Agradecer a Dios a través de la oración para el trabajo por el empleo que tenemos, y pedirle que nos ayude a cuidarlo, es una de las maneras más bonitas de entender y aceptar que Dios es el motor de nuestra vida, y que gracias a él obtenemos día a día bendiciones divinas.
Por esta razón, a continuación, encontrarás las mejores oraciones para el trabajo, bien sea para conseguir un empleo, para agradecer por tu empleo o para pedirle a Dios que te ayude a cuidar tu trabajo.
¿Por qué Rezar la oración para el Trabajo?
La oración es un medio de comunicación con Dios, a través de la cual puedes agradecer por cada una de las bendiciones que te brinda.
Por eso, si dispones de un trabajo estable, no olvides agradecerle a Dios por permitirte disfrutarlo, y pedirle que te ayude a cuidarlo.
Pero si, por el contrario, no tienes y no consigues empleo, no debes desfallecer; recuerda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y debemos confiar en él.
Por esta razón, es de gran importancia rezar la oración para el trabajo, para que el señor te ayude a encontrar un trabajo digno y estable.
¿A qué santos rezar por las problemáticas del trabajo?
Cuando estamos urgidos por conseguir un empleo o por evitar los problemas en el trabajo; entonces, puedes pedirle a cualquiera de los siguientes santos que intercedan por ti ante Dios, para que tus suplicas y necesidades sean atendidas con mayor prontitud.
San José Obrero (José de Nazaret)
San José fue el esposo terrenal de María la virgen madre Jesús; es decir fue el padre adoptivo de nuestro señor Jesucristo.
A San José se le conoce como el patrono de los trabajadores porque fue un carpintero honrado, quien proveyó todo lo necesario para la subsistencia de María y de su hijo adoptivo Jesús.
Por otro lado, José enseñó a Jesús el arte de la carpintería, donde comenzó a integrarse y a desarrollarse en los trabajos del hombre.
Motivado a esto, se considera a José como el patrono de los trabajadores, a quienes los fieles cristianos acuden para hacer cualquier petición divina relacionada con su empleo, a través de la oración para el trabajo. Desde peticiones para conseguir empleo, hasta peticiones para que interceda ante cualquier problema existente en el ámbito laboral.
¡Oh querido San José!, mi bendito escolta y único guardián, el más juicioso y bondadoso hombre con un corazón tan noble y un alma armónica y gloriosa llena de afecto. Acudo a ti en mi agobio para pedir tu auxilio. Pon tus amorosas manos en mí crítico problema laboral y solicita al Dios creador que con su bondad inagotable esparza su Espíritu Santo sobre mí y que por su majestuosa disposición me salve y dé solución a tan desesperada situación.
San José, jefe y dirigente de la Sagrada Familia, el más confiado y obediente hacia la voluntad de Dios, con una fidelidad intachable como esposo y el más honorario padre adoptivo, que con el sudor y rasguños de tus manos diste alimento a tu familia, por el profundo amor que guardaste al Divino Niño y a la Virgen María, te imploro para que utilices tu poder intercesor y estés presente en mis complicados problemas y me liberes de esta desesperación que me agobia. Pide por mí para que las puertas me sean abiertas y consiga urgentemente el empleo o negocio propio para que me dé sustento y me ayude a salir de tan grave complicación. Un empleo digno, honorable, estable y bien pagado con el que sea capaz de hacerme cargo de los gastos de mi familia, un trabajo en el que emplee mis habilidades, que me ayude a explorar y experimentar, para aumentar mi desarrollo como ser humano y me permita seguir teniendo una relación con mi Dios todopoderoso.
Tú, que lo inalcanzable lo pones al alcance de nosotros. Tú, que sabes de mis requerimientos corporales, espirituales y materiales, auxíliame para que seas tú quien me ayude a salir de estos malos ratos. De tu despensa de medidas para los problemas, dame un poco de aquello que necesito para resolver todo lo que acongoja a mi familia. Haz que prontamente mis motivaciones y esfuerzos por querer seguir adelante se vean premiados con un trabajo que tenga la capacidad de traerme riquezas abundantes y prosperidad continua.
Oh, mi querido San José, no me defraudes. Comunícate con Dios para que logre conseguir lo que con sencillez y con mucha fe de todo corazón pido:
(Realiza con mucha fe y esperanza lo que desea obtener)
San José, alabado y querido pastor mío. Tú que eres quien reparte las dichas del Rey de Reyes, déjame aprender de ti a amar, adorar, alabar y ser fiel servidor de nuestro Dios creador, hijo Salvador y Espíritu Santo glorificador e intercesor de la Santísima madre Virgen María, así como tú, con tu devota entrega, lograste hacerlo. Protégeme, resguárdame, ayúdame, cuídame y haz descender de los Cielos lo que tan urgentemente necesito. Dame fuerza ante tanta hambruna y decadencia; dame cuidado y silencio para salir exitoso de las desesperanzas y complicaciones de mi vida; y antes que nada, bríndame tu infinita seguridad con la finalidad de que, motivado por ti y dispuesto a seguir tus pasos, sea capaz de vivir armónicamente y en caridad con las demás personas, para así lograr alcanzar la perpetua alegría que sólo la patria celestial sabe dar. Por Jesús, mi Señor y Salvador. Amén.
San Cayetano
San Cayetano era un sacerdote italiano que dedicó su vida entera a atender y ayudar a los pobres y a los más necesitados.
Este sacerdote entregó a los más necesitados todos lo bienes materiales que poseía. Por esta razón, sus fieles creyentes le dedican a él una oración para el trabajo, con la intención de que sus suplicas y necesidades laborales sean atendidas prontamente por Dios, gracias a la intercesión de San Cayetano.
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
(Pide la gracia laboral que con urgencia necesitas).
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Glorioso San Cayetano, intercede por nosotros ante la Divina Providencia.
Que así sea. Amén.
San Judas Tadeo
San Judas Tadeo es conocido como el patrono de las causas difíciles y fue uno de los doce apóstoles de Jesús.
Al ser el patrono de las causas difíciles, puedes dedicarle una oración para el trabajo, para que te ayude a superar cada una de las dificultades que se presenten en tu vida laboral.
San Judas de Tadeo, Patrono de los casos difíciles, hoy acudo a ti, por este problema que tengo en mi trabajo.
Ayúdame a conservar mi empleo, lléname de gracia ante los ojos de mis jefes y dame la sabiduría que necesito para hacer mi trabajo con excelencia.
Que la provisión nunca falte en mi casa, bendice mi lugar de trabajo y permite que pueda superar estas dificultades.
Amén.
San Expedito
Para nadie es un secreto que cuando estamos desempleados podemos llegar a caer en un nivel de desespero.
Por este motivo, si necesitas encontrar un empleo urgentemente; entonces, puedes rezar la oración para el trabajo a San Expedito. Ya que San Expedito es considerado el santo de las causas justas y urgentes.
¡Majestuoso San Expedito, inmolado, escudo y espada defensora! aceptado por todos los servidores leales, por el brillante don que nuestro Señor, te concedió sin reproches, con la condición que, a nuestras necesidades acudieras veloz como un rayo y eficaz como un hacha.
Majestuoso San Expedito, Santísimo amado mío, a sabiendas de tu inalcanzable valor para el todopoderoso, el día de hoy te presentamos nuestras penurias y angustias.
Bendito y glorioso San Expedito, tú, que fuiste manoseado por la dicha y voluntad de Dios y te fue otorgada la divina luz resplandeciente, aposta de saber nuestras necesidades más emergentes, nuestras angustias del trabajo, nuestras complicaciones con el dinero y la economía, nuestros conflictos familiares, por falta de comunicación; por ese motivo, hoy te invocamos como nuestro Señor y jefe, y posamos nuestras quejumbres en tus manos:
(Realizar la petición laboral que tanto necesitas).
Asimismo, te pedimos que nos otorgues del Señor, una fe y esperanza que nunca dude o desvíe, una calurosa ayuda que nos llene de su amor y del amor de nuestros semejantes, nuestros aliados, los hombres, así como una confianza y armonía agradable que se presente aún en las peores dificultades que confronto.
Te lo pedimos en por nuestro señor Jesucristo.
Amén.
San Pancracio
San Pancracio fue un joven nacido en lo que hoy conocemos como Turquía, quien fue martirizado por el emperador Diocleciano en las persecuciones cristianas dirigidas por él.
Este Santo es reconocido por ayudar a sus fieles creyentes a encontrar trabajo y a resolver los problemas existentes en el mismo.
Por esta razón, muchas personas mantienen una imagen de San Pancracio en sus negocios, con la intención de atraer prosperidad, abundancia y riqueza.
Glorioso San Pancracio que fuiste martirizado por declararte creyente y fidedigno partidario de Nuestro Señor Jesucristo, que en tu corazón sentiste alegría cuando hasta el último momento de tu vida pudiste ser leal al amor que tenías por el Señor, ¡oh santo bienaventurado!, haz que podamos imitarte, y a pesar de las contrariedades, permanezcamos siempre fieles a nuestra fe.
Bendito santo de los afligidos en la pobreza y en la falta de trabajo, confiando en tu eficaz intercesión a ti acudimos para que presentes al Señor nuestras humildes súplicas: En este momento se hace la petición.
Te rogamos, con el alma afligida, lleves ante Él nuestras presentes necesidades para que sean atendidas urgentemente, también solicitamos tu santa protección, porque sabemos que Dios se complace en atender solícito las peticiones de vuestros devotos si han de ser de bien para nuestras almas y mayor gloria suya.
Candoroso San Pancracio, socórrenos con tu infinita caridad y alcánzanos la dicha de amar cada día más a nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a quien, por tu mediación, ¡oh santo protector nuestro!, esperamos ver y adorar siempre en la gozosa Patria Celestial.
Amén.
Principales Oraciones para el Trabajo
Con la oración para el trabajo, podemos pedirle a Dios que su sabiduría nos asista en cada uno de nuestros empleos, para que podamos ejercer nuestras funciones laborales con esfuerzo, dedicación, empeño y hasta con sacrificio; logrando de esta manera, ofrecer a los clientes un producto o servicio de buena calidad.
No olvides que el trabajo es una bendición, por lo que no debes verlo en ningún momento como un castigo.
Por esta razón, es importante que, si cuentas con un empleo estable, agradezcas a Dios por él; o si te encuentras desempleado, que le pidas su ayuda para conseguir un empleo honrado por medio de las siguientes oraciones para el trabajo.
Oración para antes de trabajar
Orar antes de ir a trabajar es un gesto de agradecimiento hacia Dios, porque nos permite recordar y reconocer que somos sus servidores a través de nuestros quehaceres diarios.
Por eso, como fiel cristiano debes darle tiempo a Dios, y así dedicarle una oración para el trabajo de agradecimiento, incluso antes de salir a trabajar.
Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar Tu Presencia, para darte gracias por este nuevo día.
Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para esta empresa. Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.
Bendice mis proyectos, ideas y todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria.
Bendice, Señor, a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.
Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible.
En este día te pido, Señor, un corazón generoso para atender con amabilidad a todas las personas y no ser indiferente ante sus necesidades.
Te pido ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean. Una boca que sonría con frecuencia, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas.
Te pido dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías.
Ayúdame a mantener una mente abierta a todas las ideas, para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.
Finalmente, Señor, dame una fe profunda para creer en Tu palabra y una voluntad decidida para actuar correctamente y hacer el bien.
Señor, cuando esté confundido(a) guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme, cuando esté cansado(a) lléname con la luz del Espíritu Santo.
Te pido que en este día el trabajo que haga y la manera cómo lo haga, esté de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos. Y te pido, Señor, que cuando termine mi trabajo de hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi casa.
Amén.
Oración para el Trabajo y el Dinero
Con la siguiente oración para el trabajo y el dinero, podrás recibir las bendiciones de Dios, ya que él es quien los proveerá para ti.
Padre omnipotente, Rey de Gloria. Hoy vengo ante ti a clamar Tu Nombre, a recibir mi victoria, que por la sangre de Jesús me fue dada, para que en mi vida no haya miseria ni derrota.
Señor, tú conoces todas mis necesidades tú conoces mis pensamientos, mis fortalezas, mis cualidades; y yo sé que tienes el poder de proveerme un empleo digno, con un sueldo justo; donde sean apreciadas mis capacidades, donde yo te honre y a la vez te sirva. Todo eso y mucho más, Señor, tú puedes darme.
Tú has prometido en tu palabra, que ninguno de tus hijos sería desamparado. Por ello, me pongo en tus manos, Señor, ¡Ábreme las puertas! y derrama gran bendición sobre mí.
Este día a ti levantaré mis manos, En señal de entrega, pero también en un grito de victoria. Saldré a buscar y encontraré el empleo que te he pedido. Caminaré con la confianza de mi fe en Cristo.
Tú prometiste que, si creo, yo vería la gloria. ¡Gracias te doy! ¡oh, Señor, ¡Padre eterno!
Gracias por responderme; a ti sea toda alabanza, toda adoración y toda honra.
Amén.
Oración Milagrosa para que me vaya Bien en el Trabajo
Antes de comenzar con tu jornada laboral, puedes pedirle al Señor que te ayude a que todo te salga bien bajo su bendición.
Para ello, solo debes rezar con mucha fe, la siguiente oración para que te vaya bien en el trabajo.
Amado Dios, vengo hoy ante ti para pedirte ayuda con esta oración. Antes que nada, Dios, te quiero pedir perdón por mis desobediencias, porque, así como Adán te desobedeció comiendo la fruta prohibida y la tierra fue maldita por su culpa, también yo he fallado.
Perdóname y no permitas que yo me someta a penosos trabajos todos los días de mi vida.
Señor Dios, te clamo porque solo tú escuchas con misericordia a mis ruegos; fíjate en la miseria, el trabajo y la opresión que imponen los que oprimen al trabajador, ¡y líbrame de ello!
Dios, te necesito conmigo porque solo tú haces justicia para el trabajador. En cambio, allá afuera la gente es injusta y aun capaz de despedir al empleado con las manos vacías.
Con esta plegaria, te pido que me des sabiduría para que yo no caiga en maldición y otros roben el fruto de mi trabajo.
Señor, guárdame de tener jefes que tratan a los empleados con crueldad y oprimen con trabajos forzados, haciendo proyectos que solo les benefician a ellos y a nadie más.
Oh Dios, no permitas que yo viva una vida amargada por causa del trabajo esclavizante y abusivo que me quieran imponer.
Aunque yo tuviera el mejor trabajo del mundo, en esta oración del trabajo me comprometo Señor a obedecer tus mandamientos y a dar reposo a mi cuerpo una vez por semana, y así poder honrarte padre amado.
Señor dame pericia y habilidad en mi trabajo; hoy oro para que llegue el día en que pueda reunir a mi familia y regocijarnos por los logros de mi trabajo, porque tú Señor Dios nos habrás bendecido.
Señor, sé que si tu bendices mi trabajo, no hay nada ni nadie que evitará que yo progrese; por eso, te aseguro que ayudaré a los más necesitados para que puedan comer; no seré mezquino sino generoso con mis bendiciones; si mi hermano en la fe me pide prestado, no le cobraré intereses; y ni aunque fuese por error o descuido, si una parte del fruto de mi trabajo quedara en manos de alguien más necesitado que yo, no le reclamaré que lo devuelva.
Dios mío, deseo con todo el corazón que tú me bendigas, porque en tu bendición hay auténtica prosperidad para mi trabajo, mi familia, mis posesiones y mi futuro.
Abre los cielos, tu generoso tesoro, para derramar a su debido tiempo tu lluvia de bendición. Luego, yo prestaré a muchos y ya no tomaré prestado de nadie.
Ahora te alabo Señor porque al ser obediente recibiré tu bendición en mis ahorros, en todo el trabajo de mis manos y en la tierra que tú me das para vivir.
En el nombre de Jesús, Amén.
Oración para encontrar Trabajo
Si te encuentras desempleado, entonces puedes acudir a Dios para pedirle que te ayude a encontrar un empleo digno y bien remunerado.
La siguiente oración para el trabajo es muy efectiva cuando de conseguir un buen empleo se trata.
Señor todopoderoso que siembras de abundancia y prosperidad este mundo. Gracias por todas las cosas buenas que regalas a tus fieles siervos en la tierra, y gracias por las bendiciones que repartes a tus hijos, siempre deseosos de honrar tu nombre, voluntad y labor.
Hoy acudo a ti señor bondadoso y amoroso, extendiendo mi corazón con humildad y gratitud, para pedirte que pongas en mi camino el trabajo correcto. Abro mi corazón a tu santa bendición, para que caiga sobre mí un trabajo digno, estable y bien remunerado. Guía mis pasos para alcanzar el mejor trabajo.
Tú Señor que todo lo puedes en tu reino eterno, escucha hoy mi plegaria y no permitas que caiga en mí la falta de trabajo. Bendice mi cuerpo, mente y pensamiento, para estar alerta y recibir el trabajo que merezco.
Sé que la vida no siempre es fácil, pero trataré de recordar que tú siempre estás aquí, siempre tienes tus brazos abiertos y dispuestos para socorrer a tus hijos padre amoroso y bondadoso, abre mis caminos al trabajo correcto, en el nombre de Jesucristo tu hijo, los 7 arcángeles, y todos los santos.
Que así sea. Amén.
Oración para conseguir el Trabajo que tanto Anhelas
Para nadie es un secreto que, muchas veces como cualquier ser humano, queremos conseguir el empleo que tanto anhelamos, donde podamos demostrar todas nuestras habilidades y donde seamos bien remunerados.
Si este es tu caso, te recomiendo que no desfallezcas y que dejes todo en manos de Dios. Pero también, puedes pedirle su ayuda divina para conseguirlo a través de la siguiente oración para el trabajo.
Dios mío, te agradezco por todas las bendiciones y gracias que me has regalado durante mi vida. Hoy te quiero suplicar de todo corazón que me ayudes a encontrar un buen trabajo, en el cual haya armonía y tranquilidad.
Tú comprendes que atravieso por un momento de incertidumbre y desesperanza, por eso te ruego que me auxilies, pues para ti nada es imposible.
Ayúdame a alcanzar la prosperidad para alejar la escasez y la miseria que me han estado acechando. Dame la luz necesaria para encontrar un nuevo empleo y deshacerme de las tinieblas.
No permitas que la envidia o la soberbia estén presentes en mi nuevo trabajo, pues solo deseo que los buenos sentimientos me acompañen en todo momento.
¡Oh! Señor de Israel, apiádate de mí y muéstrame el camino correcto para conseguir un trabajo digno y, así, olvidar las desgracias que me aquejan.
Amén.
Oración para Bendecir mi Empleo
En la vida siempre debemos ser agradecidos para ser más felices. Motivo por el cual, también debemos agradecer a Dios en oración por nuestro trabajo, ya que tenerlo es una bendición.
Gracias Dios por mi trabajo y por las fuerzas que me das para realizarlo día a día.
Gracias por darme la sabiduría para cumplir con todo.
Te ruego que me ayudes a mantener la armonía y a expresarme con gracia delante de los demás, para que no haya tensiones ni malos entendidos que me quiten la paz.
Perdona mis faltas y dame tu serenidad.
Dios mío, protégeme del peligro, de accidentes y problemas ocultos, mientras estoy en mi trabajo.
Ayúdame a mantener mi integridad, mi honradez y las buenas relaciones.
Libra mi vida de personas malvadas, y que pueda prosperar en todos mis caminos, que mis labores tengan éxito y que la excelencia sea el sello en todo lo que haga.
En el nombre de tu Hijo Jesús, Amén.
Oración para Iniciar Trabajo en Equipo
Muchas veces en nuestros empleos tenemos que aprender a trabajar en equipo para llevar a cabo cualquier tarea o proyecto encomendado.
Sin embargo, cuando se trabaja en equipo pueden existir problemas por la falta de comunicación.
Por esta razón, si estás a punto de iniciar un trabajo en equipo, te recomendamos rezar la siguiente oración para el trabajo, para que sea Dios su guía y mediador en la comunicación. Logrando de esta manera, conseguir un feedback efectivo y constante.
Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar. Bendice mis labores y las de mis compañeros. Danos la gracia de conocerte a través del trabajo de todos los días.
Ayúdanos a ser servidores incansables de los demás y ayúdanos a hacer de nuestro trabajo una oración.
Dios mío, ayúdanos a descubrir en el trabajo una posibilidad de construir un mundo mejor. Maestro, como el único que puede saciar nuestra sed de justicia, concédenos la gracia de liberarnos de toda vanidad y ser humildes.
Hoy te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar en equipo, Amén.
Oración para que un hijo consiga empleo
Los padres siempre se preocupan por sus hijos, y son ellos quienes los llevan ante la presencia de Dios y les enseñan el poder de la oración.
Sin embargo, los padres no dejan de orar por ellos, por lo que si tu hijo(a) no consigue empleo, puedes rezar con mucha fe, alegría y esperanza la siguiente oración para el trabajo de tu hijo.
Bueno eres señor y tus misericordias son para siempre. Querido Dios vengo en este momento para interceder por mi hijo/a para que seas tú que le proveas de un trabajo, ilumina sus pasos para que pueda tocar las puertas correctas donde atenderán su llamado.
Posa tu espíritu sobre mi hijo/a para que las personas vean tu rostro reflejado en él y sepan que tiene las capacidades necesarias para poder desempeñarse en esa organización.
Bendice a mi hijo/a en este camino laboral para que en su casa nunca falte nada y que pueda suplir todas sus necesidades, bendice a sus hijos y a quienes le rodean, pon las personas adecuadas para que agreguen valor a su vida y que nadie llegue para lastimar y dañar a su vida.
Bendito padre, en tus preciosas manos dejo esta petición para que mi hijo/a pueda conseguir un empleo y que ese trabajo sea el que ha estado esperando todo este tiempo, que cumpla con todas sus expectativas laborales para desempeñarse, y que el ambiente de trabajo sea el adecuado para que pueda desempeñarse de la mejor manera.
Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo.
Amén.
Oración para dar Gracias por el Trabajo de mi Esposo
Generalmente, los esposos son los responsables de cada uno de sus hogares. Por eso, los miembros de su familia, especialmente las esposas, pueden orar para agradecerle a Dios por el trabajo de su esposo.
Amado Padre, vengo ante ti para orar por el trabajo de mi esposo.
Te doy gracias porque le das trabajo y con él sostiene nuestro hogar.
Te pido que derrames tu bendición sobre la labor que él realiza. Fortalece su mente, sus manos, su cuerpo, todo su ser para que pueda realizar todo lo que se espera de él. Concédele gracia para trabajar como para ti, y no para la vista de los hombres.
Ayúdalo a realizar su trabajo con entusiasmo, que pueda disfrutar de lo que hace y obtener buenos frutos.
Dale habilidad, pericia y sabiduría para resolver todos los asuntos, del más simple al más complejo.
Permítele obtener un buen salario, así como también todos los beneficios sociales que le corresponden.
Líbralo de toda competitividad maliciosa que pueda presentarse, quita de su camino toda persona que intente causarle tropiezos. Sea protegido por tu mano de todo accidente, como también de toda lengua mentirosa que quiera perturbar su testimonio.
Abre las puertas a nuevas oportunidades para que siga creciendo y desarrollando los talentos que le diste.
Ayúdalo a capacitarse y perfeccionarse, a desarrollar nuevas habilidades y alcanzar sus metas con eficacia. Que todo cuanto él haga, prospere.
Que así sea, en e nombre de Jesús. Amén.
Oración para Conseguir Trabajo en 3 Días
Cuando estamos desempleados y necesitamos conseguir prontamente un trabajo digno y bien remunerado, podemos rezar con mucha fe la siguiente oración para conseguir trabajo en 3 días.
Es importante acotar, que para que esta oración funcione, debes rezarla con mucha fe, creyendo fielmente que, gracias a ella, Dios te permitirá conseguir en 3 días el empleo que tanto necesitas.
Por otro lado, si se consigue el empleo gracias a esta oración, debes tratar de ejercerlo con responsabilidad, amor y entrega. Cumpliendo con las exigencias y condiciones del puesto laboral; ya que, en caso contrario, podrías llegar a tener muchas dificultades al momento de tratar de buscar y conseguir otro empleo.
Padre, Señor mío, tú que conoces todas mis carestías y vicisitudes, tú que conoces todas las necesidades que hoy día me agobian, y sabes las penurias que atraviesa mi grupo familiar; desde lo más profundo de mi ser, te suplico en lo personal y a nombre de ellos, me concedas la gracia de lograr con prontitud, un trabajo en (nombre de la compañía, empresa o negocio donde se entregó el currículo).
Con mucha fe te pido en este momento que no me abandones, por favor escucha mi plegaria y presta oídos a mis súplicas, el trabajo que hoy te pido en la seguridad que tú sabrás reconocer lo que necesito, favoreciendo la satisfacción de todas mis necesidades. No permitas que mi sufrimiento se prolongue.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro.
Finalmente, debes tener en cuenta que, esta poderosa oración para el trabajo solo funciona si previamente has enviado tu currículo a una empresa. Es decir, no esperes conseguir un trabajo sin antes haber salido a buscarlo.
Salmo para que Todo Salga Bien en el Trabajo
Los salmos son considerados un tesoro insuperable de la humanidad, ya que son una fuente de agua viva. Se sabe que esta fuente después de 2000 años continúa arrojando agua viva, agua pura y no contaminada.
Cada salmo representa una parte viva de nuestro ser, porque se dice que el ser humano es un salmo miniatura.
Por esta razón, rezar un salmo para el trabajo, nos permitirá comunicarnos con Dios, para poder alcanzar el éxito, la prosperidad y, sobre todo, el bienestar al momento de ejecutar nuestras funciones laborales diarias.
Salmo 127
-
Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela.
-
En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: él lo da a sus amigos mientras duermen.
-
Un regalo del Señor son los hijos, recompensa, el fruto de las entrañas.
-
Como flechas en manos del guerrero son los hijos de la juventud.
-
Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su aljaba, cuando a la puerta vayan a litigar,
-
6.sus contrarios no los harán callar.
Salmo 128
-
Felices los que temen al Señor y siguen sus caminos.
-
Comerás del trabajo de tus manos, esto será tu fortuna y tu dicha.
-
Tu esposa será como vid fecunda en medio de tu casa, tus hijos serán como olivos nuevos alrededor de tu mesa.
-
Así será bendito el hombre que teme al Señor.
-
¡Que el Señor te bendiga desde Sión: puedas ver la dicha de Jerusalén durante todos los días de tu vida! ¡Que veas a los hijos de tus hijos y en Israel, la paz!
Salmo 104
1. ¡Bendice al Señor, alma mía! ¡Eres muy grande, oh Señor, mi Dios, vestido de gloria y majestad, 2. envuelto de luz como de un manto. Tú despliegas los cielos como un toldo, 3. construyes sobre las aguas tu piso alto. Tú haces tú carro de las nubes y avanzas en alas de los vientos. 4. Tomas de mensajeros a los vientos y como servidores un fuego en llamas. 5.Pusiste la tierra sobre sus bases, por siempre jamás es inamovible. 6. La cubres con el manto de los océanos, las aguas se han detenido en las montañas. 7. Ante tu amenaza emprenden la fuga, se precipitan a la voz de tu trueno; 8. suben los montes, bajan por los valles hasta el lugar que tú les señalaste; 9. pusiste un límite que no franquearán, para que no vuelvan a cubrir la tierra. 10. Haces brotar vertientes en las quebradas, que corren por en medio de los montes, 11. calman la sed de todos los animales; allí extinguen su sed los burros salvajes. 12. Aves del cielo moran cerca de ellas, entremedio del follaje alzan sus trinos. 13.De lo alto de tus moradas riegas los montes, sacias la tierra del fruto de tus obras; 14. haces brotar el pasto para el ganado y las plantas que el hombre ha de cultivar, para que de la tierra saque el pan 15.y el vino que alegra el corazón del hombre. El aceite le dará brillo a su rostro y el pan fortificará su corazón. 16.Los árboles del Señor están colmados, los cedros del Líbano que plantó. 17.Allí hacen sus nidos los pajaritos, en su copa tiene su casa la cigüeña; 18. para las cabras son los altos montes, las rocas son escondrijo de los conejos. 19.Pusiste la luna para el calendario y el sol que sabe a qué hora ha de ponerse. 20.Tú traes las tinieblas y es de noche, en que rondan todas las fieras de la selva; 21. rugen los leoncitos por su presa reclamando a Dios su alimento. 22. Cuando el sol aparece, se retiran y vuelven a acostarse en sus guaridas; 23. el hombre entonces sale a su trabajo, a su labor, hasta que entre la noche. 24. ¡Señor, ¡qué numerosas son tus obras! ¡Todas las has hecho con sabiduría, de tus criaturas la tierra está repleta! 25. Mira el gran mar, vasto en todo sentido, allí bullen en número incontable pequeños y grandes animales; 26. por allí circulan los navíos y Leviatán que hiciste para entretenerte. 27. Todas esas criaturas de ti esperan que les des a su tiempo el alimento; 28. apenas se lo das, ellos lo toman, abres tu mano, y sacian su apetito. 29. Si escondes tu cara, quedan anonadados, recoges su espíritu, expiran y retornan a su polvo. 30. Si envías tu espíritu, son creados y así renuevas la faz de la tierra. 31. ¡Que la gloria del Señor dure por siempre y en sus obras el Señor se regocije! 32. él, que mira a la tierra y ésta tiembla, y si toca a los montes, echan humo. 33. Al Señor quiero cantar toda mi vida, salmodiar para mi Dios mientras yo exista. 34. Ojalá que le agrade mi poema, yo, como sea, me alegro en el Señor. 35. ¡Desaparezcan de la tierra los pecadores y que no existan más los malvados! ¡Alma mía, bendice al Señor!»
Oración de Protección para el Trabajo
Si te consideras una persona exitosa y estás feliz con tu trabajo, te recomiendo que no te olvides de Dios, para que él con su bendición te ayude a mantener tu trabajo libre de personas envidiosas.
Para ello, solo debes rezar con mucho entusiasmo la siguiente oración para el trabajo.
Señor Padre Celestial, escucha mis ruegos, mi voz y mis plegarias. Tú has sido muy generoso conmigo, te pido protección en este lugar de trabajo, que fluya energía positiva para que no exista ningún tipo de desunión.
Aleja toda envidia para que tengamos prosperidad y protege mi trabajo para poder seguir brindando a mi familia bienestar y seguridad.
Padre mío, la situación económica está difícil, por favor ilumina a mis compañeros de trabajo, a mi jefe y clientes, bendícelos señor. Dame fuerza y energía para que cada día haga mejor mi labor.
Somos creativos, abre mi mente a todas las ideas y permíteme entender sin perjuicios a los que piensan distinto a mí, tengo fe y confianza porque creo en tu palabra.
Padre Misericordioso, continúa protegiéndome, y dame seguridad y tranquilidad a mi futuro.
Padre Celestial, ayúdame a ser amable, que los clientes salgan satisfechos, ayúdame a descubrir que a través del trabajo estamos contribuyendo en hacer un país mejor.
Te doy gracias Señor, porque puedo trabajar, protege mi trabajo y ayuda e ilumina a los empresarios para que tengan estabilidad en sus empresas, para que así demanden mucha mano de obra.
Amén.
Oración para mejorar el lugar de trabajo
Si te gustaría mejorar tu empleo, puedes pedirle a Dios que te ayude a asistir al mismo sin ningún tipo de preocupación, a demostrar tus habilidades y que te permita con su presencia sentirte cómodo durante la jornada laboral. Para que de esta manera, puedas ser ascendido y obtengas mejores condiciones laborales y mejor remuneración económica.
Recuerda que la oración para el trabajo es muy poderosa cuando se realiza con mucha fe y esperanza.
Amado Padre todopoderoso. Tú que siempre me has escuchado y atendido, que no juzgas sin razón y no castigas sin motivos, tu fiel servidor soy yo, siempre honrando tu palabra.
Hoy quiero que me des tu bendición para mi empleo, el cual me genera el dinero suficiente para vivir, pero no me da las comodidades que requiero; por ello, pido por el mejoramiento de mi puesto, para llegar más lejos y cumplir mis cometidos.
Dios celestial, rey de reyes, concédeme esta petición, que tanto anhelo. Tener mejor horario, mejor alimentación, poder darles las comodidades que merece mi familia, quienes asistimos rigurosamente a tu casa, alabándote y adorándote todos los días y contigo en nuestros corazones.
Amén.
Oración para tener Éxito en el Trabajo
Gracias a la siguiente oración para el trabajo podemos pedirle al Señor que nos ayude a realizar nuestras labores con la mejor actitud, para cumplir con los objetivos propuestos y asegurar el éxito laboral.
Gracias Dios Mío por brindarme salud y energía para cumplir cada día con mis obligaciones, gracias porque Tú eres mi compañero en toda actividad y siempre estás junto a mi velando para que todo salga bien.
Amado Dios, en este nuevo día te ofrezco mis sueños, mis anhelos, mis luchas, mis penas y también mi alegría. Permite que todo lo que haga en el día de hoy sea para tu honra y tu gloria.
Te pido que me concedas sabiduría para poder hacer bien mis labores, valor para no desesperar en medio de las adversidades, honradez para ser transparente y no caer en tentación e integridad para dar siempre lo mejor de mí. Señor, por favor bríndame la gracia de poder amarte y servirte con todo mi corazón.
Padre amado, te pido también que tu hermosa luz ilumine las ciudades, las fábricas y talleres, el campo y a todas las personas que en él trabajan, las escuelas, las minas, las oficinas, el mar y también el hogar de cada trabajador.
Por favor evita toda tragedia o calamidad y permite que al terminar la jornada todos puedan volver a sus casas, felices al reencuentro con sus familias.
Por favor Señor, libérame y libera a todos del abuso, de las envidias o de los malos tratos. Haz que en mi trabajo impere la comprensión, el respeto, el compañerismo y la unión y te pido que todo aquel que trabaje con desaliento se reanime y permanezca en tu cuidado y protección.
Ayúdanos para ver el trabajo como un gran regalo y bendición y permítenos alcanzar nuestras metas a través de él. Señor gracias por tu amor, por tu generosidad y porque siempre Tú escuchas mi oración. Confío en Ti y en tu palabra, por eso mi vida y mis ilusiones están en tus manos.
Amén.
Oración para Pedir Trabajo Urgentemente
Estar desempleados puede llegar a ser agobiante, pero si confías en Dios y en el plan perfecto que tiene para ti. Entonces no debes preocuparte y solo confiar en él.
Si embargo, podemos recordarle que necesitamos de su ayuda para poder conseguir un empleo digno urgentemente, rezando la siguiente oración para el trabajo.
Dios, tú eres el mayor empleador del mundo. Por eso, yo confío en tu gran abundancia y en que me vas a dar el mejor empleo que hasta ahora haya conseguido. Un empleo donde voy a estar feliz y a gusto.
Voy a ser próspero (a), porque tendré muchas oportunidades para ascender. Un empleo donde el ambiente de trabajo es maravilloso.
Un empleo donde mis jefes son temerosos de Dios y brindan un ambiente cálido y justo para sus empleados.
Por esto, yo voy a durar mucho tiempo en ese empleo y me sentiré feliz trabajando allí, donde Dios tiene muchos bienes para mí, en armonía con todo el mundo.
En agradecimiento, yo siempre estaré feliz, compartiendo con todas las alegrías del Señor, enseñando calladamente con humildad y con mi ejemplo, la constancia, la lealtad, la serenidad, la responsabilidad y dando todos los días con mucha alegría, lo mejor de mí, para que lo que yo haga con amor, sea en beneficio de muchas personas.
Que así sea. Amén.
Recuerda que es importante dar gracias a Dios, alabar y bendecir el trabajo que tenemos, porque este es una bendición divina. Ya que, todas las cosas creadas fueron bendecidas por Dios, especialmente el trabajo.
Por otro lado, no olvides que en todofe.com encontrarás las mejores oraciones que te ayudarán a mantener una relación espiritual efectiva con Dios, nuestro creador.