén.
Oración a San José para la Noche (Para antes de Dormir)
Siempre es bueno orar en las mañanas y en las noches. Es por ello, que, gracias a la siguiente oración a San José, podemos pedir su intercesión para que Dios escuche nuestras súplicas, nos proteja por las noches y perdone nuestras faltas cometidas.
¡Oh Dios Omnipotente, arrepentido por las muchas culpas que he cometido contra tu divina majestad, esta noche vengo a solicitar de tu misericordia infinita y de tu generoso perdón.
Permíteme amado Padre descansar esta noche y perdona las faltas que he tenido en el transcurso del día.
Por la valiosa intercesión del Santísimo Patriarca San José, te suplico humildemente que me concedas nuevas gracias para servirte y amarte, a fin que después de haber combatido denodadamente en esta vida, tenga la dicha de alcanzar el galardón eterno en la hora de la muerte.
Amén.
Oración a San José para Pedir una Buena Muerte
San José es un santo que ayuda a las personas a tener una buena muerte. Por eso, cada día podemos realizar con mucha fe la siguiente oración para que siempre nos cuide, nos mantenga alejados de los enemigos y nos acompañe el día de nuestra muerte.
¡Oh San José!, padre proveedor de Nuestro Señor Jesucristo, padre rebosante de gracias y esposo de la bienaventurada Virgen María. Tú vida fue completamente santa, justa y silenciosa; es por ello, que nada vino a perturbar, al final de tu existencia, tu anhelo celestial.
San José, amadísimo patrón de los moribundos, hoy nos encomendamos a ti en nuestra última hora terrenal. Para que, cuando nuestras almas abandonen este mundo, pidas por nosotros, junto con la Virgen María, tu santa Esposa y nuestra Madre, la gracia de vuestro Hijo Divino, para que, llenos de una fe imperturbable, de una esperanza inalterable y de una caridad incandescente, podamos vencer las tentaciones del enemigo malo y depositar nuestra alma sosegada, en las manos del Padre, después de haber recibido dignamente a Jesús en la santísima Hostia.
Amén.
Acordaos San José
La oración a San José conocida como “Acordaos”, es una plegaria muy hermosa en la que reconocemos el poder de protección e intercesión que tiene este humilde santo de Dios, con quienes imploran y acuden en oración a San José para pedir su auxilio en momentos difíciles.
Acordaos, Oh purísimo Esposo de María, oh dulce protector mío San José, que jamás se oyó decir que haya dejado de ser consolado uno solo de cuantos han acudido a vuestra protección e implorado vuestro auxilio. Con esta confianza vengo a vuestra presencia y me encomiendo a Vos fervorosamente, oh padre nutricio del Redentor. No desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas piadosamente.
Amén.
Poderosa Oración a San José
Si estás en busca de una poderosa oración a San José, entonces no dudes en realizar la siguiente plegaria cada día, con la que pedimos protección y bendición al santo padre adoptivo de Jesús (San José de Nazareth).
Protege, Padre, nuestro hogar.
Acrecienta el espíritu de su religiosidad, el amor y la unión.
Bendice nuestro trabajo.
A todos presentes y ausentes guárdanos en servicio de Jesucristo.
Sé siempre amado San José, nuestro protector.
Que tu espíritu interior de paz, de silencio, de trabajo y oración, al servicio de la Iglesia, nos vivifique y alegre, en unión con tu Esposa, nuestra Madre, en el sólido amor a Jesús, nuestro Señor.
Amén.
Oración Corta a San José (Bendito Seas)
La siguiente oración corta a San José es un hermoso poema en el que bendecimos a San José, al Padre eterno, a su Hijo adoptivo y a su esposa.
Es importante siempre bendecir a las personas y en especial a Dios y a sus santos, porque cuando bendecimos, atraemos la prosperidad, el amor, la salud y el dinero a nuestras vidas.
¡Bendito seas San José, que fuiste testigo de la Gloria de Dios en la tierra!
Bendito sea el Padre Eterno que te escogió.
Bendito sea el Hijo que te amo y el Espíritu Santo que te santificó.
¡Bendita sea María tu amada esposa!
Amén.
Oración a San José del Papa Pío X
El Papá Pío X durante su papado (1903-1914), dedicó una hermosa oración a San José, en la que pedimos protección y ayuda para obtener del señor la gracia y la misericordia, para vivir siempre bajo las leyes y mandatos de Dios.
San José, nos acercamos a ti con confianza a pedir tu protección.
Reconocemos en ti a un poderoso intercesor ante Dios.
Te pedimos nos ayudes a nosotros, pecadores, a obtener del Señor toda la gracia y misericordia que necesitamos para trabajar celosamente por el Reino de Dios, y servir a nuestro prójimo en todas sus necesidades.
Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor.
Amén.
Oración a San José del Papa León XIII
El Papa León XIII también dedicó una hermosa oración a San José durante su papado, el cual fue de 25 años entre 1878 y 1903.
A Vos, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y, después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio.
Por aquella caridad que, con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, os tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos volváis benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.
Proteged, oh providente custodio de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas; y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el Cielo la eterna felicidad.
Amén.
Oración a San José de Santa Teresa de Ávila
Santa Teresa de Ávila fue una monja española fundadora de la Orden de las Carmelitas Descalzos, la cual es una rama de la Orden de Nuestra señora del Monte Carmelo (Orden de los Carmelitas), quienes profesan una gran devoción por la Virgen del Carmen.
Se conoce a través de los escritos sobre su vida, que Santa Teresa era fiel devota de San José, ya que al sufrir una terrible enfermedad que la estaba dejando tullida en cama y no encontrar respuestas médicas que le dieran esperanzas de mejoría en su salud, acudió en oración a San José para pedir auxilio ante aquel dolor que sentía.
Ella misma dijo haberse encomendado con mucha fe a través de la oración a San José, quien tras haberse curado milagrosamente, no dudó ni un segundo en adjudicarle aquel milagro.
Por esta razón, Santa Teresa de Jesús escribió una hermosa Oración a San José con la que pedimos auxilio ante casos difíciles.
Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi auxilio en estos momentos de angustia y dificultad.
Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo, a fin de que tengan una feliz solución.
Mi bienamado Padre, toda mi confianza está puesta en Vos. Que no se diga que Os he invocado en vano y puesto que Vos podéis todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder.
Amén.
Oración de Súplica a San José
Con la siguiente oración de súplica a San José, podemos pedirle un favor especial, para que eleve nuestras suplicas ante el creador y nos otorgue lo que con tanta fe y devoción estamos pidiendo, siempre y cuando sea para bien y Gloria de su santo nombre.
José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte.
Yo, amado San José, te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús, y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma.
Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (Hacer la petición) y una cristiana disposición para morir bien.
Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que, mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad.
Amén.
Oraciones del Papa Francisco a San José
El Papa Francisco ha profesado la gran fe que tiene por San José, pues dice que en su escritorio mantiene la imagen de San José dormido y, a su vez, su su escudo está conformado por una flor de nardo (Flor de la varita de San José).
Es por ello que, en varias de sus audiencias generales ha dedicado oraciones a San José para bendecir a las personas según la ocasión (Matrimonios, por la familia, por la iglesia y más…).
Oración del Papa Francisco a San José por los novios y/o esposos
La siguiente oración a San José realizada por el Papa francisco es muy hermosa, porque nos habla del espacio que debemos tener con nuestra pareja, invitándonos a vivir siempre conservando la alegría, la misericordia y el perdón que nos permiten sentir el amor de una manera más pura.
San José, tú que has amado a María con libertad, y has elegido renunciar a tu imaginario para hacer espacio a la realidad, ayuda a cada uno de nosotros a dejarnos sorprender por Dios y a acoger la vida no como un imprevisto del que defendernos, sino como un misterio que esconde el secreto de la verdadera alegría.
Obtén para todos los novios cristianos la alegría y la radicalidad, pero conservando siempre la conciencia de que solo la misericordia y el perdón hacen posible el amor.
Amén.
Oración del Papa Francisco a San José para pedir por los Trabajadores
En la siguiente oración a San José, el Papa pide su intercesión ante Dios, para que los fieles creyentes encuentren en él, la fuerza necesaria para afrontar con humildad y valentía la jornada de trabajo diario.
¡Oh, san José! patrón de la Iglesia, tú que junto con el Verbo encarnado trabajaste cada día para ganarte el pan, encontrando en Él la fuerza de vivir y trabajar; tú que has sentido la inquietud del mañana, la amargura de la pobreza, la precariedad del trabajo; tú que muestras hoy el ejemplo de tu figura, humilde delante de los hombres, pero grandísima delante de Dios,
protege a los trabajadores en su dura existencia diaria, defiéndelos del desaliento, de la revuelta negadora, como de la tentación del hedonismo; y custodia la paz del mundo, esa paz que es la única que puede garantizar el desarrollo de los pueblos.Amén.
Oración del Papa Francisco a San José por la Iglesia
El Papa Francisco pide a San José que nos guíe a todos por el camino de la verdad, para que la fe de la iglesia de Dios nunca muera, y que además, llene cada día nuevos corazones de amor, esperanza y fe.
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
¡Oh, bienaventurado José! muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal.
Amén.
Oración del Papa Francisco a San José para Situaciones Difíciles
Muchas personas a diario pasan por situaciones difíciles. Es por ello que, el Papa Francisco realizó en una de sus audiencias la siguiente oración a San José, para pedir por todas aquellas personas que tienen que afrontar momentos de angustia y desespero en su vida.
San José, tú que has experimentado el sufrimiento de los que deben huir tú que te has visto obligado a huir para salvar la vida de los seres queridos, protege a todos los que huyen a causa de la guerra, del odio, del hambre o de cualquier situación difícil.
Sostenlos en sus dificultades, fortalécelos en la esperanza y haz que encuentren acogida y solidaridad.
Guía sus pasos y abre los corazones de quienes pueden ayudarles.
Amén.
Novena a San José
La Novena es un proceso de oración continua que realizan los fieles cristianos católicos, con la intención de elevar una petición a Dios, en este caso, a través de la intercesión de San José.
Para ello, se deben realizar las oraciones de la novena durante 9 días consecutivos, teniendo en cuenta el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y cerramos con la oración final.
Ten en cuenta que, para comenzar la novena debes primero persignarte, rezar el acto de contrición y realizar el ofrecimiento de la novena para poder continuar con las oraciones de la misma.
Un ejemplo del ofrecimiento de la novena es el siguiente: “Esta novena la ofrecemos muy humildemente a San José, custodio de la sagrada familia, padre adoptivo de Jesús y esposo de la Santísima Virgen María, para que nuestras súplicas sean elevadas, escuchadas y atendidas por el creador gracias a su intercesión”.
Oración para Todos los Días
Gracias a la siguiente oración a San José pedimos protección, auxilio y enseñanzas para vivir imitando sus virtudes, y poder el día de nuestra muerte, alcanzar la vida eterna y gozar junto con él y todos los santos, del reino de los cielos.
¡Oh gloriosísimo Padre Adoptivo de Jesús!, Esposo de María.
Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna.
Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad; la de un sincero amor y devoción a Jesús y María, y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos.
Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.
Amén.
Día Primero
La siguiente oración a San José nos permite pedir a Jesús que nos conceda prudencia y aciertos en aquellos momentos de desesperación y angustia por los que muchas veces atravesamos.
¡Oh benignísimo Jesús!, así como consolaste a tu padre amado en las perplejidades e incertidumbres que tuvo, dudando si abandonar a tu Santísima Madre su esposa, así te suplicamos humildemente que por intercesión de San José nos concedas especialmente que: (Haz tu petición), y que, además, nos concedas mucha prudencia y acierto en todos los casos dudosos y angustias de nuestra vida, para que siempre acertemos con tu santísima voluntad.
Te pedimos
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Segundo
La oración a San José de este segundo día nos deja un mensaje muy hermoso, y es que, nos demuestra que Jesús consuela y fortalece, pues incluso el día de su nacimiento, consoló a José y a María solo con su llegada a este mundo. Posteriormente, en su adultez nos dio el mayor regalo, dar la vida por el perdón de nuestros pecados.
Por esta razón, al realizar la siguiente oración a San José, reconocemos que, si lo tenemos presente en nuestras vidas, nos fortalecemos y somos más felices.
¡Oh benignísimo Jesús! así como consolaste a tu padre amado en la pobreza y desamparo de Belén, con tu nacimiento, y con los cánticos de los Ángeles y visitas de los pastores, así también te suplicamos humildemente por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, nos concedas llevar con paciencia nuestra pobreza y desamparo en esta vida, y que alegres nuestro espíritu con tu presencia, con tu gracia, y la esperanza de la gloria eterna.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Tercero
San José fue un hombre obediente, pues José estuvo presente durante la Circuncisión de Jesús (Lucas 2, 21) y a su vez, también cumplió con el mandato Divino que le había dicho el ángel en sus sueños, al indicarle que debía ponerle por nombre Jesús.
Esto quiere decir, que San José tiene gran poder de intercesión por ser el padre adoptivo de Jesús y, por lo tanto, podemos acudir a él en oración con fe y devoción para pedir una gracia del cielo.
¡Oh benignísimo Jesús! así como consolaste a tu amado padre en el doloroso misterio de la Circuncisión, recibiendo de él el dulce nombre de Jesús, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además nos concedas pronunciar siempre con amor y respeto tu santísimo nombre, llevarlo en el corazón, honrarlo en la vida, y profesar con obras y palabras que tú fuiste nuestro Salvador y Jesús.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Cuarto
En este cuarto día de oración a San José, le suplicamos que interceda ante Jesús para que nos conceda la gracia especial por la cual estamos realizando esta novena, y también, nos conceda la gracia de vivir bajo sus leyes para que el día de nuestra muerte seamos merecedores del reino de los cielos.
¡Oh benignísimo Jesús! así como consolaste a tu padre amado de la pena que le causó la profecía de Simeón, mostrándole el innumerable coro de los Santos, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José que: (Haz tu petición); y que, además, nos concedas la gracia de ser de aquellos para quienes tú sirves, no de ruina, sino de resurrección, y que correspondamos fielmente a tu gracia para que vayamos a tu gloria.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Quinto
La oración a San José de este quinto día, nos permite pedir a Jesús que, por intercesión de San José, nos libre de todo lo malo y que nos otorgue siempre la fortaleza necesaria para salir adelante con su bendición.
¡Oh benignísimo Jesús! así como tu amado padre te condujo de Belén a Egipto para librarte del tirano Herodes, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, nos libres de los que quieren dañar nuestras almas o nuestros cuerpos, nos des fortaleza y salvación en nuestras persecuciones, y en medio del destierro de esta vida nos protejas hasta que volemos a la patria celestial.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Sexto
En la oración a San José de este sexto día, vemos como se resalta una de las más lindas virtudes de José como lo es el trabajo, sustento y protección hacia su familia; y gracias a ello, fue premiado con la compañía de su hijo adoptiva y de María santísima su adorada esposa.
Por ello, gracias a estas virtudes, le pedimos a Jesús que, por intercesión de su padre terrenal, nos conceda el milagro que con urgencia solicitamos.
¡Oh benignísimo Jesús! así como tu padre amado te sustentó en Nazaret, y en cambio, tú le premiaste en tu santísima compañía tantos años, con tu doctrina y tu dulce conversación, así te rogamos humildemente, por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, nos concedas el sustento espiritual de tu gracia, y de tu santa comunión, y que vivamos santa y modestamente, como tú en Nazaret.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Séptimo
Para nadie es un secreto que, el misterio de Jesús perdido y hallado en el templo narra el desespero que sintieron José y María al no encontrar a Jesús. Después de 3 días lo hallaron en el templo y es ahí cuando Jesús dice que: “Debía estar en las cosas del padre”.
Por esta razón, en la oración a San José se hace referencia a este momento, y se pide a Jesús que, por medio de la intercesión de San José, escuche las suplicas que con urgencia le solicitamos.
¡Oh benignísimo Jesús! así como por seguir la voluntad de tu padre celestial permitiste que tu amado padre en la tierra padeciese el vehementísimo dolor de perderte por tres días, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, que antes queramos perder todas las cosas y disgustar a cualquier amigo, que dejar de hacer tu voluntad; que jamás te perdamos a ti por el pecado mortal, o que si por desgracia te perdiésemos te hallemos mediante una buena confesión.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Octavo
Aunque no sabemos cómo, cuándo ni dónde murió José, lo que si sabemos es que María y Jesús lo acompañaron en su agonía mientras daba sus últimos suspiros.
Por eso, en la oración a San José de este octavo día de la novena en su honor, se menciona aquel momento de su muerte, en el que rodeado del amor de su familia pudo descansar en paz.
¡Oh benignísimo Jesús! que en la hora de su muerte consolaste a tu glorioso padre, asistiendo juntamente con tu Madre su esposa a su última agonía, te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, nos concedas una muerte semejante a la suya asistido de tu bondad, de tu Santísima Madre y del mismo glorioso Patriarca protector de los moribundos, pronunciando al morir vuestros santísimos nombres, Jesús, María y José.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Noveno
En último día de oración a San José, pedimos a Jesús que, por intercesión de su padre adoptivo, nos conceda la gracia de ser fieles católicos, para que profesemos la fe y el amor a Dios sin manchar su nombre con actos impuros.
¡Oh benignísimo Jesús! así como has elegido por medio de tu Vicario en la tierra a tu amado padre para protector de tu Santa Iglesia Católica, así te suplicamos humildemente por intercesión de San José, que: (Haz tu petición); y que, además, nos concedas el que seamos verdaderos y sinceros católicos, que profesemos sin error la fe católica, que vivamos sin miedo una vida digna de la fe que profesamos, y que jamás puedan los enemigos ni aterrarnos con persecuciones, ni con engaños seducirnos y apartamos de la única y verdadera religión que es la Católica.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria
Oración Final
La oración final es una plegaria de cierra en la que dejamos nuestras súplicas en manos de San José. Para que, a través de su mediación, podamos ser dignos de alcanzar y gozar de las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo.
¡Oh custodio y padre de Vírgenes San José! a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia de Cristo Jesús y la Virgen de las vírgenes María; por estas dos queridísimas prendas Jesús y María, te ruego y te suplico me alcances, que preservado yo de toda impureza, sirva siempre castísimamente con alma limpia, corazón puro y cuerpo casto a Jesús y a María.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Jesús, José y María, os doy mi corazón y el alma mía
Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.
Jesús, José y María, con Vos descanse en paz el alma mía.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
San José, ruega por nosotros.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oración.
Oh Dios que con inefable providencia te dignaste escoger al
bienaventurado José por Esposo de tu Madre Santísima; concédenos que,
pues le veneramos como protector en la tierra, merezcamos tenerle como
protector en los cielos. Oh Dios que vives y reinas en los siglos de los siglos.
Amén.
Rezar un Credo y una Salve.
San José es descrito en las sagradas escrituras como un hombre justo, humilde y trabajador. Además, con el paso de los años, han sido muchos los santos de Dios que reconocieron el gran poder de intercesión que tiene San José ante su Hijo Jesucristo.
Es por ello que, si eres fiel creyente de San José, puedes dejar en sus manos cualquier angustia, dolor o frustración, para que te otorgue la fortaleza necesaria para salir adelante. Pero también, puedes pedirle un favor que con urgencia necesites.
Recordemos que San José, es el patrono universal de la iglesia, por lo que cuando sientas que tu fe desfallece, pídele sabiduría para que puedas afrontar las duras situaciones de la vida, y pídele por la fe de la iglesia, para que nos otorgue muchos sacerdotes de buen corazón, para que el reino de su Divino Hijo adoptivo perdure por siempre.
Finalmente, no olvides que, en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus santos, a sus santas, a la Virgen María en sus diferentes advocaciones y una gran cantidad de oraciones con las que puedes pedir el milagro del cielo que con urgencia necesitas.