Saltar al contenido

Oración a San Chárbel

La oración a San Chárbel tiene gran poder cuando se realiza con mucha fe y devoción. Pues este santo es reconocido como el “Hombre de los Milagros”.

Se dice que San Chárbel ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida, con las cuales pudo demostrar sus extraordinarios dones. Motivo por el cual, se considera un santo oriental muy milagroso.

Por eso, si te gustaría saber quién es San Chárbel, qué se le pide, qué milagros realiza y encontrar las mejores oraciones para pedir una gracia o favor especial. Entonces, continúa leyendo…

¿Quién es San Chárbel Makhlouf?

¿Quién es San Chárbel Makhlouf?

San Chárbel nació bajo el seno de una piadosa familia campesina el 8 de mayo de 1828, en el pueblo Beqakafra ubicado en Líbano. Su nombre era Youssef Antoun Makhlouf y desde temprana edad, era un joven con una gran vocación espiritual a Dios, porque constantemente se mantenía en profunda oración.

Yusef pierde a su padre cuando tan solo tenía 3 años de edad; tiempo después, su madre se casa con un hombre cristiano muy devoto quien prontamente sería ordenado como sacerdote. Sé que te preguntarás… ¿Cómo puede ser sacerdote un hombre estando casado? Pues verás, en Líbano y en ciertas regiones del mundo donde han emigrado gran cantidad de libaneses, se acepta dentro de la iglesia católica el “Rito Maronita”.

El Rito Maronita  permite que un hombre casado pueda ser elegible al sacerdocio y aceptan la autoridad del Papa.

Por lo tanto, Yusef crece en un ambiente cristiano lleno de armonía, y ayuda a su padrastro en sus funciones de sacerdocio.

Cuando Yusef tenía 14 años se aislaba en una cueva que encontró mientras pastoreaba ovejas, en la que pasaba horas realizando oración y penitencia.

A este Santo se le conoce como el “Ermitaño del Líbano”, ya que dos de sus tíos maternos eran ermitaños pertenecientes a la Orden Libanesa Maronita y él los visitaba para aprender sobre aquel tipo de vida religiosa. Luego, con el paso de los años, también fue ermitaño con la intención de optimizar su relación con Dios.

Un cambio de Vida

A la edad de 20 años, Yusef siente la necesidad de dejar todo para seguir a Jesús. Es por ello que en 1851 a la edad de 23 años, se postula para ingresar al convento de Nuestra Señora de Mayfouq. De esta manera, una vez que ingresa renuncia a su nombre y decide llamarse Chárbel desde el momento de su consagración.

El nombre de Chárbel es de origen libanés y fue escogido por Yusef en honor a San Chárbel, el mártir cristiano del siglo II que fue perseguido y asesinado por los romanos bajo el mandato del emperador Trajano.

Luego de un tiempo, fue enviado al monasterio de san Marón Annaya y allí, en el año 1853, profesó sus votos perpetuos y ya para el año 1859 fue ordenado sacerdote.

Chárbel dedicó su vida a Dios y anhelaba desde el fondo de su corazón ser ermitaño. Él generalmente dormía solo 3 horas y vivía en constante oración y penitencia.

Sin embargo, no fue sino hasta el año 1875 que recibió la autorización para llevar una vida ermitaña. A partir de ese momento llevó su vida como ermitaño en la ermita de los Santos San Pedro y San Pablo.

Se dice que San Chárbel realizaba oración 7 veces al día, dormía poco, comía una vez al día y permanecía en silencio. Es por ello que, muchas personas lo visitaban atraídos por su reputación de santidad en busca de un consejo.

Durante su vida cristiana, se destacó por el don de la predicación y de la sanación. Este último Don se mantiene presente en nuestros días, el cual puede obtenerse gracias a la oración a San Chárbel.

Muerte y Milagros de San Charbél Makhlouf

Chárbel dedicó su vida a Dios, a la iglesia, a la penitencia y a la oración. Para el año 1898 se enfermó de una hemiplejía mientras daba la santa eucarística y 8 días después de este suceso, específicamente el 24 de diciembre falleció a sus 70 años.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio del monasterio donde vivió sus últimos años. Se dice que Chárbel alcanzó su celebridad después de su muerte, pues desde ese momento comenzaron a ocurrir sucesos extraordinarios.

Por ejemplo: Muchas personas constataron haber visto surgir de su tumba luces por varias semanas. Este suceso conllevó a que el cuerpo de Chárbel el cual segregaba sudor y sangre, fuera movido a un ataúd especial. Luego, gran cantidad de peregrinos comenzaron a visitar su tumba y a pedir sanación física y gracia espiritual.

En el año 1950, decidieron exhumar la Tumba de Chárbel y sorprendentemente sus restos se encontraban incorruptos, el cual emanaba un líquido acuoso y medio aceitoso de sangre.

El aceite de San Chárbel tiene poderes curativos y por ende, la iglesia católica lo mantiene como una reliquia de San Chárbel.

Beatificación y Canonización

Debido a la gran afluencia de personas que visitaban la tumba de Chárbel, fue solicitado al Papa Pío XI abrir un proceso para su beatificación.

Gracias a esta petición, Chárbel fue Beatificado el 5 de diciembre del año 1965 por el Papa Pablo VI, recitando las siguientes palabras:

«Un ermitaño de la montaña libanesa está inscrito en el número de los Bienaventurados… Un nuevo miembro de santidad monástica enriquece con su ejemplo y con su intercesión a todo el pueblo cristiano. Él puede hacernos entender, en un mundo fascinado por las comodidades y la riqueza, el gran valor de la pobreza, de la penitencia y del ascetismo, para liberar el alma en su ascensión a Dios».

Finalmente, el 9 de octubre del año 1977 fue canonizado, pues a San Chárbel se le atribuyen decenas de sanaciones milagrosas. Esto lo convierte en el primer santo oriental desde el siglo XIII.

¿Cuándo se Celebra el día de San Chárbel?

El día de San Chárbel se celebra el 24 de julio de cada año según el calendario santoral católico. Este Santo es muy querido y venerado en países de habla hispana, especialmente en México.

Durante este día, sus fieles creyentes acuden en oración a San Chárbel para pedir sanación física o cualquier milagro urgente que necesiten; como, por ejemplo: conseguir empleo, pedir protección, encontrar el amor verdadero, ayuda en los estudios académicos, etc.

Además, dependiendo de la región donde existe gran cantidad de fieles, se realizan eucaristías en su honor, se realizan procesiones con su imagen y las personas le llevan ofrendas a modo de agradecimiento por favores concedidos.

¿Qué se le Pide a San Chárbel?

Los fieles creyentes de San Chárbel le piden a este humilde, amoroso y noble siervo de Dios, su intercesión ante problemas de salud, amor, económicos, ayuda en los estudios, ante casos imposibles, etc.

¿Qué se le Pide a San Chárbel?
Oración a San Chárbel

Para ello, las personas realizan oración a San Chárbel de manera constante con mucha fe y devoción, para que sus peticiones sean escuchadas y atendidas por el creador gracias a su intersección.

Tradición de los Listones de San Chárbel

Está tradición nace específicamente en México en la Catedral de Nuestra Señora de Balvanera (Catedral Maronita de México y Santuario de San Chárbel).

Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de esta tradición, lo cierto es que, las personas utilizan listones de colores para pedir una gracia o favor especial o incluso, para agradecer a San Chárbel favores concedidos.

¿Cómo realizar peticiones a San Chárbel con el listón de Colores?

Para pedir un milagro a San Chárbel, las personas en México hacen uso de listones de colores exceptuando el color negro y el blanco. ¿Por qué? Porque el negro se dice que se utiliza para pedir fortaleza cuando se pierde un ser querido y el blanco para dar gracias por los favores concedidos.

¿Cómo realizar peticiones a San Chárbel con el listón de Colores?

La manera de solicitar un favor especial a San Chárbel es el siguiente:

  1. Debes comprar un listón del color de tu preferencia (La iglesia católica no reconoce alguna relación entre el color del listón y la petición solicitada. Sin embargo, más abajo te indicaremos los posibles significados de cada color de los listones a San Chárbel).
  2. Escribir en el listón la petición que se desea alcanzar, piensa en ella y repite 3 veces: “Te pido, por favor amado San Chárbel, que intercedas por mí para alcanzar la gracia que hoy pongo en tus manos (Menciona la gracia o favor especial que deseas obtener)”.
  3. Realizar oración a San Chárbel con fe y devoción.
  4. Amarrar el listón en la imagen de San Chárbel.
  5. Realizar oración continua para que tus ruegos sean escuchados y atendidos con mayor prontitud.

¿Cuál es el significado del Color de los Listones?

El Significado del color de los listones de San Chárbel se lo han dado directamente sus fieles, pues la iglesia católica no reconoce ninguna cualidad especial en el color de los listones, que los asocien con la petición realizada.

No obstante, sus fieles creyentes han dado con el paso de los años, el siguiente significado de los colores de los listones.

  • Azul: Se utiliza para realizar peticiones de fuerza, protección y voluntad divina.
  • Dorado: Sirve para pedir iluminación, amor por los seres queridos y paz mundial.
  • Rosa: Representa el amor divino, adoración y reconciliaciones.
  • Verde: Significa esperanza, fe y salud física o espiritual.
  • Rojo: Es utilizado para situaciones difíciles.
  • Violeta: Para pedir misericordia, perdón y meditación.
  • Amarillo: Es un color de paz, equilibrio, sabiduría e intuición.
  • Morado: Sirve para pedir purificación del cuerpo y alma.
  • Blanco: Este color se utiliza única y exclusivamente para agradecer los favores concedidos por San Chárbel.

Principales Oraciones a San Chárbel

La oración es el medio de comunicación más efectivo para que tus peticiones sean escuchadas y atendidas por el creador gracias a la intercesión de San Chárbel. Motivo por el cual, a continuación encontrarás las mejores oraciones, para que puedas con ellas solicitar a San Chárbel la gracia o favor especial que con urgencia necesitas.

Principales Oraciones a San Chárbel

Oración a San Chárbel para Rezar Diariamente

La siguiente oración a San Chárbel puede rezarse diariamente como símbolo de agradecimiento y veneración. Recordemos que quien es agradecido es más feliz, y siempre le ocurren cosas buenas.

¡Oh amadísimo Dios de bondad, de misericordia y de ternura! Me presento ante ti para agradecer por todas las bendiciones que diariamente me otorgas.

Gracias San Chárbel por llevar siempre mis oraciones ante el creador, no puedo encontrar las palabras adecuadas para expresar mi gratitud por todos tus beneficios.

Hoy bendito San Chárbel, te pido que por favor me ayudes siempre a ser digno de las gracias de Dios, y merecedor de tu protección.

Amén.

Oración a San Chárbel para Casos Difíciles y Urgentes

Cuando te encuentres pasando por un momento de angustia y desespero, puedes pedir la fortaleza necesaria para poder superarla, gracias a la siguiente oración a San Chárbel.

Oración a San Chárbel para Casos Difíciles y Urgentes

¡Oh, glorioso santo!, bienaventurado san Chárbel, Tú que fuiste llamado por Dios para vivir en soledad, consagrado por amor solo a Él, y que con penitencia y austeridad, e inspirado por la luz de la Eucaristía, llevaste tu cruz con paciencia y abandono, ilumina con tu inmensa fe nuestro camino, y con tu aliento fortifica nuestra esperanza.

San Chárbel hijo amado de Dios, que en la ermita, apartado de todo en la tierra y con auténtica pobreza y humildad, experimentaste el sufrimiento de cuerpo y alma para entrar glorioso en el reino de los cielos, enséñanos a llevar las dificultades de la vida con paciencia y valentía, y sálvanos de todas las desgracias que no podamos soportar.

San Chárbel, santo milagroso e intercesor poderoso de todos los necesitados, hoy acudo a ti con toda la confianza de mi corazón a solicitar tu auxilio y amparo en esta difícil situación, te ruego me otorgues urgentemente la gracia de la que hoy tengo tanta necesidad y urgencia (Menciona aquí la petición o gracia que se desea obtener).

Una sola palabra tuya a Jesús Crucificado, nuestro Salvador y Redentor, es suficiente para que Él se apiade de mí y responda con celeridad a mi solicitud.

San Chárbel virtuoso, noble y amado, tú que tanto amaste la sagrada Eucaristía, que te alimentaste de la Palabra de Dios en el Santo Evangelio, que renunciaste a todo aquello que te separara del amor a Jesucristo Resucitado y a su Santísima Madre, la Virgen María, no nos dejes sin pronta solución, y ayúdanos a conocer a Jesús y a María cada vez más, para que nuestra fe se incremente, para servirle mejor y así escuchar la voz de Dios, y cumplir su voluntad y vivir de su amor.

Amén.

Oración a San Chárbel para el Trabajo

¿Tienes un trabajo? Agradece por él, ¿te gustaría conseguir un ascenso? Agradece por el puesto que has ocupado y por el que posiblemente ocuparás, ¿No tienes trabajo? Pídele en oración a San Chárbel que te ayude a conseguir un trabajo honrado y bien remunerado a través de la siguiente oración.

¡Oh Dios mío! Tú que eres infinitamente santo y eres glorificado en medio de tus santos, tú que has concebido a San Chárbel un gran amor a la regla monástica, en donde la oración y el trabajo son fuente de santidad, te suplico por su intercesión la gracia de santificarme en el ejercicio de un trabajo digno (Menciona la gracia que deseas solicitar: Encontrar un mejor trabajo, procurar un ascenso, etc.).

¡Oh, Amado San Chárbel! intercede por mí para que consiga un buen trabajo, en donde me realice como persona y obtenga lo suficiente para el sustento de mi familia. Permite que conserve mi trabajo a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese, mejore y me santifique.

Amén.

💡 Sugerencia: ¿Sabías que tenemos disponible para ti las mejores oraciones para el trabajo en nuestro artículo sobre la: “Oración para el trabajo”? Solo debes dar click en el enlace para encontrar las más completas oraciones para dar gracias, encontrar un empleo, mejorar el trabajo en equipo, etc.

Oración a San Chárbel para Pedir un Favor

San Chárbel fue elegido por Dios para que llevara una vida llena de semejanza con Jesucristo su hijo. Motivado a esto, las personas lo conocen como el «Hombre de los milagros».

Por eso, la siguiente oración a San Chárbel, te permite pedir un favor especial a Dios, suplicando la intercesión de su noble santo.

Oración a San Chárbel para Pedir un Favor

¡Oh! Amadísimo Dios nuestro, tú que llamaste a San Chárbel a vivir el misterio de tu Pasión y Muerte en la Cruz, y quisiste, que hubiera en la tierra una inmensa semejanza entre tu vida y la suya, de manera que:
Como Tú, Señor, San Chárbel nació humilde y pobre en Beqaa-Kafra, aldea libanesa parecida a Belén;
Como Tú, vivió del trabajo de sus manos en su casa y en los conventos de la Orden Libanesa Maronita.

Como Tú, quiso llevar una vida eremita, como lo hiciste tú al retirarte al desierto para orar, ayunar, sufrir las tentaciones y triunfar.

Como Tú, San Chárbel cargó la cruz de la vida ascética de penitencia, de mortificación, y del dolor del silicio, ofreciendo su vida en la Eucaristía, holocausto agradable al Padre Celestial.

Como Tú, fue bajado del calvario de la vida eremítica y sepultado envuelto en su habito religioso, en el cementerio del convento de Annaya.

Como Tú, que de tu costado traspasado por La lanza, salió sangre y agua, así, comenzó a trasudar su cuerpo sangre y agua milagrosa.

Como resplandeció Tu sepulcro con la luz de tu gloriosa resurrección, así en la tumba de San Chárbel resplandeció una luz milagrosa por varias semanas.
Por Tu intercesión, cura muchos enfermos que acuden a su tumba, fieles creyentes lo visitan de todas partes del mundo. Y como San Pedro proclamó Tu resurrección, así tu Vicario el Papa Paulo VI lo declaró Santo de la Iglesia Universal, en presencia de una gran cantidad de fieles.

Por eso, Señor, hoy queremos pedirte que, por intercesión de San Chárbel, nos permitas alcanzar la gracia que hoy ponemos en tus manos: (Menciona el favor que deseas obtener por parte del creador).

A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración a San Chárbel por los Enfermos

San Chárbel es conocido como el santo de los milagros, pues son muchos los testimonios de personas que aseguran haber sido sanadas o haber obtenido un favor especial gracias a su intercesión.

Por ello, si tienes algún familiar, amigo o conocido enfermo, puedes realizar la siguiente oración a San Chárbel.

¡Oh! Santo Venerado. Tú, que pasaste tú vida en soledad y total entrega a Dios, en una ermita humilde y alejada de la sociedad.

Tú que no pensaste en el mundo ni en sus goces. Que ahora estás sentado a la diestra de Dios Padre. Te pedimos que intercedas por nosotros, para que Él nos extienda su bendita mano y nos socorra, ilumine nuestra ment, aumente nuestra fe y fortifique nuestra voluntad para proseguir nuestras oraciones y súplicas ante ti y todos los santos.

¡Oh San Chárbel! Por tu poderosa intercesión, Dios Padre hace milagros y realiza prodigios a sus fieles creyentes, pues cura a los enfermos, devuelve la razón a los perturbados, devuelve la vista a los ciegos y el movimiento a los paralíticos.

Dios Padre Todopoderoso, míranos con piedad, otórganos las gracias que te imploramos, por la poderosa intercesión de San Charbel, especialmente te pedimos por la sanación de (Menciona el nombre de la persona enferma) y ayúdanos a hacer el bien y evitar el mal.

Pedimos tú intercesión en todo momento, sobre todo en la hora de nuestra muerte.

San Chárbel ruega por nosotros.

Amén.

💡 Sugerencia: El Niño Doctor también ayuda con milagros de sanación física a sus fieles creyentes. Por eso, si te gustaría saber quién es, qué milagros realiza y además, dedicarle oración de sanación, te invitamos a leer nuestro artículo completo sobre el “Niño Doctor”.

Oración a San Chárbel para el Amor

El ser humano tiene la necesidad de sentirse amado. Por eso, si te sientes solo y te gustaría encontrar el amor de tu vida. Puedes realizar con mucha fe y devoción la siguiente oración a San Chárbel para el amor.

Oración a San Chárbel para el Amor

Señor Bendito, tú que pudiste inspirar a San Chárbel, el santo monje, tú que le diste fuerza para que pudiera llevar la vida de un ermitaño. Te suplico que intercedas por mí y que me concedas la dicha de poder conseguir al amor de mi vida.

Gracias Dios Padre por haberle concedido la bendición y la valentía para dedicarse a la religión con castidad y obediencia.

Ayúdame adorado San Chárbel a encontrar una persona que me permita superar toda la tristeza y la soledad en la que me encuentro en estos momentos, y que junto a ella, pueda seguir amándote.

¡Oh, Dios Todopoderoso y Padre Nuestro! Tú que has podido manifestar el poder que le entregaste a San Chárbel por medio de tus oraciones, y que ha realizado muchos milagros, te suplico que intercedas por mí para que pueda encontrar el amor, para que pueda formar mi familia.

Amén.

Oración a San Chárbel para Salir de Viaje

¿Estás a punto de salir de viaje? Si es así, no dudes en pedirle a Dios Todopoderoso su protección y su compañía, por intercesión de la Virgen María y de San Chárbel, a través de la siguiente oración.

Por intercesión de la Inmaculada Virgen María y de San Chárbel, el señor y sus ángeles nos acompañarán en nuestro camino para que vayamos y regresemos con salud en este viaje. Amén

(Rezar 3 veces el Avemaría)

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

San Chárbel, acompáñanos en nuestro camino.

Amén.

Oración a San Chárbel para el Dinero

Aunque la avaricia no es buena, el dinero hoy en día es necesario para suplir las necesidades básicas, tanto propias como las de tu familia.

Por eso, si eres fiel creyente de San Chárbel, puedes pedirle que te ayude a atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad a tu vida a través de la siguiente oración.

Oración a San Chárbel para el Dinero

¡Oh piadoso y humilde San Chárbel!, bríndame tu protección y socorro, haz que el dinero venga a mí, multiplícalo y bendícelo.

Hoy yo (indicar tu nombre completo) acudo a ti, para que intercedas por mí ante el reino celestial y que el dinero nunca falte en mi hogar, te pido para que siempre estés a mi lado y no me abandones.

Amado San Chárbel, derrama sobre mi vida abundancia y prosperidad.

Amén.

💡  Sugerencia: ¿Conoces al Santo de la buena suerte que puede ayudarte a atraer el dinero a tu vida? San Cono es un santo reconocido por realizar milagros relacionados con el dinero. Pues gracias a su intercesión, las personas han logrado ganarse la lotería, han tenido éxito en sus negocios y mucho más… Conoce todo sobre este siervo de Dios en nuestro artículo de “San Cono”.

Oración a San Chárbel para Abrir Caminos

Para nadie es un secreto que como seres humanos muchas veces nos dejamos llevar por las tentaciones terrenales y esto nos impide tomar decisiones correctas.

Es por ello que, a continuación, te dejaremos una hermosa oración a San Chárbel para abrir caminos, y encontrar gracias a su intercesión, el camino al éxito que tanto anhelas.

Bendito San Chárbel, tú que brillas como un astro resplandeciente en el cielo de la Iglesia. Por favor, ilumina mi camino y fortifica mi esperanza.

Te pido la gracia de (Menciona la gracia que deseas obtener). Intercede por mí ante el Señor crucificado, a quien que tú has adorado continuamente.

¡Oh! San Chárbel, ejemplo de paciencia y sabiduría, ayúdame a tomar las decisiones correctas y ver con claridad el camino que debo seguir para conseguir el éxito.

¡Oh! Señor Dios Omnipotente, Tú que has santificado a San Chárbel y le has ayudado a llevar su cruz, otórgame la valentía de soportar las dificultades de la vida, con paciencia y abandono a Tu santa voluntad, por intercesión de San Charbel, a Ti sea la gracia por siempre.

Amén.

 

Oración a San Chárbel para quedar Embarazada

Muchas mujeres a nivel mundial sienten frustración cuando su mayor anhelo de quedar embarazadas no se hace realidad.

Por eso, gracias a la siguiente oración a San Chárbel, puedes pedirle que abogue por ti para que, si es la voluntad de Dios, puedas recibir el milagro de la vida y tengas la oportunidad de ser madre.

Oración a San Chárbel para quedar Embarazada

¡Oh, admirable San Chárbel! Tú que fuiste aclamado por Dios para vivir en retiro y que con enmienda y severidad e intuitivo por el albor de la Eucaristía, acarreaste tu cruz con estoicismo y respeto, reluce con tu extraordinaria fe nuestro camino y con tu inhalación, fortifica nuestra perspectiva.

San Chárbel, hijo bien estimado de Dios, que en el santuario, con legítima escasez y humildad, percibiste la estrechez de cuerpo y espíritu para llegar conocido en el cielo.

Gran San Chárbel, te solicito de acuerdo a la voluntad de Dios Y en el nombre de Cristo, la consagración para todas las mujeres que con honestidad de alma anhelamos tener un hijo.

San Chárbel,  hoy quiero pedirte una bendición personal, para poder sentir en mi vientre el milagro de la vida.

Por la gloria de Dios te pido la protección de mi espíritu y la de mi futuro hijo.

Amén.

Oración a San Chárbel por los Hijos

Una madre siempre se preocupa por sus hijos. Es por ello que nunca dejan de orar a Dios por ellos, por su protección, por su salud, por sus amistades, etc.

La oración es para las madres del mundo el arma más poderosa contra la maldad. Es por ello, que aquellas madres devotas a San Chárbel, le piden su intercesión ante Dios, para que sus hijos no caigan en tentación y se mantengan siempre en el camino del bien.

San Chárbel, hoy quiero pedirte que tengas piedad de mis hijos y los guíes por el buen camino. Te ruego que las malas amistades no confundan sus buenos pensamientos.

Conviértete en su fiel protector para que nada ni nadie les cause daño o dolor. Ayúdalos a alcanzar el sendero de la prosperidad y no permitas que sean víctimas de la desgracia.

En las épocas de dificultad y oscuridad, dales la claridad suficiente e impide que la desesperación sea más fuerte que su fe y devoción.

Alabado santo de Dios, haz que mis hijos gocen de una vida bienaventurada, para que logren cumplir todos sus propósitos y jamás caigan en la tentación.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Chárbel para el Estudio

San Chárbel es un santo milagroso. Por eso, si eres estudiante, puedes pedirle sabiduría y entendimiento, para que puedas salir airoso de los exámenes que debes presentar a través de la siguiente oración a San Chárbel.

Oración a San Chárbel para el Estudio

Magnífico padre celestial que todo lo puede, a ti vengo hoy señor a pedirte que sean mis manos las tuyas para que con tu bendición puedas ayudarme en todas las peticiones que a San Charbel haré, te ruego muy fervientemente que hagas oído de todo lo que a San Chárbel pediré para que seas tú el santo padre el que juzgue mis peticiones a favor de mi bienestar.

Por favor amado San Chárbel, ilumina mi mente, ayúdame a salir airoso de los exámenes que debo presentar, que la relación con mis compañeros de estudio y con el/la docente sean prósperas, también te vengo a pedir que me guíes en todas las decisiones que tomo en mi vida como aprendiz. Porque es con mucha sabiduría que tengo que aprender a sobrellevar la vida.

Por favor, te pido San Chárbel que me otorgues sabiduría y entendimiento para superar las pruebas académicas que debo presentar.

Amén.

Novena a San Chárbel

Gracias a la novena a San Chárbel puedes pedir una gracia o favor especial a Dios por medio de San Chárbel.

Recordemos que las novenas tienen un significado espiritual relacionado con nuestra fe, de allí la importancia de realizar una novena con el fin de intensificar la intercesión ante Dios por parte de San Chárbel, para que tus peticiones sean escuchadas y atendidas con mayor prontitud.

¿Cómo se realiza la Novena a San Chárbel?

La novena a San Chárbel se realiza de la siguiente manera:

  1. Nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
  2. Realizamos el ofrecimiento de la novena y decimos la gracia que se desea alcanzar.
  3. Rezamos las oraciones de la novena: Oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
  4. Finalmente, rezamos un Credo y una Salve.

Nota: Es recomendable realizar la novena después de rezar el santo rosario completo. Sin embargo, no es algo obligatorio, porque todo se trata realmente, de la fe con la que realices este proceso de oración.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una plegaria de iniciación con la cual le agradecemos a Dios por sus bendiciones y, además, le pedimos a San Chárbel que presente ante Dios nuestras  intenciones puestas en este novenario, para que las mismas sean atendidas con prontitud.

¡Oh amadísimo Dios de bondad! Gracias por cada una de las bendiciones que nos regalas.

Gracias por permitir que San Chárbel llevara una vida de entrega completa a tu servicio, pues gracias a su santidad, puede llevar siempre mis oraciones ante ti, para que podamos seguir recibiendo más dones, gracias y bendiciones.

Amadísimo San Chárbel, escucha mis súplicas y lleva ante Dios Todopoderoso, las intenciones por las cuales realizamos esta novena.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

Primer Día

La oración a San Chárbel de este primer día, nos habla del milagro ocurrido en el cuerpo de este santo, el cual permaneció incorrupto durante tantos años. Además, volvemos a mencionar la gracia que estamos solicitando y le pedimos a San Chárbel, que nos ayude a vivir para servir a Dios, tal como él lo hizo en vida.

Amado San Chárbel, tú que venciste desde tu santo cuerpo la corrupción y emanaste en ti el aroma del cielo, demostrando que Dios te había concedido el Don de la sanación. Te ruego San Chárbel que vengas a mí y que me permitas alcanzar la gracia que hoy te pedimos (Mencionar la gracia que se desea alcanzar).

Querido Dios, tú que le concediste a San Chárbel el don de la fe, te imploro que me ayudes a vivir conforme a tus mandatos y a las enseñanzas que dejas en tu palabra.

A ti entrego mi alma, vida y corazón; deseo obtener de ti esta gracia que tanto anhelo. Ayúdame San Chárbel a ser una mejor persona cada día.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Segundo Día

En este segundo día de oración a San Chárbel, podemos imaginarnos el dolor que padeció su cuerpo, mientras realizaba penitencia para entregarse completamente a Dios; pero gracias a ello, pudo convertirse en un ser de luz y ahora es nuestro mediador ante Dios Padre.

¡Oh, Glorioso San Chárbel! tú que experimentaste el sufrimiento en tu cuerpo, tú que fuiste víctima de la vida monástica y eremita, y a ti, a quien Dios nuestro señor Jesús convirtió en un ser de luz; hoy te ruego por la salud de todos los enfermos para que no sigan sufriendo a causa de terribles enfermedades.

Glorioso San Chárbel, llévale nuestras intenciones al Creador (Mencionar la gracia que se desea alcanzar), Aléjanos de todo mal y líbranos de toda enfermedad; ten piedad de todos nosotros.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Tercer Día

San Chárbel es un símbolo de unión entre la iglesia occidental y la iglesia oriental. Por eso, en la oración a San Chárbel de este tercer día, se dice que iluminó la vida de muchos cristianos y que con su luz pudo brillar en medio de la iglesia.

Bendito Siervo de Dios, San Chárbel, tu luz iluminó la vida de muchos cristianos, tú que con tu luz brillaste en medio de la iglesia, por favor, ilumina mi camino y el de las personas que necesitan de Dios.

Por favor, fortalece mi espíritu y mi alma; hoy pido tu ayuda para conseguir que: (Mencionar la gracia que se desea alcanzar).

Tú que fuiste un ejemplo de silencio y de paciencia, ruega al señor por mí y por las personas que más lo necesitan. Pídele que me dé las fuerzas necesarias para cargar con esta cruz que llevo en mis hombros con coraje, así como le ayudaste a San Chárbel a cargar con su propia cruz.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Cuarto Día

San Chárbel es el santo de los milagros, por eso, con la oración de este cuarto día, le pedimos que escuche las suplicas que le hacemos y que atienda nuestras necesidades. Además, nos permite agradecerle porque su compañía no fortalece y nos consuela cuando más lo necesitamos.

San Chárbel, amoroso Santo de Dios, hoy dejo mi confianza plena en ti. Por favor, escucha mis suplicas, cuida de mi salud y la de mi familia.

Glorioso San Chárbel, quiero ser el reflejo de tu vida, anhelo crecer con las virtudes cristianas para obtener tu misericordia, quiero honrarte, glorificarte y darte las gracias por socorrerme en los momentos difíciles; pues cuando más he necesitado consuelo, ahí estás tú, consolándome y fortaleciéndome.

Escucha por favor las intenciones por las cuales realizamos este novenario (Mencionar la gracia que se desea alcanzar).

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Quinto Día

La oración a San Chárbel de este quinto día es muy hermosa, porque nos habla de la capacidad que tuvo Chárbel de hacer caso omiso a los comentarios de quienes no seguían el camino de Dios.

Proverbios 8:32

“Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos.”

Esto incluso lo vemos hoy en día, personas burlándose porque realizamos oración continua. Sin embargo, debemos actuar como lo hizo Chárbel y no dar importancia a ese tipo de comentarios.

Amado San Chárbel, llévame por el camino que tú escogiste al lado de Dios, ayúdame a lograr que las oraciones no falten en mi día a día, tal como tú orabas aun pastoreando ovejas.

Bendigo este lugar sagrado donde hoy realizo oración, perdona a todo aquel que ignora este acto de fe, como perdonaste a aquellos que te juzgaron y se burlaron de ti por querer buscar tu cercanía con Dios.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Sexto Día

Para poder seguir el camino de Dios, debemos en primer lugar, pedir perdón por todos nuestros pecados, tal como lo indica la oración a San Chárbel del sexto día. Pues solo con nuestro corazón limpio, podemos ser merecedores de las gracias provenientes del creador.

Poderoso intercesor, San Chárbel, Por favor perdona todos los pecados que he cometido hasta hoy, limpia mi corazón y dame uno nuevo que esté alimentado de las palabras de nuestro padre santo e ilumina mi mente para recitar diariamente oraciones que también toquen tu corazón.

Protege amado siervo de Dios mi vida y la de mi familia, permíteme dar testimonio de tus milagros.

Gracias, gracias, gracias.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Séptimo Día

En este séptimo día de oración a San Chárbel, le pedimos que nos proteja de cualquier enfermedad que quiera atacar nuestro cuerpo, y que no desampare nunca a los más débiles.

Venerable San Chárbel, hoy te pido que mires a la humanidad con ojos de compasión, porque cada día somos víctimas de nuevas enfermedades.

Te pido por aquellas personas humildes que no tienen cómo defenderse ante una terrible enfermedad, protege a los niños y a los ancianos de enfermedades incurables.

¡Oh, San Chárbel! fortalece el alma y el cuerpo de los más débiles, ayúdales a acercarse a Dios a través de tu ejemplo, que abran su corazón para quedar exento de toda mala energía que quiera entrar en su espíritu, te lo pido de corazón.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Octavo Día

Pedirle en oración a San Chárbel que ruegue por nosotros ante Dios, para que podamos vivir en cristiandad bajo su voluntad, es una manera muy hermosa de demostrarle nuestro amor, nuestra fe, devoción y compromiso ante la importancia de su palabra.

Hoy quiero darte las gracias San Chárbel porque siempre estás para mí, porque escuchas mis suplicas y te preocupas por mis problemas.

Ruega por mí, te pido de corazón la gracia de seguir viviendo en todos los caminos que aún me toca recorrer, ruega al señor por mí, para que bajo su voluntad sigamos la vida en cristiandad.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Noveno Día

La oración a San Chárbel de este último día, nos permite reconocer que solo Dios es quien puede atender nuestras súplicas, la cuales han sido elevadas al cielo por San Chárbel.

Por ello, debemos orar con gran fe, devoción y respeto tanto a San Chárbel como a Dios Todopoderoso.

¡Oh San Chárbel! aquí me tienes, mi corazón hoy se llena de gozo y se siente contento por todos estos días de oración.

Hoy más que nunca siento una gran confianza en ti, porque sé que mis suplicas serán atendidas, pues esta hermosa novena quedó contemplada bajo tu gracia.

Dios, padre misericordioso, tú que has escuchado las súplicas de San Chárbel y lo has colmado de bendiciones, bendice mi vida desde este momento, me siento en gran armonía y en paz, dejando mis peticiones en tus manos, porque solo tú puedes apiadarte de tus hijos.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

La siguiente oración a San Chárbel es una plegaria de cierre, en la que tomamos como ejemplo la vida de este santo para buscar el camino del servicio de Dios y, a su vez, pedimos que, por su intercesión, podamos alcanzar la gracias que con tanta fe hemos solicitado durante cada día de la novena.

Amado San Chárbel, tú que eres Santo, concédenos la gracia de poder amar y servir a Dios, tal como tú lo hiciste. Lleva nuestros ruegos ante el creador para que, gracias a tu intercesión, podamos obtener la gracia de: (Menciona aquí la gracia que se desea alcanzar).

Venerable San Chárbel, líbranos siempre de todo mal y peligro.

Amén.

Rezar un Credo y una Salve.

Letanías para invocar a San Chárbel

Las letanías a San Chárbel se utilizan para invocar su presencia en nuestras vidas y para que nuestras peticiones sean atendidas con mayor prontitud. También se recitan cuando estamos realizando la novena en su honor, justo antes de realizar la oración final.

Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Cristo,ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos Señor.
Cristo, escúchanos Señor.
Dios Padre Celestial
Ten piedad de nosotros
Dios Hijo, Redentor del Mundo
Ten piedad de nosotros
Dios Espíritu Santo
Ten piedad de nosotros
Santísima Trinidad, un solo Dios
Ten piedad de nosotros
San Chárbel
Ruega por nosotros
Fiel amigo de Dios
Ruega por nosotros
Maravilla viva de la gracia trinitaria.
Ruega por nosotros
Héroe de piedad, trabajo y Amor
Ruega por nosotros
Fuente pura que mitigas toda sed
Ruega por nosotros
Medicina de cuerpos y almas
Ruega por nosotros
Canal abundante de la misericordia divina
Ruega por nosotros
Eremita, famoso por tus milagros
Ruega por nosotros
Tú, que supiste renunciar a todas las riquezas de este mundo
Ruega por nosotros
Dócil cordero con un corazón lleno de compasión
Ruega por nosotros
Perfume precioso que aromatiza el mundo
Ruega por nosotros
Siervo del Santísimo Sacramento del Altar.
Ruega por nosotros
Dador generoso, que llenas la creación con bendiciones
Ruega por nosotros
Fragante incienso de los Cedros del Líbano
Ruega por nosotros

Faro que ilumina la Iglesia de Dios
Ruega por nosotros
Luz gloriosa, resplandeciente en tu sepulcro
Ruega por nosotros
Tú que intercedes por todos, fieles e infieles
Ruega por nosotros
Castidad y Obediencia sobre toda alabanza
Ruega por nosotros
Amigo de niños y ancianos, pobres y ricos, justos y pecadores, sanos y enfermos
Ruega por nosotros
Ejemplo de pobreza, aceptando y amando todas las privaciones
Ruega por nosotros
Voz que clama para despertar las conciencias
Ruega por nosotros
Corona preciosa de los Institutos religiosos
Ruega por nosotros
San Chárbel, nuestro modelo y tesoro por siempre
Ruega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
perdónanos Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
escúchanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo
Ten Piedad y Misericordia de nosotros y del Mundo Entero.

San Chárbel es un santo milagroso que escucha las suplicas de sus fieles creyentes. Pues con el paso de los años se han recopilado un sinfín de testimonios de sanaciones físicas y otros milagros, los cuales se han producido gracias a la intercesión del Santo.

Recuerda que la Oración a San Chárbel debes realizarla siempre con mucha fe y devoción, concentrándote profundamente en la petición o gracia que deseas alcanzar.

Finalmente, no olvides que en todofe.com, te ofrecemos todo tipo de oraciones de petición o agradecimiento al santo de tu devoción.