Saltar al contenido

Oración de la Noche

La oración de la noche es una poderosa oración en la que como fieles creyentes cristianos le agradecemos a Dios al terminar el día por todas sus bendiciones; porque no hay nada más satisfactorio y gratificante que terminar el día con Dios.

Recuerda que, si somos agradecidos, seremos personas felices; ya que, estaremos desarrollando constantemente una actitud positiva.

Por esta razón, a continuación, te ofrecemos una variedad de oraciones, para que puedas agradecer a Dios por las vivencias del día, para tener un mejor descanso, para pedir la protección de tu familia, para pedir por tu matrimonio y mucho más.

¿Por qué Rezar en las Noches?

Rezar en las noches es de vital importancia, porque al final del día podemos agradecer a Dios por la bendición de haber disfrutado de otro día de vida y pedir perdón por todo lo malo; porque como seres humanos somos pecadores.

¿Por qué Rezar en las Noches?

La noche es considerada el momento indicado para orar a Dios, porque ya ha finalizado la jornada del día y podemos pedir perdón por lo malo que hayamos hecho, con la intención de implorar que Cristo resplandezca en cada uno de nuestros corazones.

Además de ello, la noche puede llegar a ser considerada como un símbolo de maldades; por lo que, con la oración alejamos todas estas cosas negativas de las que Jesús nos liberó en la cruz, porque él es la luz en medio de la oscuridad.

Sugerencia: No olvides darle gracias a Dios al levantarte en la mañana, por permitirte despertar con vida y salud. Por eso, en nuestro artículo de la “Oración de la Mañana” te ofrecemos las más hermosas oraciones, para que las realices antes de salir de la cama y comenzar tu rutina diaria con mayor alegría.

Principales Oraciones de la Noche

Cuando nos acostamos a dormir, no debemos dejar de lado a Dios, porqué él es el camino, la verdad y la vida.

Por esta razón, nuestro último pensamiento antes de dormir debe ser para agradecerle a él por cada una de las bendiciones que nos otorga y para que tengas con su presencia un momento de paz y tranquilidad.

Por eso, a continuación te ofrecemos las mejores oraciones de la noche para que puedas agradecer, pedir perdón y realizar peticiones milagrosas a Dios.

Principales Oraciones de la Noche

Oración de la Noche de Hoy

Si estás buscando una oración de la Noche para el día de hoy, entonces puedes leer con mucha fe y alegría la siguiente oración:

Padre Mío, Dios misericordioso: Infinitas gracias te doy por concederme un día más de vida, por permitirme ver, oír, caminar, sentir, comprender y respirar.

Gracias por la paz que tú me das, gracias por la fuerza, valor y tenacidad que me das día a día para sobrellevar mi vida, gracias por darme una hermosa familia, sana y con fe en ti, señor.

Gracias por los hijos que me has dado Dios padre, al culminar este día, me preparo para descansar, te doy gracias por guiar y cuidar mis pasos.

Ayúdame a despertar en un nuevo día colmado de fe, alegría y fortaleza para superar cualquier obstáculo, porque con tu presencia en mi corazón todo será posible.

Perdona todas mis culpas y no permitas que me aparte de ti. Gracias por tu amor e infinita misericordia

Amén.

Oración para Terminar el Día

Cuando termina nuestra jornada diaria, podemos agradecer a Dios y pedir perdón por nuestros pecados.

Recuerda que lo realmente importante, es que tengas ese momento de intima oración hacia Dios, y que realices las oraciones con mucha fe.

Por eso, si estás en busca de una oración de la noche con la cual puedas terminar el día; entonces, te invitamos a rezar la siguiente plegaria.

Oración para Terminar el Día

Espíritu de Dios, gracias por tu amor y tu misericordia, lléname señor de tu amor y limpia mi corazón y mi mente de todo pensamiento malo.

Padre santo celestial, espíritu santo de dios, tú llenas mi vida de alegría, en este momento me postro delante de ti con mucha fe clamando mi señor que todos mis días sean llenos de bendiciones.

Padre amado Dios de los cielos y de la tierra, gracias por sobre todas las cosas, en esta hora elevo mi oración ante ti porque no tengo dudas de tu poder ni de tu misericordia; en esta oración para finalizar el día te pido mi rey que bendigas cada día de mi vida y te doy gracias por el término de este día y permite que sea mejor el siguiente.

Cuando pienso en tu amor y en tu fidelidad no puedo hacer más que postrarme y adorarte, y sin duda, mis oraciones te las entrego a ti porque confió en tu palabra y sé que no me abandonarás.

Señor Jesús, rey de reyes, señor de señores, alfa y omega, principio y fin, no permitas que mi fe hacia ti se acabe; por lo tanto, realizo esta oración para finalizar el día.

Con el término de que mis días sean de prosperidad y alegría, en el nombre de Cristo Jesús, Dios de la vida, te exaltaré y te glorificaré por el resto de mi vida.

Derrama amor y sinceridad en mi familia permite mi Cristo amado que al finalizar mi día y llegue la noche yo pueda dormir en paz y en bendición.

Te pido perdón por los pecados cometidos durante el día, porque sabes que no soy perfecto(a) tengo mis errores, enséñame lo que debo hacer en los momentos de dificultad y perdona todos mis pecados.

Amén.

Oración de la Noche para Niños

Es importante que como padres enseñemos a nuestros hijos a ser agradecidos con Dios por sus bendiciones y evitar que piensen que orar a Dios es simplemente realizar una lista de peticiones.

Por consiguiente, la mejor manera de enseñarlos a orar, es que ellos nos vean orando a nosotros mismos, porque como padres seremos su modelo a seguir.

Motivado a esto, podemos comenzar a enseñarles que la oración de la noche es una de las más importantes, porque es en la que le agradecemos a Dios por todo lo vivido durante ese día.

Por eso, a continuación te dejaremos una bonita oración de la noche para niños.

Dios todopoderoso, tú que eres el rey de todo: Esta linda noche, quiero que me permitas descansar para así recuperar mis fuerzas.

Te doy gracias por darme la vida, por darme una familia, amigos y seres queridos. No permitas que nada malos nos pase.

Cuídanos ante todo peligro y siempre estés ahí acompañándonos.

Trataré de portarme bien, y ser mejor cada día, dame tu bendición Dios, y permite que tus angelitos me cuiden toda la noche.

Amén.

Oración de la Noche para pedir por tus Hijos

La principal preocupación de un padre o una madre siempre serán sus hijos. Motivo por el cual, es bueno siempre encomendarlos a Dios por las noches, para que sea él quien guíe su camino y los ayude a perseverar y alcanzar sus metas.

Para ello, puedes rezar la siguiente oración de la noche por lo hijos con mucha fe y, sobre todo, amor a Dios y amor por tus hijos.

Oración de la Noche para pedir por tus Hijos

Amado Dios de infinita misericordia, vengo ante ti esta noche para darte toda gloría y honor.

Yo presento a (nombre de tu hijo o hija) ante ti, y te ruego que pongas una muralla de protección alrededor suyo.

Guarda su mente, cuerpo y corazón de cualquier dardo del enemigo. Te pido que lo protejas frente a enfermedades, accidentes, asaltos, riñas o cualquier otro tipo de abuso físico o mental.

Custódialo(a) de cualquier persona dañina que pueda atentar contra él (ella). Salvaguardarlo (a) de cualquier trato escondido que busque dañarlo(a).

Ayuda a (nombre de hijo o hija) a caminar por tus caminos, con toda buena voluntad.

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Oración de la Noche Antes de Dormir

Si quieres tener un sueño tranquilo y en paz, entonces no debes olvidarte de Dios antes de dormir.

Por eso, te recomendamos rezar la siguiente oración de la noche antes de dormir cada día, para que puedas agradecer a Dios y pasar una noche de total descanso.

Bendito padre celestial, gracias te doy por un día más de vida, por el aire que respiro, por la paz que tú me das, por estar siempre a mi lado, por mi guía y mi escudo protector.

Bendito padre eterno, gracias te doy por la fuerza que tú me das, por permitirme llevar mis tareas a feliz término y por iluminar mi sendero cada día.

Bendito padre santo, gracias te doy, por permitirme estar junto a mis seres queridos, por ese regalo de vida que son los hijos, esa bendición que son los padres y por ser mi fiel acompañante.

Bendito Dios del Universo, gracias te doy por mis amistades y compañeros de trabajo con los que interactúo día a día.

Bendito padre de la gloria, gracias te doy por mi hogar y por esta hermosa familia que tengo, por la cual te pido tu amparo para que estemos unidos en amor, salud y bienestar.

Bendito padre amado, tranquilo(a) me he de acostar, porque confiando en ti, mi alma siente la paz que solo tú me das.

Amén.

Oración de la Noche para Pedir Protección

Con la llegada de la noche se pueden sentir muchas cosas negativas a nuestro alrededor. Pero no debes temer, porque si Dios está con cada uno de nosotros nada malo pasará.

Por esta razón, podemos rezar la siguiente oración de la noche para pedir protección.

Oración de la Noche para Pedir Protección

Jesús, al encarnarse, aceptó vivir todo lo que el ser humano vive. Eligió sufrir también en su carne lo que nosotros sufrimos.

Padre amado, te doy gracias por estar siempre a mi lado, te suplico, perdones mis pecados y mi ingratitud, al creer que estoy sólo(a), cuando realmente soy yo quien se aleja de ti, ¡perdóname señor, porque te ofendo!

Padre celestial, gracias te doy por este día, y ahora que me dispongo a dormir, te pido mi Dios que protejas mi casa y mi familia, y que me concedas un sueño placentero y reparador que me permita renovar mis fuerzas, así como también renovar un espíritu íntegro en mi proceder.

Padre santo, mi alma te alaba, te ruego señor que envíes a tus ángeles para que nos den su compañía y protección, irradiando su luz entre las tinieblas de la noche.

Así lo creo y así lo declaro, porque tú eres mi Dios, mi amparo, mi roca y mi salvación.

Padre mío, en ti confío y ahora en paz me voy a acostar, sereno y tranquilo(a) he de descansar, porque en tus manos, ¡mejor no he de estar!

Así lo creo, así lo profeso, ¡oh mi señor!

Amén.

Salmos Oración de la Noche

Para nadie es un secreto que muchas veces a las personas las cuesta quedarse dormidas. Por eso, debes saber que, en esos casos, podemos acudir a los salmos de las sagradas escrituras, para leerlos y rezarlos como una poderosa oración de la noche.

Los salmos más importantes para leer antes de dormir son el salmo 91, el salmo 4 y el salmo 23.

Salmo 4

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.

    Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;

    Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Salmo 91

El que habita al abrigo del Altísimo

    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Salmo 23

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Estos salmos puedes rezarlos como oración de la noche para que puedas descansar tranquilo bajo la bendición y protección de Dios.

Oración Corta de la Noche

Muchas veces nos acostamos cansados y queremos dormir de inmediato; sin embargo, deberíamos sacar tiempo para rezar una oración de la noche corta, con la intención de agradecer a Dios y pedirle que te permite disfrutar de un sueño y descanso placentero.

Oración Corta de la Noche

Dios nuestro, al llegar la noche tengo la confianza de que en paz nos acostamos y dormimos, porque tú nos haces dormir confiados.

Gracias por el reposo, por la serenidad y por el amor que nos muestras. Señor, en tu protección hay bendición.

En esta noche, dejamos nuestras cargas en tu presencia para que nos permitas descansar de toda preocupación y toda angustia.

Gracias Señor. Amén.

Oración de la Noche para pedir por mi Matrimonio

Los matrimonios nunca deberían olvidar a Dios, para que sea él con su infinito amor quien fortalezca día a día esa unión.

Por consiguiente, a continuación, te dejaremos una muy bella oración de la noche para que la reces junto con tu esposo(a) antes de dormir.

Buenas noches mi Dios adorado, te agradecemos infinitamente cada una de las bendiciones que cada día nos das.

En esta noche te pedimos que fortalezcas cada vez más nuestro matrimonio; que nos enseñes superar todos los problemas que encontramos en nuestros días, y que nos ayudes a ser una familia fuerte y que bendigas a nuestra familia en esta noche.

También te pedimos que bendigas a nuestros hijos y nos ayudes a ser buenos padres para poder guiarlos por el camino de la rectitud.

Bendice nuestro matrimonio mi Dios amado, no nos abandones, ayúdanos en los momentos difíciles, danos la fuerza para superar todas las adversidades y llévanos de la mano a ser un matrimonio santo.

Perdona todos nuestros defectos y ayúdanos a servirte mejor mañana y cada día de nuestra vida.

Amén.

Oración de la noche para Dormir Profundamente

Todos deseamos tener un sueño profundamente reparador y placentero. Es por ello que, no debemos olvidar a Dios antes de dormir, rezando la siguiente oración.

Oración de la noche para Dormir Profundamente

Te imploramos Señor Jesucristo, que ahora que culmina otro satisfactorio día, nos acobijes y protejas con tu inagotable y grandioso amor y misericordia.

Te pedimos que contigo en cada instante esté nuestros corazones, y que tengamos la dicha de poder sentirte en el transcurso del sueño, para amanecer vigorosos y con ánimos.

Renueva nuestras fuerzas y vitalidad, guía e ilumina el camino con tu luz en esta nueva noche, ¡Todopoderoso Dios mío! Atiende y escucha nuestras plegarias y ruegos que con fe y humildad hacemos ante ti, protégenos y renueva todo nuestro ser, cuerpo y mente.

Jesucristo nuestro Señor, haz de esta una noche tranquila y concédenos al final de nuestra vida, una sana muerte.

Amén.

Oración de la noche para despejar la mente y Poder Dormir Rápido

Si rezas la siguiente oración de la noche con mucha fe, podrás despejar tu mente de cualquier cosa que te perturbe, logrando de esta manera poder dormir y descansar con mayor rapidez.

Hoy acudo ante ti, ¡Santo Padre! Porque sé que nadie como tú me conoce y sabe por todo lo que estoy pasando, tengo la confianza de que me guiarás e iluminarás el camino para hallar la solución y reparar mis dificultades.

Te suplico con toda mi fe Señor, que permitas que pueda dormir sereno esta y todas mis noches, distancia de mis pensamientos lo que me causa preocupación, angustia y me atormenta, permite que tu manto me acobije y proteja en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Dios mío, te ruego con el corazón que permitas que tu brillante e inagotable luz amorosa, irradie y vigile mi dormir, obséquiame un sueño revitalizante en cuerpo y alma, físico y emocionalmente, para que al despertar este lleno de fuerzas y entusiasmo para realizar de la mejor manera todas mis actividades diarias y alcanzar todo lo que proponga.

Te imploro que cuides cada día a toda mi familia y seres amados, permite que siempre gocen de salud, alegrías, vitalidad y larga vida para disfrutar y compartir conmigo. Gracias quiero darte Señor, por las bendiciones recibidas, por atender a mi llamado y escuchar mis peticiones.

Haz que toda preocupación y angustia se borren de mi mente y pensamientos, confiado plenamente en ti y bajo tú protección padre mío, tendré un dormir y descanso con tranquilidad y sereno, en el nombre de Jesús.

Amén.

Ten presente que la noche es un momento perfecto para orar y hablar íntimamente con Dios, para contarle tus secretos, pedirle perdón por los pecados cometidos y agradecerle por todas las bendiciones que recibes a diario.

Además, recuerda que en todofe.com te ofrecemos las más poderosas oraciones, para que con ellas puedas pedir una gracia milagrosa ante cualquier necesidad.