Saltar al contenido

Oración a Santa Gema Galgani

La oración a Santa Gema Galgani es muy poderosa para pedir por las causas desesperadas, por los estudios y exámenes académicos, por los estudiantes, por la salud, para pedir milagros y más…

Santa Gema fue la primera mujer del siglo XX que fue elevada a los altares y fue nombrada santa debido a los fenómenos místicos y vejámenes en los que se vio envuelta su vida.

Por eso, si te gustaría saber quién fue Santa Gema Galgani, cómo murió, por qué fue nombrada Santa, qué se le pide y más… Entonces, solo debes seguir leyendo para que encuentres toda esta información, así como las mejores oraciones a Santa Gema Galgani para pedir cualquier favor especial que con urgencia necesites.

¿Quién fue Santa Gema Galgani?

Oración a Santa Gema

Santa Gema Galgani fue una joven nacida en Italia el 12 de marzo de 1878 quien tuvo una infancia normal, como cualquier otra niña de su época.

Sin embargo, ella podía tener contacto con su ángel guardián en condición de amigo, pues siempre estaba presente para prestarle todo tipo de ayuda e incluso, rezaban juntos a Dios.

💡 Sugerencia: Si te gustaría saber quién es el ángel de la guarda, conocer cuál es tu ángel de la guarda según tu fecha de nacimiento y encontrar las mejores oraciones al ángel de la guarda. Entonces, te invitamos a leer nuestro artículo: “Oración al Ángel de la Guarda”.

No obstante, la vida de Gema dio un cambió rotundo cuando muere su madre en el año 1886 teniendo tan solo 8 años de edad. Continuando con las tragedias en su vida, pierde a su hermano en el año 1984 y también pierde a su padre en el año 1897.

Esto quiere decir que, a sus 19 años de edad, Gema quedó huérfana y muy mal económicamente hablando. De esta manera, no tuvo más remedio que enfrentar todos estos duros momentos con mucha fortaleza.

Su madre desde muy pequeña le enseñó las primeras lecciones de piedad cristiana y asistía a misa con ella. Es por ello que Gema creció aprendiendo a amar a Dios gracias a su madre.

Primeras Enfermedades de Santa Gema y su Curación Milagrosa

Santa Gema llevó una vida de sacrificios, pues a sus 20 años, comenzó a padecer algunas enfermedades que deterioraban notablemente su salud con el paso de los días. A Gema se le fue desarrollando una curvatura en la columna vertebral que la hacía caminar jorobada, tuvo pérdida de oído debido a una meningitis, le salieron algunos abscesos en su cabeza y poco a poco perdía la movilidad de sus extremidades.

Los médicos no conseguían remedio efectivo para tratar aquellas patologías que presentaba Gema, por lo que con el paso del tiempo ella solo empeoraba.

Debido a la intensidad de sus dolencias, el 8 de diciembre, específicamente el día de la celebración de la Inmaculada Concepción, Santa Gema, un poco disgustada le dice a su ángel de la Guarda: “Le dije a Jesús que no rezaría más si no me curaba de estos males que tanto me afligen, además le pregunté… que por qué permitió que enfermera de esta manera”. Ante este comentario, su ángel de la guarda responde: “Si Jesús te aflige en el cuerpo es para purificarte cada vez más en el espíritu”.

Por eso, a Gema le sugirieron que comenzara a orar a Dios, a Gabriel de la Dolorosa, quien era un joven pasionista italiano y que realizara la novena a Santa Margarita de Alacoque (Monja francesa conocida por haber sido testigo de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón en París, Francia).

Gracias a sus sinceras oraciones, Gema fue curada milagrosamente en el año 1989 por la intercesión de los siervos a quienes tanto pedía por su sanación. Algunos de sus familiares al ver que la mañana del 2 de marzo Gema se levantó con sus propios pies, comenzaron a llorar de alegría y a agradecer a Dios por aquel milagro.

Santa Gema y los Estigmas de Cristo

Gema siempre quiso pertenecer a varias comunidades religiosas, pero había sido rechazada debido a las complicaciones de salud por las que había atravesado anteriormente.

Para el año 1899, específicamente el 8 de junio durante la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, justo después de la Comunión, Jesús le avisó a Gema que por la tarde le haría una gracia grandísima. Después de ello, comenzó a experimentar los estigmas de Cristo (Lesiones que representan el sufrimiento de Jesús).

Esto sin lugar a dudas, conmocionó a la población de Luca (Lugar donde vivía Gema), pues nadie le creía y aseguraban que aquellas lesiones eran producto de su propia histeria; por esta razón, era rechazada, la llamaban farsante y se burlaban de ella abiertamente en las calles. Motivo por el cual, prefería ocultar sus heridas más visibles.

Sin embargo, ella en ningún momento manifestó nada de histeria y hacía caso omiso a las burlas recibidas, pues su entrega a Dios seguía siendo incondicional.

Última Enfermedad y Muerte de Santa Gema

A la edad de 25 años, es decir para el año 1902, Gema contaba con buena salud y ofreció su vida a Dios por la salvación de las almas. Es así como Jesús aceptó y ella enferma nuevamente de gravedad.

Sufrió mucho, pues no podía pasar alimentos, comenzó a vomitar sangre e invocaba los nombres sagrados de Jesús y María.

Finalmente, muere el 11 de abril de 1903, y es enterrada en el santuario de los pasionistas de Luca, la cual era una congregación religiosa que la acogió y en la que había encontrado consuelo en vida.

Milagros de Santa Gema, Beatificación y Canonización

Las autoridades de la iglesia católica comenzaron a investigar la vida de Gema a partir del año 1917.

Para el año 1933 fue beatificada y finalmente, a 37 años de su muerte, fue canonizada el 2 de mayo de 1940.

Después de su muerte se le han atribuido muchos milagros, algunos de ellos fueron investigados durante el proceso de canonización.

Un milagro importante, fue aquel en el que sanó a una mujer mayor que padecía cáncer terminal de estómago. Se dice que, algunos fieles creyentes de Santa Gema, colocaron sobre ella una reliquia de la santa en el cuerpo de la mujer, y realizaron oración a santa Gema para pedir por su sanación.

Es así como al día siguiente, la mujer despertó sin ningún dolor; por esta razón, decide asistir al médico, y se dan cuenta a través de varios estudios que el cáncer desapareció por completo.

Por otro lado, también realizó un milagro a una niña de 10 años que tenía úlceras cancerosas en su cuello, pero por más de haber sido intervenida quirúrgicamente, las úlceras no desaparecían del todo. Es por ello que decide realizar oración a la virgen de Lourdes y frente a una fotografía de la santa le dijo: “Gema, mírame y ten piedad de mí; ¡por favor cúrame!”.

De esta manera, al acudir nuevamente al médico sin aquellas úlceras, los médicos quedaron anonadados pues habían desaparecido.

Así como estos, con el paso de los años se siguen sumando muchos milagros realizados por Santa Gema.

¿Para que se le reza a Santa Gema?

¿Qué se le pide a Santa Gema?

Santa gema es conocida como la patrona de los enfermos, sobre todo, de aquellos que sufren graves enfermedades.

Por esta razón, las personas realizan oración a Santa Gema para pedir un favor, especialmente por la sanación de los enfermos y por la salud.

Sin embargo, a Santa Gema también se le conoce como la patrona de los estudiantes y es por ello que se le pide por los estudios académicos y para salir bien y tener éxito en los exámenes.

Además, se le puede pedir para conseguir empleo y ante cualquier caso imposible en el que necesites su intercesión ante Dios Todopoderoso, para que te conceda el milagro que con urgencia necesitas.

¿Cuándo se Celebra el día de Santa Gema Galgani?

El día de Santa Gema Galgani se celebra oficialmente el 11 de abril en todo el mundo; no obstante, la santa sede permitió la celebración de Santa Gema en España el 14 de mayo, pues esta fecha coincide con su día en el calendario de la orden pasionista y con el día de su beatificación.

Durante este día, las personas realizan constante oración a Santa Gemma para agradecer favores concedidos o para pedir por una gracia especial. Además, se realizan eucaristías en su honor.

Principales Oraciones a Santa Gema

Existe gran cantidad de oraciones dedicadas a Santa Gemma para pedir por la salud, por los enfermos, para conseguir trabajo, por los estudios académicos y más… Por eso, a continuación, te ofrecemos las más hermosas y poderosas oraciones a Santa Gema, para que con ellas puedas pedir una gracia o favor especial.

Principales Oraciones a Santa Gema

Oración a Santa Gema para Pedir un Milagro

Con la siguiente oración a Santa Gema puedes pedir el milagro que con urgencia necesites. Santa Gema siempre escucha las suplicas de quienes con fe y devoción acuden a ella para pedir un milagro por parte del creador.

¡Oh Santa Gema bendita! patrona de las causas desesperadas, tú has ayudado a muchos fieles y así como en tu paso por esta vida, te entregaste en cuerpo y alma al Señor para convertirte en su aliada en pro de rescatar a las almas desviadas. Ahora desde los altares no has parado de derrochar bondad y cuidados para tus fieles.

Por eso, hoy acudo ante ti con gran humildad, para pedirte que me concedas el milagro de: (Menciona el milagro que con urgencia necesitas).

Yo siempre te voy a estar agradecido por haberme escuchado y no dejaré de propagar mi fe hacia ti.

¡Oh Santa Gema! Tú que proteges a quienes se encuentran pasando por momento difíciles, por favor auxíliame y concédeme la gracia que con gran devoción te solicito.

Intercede por mí ante el Creador y dame la fortaleza necesaria para salir de este problema que hoy me aqueja.

Santa Gema bendita, tú bondad es tan grande que, a pesar de tu precaria salud, seguiste apegada a las buenas costumbres para ofrecer tu vida a Dios y así poder rescatar almas para que pudieran llegar al reino de los cielos.

Por eso, hoy santa Gema y Bondadosa, te pido que por favor intercedas por mí ante Dios Todopoderoso, para que escuche mis súplicas y las atienda con mayor prontitud.

Háblale con tus santas palabras, para que prontamente me conceda ese milagro que le he pedido a través de ti, gloriosa santa de los enfermos y desamparados.

Acude por amor a Dios a este siervo que hoy de rodillas te implora un milagro, para poder resolver este problema que me aqueja, y no me permite tener paz en mi vida.

No me desampares amada Santa Gema, y yo en cambio te seré fiel y te agradeceré toda mi vida.

Amén.

Oración a Santa Gema para la Salud (Para Curar)

Cuando estamos enfermos podemos encontrar refugio y consuelo en Santa Gemma, pues ella es la patrona de los enfermos y de las causas difíciles y desesperadas.

Para ello, puedes realizar la siguiente oración a Santa Gema para la Salud, con la que puedes pedir sanación física y espiritual.

Oración a Santa Gema para la Salud (Para Curar)

¡Oh Santa Gema! tú que desde temprana edad padeciste terribles enfermedades pasando por difíciles pruebas, te suplico por medio de esta oración y con todo mi corazón, que me ayudes a levantarme de cruel dura enfermedad.

Hoy más que nunca te pido que me des fortaleza para no desfallecer y poder salir de todos estos dolores que actualmente me aquejan.

Te ruego que intercedas y te compadezcas de mis dolores para alcanzar la recuperación física y espiritual que tanto necesito.

¡Oh gloriosa protectora de la salud y de las causas desesperadas, Santa Gema!, tú que pudiste cruzar este valle de lágrimas llevada por las punzantes espinas del infortunio, y que experimentaste toda suerte de trabajos y dolores, te ruego que te compadezcas desde el encumbrado trono de la gloria que gozas en el cielo, de quienes aquí en la tierra sentimos que desfallecemos bajo el peso de la desgracia.

Por favor, intercede ante Dios todo poderoso por mí y por todos los enfermos del mundo, para que podamos recibir la gracia de la sanación física, si ello ha de ser para mayor bien espiritual de nuestras almas.

Amén.

Oración a Santa Gema por los Enfermos (Pedir Sanación)

Dios es amor y él siempre nos acompaña y nos ayuda en nuestras dificultades diarias. Por eso, en caso de estar padeciendo alguna enfermedad, podemos pedir en oración a santa Gema por la sanación física, pues ella vivió en carne propia la angustia y el dolor que causan las enfermedades.

¡Oh santa protectora de los enfermos! Con infinita fe y devoción acudo ante ti, alegre de saber que, con tu compañía, no me encuentro en soledad ante la difícil situación por la que actualmente atravieso.

Santa Gema necesito de tu ayuda, ya que internamente albergo un gran dolor, que no logro que desaparezca.

Tú reconoces el sufrimiento, la pena y la angustia que esto desata, pues, con valentía y fe supiste superarlas.

Por eso, por favor concédeme un poco de tu fortaleza, para poder superar las adversidades y el dolor que hoy me afligen y oscurecen mis senderos.

Te ruego, reverente dama, que serenes mi excitación, que equilibres mi impulsividad y que elimines radicalmente el sentimiento de aflicción que me envuelve y me oprime el pecho y mi respiración.

Sáname Santa Gema Bendita con tu poder.

Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a Santa Gema para quedar Embarazada

Para nadie es un secreto que, muchas mujeres anhelan poder ser madres, pero no logran quedar embarazadas.

Por este motivo, algunas de ellas acuden en oración a Santa Gema para pedir que les conceda la dicha de quedar embarazadas y poder llevar en su vientre el fruto de la vida.

💡 Sugerencia: San Ramón Nonato es conocido como el patrono de las embarazadas. Por eso, si estás en busca de más oraciones para quedar embarazada, te invitamos a leer nuestro artículo de la “Oración a San Ramón Nonato”.

Oración a Santa Gema para quedar Embarazada

¡Oh Amada y gloriosa Santa Gema! Hoy acudo ante ti para rogarte que traigas luz a mi vientre, te pido que seas mi apoyo para lograr alcanzar el deseo de convertirme en madre. Apóyame, en la creación de un amado ser en mi seno, que sea sano y que esté siempre protegido por Dios.

Santa Gema bendita, te pido por favor tu ilimitada protección para que mi más ferviente deseo de embarazarme se convierta en realidad, que, con mucha fe, esperanza y con felicidad plena mi cuerpo sea su nido durante el sueño de la maternidad.

Bendíceme y escucha mis súplicas, Santa Gema, viviré eternamente en gratitud, por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración a Santa Gema para Aprobar un Examen

Cuando los estudiantes están en periodos de exámenes acuden en oración a Santa Gema para pedir sabiduría, entendimiento y claridad a la hora de presentar dichas pruebas académicas. Pues muchas veces, debido a los nervios, los estudiantes pueden confundir conceptos en esos momentos.

De esta manera, gracias a la siguiente oración a Santa Gema, podemos pedir su intercesión para lograr superar cada una de las pruebas que se van a presentar.

💡 Sugerencia: La virgen de la Juquila también ayuda a los estudiantes. Encuentra esta hermosa oración dedicada a los estudiantes en nuestro artículo de la “Oración a la Virgen de Juquila”.

Venerable Santa Gema Galgani, querida patrona de los estudiantes, quiero pedirte que me ilumines para que pueda aprobar el próximo examen.

Regálame la sabiduría suficiente para superar esta prueba de la manera correcta. Bríndame el entendimiento necesario para no ser víctima de la confusión.

Dame la luz necesaria para que la oscuridad no se cierna sobre mí en el momento del examen. Permite que me acompañe la serenidad para responder adecuadamente cada una de las preguntas.

En ti confío mi bienestar Santa Gema, porque tú eres la santa de los estudiantes y siempre los ayudas a superar cada una de sus dificultades.

Gracias, gracias, gracias.

Amén.

Oración a Santa Gema para los Estudios Académicos

Muchas veces estudiar puede generar angustia y desespero cuando no se entiende algún tema. Sin embargo, es importante siempre mantener la calma y la serenidad para poder digerir la información correctamente y lograr obtener el conocimiento deseado.

Para ello, también podemos acudir en oración a Santa Gema para que te otorgue sabiduría y entendimiento para lograr el éxito en el estudio, y pedir que aleje de ti cualquier tentación que intente desviarte de ese camino.

Oración a Santa Gema para los Estudios Académicos

Misericordiosa Santa Gema Galgani, bendita protectora de los estudiantes y de las causas desesperadas, hoy acudo ante ti para que me regales el don de la sabiduría y del entendimiento y así poder encontrar el éxito y la prosperidad en mis estudios.

Piadosa Santa Gema, tú que fuiste ejemplo de perseverancia y dedicación, ayúdame a ser un estudiante más aplicado, alejando de mi lado las tentaciones y los pecados.

Tú comprendes que mi único propósito es ser un mejor un estudiante y lograr mi objetivo. Por ello, te suplico que me bendigas y no permitas que las debilidades confundan mi pensamiento.

Santa Gema, lléname de sabiduría y paciencia para superar eficazmente cada una de las dificultades que se presenten en mi camino estudiantil.

Que así sea.

Amén.

Oración a Santa Gema para Bendecir el Negocio

Cuando emprendemos y tenemos nuestro negocio, lo que más anhelamos es que el mismo prospere y sea rentable económicamente para lograr la estabilidad económica que tanto necesitamos para vivir tranquilos.

Por eso, a continuación, te ofrecemos una oración a Santa Gema muy bella, que te permitirá pedir prosperidad y abundancia para tu negocio.

¡Bendita Santa Gema! con el gran poder de intercesión que tienes ante el trono de Nuestro Señor, como abogada benefactora y protectora sin límites para nosotros tus fieles que te invocamos con infinita fe, te pido que permitas que mi negocio prospere.

Por tu ferviente bondad con el prójimo, que te impulsa a socorrer a los débiles y necesitados, te solicito tu patronazgo y apoyo para alcanzar los propósitos y metas, que espero para mi vida económica.

Permite Santa Gema que mi negocio (Menciona tu negocio aquí) sea muy próspero y genere beneficios que me permitan mantener una estabilidad económica.

Ayúdame a trabajar con alegría y de manera correcta y eficiente para que mis clientes, colaboradores y proveedores estén siempre satisfechos.

Bendice las utilidades que este negocio genere, y que se reflejen en satisfacción y alegrías, que sea multiplicado en salud y beneficie a los míos. Que podamos siempre liberarnos de deudas y cargas, y nuestros bienes estén seguros.

Con ferviente devoción te lo ruego Santa Gema Galgani, mis ilusiones y mis proyectos están en mi negocio, pues deseo convertirlo en la fuente de ingresos, que nos logre dar paz, prosperidad y seguridad económica a mí y a mi familia. En tus manos santas pongo el logro y la prosperidad de mi negocio.

Amén.

Oración a Santa Gema para el Amor

Muchos de nosotros a veces nos hemos sentido frustrados por no encontrar a esa persona ideal que nos brinde su amor y apoyo incondicional en las buenas y en las malas.

Como seres humanos deseamos ser amados para aumentar nuestro nivel de felicidad. Por eso, con mucho respeto a los designios de Dios, podemos pedir en Oración a Santa Gema que nos ayude a encontrar el amor ideal con el que tanto soñamos, para vivir en su compañía bajo la gracia del Señor.

Oración a Santa Gema para el Amor

Santa Gema, hoy te quiero pedir con total humildad que me regales tu sagrada bendición en el amor y apartes los sentimientos negativos de mi alrededor para que pueda encontrar la felicidad.

Por favor Santa Gema, coloca en mi camino a una persona amorosa y respetuosa con la que pueda compartir el resto de la eternidad bajo la gracia del Señor.

Tú Santa Bendita, que amaste a Cristo por encima de todo, ayúdame a encontrar el amor verdadero; y cuando lo encuentre, no permitas que nada ni nadie nos separe.

Admirable Santa de Dios, mírame con misericordia y permite que el amor llegue a mi vida para que la tranquilidad y la alegría siempre me acompañen.

Amén.

Novena a Santa Gema Galgani

La novena a Santa Gema Galgani es un proceso de oración continua en el que pedimos un favor especial a esta noble sierva de Dios.

Recordemos que Santa Gema Galgani es la patrona de las causas difíciles y desesperadas; por ello, podemos pedir cualquier favor divino a través de la novena que encontrarás a continuación.

¿Cómo se reza la novena a Santa Gema Galgani?

En primer lugar, debes tener presente que esta novena se realiza generalmente después de rezar el Santo Rosario.

Sin embargo, si lo prefieres, también puedes realizar solo la novena, la cual se reza de la siguiente manera:

  1. Nos persignamos y decimos el acto de contrición.
  2. Hacemos la dedicatoria y ofrecimiento de la novena, por ejemplo: “Esta novena la dedicamos/ofrecemos muy humildemente a Dios y a Santa Gema Galgani para que nos conceda la gracia que hoy en sus manos encomendamos…”
  3. Rezamos las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y oración final.
  4. Finalmente, rezamos una Salve y un Credo en Honor a Santa Gema.

Oración para Todos los Días

La oración a Santa Gema para todos los días es una plegaria de iniciación y preparación en la que se pide una gracia especial durante 9 días consecutivos.

Omnipotente Dios, que en tu sierva Gema Galgani diste un ejemplar acabado de todas las virtudes cristianas, te rogamos Señor, que, por su intercesión y méritos, unidos a los de nuestro divino Modelo, Jesucristo, nos alcances una vida virtuosa y santa, para que a su imitación te sirvamos fervorosamente todos los días de nuestra vida y entreguemos en tus manos nuestro espíritu en el seno de nuestra Madre la Iglesia.

Amén.

(Pedir la Gracia o Favor especial por el cual estás realizando la novena.)

Primer Día

La oración a Santa Gema de este primer día, nos habla de la fe y de cómo Santa Gema Gracias a su fe pudo soportar los estigmas de Cristo y todas aquellas duras prueba que tuvo que pasar para entregar su vida en pro de la salvación de las almas.

FE (Día Primero)

La fe esencialmente consiste en creer una cosa sólo porque Dios nos la ha revelado. No hay que creer porque lo entendamos o lo demostremos con evidencia, como sucede con las verdades humanas. Dios nos lo dice y ya basta para que creamos sin buscar ni desear más razón que ésa. ¡Qué confianza en Dios supone el acto de fe! Piensa la injuria que se hace a una persona cuando dice algo y no se la cree. Recuerda el caso maravilloso de la fe de Abraham. Dios le dice que será padre de una gran descendencia. Pero a la vez le manda que sacrifique aquel hijo único que tiene, Isaac … ¿Cómo se va a multiplicar su descendencia de este modo? Abraham, sin embargo, cree sin vacilar la palabra de Dios y se dispone al sacrificio … ¡Qué gran fe en Dios tenia Abraham!

Santa Gema desde su más tiernas juventud tenía también una gran fe en Dios. Entregada totalmente a Dios, no pensaba sino en Dios y no vivía sino para Dios. Pidamos, pues, a la gloriosa Santa Gema que ilumine nuestro entendimiento para que nuestra fe cristiana sea una fe viva, alegre y que nunca desfallezca, capaz de hacerme entender en todo momento la voluntad de Dios nuestro Señor.

Oración

Celestial protectora mía Santa Gema, cuya vida fue un ardiente deseo de perfección cristiana. Te suplico enciendas en mi alma vivo anhelo de santidad y me alcances la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Segundo Día

En este segundo día hablamos de la paciencia y la resignación que como seres humanos debemos tener ante cualquier enfermedad, angustia o problema que se nos pueda presentar en la vida, porque eso es parte de la misma y es imposible huir de ello.

Por esta razón, la oración a Santa Gema de este segundo día, nos permite reconocer que como seres humanos debemos aceptar los designios de Dios tal como lo hizo Gema en vida sin murmuración.

PACIENCIA Y RESIGNACION (Día Segundo)

Pensamos y estamos convencidos de que no podemos vivir sin sufrimientos. La cruz del sufrimiento nos aguarda donde y cuando menos lo esperamos. Es inútil el tratar de huir, el querer arrojar el sufrimiento de nuestro lado. Penas, dolores, angustias, humillaciones, contratiempos o enfermedades nos aguardan en algún momento de nuestra vida. Por ello lo único racional y cristiano es saber sufrir; convertir el sufrimiento en fuente de merecimientos; transformarlo en causa y principio de grandes y verdaderas alegrías.

¡Cuántas lecciones de todos estos sufrimientos puede darnos Santa Gema! Acudamos, pues, a nuestra Santa para que nos enseñe a tener resignación y paciencia como tuvo ella en las muchas tribulaciones con que Dios quiso probarla, para que, de esta manera, podamos sufrir resignadamente y sin queja ni murmuración las penas que Dios nos envié.

Oración

Gloriosa Santa Gema, que pasaste por el mundo sin aficionarte a ninguna de sus vanidades. Ya que te mueve a compasión mi vida absorbida por la materia, alcánzame del Señor la perfecta renuncia y negación de mí mismo, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Tercer Día

La oración a Santa Gema de este tercer día, nos enseña el valor de la castidad en un mundo tan inmoral y tan lleno de corrupción y tentaciones.

Santa Gema amaba la pureza y es así como decide entregar su vida completamente a Cristo, pues su corazón era sano, puro y lleno de amor a Dios.

LA CASTIDAD (Día Tercero)

La castidad es la virtud de la belleza, de la blancura del alma. Todas las virtudes son ornamento que enriquecen el alma, pero ninguna la adorna con tanta gracia y hermosura como la castidad.

Hay una Bienaventuranza dedicada a ella: «Bienaventurados los limpios de corazón …» Y es que, aunque todo pecado, toda falta, es una mancha en el alma, parece que ninguna la mancha como la impureza.

La impureza es un pecado feo, sucio, vergonzoso, más que ningún otro pecado. La castidad es la virtud más delicada; cualquier hálito de carne la empaña y la marchita.

¡Cómo amaba Santa Gema la pureza! En un mundo como el que nos ha tocado vivir en el que domina por todas partes tanta inmoralidad, pidamos a nuestra Santa que nos ayude a llenar nuestro corazón de sanos y puros pensamientos para conseguir ese estado especial de gracia.

Oración

Bendita Santa Gema, tú que viviste inflamada en el amor de Jesucristo. Alcánzame una chispa del fuego que abrazó tu corazón, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Cuarto Día

Que hermoso es poder amar a Dios sobre todas las cosas, tal como lo hizo Santa Gema en vida.

Por eso, la lectura y la oración a Santa Gema de este cuarto día, nos habla de la caridad y el amor de esta humilde mujer hacia Dios y a hacia su prójimo.

CARIDAD Y AMOR (Día Cuarto)

La caridad es el amor, y el amor es, esencialmente, la vida de Dios. “Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios” dice San Juan. ¡Qué palabras tan hermosas! En ellas se encierra todo lo que es Dios, con su majestad infinita, con su poder y sabiduría infinita, con su eternidad infinita … ¡¡Dios es amor!!

Santa Gema amaba mucho a Dios. Lo amaba más que a todas las criaturas juntas, más que a nadie, así debería ser nuestra vida. Ella es un ejemplo a seguir.

Si Dios nos ha dado un alma inteligente para conocer su bondad, y un corazón para amar esa bondad ¿por qué no darle todo nuestro amor? El que ama, ya guarda todos los mandamientos, pues, como decía Cristo, «en el amor está toda la ley y todo lo que dijeron los Profetas».

Oración

Ángel de caridad gloriosa Santa Gema, que cruzaste por este mundo enseñando con tus obras e inmolación heroica por las almas el verdadero amor al prójimo. Ten compasión de mi egoísmo y alcánzame la verdadera Caridad, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Quinto Día

Qué bonito es poner en práctica la modestia, pues esta es una virtud que nos hace ser personas humildes y nos permite vivir sin vanidad, tal como lo hizo santa Gema en su corta vida terrenal.

Por eso, en la oración a Santa Gema de este quinto día, reconocemos las características de la modestia y la humildad de Santa Gema, al aceptar los designios de Dios sin reproche y con total resignación.

LA MODESTIA

La modestia, al igual que la pureza es una virtud agradabilísima a los ojos de Dios y a los ojos de los hombres también.

La modestia tiene también tal parentesco con la castidad, que es una parte de la misma, y así se asemeja como ella en la belleza, en la hermosura y encantos divinos que la rodean.

A veces confundimos, si comparamos a la persona modesta como un ser tímido y encogido. Vemos superior a la persona desenvuelta. Pero no es así, al menos no es así siempre. La modestia hace parecer a la persona tímida, encogida quizás, pero envuelta en ese velo celestial de modestia, de sencillez, de pudor y de ru-borosa y simpática vergüenza, es el complemento necesario e indispensable de un alma pura y más aún de un alma virgen.

San Pablo nos anima a practicar la modestia, cuando dice: «Vuestra modestia sea vista y conocida por todos los hombres»

Oración

Violeta perfumada que en tu profundísima humildad quisiste llamarte siempre «la pobre Gema». Compadécete de mi orgullo y alcánzame la verdadera humildad, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Sexto Día

Santa Gema fue una mujer con muchas virtudes, una de ellas era la dulzura con la que vivió y aceptó cada una de las pruebas que Dios ponía en su camino. Esa dulzura que le permitía seguir siendo gentil con quienes la acusaban de ser una farsante.

Por eso, la lectura y oración a Santa Gema de este sexto día, nos habla de la dulzura, esta virtud que caracterizaba a Santa Gema con su obediencia a seguir y aceptar siempre con amor los mandatos del cielo.

LA DULZURA (Día Sexto)

La dulzura es una virtud bella, bellísima, con tanta relación con la mansedumbre que, ordinariamente, se la confunde, y en la práctica viene a ser una misma cosa.

Se ha llamado a la dulzura, «la flor de la mansedumbre», porque viene a ser como su complemento o su corona. Pero sólo el que posea la mansedumbre perfecta y totalmente, al mismo tiempo que sujeta su pasión, sabe poner en sus actos, en sus gestos, en sus palabras, sobre todo, esa suavidad que caracteriza a la dulzura.

¡Qué sublime y hermosa es esta virtud! La dulzura es una fuerza que arrastra a todo el mundo, algo a lo que no nos podemos resistir. «Dichosos los mansos, porque ellos poseerán la tierra» … La mansedumbre y la dulzura se hacen dueñas de todos los corazones y no hay nadie que se resista ante su fuerza poderosa.

¡Cuánta dulzura destiló en su corta vida Santa Gema! Que su vida sea un ejemplo continuo para nosotros, para que la inocencia de su alma, la pureza de su corazón y la dulzura que siempre la adornó, se reflejen en nuestra vida y nuestra Santa vea gozosa, desde el cielo, cómo su vida ejemplar ha contribuido a acercarnos cada día más a Dios nuestro Señor.

Oración

Gloriosa esclava de la obediencia, que nada tanto apreciaste como negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del cielo o los mandatos de tus superiores. Alcánzame vencer la rebeldía de mi perversa voluntad y la gracia particular que suplico en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Séptimo Día

Cuando hablamos de penitencia corporal, hacemos referencia a esa lucha constante contra las tentaciones en el mundo terrenal para someterse fielmente a la voluntad de Dios. De eso se trata la oración a Santa Gema de este séptimo día, de reconocer que esta santa sintió el castigo en su cuerpo y así estuvo alejada de todo pecado.

De esta manera, le pedimos en oración a Santa Gema, despertar en todos nosotros ese espíritu de penitencia, para que podamos llegar a ser merecedores del reino de los cielos.

PENITENCIA CORPORAL (Día Séptimo)

La llamada penitencia corporal se reduce al castigo de nuestro cuerpo y a la mortificación de sus sentidos.

Es esta una virtud tan relacionada con todas las demás, que no es fácil separarla de la inmensa mayoría de ellas.

El ejercicio de la pobreza, de la humildad, de la castidad, de la modestia … ¿no es un ejercicio constante de mortificación interior y de penitencia exterior? La importancia de la penitencia es indiscutible, tanto para preservarnos del pecado, como para satisfacer por los ya cometidos … ¡Cuántas luces e inspiraciones especiales, cuánta paz y alegría del alma, cuánto amor de Dios, ha conseguido la penitencia a las almas santas! Sin la menor duda, que, sin la penitencia, estas almas santas no hubieran llegado a las alturas de amor y santidad que llegaron.

Nos preguntaremos: ¿Qué extraño que así amaran y se gozaran en la penitencia saboreándola como una cosa dulcísima! Recuerda a San Pablo castigando su cuerpo y gozándose de llevar en él las señales de la penitencia. Y a un San Juan de la Cruz, que decía: «Aunque viera hacer milagros a una persona, si no era penitente, no la creería» … y así todos los demás.

Santa Gema sabía esto muy bien. Los instrumentos de penitencia usados por nuestra Santa son conocidos por todos sus devotos que han visitado su Santuario en Luca (Italia). Invoquemos a la Santa en el día de hoy, séptimo de la Novena, para que nos ayude con su intercesión a despertar en todos nosotros ese espíritu de penitencia que es tan necesario para poder llegar a ser merecedores de la gloria eterna.

Oración

Lirio inmaculado de pureza, que cruzaste por el lodazal de este mundo sin recibir en lo más mínimo las salpicaduras de la lujuria. Contémplame sin alientos para vencer mis apetitos y no me niegues el auxilio de tu protección, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Octavo Día

La oración es el medio de comunicación con Dios más efectivo, pues cuando oramos con fe y devoción; él nos escucha, atiende nuestras súplicas y nos enseña mostrándonos el camino o la solución a los problemas o inconvenientes por los que estamos atravesando.

Por eso, en la oración a Santa Gema de este día, hablamos de la importancia de la oración como medio principal de comunicación con Dios y reconocemos que Santa Gema gran parte de su vida la dedicó a la oración y a la penitencia, entregándose a Dios por completo hasta el día de su muerte.

La Oración (Día Octavo)

Orar es levantar el corazón a Dios, es ponerse en comunicación con Dios y conversar con Él. Por ello, cuando. oramos, estamos seguros de que hablarnos con Dios, que Él nos escucha y atiende nuestras súplicas.

Cuando oramos sabemos que Dios también nos habla, nos enseña, nos da luces e inspiraciones para conocer su santísima voluntad. ¿Qué te parece? ¿Puedes imaginarte algo más noble, más digno y más honroso para ti que el ser admitido al trato con Dios, a la comunicación con Dios, a hablar y tratar íntima y confidencialmente con Dios?

La oración es un abismo de bondades por parte de Dios, de grandeza y sublimidad por parte nuestra, pues nunca podríamos soñar con mayor grandeza y exaltación que la de ser admitidos a la amistad íntima de Dios. La oración es la llave de oro que abre los inmensos tesoros de las riquezas infinitas de Dios.

En la oración, la misma omnipotencia de Dios se pasa a nuestras manos y parece que el Señor tiene gusto en dejarnos durante ella el cetro de su majestad infinita. Así es de grande, excelente y omnipotente la oración.

Santa Gema ocupó la oración una buena parte de su corta vida. Acudamos, pues, a ella, buscando su ayuda para que nos alcance de Dios nuestro Señor la luz y claridad necesarias para encontrar en la oración la comunicación necesaria que nos faltaba para hacer nuestras vidas más llenas y más comunicadas con nuestro Señor.

Oración

Esclarecida abogada mía Santa Gema, que cifraste tu dicha en inmolarte en aras del sacrificio y de la mortificación. Compadécete de la repugnancia que experimento en mortificarme y alcánzame del Señor tan necesaria virtud, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Noveno Día

Este último día de oración a Santa Gema nos enseña el verdadero significado de “Servir a Dios”. Pues Santa Gema es un claro ejemplo de ello, ya que vivió la mayor parte de su corta vida sirviendo a Dios con amor y de manera desinteresada, sin sentirse forzada a hacerlo, pues su amor a Dios era incondicional.

SERVIR A DIOS (Día Noveno)

Nuestro destino aquí en la tierra es servir a Dios, si es que verdaderamente queremos conseguir el gozar la presencia de Dios algún día en la gloria.

Dios nos pide que le sirvamos, pero esta servidumbre es toda de amor; hemos de servirle con amor y por amor. Pero no quiere forzados a su servicio, sólo admite voluntarios que entren a su servicio, cuándo y cómo ellos quieran.

Por eso, en nuestra mano, pues, está el fijar estas condiciones de nuestra servidumbre para con Dios. Fijémoslas, y que sea la primera la prontitud. La prontitud es indicio de interés y de buena voluntad. Cuando alguien nos sirve a nosotros con indolencia y perezosamente, no le aguantamos; es señal clara de que lo hace todo de mala gana.

Otra condición es que a Dios hay que servirle no sólo con prontitud, sino sin reserva de ninguna clase. No vayamos a servirle con condiciones o con restricciones. Nuestra entrega y nuestra consagración a su servicio ha de ser total y completa, con toda nuestra alma, con todo nuestro cuerpo, con toda nuestra vida, porque todo es suyo. Bien sabemos cómo exige necesariamente esta condición. No admite servidores a medias, no quiere corazones partidos, ya que así claramente lo indica en sus mandamientos.

El primer mandamiento y el más fundamental de todos es “que amemos a Dios y sólo a Él con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma por sobre todas las cosas”.

Así servía a Dios Santa Gema, con todas sus fuerzas y durante toda su vida. ¡Qué lejos estamos nosotros de servir a Dios, aunque sea mínimamente! Desconocemos, quizás, que nuestro corazón es de tal suerte y de tal modo está hecho para Dios, que sólo Él le puede llenar y contentar. Acudamos, pues, a nuestra Santa, en este último día de la Novena, para pedir su intercesión para ayudarnos a descubrir la felicidad íntima de sabernos servidores incondicionales de Dios nuestro Señor.

Oración

Rauda paloma, que herida por el amor divino remontaste tu vuelo hacia las alturas, alejándote de los peligros que acechaban tu virtud. Pues contemplas los peligros que me rodean, defiéndeme con tu intercesión y alcánzame el triunfo en las tentaciones, a una con la gracia particular que imploro en esta novena.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Oración Final

Esta oración fue escrita por Santa Gema y eso la convierte en una oración muy especial, la cual debemos rezar cada día al culminar con las oraciones de la novena.

Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores que me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuántas veces te he invocado, oh Jesús, y me habéis dejado siempre satisfecha. He recurrido a menudo a ti y siempre me habéis consolado.

¿Cómo podré expresarte mis sentimientos, amado Jesús? Por eso, te doy las gracias.

Hoy necesito de ti otra gracia, si es de tu agrado (Pedir la gracia especial que se desea obtener)… Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica.

¡Oh Jesús! Tened piedad de mí. Que se haga vuestra santísima voluntad.

Amén.

Rezar un Credo y una Salve en honor a Dios y a Santa Gema.

Para finalizar, recordemos que la oración es el medio de comunicación más efectivo con Dios, y más aún, cuando se realiza oración a Santa Gema o a cualquiera de sus siervos, para que intercedan por nosotros ante el Señor, y éste nos otorgue la gracia que con tanta urgencia necesitamos.

Po eso, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus siervos (Santos y Santas) y a la Virgen María bajo sus diferentes advocaciones, para que con ellas puedas agradecer favores concedidos, porque quien es agradecido vive con mayor alegría. Y a su vez, puedas pedir cualquier gracia o favor especial que necesites con gran prontitud.

Santa Gema siempre amó a Dios y recordemos que Dios es amor. Por eso, Dios vive en los que lo aman y le sirven de manera sincera.