Gracias a la oración a San Pafnucio, las personas han experimentado favores verdaderamente milagrosos por parte del creador.
Por esta razón, si eres fiel creyente de San Pafnucio y te gustaría encontrar las mejores oraciones para rezarle y pedirle alguna gracia.
Entonces, no puedes dejar de leer el artículo completo, donde te contamos todo sobre la vida de este santo, los milagros realizados, su día de celebración y más…
¿Quién es San Pafnucio? Historia
San Pafnuncio fue un monje religioso en Egipto y discípulo de San Antonio, quien vivía solo, en un lugar apartado del desierto, en el que llevaba una vida de ermitaño y se dedicaba enteramente a la oración y a la penitencia con la guía de San Antonio Abad.
Sin embargo, en ocasiones, algunas personas lo visitaban para pedirle consejos o para aprender a rezar y encontrase con Dios a través de la oración.
Pero las visitas de las personas se hacían cada vez más frecuentes, hasta que su nombre se dio a conocer notablemente en la región de Tebaida, Egipto (Actualmente considerado como el Alto Egipto).
Por esta razón, Pafnucio dejó de manera un poco forzada su vida como ermitaño, cuando fue nombrado Obispo de la región de Tebaida.
No obstante, San Pafnucio fue uno de los confesores perseguidos durante el mandato del emperador Galerio Maximino.
Es importante acotar que, a lo largo de la historia, en Egipto existieron varias persecuciones por parte del imperio Romano en contra del cristianismo.
Por eso, lastimosamente, San Pafnucio fue perseguido y torturado; quedándose sin su ojo y sin su pierna izquierda tras este hecho. Motivo por el cual, se le conoce como confesor (Persona que fue perseguida y torturada por su fe sin llegar a morir por ello).
Pero Pafnucio nunca dejó de defender la fe católica, por lo que participó como obispo en el primer concilio de Nicea (Reunión con el emperador Constantino I, donde se declaró la libertad de predicar la palabra de Dios y el cristianismo sin sufrir torturas o persecuciones por ello).
En la actualidad se desconoce su fecha y causa de muerte, debido a que mucha de la información registrada en aquella época se fue perdiendo con el tiempo.
Hechos relevantes de su biografía
Existen dos hechos importantes y relevantes que quedaron registrados en la biografía de este santo; y es que, ayudó a convertir a Thais, una mujer que, aunque se crió en el seno de una familia cristiana, con el paso del tiempo su fe se fue extinguiendo.
Esta mujer se dejó llevar por las malas compañías, llegando a caer en malos vicios; no obstante, gracias a la intervención de San Pafnucio, Thais pudo reencontrase nuevamente con Dios a través de la oración y de la penitencia.
De esta manera, logró alcanzar su santidad, la cual se celebra todos los 7 de octubre.
Motivado a esto, a San Pafnucio se le conoce como el patrono para hallar las cosas perdidas y de aquellos que desean encontrar y seguir el camino del arrepentimiento, la verdad y el amor a Dios.
Por otro lado, también se dice que, San Pafnuncio encontró a San Onofre cuando éste ya llevaba varios años de vida como ermitaño en el desierto de la Tebaida egipcíaca.
Se dice que San Pafnucio lo vio morir acompañado por un coro angelical y le dio a su cuerpo una sagrada sepultura.
¿Qué se le pide a San Pafnucio?
San Pafnucio es un santo que ayuda a las personas a encontrar las cosas perdidas; además de guiar por el camino del bien, a quienes quieren cambiar sus malos hábitos o dejar algún vicio con su ayuda.
Cuando las personas rezan la oración a San Pafnucio, experimentan el milagro de hallar objetos valiosos que han sido extraviados.
Por eso, a cambio del favor concedido, por lo general, las personas le encienden una vela a la imagen de este santo como muestra de agradecimiento.
¿Cuándo se celebra el día de San Pafnucio?
El día de San Pafnucio se celebra todos los 11 de septiembre, según el calendario santoral de la iglesia católica.
Por eso, sus fieles creyentes acuden en oración a San Pafnucio para solicitar alguna gracia, o para agradecer a través de misas y encendido de velas en cualquier iglesia por los favores concedidos.
Principales Oraciones a San Pafnucio 🙏
Si has escuchado hablar sobre este santo y de las gracias obtenidas a través de la oración a San Pafnucio, principalmente para encontrar objetos perdidos.
Entonces, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones para que tus súplicas y peticiones sean atendidas por el creador, gracias a la intersección de San Pafnucio.
Sugerencia: Es recomendable encender una vela en su nombre como muestra de esperanza, agradecimiento y amor, cada vez que rezamos la oración a San Pafnucio.
Oración a san Pafnucio para Recuperar Cosas Perdidas
Las personas comenzaron a pedirle en oración a San Pafnucio que los ayude a encontrar objetos que han perdido.
Esta creencia nace del poder y de la influencia que tuvo este santo en la vida de la pecadora Thais, ayudándola a encontrar el camino de Dios, y a convertirse en una mujer creyente; quien, con sus oraciones, buenos actos y penitencia, logró convertirse en Santa.
Por esta razón, si necesitas encontrar algún objeto valioso que se te ha perdido, puedes rezar con mucha fe la siguiente oración a San Pafnucio para encontrar cosas perdidas.
Alabado San Pafnucio, discípulo de San Antonio Abad y fiel devoto del Señor, socórreme para que pueda encontrar el objeto que tanto busco.
Bríndame el entendimiento necesario para recordar el sitio exacto en el que se encuentra. No dejes que la desesperación continúe controlando mi mente.
Tú, que iluminaste a Santa Thais para encontrar el camino hacia el Reino de los Cielos, dame la luz suficiente para hallar ese objeto que me arrebata la serenidad.
Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Oración a San Pafnucio para Pedir Favor
Si eres fiel creyente del don milagroso de San Pafnucio, entonces podemos acudir a él en oración para solicitar cualquier favor.
Para ello, solo tienes que rezar con fe y esperanza la siguiente oración a San Pafnucio.
¡Oh! Glorioso San Pafnucio, tú que fuiste un hombre generoso y bondadoso con los menos favorecidos, apiádate de mí y concédeme la gracia de (Realiza aquí la petición del favor).
Comprendes que la angustia y la ansiedad no me dejan respirar en paz. Por eso, te suplico que me auxilies para que el amor y la felicidad regresen a mi vida.
Tú, que jamás renunciaste al Señor, a pesar de las persecuciones y los martirios, dame sabiduría y esperanza para solucionar cada una de mis dificultades.
¡Oh! Venerable monje, siempre has ayudado a tus feligreses; por eso, tengo la certeza de que no me vas a desamparar en este difícil momento.
Amén.
Oración a San Pafnucio para el Dinero
La mayoría de nosotros deseamos tener una vida prospera en la que el dinero no falte.
Por eso, podemos rezar la oración a San Pafnucio para el dinero y de esta manera, con su ayuda, podemos atraer abundancia y riquezas a nuestras vidas.
Santo Confesor San Pafnucio, te ruego que, así como intercediste por thais y la salvaste del maligno, escuches mis ruegos y los eleves a oídos del Santo Padre.
En este momento, te imploro me concedas la mayor de las prosperidades para mi vida, mi negocio y mi trabajo.
Ruego, ¡Oh glorioso, San Pafnucio! que permitas, que diariamente la luz del Padre ilumine y haga brillar no solo mis ganancias, sino cada una de mis metas.
Ayúdame a no ceder ante las tentaciones y acechanzas del maligno, y que todo sea para tu santa gloria, tú divinidad y el consuelo de mi ser.
Amén.
Oración a San Pafnucio para la Salud
Con la siguiente oración a San Pafnucio podemos pedirle a este santo que bondadoso que nos ayude a sobrellevar y a sanar las dolencias físicas que nos aqueja a causa de la enfermedad.
San Pafnucio, te pido que eleves mis plegarias a Dios en estos momentos difíciles de mi vida.
Te ruego que me ayudes a sanar todas las dolencias físicas de mi cuerpo, este organismo enfermo y maltratado por los años.
Intercede por mí, pide al Santo Padre, obren en mí, con su poder y realicen la curación de mi cuerpo, así como la sanación de mi alma devastada.
Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Oración a San Pafnucio Día (Protección)
Con la siguiente oración a San Pafnucio podemos pedir su protección, para que en nuestros días siempre exista la esa luz Divina que nos guíe por el camino del bien y nos acompañe siempre, aun en los tiempos de oscuridad.
¡Oh! Bondadoso y misericordioso San Pafnucio, tú que superaste toda clase de adversidades y dificultades gracias al Señor, llénanos de convicción y esperanza.
Fuiste cruelmente perseguido y torturado por los infieles; pero, aun así, jamás renunciaste a Dios, porque sabías que la fe es el único camino hacia la felicidad eterna.
¡Oh! Admirable monje, tú que ayudaste a Santa Thais a encontrar la gracia del Señor, acuérdate de nosotros y no nos desampares en los tiempos de oscuridad.
Haz que gocemos de una vida alegre y tranquila, apartando las preocupaciones de nuestro lado. Querido santo, confiamos en que nos iluminarás para alcanzar la gloria de Dios.
Amén.
Oración a San Pafnucio para el Amor
Cuando se trata del amor, muchos fieles creyentes acuden en oración a San Pafnucio, para que les haga el milagro de encontrar a esa persona especial con quien puedan compartir su vida.
Sin embargo, no olvides que San Pafnucio solo interviene por tus peticiones ante Dios. Por eso, debes saber que, las mismas serán cumplidas solo bajo la voluntad de Dios, siguiendo su plan perfecto para cada uno de nosotros.
Señor Dios, te suplico por la divina intersección de San Pafnucio, que escuches mis recurrentes ruegos para que la persona a quien pertenece mi corazón, regrese sus ojos y pensamientos a mi corazón, para ser correspondidos.
Que tu voluntad Dios Todopoderoso se haga cumplir, y yo como tu fiel oveja del rebaño, así lo aceptaré.
Por eso, San Pafnucio bendito, lleno de fe, te suplico que, en estos momentos tan difíciles, mis palabras lleguen a tus oídos, para que todas mis peticiones sean realizadas en el tiempo que Dios considere prudente.
Amén.
Ritual a San Pafnucio para el amor
Uno de los rituales más populares de oración a San Pafnucio, es aquel en el que pide la gracia de obtener el amor puro y sincero de tu ser amado.
Para ello, solo necesitas tener a la mano cualquier objeto de uso cotidiano de tu ser amado (Peine, cartera, fotografía, etc.), y recitar con mucha fe la siguiente oración:
¡Señor y Dios mío! Te ruego por intercesión de San Pafnucio, que sacó de la perdición a Santa Thaís, que escuches mis plegarias para que (Nombre de la persona que consideras que puede ser tu amor verdadero), vuelva sus ojos y pensamientos a mi corazón.
Te pido San Pafnucio que su amor sea todo para mí, que (Nombre de la persona que consideras que puede ser tu amor verdadero) pueda encontrar en su interior, la certeza de esta unión, la cual uno a este objeto (objeto común de la persona) para que siempre que lo use, logre amarme más y más.
Te lo pido por la voluntad de Dios, que, en estos momentos tan difíciles, mis palabras sean escuchadas con gran valor por ti San Pafnucio, y se lleven a cabo en el tiempo que tu veas necesario.
Por nuestro querido señor que todo lo puede y que ama a sus hijos hasta el final, uno mis oraciones a ti.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Novena a San Pafnucio
Las personas que han realizado la novena a San Pafnucio para solicitar una gracia (Principalmente encontrar objetos perdidos), han experimentado el gran poder que tiene este proceso de oración continua.
Por eso, a continuación, encontrarás la novena completa, para que puedas realizarla con mucha fe, alegría y esperanza. Para ello, es recomendable realizarla después de rezar el santo rosario.
Luego, comenzamos la novena al decir: “Novena a San Pafnucio”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
Ahora debemos solicitar la gracia por la cual se está realizando el novenario (Encontrar algún objeto perdido) y después tenemos que rezar las oraciones de la novena en el siguiente orden.
- Oración para todos los días.
- Oración del día.
- Oración final.
Oración para todos los Días
La oración para todos los días es una plegaria de apertura en la que le pedimos a San Pafnucio que nos ayude a encontrar el objeto, el camino o la gracia solicitada.
San Pafnucio, tú que eres el abogado de las pérdidas y de los casos desesperados, tú que sacaste a santa Thais del camino de la perdición y la pusiste en el de la salud, intercede ante Nuestro Señor para que yo pueda hallar lo que tanto busco.
Amén.
Primer Día
He sido descuidado con aquello que me pertenece y lo he perdido con facilidad.
Lo he buscado sin cesar, pero no aparece por ningún lado; por ello, me arrodillo ante ti bondadoso San Pafnucio, en busca de tu ayuda.
Tú que como San Antonio me puedes guiar, te pido que ilumines mi camino y mis pisadas, llévame de la mano al lugar donde está ese objeto perdido que tanto necesito encontrar.
Sé que escuchas mis peticiones y que intercederás en mi vida.
Ayúdame ¡Oh gran Santo! para que (Nombra el objeto perdido) regrese a mi lado, y prometo jamás volver a perderlo en mi vida, seré cuidadoso y no recurriré otra vez a ti.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Segundo Día
El desorden se ha apoderado de mi vida, me ha arrastrado al lado de la oscuridad.
No mantengo en orden las cosas importantes, esas que con esfuerzo conseguí.
Me he enfocado en lo que no debería; y, por ello, he perdido algo realmente valioso para mí.
Sé que es mi deber encontrarlo y recuperarlo, pero lo he intentado muchas veces; lo busco por doquier, pero no aparece.
Por eso tú, San Pafnucio eres mi única salvación, intercede en mi vida, golpea a mi puerta, tómame con amor y llévame hasta ese lugar en el que encontraré aquello tan preciado.
Te suplico que por favor me ayudes a encontrar (Nombra el objeto perdido), porque sé que con tu ayuda podré recuperarlo y jamás volveré a perderlo.
Te pido me des el don de la responsabilidad, así seré más cuidadoso con mis cosas.
Que sí sea, Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Tercer Día
Mi hogar se ha vuelto un caos, no encuentro mis cosas, no logro ordenar nada.
He intentado millones de veces lograr establecer un orden en mi hogar, pero nada de lo que hago me ha funcionado, tú eres mi esperanza San Pafnucio.
Te pido que entres en mi vida, te abro las puertas de par en par, pues tú eres el que me ayudará. Intercede por mí y por mi familia, enséñanos como debemos organizar nuestras vidas.
Deseo poder encontrar las cosas que he perdido y jamás volver a perderlas, pero necesito de tu intercesión.
Sé que me ayudarás con este gran problema.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Cuarto Día
He encontrado una de esas cosas importantes que había perdido, No sé cómo, pero comprendí lo que querías decirme San Pafnucio.
Has entrado en mi vida para solucionar una gran cantidad de desastres. Por eso, te ruego que continúes caminando junto a mí, sigue enseñándome todo aquello que debo aprender.
Tú eres el mejor profesor y confío que encontraré cada una de esas cosas que di por perdidas, solo si tú permaneces junto a mí.
No me desampares en este momento de transformación bondadoso San Pafnucio.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Quinto Día
Cada día son más las cosas que había dado por perdidas, pero han aparecido una tras otra. Y todo ello gracias a ti San Pafnucio, porque has sido un gran guía para mí.
Por eso, te ruego que sigas intercediendo por mí, ayúdame a ser lo que Nuestro Señor desea que sea.
Haz que el desorden y el caos se aparten de mi vida y que en ella reine el orden y la responsabilidad.
Ayúdame a encontrar esas cosas perdidas que me faltan por encontrar.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Sexto Día
He dejado poco a poco de perder cosas, todas y cada una de ellas tienen su lugar perfecto.
Mi hogar se ha vuelto un lugar impecable y eso es gracias a ti San Pafnucio.
No paro de encontrar aquello que pensé que no volvería a ver.
Tú has sido de gran ayuda para mi vida y por ello te ruego que permanezcas en ella, porque sé que tengo mucho que aprender aún.
Quédate conmigo hasta el final.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Séptimo Día
Tu mano ha sido de gran ayuda, gracias San Pafnucio por guiarme lentamente.
Gracias a ti he aprendido a pasos pequeños como debo organizar mi hogar y mi vida, porque las cosas que antes perdía ahora se encuentran en su lugar.
Sabía que sin ti no podría lograrlo, por ello te agradezco infinitamente; y te pido que permanezcas hoy y siempre en mi vida, así jamás olvidaré lo que me enseñaste.
Quédate a mi lado hasta el final de mis días.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Octavo Día
Poco a poco he ido aprendiendo aquellas cosas que me has enseñado, porque han sido una gran cantidad de valores que ahora poseo ahora gracias a ti San Pafnucio.
He entendido la importancia del orden y de la responsabilidad, porque son dos valores que he debido aprender e integrar en mi vida para mejor.
Tú San Pafnucio me has ayudado con ello, has guiado mi camino y seguiré poniendo en actos lo que he aprendido de ti.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Noveno Día
Ha sido un largo recorrido a tu lado San Pafnucio, gracias por haberme enseñado tanto.
Realmente no sé cómo agradecerte tu paciencia y compresión, contigo junto a mi he aprendido lo que es el valor del orden y de la responsabilidad.
Ahora cuido de mis cosas valiosas y las mantengo siempre en el lugar correcto.
Te doy gracias por acompañarme en este camino, en el que ahora podré continuar por el sendero de Dios, contigo junto a mí, siempre ayudándome a no perder lo importante.
Amén.
Reza un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.
Oración Final
La oración Final es una oración de cierre en la que le pedimos a nuestro Dios todopoderoso que nos conceda por intercesión de San Pafnucio, la gracia de vivir una vida feliz, sana y ordenada.
¡Oh Rey Supremo del cielo y de la tierra! te ruego por la intercesión de San Pafnucio, concedas a tus siervos las felicidades de esta vida y los goces eternos en la otra.
Te pedimos también que nos libres de las enfermedades tribulaciones, malas ocasiones y, sobre todo, que muramos antes que ofender a tu santísimo Hijo en lo más mínimo.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Para finalizar, queremos resaltar que, aunque San Pafnucio no es un santo tan reconocido, lo cierto es, que siempre ayuda a quienes con fe y arrepentimiento en su corazón acuden a él para pedir que les ayude a encontrar cualquier objeto valioso que han perdido.
Recuerda que lo realmente importante, es que hagas las oraciones con mucha convicción y con la fe puesta en este santo generoso.
Por otro lado, no olvides que en todofe.com te ofrecemos más oraciones y novenas, para que puedas solicitar una gracia o agradecer un favor al Santo de tu devoción.