Saltar al contenido

Oración a San Lázaro

Quieres conocer las mejores oraciones a San Lázaro? Aquí encontrarás una gran variedad de oraciones dedicadas a este santo desde peticiones para la salud, amor, abrir caminos o para bendecir a los perros.

San Lázaro de Betania era hermano de Marta y María, quienes fueron muy amigos de Jesucristo. Sin embargo, para nadie es un secreto que, a principios de la edad media, San Lázaro de Betania se fue confundiendo con el Lázaro que aparece en la parábola que Jesucristo dirigió al pueblo, recogida bajo el título de “El rico y Lázaro” descrita en (Lucas 16, 19-31).

Pero realmente, cuando hablamos de San Lázaro, nos referimos a aquel que fue contemporáneo de Jesucristo. Por esta razón, si te gustaría saber quién es San Lázaro, qué se le pide, qué milagros realiza y además, encontrar oraciones para pedir la gracia o favor que tanto necesitas, entonces solo debes seguir leyendo…

¿Quién es San Lázaro de Betania? Su historia

¿Quién es San Lázaro de Betania? Su historia

San Lázaro fue amigo de Jesús, así como lo fueron sus hermanas Marta y María. Se sabe que Jesús era bien recibido en su casa y varias veces se hospedó en ella, porque Cristo no tenía casa propia. Pero Jesús en casa de Lázaro y sus hermanas se sentía verdaderamente amado.

La historia nos relata que San Lázaro fue objeto de uno de los milagros más grandes de Jesús, pues a la edad de 30 años enfermó de gravedad tras haber contraído Lepra.

Las hermanas de Lázaro; Marta y María, enviaron un mensaje a Jesús informándole sobre la situación y el delicado estado de Salud por el que estaba atravesando Lázaro. Pero Jesús no llegó a tiempo, pues cuando estuvo en Betania, Lázaro había muerto y ya había sido enterrado hacía 4 días.

Se dice que cuando Jesús recibió la noticia de la enfermedad de Lázaro, dijo que esta enfermedad era para glorificar a Dios. Motivo por el cual, no tuvo prisa y regresó a Betania 2 días después de recibirla.

Es importante acotar que, Jesús no vivía con Lázaro, solo se hospedaba en su casa en algunas ocasiones y luego, se dirigía a Jerusalén que se encuentra a unos 4 kilómetros de allí a predicar como solía hacerlo.

Tras llegar a Betania, Jesús se dirige a las hermanas de Lázaro diciéndoles: “Quién cree en mí no morirá para siempre”. Luego, se traslada hasta la tumba de Lázaro y comienza a orar por él.

Una vez concluido el proceso de oración, Jesús le ordena a Lázaro salir del sepulcro; y es así como Lázaro sale de él caminando. Es decir, lo había resucitado y había demostrado otro acto de poder del Señor.

Vida como Profeta Cristiano

Después de haber resucitado por obra y gracia de Jesús y Dios Todopoderoso, Lázaro dedicó su vida a dar testimonio del Milagro que Jesús había realizado en él.

Por esta razón, Lázaro fue un profeta cristiano reconocido después de la muerte de Jesús, porque las personas se impactaban al escuchar su testimonio. Motivo por el cual, fue perseguido porque era una prueba del gran poder de Jesús.

Se dice que Lázaro huyó a Chipre o a Marcella (La historia varía dependiendo de la religión: ortodoxa y occidental), lugar donde se convirtió en obispo.

Finalmente, para el año 60 D.C y durante la persecución de Domiciano; Lázaro fue atrapado y, posteriormente, decapitado por órdenes del imperio Romano. Luego de este suceso, fue nombrado Santo por la iglesia Católica.

Milagros de San Lázaro

San Lázaro siempre será recordado por ser el protagonista del último milagro de Jesús antes de morir, al ser resucitado por él.

Jesús y Lázaro eran muy amigos y la familia de Lázaro siempre llevó una vida sencilla y digna. Esto le permitió a Jesús otorgarle el milagro de la resurrección.

Por esta razón, las personas le piden en oración a San Lázaro por la Salud, porque él supo lo que fue morir a causa de una enfermedad, y volver a vivir por Obra y Gracia de Dios.

¿Por qué San Lázaro es el Patrono de los Pobres y Enfermos?

San Lázaro de Betania es considerado el Santo Patrón de los enfermos, pobres y los leprosos, porque él tuvo una vida digna y sencilla. Además, murió a causa de un contagio de Lepra y tuvo la oportunidad de recibir el milagro de la resurrección por parte de nuestro señor Jesucristo.

¿Por qué San Lázaro es el Patrono de los Pobres y Enfermos?

Es por ello que, los fieles creyentes acuden en oración a San Lázaro para pedir por la salud, sanación física y para pedir ayuda para solventar sus necesidades económicas.

Por otro lado, también tenemos a Lázaro el mendigo, quien es un personaje presente en la parábola del evangelio de San Lucas, en el que se habla del destino final de dos hombres; un rico y un pobre enfermo llamado Lázaro.

Se dice que San Lázaro logra alcanzar el reino de los cielos, pero el rico fue condenado por su avaricia y soberbia con sus bienes en vida.

Por ello, hablamos de San Lázaro como patrón de los enfermos, especialmente de quienes sufren de lepra.

¿San Lázaro es el Patrono de los Perros? Parábola del Rico y Lázaro

Como mencionamos anteriormente, la religión católica señala que dentro de las sagradas escrituras existen 2 personajes llamados Lázaro.

¿San Lázaro es el Patrono de los Perros? Parábola del Rico y Lázaro

Recordemos que San Lázaro de Betania fue aquel amigo de Jesús que murió a causa de Lepra y fue resucitado por él y, por otro lado, tenemos a Lázaro el pobre mendigo enfermo de la parábola descrita en (Lucas 16, 19-31).

En este caso, el Santo Patrono de los perros es San Lázaro conocido como “El pobre de Dios”, quien fue protagonista de la parábola narrada por Lucas.

Se trata de un hombre mayor, pobre y enfermo con llagas en su cuerpo que debido a su debilidad no pudo continuar su camino y se sentó en la puerta de un hombre rico con intención de saciar su hambre con las sobras que caían de la mesa de este hombre adinerado.

San Lázaro el pobre de Dios siempre estaba acompañado por varios perros que nunca lo dejaban solos e incluso, lamían sus heridas. De allí, se asocia a San Lázaro como el protector de los perros y de los animales enfermos.

Finalmente, concluyendo con la parábola; Lázaro y el hombre rico mueren el mismo día, pero Lázaro fue llevado por ángeles al descanso eterno, en cambio el rico se encontraba en la morada de los muertos en medio de tormentos.

Esto sin duda alguna, nos enseña que la fortuna en vida no tiene validez si no se comparte con quien más lo necesita.

💡 Nota: Si estás buscando un santo al que puedas realizar oración por la sanación de los animales, puedes acudir en oración a San Francisco de Asís.

¿Cuándo se Celebra el Día de San Lázaro?

El día de San Lázaro de Betania se celebra el 17 de diciembre de cada año según el santoral católico.

En cuba existe gran cantidad de fieles que celebran este día y realizan sacrificios y peregrinaciones en honor a San Lázaro dentro de la Santería. Esta devoción es una de las principales de la isla, ocupando el segundo lugar después de la devoción y veneración a la virgen de la caridad.

¿Qué se le Pide a San Lázaro?

San Lázaro es el Patrón de los enfermos. Por ello, las personas acuden en oración a San Lázaro para pedir por la Salud y por la sanación física o espiritual. Pero también, puedes pedirle por el amor, para obtener protección, por el dinero entre otras peticiones.

¿Qué se le Pide a San Lázaro?

Recuerda que San Lázaro fue un amigo muy cercano de Jesús y fue sujeto de uno de sus más grandes milagros, como lo fue la resurrección.  Por esta razón, podemos considerar a San Lázaro de Betania como un Santo intercesor de confianza, ante Jesús y ante Dios nuestro señor. Además para:

  • Librarse de enemigos y maldiciones.
  • Prosperar y obtener evolución material.
  • Conseguir trabajo.
  • Proteger a las mascotas, en especial a los perros.
  • Abrir los caminos y obtener buena fortuna.

¿Cómo pedirle un milagro a San Lázaro?

Si necesitas ayuda divina, puedes poner tus problemas y peticiones en manos de San Lázaro a través de la oración. Para ello, es recomendable realizar las oraciones a San Lázaro con mucha fe y devoción, creyendo fielmente que él junto con Dios Padre, te ayudarán a superar cualquier situación difícil por la que estés atravesando.

Ten presente que, la oración a San Lázaro debe realizarse en un lugar donde te sientas tranquilo, sin interrupciones, para que sean escuchadas y atendidas por el Creador.

Principales Oraciones a San Lázaro

La oración a San Lázaro es un método de comunicación efectivo con este humilde siervo de Dios. Recuerda que la oración a San Lázaro es poderosa cuando se realiza para bien, según sea la voluntad de Dios.

Por eso, a continuación, encontrarás las mejores oraciones dedicadas a San Lázaro, para que con ellas puedas agradecer favores concedidos o pedir una gracia especial que con urgencia necesites.

Principales Oraciones a San Lázaro

Oración a San Lázaro para la Salud

La siguiente oración a San Lázaro es muy hermosa, pues permite pedir por tu Salud y la de tu familia.

San Lázaro es el santo protector de los enfermos, por eso, podemos siempre pedirle en oración a San Lázaro que nos llene de vida y salud bajo la bendición de Dios a través de la siguiente oración.

¡Oh, bendito San Lázaro! Tú eres el patrón de los pobres y los enfermos, y has demostrado cientos de veces el poder real que Dios te ha dado para continuar tu trabajo de proteger a los más necesitados.

Tú, que creciste junto al mismísimo Jesucristo, conoces de primera mano el poder curativo de la palabra del Señor. Hoy te rezo a ti, San Lázaro Bendito, para que, con tu protección divina, puedas cuidar de todas las personas que necesitan tu ayuda en estos tiempos difíciles.

Tú, amado San Lázaro, eres el protector de los que sufren; tú en tu carne has encontrado el dolor de la enfermedad, y tu cuerpo ha sido golpeado por ella momentáneamente. Sin embargo, Dios te permitió salir de tu tumba y curar tu cuerpo.

San Lázaro, tú haces milagros con los enfermos. Les permites curar heridas, sanar enfermedades, siempre de la mano de Dios. Por eso, hoy vengo ante ti a rogarte que mantengas la enfermedad lejos de mi cuerpo y de toda mi familia. Permite que nuestra salud sea óptima en estos tiempos difíciles, protégenos de las adversidades y de las entidades malignas que quieren expresarse en forma de heridas o enfermedades.

El Divino Creador te ha dado el poder de curar y sanar los males que aquejan nuestro cuerpo, y te ruego, San Lázaro, que uses ese poder para ayudar a los que más lo necesitan.

Amén.

Oración a San Lázaro para Sanación de los Enfermos

Si tienes un ser querido que se encuentres enfermo y eres fiel creyente de San Lázaro, entonces puedes realizar la siguiente oración a San Lázaro, para pedir por la sanación física de una persona que se encuentre padeciendo a causa de alguna enfermedad.

Oración a San Lázaro para Sanación de los Enfermos

Venerable San Lázaro, Santo Patrono de los enfermos, hoy me arrodillo ante ti para suplicar que sanes a (nombre de la persona que está enferma).

Tú más que nadie comprendes que él/ella se encuentra gravemente enfermo y no muestra signos de mejoría. Por ello, te imploro que lo/la salves y no permitas que siga sufriendo.

Bendícelo/bendícela y dale la fortaleza necesaria para que pueda levantarse de nuevo y no se deje vencer por la enfermedad.

Piadoso y bienaventurado San Lázaro, en tus manos deposito la salud y el bienestar de (nombre de la persona que está enferma), porque sé que bajo tu amparo estará a salvo de la  debilidad.

Amén.

Oración a San Lázaro para el Amor

El amor es una necesidad humana, y por eso, el ser humano está constantemente en busca de su amor verdadero.

Por esta razón, si en este momento te encuentras buscando a tu amor verdadero, puedes pedirle en oración a San Lázaro, que te permita conocer a alguien de corazón noble, que te quiera y te valore como persona.

Para ello, solo debes realizar la siguiente oración a San Lázaro para el amor con mucha fe y devoción.

Adorado San Lázaro, tú que eres ejemplo de convicción y pureza, en esta ocasión quiero suplicarte que me concedas la gracia de prosperar en el amor.

Por favor bendito San Lorenzo, ilumíname y purifícame de todo mal, para que el resentimiento se aleje de mí alrededor, y permite que tu luz me guíe por el sendero de la felicidad y el amor.

Ayúdame San Lázaro a conocer a una buena persona, alguien que me aprenda a querer por lo que soy y no pretenda hacerme daño ni tampoco jugar con mis sentimientos.

Tú, que eres un santo bondadoso y compasivo, te ruego por favor que atiendas mi súplica y me regales junto con la bendición de Dios Todopoderoso, la bendición de poder encontrar un amor verdaderamente sano.

Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Lázaro Patrón de los Enfermos

Como hemos mencionado anteriormente, San Lázaro es el santo patrón de los pobres y enfermos. Por ello, existe una oración a San Lázaro que te permitirá inclinarte ante él y pedirle por todos aquellos pobres y enfermos, para que los consuele y los alivie de todos sus males.

Oración a San Lázaro Patrón de los Enfermos

Amadísimo San Lázaro, tú eres el Santo Patrón de los enfermos. Por eso, el día de hoy me inclino ante ti, para suplicarte que ayudes a los más necesitados y a quienes padecen fuertes dolores a causas de enfermedades. Ten piedad de ellos y de todos nosotros y guíanos siempre por el camino del bien.

Glorioso San Alejo, Tú que fuiste un hombre pobre durante toda tu vida y, aun así, jamás perdiste la fe y la esperanza, acuérdate de aquellos que están atravesando por un momento difícil y sálvalos.

Bendícenos Santo Noble y Bendito, para que no seamos víctimas de la escasez. Que bajo tu amparo estemos libres de cualquier tipo de desgracia y sobre todo, de cualquier enfermedad que quiera atacara a nuestro cuerpo.

Amado San Lázaro, no desampares a los pobres y enfermos y muéstrales el sendero indicado para alcanzar la fortuna y la sanación de su cuerpo.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Lázaro para Abrir Caminos

Muchas veces, sentimos que ningún negocio, proyecto o idea que tenemos en mente se nos da como queremos. Esto sucede porque no pensamos con claridad, ni elegimos el camino correcto.

Por esta razón, la siguiente oración a San Lázaro para abrir caminos, te permite pedirle ayuda, orientación y guía en la toma decisiones de cualquier momento de tu vida, con la intención de obtener y alcanzar el éxito.

¡Bendito San Lázaro! Hoy acudo ante ti para pedir tu ayuda, me siento ahogado en problemas, y no encuentro solución, las puertas se me cierran y no sé qué más hacer.

Te ruego Bendito San Lázaro que me abras los caminos y despejes mi mente para tomar las decisiones correctas y lograr que la abundancia llegue a mi vida. No permitas que los obstáculos me impidan alcanzar el éxito, aleja para siempre a esas personas que me desean el mal y no dejes que su maldad triunfe.

¡Bendito San Lázaro! Dame fuerzas para ser una persona de bien, y no caer en las tentaciones, líbrame de todos los males, protégeme a mí, y a mi familia, mientras superamos estas difíciles circunstancias.

Que así sea.

Amén.

Oración a San Lázaro para Conseguir Dinero y Buena Suerte

La oración a San Lázaro para conseguir dinero y tener buena suerte, te permitirá pedir y obtener la luz de San Lázaro, para que con ella puedas pensar con claridad y conseguir honradamente el dinero para cubrir tus necesidades y las de tu familia.

Oración a San Lázaro para Conseguir Dinero y Buena Suerte

¡Oh, Alabado y Bendito San Lázaro! Tú que eres el santo protector de los afligidos y esperanza de los menos favorecidos, hoy te pido humildemente que me favorezcas para que el dinero, la fortuna y la buena suerte lleguen a mi vida.

Lléname San Lázaro de buena suerte y permíteme conseguir el dinero que tanto necesito para cubrir mis necesidades y las de mi familia.

Te ruego que tu luz me lleve hacia la prosperidad y el éxito económico.

Amado San Lázaro, por favor aleja los malos deseos de mis enemigos para que no me afecten, atormenten ni traigan escasez ni miseria a mi vida.

¡Oh! Piadoso San Lázaro, en tus manos encomiendo esta humilde petición porque confío en tu poder divino y sé que me ayudarás a encontrar la forma de cubrir económicamente las necesidades básicas de mi familia.

Santo Bendito, yo sé que tú jamás ignoras las súplicas de tus fieles más devotos.

Te ruego que escuches mis súplicas en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Lázaro para el Trabajo

Muchas veces, cuando tenemos un trabajo, solo nos quejamos de él, y cuando ya no lo tenemos o lo perdemos, entonces nos lamentamos.

La siguiente oración a San Lázaro para el trabajo, es una plegaria muy hermosa, porque con fe y humildad le pides que sea tu guía y tu luz, para que puedas realizar de manera eficiente cada una de las actividades y funciones de tu trabajo.

San Lázaro bendito, que la bendición del Padre Celestial nos conduzca en todo momento, y que tu bendición me guíe a toda hora.

Santo Patrono de aquellos que sufren ante una enfermedad, a causa de la pobreza o ante cualquier infortunio, te pido que no me dejes sufrir nunca los infortunios del estancamiento y de la inactividad. Por el contrario, te ruego que emanes tu energía poderosa y sanadora para limpiar todos mis espacios, en especial aquellos relacionados con el área laboral.

Lléname de tu Espíritu, para que mis trabajos siempre queden bien realizados, y cúbreme con tu luz para encantar a todo aquel con el que me relacione en el ámbito laboral, y así mantener un trato fresco, agradable y sin problemas ni contratiempos con mis compañeros ni con mis superiores.

San Lázaro Bendito, por favor líbrame de la pereza física, mental y espiritual para que pueda yo realizar mis actividades utilizando mi máximo potencial.

Ilumina amado San Lázaro mi mente, para tener buenas ideas, y realizar mis actividades laborales de forma eficiente ante cualquier circunstancia. Despierta la llama de mis virtudes y talentos para así poder ejecutarlas de manera eficiente.

A ti te ruego por mi evolución laboral, para que me ayudes a desarrollar todas las actitudes necesarias para establecerme de manera exitosa, prospera y estable gracias al reconocimiento apropiado de mi labor.

Venerado San Lázaro, por favor, sé mi guía, mi compañero, mi protector y mi amparo. No permitas que sufra contratiempo ni despido injustificado porque tú más que nadie sabe que realmente necesito el empleo para cubrir económicamente las necesidades de mi familia.

En tu sombra me cobijo amado San Lázaro, y a tu lado siempre camino.

Escucha y atiende mis ruegos en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Lázaro para Casos Urgentes y Difíciles

Cuando estamos cargados de problemas y estamos pasando por momentos difíciles y desesperados, podemos pedir en oración a San Lázaro que nos otorgue la fortaleza necesaria para superar esas duras pruebas de la vida.

Para ello, solo debemos rezar con mucha fe la siguiente oración a San Lázaro, en la que puedes pedir una gracia especial que con urgencia necesites, además de contarle a este noble santo todas tus penas y temores para que con su ayuda puedas superarlos.

Oración a San Lázaro para Casos Urgentes y Difíciles

¡Oh! San Lázaro, hoy vengo ante ti a depositarte mi confianza, y a colocar cada una de mis necesidades, preocupaciones, angustias y sobre todo pongo mis deseos y mis sueños en tus benditas manos.

Yo sé que tú no me defraudarás y me harás el milagro de (Pedir la gracia o favor especial que con urgencia necesitas). En ti deposito mi humildad y toda mi fe, escucha mis suplicas a través de esta oración y ten misericordia de este, tu fiel servidor.

Tengo la esperanza de que intercederás por mí ante el creador, y me concederás la gracia que tanto necesito.

Por favor patrón de los pobre concédeme: (Pedir la gracia o favor especial que con urgencia necesitas), dame un respiro, tranquilidad y fortaleza.

Tú que eres Padre de los pobres, te ruego de rodillas para que me cumplas lo que con tanta fe te pido, por favor dame una señal y muéstrame como lo haces siempre que recurro a ti.

Venerado San Lázaro, por favor, derrama tus bendiciones sobre mí, bríndame protección, salud, prosperidad, amor y trae alivio a mis penas y solución a mis problemas.

Te ruego que alejes todo peligro de mi vida y muéstrame con sabiduría las cosas que debo hacer para que se cumpla mi objetivo; y así también, poder encontrar el camino que debo seguir para lograr el propósito que Dios tiene para mi vida.

Amén.

Oración a San Lázaro Contra Enemigos

En algún momento de nuestras vidas nos hemos topado con personas conflictivas que nos desean el mal, bien sea por envidia o porque hemos tenido algún tipo de inconveniente con ellos.

Por esta razón, te recomendamos realizar constantemente la siguiente oración a San Lázaro contra enemigos, para mantener alejados de tu vida a aquellas personas que solo quieren verte mal e incluso hacerte daño.

¡Oh, adorado San Lázaro!, tú que tienes el poder de combatir el mal, concédeme por favor la gracia de estar a salvo de las malas acciones y malos deseos de mis enemigos.

Sabes que temo por mi seguridad, ya que mis enemigos son malas personas, que solamente me desean causar daño y sufrimiento.

Líbrame a mí y a toda mi familia querido San Lázaro, de todo mal y adversidad, de todo enemigo y mala persona; revístenos con tu armadura, envíanos tu luz, llénanos de bendiciones y danos tu protección.

Bondadoso y compasivo santo de Dios, atiende mi súplica y aleja de mi vida y hogar todas las sombras tenebrosas, sálvame de todo mal que venga contra mí  y rompe en pedazos las cadenas que me aprisionan, para que pueda cumplir la voluntad del creador sin impedimentos físicos ni espirituales.

Protégeme San Lorenzo Bendito de quienes quieren verme mal, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Lázaro para los Perros (Sanación)

San Lázaro el pobre de Dios, es el santo patrono de los perros. Por eso, si tu mascota se encuentra enferma, puedes pedirle en oración a San Lázaro que lo ayude a recuperarse y a salir de esa terrible situación, para que vuelva a ser la alegría de tu hogar.

Oración a San Lázaro para los Perros (Sanación)

¡Oh bondadoso San Lázaro! que la bendición de Dios te guarde hoy y siempre, al igual que a todos nosotros, hijos de los más elevados misterios de la creación.

Glorioso San Lázaro, patrono de los casos difíciles, de todos los pobres y abandonados, también de los animales, en especial de los perros, seres vivos dignos de cuidado y amor.

Los perros, al igual que nosotros, también sufren enfermedades, se entristecen ante el abandono, padecen de hambre, de desdicha y de dolor. Sus necesidades muchas veces nadie las nota, pero aunque nadie las nota, su corazón es por siempre noble y su compañía permanece siempre fiel.

Te ruego entonces amado San Lázaro protector de los animales, que no desampares a todos esos animales que sufren por la indolencia del hombre, para que logren conseguir el amparo, el alimento, el cuidado y la atención que llegasen a necesitar.

Santo bondadoso de Dios, por favor, bendice a mi mascota,  que en este momento se encuentra quebrantada de salud; con toda mi fe en tu mano milagrosa entrego esta súplica para que pronto se recupere de este mal que le aqueja y pueda volver a correr y jugar trayéndonos alegrías a nuestra vida como siempre lo hecho, y disfrutando de un hogar que le quiere y le resguarda.

San Lázaro, escucha por favor esto que te pido, no nos abandones en este momento de preocupación, que está súplica sea atendida ante los ojos de Dios, para que mi mascota alcance con seguridad su pronta recuperación.

Que así sea.

Amén.

Oración popular a San Lázaro

Existe una oración  popular a San Lázaro para pedir protección, para pedir ayuda para conseguir un mejor porvenir y para alejar todo mal.

Esta oración a San Lázaro es una de las oraciones más populares en Cuba y en países donde se encuentra presente la tradición y veneración a San Lázaro.

En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro que me los detengas, y que a mí no lleguen, y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mí y haced, San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón, encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar estas pruebas de este planeta en que habitamos y de este camino que hay que pasar, mandado por Dios, nuestro Padre, pues en ti pongo mi fe para que me salves de esta y me des consuelo a mis grandes males y que por tu valor tenga otro porvenir mejor a este que tengo, y que en el nombre de San Lázaro lo espíritus malos se alejen de mi para siempre con solo decir esta oración; San Lázaro conmigo y yo con él; el delante, yo detrás de él, para que todos mis males los haga desaparecer, la Gloria de todos. Amen.
El que esta oración tuviere, todos sus atrasos perdiere, y a los veinte días vendrá el patrón en sueños a indicarle en lo que ha de tener su suerte. Si fe tuviere en él, se salvara también.

Amén.

Oración a San Lázaro para pedir Protección

Gracias a la siguiente oración a San Lázaro, podemos pedir su protección, acompañada de una gracia o favor especial que con gran fe hemos solicitado al creador, gracias a su intercesión.

Oración a San Lázaro para pedir Protección

¡Oh bendito San Lázaro! Tú que eres el patrono de los pobres, hoy acudo ante ti para pedirte un favor.

Tengo en mis manos un amuleto y una estampita que llevan tu nombre; creo en ti, San Lázaro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; confío en tu infinita bondad para interceder por mí por medio de Jesucristo, nuestro Señor, para conceder esta petición: (Mencione su petición aquí).

Escucha mis suplicas en el nombre de Jesús, protégeme y nunca me desampares, amado siervo de Dios.

Que así sea.

Amén.

Oración a San Lázaro para alejar la Mala Suerte

Muchas veces, los malos deseos de nuestros enemigos pueden hacer que nuestros proyectos no surjan. Es por ello que, con la siguiente oración a San Lázaro,  le pedimos que aleje la mala suerte de nuestras vidas.

En esta santa hora y santo momento invoco la asistencia de San Lázaro bendito. Siempre contando con la bendición del Padre Celestial, para que tanto la influencia del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo nos resguarden hoy y siempre.

Glorioso San Lázaro, fuiste tú impregnado de la gracia de salir de todo lo malo, hasta de la muerte fuiste rescatado por la intercesión de Jesucristo, cuya sangre nos cubre y revoca hoy y siempre la maldad y las asechanzas del demonio.

Ayúdame, Santo patrono de las causas difíciles, para salir de este infortunio que no me permite avanzar en las mejoras de mi vida. Refresca mis asuntos para que den buenos resultados y mis esfuerzos no sean lanzados al vacío. Trasmuta las malas energías que me han traído tan mala suerte últimamente. Elimina las bajas vibraciones y las espiritualidades oscuras que sean responsables del estancamiento en mi vida.

Escúchame San Lázaro, que, así como sufriste por lo mano, conoces tú lo bueno, porque fuiste bendecido con las bondades del creador. No permitas entonces, que la negatividad, la pérdida, el fracaso, la tristeza y la tragedia me toquen una vez más (hacer su petición). Por el contrario, derrama sobre mi persona, mi familia, mis amigos y todo aquel que bien me haga, bendiciones de dicha, salud, vida, amor y prosperidad.

En tus brazos me encomiendo, a ti te encargo mi protección. Confiado estoy que a partir de este momento todos mis asuntos han de mejorar gracias a tu intervención. Que Dios nos guarde por siempre.

Amén.

Novena a San Lázaro

Novena a San Lázaro

La novena a San Lázaro es un proceso de oración en el que se rezan durante 9 días consecutivos, las oraciones que componen la novena.

Generalmente, la novena sirve para pedir una gracia o favor especial a San Lázaro. Además, se dice que quien realiza esta novena, es escuchado con mayor prontitud por parte del creado.

Por ello, es recomendable en primer lugar, rezar el santo rosario y una vez concluido, comenzar con las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y oración final.

Al comenzar la novena, cada día, debemos realizar el ofrecimiento de la misma de la siguiente manera: “Esta novena la ofrecemos muy humildemente a San Lázaro, para que gracias a su intercesión, Dios escuche las suplicas de nosotros, sus fieles creyentes, quienes hoy estamos reunidos en este proceso de oración para pedir por la gracias de: (Menciona la gracia por la cual realizas la novena)”.

Oración para Todos los Días

La oración a San Lázaro para todos los días es una plegaria de preparación, en la que le rogamos a Jesucristo que escuche, acepte y atienda las suplicas que realizaremos a lo largo de este novenario.

Señor mío Jesucristo, Dueño de mi alma, que te dignaste padecer tantas afrentas hasta morir en una Cruz por la Redención del Linaje Humano: Postrado humildemente a tus pies, te suplico hagas aceptable ante tu divino acatamiento mis obsequios, para que, con tus méritos, y los de tu querido siervo San Lázaro, se los presentará a tu Eterno Padre, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Rezar tres Padres nuestros, Aves Marías y Gloria.

Día Primero

En la oración a San Lázaro de este primer día, reconocemos que Lázaro tenía un gran amor por Jesús. Por ello, después de la resurrección, Lázaro dedicó su vida a dar testimonio del poder milagroso de Jesucristo, hijo de Dios Padre.

Bendito seas San Lázaro de Betania, que mediante la crucifixión de Jesús lograste enseñarnos tanto, pues nos demostraste el significado del amor verdadero y del amor hacia nuestros prójimos.

Por eso, adorado San Lázaro, enséñanos a amar a aquellos que no conocemos como hijos de Dios, para alejar por completo a aquellos que solo quieren lastimarnos, y destruir nuestra integridad.

Amado siervo de Dios, junto a ti nuestra esperanza y nuestra fe aumenta y nos sentimos más cerca del Creador.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Segundo

La historia de San Lázaro nos habla de un hombre con una vida muy sencilla que era amigo de Jesucristo y que fue sujeto de uno de sus grandes milagros, demostrando siempre velar por los deseos de Dios.

Por esta razón, en la oración a San Lázaro de este segundo día, pedimos que, gracias a la cercanía que tuvo con Jesús, su sabiduría y serenidad, nos ayude a ser pacientes y a velar por cumplir los deseos y designios de Dios en cada etapa de nuestras vidas.

San Lázaro tú siempre velas por los intereses y deseo de Dios. Es por ello que, te rogamos bendito San Lázaro, que nos ayudes a cumplir con los deseos y propósitos que Dios tiene para nuestras vidas, regálanos paciencia, ayúdanos a reflexionar ante cualquier discusión y permite que siempre estemos en calma y serenidad para saber diferenciar lo bueno de lo malo, al momento de tomar decisiones importantes de nuestra vida.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Tercero

La oración a San Lázaro de este tercer día de la novena en su honor, nos recuerda que somos débiles cuando no buscamos de Dios, y estamos propensos a caer y sufrir en las trampas del maligno.

Por ello, en la oración a San Lázaro del día de hoy, rogamos su protección para que todo lo malo se aleje de nuestras vidas y de la de cada uno de tus seres queridos.

San Lázaro de Betania fue resucitado, bajo la generosidad de Jesucristo, quien dio su vida por todos nosotros.

Tú, San Lázaro, fuiste bendecido con el don de la palabra después de aquella resurrección. Por eso, te rogamos que crees un manto protector alrededor de mi familia, para que nada pueda dañarlos y que la maldad se mantenga alejada de ellos.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Cuarto

Muchas veces, Dios nos enseña el camino que debemos seguir y cual no a través de nuestra familia, seres queridos, amigos y conocidos.

Por eso, es importante pedir por todos ellos, por su bienestar y por su espiritualidad. Para que sean ejemplo de una vida agradable a Dios Padre.

¡Oh, amado San Lázaro! Tú nos muestras la vida después de la muerte tal como lo hizo Jesucristo. Gracias a ello, has guiado a muchas personas a las puertas del cielo.

Por eso, te rogamos que cuides de nuestra familia, de nuestros amigos y de todo nuestro circulo cercano, porque gracias a ellos, podemos diferenciar y escoger el camino que debemos seguir.

Por eso San Lázaro, te ruego que los cuides siempre.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Quinto

San Lázaro es el santo patrón de los enfermos y de los desamparados. Motivo por el cual, en la oración a San Lázaro de este quinto día, le rogamos que ayude a todos aquellos médicos y científicos que buscan la cura de miles de enfermedades.

Además, en la oración a San Lázaro del día de hoy, le pedimos que no desampare a aquellos que están enfermos y aquellos que están hambrientos, para que puedan tener bienestar.

Grande y poderoso San Lázaro, hoy me inclino ante ti, para rogarte que ayudes a todos los científicos y médicos del mundo, para que logren conseguir la cura de todas las enfermedades.

Te ruego San Lázaro que, veles por aquellos a los que les falta la comida, cuida de su bienestar y permíteles gozar de salud y un techo en donde vivir.

Vela, cuida y protege a todos aquellos que no tienen tanto como nosotros, tú puedes ayudarlos bajo la bendición de Dios.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Sexto

La oración a San Lázaro del sexto día de la novena, nos habla de algo muy importante para nosotros los fieles cristianos como lo es nuestra fe. Por esta razón, debemos defenderla y defender la palabra de Dios ante toda difamación.

San Lázaro, tú dedicaste tu vida entera a enseñar la palabra de Dios y a dar testimonio del milagro acaecido con la resurrección de tu cuerpo. Por eso, te rogamos que veles hoy y siempre por Nuestra Iglesia, para que nada la difame.

Ayúdanos a defender y a llevar siempre en alto el nombre de nuestro Santo Padre. Acompáñanos y cuida a cada una de esas personas en el mundo que muestran el camino de Dios.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Séptimo

Las mascotas muchas veces se convierten en una parte fundamental de nuestras familias, porque nos regalan días de alegrías con sus ocurrencias.

Por esta razón, la oración a San Lázaro de este séptimo día, nos permite pedir por cada una de nuestras mascotas, especialmente por nuestros perritos, para que gocen de buena salud y nos sigan alegrando los días.

Grande San Lázaro, que además de cuidarnos y protegernos a nosotros, te has vuelto el protector de pequeñas criaturas indefensas, de esos animales majestuosos como los son los perros.

Hoy te rogamos que mantengas bajo tu protección a nuestras mascotas, porque ellos son parte de nuestra familia y solo deseamos lo mejor para ellas.

También te pido que protejas a todos aquellos pequeños animales que no tienen un hogar y ayúdalos a conseguir uno.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Octavo

Muchos de nosotros le tenemos cierto temor a la muerte, pues es algo que no sabemos cuándo va a llegar.

Por eso, en este día de oración a San Lázaro, le pedimos que sea nuestra guía para poder llegar al reino de los cielos.

San Lázaro, tú que proteges a los que han partido de este mundo, hoy te ruego que me acojas el día de mi muerte, para que el dolor y la tristeza de aleje rápidamente de nosotros.

Guíanos hacía el cielo San Lázaro bendito, y déjanos a las puertas del Paraíso. Pues allí, nos encontraremos por fin con Nuestro Señor Jesucristo que nos recibirá con los brazos abiertos.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Día Noveno

En este último día de oración a San Lázaro, agradecemos por cada una de las bendiciones que nos regala y a su vez, le pedimos que nunca nos desampare; porque si Dios y San Lázaro están con nosotros, nadie podrá hacernos daño.

San Lázaro bendito, hoy queremos agradecerte por todas las bendiciones que nos otorgas y te pedimos que no nos desampares.

Te rogamos que todos los ámbitos de nuestra vida mejoren, en especial de manera espiritual.

También te pedimos que el amor nunca falte en nuestras vidas, pues es lo que desea Dios y ayúdanos a siempre exaltar los dones de la lealtad incondicional y el amor al prójimo.

Por favor San Lázaro, escucha las súplicas que te hacemos en esta novena, y sé mediador ante Dios Padre, para que atienda nuestras suplicas.

Que así sea, amén.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Oración Final

La oración final es una plegaria de cierre en la que resaltamos las virtudes de San Lázaro y rogamos su atención para que nuestras suplicas sean atendidas por el creador.

¡Oh admirable y glorioso San Lázaro, fiel imitador de las virtudes de nuestro Redentor, en cuyas sagradas llagas, como en copiosas fuentes, bebiste las aguas saludables de la verdadera sabiduría! Tú que con tus heroicas virtudes te encuentras sublimado entre los Príncipes del pueblo de Dios y que aun en la tierra recibas los cultos y veneraciones que te adquirió tu incomparable santidad.

Tú, amado San Lázaro, eres asilo y refugio seguro de tus devotos. Por eso, por favor, atiende con benignos ojos las súplicas de los que confiados en tu poderosa intercesión nos acogemos a tu protección y te ofrecemos en esta Novena el justo tributo de nuestro amor y gratitud.

Amén.

Rezar un Credo y una Salve.

San Lázaro en la Santería

San Lázaro en la Santería

En Cuba existe gran cantidad de fieles de San Lázaro, debido al sincretismo religioso existente entre la religión católica y la yoruba.

Puesto que, a San Lázaro se le asocia directamente con una importante deidad de la religión Yoruba de la santería cubana llamada Babalú Ayé.

En la santería cubana, Babalú Ayé es el Orisha de la lepra, viruela, enfermedades venéreas y en general de las pestes y de la miseria.

Por esta razón, los fieles creyentes asociaron a esta Deidad, con la figura e historia de San Lázaro del cristianismo. Asociando a ambos santos (Lázaro de Betania amigo de Jesús y Lázaro de la parábola descrita en el libro de Lucas).

Hoy en día es una tradición muy popular en la isla, en la que los fieles creyentes realizan sacrificios y ofrendas en honor a San Lázaro de la santería.

¿Qué Flores se le ofrendan?

Al Orisha Babalú Ayé, sanador de enfermedades, se le ofrenda la flor llamada “Gladiolo morado”.

¿Cuál es el Color de San Lázaro?

El color de San Lázaro es el morado, por eso, las personas le ofrendan flores de color morado como lo es la Gladiolo Morado.

¿Qué color de vela se enciende a San Lázaro?

A San Lázaro se le pueden encender velas blancas o moradas a modo de ofrenda y gratitud.

Como podemos ver, San Lázaro es un santo de gran influencia en el cristianismo. Sobre todo, por el milagro de la resurrección obtenido por Jesús.

Por esta razón, puedes pedirle en oración a San Lázaro cualquier favor divino que con urgencia necesites, creyendo fielmente que gracias a su intercesión, Dios te lo concederá.

Finalmente, no olvides que en todofe.com, encontrarás las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus siervos y además, otras oraciones para pedir por razones específicas.