¿Estás en busca de una oración de la mañana para dar gracias a Dios por permitirte descansar la noche anterior y disfrutar de un nuevo amanecer con vida y salud? Si es así, estás en el sitio correcto.
Aquí encontrarás las mejores oraciones de la mañana, porque la mejor manera de empezar un nuevo día es siendo agradecidos con Dios.
Recuerda que, si somos agradecidos, recibiremos constantemente bendiciones de Dios, y tendremos mayor ánimo y energía para enfrentar el resto del día que se avecina, sin importar la circunstancia por la que estemos pasando en ese momento.
¿Por qué Rezar en las Mañanas?
Rezar en las mañanas debería convertirse en un hábito del día a día, para agradecer a Dios por permitirte despertar sano, fuerte y lleno de fe; y así poder disfrutar del nuevo día que él te regala.
La oración de la mañana es una poderosa oración que se convierte en la medicina espiritual que necesitamos para afrontar un nuevo día con la mejor actitud; confiando en que el Señor guiará nuestros pasos con su infinito amor, gracia y misericordia.
Por esta razón, es importante que todas las mañanas después de levantarte, invitemos a Dios a nuestra vida, confiando plenamente en él y en su plan perfecto para ti.
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
¿Cómo Orar en las Mañanas?
Cuando oramos estamos manteniendo una conversación íntima con Dios. Motivo por el cual, debemos estar conscientes de que no debería existir ningún tipo de distractor mientras lo haces.
Por eso, es recomendable orar cuando recién te despiertas, para concentrarnos en nuestras palabras y poder transmitirle a Dios todo el agradecimiento y amor que por él sentimos.
De esta manera, encontraremos la paz y a serenidad necesaria para afrontar un nuevo día con total esperanza y alegría.
La oración en Primer Lugar
La oración es la medicina para el alma de tu vida cristiana; ya que, es el soporte que te permite descansar y mantenerte firme y alejado de todas las cosas malas.
Recuerda que siempre hay tiempo para dedicarle a nuestro Dios, y por más que satanás trabaje para mantenernos ocupados en distracciones del día a día, es importante que, como fieles creyentes, saquemos un tiempo en la mañana y en la noche para orar.
Sugerencia: ¿Estás en busca de las mejores oraciones de la noche para agradecerle a Dios por permitirte disfrutar de un día más de vida? Entonces, solo debes ir a nuestro artículo de la “Oración de la noche” haciendo click sobre el enlace.
Ten presente que, si el mismo Jesucristo necesitaba orar para no derrumbarse y continuar su camino; entonces, nosotros con mayor razón debemos poner la oración en primer lugar y darle a Dios la importancia y el amor que se merece y espera de todos nosotros.
Principales Oraciones de la Mañana
Cuando con mucha fe rezamos la oración de la mañana todos los días, estarás cancelando las obras de satanás. Por eso, puedes comenzar el día proclamando el salmo 31: “Pero yo confío en ti, Señor; lo confirmo: «Tú eres mi Dios”.
Ten presente que, la oración de la mañana te permitirá pasar unos minutos íntimos con el Señor, en el cual puedes contarle tus secretos y entregarle todas aquellas cosas que te agobian. Ya que, cuando inicias el día en oración, recibes alegría, energía y paz.
Por eso, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones de la mañana, para que puedas agradecer, pedir perdón por tus errores y pedir que te otorgue su bendición, su gracia y su misericordia.
Oración de la Mañana al Levantarse
La oración de la mañana al levantarse es una plegaria que puedes rezar apenas te despiertas, para pedirle a Dios que ilumine tu día y que te permita ser compresivo, valiente y, sobre todo, prudente.
Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza.
Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente.
Ver por encima de las apariencias a tus hijos como tú mismo los ves, y así no ver más que el bien en cada uno de ellos.
Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia.
Revísteme de ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.
Amén.
Oración de la Mañana para dar Gracias a Dios
Siempre debemos ser agradecidos con Dios porque solo él da vida, la sostiene y nos otorga bendiciones constantemente.
Recuerda que la manera de hablar con Dios es a través de la oración. Por eso, cuando te levantas, puedes rezar con mucha alegría la siguiente oración de la mañana para demostrar tu gratitud a Dios.
Gracias Señor, Mi Dios Todopoderoso por este sagrado nuevo día que me otorgas de vida.
Gracias por permitirme despertar y admirar tan hermosa mañana en la que tu radiante luz despeja toda oscuridad, aleja todo temor y colma de la más majestuosa dicha mi ser y mi corazón.
Infinitas Gracias te doy Padre Celestial, por darme en este nuevo día una mente llena de sabiduría, Fortalecida, y centrada en tu perfecta voluntad para conmigo hoy día, por lo que me reste de vida y por la eternidad.
En este nuevo día, Mi amado Dios, te honro y bendigo tu nombre, te doy gracias por mi salud, te doy gracias por mi familia y te doy gracias por el trabajo que me permites realizar y disfrutar día a día.
Gracias por estar siempre a mi lado, por las maravillosas bendiciones que sé que me otorgarás en el transcurso de mi día, gracias por las puertas a la dicha y al éxito que has abierto para mi hoy, gracias por protegerme y por darme tu inmaculado amor.
Gracias Dios por ser siempre tan especial conmigo y con quienes me rodean, gracias por darme el ánimo de vivir y compartir con mis seres amados.
Gracias mi Señor por ser la esperanza de mi alma cada mañana, porque contigo a mi lado soy capaz de superar cualquier desafío, gracias por ser mi guía y concederme estar en total tranquilidad espiritual con tu sagrada presencia.
Gracias Padre mío, por mostrar a mi corazón tus promesas cumpliéndose.
¡Oh Mi Dios!, te amo y por siempre te estaré agradecido, por darme todo de ti sin pedirme nada a cambio más que ser mejor persona cada día; acción que, desde lo más profundo de mi ser, prometo cumplir.
Amén.
Oración de la Mañana por los Hijos
Como padres siempre queremos el bienestar para nuestros hijos. Por eso, al levantarnos podemos pedirle a Dios, que les permita a nuestros hijos disfrutar de un día maravilloso lleno de su misericordia y de sus bendiciones.
Para ello, solo tienes que rezar con mucha fe la siguiente oración de la mañana y así pondrás a tus hijos en manos de Dios.
Amado Dios, en esta mañana me acerco a ti con un corazón esperanzado, para darte gracias por mis amados hijos y para poner sus vidas y sus destinos de manera confiada en tus poderosas manos.
Quiero pedirte de modo muy especial por (Menciona el nombre de tus hijos), pues tú eres el único que puede bendecir su camino y hacer obras extraordinarias en su vida.
Por favor, dales un alma noble y transparente; mira sus corazones, sus sueños, sus intenciones y obra para que sus días sean felices, con propósito, en paz y bienestar.
Dales también inteligencia para que puedan reconocer y acercarse al amigo noble y bueno, alejarse de las malas amistades, del peligro que asecha y de los caminos sin salida.
Apártalos de la mentira, ayúdales a reconocer el valor y la importancia de la verdad y permítenos construir una relación de amistad y confianza para que entre nosotros no existan secretos y juntos podamos alcanzar una nueva vida de gracia y bendición.
Señor, te pido que seas tú quien tome a mis hijos de la mano y los lleves por caminos buenos. Por favor sopórtalos y acompáñalos en sus obligaciones diarias, en el estudio y en el trabajo.
Dales salud, un alma noble que pueda amar sin medida, celebra con ellos sus alegrías y sé su refugio y roca segura ante las tempestades.
¡Oh mi Dios!, guarda siempre sus pasos al salir de casa y permite que puedan descansar cada noche en el hogar, con la satisfacción del deber cumplido.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración esperanzada; mis hijos son mi amor más inmenso y mi tesoro más grande; te ruego que los cuides, que tu mano preciosa sea con ellos y que sus vidas estén siempre colmadas en fe, gracia, regocijo, prosperidad y bendición.
Amén.
Oración de la Mañana para Niños
Nosotros podemos infundir en nuestros hijos desde pequeños el amor a Dios, y lograr que, de esta manera, aprendan a refugiarse en él ante cualquier situación.
Por eso, es muy importante enseñarles que la oración de la mañana nos permite agradecer a Dios por un nuevo día, por permitirnos descansar tranquilos y por protegernos de todas las adversidades.
A continuación, encontrarás una hermosa oración de la mañana para que se la enseñes a tu hijo.
¡Oh Jesús de mi corazón!, te doy las gracias por tu amor, por tus cuidados; porque dormí, descansé y me desperté lleno de energía y salud junto a mi familia.
Te pido señor que siempre sea así, padre amado te doy las gracias por este nuevo día, por el aire, por el sol, por la familia que me diste, bendíceme en este día; perdona mis ofensas Y protégeme de cualquier peligro.
Cuida también a mis padres, hermanos y amigos. Acompáñame en todo momento, dirige mi vida y dirige todos mis pasos.
Amén.
Oración de la Mañana para Comenzar el Día con Dios
Comenzar el día con Dios es la mejor manera de lograr que tu día transcurra con una actitud positiva gracias a su infinito amor.
Por esta razón, si te gustaría comenzar tu día con Dios, te invitamos a leer con mucha fe la siguiente oración de la mañana.
Hoy vengo a darte gracias Dios mío, porque me has permitido ver la luz de un nuevo día.
Bendíceme hoy con tu poder.
Del pecado y de las tentaciones líbrame Dios mío.
Que, durante este nuevo día, mis palabras, mis pensamientos y mis acciones sigan el ejemplo de tus enseñanzas.
Concédeme brindar una palabra de aliento al que está afligido.
Concédeme ofrecer palabras de ánimo al que está triste o a aquel que ha perdido la esperanza y la fe.
Señor que mis pensamientos siempre sean amables, positivos y llenos de esperanza. Que en mi pensamiento siempre estés tú.
Permíteme hoy que pueda tender una mano a aquel que esté necesitado. Permíteme olvidarme un poco de mí y pensar un poco más en mis prójimos. Porque dando es como se recibe.
Dios, ayúdame a dar amor a mi prójimo, quita de mi boca las palabras que lastiman y que puede llegar a herir. Dame inspiración, palabras de fortaleza y de fe.
Jesús a través de esta oración para empezar el día, te pido que te quedes a mi lado.
Enséñame a ver por detrás de las apariencias de mis hermanos, para poder verlos, así como tú los ves.
Permíteme tener la dicha de apreciar la bondad en cada uno de mis semejantes.
Ayúdame a dejar las preocupaciones por el futuro para que pueda disfrutar de este presente que me regalas.
Guíame Señor y concédeme librarme del miedo y del temor.
Ayúdame más bien a que pueda crecer en confianza y en seguridad.
Durante este día regálame un poco de tu infinita sabiduría para saber cómo actuar ante las situaciones y las adversidades.
Gracias Amigo y Salvador mío, que durante este día yo te refleje.
Que así sea. Amén.
Oración de la Mañana para Alabar a Dios
Cuando comenzamos a adorar a Dios, le estamos dando la importancia y el afecto que realmente merece y espera de cada uno de nosotros. Motivo por el cual, debemos recordarlo y alabar su nombre una vez que nos levantamos por la mañana.
Para ello, puedes leer con mucho regocijo la siguiente oración de la mañana para alabar a Dios.
Enmudecido mirando a mi alrededor esta mañana descubro tu obra, descubro que cada cosa nace de ti y termina en ti, y en medio estoy yo con mi ignorancia, sintiéndome solo e incapaz.
Abro mis brazos, mis ojos y mi corazón, los elevo hacia ti con todo mi amor; me tomo el tiempo para sentirte en mí, y comprendo algo que no conocía se sacude en mí, y tu Espíritu se apodera de mí, exaltando mis emociones a punto de explotar.
Ahora ya nada lo puede evitar, mi Ser se deleita en ti.
Todo se hace más tenue, nada importa sino tú, y no quiero perder este instante, quiero sostener este sentimiento, y tu amor recorriendo todo mi cuerpo y mi alma, hasta que el mundo entero pueda sentirlo.
Ahora estás en mí y estoy en ti, mi Padre, mi Dios, tu obra soy yo, tu obra es perfecta.
Alabado seas por siempre Padre, has sido generoso y bondadoso, has creado un mundo a mi medida, y me has enviado a tu amado hijo.
Alabado sea el mundo en el que vivimos, alabado sea tu espíritu moviéndose entre nosotros, enaltecido sea siempre tu nombre, y exaltada tu obra perfecta y justa.
En la mirada de un bebé puedo sentir tu dulzura, en un amanecer puedo entrever tu saludo cada día, en cada respiración puedo sentir tu omnipresencia, y en cada persona recordar tu diversidad.
Tú eres ilimitado, eres todo y lo único a la vez, yo me rindo ante ti para servirte con mi vida, para entregarte mi voluntad de agradarte, y de nunca olvidar que primero estas tú.
Abrázame con tu fuego Padre eterno, mírame siempre con dulzura, y no permitas que me aparte de tu presencia.
Alabado seas por siempre Padre.
Amén.
Oración de la Mañana de Juan Pablo II
San Juan Pablo II dijo que su padre le enseñó una hermosa oración de la mañana, la cual quiso compartir con el mundo.
Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles y llena de la divina gracia los corazones que Tú mismo creaste.
Tú eres nuestro Consolador, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.
Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, el dedo de la mano de Dios; Tú, el prometido del Padre; Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y, con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra débil carne, aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé tú mismo nuestro guía, y puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocivo.
Por ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y que, en Ti, Espíritu de entrambos, creamos en todo tiempo.
Gloria a Dios Padre, al Hijo que resucitó, y al Espíritu Consolador, por los siglos infinitos.
Amén.
Oración de la Mañana por la Familia
La mañana es el momento perfecto para agradecerle a Dios por la dicha de tener una hermosa familia, además de pedirle su protección para que al final de la jornada vuelvan todos a casa sanos y salvos.
Para ello, solo debes leer con mucha fe y entusiasmo la siguiente oración de la mañana por la familia.
Querido Padre, te alabo por mi familia.
Gracias por mi esposo/a, incluso en sus debilidades, lo/a amo de manera incondicional.
Gracias por mis hijos, porque cada vez que escucho el golpeteo de sus pies al otro lado de la casa, sonrío. ¡La alegría me abruma, padre!
Estaré con mi familia durante todo el día, aunque vayamos por caminos separados.
Ayúdanos a que lleguemos todos a casa sanos y salvos bajo tu protección.
Amén.
Oración de la Mañana para pedir por un Matrimonio
La oración es un hábito que no debe faltar en un matrimonio, porque con ella están protegiéndolo y entregando sus corazones a Dios, para que sea él quien día a día con su gracia infinita, guíe su camino de pareja y fortalezca ese amor.
Por esta razón, es bueno que un matrimonio ore y agradezca en las mañanas, y que juntos le pidan a Dios que los ilumine para que puedan salir de cualquier momento de oscuridad y superar cualquier dificultad.
Para ello, te recomiendo realizar con tu pareja la siguiente oración de la mañana para pedir por un matrimonio.
Santísimo Señor, esta mañana acudo a ti para pedirte con el corazón en la mano y bañado de un profundo amor, no apartes tus ojos de mi sagrado matrimonio.
Tú que le diste a tu amado hijo el regalo de nacer y crecer en el seno de una familia, te suplico no nos abandones. Permítenos seguir unidos bajo la mirada misericordiosa de nuestra amadísima Virgen María.
Que el espíritu santo sea esa luz que nos ilumine cuando vivamos momentos de oscuridad. Permítenos ver con claridad las soluciones en las horas de dificultad, no dejes que nos separemos de ti y has crecer nuestro amor día con día.
Amén.
Oración de la Mañana antes de ir a Trabajar
Es importante que antes de comenzar a trabajar, prepares tu mente y abras tu corazón a Dios, para que él con su infinita misericordia, te ayude a cumplir tus labores de manera asertiva, prudente y eficiente.
Por eso, antes de ir al trabajo, puedes rezar la siguiente oración de la mañana.
Antes de iniciar mi jornada laboral, abro a ti mi corazón Padre celestial. Te pido me acompañes en este día. Inúndame con tu paz, tu misericordia, tu gracia y tu amor. Y que todo cuanto se me presente tenga tu orden perfecto.
Te suplico que bendigas mis ideas, mis objetivos y todo cuanto haya planificado. Bendice a las personas que laboran en ese lugar y que todo lo que salga y entre, sea para bien de los que ahí nos encontremos.
Restablece mi ímpetu que cuanto haga este impregnado de tu palabra bajo el seguimiento de tus sagrados mandamientos.
Amén.
Oración de la mañana para que el negocio prospere
Dios es quien bendecirá y traerá abundancia a tu negocio. Por eso, es bueno colocarlo en sus manos y pedirle que aleje todo lo malo que pueda afectarlo de manera negativa.
Para ello, debes realizar todos los días la siguiente oración de la mañana para que el negocio prospere.
Dios mío, te pido que bendigas mi negocio y que guíes mi camino para mantener un corazón puro y sincero. Ayúdame a resistir a toda codicia o a cualquier tentación deshonesta. Para que así, pueda servir a los míos con la misma gracia con que tú nos sirves a nosotros.
Escucha esta oración, oh Señor, para que mi negocio coseche el beneficio justo y se mantenga en el curso justo bajo tu bendición.
¡Amén!
Oración de la mañana Corta
Muchas veces cuando nos despertamos tarde, podemos realizar una oración de la mañana corta para no olvidarte de dar gracias a Dos. Recuerda que para todo hay tiempo, especialmente para nuestro creador.
Por eso, a continuación, te ofrecemos una hermosa oración corta de la mañana, para que puedas realizarla antes de comenzar a ejecutar tus actividades cotidianas.
Señor, Dios todopoderoso y eterno, tú que nos has hecho llegar al comienzo de este día: danos tu ayuda para que no caigamos hoy en el pecado, sino que más bien, nuestras palabras, pensamientos y acciones sigan el camino de tus mandatos.
Te lo pido por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en la unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amén.
Salmo 5 como oración de la Mañana
Para nadie es un secreto que, en algún momento hemos experimentado pereza al no querer levantarnos de la cama para asumir las responsabilidades de vivir un nuevo día.
Pues déjame decirte que el salmo 5 es considerado como la mejor oración de la mañana, porque nos demuestra como David recibe del Señor en la mañana la fuerza y la alegría que necesita para pasar el día en contra de muchos adversarios.
Mi corazón se levanta hacia ti en busca de tu mirada.
Escucha las palabras de quien siente la vida de nuevo, y estate atento, Señor; cercano a mi mano abierta, Da respuesta a mi pregunta; ayúdame en mi inquietud, tú que eres mi Señor, en quién yo confío.
A ti abro mi ser, mis ganas de vivir, mi despertar; de mañana en tus manos pongo mis miedos, mis ilusiones; de mañana, en tus ojos pongo la pureza u sinceridad de mi búsqueda; de mañana en tu camino, quiero dirigir mis pasos.
Oye mi voz, Señor, tú que eres bueno y compasivo, alienta mi vida que busca en ti luz y calor.
Mira, Señor, mi corazón pobre, que como un gorrioncillo busca abrigo en tus manos, toma mi arcilla y moldéala según los proyectos que tienes para mí este día.
Quiero estar ante tus ojos y dejarme penetrar por tu mirada; delante de tus ojos, Señor, me siento pequeño y frágil.
Derrama al comenzar la mañana tu ternura y tu bondad para que mi corazón se sienta fuerte y animoso.
Señor, aparta de mi camino el mal que me rodea, y no dejes que este día la mentira se adueñe de mí. Dame mansedumbre y humildad para que mi corazón, Señor, no sea hoy violento ni haga juego sucio a nadie.
Confío en la abundancia de tu amor y camino hacia ti, firme de que me acoges en tu casa.
Haz, Señor, que camine hoy en tu presencia y que tema apartarme de ti. Guíame, Señor, tú que eres bueno y santo; guíame hacia la luz y que camine como hijo de la luz; guíame y allana mi camino para que sea fiel a tu ley, y que tu camino, Señor, Sea hoy la pasión de mi corazón joven, y que tu Espíritu Santo me ayude en cada paso.
Que mi boca, Señor, sea hoy la expresión de mi interior; que mis palabras arranquen de lo profundo y sean verdaderas.
Señor, dame un corazón limpio para que te pueda ver; Señor, dame un corazón de pobre para que viva hoy tu reino; Señor, dame un corazón misericordioso, para que derrame misericordia,
Señor; dame un corazón lleno de paz, para que sea hijo tuyo; Señor, dame un corazón que tenga hambre y sed de justicia para que sea saciado y haga tu voluntad; Señor, dame un corazón manso para que posea la tierra, Que mi corazón se alegre y se regocije hoy, porque todo lo espero de Ti Dios mío.
A ti me acojo, Señor, al comenzar el día, protégeme.
En ti pongo mi confianza como un niño en su madre, ayúdame.
A ti abro mis proyectos y los planes de este día, acompáñame
A ti ofrezco lo que soy y lo que tengo, acógelo.
A ti que eres Dios de la vida, te pido fuerza, anímame.
Mi corazón te ama y, lleno de gozo exulta en t.
Bendíceme, Señor, guíame por el camino justo; como un gran escudo defiéndeme, sé mi fortaleza.
Que tus alas, Señor, me cobijen y guarden mientras yo voy viviendo el día de hoy.
Amén.
Para concluir, recuerda que Dios nos ama y que nosotros necesitamos de él para poder vencer el afán de cada nuevo día.
Porque solo Dios tiene la cura para tu enfermedad, la compañía en tus momentos de soledad, la fortaleza para soportar momentos difíciles y la solución de tus problemas.
Por eso… ¿Qué mejor momento para orar que no sea en las mañanas?
Finalmente, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones a Dios y a sus siervos, las cuales son muy poderosas cuando se realizan con fe y esperanza.