Saltar al contenido

Oración a San Judas Tadeo

Con la Oración a San Judas Tadeo, miles de creyentes en todo el mundo han sido favorecidos con numerosos “Milagros” provenientes de Dios, gracias a la intercesión de este santo. Por eso, sin duda, la oración a San Judas Tadeo para casos difíciles y desesperados es muy milagrosa.

Sin embargo, es importante acotar que, incluso en la actualidad, existe gran confusión con respecto a San Judas Tadeo y Judas Iscariote, pero cabe resaltar que no se trata de la misma persona, pues este último fue el apóstol que traicionó a Jesús y no San Judas Tadeo como muchas veces piensan algunas personas.

Por eso, si te gustaría saber quién es San Judas Tadeo, conocer su historia, por qué es conocido como el “patrono de los imposibles” y más; Entonces, continúa leyendo este artículo hasta el final…

🔗 Índice temático

¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo, Hijo de Cleofás o Alfeo y de María de Cleofás, fue uno de los 12 apóstoles de Jesús. Era primo de Jesús, pero muchos lo consideraban como “el hermano del señor” porque eran primos hermanos, ya que su padre (Cleofás) era hermano de San José y su madre (María de Cleofás) era hermana de la Santísima Virgen María.

¿Quién es San Judas Tadeo?

🙏 Sugerencia: San José padre de Jesús y esposo de María la Virgen fue un hombre silencioso y de gran fe y entrega a Dios. Por esta razón, hemos dedicado un artículo muy completo a la “Oración a San José para Casos Difíciles” en el cual puedes encontrar lo que se conoce de su historia y las mejores oraciones para pedir un favor especial.

Además, San Judas Tadeo era hermano de “Santiago el Menor”, otro apóstol de Jesús. Se dice que su apodo “El menor” se le atribuyó debido a su baja estatura, con la intención de diferenciarlo del otro apóstol llamado Santiago de Zebedeo (Santiago el Mayor).

🙏 Sugerencia: Conoce todo sobre la vida de Santiago de Zebedeo y las mejores oraciones para pedir su intercesión ante Dios, en nuestro artículo dedicado a la “Oración a Santiago el Mayor”.

Epístola de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el autor de la Epístola canónica o carta presente en el Nuevo Testamento, en la que exhorta a todos los cristianos a “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos. Porque algunos en el secreto de su corazón son… hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Señor Dios en ocasión de riña y niegan al único soberano regulador, nuestro Señor Jesucristo”.

Epístola de San Judas Tadeo

Como podemos ver, esta carta de San Judas Tadeo no está dirigida a ninguna persona o iglesia específica, sino más bien, en ella se busca reprender a los falsos maestros del mundo e invita a los fieles cristianos a mantener la pureza de la fe en Dios.

Vida y Muerte de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo predicaba en Judea, luego en Mesopotamia y finalmente en Persia (País de Asia), donde en compañía del apóstol Simón, comenzaron a predicar la palabra de Dios y a combatir a de dos sacerdotes herejes y paganos que estaban envenenando al pueblo de Persia en contra de los apóstoles.

Vida y Muerte de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo y San Simón fundaron la comunidad cristiana de Babilonia. Sin embargo, en un viaje a la ciudad de Suanir, Persia, buscaron asilo en la casa de uno de sus discípulos. No obstante, a la mañana siguiente, fueron sorprendidos por una gran cantidad de personas que favorecían a los sacerdotes paganos de la región, quienes adoraban a la diosa romana llamada Diana.

Es por ello que, esta turba de personas rodeó aquella casa y exigieron la entrega de los apóstoles.

De esta manera, ambos apóstoles no tuvieron más opción y decidieron entregarse para morir como mártires; a San Judas Tadeo lo decapitaron con un hacha y a San Simón fue aserrado por la mitad.

🙏 Sugerencia: ¿No sabes quién es el Apóstol San Simón? No te preocupes, tenemos un artículo completo dedicado a él, en el que te contaremos su historia; y, además, encontrarás la mejor “Oración a San Simón Apóstol” para gracias a ella puedas pedir un favor especial.

Los restos de San Judas Tadeo fueron trasladados alrededor del año 560 D.C hasta la Basílica de San Pedro en Roma, y actualmente, allí permanece junto a los restos del Apóstol Simón el Zelote.

🙏 Sugerencia: Conoce todo sobre el Apóstol Pedro en nuestro artículo completo dedicado a la “Oración a San Pedro Apóstol”.

Los restos de San Judas Tadeo fueron trasladados alrededor del año 560 D.C hasta la Basílica de S

Patrono de las Causas Imposibles

San Judas Tadeo es conocido como el “Patrono de las Causas imposibles o Difíciles”, debido a un escrito que realizó San Brígida de Suecia (Patrona de Europa) en donde asegura que Jesús le recomendó pedir ayuda e intercesión a San Judas Tadeo, cuando necesitara obtener favores del cielo.

Patrono de las Causas Imposibles

🙏 Curiosidades: San Judas Tadeo y Santa Rita de Casia son considerados santos de las causas imposibles.

Muchos fieles católicos aseguran haber conseguido algún favor especial gracias a la oración a San Judas Tadeo. Motivo por el cual, cada vez son más las personas que acuden en oración a San Judas Tadeo en situaciones difíciles y desesperadas para pedir un favor Divino.

¿San Judas Tadeo Vendió a Jesús por 30 Monedas?

¿San Judas Tadeo Vendió a Jesús por 30 Monedas?

No, se dice que, en aquel tiempo, el nombre de Judas era muy popular y es por ello que, dos de los 12 apóstoles de Jesús llevaban por nombre Judas.

Sin embargo, para diferenciar uno del otro, a uno lo llamó Judas Tadeo y a otro Judas Iscariote; siendo este último, el apóstol traidor que vendió a Jesús por 30 monedas.

Simbolismo de la imagen de San Judas Tadeo

La imagen de San Judas Tadeo contiene un profundo significado en cada uno de sus detalles, los cuales serán descritos a continuación.

Simbolismo de la imagen de San Judas Tadeo

Llama o Flama sobre la Cabeza

La llama que tiene San Judas Tadeo sobre su cabeza, significa la promesa de Cristo a los apóstoles hecha realidad, en la que asegura que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos durante la misión evangelizadora que comenzarían a realizar.

Es decir, esta flama sobre su cabeza hace referencia a la venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles el Día de Pentecostés.

Medalla de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo se representa con un medallón en su pecho, en el que se puede observar el rostro de Jesús.

Esto es algo curioso, pues se dice que físicamente por ser primos hermanos, San Judas Tadeo y Jesús tenían un gran parecido.

Por esta razón, el medallón de San Judas Tadeo nos indica que: Jesús es el mensaje y San Judas Tadeo es tan solo el mensajero.

Manto Verde

El color verde en el manto de San Judas Tadeo representa la esperanza y la renovación. Motivo por el cual, a San Judas Tadeo también se le conoce como el “Patrono de la esperanza”.

Bastón

El bastón de San Judas Tadeo hace referencia a su caminar como misionera en la tierra.

Hacha en la Mano Izquierda

Algunas imágenes de San Judas Tadeo son representadas con un hacha en su mano, la cual hace referencia al trágico momento de su muerte. Ya que, sus verdugos lo decapitaron con hacha.

Libro en la Mano Derecha

En algunas representaciones de San Judas Tadeo, podemos verlo con un libro en su mano derecha, el cual hace referencia a la epístola que escribió, en la que habla sobre los falsos maestros y la pureza de la fe.

¿Qué se le Pide a San Judas Tadeo?

Se dice que algunos feligreses comenzaron a pedirle favores a este santo, ya que, pensaban que como pocas personas acudían en oración a San Judas Tadeo, él escucharía sus suplicas y las presentaría ante el creador con mayor prontitud.

Es por esta razón que, poco a poco comenzó a extenderse la devoción hacia este santo, y hoy en día, es considerado como el “Santo de las causas difíciles”.

Motivado a esto, las personas acuden en oración a San Judas Tadeo para pedir ayuda en momentos difíciles y desesperados, para conseguir trabajo, para pedir protección, salud y mucho más…

¿Cuándo se Celebra el Día de San Judas Tadeo?

La festividad de San Judas Tadeo, se celebra en el calendario santoral católico, cada 28 de octubre.

¿Cuándo se Celebra el Día de San Judas Tadeo?

En México, la devoción a San Judas Tadeo sigue en aumento, porque este santo milagroso es considerado por todos sus fieles como el patrono de las causas difíciles.

Motivo por el cual, miles de fieles creyentes acuden al Templo de San Hipólito ubicado en la capital de México, donde se celebra la fiesta de San Judas Tadeo por todo lo alto desde el año 1982.

Durante este día se realizan procesiones en honor a San Judas Tadeo y los feligreses pagan con alguna penitencia u ofrenda por los favores concedidos.

Principales Oraciones a San Judas Tadeo

Las personas casi siempre buscan entablar comunicación con lo Divino, para expresar gratitud o pedir ayuda en caso de necesitar un favor especial. En este sentido, como San Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas, existe una gran variedad de oraciones poderosas, con las cuales puedes pedir y recibir un milagro del cielo, gracias a la intercesión de San Judas Tadeo.

Principales Oraciones a San Judas Tadeo

Oración a San Judas Tadeo para Casos Difíciles y Desesperados

Cuando nos encontramos en situaciones difíciles y desesperadas, podemos realizar oración a San Judas Tadeo, porque él es el patrono de las causas difíciles.

Cuando realizamos oración a San Judas Tadeo, podemos llegar a sentir una sensación de calma, porque él es nuestro consuelo e intercesor ante Dios para obtener del cielo la gracia que necesitamos, y así poder superar esa difícil prueba y situación por la que estemos atravesando.

Es por ello que, si te encuentras pasando por un momento de angustia y desesperación, te invito a realizar con mucha fe la siguiente oración a San Judas Tadeo.

¡Oh amadísimo San Judas Tadeo! apóstol y pariente cercano de Jesucristo.

Hoy te invoco en este momento de desesperación, porque tu eres un gran y poderoso intercesor ante Dios en todo momento de necesidad.

Por eso, hoy te ruego bendito San Judas Tadeo, que no me abandones en este momento de angustia en el que me encuentro (Cuéntale a San Judas Tadeo, cuál es tu situación difícil y desesperada).

Por favor, escucha mis súplicas y concédeme tu valioso auxilio; te ruego que intercedas por mí ante la misericordia divina, para que me concedan la fortaleza necesaria para salir de este momento de angustia y desespero.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para el Dinero

Un nivel adecuado de ingresos puede mejorar la calidad de vida de las personas; ya que, gracias a este se pueden cubrir las necesidades básicas que posee cualquier individuo tales como: alimentación, vestimenta y vivienda.

Por esta razón, si estás urgido de dinero, puedes realizar oración a San Judas Tadeo para que te ayude a encontrar los medios para comenzar a obtener o conseguir el ingreso monetario que con urgencia necesitas.

Oración a San Judas Tadeo para el Dinero

Bendito San Judas Tadeo, honorable apóstol de Jesús, tú que eres un gran intercesor ante todo problema difícil; hoy quiero pedirte con mucha fe y devoción tu generosa asistencia, pues me encuentro abatido, angustiado y atormentado por la falta de ingresos económicos.

Tú, San Judas Tadeo que eres mi santo patrono y noble protector, te pido que acojas mi alma, cuerpo, mente y corazón; yo, humildemente, y postrado ante ti, te pido por los Sagrados Corazones de Jesús y María, que me dirijas una mirada compasiva y no desprecies mi sentida oración. Por favor ayúdame a encontrar la forma de generar ingresos de manera recta y honrada.

Ayúdame a salir de este nivel de incertidumbre y angustia en el que me encuentro. Tú que, por tu singular amor, estuviste unido con lazos de parentesco al Divino Redentor Jesús, fuente de todo bien, ruega por mí para que pueda yo conseguir el dinero que con urgencia necesito.

Escucha mis súplicas bendito San Judas Tadeo y prometo promover tu autentica devoción.

Amén.

Oración a san Judas Tadeo para las Ventas

La oración es el medio más efectivo de comunicación con Dios. Motivo por el cual, las personas le piden a través de la oración a San Judas Tadeo, protección y prosperidad para sus negocios.

Es por esta razón que, a continuación encontrarás una poderosa y efectiva oración a San Judas Tadeo para las Ventas.

¡Oh San Judas Tadeo! Tú que fuiste fiel apóstol y protector de los desafíos, hoy recurro a ti con humildad y devoción para pedirte que intercedas por mí ante Dios, para que cuide y bendiga mi negocio, me ayude en todos los empeños comerciales que me proponga, que guíe mis pasos en cada transacción y me abra caminos prósperos en el mundo de las ventas.

Santísimo Judas Tadeo, que tu luz ilumine mi negocio, atrayendo clientes generosos y mayores ventas.

Confiado en tu poder de intercesión divino, te pido que bendigas mis esfuerzos y me conduzcas por el camino del éxito.

Amén.

San Judas Tadeo oración de petición imposible

San Judas Tadeo es el santo patrono de las causas difíciles y desesperadas. Es por ello que, a continuación, encontrarás una hermosa oración de petición imposible a San Judas Tadeo; para que con ella puedes pedir la intercesión de este siervo de Dios, ante un momento de gran desesperación.

San Judas Tadeo oración de petición imposible

¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Hoy te honro y te reconozco como el patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí, amado apóstol de Jesús, pues me siento impotente y solo.

Bendito San Judas Tadeo, por favor, ayúdame y ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma, para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta que hoy estoy viviendo (Cuéntale a San Judas Tadeo la situación difícil por la que estás atravesando y pídele que te ayude a encontrar la mejor solución y te dé valor y fortaleza para afrontarla).

Amado San Judas Tadeo, quiero alabar a Dios contigo por siempre; ayúdame en esta situación difícil y te prometo que siempre te honraré como mi patrono. Ayúdame y fomentaré con gratitud y alegría tu maravillosa devoción.

Que así sea.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Obtener una Gracia

Para nadie es un secreto que, la oración la utilizamos como fuente de consuelo en tiempos de dificultad. Motivo por el cual, si te encuentras pasando por una situación difícil, puedes pedir la intercesión de San Judas Tadeo, para que el creador te otorgue una gracia especial, con solo realizar la siguiente oración a San Judas Tadeo.

¡Oh amadísimo Apóstol san Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús!

Tú, quien lamentablemente fuiste olvidado al confundir tu nombre con el del traidor, pero hoy la iglesia y miles de fieles creyentes te honramos y te invocamos como nuestro Patrón especial de las situaciones difíciles y desesperadas.

Venerado San Judas Tadeo, ruega por mí, para que pueda yo, recibir los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades y sufrimientos; hoy vengo a rogarte especialmente por una gracia especial para ver una luz ante esta situación difícil que estoy viviendo (Menciona aquí la situación difícil y la gracia especial que deseas recibir por parte del creador gracias a la intercesión de San Judas Tadeo).

Bendito siervo de Jesús, por favor, sé mi guía para que pueda gozar del reino de Divino en el cielo después de mi muerte.

San Judas Tadeo, si intercedes por mí ante Dios para obtener esta gracia especial que tanto necesito, te prometo amadísimo apóstol acordarme de ti siempre, pues jamás dejaré de honrarte.

Amado San Judas Tadeo, haz que mis penas se conviertan en gozo, ruega por mí y por todos los que piden tu protección.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para un Milagro Urgente

Cuando necesites un milagro urgente del cielo, te recomiendo realizar la siguiente oración a San Judas Tadeo; porque él es el patrono de las causas difíciles y desesperadas.

Gracias a esta oración realizada con mucha fe, tu petición será escuchada y atendida por el creador con mayor prontitud.

Oración a San Judas Tadeo para un Milagro Urgente

¡Oh, generoso San Judas Tadeo! Por favor, hoy quiero pedir tu ayuda porque estoy atravesando un momento muy difícil.

Confío en ti porque eres patrono de las causas difíciles y un auxilio para quienes nos encontramos atravesando momentos de dificultad.

Por favor, amadísimo San Judas Tadeo, te suplico que me ayudes a: (menciona aquí la situación difícil en la que te encuentras y el milagro urgente que necesitas).

Escucha mis súplicas, ayúdame a salir de esta situación y prometo honrarte siempre como mi poderoso patrono; así mismo, fomentaré tu devoción con gran alegría.

Que esta oración por intercesión de San Judas Tadeo llegue hasta el creador y me sea concedida la gracia que con urgencia necesito.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Conseguir Trabajo

Para nadie es un secreto que, el trabajo es algo indispensable para los seres humanos, porque son la fuente de ingresos necesaria para cubrir las necesidades básicas personales y de su familia.

En este sentido, podemos ver la importancia de agradecer siempre a Dios por el trabajo que tenemos.

Por otro lado, en caso de encontrarte desempleado, puedes pedirle en oración a San Judas Tadeo que te ayude a encontrar un trabajo bien remunerado, en el que puedas desenvolverte de la mejor manera, para obtener ese ingreso monetario que tanto necesitas.

Amadísimo San Judas Tadeo, tú que eres intercesor de todo problema difícil, hoy acudo ante ti para pedirte que me ayudes a conseguir un trabajo en el que me pueda aprender cada día y que, gracias a este trabajo, pueda darle a mi familia todo lo que necesitan para su bienestar y calidad de vida.

Ayúdame honorable San Judas Tadeo a que encuentre ese trabajo que tanto anhelo y que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos.

Permíteme conseguir un trabajo en el que pueda mejorar mi calidad de vida y que día a día pueda ser útil gozando de buena fuerza, salud y voluntad.

Sé que escucharás mis suplicas venerado San Judas Tadeo y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud por tus favores concedidos.

Que así sea. Amén.

Oración a San Judas Tadeo para cada día ante su imagen

Realizar oración a San Judas Tadeo es una muestra de gratitud por las bendiciones obtenidas del cielo gracias a su intercesión.

Cuando somos agradecidos somos más felices; es por ello que, a continuación, encontrarás una oración a San Judas Tadeo para cada día, con la cual puedes agradecer por los infinitos favores recibidos.

Oración a San Judas Tadeo para cada día ante su imagen

Hoy santo apóstol de Cristo, San Judas Tadeo; estamos aquí para ofrecerte nuestro amor y devoción. Además, te damos gracias por los infinitos favores que, por tu intercesión, Dios Todopoderoso nos concede.

Así mismo, nos sentimos motivados a pedirte que no dejes de brindarnos tu protección, y ayúdanos a obtener las gracias que necesitamos para llevar una vida santa.

Que Dios bendiga y conceda su poderosa ayuda a todo aquel que a ti acuda en busca de un favor especial en momentos de tribulación y desespero.

Gracias por escuchar nuestras súplicas y oraciones.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para el Negocio

La oración a San Judas Tadeo para el negocio te permite pedirle a este santo apóstol de Jesús, que cuide tu negocio de todo aquel que lo envidie o quiera dañarlo.

Gracias a esta hermosa oración a San Judas Tadeo, puedes pedirle que te ayude a mantener tu negocio siempre equilibrado para que siempre le vaya bien, que sea próspero y abundante.

¡Oh glorioso y piadoso san Judas Tadeo! ante tu imagen y por medio de esta oración, te pido que me sigas protegiendo y socorriendo con el calor de tu flama divina, y que cuides y retires de mi persona y de mi trabajo (o negocio) a toda persona que con su maldad y envidia traten de perjudicarme a mí y a mi negocio.

No permitas por favor que por la envidia de otros las ventas de mi negocio disminuyan, porque este es el sustento de mi familia.

Hoy te pido amado apóstol de Cristo que ilumines mi trabajo, mi negocio y cada paso que dé, porque sé que me guiarás por el buen camino; y gracias a ti y a tu bendición, mi negocio e ingresos serán prósperos.

San Judas Tadeo, quiero venerarte, agradecerte siempre y honrarte en mi hogar y en mi negocio.

Gracias por tu protección y favores concedidos.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo por la Salud

La salud es un aspecto fundamental e integral de la vida de una persona. Por consiguiente, contar con buena salud es de vital importancia para realizar las actividades diarias.

Por otro lado, cuando nos sentimos enfermos, no tenemos ánimo de casi nada. Es por ello que, si este es tu caso, puedes pedirle en oración a San Judas Tadeo que te ayude a sanar toda enfermedad que quiera afectar o dañar tu cuerpo.

Oración a San Judas Tadeo por la Salud

¡Oh, Divino San Judas de Tadeo! siervo fiel de Dios, no me desampares ante esta dura situación. Por favor, amado siervo de Cristo, ven a mi vida y tráeme la sanidad que mi cuerpo tanto necesita.

En ti está el poder de Dios y sé que tienes la unción para sanar de toda enfermedad. Por favor sáname, llévate toda enfermedad que esté atacando mi cuerpo.

Derrama tu gracia sobre mí, limpia mi cuerpo y mi espíritu.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo por la Familia

Orar por tu familia es una manera de consagrarla a Dios y a San Judas Tadeo, y a través de ella puedes pedirles protección, fortaleza, abundancia, prosperidad, salud y amor.

Oración a San Judas Tadeo para Proteger la Familia

Tener una familia es un precioso regalo del cielo. Por eso, puedes pedirle en oración a San Judas Tadeo que proteja a tu familia y a todas las familias del mundo, para que en ellas siempre exista la paz, el amor y la unidad.

Tú, querido y fiel siervo de nuestro señor Jesucristo. Tú que fuiste testigo de la vida y de la muerte de nuestro redentor, escucha nuestro clamor y recibe esta oración que te hacemos.

Por favor, te pedimos San Judas Tadeo por la protección de nuestra familia, por su bienestar, por su unión y por su fortaleza. Intercede ante Dios para que ningún mal llegue a nuestro hogar, para que siempre haya paz y amor en nuestra familia; y para que nos ayudes en todo momento de necesidad.

Te pedimos que nos muestres el camino que debemos seguir y nos des la sabiduría para tomar las decisiones correctas.

Tú, que conoces los secretos de los corazones y los pensamientos humanos, guíanos hacia el bien y líbranos de toda maldad.

En tus manos dejamos nuestras penas, nuestras angustias y nuestras preocupaciones familiares. Te pedimos tu bendición para que nuestra familia esté siempre unida, saludable y feliz bajo la protección de Dios.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Guiar a la Familia

Para nadie es un secreto que, muchas veces las familias pierden su horizonte y comienzan a tener discusiones y peleas constantes. Motivado a esto, te recomiendo realizar diariamente la siguiente oración a San Judas Tadeo, para que tú y tu familia nunca se dejen llevar por lo malo y siempre vivan en paz y unión.

Oración a San Judas Tadeo para Guiar a la Familia

San Judas Tadeo, tú que eres reconocido por todos tus fieles como el patrón de las causas difíciles y desesperadas; te pido tu guía y protección para mi familia. Te pido que nos ayudes a vivir en armonía bajo la bendición de Dios Padre.

Intercede amado San Judas Tadeo ante Dios, para que me conceda la sabiduría para tomar las decisiones correctas en mi vida y en la vida de mi familia.

Amado siervo de Dios, ayúdanos a encontrar el camino correcto, a confiar en Dios en todo momento y a crecer en la fe y el amor.

San Judas Tadeo, hoy te pido que nos guíes para que nuestras acciones día a día estén en línea con la palabra y voluntad de Dios. Pues queremos seguir el camino de la bondad y la misericordia y no caer en la tentación del mal.

Rogamos por tu ayuda para superar los obstáculos que se nos presentan en la vida y en nuestro hogar. Sabemos que puedes interceder por nosotros ante Dios y que tu poderosa intercesión puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Te imploramos que nuestra familia esté siempre unida y que tu poderosa intercesión nos ayude a crecer en la fe, en el amor y en la paz.

Gracias por tu poderosa intercesión.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para fortalecer a la Familia

Fortalecer la familia a través de la oración es una práctica valiosa y significativa para muchas personas. Es por ello que, a continuación, encontrarás una hermosa oración a San Judas Tadeo para fortalecer a la familia.

Bendito San Judas Tadeo, apóstol fiel y siervo bondadoso de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy pido tu ayuda en este momento de incertidumbre para nuestra familia.

Ruego para que mi familia sea fortalecida en la fe, en el amor y en la paz.

Te pedimos tu intercesión ante Dios para que en mi hogar y en todos los hogares del mundo haya armonía y entendimiento; y que ningún mal llegue a nuestros hogares.

Te imploramos para que nuestros vínculos familiares sean fortalecidos en el amor y en la compasión, para que nos miremos con una mirada llena de bondad y que seamos una familia unida siempre.

Tú, que fuiste elegido por nuestro Señor Jesucristo como su apóstol, ayúdanos a crecer en la fe, a través de tu poderosa intercesión ante Dios.

Te pedimos que tu intercesión nos permita superar cualquier obstáculo que se presente en nuestra vida familiar, y nos lleve a disfrutar de la paz, el amor, la unión y la felicidad que solo en nuestra familia podemos encontrar.

Bendice a cada uno de los miembros de nuestra familia con tu amor y tu sabiduría para que juntos podamos fortalecernos y crecer en nuestro camino hacia Dios. Gracias por tu poderosa intercesión.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Viajar

¿Estás a punto de realizar un viaje? Si es así, puedes encomendarte en oración a San Judas Tadeo, para que sea él quien guíe y proteja tu viaje, tu andar y tu camino.

Oración a San Judas Tadeo para Viajar

¡Oh San Judas Tadeo! Bendito apóstol y hermano del Señor Jesucristo.

Tú, fiel intercesor de los que tenemos dificultades y problemas.

Hoy acudo ante ti para suplicarte que intercedas por mí ante Dios, para que me conceda un buen viaje, sin accidentes ni peligros.

Permíteme llegar con bien a mi destino y regresar a casa nuevamente sano y salvo.

¡Oh santo siervo de Dios! Tú, que eres especialmente amigo de los viajeros y de todos aquellos que atraviesan por situaciones difíciles, no permitas que sufra ningún mal durante mi viaje; guárdame de todo peligro.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Recuperar el Amor

El amor es un aspecto fundamental en la vida de las personas, ya que, afecta directamente su bienestar emocional, psicológico e incluso, físico.

Es por ello que, muchas veces, cuando una pareja nos deja, podemos llegar a sentir un vacío muy grande. Por eso, si estás pasando por una situación similar, puedes pedirle en oración a San Judas Tadeo que te ayude a recuperar el amor entre ambos, solo si es la voluntad de Dios.

El amor de pareja es un aspecto fundamental en la vida de muchas personas y puede tener una influencia significativa en su bienestar emocional, psicológico y físico.

Oración a San Judas Tadeo para Recuperar el Amor

¡Oh Generosísimo san Judas Tadeo! Glorioso patrono de los casos difíciles.

Hoy vengo ante ti, amado siervo de Dios, a honrar tu nombre, alabarte y a bendecirte.

Santo precioso, tú que eres el hermano de Dios y que estás a su derecha disfrutando de su amor.

San Judas Tadeo, tú que eres el hermano de Jesús y que estás a su derecha disfrutando de su amor, te pido que intercedas por mi delante de sus ojos, para que él me ayude a recuperar al amor de mi vida.

Tú más que nadie sabe cuánto dolor siente mi corazón después de su partida. Ayúdame a reconocer mis errores porque sé que soy un ser imperfecto.

Por favor San Judas Tadeo, ayúdame si es la voluntad de Dios, a que: (Menciona el nombre del amor que deseas recuperar) regrese a mi vida para llenarla de color y alegría.

Tú que eres el patrono de las causas difíciles, permite que renazca otra vez el amor en el corazón de (nombre de tu amor).

Amadísimo San Judas Tadeo, no se ha escuchado que tú dejes sin respuesta a los que te piden con mucha fe un milagro. Confió en ti.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para los Estudios

Si eres estudiante puedes encomendar tus estudios a San Judas Tadeo, para que te otorgue sabiduría y entendimiento al momento de estudiar y presentar tus exámenes.

Oración a San Judas Tadeo para el Estudiante

Todo estudiante debería realizar la siguiente oración a San Judas Tadeo, con la cual puede pedir entendimiento para que te ayude a ser un buen estudiante y logres aprobar todo para convertirte en un profesional al servicio de Dios.

¡Oh gran servidor de Cristo San Judas Tadeo, Patrono de los casos difíciles y Situaciones desesperadas!

Hoy vengo ante ti para pedirte que me ayudes a entender los temas que estoy estudiando; yo (decir tu nombre) me encuentro capacitándome cada día, para convertirme en un profesional que sirve y seguirá siempre a Dios.

Requiero tu ayuda, porque en ocasiones siento que no entiendo los temas de estudio, pero sé que, con tu ayuda, perderé el miedo y podré estudiar y presentar mis exámenes con mayor serenidad.

Te pido, bondadoso San Judas Tadeo, intercedas por mí con esta plegaria y me ayudes a mejorar mis notas y a pasar cada una de las asignaturas que estoy cursando.

Deseo poder recuperar la fe. Por favor aparta de mi mente los pensamientos del fracaso y guía a mi espíritu hacia el sendero del triunfo. Permite que este siervo, complete sus estudios.

A cambio te prometo ser siempre fiel a Dios. Compartir la divinidad de tu bendición y mis conocimientos con quien lo necesite.

Pongo mis conocimientos a tu disposición para que sirvan a mis hermanos.

Agradezco tu eterna bondad y misericordia. Gracias Santísimo Judas Tadeo por escuchar a tu fiel devoto.

Amén.

 🙏 Sugerencia: Santa Gema Galgani es una Santa de Dios quien tuvo que vivir con fenómenos místicos y vejámenes a lo largo de su vida. Las personas acuden a ella para pedir un sinfín de favores especial, incluyendo peticiones para aprobar un examen o para los estudios académicos. Encuentra las mejores oraciones dedicadas a esta santa en nuestro artículo dedicado a la “Oración a Santa Gema Galgani”.

Oración a San Judas Tadeo para Aprobar un Examen

Si se aproxima la fecha de un examen importante, puedes realizar la siguiente oración a San Judas Tadeo, para que te guíe e ilumine tu mente al momento de presentarlo.

Recuerda que San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles. Por eso, él puede ayudarte a aprobar un examen, sí y solo sí previamente has puesto de tu parte y has estudiado. Ya que, si combinas la oración a San Judas Tadeo para aprobar un examen con el estudio a conciencia, seguramente obtendremos resultados positivos en cada examen.

Oración a San Judas Tadeo para Aprobar un Examen

¡Oh glorioso San Judas Tadeo, apóstol y fiel amigo de Jesús, intercesor en todo momento de quienes te invocan con fe.

Hoy vengo ante ti a pedirte con mucha fe y devoción que intercedas por mí ante Dios Todopoderoso, para que ilumine mi mente y guíe mis pensamientos durante el examen que voy a presentar sobre: (Menciona el tema del examen). Concédele a mi corazón serenidad y confianza, para que pueda recordar y aplicar con éxito todo lo que he aprendido.

Te imploro, poderoso San Judas, que me guíes por el camino del conocimiento y la comprensión, y que la gracia divina esté presente en cada respuesta que dé. Que tu intercesión me lleve a superar este desafío académico y alcanzar el éxito que tanto anhelo.

¡Oh glorioso San Judas, en ti confío con la certeza de que no me abandonarás en este momento crucial de mi vida!

Te agradezco de antemano por tu bondad y protección.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo para Vender una Casa

Para nadie es un secreto que, muchas veces necesitamos vender nuestros bienes, pero algunas veces, vender una casa puede ser un proceso de venta algo demorado.

En este sentido, si estás pensando en vender una casa, te invitamos a realizar la siguiente oración a San Judas Tadeo, para que ilumine el camino de aquellos que puedan estar interesados en adquirirla; y, de esta manera, pueda venderse la propiedad en un menor tiempo.

¡Oh glorioso San Judas Tadeo! Me acerco ante ti para pedir tu intercesión divina ante Dios, y pueda con su ayuda poder vender mi casa pronto.

San Judas, tú sabes de las preocupaciones que pesan en mi corazón por la venta de esta casa que tanto anhelo vender.

Te ruego, con fe y confianza, que intercedas ante Dios para que, en Su divina providencia, se abran las puertas y se encuentre un comprador que valore y desee este hogar.

Te pido, San Judas, que ilumines el camino de aquellos que puedan estar interesados en adquirir esta propiedad.

Derrama tu bendición sobre esta casa y permite que se realice la venta de manera rápida y favorable.

¡Oh San Judas Tadeo! apóstol y testigo de la bondad divina. Hoy te encomiendo esta petición con gran devoción, fe, esperanza y, sobre todo, gratitud.

Que tu intercesión fortalezca mi fe y me guíe hacia la solución que Dios tiene preparada para mí.

Amén.

Oración a San Judas Tadeo por 3 Días

Gracias a la oración a San Judas Tadeo por 3 días, puedes pedir una gracia o favor especial. Esta oración puede realizarse durante 3 días; y la puedes predicar tú solo, o en compañía de familiares o amigos.

Oración a San Judas Tadeo por 3 Días

¡Oh Dios, ven en mi ayuda!

Respuesta: Señor, apresúrate a socorrerme.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Respuesta: Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos

Amén.

¡Oh San Judas, Apóstol y Mártir! Tú, grande en virtudes y rico en milagros, pariente cercano de Jesucristo, fiel intercesor de todos los que te invocan, patrono especial en tiempos de necesidad; a ti recurro desde lo más profundo de mi corazón, y humildemente te suplico, a quien Dios ha dado tan gran poder, que vengas en mi ayuda, ayúdame ahora en mi urgente necesidad y concede mi ferviente petición (Menciona el favor especial que con urgencia necesitas).

Nunca olvidaré tus gracias y favores que me obtienes y haré todo lo posible para difundir tu devoción.

Que así sea.

Amén.

¿Cuál es la oración a San Judas que nunca falla?

La siguiente oración a San Judas Tadeo es especial, porque sus fieles creyentes aseguran que nunca falla.

Esto quiere decir que, con esta oración puedes pedir una gracia especial con mucha fe; y Dios, por intercesión de San Judas Tadeo, atenderá tus suplicas.

San Judas Tadeo, gran intercesor de las causas difíciles, te pido que me ayudes a obtener esta gracia especial que necesito: (menciona el favor que necesitas); prometo tener siempre presente este gran favor que Dios me ha concedido y honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono, y fomentar con gratitud la devoción hacia ti.

Venerable Judas Tadeo, que el Sacratísimo Corazón de Jesús sea adorado y amado en todos los sagrarios hasta el fin de los tiempos.

Amén.

¿Cuál es una oración corta a San Judas Tadeo?

La siguiente oración a San Judas Tadeo, es una plegaria corta, la cual puedes realizar a diario, con la intención de poner tu vida diaria en manos de este santo fiel servidor de Dios, patrón de las causas difíciles.

Oración corta a San Judas Tadeo

¡Oh, Santísimo Apóstol, ¡San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús, me pongo en tus manos en este momento difícil.

Ayúdame a saber que no estoy solo. Por favor, reza por mí, pidiendo a Dios que me envíe consuelo para mis penas, valentía para mis miedos y curación para mi sufrimiento.

San Judas Tadeo, intercesor fiel, ruega por nosotros y guíanos cada día con tu poder divino.

Amén.

Novena a San Judas Tadeo

Novena a San Judas Tadeo

La novena a San Judas Tadeo consiste en realizar oraciones durante nueve días consecutivos en honor a este santo, con la intención de obtener un favor especial, o también se realiza como acto de devoción y agradecimiento a San Judas Tadeo.

Por otro lado, la novena a San Judas Tadeo también se realiza 9 días antes del 28 de octubre, para culminar el noveno día de oración durante la festividad del Santo.

¿Cómo rezar la Novena a San Judas Tadeo?

Realizar la novena a San Judas Tadeo es bastante sencillo, pues solo hay que decir las oraciones con mucha fe, en un orden específico, durante 9 días consecutivos.

¿Cómo rezar la Novena a San Judas Tadeo?

El orden de las oraciones de la novena a San Judas Tadeo es el siguiente:

  1. Persignarse y rezar el acto de contrición.
  2. Hacer el ofrecimiento de la novena: ¡Oh glorioso San Judas Tadeo, apóstol y fiel siervo de nuestro Señor Jesucristo; hoy me acerco a ti con humildad y confianza para iniciar esta novena en tu honor. Con fe firme en tu intercesión poderosa, te presento mis intenciones y peticiones especiales en este momento (Mencionar tus peticiones).
  3. Finalmente, debes realizar las oraciones de la novena a San Judas Tadeo en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y oración final.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días se realiza durante los 9 días consecutivos de la novena. Por tal motivo, esta es una oración importante, en la que se pide con fe la gracia que se dese conseguir.

¡Oh, Bendito Apóstol!, ¡San Judas Tadeo! Cristo te concedió el poder para obrar maravillas conducentes al bien espiritual de los hombres. Por eso, por favor presenta al Señor mi oración, y si es de su agrado, haz que logre la gracia que solicito de su misericordia (Pide aquí la gracia que con urgencia necesitas).

Te ruego, oh glorioso San Judas, que presentes mis súplicas ante el trono celestial, para que, con tu intercesión, obtenga el favor divino y la gracia que tanto necesito. Que mi corazón se llene de gratitud por las bendiciones recibidas y que pueda compartir testimonio de tu poderosa ayuda.

Amén.

Día primero

Este pasaje presenta una reflexión sobre la importancia de seguir a Cristo y la vocación cristiana, tomando como ejemplo la vida de San Judas Tadeo.

El que me sigue, no anda en tinieblas, dice el Señor. Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos exhorta a que imitemos su vida y costumbres, si queremos ser librados de la ceguera del corazón y alumbrados verdaderamente. (Imitación de Cristo, Capítulo I).

Qué tan pronta y generosamente siguió San Judas e imitó a Jesucristo, puede deducirse de su vida enteramente consagrada al servicio de Jesús, especialmente desde que fue llamado a ser uno de sus doce Apóstoles.

Fue siempre fiel a Cristo, del cual era pariente y uno de sus más celosos apóstoles, predicando el reino de Dios y enseñando con toda libertad, sin que nadie se lo prohibiese, lo tocante a Nuestro Señor Jesucristo. (Hechos, Capítulos XXVII, 31).

También tú, oh cristiano, tienes una vocación aquí en la tierra, aunque no sea de predicador del Evangelio y de extender el reino de Dios como el sacerdote, el misionero y la religiosa en lejanas misiones; pero sí que eres llamado a ser buen cristiano, a dar buen ejemplo al prójimo con tu paciencia, humildad, obediencia y todas las demás virtudes cristianas.

San Judas Tadeo, El Señor te llamó a la gracia del apostolado, y tú correspondiste hasta dar la vida por Él. Consígueme del Señor que yo también sea fiel en el cumplimiento de su voluntad.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día segundo

La oración a San Judas Tadeo de este segundo día de la novena en su honor, nos presenta una profunda reflexión sobre el amor a Jesús y la importancia de despreciarse a sí mismo por amor a Él.

Bienaventurado el que conoce lo que es amar a Jesús y despreciarse a sí mismo por Jesús.

Conviene dejar un amor por otro amor, porque Jesús quiere ser amado, él sólo sobre todas las cosas.

El amor de la criatura es falaz y mudable; el amor de Jesús es fiel y constante. «Ama y ten por amigo a Aquel que, aunque todos te desamparen, no te desamparará, ni te dejará perecer en el fin» (Kempis, Lib. II, Cap. VII).

Grande fue el amor de San Judas a Jesús, y quería que todo el mundo le amase como le dio a entender después de la última cena al decirles Nuestro Señor (Evangelio de San Juan, Cap. XIV, 21) «El que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y yo mismo me manifestaré en él».

Dice Judas, no el Iscariote, sino nuestro Santo: «Señor, ¿qué causa hay para que te hayas manifestado claramente a nosotros, y no al mundo?». Jesús le respondió así: «Cualquiera que me ama observará mi doctrina, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos mansión dentro de él». Este amor grande de San Judas a Jesús lo manifiesta en su carta al decirnos: «Manténganse constantes en el amor de Dios, esperando la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo para alcanzar la vida eterna».

San Judas Tadeo, tú aprendiste de Jesús el amor que te llevó al martirio. Consígueme del Señor que yo también le ame con un amor de preferencia.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Tercero

En este tercer día la oración a San Judas Tadeo nos invita a cuestionarnos sobre nuestro propio compromiso con la gloria de Dios. Motivo por el cual, debemos reconocer el sacrificio de San Judas Tadeo, al predicar en tierras lejanas el evangelio, hasta el día de su muerte.

Es por ello que, debemos imitar el celo que tuvo San Judas Tadeo por la gloria de Dios y la salvación de los demás, tanto con nuestras palabras como con nuestros actos.

El verdadero celo es la más clara muestra y resultado natural del amor a Jesucristo. Pues nada desea Jesús como la gloria de su Padre y la salvación de las almas.

San Judas manifestó su amor a Jesús y su gran celo por la salvación de las almas, no sólo con la predicación del Evangelio hasta las más distantes naciones en donde por amor a Jesucristo dio su sangre y su vida, padeciendo glorioso martirio en Persia; sino que quiso dejarnos un recuerdo eterno al decirnos en su carta (17): «Ustedes, sin embargo, queridos míos, acuérdense de las palabras que les fueron antes dichas por los apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo, las cuales les decían que en los últimos tiempos han de venir unos impíos, que seguirán sus pasiones llenas de impiedad.

Estos son los que separan a sí mismos de la grey de Jesucristo, hombres sensuales, que no tienen el espíritu de Dios».

¿Imitamos a San Judas en el celo por la gloria de Dios y la salvación de nuestro prójimo con las palabras y el ejemplo de su vida consagrada al servicio de Jesús?

San Judas Tadeo, tan grande fue tu amor al prójimo que no te perdonaste trabajo alguno para atraerlos a Dios. Consígueme del Señor que yo posponga mis intereses por la gloria de Dios y por el bien de mi prójimo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Cuarto

La oración a San Judas Tadeo de este cuarto día, nos permite reflexionar sobre la importancia de la fe en nuestras vidas y de nuestra fidelidad a Dios.

Esto quiere decir que, San Judas Tadeo se presenta como un ejemplo a seguir, instando a los devotos a mantenerse firmes en la fe y buscar una vida dedicada a Cristo.

Si no entiendes ni alcanzas las cosas que están debajo de ti, ¿Cómo comprenderás las que están sobre ti? Sujétate a Dios y humilla tu razón a la fe.

San Judas siguió con fidelidad y fe ardiente el llamamiento a la vida penosa del apostolado que le hizo su Santo Primo Nuestro Señor Jesucristo, y aunque era pariente tan cercano de Jesucristo, le reconocía como su Maestro, Señor e Hijo de Dios, aunque hecho Hombre.

El predicar la fe y la doctrina de Jesucristo fue su ocupación constante desde que fue llamado al apostolado, y por esa misma fe dio su vida. «Ustedes, queridos», dice en su carta, «elévense como un edificio espiritual de santísima fe, oren en el Espíritu Santo y manténganse constantes en el amor de Dios.

Y exhorta a los fieles a que no olviden los avisos y enseñanzas que les habían dado los apóstoles y que se guarden de los falsos profetas e impostores que habían de venir al mundo.

Devoto de San Judas, si quieres merecer la protección de este Santo, guarda firmemente tu fe, aún a costa de tu sangre si fuese necesario.

San Judas Tadeo, fue tanta tu abnegación que desterraste el hombre viejo de pecado para que Cristo viviera en ti. Consígueme del Señor, que, mortificando mis pasiones, viva sólo para Él.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

En este quinto día de oración a San Judas Tadeo se destaca la importancia de la fortaleza y valentía en la vida espiritual, tomando como referencia la enseñanza de la Imitación de Cristo y la figura de San Judas Tadeo; ya que, San Judas Tadeo es presentado como un ejemplo de confesión, valentía y defensa de la fe, y se pide su intercesión para obtener la misma fortaleza en la confesión del Evangelio.

«Si como varones fuertes», dice la Imitación de Cristo (Lib. I, Cap. XI), «procurásemos permanecer firmes en el combate, veríamos, sin duda, bajar sobre nosotros desde el cielo el auxilio del Señor». Pues el que nos da ocasiones de pelear para que salgamos victoriosos está pronto a ayudar a los que pelean, confiados en su gracia.

Nuestro Santo, Judas, como se llama a sí mismo y es llamado en los Hechos de los Apóstoles, significa confesión, alabanza, esto es, hombre que confiesa y anuncia las alabanzas del Señor, lo cual requiere valor y mucha fortaleza.

La virtud manifiesta de un modo especial en su carta, la que, aunque una de las más cortas del Nuevo Testamento, es admirable por su lenguaje fuerte contra los herejes; y exhorta a los fieles a permanecer firmes en la fe y en la doctrina que habían recibido de los Apóstoles del Señor. Y con extraordinaria fortaleza, reprende a los cristianos degenerados, y los llama nubes sin agua, llevados de aquí para allá por los vientos; árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces, prescindiendo de las amenazas de esos impíos, condenando valerosamente el error y defendiendo con gran fortaleza la doctrina de Cristo, sufriendo por defender la misma un glorioso martirio.

Pidamos a este valeroso Santo que nos dé esa fortaleza tan necesaria en estos tiempos de cobardía para confesar, claramente, la doctrina santa del Evangelio.

San Judas Tadeo, tú detestaste la gloria y ostentación del mundo para implantar la Cruz y el Evangelio. Consígueme del Señor que yo sólo me gloríe en la Cruz de Cristo viviendo conforme al Evangelio.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

La oración a San Judas Tadeo nos invita a reflexionar sobre la importancia de la humildad en la espiritualidad, y destaca la figura de San Judas Tadeo como un ejemplo de humildad que encuentra favor divino.

La figura de María es muy importante porque a través de la oración conocida como “Magníficat”, subraya el cambio de perspectiva donde Dios derriba a los poderosos y enaltece a los humildes, revelando la preferencia divina por aquellos que muestran humildad.

Dios derribó del trono a los poderosos, exclama María en su cántico del Magníficat, «y enalteció a los humildes; y porque ha puesto Dios los ojos en la humildad de su esclava, he aquí que desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

Dios protege y libra al humilde, a la humilde ama y después de su abatimiento, lo eleva a la gloria. «Al humilde descubre sus secretos: le atrae suavemente a Sí», dice Kempis (Lib. II, Cap. 2).

La profunda humildad de San Judas brilla de un modo muy especial en su Carta, pues en vez de empezarla llamándose pariente cercano del Redentor del mundo Cristo Jesús y de María Reina de los cielos y de la tierra, se titula Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago; por esto cumpliéndose la sentencia del Salvador, de que quien se humillare será exaltado, no es de maravillar que San Judas brille en el cielo como estrella de primera magnitud junto con los demás apóstoles, y que en la tierra, por su profunda humildad, Dios le haya dado gran poder de socorrer pronto y eficazmente a los devotos que con confianza y humildad le invocan.

¿Nos consideramos como San Judas, humildes siervos de Jesús? Entonces podemos acudir a la valiosa protección de San Judas, quien mirará nuestra pequeñez con ojos de misericordia y nos socorrerá en nuestras necesidades.

San Judas Tadeo, tú que dejaste todo para seguir al Maestro. Consígueme del Señor que yo esté pronto a sacrificar por Dios aún mi propio interés.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

En este séptimo día de oración a San Judas Tadeo podemos reflexionar sobre la humildad que debemos tener en vida, con la esperanza de alcanzar el reino de los cielos después de nuestra muerte.

San Judas Tadeo, quien fue un apóstol tan humilde, no podía menos de imitar muy de cerca a su Primo y Maestro Jesús, quien nos dice: «Aprendan de mí a ser mansos y humildes de corazón. Miren que yo los envío como corderos entre lobos. Si alguno te hiere en la mejilla derecha, vuélvele la otra; y al que quiere armarte pleito para quitarte la túnica, alárgale también la capa. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra».

Toda esa doctrina del Salvador sobre la necesidad que tenemos de mostrarnos mansos y amables con nuestros semejantes, la practicó San Judas Tadeo de un modo especial, no sólo en la bondad de su rostro, en lo amable de su vista y palabras, en lo alegre aún en los mayores desprecios y contradicciones que por Jesucristo padeció, sino resplandeciendo como el sol en presencia de Agábaro, admitiendo gustoso los cárceles, y halagando las fieras que los magos le arrojaron, por venganza de la victoria que de ellas, con solo la señal de la cruz, obtuvo.

Pidamos a San Judas Tadeo que seamos lo que su nombre significa: dulces, misericordiosos, benignos, amables y mansos para que después de haber poseído la tierra de los corazones, prometida por Nuestro Señor a los mansos, lleguemos felizmente a la tierra prometida de la Gloria.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

La oración a San Judas Tadeo del día de hoy hace énfasis en la importancia de ser guiados por la verdad de Cristo y no dejarse llevar por metáforas o falsos testimonios. Además, nos habla sobre la importancia y responsabilidad de crecer en el amor de Dios y guiar a otros hacia la verdadera sabiduría celestial.

Bienaventurado aquel a quien la verdad por sí misma enseña, no por medio de figuras y palabras pasajeras, dice la Imitación de Cristo.

¿Qué diremos, pues, de la sabiduría de San Judas Tadeo? pues quien es el Camino, la Verdad y la Vida ¿le iluminó con los rayos de su divina sabiduría? Y a su mismo nombre de Lebeo que se le da en el texto griego de San Mateo, significa, según San Jerónimo, hombre de sabiduría e inteligencia, la cual demostró a los herejes con fuertes epítetos y símiles, llamándoles meteoros errantes que parecen deslumbrar al mundo por unos instantes y después van a parar en la eterna obscuridad.

Nos enseña la grande obligación que tenemos de ir siempre creciendo en el amor de Dios y en conducir a nuestros hermanos por el verdadero sendero de la sabiduría celestial, iluminando a todos, especialmente a aquellos que todavía están sentados en las sombras de la muerte, de la ignorancia de las verdades salvadoras, de la verdadera religión de Jesucristo, la Iglesia Católica Apostólica, guiada por el sucesor del príncipe de los Apóstoles, el Vicario de Cristo en la tierra, el Pontífice de Roma, y que del sol del Evangelio que San Judas Tadeo llevó por tan lejanas regiones, vuelva a mostrarlo en estos tiempos de tanta incredulidad e ignorancia religiosa.

San Judas Tadeo, entregando tu vida y tu sangre diste valeroso testimonio de fe. Consígueme del Señor que, detestando todo temor, sepa dar testimonio de Cristo ante los hombres.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

En la oración a San Judas Tadeo de este último día de la novena en su honor, se menciona la importancia de la labor que tuvieron los 12 apóstoles al predicar en todas partes la palabra de Jesús después de su muerte y crucifixión. San Judas Tadeo también predicó el evangelio en Persia y logró convertir a muchas personas al cristianismo.

La figura de San Judas Tadeo en nuestras vidas católicas, hace referencia a un abogado especial en casos difíciles y desesperados, el cual nos ofrece ayuda en momentos de extrema necesidad.

Por esta razón, acudimos en oración a San Judas Tadeo para que interceda por nosotros ante el creador, y nos conceda la gracia especial que a lo largo de este novenario le hemos encomendado.

Dice San Marcos que los apóstoles de Jesús fueron, y predicaron en todas partes; cooperando con el Señor, y confirmando su doctrina con los milagros que la acompañaban.

Al predicar San Judas Tadeo el Evangelio por las apartadas regiones de Persia que le habían tocado en suerte, convirtió innumerables personas a la Fe del cristianismo, entre ellos a Agábaro, Rey de Edesa, curado por San Judas en el cuerpo y en el alma, confundiendo a sus enemigos, magos e impostores, quitando el veneno mortal a las serpientes que ningún daño pudieron hacer a nuestro Santo, este milagroso poder de San Judas parece que Nuestro Señor ha querido en estos tiempos hacerlo revivir, sin duda por el olvido en que los fieles le han tenido a causa de su nombre, común con el del Traidor de Jesucristo.

San Judas Tadeo manifiesta su ayuda y protección especial en socorrer a sus devotos de aquellos casos en que toda esperanza humana parece faltar, y por eso el pueblo fiel le aclama con el título de Abogado especial de los casos difíciles y desesperados.

Basta para convencerse de que nuestro Santo Apóstol alcance también a los que imploran su protección todo género de gracias, aún de aquellas que parecen cosas insignificantes, preguntarlo a quien le profese particular devoción, y basta para experimentarlo, acudir al mismo Santo Apóstol. Innumerables son los devotos que, reconocidos de sus favores, envían cartas de agradecimiento al Santuario Nacional de San Judas Tadeo, en donde se venera con singular devoción una estatua y reliquia del Santo Apóstol.

Si, pues, queremos su protección, acudamos con fe y confianza a San Judas Tadeo, quien después de habernos ayudado en este mundo, nos ayudará a alcanzar la gloria eterna.

San Judas Tadeo, habiendo recibido el premio y la corona has hecho evidente tu protección obrando prodigios y maravillas con tus devotos. Consígueme del Señor que yo sienta tu protección para que pueda cantar eternamente sus maravillas.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

La oración final es una plegaria de cierre en la que insistimos a San Judas Tadeo que ruegue por cada uno de nosotros y escuche nuestras peticiones.

San Judas Tadeo, santo siervo de Jesús, ruega por mí y por todos los que piden tu protección cada día.

«Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria».

 San Judas Tadeo, Apóstol glorioso.
Haz que mis penas se vuelvan en gozo.

Oración

¡Oh Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo! por amor de Jesús y María, escucha mi oración, atiende mis súplicas y protege a cuantos con fervor te invocan día a día.

Amén.

Para finalizar, recuerda que San Judas Tadeo es el Santo Patrono de las causas difíciles y desesperadas; así como también, es un poderoso intercesor, para obtener de Dios, favores especiales. Del mismo modo, San Judas Tadeo es para muchos de nosotros, un ejemplo de humildad, en quien buscamos consuelo y esperanza en momentos de tribulación.

Motivo por el cual, si te encuentras desesperado o sientes que no puedes más con alguna situación difícil. Te recomiendo realizar oración a San Judas Tadeo con mucha fe y devoción, pues él con la ayuda de Dios Padre, te otorgará la calma que tu corazón y vida necesitan.

No olvides que, en todofe.com te ofrecemos todo tipo de oraciones religiosas dedicadas a Dios, a sus siervos, a la virgen María y mucho más.