La oración a San Alejo es muy efectiva para protegernos del mal, y cuando buscas que una persona se aleje de tu vida; bien sea enemigos, falsas amistades o personas con malas intenciones.
San Alejo es conocido como el hombre de Dios porque su historia es una verdadera lección de humildad, de fe y de amor a Dios para todos nosotros.
Por esta razón, si te gustaría conocer con más detalle la historia de San Alejo, además de encontrar las mejores oraciones para que aleje a cualquier persona que tenga malas intenciones contra ti o que te brinde protección. Entonces, continúa leyendo…
¿Quién es San Alejo?
San Alejo es un santo con una historia extraordinaria porque demuestra verdadera humildad, amor y fe. Este hombre fue proclamado santo poco después de morir, porque la historia de su vida se extendió e impactó a todos.
San Alejo nació en Roma y murió en el año 411 D.C. Hoy en día es conocido como el «Hombre de Dios» y es uno de los santos más venerados tanto en la iglesia católica, como en la iglesia ortodoxa.
Del mismo modo, la oración a San Alejo es una plegaria muy conocida en la actualidad, porque se dice que tiene el poder de alejar todo lo malo.
Se sabe que San Alejo era hijo de nobles romanos y que su vida estaba llena de lujos. Sin embargo, se dice que sus padres eran personas piadosas, muy amables y hospitalarias.
Alejo fue comprometido en matrimonio por sus padres a una edad muy temprana, con una joven proveniente de familia principesca.
El matrimonio se llevó a cabo, pero luego de la celebración, San Alejo le entregó el anillo de bodas a su esposa, se vistió de una manera muy sencilla y se fue sin previo aviso.
Este hombre quería alejarse de la ciudad y de todos los lujos con los que había crecido, porque quería entregar su vida a Dios.
Por esta razón, decide irse a la playa para tomar una embarcación que lo llevara a tierras lejanas. Es así como llega a la ciudad de Edesa (Turquía), donde se plantó en la puerta de una iglesia a vivir como mendigo durante 17 años.
Regreso de San Alejo a Roma
Según su historia, se sabe que San Alejo decide regresar a Roma justo después de que las personas en Edesa se enteraran que provenía de familia adinerada.
Por esta razón, tuvo miedo de que quisieran ayudarlo solo por interés, o que comenzaran a venerarlo por este motivo; y es en ese momento, cuando decide regresar a casa de sus padres.
Cuando regresa a Roma decide vivir como un humilde huésped en su casa durante muchos años. En el transcurso de este tiempo, sus padres no pudieron reconocerlo físicamente como su hijo. Pero como eran muy hospitalarios, lo acogieron desde el momento en que llega a pedir ayuda.
Todo lo que San Alejo recibía en casa de sus padres lo compartía con los más necesitados, porque siempre quiso ayudar al prójimo y vivir en penitencia para adorar a Dios.
No fue hasta el momento en que San Alejo estaba en su lecho de muerte, cuando les confiesa a sus padres su verdadera identidad.
Culto a San Alejo (El Hombre de Dios)
La conmovedora historia de San Alejo llegó a oídos del Obispo de la iglesia poco tiempo después de su muerte, quien rápidamente ordenó exhumar el cuerpo de este hombre.
Sin embargo, una vez que su cuerpo fue exhumado, no se encontraron restos de él, sino solo algunos andrajos.
Es así como su historia comienza a extenderse por todo Roma y poco tiempo después, más precisamente antes del siglo IX, fue reconocido santo por la iglesia católica.
Su primera biografía fue escrita por una persona anónima que no conocía el nombre de este santo y por eso lo llamó “El Hombre de Dios”.
Milagros de San Alejo
Aunque San Alejo es un santo muy popular y mundialmente reconocido por la iglesia católica, hasta la fecha no se le atribuyen milagros conocidos.
Sin embargo, la oración a San Alejo y su biografía, nos demuestra que fue un hombre muy devoto y humilde que solo quería vivir en penitencia para servir y agradar a Dios.
Por esta razón, las personas acuden en oración a San Alejo para pedir protección y para pedirle que por el gran amor que predicó a Jesús en vida, ayude a alejar de tu vida a personas con malas intenciones, envidiosas y con malas energías.
¿Qué se le pide a San Alejo?
Las personas generalmente le piden en oración a San Alejo que aleje de sus vidas a las personas malas que solo quieran hacer daño.
Sin embargo, también se puede pedir en oración a San Alejo por el amor, protección o incluso, para separar a personas o amantes.
Para ello, solo debes realizar las respectivas oraciones a San Alejo con mucha fe, creyendo fielmente en que escuchará y atenderá tus peticiones.
¿Para qué Sirve la Oración a San Alejo?
La oración a San Alejo es una plegaria muy poderosa y efectiva que se utiliza principalmente para alejar personas malas de nuestras vidas o de algún ser querido, bien sea de nuestros hijos, de nuestra pareja o de nuestra casa o trabajo.
¿Cuándo se Celebra el Día de San Alejo?
El calendario santoral católico celebra el 17 de julio el día de San Alejo con mucha alegría, porque su historia es un ejemplo de verdadero amor a Dios.
En este día especial, sus fieles creyentes realizan la oración a San Alejo a modo de agradecimiento y celebración por su día. Además, se realizan eucaristías donde se hace nuevamente presente la oración a San Alejo y un poco de su historia. Ya que, su biografía nos deja muy bonitas enseñanzas, de las cuales los sacerdotes hacen referencia.
Por ejemplo: San Alejo nos enseña que Dios nos regala la vida y que gracias a ella podemos servirle. Que las riquezas o bienes materiales no lo son todo en la tierra si no estamos bien con Dios y con nosotros mismos.
Recordemos que muchas veces no somos conscientes de la fuerza con la que los bienes materiales arrastran a una persona a caer en el pecado de la avaricia.
Es por ello que, cada 17 de julio la iglesia católica celebra el día de San Alejo, para que con su historia seamos más conscientes de la importancia de tener una buena relación con Dios; y así, aprender a ser mejores personas cada día.
Principales Oraciones a San Alejo
Los devotos a San Alejo buscan constantemente oraciones que les permitan agradecer y pedir favores a este fiel servidor de Dios.
Es por ello que, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a San Alejo, para que con ellas puedas agradecer los favores concedidos o realizar alguna petición especial que con urgencia necesitas.
Oración a San Alejo para Alejar a una Persona Indeseable
Para nadie es un secreto que, muchas veces llegan a nuestras vidas personas indeseables, tóxicas, envidiosas y con malas energías.
Sin embargo, no debemos olvidar que la oración es el arma más poderosa, y a través de la cual podemos pedirle a San Alejo que evite que personas indeseables lleguen a nuestra vida.
De esta manera, podemos avanzar y seguir trabajando duro para cumplir nuestros sueños, sin que personas mal intencionadas lleguen a obstaculizar nuestro camino.
¡Oh perfecto San Alejo!, tú que eres el más conveniente para este tipo de favor que hoy vengo a pedirte.
Tú que siempre estás disponible para ayudar a los que más te necesitan, es necesario para mí encargarte el día de hoy mi vida y mi destino.
Te pido que saques de mi vida y mantengas alejadas las malas energías de cualquier persona tóxica, envidiosa y mala.
Te ruego amado San Alejo que no permitas que personas inescrupulosas se acerquen a mí y que no tengan ningún poder sobre mi vida.
Para mi bendito San Alejo, es ineludible que siempre estés conmigo en todo momento y me protejas de todo mal.
Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.
Oración a San Alejo para Alejar a una Persona Conflictiva
Existen personas muy conflictivas que por todo quieren buscar o armar un problema. Estas cosas suceden en cualquier tipo de relación: Amistosa, amorosa, laboral o familiar. Por esta razón, a continuación, te ofrecemos la mejor oración a San Alejo para alejar a una persona conflictiva.
De esta manera, vivirás más feliz y evitarás cualquier tipo de problema o malentendido que puedan llegar a ocasionar.
Hoy amado San Alejo, deseo que (Menciona el nombre de la persona conflictiva) se aleje de mi vida.
Esta persona solo ha traído problemas, enojos, discusiones y conflictos a mi vida; se ha encargado de crear discordia entre todos nuestros conocidos y familiares.
Es increíble ver como cada día crecen más sus mentiras y cada uno de los que nos encontramos a su lado nos vemos envueltos en chismes.
Por eso, hoy te suplico que me ayudes a alejarla de mí, y que se vaya para siempre de mi vida porque no trae nada bueno a ella.
Esto es algo que me impide trabajar con claridad y serenidad por mis sueños y me impide prosperar.
¡Oh glorioso San Alejo! te ruego para que esta persona desaparezca de mi vida y de la vida de cada uno de mis familiares. Para que, de esta manera, podamos vivir en paz y bendición cada día.
¡Oh humilde San Alejo! Tú más que nadie sabe que (Menciona el nombre de la persona conflictiva) solo desea el bien propio, y que para crecer o quedar bien no le importa pasar por encima de nadie.
Ven a nosotros San Alejo, para que me ayudes a alejar a esta persona conflictiva de una vez de mi vida; e intercede por ella ante Dios, para que sea perdonada por cada una de las cosas que hace con el fin de dañar a otros.
Que Dios la perdone por cada una de las mentiras que hasta ahora ha dicho con el fin de perjudicar a los que a su alrededor se encuentran. Pues yo comprendo que se encuentra manejada por el maligno y que esta es la razón por la que actúa de esa manera.
Sin embargo, ya no deseo tener a esta persona conflictiva cerca de mí, porque solo ha logrado que mi comunión con Dios se perjudique, pues en muchas ocasiones he caído en sus terribles juegos.
Hoy pido perdón por todas las veces que permití que me envolviera en su juego.
Ven hacia mi San Alejo e intercede por mí ante nuestro Poderoso Creador, para que nos mire con ojos de misericordia y nos perdone si en algún momento nosotros fuimos esa persona conflictiva.
Muéstrale Señor a (Menciona el nombre de la persona conflictiva) que puede cambiar su vida, y que encontrará la salvación y la prosperidad sin necesidad de dañar a otros.
¡Oh grandioso San Alejo!, ven a nosotros y aleja a esta persona de nuestro alrededor. Para que de nuevo pueda reinar la paz en mi vida, para que se terminen los problemas que por esa persona se han creado y pueda yo vivir con mayor tranquilidad.
En tus manos San Alejo coloco este problema para que seas tú quien haga lo correcto.
Amén.
Oración a San Alejo para Alejar para Separar Amantes
La oración a San Alejo para separar amantes es una plegaria muy eficiente cuando quieres recuperar tu hogar y alejar a esa tercera persona que llegó con malas intenciones a querer destruirlo.
Para ello, te recomiendo que realices la siguiente oración a San Alejo con mucha fe y tranquilidad; ya que, el resentimiento no es bueno, y si verdaderamente quieres recuperar tu hogar, debes perdonar y esperar a que esta tercera persona se aleje de la vida de tu pareja gracias a la intercesión de San Alejo.
Amadísimo San Alejo, tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que nos rodea, Te pido que así mismo alejes a (Menciona el nombre de tu pareja) de (Menciona el nombre del amante).
San Alejo, yo te invoco el día de hoy con mucha fe y esperanza para que te lleves lejos a (Menciona el nombre del amante), pues esta persona quiere destruir mi hogar. Llévatelo/a lejos de (Menciona el nombre de tu pareja).
Te ruego que te lleves a la región del olvido a (Menciona el nombre del amante), para que nunca más vuelva a cruzarse en el camino de (Menciona el nombre de tu pareja); y que, así como llegó a su vida se aleje de inmediato.
Has que no puedan estar juntos, que no puedan compartir ni tener intimidad sin que no sientan repugnancia el uno por el otro.
Te pido amado San Alejo, que, si se encuentran que no se vean, que si se hablan que no se entiendan más y que la separación sea definitiva.
Pido al espíritu del camino que corte todas las rutas de (Menciona el nombre de tu pareja) Hacia (Menciona el nombre de su amante).
Gracias San Alejo por escuchar y atender mi pedido.
¡Te pido que regreses a mi pareja a mi lado arrepentido(a), y prometo difundir esta oración y darte gracias por el favor concedido!
Que así sea. Amén.
Oración a San Alejo para Alejar para Alejar Vecinos
En ocasiones podemos llegar a tener malos vecinos a quienes solo les gusta difamar, hablar mal de los demás y hacer que la comunidad se sienta incómoda con su presencia.
Por esta razón, puedes rezar con mucha fe la siguiente oración a San Alejo para alejar vecinos, y verás que la tranquilidad y la paz reinará de nuevo en tu vida y en tu hogar.
Amado y poderoso San Alejo, hoy vengo a pedirte que atiendas mis suplicas, pues ruego para obtener tu protección en todo momento. No permitas que las malas energías entren a mi vida ni a mi hogar.
Tú humilde San Alejo, puedes reconocer si una persona tiene malas intenciones. Por eso, aunque mis vecinos se encuentren muy cerca, te pido que me protejas a mí y a los míos de su lengua imprudente y de sus actos insolentes.
Te ruego San Alejo, para que alejes a mis malos vecinos y a las personas toxicas que me rodean. No dejes que su maldad tenga poder sobre mi vida, porque no existe poder mejor que el tuyo.
San Alejo Bendito, hazme fuerte para soportar la falsedad e hipocresía cuando me toque verla. No existe mejor protección para mí que recurrir a ti en estos momentos difíciles.
Poderoso San Alejo, tú lo sabes todo y puedes ver lo que existe en el corazón de cada persona. Hazle saber a cada mala persona que quiera atacarme, que tengo una fuerza superior protegiéndome en cada momento.
Que no les apetezca tener un lazo de ningún tipo conmigo y con mi familia. Calla su boca que solo habla infamias, crean enemigos y consiguen falsas amistades.
Quita el poder al mal, porque tú puedes iluminar donde existe oscuridad. Eres valioso y tu voluntad es potente porque todo lo que tocas transforma.
Te pido que los corazones de mis vecinos tengan arrepentimiento y dejen de buscar el mal.
Que Dios los perdones por todo lo malo que hacen y dicen.
Tú y yo sabemos que la discordia no es buena, por eso te imploro San Alejo que no se acerquen a mí.
Amado San Alejo, no existe mejor intercesión que la tuya, pues sé que gracias a ella Dios concederá todos estos favores.
Gracias por escucharme y porque siempre estás presente en mi vida en todo momento.
Cuídame de todo mal, San Alejo en tu Santo nombre me cobijo.
Amén.
Oración a San Alejo para Alejar Personas de mi Casa
Muchas veces recibimos visitas inesperadas e incluso, indeseadas. Bien sea porque son personas chismosas que no toleramos, porque están acostumbradas a tomar cosas ajenas o por mil y un razones existentes para no mantenerlas en nuestro hogar.
Por eso, si has recibido una de estas visitas de personas inesperadas y poco agradables para ti; entonces, te recomiendo rezar con mucha fe la siguiente oración a San Alejo.
Querido y poderoso San Alejo bendito, hoy me dirijo a ti con la esperanza de que me ayudes a alejar a esta que llegó a mi casa, la cual lleva por nombre: (Menciona el nombre de la persona que quieres alejar).
Esta persona nos ha demostrado a mi familia y a mí que tiene malas intenciones, pues solo busca el bien propio y no le agrada ver como a otros le salen las cosas como lo esperan, no le agrada ver que seamos bendecidos y prósperos.
Cada vez viene a nuestro hogar a traer chismes de otros, por lo general viene con grandes quejas, mentiras y envidia por aquellos que han hecho de su vida lo que quieren.
Te suplico que mires hacia mi casa, que mires como esta persona afecta a mi familia y que por favor lo alejes de nosotros.
Deseamos que se aleje de nuestra casa, para que reine de nuevo la paz en ella. Desde que esa persona llegó a nuestro hogar, el ambiente en él cada día es más pesado y feo.
Desde que esta persona apareció y lo recibimos en nuestro hogar, muchos de nuestros planes que teníamos no han podido ser realizados porque se encuentra una presencia frenando cada cosa que hacemos y cada paso que damos.
Ayúdanos por favor, aleja a esta persona de aquí, no permitas que su mala vibra, que su envidia y su mal vivir entre a nuestras vidas.
Muéstrale que nosotros nos encontramos protegidos y bendecidos por Dios y por ti, muéstrale que nuestro mayor proveedor es Dios, y que por nuestra inmensa fe y confianza en él es que cada una de las cosas que hacemos sale como lo esperamos.
No permitas que su envidia y odio siga interfiriendo en nuestro hogar, aleja ese terrible odio de nuestras vidas, aleja a esta persona y regresa la paz de nuestro hogar.
Mi familia y yo ya nos encontramos cansados de que esta persona solo venga a quejarse a nuestro hogar, a que cada una de las cosas que nosotros deseamos hacer ella las maldiga con su pesimismo.
Aleja de nosotros al maligno, que a través de esta persona ha entrado a nuestra casa y ha hecho lo que ha querido conmigo y con mi familia.
Muéstrale que no es bienvenido aquí, que nuestra paz no será perjudicada por él.
Intercede ante Dios por nosotros, para que sea él quien venga y lo saque de esta casa.
Ayúdanos San Alejo a que Dios vuelva a nuestro hogar, para que bendiga cada una de las cosas que hacemos.
Ayúdanos a que Dios regrese a esta casa para que nunca más esta persona pueda entrar a ella.
Aleja a esta persona para que a partir de hoy no vuelva a nuestra casa, para que podamos volver a vivir en felicidad.
En nombre de Dios hoy te rezo, para que vengas a mi casa, San Alejo bendito.
Amén.
Oración a San Alejo para el Amor
La oración a San Alejo para el amor es una plegaria que te permite pedir su intercesión ante Dios para que con su ayuda puedas encontrar el verdadero amor.
San Alejo, tú que todo lo consigues, Tú que logras ver todo, es bastante franco Para ti distinguir mi espíritu y reconocer que a mi existencia le hace falta el amor, Sagrado mío, auxíliame y ayúdame a encontrar el amor.
Glorioso Santo, San Alejo, tú que tienes el poder de alejar, también tienes el poder de unir. Hoy te pido San Alejo que traigas a mi vida el amor, un amor sano y bonito, que dure para siempre.
Tú Santo milagroso y amoroso, que entregaste tu vida y tu fortuna a los más necesitados, ve en mí una persona necesitada de amor verdadero. Tengo un corazón limpio y puro que espera ser amado, para formar una bella familia que crezca en la palabra de Dios.
Amado San Alejo, a ti te suplico que llegue el amor a mi vida para que juntos podamos construir una hermosa vida, donde el amor sea siempre el que guíe nuestros caminos y que a partir del momento en que se unan nuestras vidas nada las separe.
Que así sea. Amén
Oración a San Alejo para la Salud (Curas Milagrosas)
Gracias a la oración a San Alejo para la salud, podemos pedirle a este humilde servidor de Dios que nos ayude a recuperar nuestra salud, en caso de que la misma esté siendo atacada o afectada por alguna enfermedad.
Por ello, si te encuentras sufriendo a causa de una enfermedad, te recomiendo que reces con mucha fe, tranquilidad y, sobre todo, mucha humildad, la siguiente oración a San Alejo para la Salud.
Tú San Alejo que tienes el poder de alejar todo lo malo, te pido hincado de rodillas a tus pies que alejes de mi vida cualquier enfermedad, especialmente (decir la enfermedad).
Aleja las enfermedades de mi vida para que no puedan hacerme. Te imploro San Alejo que, así como llegó a mí vida esta terrible enfermedad, igualmente se aleje y regrese milagrosamente la salud a mi cuerpo.
Tú que eres escuchado por el Señor Nuestro Creador y por su Hijo Nuestro Salvador y Redentor, pídeles que se aleje esta enfermedad y cualquier otra que pretenda dañar mi cuerpo; y logre de esta manera, recuperar la salud física.
Amén.
Oración a San Alejo corta para Pedir Ayuda
Si estás en busca de una oración a San alejo corta para pedirle que te ayude a alejar una persona rápidamente de tu vida. Entonces, te recomiendo que realices la siguiente oración.
¡Oh amado san Alejo! vengo a pedir tu ayuda para que alejes de mí a: (decir el nombre de), para que no se acerque nunca más a mí.
San Alejo bendito, te suplico escuches mis plegarias y aleja a (decir el nombre), ayúdame a encontrar la paz que tanto necesito.
Amén.
Oración a San Alejo para Alejar el Mal (Tres veces te he de llamar)
La siguiente oración a San Alejo para alejar el mal, es una plegaria muy poderosa que te brindará protección en todo momento. Ya que, por medio de esta oración, le pedimos a San Alejo que vele por cada uno de nosotros y aleje los enemigos que pretendan dañarnos.
Glorioso San Alejo, primer rey de Alejandría, no me desampares ni de noche ni de día. Así mismo, te suplico que veles por mi persona en esta mansión de abrojos y me alejes a los enemigos que procedan de mala fe contra mí, líbrame y aléjame del poder del demonio, de los hombres malvados, de animales feroces, de brujas y de hechicerías.
San Alejo, San Alejo, San Alejo, tres veces te he de llamar, cuantas veces se me ofrezca, para que me libres de todo mal.
Tres cruces te ofrezco, que es señal de buen cristiano, para que castigues la mano criminal, al villano que mal quiere hacerme a mí; así quebrará también la lengua al que mal hable de mí.
Te ruego piadoso San Alejo, que no abandones los alrededores de mi casa y que la mantengas alejada del mal.
Amén.
Oración a San Alejo Urgente
Cuando caemos en desesperación y queremos que alguna persona se aleje de nuestras vidas de una manera voluntaria e inmediata; entonces puedes acudir en oración a San Alejo para que escuche tu petición y te ayude a que esta persona se aleje por voluntad propia.
¡Oh glorioso San Alejo, Santo bienaventurado! Tú que eres siervo fiel, piadoso y bueno que estas en la gloria gozando de Dios, alcánzame el favor de alejarme de todo mal y peligro que me aceche y persiga.
Amado San Alejo, tú que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a nosotros, los siervos del Señor, haz que sea invisible para mis enemigos.
Por favor San Alejo bendito, te suplico que me alejes de Satanás, del enemigo, del mentiroso, del traidor, del dañino, de aquel que siembra cizaña a mi alrededor, del que con maldades, magias, conjuros o hechicerías me quiere atar, embrujar y mi vida perjudicar.
Líbrame San Alejo de las malas lenguas, de los chismes, de las difamaciones e intrigas que se creen en mi contra. Líbrame de todo aquel que quiere verme rendido y hundido.
Por favor, aléjame de la envidia, del mal de ojo y la injusticia, aléjame de los celos y el rencor, de la infidelidad, la traición, el rechazo y la soledad.
Amado San Alejo, escóndeme donde no me puedan encontrar los que quieren causar mi perdición.
Tú que eres llamado “el Hombre de Dios” acércame a Jesús y a María, para que con sus Divinas Bondades me cubran con todos sus bienes, y me concedan la gracia que con humildad hoy con urgencia te solicito: (Menciona aquí la gracia que tanto necesitas).
San Alejo bendito: por la Santísima Virgen María, por su amado Hijo Jesucristo y por la gracia del Espíritu Santo, ten piedad de mí y no desoigas mis suplicas.
Amén.
Oración a San Alejo para Alejar Enemigos en el Trabajo
La vida de adultos está llena de muchos altibajos, sobre todo, en el ámbito laboral, donde no podemos escaparnos muchas veces de chismes, de malos entendidos o incluso, de envidia.
Por eso, a continuación, te ofrecemos una poderosa oración a San Alejo, para que puedas pedir su ayuda y de esta manera, alejar a los enemigos que no quieran verte triunfar en tu trabajo.
¡Oh Glorioso San Alejo! desde lo más profundo de mi corazón vengo a pedirte ayuda.
Te ruego que me ayudes a alejar de mí todo mal, y que detengas a esa persona que quiere dañarme en el trabajo a base de chimes, calumnias y falsos testimonios.
Otórgale San Alejo el don de la claridad y de la sabiduría para que no siga haciendo daño.
Dale el poder para hacer el bien y así como él será perdonado, que aprenda a perdonar también todo mal que le hayan hecho.
Hazle libre para que pueda trabajar con nosotros de manera armoniosa. De este modo, glorioso Santo, te pido que le ayudes a no hacerme más daño en el trabajo.
Bendito San Alejo, te suplico que alejes de mí a toda persona mal intencionada, incluyendo a (Nombre del enemigo del trabajo), en caso de que su idea de seguir haciéndome la vida imposible en el trabajo no desista.
Que así sea, así es, así será.
Amen.
Oración a San Alejo para Alejar a las Malas Amistades de mis Hijos
Para nadie es un secreto que, como padres nos preocupamos por el bienestar de nuestros hijos; y muchas veces, ellos no logran darse cuenta de la mala influencia que pueden llegar a ser sus amistades.
Por esta razón, nosotros no podemos hacer nada más que aconsejarlos y pedirle a San Alejo bendito que nos ayude a alejar a estas malas amistades de nuestros hijos.
Para ello, solo debes rezar con mucha fe y esperanza la siguiente oración a San Alejo.
¡Oh glorioso San alejo! Tú eres el Santo milagroso para quienes buscan pedir por separación y tranquilidad.
Amadísimo San Alejo, hoy vengo ante ti, para pedirte que por favor no desprecies esta humilde plegaria.
Yo solo soy un humilde fiel que acude a ti en oración en busca de socorro y esperando de tus favores.
Tus milagros son grandes y siempre estás dispuesto a responder cada una de nuestras suplicas.
Por eso, confiando en ti y en tu humildad, vengo a pedirte que por favor alejes a las malas amistades de mis hijos.
Solo quiero que mi hijo no caiga en la perdición por escuchar malos consejos de parte de sus amistades.
Hoy bendito San Alejo, te pido por mis hijos y por los hijos del mundo entero para que los guíes por el camino del bien; ya que van creciendo de una manera rápida.
Queremos que tú, San Alejo, evites que tropiecen en su caminar y puedan con tu ayuda lograr sus metas y lo que se propongan en la vida.
Quita las malas amistades, aléjalas de ellos siempre. Permite que los que se acerquen con malas intenciones ellos puedan reconocerlos y los eviten.
Hay personas que buscan amistades nobles e inocentes para tratar de poner en ellos la malicia y el mal actuar ante Dios y las personas.
De la misma forma te pedimos San Alejo, que obres en la vida de ellos y que los ilumines en todo momento para que sean personas de bien.
Te pido San Alejo que pongas en el camino de mis hijos personas de bien, dispuestas a amar.
Por favor, no desprecies las suplicas que te hago en este momento; y, además, te pido en el nombre de Jesús que nunca te apartes de mis hijos y alejes de ellos a todo aquel que quiera dañarlos.
Amén.
Novena a San Alejo para Alejar a una Persona
La novena a San Alejo es un proceso de oración continua, en el que le pides a este humilde servidor de Dios, que te ayude a alejar a las personas con malas intenciones de tu vida, de tu hogar, etc.
Se dice que las peticiones que se realizan en una novena son escuchadas y atendidas con mayor prontitud tanto por San Alejo como por el creador.
Sabiendo esto, podemos comenzar con la novena de la siguiente manera:
- Decimos: “Novena a San Alejo”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
- Luego, debemos realizar el ofrecimiento de la novena: “Esta novena la ofrezco muy humildemente a San Alejo, para que con su humildad y amor me ayude a alejar a toda aquella persona que pretenda dañarme a mí y a los míos…”.
- Reza las oraciones de la novena en el siguiente orden: oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
- Finalmente, debemos concluir rezando un Credo y un Avemaría.
Oración para Todos los días
La oración para todos los días es una plegaria de preparación a través de la cual iniciamos la novena en honor a San Alejo, con la intención de alejar a una persona mal intencionada de tu vida o cualquier cosa mala que pueda dañarnos.
Mi querido San Alejo, tú que fuiste capaz de darle la espalda a la riqueza con la intención de vivir bajo la humildad y conexión con nuestro amado Padre Celestial, tú que viviste en condiciones precarias y aun así nunca dejaste de confiar en la palabra de nuestro Señor, concede a este servidor del templo de Dios la búsqueda de nuestro Padre.
Otórgame amado San Alejo, la sabiduría requerida para entender cuál es el propósito que desea mi Señor para mi vida. Pues sé que mi camino será bendecido a través del desarrollo correcto de mis virtudes.
Tú que tienes el poder de conectarte con el Señor, pídele que me guíe en cada decisión de importancia para mi vida, en busca de llegar hasta el reino de Dios en el momento en el que él requiera de mi alma.
Te pido San Alejo bendito que alejes de mi vida todo problema que me aqueje, no permitas que tenga una mala vida.
Por eso, hoy vengo ante ti para rogarte que me ayudes a alejar todo lo malo de mi vida.
Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.
Primer Día
La oración a San Alejo de este primer día, nos permite pedirle que mantenga alejada cualquier persona que pretenda llegar a nosotros con malas intenciones.
Amado San Alejo tú que eres un ser milagroso, que demostraste en vida ser una persona muy humilde llena de amor a Dios y lograste conectar en vida con la gloria de nuestro amado Padre Celestial.
Hoy vengo a pedir tu auxilio, para que me ayudes a superar mis problemas, pues sé que eres el único que me puede ayudar a alejarlos.
Te pido que escuches mis suplicas, tu que estás conectado con nuestro Señor Todopoderoso, te pido por mi alma.
No permitas que se me acerquen las personas que me hacen mal, que son envidiosas y que tienen malas energías, para que no tengan ningún poder sobre mí ni sobre mi familia.
Aleja a cualquier personaje que quiera entrar a mi vida con malas intenciones, te lo pido en el nombre de Jesús.
Que así sea. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Segundo Día
Con la oración a San Alejo de este segundo día, podemos pedir su ayuda para alejar a una persona específica de nuestras vidas y de la vida de nuestros seres queridos que conforman nuestro entorno.
San Alejo, tú que eres el santo de mi devoción, en estos momentos te ruego para que alejes de mi vida a: (nombre completo de la persona), porque siempre ocasiona problemas y me hace pasar malos ratos.
Te imploro San Alejo que intercedas por mi ante nuestro Padre Celestial, para que esta persona mal intencionada desaparezca de mi vida y de la vida de todos mis seres queridos a quien pueda querer dañar.
Que el Señor bendiga cada paso que doy en el camino que tiene él para mí; y permíteme conocer tu bondad, concediéndome esta petición que hoy con mucha fe vengo a pedirte.
Que mi deseo se cumpla y que yo me comprometa a tener una vida de sumisión, pues tú eres el perfecto ejemplo de humildad y amor por Dios.
Amadísimo San Alejo, me someto a ti y a la voluntad del Padre Todopoderoso.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Tercer Día
En este tercer día de oración a San Alejo, resaltamos las virtudes que tuvo este humilde servidor de Dios en vida y, a su vez, continuamos realizando la petición principal por la cual realizamos la novena.
Glorioso San Alejo, tú que eres famoso por dar amor y entregarse con devoción a la voluntad de Dios, tú que entregaste tu vida a la bondad que indica la palabra del Señor, te pido que intercedas por mí con tu enorme compasión.
Tú eres bondadoso San Alejo y por eso vengo humildemente a pedirte un favor, porque soy gran creyente de que tú podrás ayudarme y de interceder ante nuestro Padre Celestial, para que ambos comprendan cuál es mi enorme preocupación.
Te pido de todo corazón San Alejo, que alejes de mi vida a: (Nombre de la persona que deseas alejar), porque con ella tengo grandes problemas.
Además, te ruego que por favor alejes de mi vida y de mi entorno a personas que poseen cargas negativas y pueden arruinar mi vida y truncar mis planes.
Te ruego San Alejo que intercedas por mí para que mi vida mejore.
Te lo ruego en el nombre de Jesús.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Cuarto Día
Recordemos que San Alejo es un santo muy importante y, sobre todo, muy reconocido por su fascinante historia de amor y entrega a Dios durante toda su vida.
Por esta razón, en la oración a San Alejo de este cuarto día, entendemos que, si seguimos, amamos y creemos en Dios; tendremos gracias a su amor, la fuerza de voluntad para seguir en el camino del bien.
De esta manera, también aprovechamos para pedirle en esta oración a San Alejo, que aleje todo lo malo que pretenda desestabilizarnos.
San Alejo Bendito, tú eres el reflejo que nos dio el Señor para entender el dominio y el poder que tiene nuestro querido Padre Celestial en nuestras vidas.
Gracias a este grandioso poder, tú pudiste abrir y entregar tu corazón al señor, y pudiste alejarte del pecado de la avaricia.
Tú con el inmenso amor que tenías por Dios, pudiste desprenderte de tus bienes materiales y te ocupaste de ayudar a todo aquel que fuese pobre y de una mano amiga necesitara.
Te pido San Alejo que hoy me mires, porque soy sólo un pobre siervo de Dios, que viene hoy a rogarte para que acabes con todo elemento que atormente mi existencia y me permitas aprender a ser una persona bondadosa.
Con ello, espero yo poder ayudar a acabar con todo elemento negativo que pretenda desestabilizar mi vida tranquila.
Permite que al igual que tú, esto traiga amor y compromiso con Dios, que ningún tipo de problema relacionado a personas que quieran hacer mal en mi vida pueda hacer mella en mi ser.
El día de hoy vuelvo a pedir que alejes de mi vida junto a Dios, a todos aquellos que desean el mal para mí y los míos.
Te pido que todo ser negativo se aleje de mis seres queridos, y me permitas San Alejo bendito, que pueda yo tener una vida feliz, alejada de cualquier tipo de ser lleno de malas energías.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Quinto Día
Gracias a la oración a San Alejo de este quinto día de la novena, nos posicionamos como simples mortales devotos a Dios que necesitamos de su misericordia.
Recuerda que el mal está presente en la cotidianidad y muchas veces no podemos distinguirlo. Por esta razón, en la siguiente oración a San Alejo, continuamos realizando la petición principal de esta novena, la cual es pedirle que te ayude a alejar todo lo malo que pretenda perjudicarnos.
Amadísimo San Alejo, tú que eres un santo fiel, humilde y devoto de nuestro querido Padre Celestial.
Te pido que voltees tu mirada hacia mí y me muestres tu misericordia. Yo sé que tú eres el único que puede aliviar mis momentos de angustia.
San Alejo Bendito, por favor escucha las suplicas que vengo a traerte en esta novena e intercede por mí ante Dios todopoderoso, para que para que mis pasos sean guiados y a su vez bendecidos con su gran poder y misericordia.
Imploro tu poder San Alejo, para que alejes de mi camino, de mi vida, de mis planes y de mis proyectos a todo aquel personaje que desee que mi vida esté llena de dificultades y atrasos.
Que no se acerquen personas toxicas, capaces de atrofiar mi felicidad. No permitas que sepan de mi vida y de mis proyectos a futuro.
Que así sea, en tu nombre y en el nombre de Jesucristo.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sexto Día
En este sexto día de oración a San Alejo, volvemos a mencionar el nombre de la persona que queremos alejar para siempre. Porque sabemos que este humilde santo posee el don de alejar a las personas cuando vienen con intención de perjudicar a los demás.
Santo Alejo tú que eres un ser de gran importancia y eres una persona salva que posee el poder de realizar milagros en la vida de los fieles. Te pido tengas la amabilidad de interceder con Dios por mi vida.
Imploro que mis problemas sean solucionados milagrosamente como solo tú lo sabes hacer. Te pido con humildad y arrodillándome ante ti que cumplas la petición que con amor y esperanza he realizado en esta novena.
Pues sabes muy bien San Alejo, que necesito que alejes a las personas con mala intención. Principalmente a: (Menciona el nombre de la persona mal intencionada).
Por favor aléjalo/a de mi vida, de mi familia y también mi hogar. Te imploro que mi vida esté mucho mejor y llena de mejores energías.
Que así sea. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Séptimo Día
Cuando queremos alejar a alguien de nuestro entorno no lo hacemos por maldad, sino que muchas veces de verdad sentimos que esta persona nos opaca, solo trae chismes, habla mal de nuestro entorno y quizás hasta de nosotros mismos.
Por esta razón, en la oración a San Alejo de este séptimo día, le pedimos a este santo tan importante que nos ayude a que todo en nuestra vida mejore y todo lo malo se aleje.
Glorioso y bondadoso San Alejo tú, que tienes gran compasión y sabiduría, te pido que me ayudes a que todo en mi vida mejore y todo ser maligno se aleje de mí.
El día de hoy te pido que mis suplicas no obtengan espacios vacíos, sino respuestas bondadosas de tu parte y de parte del creador.
¡Oh! Amado San Alejo, Yo sé que en este momento de ansiedad en mi vida tú lograrás aliviarme.
Te suplico que me des la gracia de recibir tus favores, y te imploro que me ayudes e intercedas por mí ante el Señor para que: (Menciona el nombre de la persona mal intencionada), se aleje completamente de mi vida.
Esta persona es muy tóxica y su presencia me hace daño, pues siento que no puedo surgir por sus malas energías.
Aleja cualquier mala energía de mi ser y de mis familiares, para que podamos llevar una vida tranquila llena de amor, bondad y fe en Dios.
Que así sea mi querido San Alejo. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Octavo Día
Para nadie es un secreto que, si vivimos rodeados de personas negativas, esto puede llegar a convertirse en una piedra en el camino al tratar de avanzar.
No hay nada más bonito que llevar una vida tranquila, llena de personas que quieran ayudarte, apoyarte y verte surgir.
Por eso, la oración a San Alejo de este octavo día, nos permite pedir por su intercesión ante Dios, para que aleje toda la maldad presente en las personas que constantemente comparten con nosotros.
Bendito y adorado San Alejo, tú que eres un santo que Dios encargó para ayudar a todo aquel que se encuentre en peligro, te pido que me ayudes a alejar a las personas que representan maldad en el camino escrito por el padre Celestial para mí.
Imploro amadísimo San Alejo, que no rechaces mi petición y que puedas interceder en mi vida amablemente, para así poder obtener lo deseado.
El día de hoy busco en esta novena una mejora en mi vida, para que nada malo pueda alcanzarme y tener tranquilidad en mi vida cotidiana.
¡Oh! San Alejo, tú que junto a Dios tienen el poder para ayudarme, les suplico que tengan la bondad de ayudarme a alejar de mi vida a: (Menciona el nombre de la persona mal intencionada), y a todos aquellos que se acerquen a mí con gran maldad.
Te imploro bendito San Alejo que estés cerca de mí en cada momento, que no me abandones y que me entregues mucha felicidad a mí como persona y a mi familia.
Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Noveno Día
En este último día de oración a San Alejo, reconocemos que es un santo muy importante de nuestra iglesia.
Además, con su ayuda, podemos alejar al maligno y a todas sus malas obras que quieren perjudicarnos y separarnos de Dios.
San Alejo tú que eres el santo de mi devoción, tú que eres aquel que puede con toda adversidad que me aqueja, pues eres uno de los más preciados e importantes santos de nuestra iglesia, gracias a tu maravillosa historia de entrega y amor a Dios. Te pido que con tu sabiduría y también con tu compasión, me permitas ser guiado por el Señor para que pueda cumplir con el destino que se me fue asignado al momento de nacer.
Además, te pido San Alejo que intercedas por mí en el cielo, para que el Señor me bendiga con su enorme misericordia.
Dame Bendito San Alejo, la fuerza y coraje de afrontar con gran sabiduría todos los problemas que me aquejan; y de esta forma, alejarlos de mi vida de la manera más calmada, más próspera y pacífica que pueda existir.
Hoy me rindo ante tu voluntad y la del Señor.
Ruego para que intercedas por mí y para que mis preocupaciones dejen de formar parte de mi existencia.
Te imploro concedas mi petición San Alejo y te pido que me alejes de cualquier acto maligno provocado por: (Menciona el nombre de la persona mal intencionada), pues es una persona que no aporta nada bueno.
Pido me entregues amor y felicidad, que el maligno que se encuentra habitando dentro de todos aquellos que desean acabar con mi tranquilidad, desaparezcan.
Te lo pido, en el nombre de Jesús. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
La oración final de esta novena a San Alejo es una plegaria de cierre o clausura que nos permite demostrar a este humilde servidor de Dios que confiamos en él.
Gracias a esta oración a San Alejo, también le pedimos que nos enseñe y ayude a llevar una vida dedicada al cumplimiento de la voluntad de nuestro padre celestial, porque él fue ejemplo en vida de ello.
¡Glorioso San Alejo! Confiando en tu infinita misericordia, sabiduría y compasión, te pido que esta devoción hacia ti me lleve a una vida dedicada al cumplimiento de la voluntad de Dios, para que algún día sea considerado digno de compartir su reino contigo y con todos los santos por toda la eternidad.
San Alejo Bendito, ¡Ruega por nosotros!
Amén.
Rezar un Credo y una Salve.
Como puedes ver, San Alejo es un santo que siempre será recordado por su magnífica historia de entrega a Dios. Ya que renunció a sus bienes materiales para servirle a nuestro padre celestial y evitar de esta manera, caer en el pecado de la avaricia; por eso, confiamos en él, para que así como pudo rechazar al maligno, nos ayude a alejar a las personas mal intencionadas y envidiosas de nuestra vida.
Por otro lado, si te gustaría encontrar otras oraciones efectivas para alejar a una persona. Entonces, no puedes dejar de leer nuestro artículo con la mejor colección de «Oraciones para alejar a una persona» con tan solo hacer click en el enlace.
Finalmente, no olvides que en todofe.com encontrarás la más variada y más completa colección de oraciones, para que con ellas puedas pedir a Dios por intercesión de sus santos siervos, algún favor o gracia especial.