Gracias a la poderosa oración a Santa Marta podemos pedir por las causas imposibles. Además, Santa Marta es conocida como la santa patrona de las amas de casa, de los hoteleros, del personal de servicio y de las casas de huéspedes (Hoteles, posadas, etc.).
Se sabe que Santa Marta fue hermana de Lázaro y de María de Betania, quienes fueron contemporáneos y muy amigos de Jesús.
Por esta razón, si te gustaría saber quién es Santa Marta, qué se le pide, cuál es su día, qué milagros realiza y mucho más; entonces, continúa leyendo…
¿Quién es Santa Marta de Betania? Historia
Jesús contaba con varias mujeres que lo seguían y eran sus discípulas, una de estas mujeres fue Santa Marta de Betania, quien le ofrecía posada y lo atendía cuando llegaba a Betania luego de pasar días en pueblos cercanos predicando la palabra de Dios. Su nombre significa “Señora de hogar” y vivió siempre abrazando un estado de virginidad.
Santa Marta de Betania fue hermana de Lázaro y María, se sabe que fueron amigos cercanos de Jesús, quien era bien recibido en su casa. Pues para ese momento, era peligroso quedarse en Jerusalén, porque había enemigos que le habían jurado la guerra a Jesús y buscaban asesinarlo.
En las sagradas escrituras, específicamente en “Juan 11:5”, podemos evidenciar el amor de Jesús hacia los hermanos Lázaro, Marta y María.
“5. Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.”
Jesús siempre fue bien recibido y acogido por los 3 hermanos en Betania. Además, se sabe que Lázaro fue objeto de uno de los milagros más grandes de Jesús, porque a sus 30 años se contagió de lepra y posteriormente murió, siendo resucitado por Jesús después de 4 días de su muerte.
Jesús Visita a Marta y María de Betania
De la vida de Santa Marta se conoce realmente poco, pues solo conocemos de ella lo que se menciona en las sagradas escrituras. Específicamente en “Lucas 10:38-40”.
38.Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.
39.Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,
40.mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.”
41.Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;
42.y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.
Esta escena nos narra el momento en que Jesús llega a Betania acompañado de sus apóstoles y Marta los recibió como siempre de una manera muy cálida y acogedora. Es por ello que, ese día estaba muy agitada preparando alimentos, repartiendo bebida para calmar la sed y acomodando las habitaciones para hospedar a los viajeros.
Por otro lado, mientras Marta se dedicaba a atender a Jesús y a sus discípulos; Jesús aprovechaba cualquier momento de descanso para dar instrucciones a sus seguidores, quienes estaban sentados frente a él, escuchando la maravillosa palabra de Dios.
Entre las personas que estaban sentadas frente a Jesús, se encontraba María (Hermana de Marta), quien se dedicó a escuchar atentamente las enseñanzas del Maestro.
Es por ello que, Marta al ver que su hermana María no le ayudaba con los quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: “Señor, mi hermana me ha dejado sola a mí con todos los quehaceres de la casa… ¿Puedes pedirle que por favor me ayude un poco con las tareas que aún debo realizar?
En ese momento, Jesús le contesta a Marta: “Marta, Marta, mujer, te preocupas demasiado, cuando solo una cosa es necesaria y María, tu hermana, ha escogido eso que nunca le será quitado”.
Es así como Marta entendió que, las cosas materiales no valen tanto en este mundo como el poder escuchar las enseñanzas que vienen del cielo, para con ellas, aprender a conseguir la salvación de nuestras almas. Así que, también se sentó a escuchar la palabra de Dios.
Resurrección de San Lázaro
Marta y María (Hermanas de Lázaro) aparecen nuevamente en las sagradas escrituras, específicamente en el evangelio de San Juan, capítulo 11.
Allí se narra la historia de Lázaro, quien enfermó a sus de 30 años de Lepra, y su salud se deterioró muy rápidamente. Motivo por el cual, sus hermanas le enviaron un mensaje a Jesús, quien se encontraba un poco alejado de Betania.
Lamentablemente, Lázaro muere a causa de aquella enfermedad y Jesús no pudo llegar a tiempo, pues cuando llegó a Betania, Lázaro ya tenía 4 días de haber fallecido y de haber sido enterrado.
Marta corrió al encuentro con Jesús y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”.
De esta manera, Jesús la consuela y le responde: “yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas. Tu hermano resucitará”.
Luego, Jesús se dirigió hasta la tumba de Lázaro y les dice a Marta y a María: “Quién cree en mí no morirá para siempre”. En ese momento, comienza a orar por el alma de Lázaro y le ordena salir del sepulcro.
Luego de este suceso, de manera milagrosa, Lázaro sale caminando del sepulcro y todos quedaron asombrados por aquel milagro y acto de Poder de Jesús hijo de Dios.
Viaje a Francia después de la crucifixión y muerte de Jesús
Después de la muerte de Jesús, la mayoría de sus discípulos comenzaron a dispersarse; entre ellos estaban, Santa Marta, San Lázaro y su hermana María.
Los hermanos decidieron embarcarse en un viaje con varios seguidores de Jesús, el cual tuvo como destino final las costas de Marsella en Francia. Luego, se trasladaron a Aix-en-Provence, una provincia ubicada al sur de Francia, donde gracias a su dedicación, lograron convertir al cristianismo a la población de toda esa región.
Leyenda de Santa Marta y la bestia del Bosque
En Francia, entre las ciudades Arlés y Avignon, existía en aquel tiempo un bosque en el que se decía que habitaba un animal muy grande que se asemejaba a un dragón.
Las personas temían pasar por aquel bosque ya que, muchos de quienes se adentraban en él no volvían. Además, se encontraban embarcaciones volcadas y destruidas en el río Ródano (Este es uno de los ríos más grandes de Europa Central).
Se dice que, Marta al ver el desespero de la gente de la comarca, emprende ella misma un viaje hacia el bosque, donde encontró a la bestia devorando a un campesino.
En ese momento, Marta decide rociar a aquella bestia con agua bendita y le mostró una cruz. De esta manera, la bestia quedó totalmente paralizada y ella pudo atarla del cuello con el cordón que llevaba en su túnica.
Finalmente, los pobladores de la comarca le quitaron la vida a aquella bestia que tanto los azotaba.
De esta manera, Santa Marta comenzó a realizar ayuno y oración constante en el bosque; y, posteriormente, fundó allí un convento, en el que sus integrantes llevaban una vida de penitencia y oración.
Milagro de la resurrección de un Joven
Un día, mientras Santa Marta se encontraba realizando oración y predicando en la orilla del Río, se dio cuenta que un joven que estaba del otro lado del río quería acercarse para escuchar la palabra de Dios.
Sin embargo, como no tenía una embarcación para cruzar, decidió cruzar el río nadando a través de él. Sin embargo, al comenzar a nadar fue arrastrado por la corriente y murió ahogado. Su cuerpo fue encontrado 2 días después río abajo y fue llevado ante Santa Marta para suplicarle que lo resucitara.
Es por ello que, Marta comenzó a orar a Jesús y le pidió que, así como había resucitado a su hermano Lázaro, también le ayudara a resucitar a ese joven.
Se dice que, una vez que Santa Marta terminó de orar, ella tomó al joven de sus manos y lo levantó del suelo. Había resucitado por obra y gracia de Dios. Luego de ocurrido el milagro fue bautizado en el río.
Predicción de su Muerte
Jesús le comunicó a Santa Marta con un año de antelación que moriría el año siguiente. Durante todo ese año estuvo muy enferma y presentaba fiebre constantemente.
Se dice que unos días antes de morir, Marta le pido a sus hermanas que mantuvieran lámparas encendidas hasta el momento de su muerte. No obstante, una ráfaga de fuego apagó las antorchas y en ese momento ella comenzó a orar.
Finalmente, se dice que su hermana María quien ya había fallecido apareció con una antorcha que iluminó toda la habitación y Jesús la invitó a alojarse en el cielo por toda la eternidad.
¿Qué se le Pide a Santa Marta?
Santa Marta es la Santa Patrona de las cocineras, de las sirvientas, de las amas de casas y de las posadas.
Por esta razón, los fieles creyentes acuden en oración a Santa Marta para pedir protección y ayuda en sus trabajos, para pedir por la salud, para conseguir trabajo o para pedir ayuda ante cualquier situación difícil.
Esta noble sierva y seguidora de Dios, escucha las suplicas de quienes con fe y devoción acuden a ella para obtener un milagro del cielo.
¿Cuándo se celebra el Día de Santa Marta?
El día de Santa Marta se celebra tanto en la iglesia católica como en la iglesia ortodoxa el día 29 de julio de cada año.
Durante este día, la iglesia celebra eucaristías en su honor. Además, en algunas regiones donde existe gran cantidad de fieles, las personas realizan oración a Santa Marta, le obsequian ofrendas, realizan procesiones y festejan con trajes, comidas, bebidas y dulces típicos de la región.
¿Santa Marta de Betania y Santa Marta Dominadora son la misma Santa?
No, no son la misma persona, porque Santa Marta de Betania es la hermana de Lázaro y María, amigos de Jesús, quienes le ofrecían posada en su casa.
Por otro lado, Santa Marta la Dominadora como es conocida comúnmente, llevaba por nombre: Filomena Loubaba. Se trata de una mujer africana del siglo XI conocida por haber salvado a un niño de una serpiente; por consiguiente, gracias a este suceso, se ganó la admiración de muchos gracias a esa fama que obtuvo de «Dominar serpientes».
Además, podemos decir que, Santa Marta Dominadora es venerada principalmente en el espiritismo, por lo que no es una santa reconocida por la iglesia católica.
Por eso, las personas acuden en oración a Santa Marta Dominadora para amansar, dominar y amarrar corazones rebeldes.
Principales Oraciones a Santa Marta de Betania
Existen oraciones que nos permiten comunicarnos con Dios y con sus siervos para que nuestras suplicas sean escuchadas y atendidas por el creador.
Por eso, si eres fiel devoto de esta Santa, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a Santa Marta de Betania, para que con ellas puedas pedir el favor Divino que con urgencia necesitas.
Oración a Santa Marta para Casos Difíciles
Como seres humanos siempre necesitamos del refugio y del consuelo de Dios y de nuestra Madre María. Pero también, podemos acudir en ración a sus santos y santas para que ellos intercedan por nosotros, y nuestras súplicas sean escuchadas y atendidas por el creador.
¡Oh venerada Santa Marta! te suplico que acudas en mi auxilio, pídele a Nuestro Señor que interceda por mí en este momento tan difícil que me agobia.
Por favor Santa Marta, haz que el amor de Nuestro Señor me permita superar mis problemas y angustias.
Tú, que eres patrona de los imposibles, por favor intercede por mí a través de Dios, no declines, y concédeme a través de él, lo que con tanta fe te suplico.
(Cuéntale a Santa Marta la situación difícil por la que estás atravesando).
Amadísima servidora de Dios, no me abandones y ayúdame con esta urgencia si es para bien mío y de mi alma.
Santa de Dios, acompáñame hasta mi último día, tú que siempre has estado conmigo, llena mi vida de salud, abundancia y prosperidad.
Santa Marta Bendita, si me rescatas y me otorgas la fortaleza necesaria para salir de este cas tan difícil e imposible, te prometo propagar tu nombre por el mundo.
Que así sea.
Amén.
Oración a Santa Marta para la Salud, para curar a los enfermos
Cuando tenemos un amigo, familiar o conocido enfermo, podemos realizar oración a Santa Marta, para que lo cuide, lo consuele, le otorgue fortaleza para superar esa prueba y si es la voluntad de Dios, lo ayude a sanarse y a recuperar su salud.
¡Oh! gloriosa santa Marta, hoy recurro a ti para que intercedas ante Dios por la sanación de los enfermos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Tú que estuviste al lado de Lázaro cuando estaba enfermo, ven y póstrate a la cabecera de este enfermo que sufre los dolores del mal que lo afecta y por favor, sánalo.
Renueva la fe de todos los enfermos del mundo, especialmente por: (Menciona el nombre de la persona enferma), para que pueda poner su esperanza en Dios y en ti Amada Santa Marta.
Oye mis súplicas y devuelve la salud a mi amado hermano: (Menciona el nombre de la persona enferma). Quien desea levantarse para continuar alabándote.
Santa Marta, te pido que llenes su espíritu de fe y esperanza para que no caiga en depresión.
Te riego que, selles las heridas que ha dejado la enfermedad en su cuerpo, y transmuta cualquier culpa que pueda sentir por las enfermedades que lo mantienen postrado.
Aumenta la fe de su familia para que ésta sea su apoyo. Que se sienta amado y necesitado por su grupo familiar.
Brinda consuelo a todos aquellos que sufren a causa de una enfermedad, especialmente a: (Menciona el nombre de la persona enferma), para que no piense que le has abandonado.
Santa Marta, tú que fuiste bendecida por Dios con el don de la sanación, ven y sana a este enfermo que te llama a su lado.
Te doy gracias ¡Oh! sanadora Santa Marta porque sé que escuchas nuestras súplicas.
Te agradezco Santa Marta Bendita por aliviar a este enfermo que espera el milagro de la salud.
Dios amadísimo, te damos gracias, ya que por la intercepción de Santa Marta brindas esperanza a todos los enfermos del mundo.
Aleja toda bacteria, todo virus o toda infección que le está afectando en su recuperación.
Devuélvele la sanidad, la fe y la esperanza. Para que, como devoto de la iglesia, siga dando testimonio del inmenso amor que Dios le ha brindado en estos momentos de angustia y desesperación.
Amén.
Oración a Santa Marta Milagrosa
La siguiente oración a Santa Marta nos permite pedir un milagro del cielo que con deseo anhelas obtener.
Amadísima Santa Marta, tú que siempre escuchas las peticiones de tus fieles devotos y jamás los dejas solos, acoge por favor la súplica de este humilde creyente.
Santa Marta de Betania bríndame tu mano sagrada y cumple ese deseo que tanto anhelo desde hace tanto tiempo.
Intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo para que me ayude en todo lo que necesito, porque con su compañía y la tuya todo lo puedo.
Te pido que nunca me falte la salud, la riqueza, el amor y la paz.
Protégeme de todo mal y guíame por el camino del bien y del servicio a Dios.
Amén.
Oración a Santa Marta Virgen para pedir Milagros
La siguiente oración a Santa Marta es una plegaria muy hermosa a través de la cual le puedes pedir que se cumplan los anhelos de tu corazón.
Santa Marta Virgen, tú que eres hermana de Lázaro y María, y siempre demostraste ser seguidora fiel de Jesucristo, bendíceme por favor con tu bondadosa cruz.
Señora mía, te ruego que no me desampares así como nunca desamparaste a Jesús cuando necesitaba de tu amabilidad y hospitalidad al llegar a tu casa.
Santa Marta Virgen de Betania, concédeme los deseos que más anhelo en este momento, tal como Jesús lo hizo contigo al resucitar a tu hermano Lázaro.
Te ruego amada santa de Dios que tengas misericordia de mí, y que alejes todo lo que me atormenta con tu sagrado poder fruto de la devoción a Dios.
Amén.
Oración a Santa Marta para Conseguir Trabajo
Cuando estamos sin trabajo, generalmente entramos en un nivel de desespero. Por eso, podemos pedir en oración a Santa Marta que nos ayude a encontrar el empleo que con tanto anhelo deseamos conseguir. Un empleo digno y bien remunerado en el que reconozcan nuestro talento humano como principal activo de la organización.
¡Oh, amadísima Santa Marta! Tú eres una santa milagrosa y por eso me acojo a tu amparo y protección entregándome a ti en este día, para que me ayudes en mi tribulación.
En prueba de mi gran afecto y seguro agradecimiento, prometo serte fiel seguidor, rezarte más a menudo con fervor y me ofrezco a propagar tu devoción.
Por favor Santa generosa, ayúdame a encontrar trabajo, porque me encuentro en una situación de desespero.
Consuélame en mi pena y amargura, te lo suplico por la inmensa dicha con que se alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania a Jesús nuestro Único Salvador; intercede por mí en este momento de aflicción para que conserve siempre en mi corazón a nuestro Dios Padre Creador, y con su ayuda logre encontrar un buen trabajo.
Te suplico me ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, con tesón y por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies.
Te suplico que me atiendas y me ayudes Santa Marta bendita a encontrar un trabajo digno y bien remunerado, no desoigas mis súplicas ardientes para que pueda seguir siempre adelante sin amarguras que me atormenten.
Amén.
Oración a Santa Marta para el Trabajo
La siguiente oración a Santa Marta para el trabajo es una plegaria en la que pedimos sabiduría y humildad para quejarnos menos y valorar más nuestro trabajo.
Mi querida Santa Marta, hoy siento que no me aprecian en mi trabajo, donde diariamente me esfuerzo por realizar mis labores de la mejor manera posible y no recibo nada de lo que merezco.
Hoy te pido amada Santa Marta que me otorgues las enseñanzas que te dio Jesús y ayúdame a ser mejor persona cada día, para valorar mi trabajo y aprender a quejarme menos.
Siempre guía y cuida mis pasos.
Amén.
Oración a Santa Marta para Dar Gracias
Ser gradecido es de gran importancia para mantenernos felices y poder disfrutar diariamente de cada cosa que Dios nos regala.
Por eso, en la siguiente oración a Santa Marta, puedes darle las gracias porque nos ha enseñado a librarnos de toda maldad existente en esta sociedad, y también, le damos gracias porque con su luz ilumina nuestro camino y nos ayuda a ser personas de bien cada día.
Santa Marta, mujer humilde y dócil al amor de Dios, gracias por interceder por mí y por cada uno de nosotros que aún peregrinos en este mundo, estamos sometidos a él con toda su maldad y decadencia.
Hoy quiero darte las gracias por librarme de las garras de esta sociedad que, por el orgullo, el egoísmo y la falta de caridad está sumida en la peor catástrofe del pecado y se dirige camino al abismo y a la desgracia.
Humilde Santa Marta, te doy gracias por todos tus favores, nunca dejes de rogar por nosotros y acompáñanos en todo momento.
Gracias porque siempre en mis momentos más difíciles y ante mi llamado nunca me has dejado solo, para ti gloriosa santa el clamor de un hijo de Dios es el dolor de un hermano tuyo y el sufrimiento que toda la humanidad padece, tu santidad ante el Padre lo calma y devuelve a todos, la gracia Divina.
Santa Marta… Con tu santidad gloriosa nos has mostrado el premio eterno que el Creador nos tiene preparado para todo aquel que en obediencia haga su voluntad.
Por eso, hoy te doy las gracias Santa Marta, porque además nos invitas a seguir tu ejemplo de obediencia, haciendo que el sufrimiento y el sacrificio en esta tierra sea más llevadero y menos tortuoso para quienes creen en Dios.
Gracias generosa sierva de Dios por tu mensaje de paz, gracias por sembrar semillas de amor, perdón y reconciliación; me has mostrado la luz que me ha guiado en medio de la oscuridad que vive el mundo actual y he visto brillar nuevos horizontes de esperanza gracias a ella.
Gracias Santa Marta porque tu sabiduría me ha enseñado a entender que el único camino es el que la palabra divina enseña.
Amén.
Oración a Santa Marta para los Martes
Gracias a la oración a Santa Marta de los 9 martes, podemos pedir cualquier favor Divino. Ya que, ella fue afortunada de poder hospedar al salvador en su casa, y por esta razón, le fue otorgado un espacio en el reino de los cielos.
Desde allí, gracias a nuestra constante oración a Santa Marta, lograremos que nuestras suplicas sean escuchadas y atendidas por el creador gracias a su intercesión.
Santa Marta, me acojo a tu protección y amparo en prueba de mi afecto y de fe, te ofrezco esta luz que en tu honor encenderé todos los martes.
Consuélame en mis penas y por la inmensa dicha que gozaste al hospedar en tu casa al Salvador, intercede por mí y por toda mi familia para que siempre conservemos en nuestros corazones a Dios, y veamos resueltas todas nuestras necesidades.
Yo te suplico que tengas misericordia infinita al favor que hoy te pido.
(Coméntale a Santa Marta acerca del milagro que deseas recibir).
Te ruego Santa mía que venzas todas las dificultades que se me presenten, así como venciste al dragón que tienes a tus pies. Se reza un Padre nuestro.
Amén.
Rezar 3 Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración a Santa Marta para un Amor Difícil
Santa Marta de Betania puede ayudarte a atraer a tu vida a un amor difícil. Para ello, solo debes realizar con mucha fe la siguiente oración a Santa Marta, recordando siempre que los planes de Dios son perfectos y que esa persona solo volverá contigo si es su santa voluntad.
¡Oh, señora mía!, santa Marta Bendita, ante ti me arrodillo para pedir la clemencia de tu misericordia y para suplicar tu protección.
Hoy pido por tu resguardo, y para que siempre seas mi consuelo en los momentos de penurias, de tal manera como tuviste la oportunidad dichosa de haber brindado resguardo a nuestro Señor Jesús en tu humilde casa.
Hoy, te suplico que intercedas ante Dios por mí y por mi familia, para que siempre tengamos presente a Dios en nuestros corazones y en todo momento encontremos solución a nuestras angustias, que tanto nos acongojan en momentos de tristeza.
Amadísima Santa Marta, te pido por favor, que tengas misericordia divina de mí, para que con tu ayuda pueda atraer nuevamente a mi vida a: (Menciona el nombre de la persona difícil).
Te imploro que me auxilies, para que seas mi aliada y a tu lado logre triunfar frente a todas las adversidades amorosas por las que atravieso, y que, con tu ayuda, pueda atraer a ese ser amado con el que anhelo pasar el resto de mi vida si es la voluntad de Dios.
El nombre del Señor todopoderoso. Que así sea.
Amén.
Oración a Santa Marta para Solucionar Problemas de Pareja
La vida en pareja no es nada fácil, porque cada persona tiene un estilo de vida que debe tratar de amoldar a la convivencia con su pareja.
Por eso, si últimamente has tenido discusiones con tu pareja, te recomiendo realizar la siguiente oración a Santa Marta para que las cosas entre ustedes mejoren.
¡Oh amadísima Santa Marta de Betania! Hoy quiero presentarte el amor mutuo dos personas que se aman y desean que se mantenga intacto hasta el fin de sus vidas; intercede poderosamente ante el Padre, tú puedes hacer posible aquello que para nosotros no lo es debido a nuestra humanidad imperfecta.
Amada Santa Marta, hoy te pido que por favor protejas y bendigas la relación con mi pareja ante toda clase de amenaza como lo es la infidelidad, el chisme, la falta de amor, desprecio o desgano por el compromiso… ¿habrá acaso quien habiendo encomendado sus problemas de pareja a ti venerada santa, haya quedado sin respuesta?
Tú con tu amor puedes restaurar y darle solución a todo cuanto por algún motivo disponga al fracaso mi relación al lado de mi pareja, mira cómo nuestra lucha contra las costumbres y desórdenes creados por el mundo para destruir el amor de pareja crecen sin control y esclavizan a quienes desean vivir una relación armónica y feliz… ¿Quién más podrá librarnos y consentir un mutuo entendimiento entre las parejas sino tú, obediente y generosa Santa Marta?
Repara también por el poder de tu amor la salud mental, espiritual y material en esta relación con mi pareja, ayúdanos a esquivar e ignorar a las personas que, por medio de sentimientos como la envidia y el fracaso propio, desean con maldad hacer partícipes de su desgracia a otras parejas que llevan una relación sana y amorosa mediante el sacrificio que permite el progreso y unión… ¿Quién más llevaré esta oración al cielo sino lo eres tú, que sabes amar y tienes compasión por quien te suplica.?
Procura generosa Santa Marta que la chispa del amor, la pasión y el enamoramiento florezcan y que la llama de nuestro amor nunca se apague.
Gracias eterna y venerable Santa Marta por llevar nuestro mensaje al cielo, por tomar a partir de nuestra miseria, todos nuestros padecimientos y dolores; conscientes somos de no merecer el auxilio del Creador; por eso a través de tu santidad nos valemos para alcanzar gracia del cielo y solución ante los problemas de pareja.
Amen.
Oración A Santa Marta Para Atraer Amores
Gracias a la siguiente oración a Santa Marta de Betania, puedes atraer a tu vida con ayuda de esta santa, el amor verdadero.
¡Oh! Santa Marta de Betania, tú que todo lo puedes, tú que seguiste a Jesús, tú que comprobaste mediante tu hermano el poder del Señor, ayúdame a atraer el amor a mi vida.
Tú, Bendita Santa Marta, que aprendiste de Jesús lo fundamental que es el amor; por favor, hoy te pido que me socorras y envíes a mi vida una gran persona que me quiera incondicionalmente.
Utiliza tu don de dominar a las personas y haz que el amor de mi vida solo me desee a mí, alejando así la envidia y las tentaciones.
Por favor, venerable Santa Marta, no me desampares y cumple esta humilde petición que con tanta fe realizo el día de hoy.
Amén.
Oración a Santa Marta y San Elías para Recuperar el Amor
Cuando has discutido con tu pareja y tu relación sentimental ha acabado pero no quieres que sea así, entonces puedes pedirle en oración a Santa Marta y San Elías que te ayuden a recuperar ese amor que posiblemente se ha ido perdiendo entre ustedes, para que bajo la bendición de Dios, puedan volver a ser felices juntos.
San Elías, tú que fuiste profeta de Dios y te encargaste de llevar su mensaje a los demás, ayúdame a recuperar al ser que tanto amo.
Santa Marta, virgen bendita y misericordiosa, por el gran poder que tienes te ruego me des fuerza para recuperar el amor de mi vida.
San Elías y Santa Marta por favor no me abandonen en esta necesidad, pues deseo que me socorran con el gran poder que les otorgó nuestro Señor Dios para que regrese a mi vida mi ser amado.
¡Oh! San Elías, te lo ruego de rodillas. ¡Oh! Santa Marta te lo suplico a tus pies. No me dejen solo santos bendecidos por Dios y ayúdenme a recuperar la compañía de mi amado/a.
Amén.
Oración a Santa Marta para Separar
La siguiente oración a Santa Marta para separar no es avalada por la iglesia católica. Sin embargo, se dice que, si la realizas con fe sin ánimo de querer dañar a alguien o sin dejarte de llevar por el rencor, esta oración cumplirá su objetivo.
Amadísima Santa Marta, en este momento de mi vida siento que nada fluye y la tristeza me invade y sé que tú eres la única que puede socorrerme.
Hoy te pido que separes a: (Menciona el nombre de las dos personas que deseas separar) porque me hacen mucho daño.
Por favor venerable virgen Santa Marta, tú bien sabes que no busco hacerle mal a nadie, pero ellos se han burlado de mí y por eso no deberían estar juntos ni surgir.
Señora misericordiosa que siempre le brindaste tu ayuda a Jesús cuando lo necesitó, no me desampares, te lo ruego.
Separa a esos dos pecadores que tanto ofenden a nuestro Padre, e impide que en el futuro vuelvan a estar juntos.
De rodillas te lo imploro.
Amén.
Oración a San Marta para el Dinero
Hoy en día necesitamos dinero para casi todo, por lo que podemos decir que el dinero es un factor importante para nuestro sustento diario y el de nuestras familias.
En este sentido, debes saber que, si eres fiel creyente y realizas la siguiente oración a Santa Marta, comenzarán a llegar bendiciones económicas y prosperidad a tu vida.
Venerable Santa Marta, tú que siempre fuiste fiel seguidora de Jesús, hoy te ruego que me otorgues la dicha de tener la abundancia y riqueza que tanto me falta económicamente para vivir bien.
Santa Marta de Betania, tú me conoces bien, sabes que no soy una persona avariciosa ni me interesa acumular riqueza para que otros sufran necesidades. Solo te imploro que no me desampares, porque las malas decisiones y los pecados cometidos han ocasionado que me aleje del Señor.
Yo te prometo a ti que no habrá día en el que no te ore con fe, agradeciendo todas las bendiciones que me regales, porque sé que por tu infinita misericordia mi vida se llenará de bendiciones.
Que así sea.
Amén.
Oración a Santa Marta para amansar
Existen muchas oraciones para amansar a personas, es decir para que la rabia y los malos sentimientos de ellos disminuyan e incluso, desaparezcan.
La mayoría de fieles acude generalmente a San Marcos de León cuando de amansar a alguien se trata. Sin embargo, también puedes pedirle en oración a Santa Marta de Betania, que te ayude a aplacar los sentimientos de esa persona que está en guerra o en discusión contigo.
Santa Marta de Betania, tú que amansaste a aquella bestia que estaba azotando a la comarca donde vivías, te pido que me ayudes a amansar a: (Menciona el nombre de la persona que quieres amansar).
Generosa Santa Marta, su corazón se encuentra invadido por el odio, la venganza y la envidia. Por eso, te suplico que lo salves de todo mal con tu misericordia.
¡Oh! Alabada seas Santa Marta, pues tengo la seguridad de que no me vas a abandonar y utilizarás tu gran poder para amansar y dominar todos esos malos sentimientos que tiene: (Menciona el nombre de la persona que quieres amansar) hacia mí.
Amén.
Oración a Santa Marta para Pedir Protección Contra el Mal
Con la siguiente oración a Santa Marta, puedes pedirle a esta fiel seguidora de Dios que mantenga alejados de tu vida cualquier mal y peligro.
¡Oh victoriosa Santa Marta! ¡Líbrame de los enemigos ocultos!
Acudo a ti con mucha fe para que intercedas por mí ante Jesucristo nuestro Señor, y por la gracia de Dios, pido tu protección para que me cuides y me libres de todo enemigo.
Santa Marta, escucha mi plegaria y resguárdame de enemigos traicioneros, de falsos amigos y de enemigos ocultos, que contra mí planean algún mal.
Líbrame amada Santa Marta de las malas lenguas, de calumnias, de chismes e intrigas, que solo pretendan dañarme.
Hoy te pido que alejes de mi vida todo mal y peligro. Jesús te ha otorgado el Don de cuidarnos. Por eso, acudimos fervorosamente a ti, para que escuches nuestras suplicas.
Acompáñame siempre, te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.
Oración a Santa Marta para Pedir Protección para la Familia
Cuando rezamos por nuestras familias y mantenemos a Dios en nuestros corazones, nuestra unión se fortalece y somos más felices.
Es por ello que, con la siguiente oración a Santa Marta, podemos pedirle que, así como cuidó y atendió a Jesús, nos brinde su compañía para que en nuestro hogar nunca falte la paz, el amor, la alegría y la armonía.
¡Oh amada Santa Marta! Dichosa eres, pues muchas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en tu hogar.
Tú, muy amablemente siempre le prestaste personalmente tus servicios domésticos, y junto a tus hermanos María y Lázaro, gozaste de la divina compañía y doctrina que dictaba Jesús.
Por eso, hoy acudo ante ti para rogarte por mi familia, para que en ella se conserve la paz, el apoyo y el amor mutuo. Ayúdanos Santa Marta a que los miembros de mi familia vivan siempre libres de toda desgracia espiritual o terrenal.
Te lo pido, en el nombre de Jesús.
Amén.
Oración a Santa Marta para Casos Imposibles
Muchos de nosotros hemos pasado por momentos de angustia en los que sentimos que no podemos seguir.
No obstante, es en esos momentos cuando debemos a aferrarnos a Dios y realizar oración a Santa Marta para que ellos sean tu guía, para encontrar la pronta solución a ese caso, que para ti es imposible, pero para ellos no.
¡Oh dulce Santa Marta, humilde y obediente!, pura, venerada y por siempre admirada. Tu bondad y tu existencia, por tu inmortal espíritu que nos guía peregrino hacia tu corazón, elevo hoy una oración.
Con respeto y con afán, te pido que mires hoy a tu siervo, experimento en estos momentos un caso imposible y sé que tú puedes ayudarme: (Cuéntale a Santa Marta el caso imposible por el que estás atravesando).
Mis límites están presentes, mi torpeza y mi pesar, sé que no debo dudar, sé que estás oyendo amada Santa Marta, que los Ángeles y los Arcángeles, los cantos y los gozos puedan puedan solucionar mis problemas, te lo ruego no me olvides, te lo suplico no me defraudes.
Bendigo al Padre y al Hijo, te bendigo a ti Santa Marta porque tú presencia ya se escucha y con ella todo comienza a ordenarse.
Que así sea, en el nombre de Jesús.
Amén.
Novena a Santa Marta
La novena a Santa Marta se realiza para pedir una gracia o favor especial. Además, también se realiza oración a Santa Marta días antes del día de su celebración (29 de julio).
Se trata de una serie de oraciones que se realizan durante 9 días continuos para pedir un milagro por intercesión de Santa Marta.
La novena generalmente se realiza después de rezar el santo rosario. Para ello, debemos primero persignarnos, rezar el acto de contrición, realizar el ofrecimiento de la novena y rezar las oraciones en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y la oración final.
Oración a Santa Marta para Todos los Días
La oración para todos los días es una plegaria de preparación en la que pedimos a Santa Marta que nos consuele, nos alivie de penas, nos permita encontrar solución a nuestros problemas y a su vez, rogamos para que nuestras peticiones sean escuchadas y nuestras necesidades atendidas en el nombre de Jesús.
¡Oh admirable Santa Marta! a ti recurro y dependo enteramente de tu intercesión en mis necesidades y en acción de gracias, prometo difundir esta devoción por todas partes.
Amadísima Santa Marta de Betania, te suplico humildemente que me consueles en todas mis dificultades. Por el inmenso gozo que llenó tu alma cuando recibiste al Redentor del mundo en tu casa, ten la bondad de interceder por mí y mi familia, para que tengamos a Dios en nuestro corazón y poder ser merecedores del remedio a nuestras necesidades, especialmente las que en esta novena estamos encomendando.
(Mencione en este momento las intenciones de la novena).
Generosa y servicial Santa Marta, te imploro, que me auxilies, y me ayudes a encontrar solución a todos mis problemas.
Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.
Día Primero
En el primer día de oración a Santa Marta, recordamos la escena descrita en “Lucas 10:38-40”. Donde Jesús le dice a Marta que su hermana María ha tomado la mejor decisión al sentarse a escuchar la palabra de Dios. Gracias a ello, Marta también se sentó a escuchar las enseñanzas de Jesús.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad y de servicio al prójimo. Ayúdanos a imitar ese amor que demostró tenerte, en su deseo de ser hospitalaria mientras estabas en su casa de Betania.
Amada Santa Marta, el Evangelio nos dice que tú y tu hermana María hospedaron a Jesús en tu casa. Estabas ansiosa por ser lo más hospitalaria posible con Jesús, y trataste de servirle bien en todo momento.
Por eso hoy, quiero pedirte que, lleves a Cristo mis peticiones porque sé que él te escuchará.
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Bendita Santa Marta, mientras tú te ocupabas de los asuntos domésticos, sabemos que tu hermana María se sentó a los pies de Jesús.
Luego, cuando Jesús te reprendió suavemente por pretender que tu hermana te ayudará antes que escuchar su palabra, llegaste a ver que la cercanía con Jesús era incluso más importante que servirle activamente.
Por eso, hoy te ruego amada Santa Marta que me ayudes a mejorar mi relación con Cristo Jesús y me enseñes a vivir para servirle.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Segundo
Gracias a la oración a Santa Marta de este segundo día de la novena, podemos ver un claro ejemplo de cómo se desarrolla la fe y la confianza cuando entendemos que Dios es nuestra principal prioridad, tal como le sucedió a Santa Marta aquel día en el que entendió que Jesús y sus enseñanzas debían estar primero que su deseo de ser hospitalaria.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud en la que creció después del tiempo que Tú estuviste en su casa.
Santa Marta, sabemos que estabas ansiosa por servir bien a Jesús mientras Él estaba en tu casa. Y como tu hermana no te ayudaba con tus tareas, estabas impaciente con ella. Pero pronto empezaste a crecer en virtud gracias a las palabras de Jesús.
Pues nuestro Señor te dijo que tu hermana había elegido la mejor parte sentándose a Sus pies. Después de este incidente, comenzaste a desarrollar una fe y una confianza más profundas en Dios.
Por eso, hoy te pido amada Santa Marta que ruegues por mí, para que pueda siempre esforzarme por crecer en la fe y en la confianza en Dios.
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Por favor, no permitas que los problemas o ansiedades me lleven a la impaciencia.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Tercero
La oración a Santa Marta del tercer día de la novena nos demuestra que como seres humanos somos susceptibles a sentir diferentes emociones negativas, tal como Santa Marta se sintió frustrada al ver que su hermana no le colaboraba con los quehaceres de la casa.
Por ello, debemos tener a Dios siempre presente en nuestros corazones y pedirle a Santa Marta que nos conceda la gracia de la verdadera contemplación en la oración.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que creció después de haberle dicho que María había elegido la mejor parte.
Santa Marta, estabas frustrada con tu hermana por sentarse a los pies de Jesús mientras trabajabas en importantes tareas del hogar. Pero cuando Jesús te dijo que María había escogido mejor que tú, empezaste a crecer en tu relación con Dios.
¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien serviste!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Ruega por mí amada Santa Marta, para que pueda buscar continuamente acercarme a Dios en mi vida de oración.
Ruega para que se me conceda la gracia de la verdadera contemplación en la oración.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Cuarto
En la oración a Santa Marta de este cuarto día, pedimos que nos ayude a iluminar nuestro entendimiento y que nos conserve de las falsas doctrinas contra la iglesia. Porque queremos aprender a seguir las enseñanzas de Jesús, así como lo hizo Santa Marta en vida.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que ella mostró en su deseo de servirte mientras estabas en su casa.
Santa Marta, no te equivocaste en tu deseo de servir a Jesús a través de obras activas de hospitalidad. Pero sus palabras para ti muestran que una relación profunda con Dios es importante para nosotros primero.
¡Por favor continúa llevando mis peticiones ante Dios a quien serviste!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Amada Santa Marta, te ruego que Dios ilumine nuestro entendimiento, y nos conserve de las falsas doctrinas que el mundo propaga contra la Santa Iglesia de Dios. Pues nosotros queremos las enseñanzas de Jesucristo, las mismas que seguiste y enseñaste a otros, tras grandes sacrificios, para que seamos dignos merecedores de la gloria eterna en el cielo.
Ruega por mí Santa Marta, para que pueda fundamentar siempre mis obras activas en el amor a Dios.
Ruega para que pueda esforzarme por servir a Dios siempre.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Quinto
La oración a Santa Marta de este quinto día de la novena, nos permite pedirle a esta noble sierva de Dios, que nos ayude a ser más caritativos y ayudar a quien lo necesita.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que creció después del tiempo que pasaste como huésped en su casa.
Santa Marta, escuchaste a Jesús elogiar la atenta devoción de tu hermana hacia Él mientras se sentaba a Sus pies. A partir de ese momento, comenzaste a crecer en una relación más profunda con Jesús y en el amor por Él.
¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien amabas!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Cuando tu hermano estaba enfermo, enviaste un mensaje a Jesús con fe. Dejaste todo para ir al encuentro de Cristo como Él vino a ti, y expresaste tu profunda fe en Él.
Amable Santa Marta, noble discípula de Cristo, porque durante su vida mortal practicaste esta hermosa virtud de caridad. Hoy te pido que ruegues por nosotros a nuestro Divino Maestro, para que él nos conceda la gracia de ser caritativos con los que más lo necesitan.
Ruega por mí Santa Marta, para que pueda crecer en mi relación con Dios.
Ruega para que pueda tener la gracia de servir a Jesús con una devoción resuelta.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Sexto
Otra escena importante en la que aparece Santa marta, es aquella en la que se relata la resurrección de Lázaro en el capítulo 11 del evangelio de San Juan.
Por eso, en la oración a Santa Marta de este sexto día de la novena, recordamos aquella hermosa escena en la que podemos ver a Marta confiar totalmente en Jesús, incluso en aquel dolorosa momento de la muerte de su hermano.
Además, con la siguiente oración a Santa Marta podemos también pedir que nos aleje de todo sufrimiento y situación que nos impida servir a Dios y seguir los pasos que nos dejó sus enseñanzas.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor por Ti que mostró en sus acciones cuando su hermano estaba enfermo.
Santa Marta, pediste que viniera Jesús cuando tu hermano estaba enfermo. Aunque tu hermano murió antes de que llegara Jesús, no titubeaste ni un solo segundo en tu amor y confianza en Él.
¡Por favor, no dudes en llevar mis peticiones ante Dios!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Tú, Santa Marta Bendita, cuando oíste que Jesús se acercaba, dejaste a los que habían venido a llorar contigo y corriste a su encuentro. Expresaste tu amor y tu profunda fe en Él, y resucitó a tu hermano de entre los muertos.
Ruega por mí, para que nunca permita que ningún sufrimiento me impida servir a Dios.
Ruega para que siempre pueda aferrarme a mi relación con Dios en todas las circunstancias.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Séptimo
Para nadie es un secreto que, muchas veces no entendemos los planes de Dios. Sin embargo, en la siguiente oración a Santa Marta, vemos como Marta confía en cada palabra que Jesús le dice, pues al final, resucitó a su hermano Lázaro tal como lo había prometido.
Es por ello que, debemos confiar en los planes de Dios, porque son perfectos.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que mostró en su expresión de amor y confianza hacia Ti después de la muerte de su hermano.
Santa Marta, tú corriste al encuentro de Jesús cuando escuchaste que se acercaba a tu casa después de la muerte de tu hermano. Aunque estabas sufriendo por la muerte de tu hermano, perseveraste en la fe y la esperanza.
¡Por favor, persevera en llevar mis peticiones ante Dios!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Amada Santa Marta, cuando Jesús te dijo que Lázaro resucitaría, pensaste que se refería a la resurrección final, al final de los tiempos. Aunque no entendiste completamente lo que Cristo iba a hacer, pusiste tu completa confianza en Él.
Ruega por mí, para que siempre tenga presente mi juicio final mientras viva.
Ruega Santa Marta para que, como tú, pueda confiar en Dios incluso cuando no entiendo sus planes.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Octavo
En la oración a Santa Marta de este octavo día de la novena realizada en su honor, le pedimos que ruegue por nosotros ante el creador, para que nos conceda la gracia de vivir bajo su voluntad, y que en la hora de nuestra muerte sean perdonados todos nuestros pecados para que podamos ser merecedores del reino de los cielos.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que ella mostró al seguir confiando en Ti incluso después de la muerte de su hermano.
Santa Marta, tú que le pediste a Jesús que viniera a tu casa cuando tu hermano estaba enfermo. Lázaro murió antes de que Jesús llegara allí, pero tú continuaste confiando en Él.
¡Por favor continúa llevando mis peticiones ante Dios!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Amabilísima Santa Marta, tú que con gran devoción serviste a Jesús y que ahora gozas de la gloria en el cielo. Por favor, ruega por nosotros ante el creador para que nos conceda la gracia de la perseverancia final. Además, pídele también que antes que demos los últimos sollozos de la vida, tengamos un dolor perfecto de nuestros pecados y un ardentísimo amor a Dios y conformidad a su santa Voluntad.
Ruega por mí amada Santa Marta, para que pueda confiar en Dios incluso cuando sus planes no son claros para mí.
Ruega para que pueda crecer en mi confianza en Dios cada día.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Día Noveno
En la oración a Santa Marta de Betania de este último día de la novena que estamos realizando en su honor, podemos darnos cuenta del gran amor que le tenía a Jesús.
En este sentido, aprovechamos de pedir que nos enseñe a confiar en Dios de la manera en que ello lo hacía.
Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción por Ti que mostró durante las interacciones contigo que fueron registradas en las Sagradas Escrituras.
Santa Marta Bendita, conocemos muy pocos detalles de tu vida. Pero sabemos que amaste a Cristo con gran devoción e hiciste todo lo que pudiste para servirle bien.
¡Por favor, haz todo lo que puedas para llevar mis peticiones ante el trono de Dios!
(Menciona aquí las intenciones de la novena).
Tú llamado a Jesús y tu confianza puesta en él a pesar de la muerte de Lázaro ayudaron a que Jesús tuviera la oportunidad de realizar uno de sus mayores milagros.
Ruega por mí, para que pueda cooperar siempre con la obra de Dios en mi vida.
Ruega para que pueda hacer todo lo que pueda para servir a Dios y a Su Iglesia.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
Para concluir, realizamos una hermosa oración a Santa Marta en la que pedimos a Dios que, por intercesión de esta generosa Santa, nos otorgue el Don de la hospitalidad, para servir a Dios y dar una mano amiga a quien lo necesite.
¡Oh Dulce Jesús! Santa Marta vivía en Betania con su hermano y hermana, los Santos Lázaro y María. Ella atendió Tus necesidades físicas mientras Tú descansabas y te relacionabas con buenos amigos.
Te pido por su intercesión amado Jesús, que me otorgues el don de hospitalidad. Enséñame, querido Señor, cómo dar la bienvenida verdaderamente a amigos, familiares, conocidos y extraños.
Aumenta en mí el mismo respeto que te daría a Ti si te aparecieras físicamente ante mí.
Amada Santa Marta, enséñame a invitar a Jesús a mí vida a través de mis acciones y ayúdame a sembrar en mi espíritu el don de la hospitalidad.
Santa Marta, ruega por nosotros.
Amén.
Rezar un Credo y una Salve.
Como podemos ver, aunque realmente conocemos poco de la vida de Santa Marta, podemos acudir a ella en oración para pedir una gracia o favor especial, porque con lo poco que sabemos de ella, podemos darnos cuenta de su amor, de la fe, respeto y hospitalidad que tuvo con Jesús mientras se hospedaba en su casa.
Así que, podemos confiar en sus manos nuestras necesidades, para que sean llevadas hasta el creador, y así poder obtener una respuesta divina que brindará pronta solución a nuestros problemas.
Finalmente, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus ángeles y arcángeles, a sus santos y a sus santas, para que con ellas puedas pedir y obtener el milagro del cielo que tanto anhelas obtener.