La oración a la Rosa Mística es una plegaria muy poderosa y efectiva, porque está dirigida a nuestra madre María santísima bajo esta advocación mariana.
Es decir que, La Rosa Mística es María madre de Dios y madre nuestra. Ella siempre nos mira con ojos de compasión, e intercede por cada uno de nosotros ante nuestro Padre Celestial, cuando necesitamos de su ayuda divina al momento de atravesar cualquier situación difícil de nuestras vidas.
Por otro lado, la Rosa Mística nos protegerá de todo mal y peligro y nos ayudará bajo la voluntad de Dios con nuestras necesidades.
Motivo por el cual, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a la Rosa Mística, así como un poco de su historia, para que conozcas cómo fue su aparición y cómo ha ayudado a sus fieles creyentes a lo largo del tiempo.
¿Quién es la Rosa Mística?
La Rosa Mística o también conocida como “Rosa Mystica”, es una advocación de la virgen María con una historia muy interesante, porque incluso su nombre se traduce como “Rosa Misteriosa”, debido a sus misteriosas apariciones durante el año 1947 y 1966.
Primera Aparición
La primera aparición de la Rosa Mística ocurre en el año 1947, en un hospital de una pequeña ciudad italiana llamada Montichiari que significa “Monte Luminoso”. Esta aparición se da ante una enfermera de nombre Pierina Guillio en la primavera de este año.
En esta primera aparición, la rosa mística estaba vestida con una túnica morada y un velo de color blanco. Lo que más resaltaba en ella es que en su rostro se mostraba una tristeza profunda, sus lágrimas no dejaban de caer al suelo y su pecho era atravesado por tres espadas.
En ese instante en el que Pierina ve a nuestra amada madre, ella pronuncia las siguientes palabras: «Oración, Penitencia, Reparación». Luego de esto guarda silencio y desaparece.
Segunda Aparición
Una segunda aparición ocurre nuevamente ante Pierina, en el mismo hospital de Montichiari el día 3 de julio de 1947. En esta segunda aparición, la madre María se presenta ante Pierina vestida de blanco.
Sin embargo, ya no tenía 3 espadas en su pecho, sino 3 rosas de diferente color cada una (Blanca, roja y dorada).
Por eso, al verla nuevamente, Pierina le pregunta lo siguiente: “Por favor dígame quién es usted”.
Es allí cuando nuestra señora le responde: «Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros». Tomando una breve pausa prosigue diciendo: «Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los institutos masculinos y femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que, si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas. Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales».
De esta manera, el rostro de nuestra amada Madre se iluminó con mucha alegría y continúa diciendo: “Durante este día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubiesen honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística».
Significado de las Rosas y Espadas en su Pecho
Durante la segunda aparición de la Rosa Mística ante Pierina, nuestra Madre Amada le da a conocer el significado de las tres espadas y de las 3 rosas.
Significado de las 3 espadas (Primera Aparición)
- Primera Espada: Representa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal y/o religiosa de la humanidad.
- Segunda Espada: Representa la vida en pecado mortal de aquellas personas consagradas a Dios.
- Tercera Espada: Representa la traición de aquellas personas que, al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten incluso, en enemigos de la iglesia.
Significado de las 3 Rosas (Segunda Aparición)
- Rosa Blanca: Representa el espíritu de oración de la humanidad hacia Dios y hacia ella.
- Rosa Roja: Representa el espíritu de reparación y sacrificio.
- Rosa Dorada: Representa el espíritu de penitencia, reconociéndonos como seres pecadores.
Tercera Aparición
En una tercera aparición de la Rosa Mística el 22 de octubre de 1947, nuestra hermosa Señora se presenta en la eucarística que se llevaba a cabo en la capilla del hospital de Montichiari.
Durante esta eucaristía estaban presentes una gran cantidad de empleados del hospital (Médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero).
Sin embargo, aunque todos los presentes se percataron de la extraña y luminosa presencia, solo Pierina pudo ver y escuchar lo que la Rosa Mística tenía para decir. Pues ella pidió que se practicara la devoción.
Además, continúo recomendando lo siguiente: «Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas».
Es por esta razón que, Pierina con mucha alegría le agradece en nombre de todos los presentes, y es allí cuando nuestra madre amada se despide con el siguiente mensaje: «¡Vive de amor, amor al prójimo!”.
Esto quiere decir que, nuestra Señora Madre de Dios y Madre Nuestra, quiere que vivamos llenos de amor, porque el amor es bello y sanador.
Cuarta Aparición
La cuarta aparición de la Rosa Mística se da el 16 de noviembre de 1947 en la parroquia de Montichiari.
Esta aparición tuvo varios testigos incluyendo a algunos sacerdotes de la región. Este día, la virgen deja el siguiente mensaje: “Mí divino Hijo Jesús y Señor Nuestro está hastiado de las muchas y graves ofensas que se le infieren por tantos pecados contra la santa pureza. A él le provoca desatar un diluvio de castigos…, pero mi intercesión se ha interpuesto para que tenga compasión una vez más. Por eso, hoy pido en desagravio oración y penitencia. Además, les suplico íntimamente a los sacerdotes que amonesten a los hombres para que no sigan en la liviandad. Pues yo regalaré mi gracia a quienes ayuden a expiar esos malos actos «.
Es allí cuando Pierina estando presente también en esta eucaristía le pregunta: ¿Madre… se nos perdonará entonces?, y la Rosa Mística le contesta: «Sí, en cuanto se les deje de cometer». Después de este cruce de palabras se alejó hasta desaparecer.
Quinta Aparición
Durante una quinta aparición a Pierina ocurrida el 22 de noviembre de 1947. Pierina le pregunta a nuestra madre amorosa lo siguiente: Señora, ¿qué debemos hacer para cumplir sus deseos de oración y penitencia?
La virgen responde lo siguiente: «¡Oración!». Luego, calló por unos segundos y prosiguió diciendo: «Penitencia quiere decir, aceptar las pequeñas cruces diarias y realizar el trabajo cotidiano en espíritu de expiación».
De esta manera, indicó la fecha de su próxima aparición diciendo: «El 8 de diciembre alrededor del mediodía vendré otra vez aquí y será la hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones, almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol, tocados por la divina gracia volverán a ser amantes y fieles a Dios».
Sexta Aparición
Según el diario donde Pierina registró cada una de las apariciones de la Rosa Mística, indicó que el día 7 de diciembre de 1947, se le presento nuevamente adornada con un bello manto blanco, el cual era sostenido de lado derecho por un niño y de lado izquierdo por una niña.
La virgen le dice a Pierina: «Mañana mostraré mi Inmaculado Corazón que es tan poco conocido por los hombres!”.
Luego, toma una leve pausa y dice: “En Fátima, propagué la consagración a mi Corazón, en Bonate procuré que penetrara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, deseo implantar la devoción a Rosa Mística unida a la veneración de mi Inmaculado Corazón y deseo arraigarla especialmente en los conventos e institutos religiosos para que las almas consagradas a Dios obtengan aumento de gracia a mi maternal Corazón”.
Pierina después de escuchar estos le pregunta un poco intrigada por los niños que la acompañaban y es allí cuando nuestra madre santísima responde: «Ellos son Jacinta y Francisco quienes te acompañarán desde ahora en todos tus contratiempos. Ellos también tuvieron que sufrir a pesar de haber sido mucho más pequeñitos que tú. Esto es lo que quiero de ti, sencillez y bondad a semejanza de estos niños».
De esta manera, María extiende sus brazos y mirando al cielo dice: «Alabado sea el Señor» y luego de pronunciar estas palabras desaparece.
Séptima Aparición
Esta fue la última aparición registrada por Pierine en el año 1947. Pues tal como la virgen lo había indicado, se presentó sonriente y con una gran alegría en la iglesia de Montichiari, donde una gran multitud esperaba por ella.
En ese momento la virgen María dice: «¡Yo soy la Inmaculada Concepción! «Yo soy María de la Gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo». «Por mi venida a Montichiari, deseo ser invocada y venerada como Rosa Mystica. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado”.
Nuestra madre santísima continúa diciendo: “Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias».
Luego, la virgen muestra su puro corazón y dice: «Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios».
La virgen prosigue diciendo: «Sí todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia”.
En ese momento Pierina ve que la Rosa mística iba a alejarse y es cuando le dice: «¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo te doy gracias!». Por favor, Bendice a todo el mundo, especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores”.
Nuestra madre le contestó: «Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos». Con estas palabras, la virgen desaparece y Pierina no vuelve a verle sino hasta el año 1966, donde ocurrieron otra serie de apariciones.
Apariciones de la Rosa Mística en Fontanelli
Para el año 1966, Pierina Guillio se encontraba en un campo de Montichiari en el que existe una fuente de agua escondida en una gruta en Fontanelli (Barrio de Montichiari), donde se registraron varias apariciones de la Rosa Mística.
Algunos de los mensajes que la virgen nos dejó a través de Pierina durante estas apariciones son:
13 de mayo 1996: «Deseo que aquí se construya un baño cómodo, alimentado por esta agua, en donde se pueda sumergir a los enfermos… Esta otra parte de la fuente debe ser reservada para beber».
6 de agosto de 1966: » Mi divino Hijo Jesús me envía nuevamente aquí para pedir La Liga Mundial de la Comunión Reparadora. Debe iniciarse y el 13 de octubre de cada año debe repetirse y extenderse por todo el mundo. Prometo sobreabundancia de gracias a los sacerdotes y fieles que promuevan este ejercicio eucarístico».
Últimos años de Vida de Pierina
Pierina llevó una vida humilde ayudando a los enfermos. Luego, para el año 1990 cae en silla de ruedas a causa de una enfermedad.
Finalmente, para el año 1991 muere en presencia de una gran cantidad de fieles.
¿Por cuáles otros nombres es conocida también la Rosa Mística?
La Rosa Mística es conocida también como «Rosa Mystica» que significa «Rosa Misteriosa».
Por otro lado, el nombre de la Virgen María Rosa Mística se puede asociar con la «Flor de Carmelo», por ser esta una montaña mística.
No obstante, recuerda que la Rosa Mística es una advocación de la Virgen María, por lo que también puede ser llamada de esta manera.
¿Qué se le pide a la Rosa Mística?
La Rosa Mística es una advocación Mariana muy popular en diversas partes del mundo. Pues las personas acuden en oración a la Rosa Mística para pedir sanación, ayuda en casos difíciles o para pedir cualquier favor milagroso que con urgencia necesiten.
¿Cómo orar a la Rosa Mística?
Para orar a la Virgen María Rosa Mística y que tus suplicas y plegarias sean escuchadas, solo necesitas tener fe, esperanza y amor hacia ella y hacia Dios.
Es importante que al momento de realizar oración a la Rosa Mística, lo hagamos en algún lugar cómodo y sin distracciones, en donde nuestra comunicación con ella sea más efectiva.
Por otro lado, la novena de la rosa mística generalmente es un proceso de oración, en el que se sigue una estructura y en el que varias personas se reúnen para orar y realizar una petición en concreto. Aunque también, puede realizarse de manera individual y tendrá el mismo efecto.
Esto quiere decir que, lo realmente importante es que hagas las oraciones a la Rosa Mística de corazón, con mucha fe, alegría, esperanza y confianza.
¿Cuándo se celebra el día de la Rosa Mística?
El día de la Rosa Mística se celebra el 13 de julio, pues ella misma en una de sus apariciones en el año 1947 dijo:
“Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como día Mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales».
Esto quiere decir que los fieles devotos deben dedicar oración a la Rosa Mística los primeros 12 días del mes de julio. Luego, durante el día 13, se celebra y se conmemora su nombre con gran alegría y devoción.
Principales Oraciones a la Rosa Mística
Si eres fiel creyente de la Rosa Mística, a continuación, encontrarás las mejores oraciones, para que con ellas puedas agradecer favores concedidos o pedir un milagro ante situaciones difíciles y desesperadas.
Oración a la Rosa Mística para Sanación
La Rosa Mística es venerada en muchos lugares de todo el mundo, pues se dice que tiene el poder y la gracia de la sanación física.
Hoy en día existen muchos testimonios de personas que aseguran que han sido sanados por la Rosa Mística.
Por eso, si estás padeciendo una enfermedad, puedes rezar la siguiente oración a la Rosa Mística para Sanación.
De esta manera, puedes contarle a nuestra madre santísima la terrible situación por la cual estás atravesando, los dolores que te aquejan y pedir su ayuda e intercesión ante Dios nuestro Señor para que te ayude a sanar.
Virgen mía, tú que eres la madre de Jesús y lo protegiste de las adversidades en La Tierra, hoy vengo a pedirte que por favor me cuides de todo mal y peligro que aceche mi vida.
¡Oh! Señora de Montechiari, sáname de todo dolor que aqueje mi salud por esta enfermedad (Menciona la enfermedad que te aqueja). Dame fortaleza mental para que la debilidad no me venza en los momentos de dificultad.
Lléname de tus sagradas rosas rojas para que sanen mi espíritu, mente y corazón.
¡Oh! Madre amada, recuerda alejar las malas energías de mi alrededor, para que los infortunios y las desgracias no se apoderen de mi vida.
Ayúdame preciosa Rosa Mística en mi proceso de sanación, para que pueda yo ser la misma persona alegre que he sido, y continúe alabando a Dios y adorándote a ti por el resto de mis días.
Por favor, escucha mi humilde súplica, Santa María. Amén.
Rezar 3 Avemaría y 3 Gloria.
Oración a la Rosa Mística por la Salud
La oración a la Rosa Mística por la salud es una plegaria muy poderosa que nos permite rogar a nuestro padre amado, que por intercesión de nuestra madre la Virgen María, bajo la advocación de la Rosa Mística, coloque su mano sanadora sobre nosotros y nos ayude a recuperar físicamente de cualquier enfermedad.
¡Oh Jesús! que clavado en la cruz nos dejaste como madre nuestra a tu Madre Santa Virgen; concédenos por su mediación amorosa, la purificación de nuestras almas y la curación milagrosa de nuestro cuerpo aquejado por esta enfermedad (nombra en silencio la enfermedad que ataca tu cuerpo).
Te lo suplico, sé que me ayudarás porque confío en tus palabras: “cumplimento de las promesas hechas por María, Rosa Mystica en Montichiari y Fontanelle”.
Amén.
Rezar 3 Avemaría y Gloria.
Oración a la Rosa Mística por los Enfermos
Realizar oración por los enfermos es un verdadero acto de bondad, generosidad y amor con quienes se encuentran sufriendo a causa de alguna enfermedad.
Por eso, en la siguiente oración a la Rosa Mística por los enfermos, no solo pedimos por la sanación física de algún amigo, familiar, amigo o conocido. Sino que también pedimos por la sanación física de todas las personas enfermas en el mundo.
¡Oh! Rosa Mística, hoy te ruego que sanes a todas aquellas personas que se encuentran sufriendo a causa de una enfermedad. Mira especialmente con ojos de compasión a (nombre de la persona enferma), pues su enfermedad no le permite encontrar tranquilidad.
Las tinieblas no quieren alejarse de su lado, pero sé que tú eres buena y bondadosa, iluminarás su cuerpo y el cuerpo de cada persona enferma en el mundo para que sane.
Tú siempre ayudas a tus hijos sin importar la dificultad del caso. Por eso, amada madre, te imploro que lo salves de todo mal y peligro. No permitas que el Maligno salga victorioso, pues el poder de Dios lo supera todo.
Madre María, en tus manos encomiendo la salud de (nombre de la persona enferma), confiando en que no lo vas a desamparar en este momento tan complicado de su vida.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración a la Rosa Mística para Urgentes Necesidades
Para nadie es un secreto que, muchas veces pasamos por situaciones difíciles en las que no sabemos cómo seguir adelante.
Es por ello que, con la siguiente oración a la Rosa Mística, podemos pedir a nuestra madre santísima, que nos brinde la fortaleza para soportar esa dura prueba por la que estás atravesando y te ayude a salir victorioso y reconfortado de ella.
¡Oh María, Rosa Mística, la más noble Reina, bendita Madre de misericordia y Madre de la Vida! por la rosa blanca que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de oración, por la rosa roja que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de sacrificio y abnegación, por la rosa dorada que portas en tu pecho y que simboliza el espíritu de la penitencia; por favor favorece a estos tus hijos necesitados de tu socorro e irradia nuestras vidas con tu benéfica luz.
Madre del gran Amor y mediadora nuestra, tú eres nuestra mayor esperanza, fortaleza, claridad y nuestro más reconfortante consuelo.
Por favor madre amada, otórganos desde el Cielo tu maternal amparo, vuelve tu amante y prodigiosa mirada sobre nosotros, alivia nuestras penas y llénanos de bendiciones y favores.
(Rezar un Avemaría y Gloria)
Rosa Mística, Inmaculada Virgen, Madre de la divina gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y favores con la seguridad de ser escuchados.
(Rezar un Avemaría y Gloria)
Rosa Mística, Madre de Jesús y Madre Nuestra, Reina del cielo, del Santo Rosario y Madre de la Iglesia.
Tú, Cuerpo Místico de Jesucristo, te pedimos para nuestras familias y nuestro entorno el don de la unión, de la paz, del bienestar y del progreso. Por favor, enciérranos en tu Inmaculado Corazón y consíguenos todas las gracias que nos hacen falta para avanzar y caminar por las sendas del amor.
(Rezar un Avemaría y Gloria)
Intercede Madre amorosísima ante el Buen Jesús tu hijo, para que nos otorgue su amor y su ayuda, para que nos dé alivio en nuestras urgentes necesidades y solución a los problemas que nos apesadumbran. Ruégale amada madre que alivie nuestras intranquilidades y desasosiegos, y en especial pide Virgencita pura por esta dificultad que es causa de mi dolor y sufrimiento:
(Cuéntale a la Rosa Mística con mucha fe y esperanza lo que te sucede y el favor que deseas obtener).
Oh María, Rosa Mística, bella entre las más bellas, Santísima Señora, Templo de Dios, con total confianza hemos solicitado tu patrocinio y auxilio y con ilusión imploramos tu amparo y protección; aleja de nuestras vidas las dudas y temores, resuelve nuestras dificultades y desconsuelos, líbranos de los enemigos del alma y del cuerpo y ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo para que nos colme de sus atenciones Celestiales.
Bendita, Rosa Mística, tú que fuiste elegida por Dios para ser Madre de Jesús y también para ser nuestra Madre, te suplico que no nos abandones, fortalece nuestra fe, acrecienta nuestra esperanza y ayúdanos a extender el Reino de Cristo por todo el mundo.
Que así sea. Amén.
Rezar Padrenuestro, Avemaría, Gloria y la Salve.
Oración Rosa Mística Para Milagros
Los milagros existen y La Virgen María Rosa Mística ha sido protagonista de múltiples milagros de sanación, así como también, de manifestaciones a través de imágenes en todo el mundo.
Por esta razón, si necesitas la ayuda divina de nuestra madre María, puedes acercarte a la Rosa Mística y pedir su intercesión ante Dios, para obtener el milagro que estás solicitando.
¡Oh María, Rosa Mística!, ¡Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra
fortaleza y nuestro consuelo.
Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Tú, Bendita Rosa Mística, Inmaculada Virgen María, Madre de gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios.
(Pide con mucha Fe y Amor el milagro que necesitas).
Pedimos ayuda y gracia divina, por la bondad de tu Corazón maternal, con la
seguridad de ser escuchados. (Rezar un Avemaría).Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario, Madre de la Iglesia y Cuerpo Místico de Jesucristo.
Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos.
Derrama, Oh Santa Madre sobre nosotros tus dones celestiales.
Que así sea. Amén.
Rezar un Avemaría.
Oración Rosa Mística de Liberación
Solo cuando realmente liberamos todo lo negativo de nuestras vidas podemos llegar a ser felices. Esto quiere decir que, nosotros solo somos felices cuando decidimos serlo.
Motivo por el cual, a continuación, encontrarás una oración a la Rosa Mística con la que le pedimos a nuestra madre que nos ayude a liberar todo aquello negativo que consume nuestra existencia.
Virgen Rosa Mística, imploro que me liberes de todas las impurezas que consumen mi vida y mi existencia.
Sé que tú vas a purificar mi espíritu de toda la maldad que se encuentre presente en mi vida o quiera acercarse a ella.
Amada Madre, yo sé que tú Alejarás los malos sentimientos de mi corazón y liberarás mi mente de cualquier idea perversa que atente contra las leyes o la voluntad de Dios.
Magnífica Rosa Mística, por favor, no permitas que la oscuridad llegue a mi entorno y me lleve hacia una vida de pecado y tentaciones, pues yo solo deseo que te encargues de alejar todo mal y peligro.
Querida María, libérame del odio, la envidia y demás sentimientos que son fruto de los demonios que me atormentan.
Te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo.
Amén.
Oración Corta a la Rosa Mística
La siguiente oración a la Rosa Mística es una plegaria muy bonita, porque puede realizarse diariamente para pedir la bendición de nuestra madre, antes de comenzar a realizar nuestras actividades cotidianas.
Esto quiere decir que, esta oración a la Rosa Mística es perfecta para realizarla en la mañana una vez que nos despertamos.
Sin embargo, no es algo obligatorio porque puedes realizarla en cualquier momento del día sin ningún inconveniente.
¡Oh Virgen Inmaculada, Rosa Mística!
Madre de Jesús y Madre nuestra.
Tú eres quien nos alienta, nos abriga, nos fortalece y nos da alivio.
Envíame tu bendición maternal para siempre sentirnos abrigados en la fe y la esperanza.
Amén.
Oración a la Rosa Mística para el Amor
Nuestra madre amable y admirable puede ayudarnos a encontrar el amor verdadero, un amor desinteresado e incondicional en el que el apoyo mutuo, la confianza y el amor a Dios sea la base de dicha relación.
Por eso, si sientes que la soledad te agobia e invade tu vida, puedes acudir en oración a la Rosa Mística para pedir por amor.
Santísima Rosa Mística, apareciste ante Pierina Gilli para traer amor y esperanza a un mundo agobiado por las injusticias y las desgracias.
Vengo a implorarte que me regales tu bendición para que logre cumplir todos mis propósitos, en especial todos aquellos propósitos relacionados con el amor, un aspecto en el que no me he encontrado la fortuna.
Tú comprendes que la oscuridad y las tinieblas me han invadido, por lo que mi vida amorosa solo se resume en constantes frustraciones.
¡Oh! Virgen de Montechiari, ayúdame a encontrar la felicidad para terminar con tanta soledad.
¡Oh! Señora de las rosas, confío en que tú me guiarás hasta que logre encontrar el amor verdadero.
Amén.
Oración a la Rosa Mística por los Hijos
Como padres en algún momento podemos llegar a sentir angustia por las malas decisiones que puedan llegar a tomar nuestros hijos, por las malas influencias que lo rodean, etc.
Por ello, a continuación, encontrarás una oración a la Rosa Mística por los hijos, la cual es muy poderosa para pedir la intercesión de nuestra madre divina, y lograr de esta manera, que nuestros hijos puedan tomar las decisiones correctas.
Madre mía, Divina Rosa Mística, imploro tu intercesión ante Dios Nuestro Padre, en nombre de tu Divino Hijo Jesucristo, para que bañes con tu luz de Misericordia a mi hijo(a) para que no caiga en malos pasos.
(Cuéntale a la Rosa Mística sobre el comportamiento de tu hijo(a) y por qué te preocupa tanto)
Te ruego madre santa que cubras con tu Divino Manto a mi hijo(a):
(Menciona el nombre de tu hijo).
Bendita Rosa Mística, inspírale responsabilidad e ilumínalo(a) para que se acerque al sendero espiritual y finalmente se decida por seguir a Nuestro Señor Jesucristo.
Por favor, madre admirable, dale Fe y fortaleza para resistir las tentaciones de este mundo excesivamente materializado.
María, Rosa Mística y Madre Mía, te ruego que envíes tu resplandor de amor a los niños y a los jóvenes, para que se acerquen a su Ángel Guardián y puedan escuchar sus murmullos, su dulce voz celestial que les inspira para que no se aparten de la vía amorosa que tú has cubierto con los pétalos de tus Divinas Rosas, que son bendiciones de amor.
Gracias mi Divina Madre.
Amén.
Oración a la Rosa Mística y San Rafael Arcángel
La oración a la Rosa Mística y San Rafael Arcángel es una plegaria en la que te diriges a dos de los seres más cercanos a Dios en el reino de los cielos, los cuales son: los arcángeles y la virgen María.
Es importante acotar que, la Rosa Mística y el Arcángel Rafael son seres con dones de sanación otorgados por nuestro Padre Celestial.
Por eso, en la siguiente oración a la Rosa Mística y al arcángel Rafael, les pedimos que nos brinden su protección, que nos otorguen esperanza y que fortalezcan nuestra salud.
Rosa Mística y Arcángel Rafael, les ruego que siempre me acompañen para que me mantenga al lado del Señor y no caiga en las tentaciones del maligno.
Rosa Mística, amada madre, otórgame amor y esperanza para que el rencor y la desolación nunca más me lleven hacia la miseria.
Arcángel Rafael, patrono de los peregrinos, te imploro que fortalezcas mi salud para que nada malo me suceda.
Santísima Virgen, cúbreme con tu sagrado manto para que las desdichas no agobien mi vida. Querido Arcángel Rafael, protégeme de las adversidades y sáname cuando las enfermedades toquen a mi puerta.
Confío en ustedes.
Amén.
Oración a la Rosa Mística Día 13
El 13 de julio se celebra el día de la Rosa Mística. Sin embargo, podemos dedicar una oración a la Rosa Mística el día 13 de cada mes, porque es un día de consagración a la Rosa Mística.
Oh, María, llena de gracia, Inmaculada siempre Virgen, Madre de Cristo y Madre Nuestra, te ofrecemos nuestra humilde y filial voluntad de honrarte y celebrarte siempre, con culto especial que reconoce las maravillas de Dios, obradas en Ti con una devoción particular que exprese nuestros sentimientos más puros, más humanos, más generosos, más personales y que haga resplandecer alto sobre el mundo el ejemplo atrayente de la santidad.
Oh María, te suplicamos nos hagas comprender, desear y poseer la pureza del alma y del cuerpo, en los pensamientos y en las palabras, en el corazón y en el amor, enséñanos el recogimiento y la interioridad, danos la disposición para escuchar la palabra de Dios, enséñanos la necesidad de la oración, que Dios solo ve en lo secreto.
Tú, Oh bienaventurada María, resplandeces ahora ante el pueblo de Dios, como signo cierto de esperanza y de consolidación. Enséñanos madre amada la caridad, el amor, el amor a Cristo, el amor único, el amor mortal, el amor a los hermanos, ayúdanos a amar a los otros, al prójimo como hiciste tú.
Amén.
Oración a la Rosa Mística para el Trabajo
Cuando no tenemos empleo podemos llegar a caer en desespero, sobre todo cuando somos cabeza de familia.
Por esta razón, si no logras conseguir empleo, puedes pedirle a la Rosa Mística que te ayude a encontrar un trabajo estable.
¡Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú que siempre estás dispuesta a cubrir con tu Manto a los hijos que necesitamos de ti, hoy humildemente me postro ante ti para rogarte tu intercesión para me ayudes a encontrar un trabajo digno, con el que pueda cubrir las necesidades de mi familia y las mías también.
Te pido que me ayudes a conseguir un trabajo donde pueda progresar y mejorar mi calidad de vida y me encuentre libre de personas envidiosas y adversas.
Bendíceme también con más fuerzas y una buena salud, tanto para mí como para mis seres queridos, que pueda ser mejor yo una mejor persona y ser útil a los demás.
Madre Mía gracias por escucharme.
Confío en tu divina intercesión, por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Novena a la Rosa Mística
La novena a la Rosa Mística es un proceso de oración continua en el que se pide a la virgen María una gracia o favor especial.
Para ello, debes saber que la novena generalmente se realiza después de rezar el santo rosario, aunque no es algo obligatorio; porque también puedes rezar solo la novena a la Rosa Mística.
Para comenzar con este proceso de oración debemos decir: “Novena a la Rosa Mística”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
Luego, hacemos el ofrecimiento de la novena y continuamos rezando las oraciones de la novena en el siguiente orden: oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
Oración para Todos los Días
La oración a la Rosa Mística para todos los días, es una oración de preparación en la que le pedimos a nuestra Señora Rosa Mística que nos conceda la gracia de ser escuchados.
Virgen Inmaculada, Rosa Mística Bendita, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de Ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por el amor y la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de ser escuchados.
Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y de los apóstoles, haz que alrededor de los altares eucarísticos surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo.
Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.
Que así sea. Amén.
Rezar una Salve.
Día Primero
La oración a la Rosa mística de este primer día nos recuerda que nuestra Madre puede guiarnos por el camino del bien, bendice nuestro camino y nos aleja de todo lo malo gracias a su inagotable amor y compasión.
Bendita Tú eres, María, Rosa Mística, que nos diste a Tu Divino Hijo quien te eligió como tesorera, administradora y dispensadora de todas las gracias, intercede por nosotros ante Él y consuela nuestros afligidos corazones.
Bríndanos Señora Rosa Mística tu manto de protección y aléjanos de todas aquellas cosas que no sean de bien.
Por favor madre amada, llévanos por el camino del bien y permíteme luchar por todo aquello que deseo lograr mientras bendices mi camino con tu manto protector.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Segundo
Los sacramentos nos permiten expresar nuestra fe y nuestra buena relación con Dios. Es por ello que, en la siguiente oración a la Rosa Mística, se menciona su importancia en nuestra vida para alcanzar la gracia de Dios.
Además, le pedimos a Nuestra madre María Rosa Mística que sea nuestra intercesora ante Dios, para que nuestras suplicas sean atendidas por el creador.
Rosa Mística, Madre nuestra, vuelve tus ojos misericordiosos y llenos de amor a millones de hombres y mujeres que acudimos a Ti, para que por tu intervención podamos alcanzar la gracia de Dios, mediante los sacramentos.
¡Oh María Rosa Mística! Madre nuestra, obsérvanos a nosotros tu pueblo, quienes venimos a ti en búsqueda de tu divina intervención, para poder recibir la gracia de Dios mediante el gozo de la fe y la gracia de la oración.
Danos tu bendición y cúbreme con tu espíritu para luchar contra todo mal que se cruce en mi camino. Ayúdame a superar todos los males que me aquejan mediante la fe en ustedes.
Aleja de mi lado a todas aquellas personas que no aportan nada bueno en mi vida, y acércame a aquellas personas que me ayuden a superarme y a encontrarme contigo. Escucha las intenciones de este novenario y suplica y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Tercero
En este tercer día de oración a la Rosa Mística, suplicamos a nuestra santa Madre que nos ayude a tener un corazón limpio de pecado; porque ella, con su infinito amor, tiene el poder de limpiar la maldad de nuestros corazones y transformarla en bondad, amor, fe y buenos deseos.
María, Rosa Mística, mira nuestras almas indignas y desfiguradas por el pecado, atiende nuestras súplicas, para que adquiramos un corazón generoso como el tuyo, limpio de pecado, de resentimiento y de discordias.
¡Oh María Rosa Mística! Observa nuestras almas pecadoras, elimina el pecado de ellas y repara nuestros corazones para poder ser fieles a ti y a nuestro Señor.
Amada madre, limpia todo rastro de maldad de mi corazón y te pido que lo reemplaces con bondad, fe y buenos deseos.
Quiero aprender a encontrarme contigo mediante el gozo de la oración, permíteme mediante ella acercarme a ti y al Señor para poder pedir perdón por mis pecados, pedir por mí y los míos y para poder adorar tu eterna gloria mediante ella.
Ayúdame a reforzar mi fe para poder acercarme cada vez más a ti mediante la oración.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Día Cuarto
La oración a la Rosa Mística de este cuarto día nos enseña que, si tenemos un corazón limpio y lleno de amor a Dios, podemos iluminar a nuestros hermanos para que sientan la alegría del corazón de nuestra amada madre y sean alcanzados por su bendición.
Rosa Mística, Tú das a quien quieres. Nosotros confiamos en Ti. Te abrimos nuestros corazones, para que tu luz entre en nuestras almas y tu amor materno haga arder nuestros corazones, llenándolos con tu alegría, humildad y paz. Para que, de esta manera, podamos nosotros también iluminar a nuestros hermanos con esa luz.
¡Oh María Rosa Mística! Tú que das bendición y gracia a todos aquellos que son devotos a ti, confiamos en ti y abrimos nuestros corazones para que los ilumines con tu luz divina y que tu amor nos llene de gozo y de paz para poder ser agradable ante tus ojos y ante los ojos de nuestro Padre Celestial.
A ti Rosa Mística, hoy vengo en búsqueda de tu ayuda y de tu guía para esos momentos tormentosos de dificultad, porque con tu ayuda y tu compañía me ayudarás a salir victorioso de todos ellos cubierto por tu bendición. Además de guiarme y darme sabiduría para tomar los pasos correctos, ayúdame a alejarme de toda clase de tentaciones y nunca me dejes caer en ellas oh madre santísima.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Quinto
En este quinto día de oración a la Rosa Mística le pedimos por nuestros familiares, con la intención de construir con su ayuda divina, un mundo más equitativo y lleno de esperanza.
María, Rosa Mística, ruega por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros ancianos, para que podamos construir un mundo más equitativo, que nuestros hijos vivan con esperanza, y nuestros ancianos puedan gozar de los frutos de esta vida. Y que nosotros podamos trabajar incansablemente en la tarea de servir a los demás.
¡Oh María Rosa Mística! Ruega por nosotros, hoy venimos a ti en búsqueda de tu perdón y de tu amor de madre, permítenos iluminar el sendero de los demás con la luz divina de tu alma, para que así podamos todos construir un mundo más agradable para el señor a través de la oración.
A ti Amorosa Madre, vengo pidiéndote hoy que te lleves de mí todo aquello que me impida acercarme a ti, toda aquella cosa que me aleje de la fe que te tengo y que me acerques a todas aquellas cosas buenas que me permitan acercarme a ti mediante la fe y el gozo de la oración.
Madre amable y admirable, Pongo en tus manos mi vida y mi alma para que me guíes por el buen camino y para que se haga tu voluntad en cada aspecto de ella.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Sexto
Si somos bondadosos con el prójimo sin ningún tipo de conveniencia, seremos vistos por Dios y por la virgen María con buenos ojos.
Por eso, en la oración a la Rosa Mística de este sexto día de la novena, le pedimos a María madre de Jesús y madre nuestra; que nos lleve siempre por el camino del bien, para conseguir el perdón y la bendición de nuestro Padre Celestial.
Santa María Rosa Mística, infunde en nosotros un corazón compasivo a las necesidades de nuestros hermanos, que no midamos conveniencias ante cualquier necesidad, que entendamos que todo lo que le hacemos a nuestros hermanos se lo estamos haciendo a Tu Hijo.
¡Oh María Rosa Mística! Por favor, concédenos la dicha de ser bondadosos con nuestros hermanos, para ayudarlos sin mirar nuestra conveniencia y ser mejores personas, ayúdame a entender que todas las acciones buenas que realizo, son para llenar mi alma de gozo y de un poco de esa bondad que posees tú.
Te pido que me guíes para llegar a ti mediante el poder de la oración. Ayúdame a concentrar mi fe para poder siempre ir a tu lado buscando tu perdón y tu bendición, porque soy un ser pecador.
Llévame por tu camino para siempre estar a tu lado y que mi alma esté tranquila gracias a tu infinito amor.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Séptimo
La oración a la Rosa mística de este séptimo día de la novena, nos enseña la importancia de los sacerdotes y religiosas, porque siempre existirá un pueblo necesitado del alimento y de la palabra de nuestro Salvador.
María, Rosa Mística, en este día te pedimos por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que nunca queden campos sin sembradores, y que siempre exista un pueblo necesitado del alimento diario de la palabra de Dios.
¡Oh María Rosa Mística! eleva nuestras súplicas y vela por todos aquellos que tanto necesitan de la presencia de Dios en sus vidas.
Te pedimos amada madre por aquellos que están pasando por momentos de dificultad, para que sean bendecidos y protegidos por tu manto y puedan salir pronto de tan dura situación.
Te pido que me concedas el placer de ver lo hermoso de todo el amor que hay en ti y de regocijarme depositando toda mi fe ciegamente, para que seas mi guía en tiempos de tempestad.
Permíteme acercarme a ti y nunca dudar de todo aquello que tienes para ofrecerle a mi alma.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Octavo
En este octavo día de oración a la Rosa Mística, le pedimos a nuestra madre amable que nos ayude a nunca perder la fe sin importar las decepciones que vivamos diariamente.
Pues con su amor y el amor de Dios, siempre se iluminará nuestro camino, nuestra alma y nuestra vida.
María Rosa Mística, por favor, alcánzanos la gracia de nunca perder nuestra fe ante los fracasos diarios, Y que siempre podamos iluminarnos con la Luz del Amor de Tu Hijo y del Tuyo como Madre nuestra.
¡Oh María Rosa Mística! Deposito en ti toda mi fe y mi confianza para vivir en armonía contigo y ser devoto a tu santísima gloria, te pido Madre amada, que me cubras con tu bendición y que me des la fuerza necesaria para aguantar y superar los momentos difíciles.
Tú, madre de Jesús, único que nos permitió el don de la salvación a través de su muerte y resurrección en la cruz.
Permíteme encontrarme contigo a través de la fe y la oración para así poder acercarme a tu bendición para que me concedas todos los favores que tanto necesito en mi vida.
Escucha mis súplicas y ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Día Noveno
Tener a María Rosa Mística presente en nuestras oraciones, es un acto de amor hacia nuestra madre.
Puesto que, mientras oremos, agradezcamos y pidamos por su compañía en nuestras vidas, todo irá bien.
Por esta razón, la siguiente oración a la Rosa Mística nos enseña a reconocer que somos seres pecadores; y por eso, pedimos por un espíritu compasivo y un corazón dócil.
Santa María, amadísima Rosa Mística, te pedimos que nos ayudes a tener siempre perseverancia en nuestras oraciones, que tengamos un espíritu compasivo a la penitencia, y un corazón dócil a la reparación de nuestras ofensas y por las de nuestros hermanos, que podamos construir diariamente desde aquí en la tierra el Reino de los Cielos.
¡Oh María Rosa Mística! Tú siempre estás presente en todas nuestras oraciones, te pedimos que estas plegarias lleguen a ti y las escuches, que conviertas nuestros corazones para ser devotos a ti y nos ofrezcas el perdón de nuestros pecados y malas acciones.
Tú eres el mayor ejemplo de misericordia y pureza, Patrona y nuestra Madre Espiritual, Perdona mis pecados y concédeme la gracia de poder ir a través de tu camino, siguiendo tu ejemplo y siendo bendecido por tu manto protector.
Te agradezco Rosa Mística por todas aquellas bendiciones que has traído a mi vida y te pido que sigas atrayendo cosas buenas a ella, yo seguiré adorándote y dándote mi infinito agradecimiento.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
La oración Final es una plegaria de cierre en la que demostramos nuestro verdadero deseo por querer ayudar y acompañar al prójimo que sufre y necesita de una mano amiga.
Recordemos que el amor maternal de nuestra bendita Rosa Mística, madre y abogada nuestra, es la mejor cura para el alma; porque nos ayuda a superar cualquier tristeza, dolor o situación difícil por la que estemos atravesando. Así como también, saber apoyar a quienes más lo necesiten.
María Rosa Mística: Hoy te pedimos que nos concedas algo de la calidez de tu alma maternal para acompañar al que sufre y ayudar al prójimo.
Te suplicamos que, desde tu amor, compartamos el dolor y la tristeza de los que nos rodean y que no seamos indiferentes ante ellos. Que podamos ser amigos fieles cuando les toque cargar su cruz.
Amén.
Rezar un Credo, una Salve y la oración de Bendita sea tu Pureza.
Para finalizar, recordemos que el amor hacia nuestra Madre la virgen María enriquece nuestra fe y nos acerca aún más a Dios. Podemos confiar en ella para contarle nuestros secretos, nuestras penas y pedir consuelo en momentos de tristeza o dificultad.
Por otro lado, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las más completa colección de oraciones dedicadas a Dios, a sus siervos, a la virgen María bajo sus diferentes advocaciones y otras oraciones dependiendo del tipo de razón o petición especial.