Saltar al contenido

Oración al Arcángel Uriel

Uriel es el arcángel de la Prosperidad, Riqueza y la Abundancia Divina

Si estás en busca de una poderosa oración al Arcángel Uriel; entonces, déjame decirte que has llegado al sitio indicado.

El Arcángel Uriel es uno de los 7 seres espirituales creados por Dios, con el objetivo de hacerlos sus siervos y mensajeros entre el cielo y la tierra.

Cada uno de estos 7 seres espirituales tiene una misión propia en la tierra; en el caso del arcángel Uriel, es la de guiar a las personas en su espiritualidad y ayudarlas a superar etapas difíciles.

Por eso, si te gustaría conocer un poco más sobre este ser espiritual, en este artículo te contamos quién es, cuál es su misión, cómo debes realizar tus peticiones al Arcángel Uriel, cuál es el mejor día para rezarle, qué se le pide y mucho más…

¿Quién es el Arcángel Uriel?

Para poder entender quién es el arcángel Uriel y qué representa, primero debes saber qué es un arcángel.

Los arcángeles son ángeles creados por Dios desde el principio de los tiempos para que fueran sus mensajeros.

Esto quiere decir, que son seres de luz que pueden contemplar a Dios; y, a su vez, pueden estar cerca del hombre.

¿Quién es el Arcángel Uriel?
¿Cuál es el ángel de los viernes?

Por eso, a cada uno de los 7 arcángeles, Dios les asignó una misión particular en la tierra; siendo la del arcángel Uriel, la de ayudar a las personas con su espiritualidad y con su plano mental.

Logrando de esta manera, que, gracias a su Don Divino, las personas puedan atraer la prosperidad, la abundancia y la riqueza divina a sus vidas.

El nombre del arcángel Uriel significa “El fuego de Dios”, “Dios es mi luz” o la “Llama de Dios”. Este arcángel es conocido también como: Nuriel, Jeremiel, Uryan, Suriel, Auriel, Puruel, Fanuel o Jehoel, entre otros.

La iglesia católica en la actualidad no reconoce oficialmente al Arcángel Uriel, como sí lo hace con los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.

Esto sucede porque, aunque la biblia hace mención de los 7 arcángeles, solo nombra de manera específica a los 3 arcángeles mencionados anteriormente.

Sin embargo, sabemos que el arcángel Uriel  era reconocido anteriormente por la iglesia católica y era venerado juntos a estos 3 arcángeles antes de que el Papa Zacarías prohibiera mencionar su nombre y enviara a destruir sus imágenes en el año 745.

En el judaísmo se venera al arcángel Uriel como el querubín que impide el acceso al árbol de la vida en el jardín del Eden; pero a su vez, también se le reconoce a San Uriel como serafín, príncipe de las Dominaciones, Ángel de la salvación, entre otros.

Por otro lado, en la cábala (Disciplina de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento), el Arcángel Uriel personifica al séptimo Sefirot llamado “Netzah”.

Ten presente que, un sefirot en el estudio cábala es considerado como una parte de Dios que compone el árbol de la vida y contribuye a su equilibrio.

Por eso, el Arcángel Uriel (Netzah) en la cábala, representa las formas de luz que dan la visión profética, tratando de guiar e incentivar a las personas a que luchen por conseguir sus más preciados anhelos.

¿Qué significa el Sello del Arcángel Uriel?

El sello del arcángel Uriel es una representación simbólica de la energía de este ser de luz, la cual nos permite atraer la abundancia a nuestras vidas.

Esto quiere decir, que el sello del arcángel Uriel nos permite comunicarnos de una manera más rápida con este santo ángel, para que sea el proveedor de las gracias espirituales y terrenales que estamos necesitando al momento de invocarlo.

Esto sucede porque el sello de un arcángel es capaz de infundir en tu ser sus energías, sus vibraciones y su amor.

Por eso, para activar el sello del arcángel Uriel, solo debes mirarlo fijamente por unos minutos (Mínimo 3) y sentirás su poderosa energía.

¿Qué significa el Sello del Arcángel Uriel?
Sello del Arcángel Uriel

¿Qué es la llama o el Rayo Naranja (Sexto Rayo)?

En la metafísica cristiana la “Llama Naranja”, también conocida como “Rayo Naranja” o “Rayo Oro Rubí” es una representación de la energía de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual que posee el arcángel Uriel.

Motivado a esto, se considera a este santo arcángel uno de los más poderosos, por su estrecha relación con la luz, los relámpagos y los truenos

El rayo Naranja es el Sexto Rayo de los 7 rayos de la metafísica existentes. : Fe, Sabiduría, Amor, Pureza, Sanación, Provisión, y Transmutación.

Estos 7 rayos representan las cualidades de la divinidad y los cuales podemos invocar en cualquier momento.

  • Azul (Primer Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Miguel.
  • Amarillo (Segundo Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Jofiel.
  • Rosa (Tercer Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Chamuel.
  • Blanco (Cuarto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Gabriel.
  • Verde (Quinto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Miguel.
  • Naranja (Sexto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Uriel.
  • Violeta (Séptimo Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Zadquiel.

Por esta razón, cuando las personas desean atraer la abundancia, la unidad y la tranquilidad a sus vidas, acuden en oración al arcángel Uriel (Representante del Sexto Rayo), para que les permita integrar a ésta las virtudes que lo representan.

Por medio del poder divino de la llama oro rubí es posible transformar emociones negativas relacionadas con escasez, necesidad, penuria, individualismo, sumisión, partidismo y desconfianza.

¿Qué se le Pide al Arcángel Uriel?

Este ser de luz tiene la misión de guiar a las personas a que puedan cumplir sus metas y aspiraciones más profundas y anheladas, a través de la iluminación en el plano mental, la paz y la espiritualidad de su ser.

Del mismo modo, es el arcángel protector de los líderes espirituales. Por esta razón, las personas le piden en oración al Arcángel Uriel que fomente aún más en sus líderes espirituales el servicio divino, para que su sabiduría espiritual sea mayor.

Por otro lado, si estás pasando por una situación difícil, puedes pedirle en oración al arcángel Uriel que te ayude a soportarla y a salir fortalecido de ella.

A su vez, es considerado el arcángel de la abundancia y la prosperidad; motivo por el cual, las personas le piden en oración al arcángel Uriel que les conceda la gracia de tener siempre provisiones y riquezas materiales y espirituales.

Cualidades del Arcángel Uriel

Las cualidades del arcángel Uriel son la transformación, la destrucción del mal, la iluminación espiritual, la devoción, la tranquilidad, la unidad, la gracia divina y el encanto.

Por tal motivo, a este ser espiritual se le considera el protector de la espiritualidad y de la sabiduría. Ya que, nos ayuda a ver la luz al final del túnel ante situaciones difíciles, a materializar nuestras ideas (Anhelos) y a eliminar cualquier sentimiento negativo de odio, ira, rabia o tristeza.

Cuando no vemos la luz al final del túnel porque parece que todo va mal Uriel nos muestra la luz que no vemos y nos enseña que hay más allá de lo aparente.

De esta manera, al rezar la oración al arcángel Uriel para invocarlo, podemos integrar a nuestras vidas cotidianas, todas sus cualidades y virtudes.

Logrando así, poder ser mejores personas cada día; ya que, el arcángel Uriel junto con nuestro ángel de la guarda, siempre vigilan, cuidan, guían y protegen nuestro camino; permitiéndonos ser conscientes de nuestros actos para poder alcanzar con ellos la Gloria de Dios.

Por otro lado, en la metafísica representa el “Elohim de la Tranquilidad y Pacífica”. Pero también, es considerado en las creencias orientales como el “Chakra del Plexo Solar”.

Además, el arcángel Uriel es quien dirige el solsticio de verano y la fiesta de la noche de San Juan, porque ésta es considerada la fiesta del fuego; ya que, por lo general, encienden fogatas debido a que Zacarías anunció el nacimiento de su hijo Juan el Bautista encendiendo una fogata.

Características del Arcángel Uriel

La principal característica del Arcángel Uriel es que su vestimenta, su aura, su llama o su energía es de color naranja u oro rubí.

Otra característica resaltante, es que el arcángel Uriel representa la fuerza Divina del espíritu de la vida, porque se encarga de ayudar a los seres humanos a despertar la conciencia con el fuego de la verdad.

Por otro lado, se dice que, con su llama de flama Rubí, esparce la verdad y la sabiduría por el mundo.

Por eso, es considerado como el santo patrono de quienes buscan eliminar la ignorancia y la combaten con la creatividad y el conocimiento universal.

El día del arcángel Uriel es el viernes; y, por lo general, el color de la vela que se le debe ofrendar para su invocación debe ser de color naranja o dorado.

¿Cuándo se celebra el Día del Arcángel Uriel?

El día del Arcángel Uriel se celebra en el cristianismo el 29 de septiembre; pues este día se celebra el día internacional de los arcángeles.

Sin embargo, en la iglesia ortodoxa oriental etíope, la celebración de los 7 arcángeles se realiza el 28 de Julio.

Principales Oraciones al Arcángel Uriel muy efectivas

Ahora que conoces las virtudes y dones de este ser de luz, puedes invocarlo a través de la oración al arcángel Uriel, para que junto con tu ángel de la guarda te guíen por el camino de la verdad y de la tranquilidad espiritual, mental y física.

Principales Oraciones al Arcángel Uriel

Oración al Arcángel Uriel día Viernes (Oración de Invocación)

Si te gustaría invocar las virtudes de este santo ángel y de su sexto rayo naranja en tu vida; entonces, puedes rezar con mucha fe la siguiente oración al arcángel Uriel del día viernes.

Amado Arcángel Uriel, te invoco en nombre del Padre Creador, Dios Todo Poderoso; y, te pido que me envuelvas en la llama naranja, para que con ella llenes mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.

Ayúdame a encontrar solución al problema que tengo en mi mente (Solicita la gracia que necesitas).

Dame sabiduría para comprender por qué suceden las situaciones por las que estoy atravesando y la visión para poder encontrar la solución a estos problemas.

Llena mi mundo de tu Infinita paz, Sabiduría, de Prosperidad y Abundancia Divina.

Gracias Padre, porque nuestras necesidades están cubiertas.

Amén.

Oración al Arcángel Uriel para el Dinero y la Abundancia

Si te gustaría atraer la abundancia y el dinero; entonces, puedes invocar al arcángel Uriel, para que con su Divina Gracia te muestre el camino correcto; y, así, siempre mantengas dinero en tus bolsillos y prosperidad, paz, amor y sabiduría en tu vida.

Oración al Arcángel Uriel para el Dinero y la Abundancia

Soy abundancia, soy riqueza y soy paz.

Yo soy la luz.

Merezco que me amen.

Merezco ser libre financieramente.

Merezco ser feliz.

Sé muy bien que Dios me ama, que los ángeles también me aman y que los Guías de Luz velan por mí.

El día de hoy comenzará mi liberación, dejaré todas las ataduras económicas que me detienen.

El Arcángel Uriel me llenará de regalos de Dios tanto en lo espiritual como en lo material.

Pido disculpas si llegué a desperdiciar dinero o si juzgué a alguna persona por culpa del dinero.

Cancelaré definitivamente mis prejuicios con respecto a las riquezas y a la opulencia perfecta de la vida.

Juro que entregare desde este momento todas mis carencias, todos mis errores y mi forma de ver las riquezas, a Dios y a todo su Poder, para que los transforme en abundancia material para mí y para todos, para que podamos estar en paz.

Te pido que pongas tu poder divino y todo tu amor dentro de mí, te pido que sanes mi mente y mi alma.

Hoy abro mi corazón para que entre tu amor puro y pueda envolverme con su luz, revitalizando mi alma y cada pensamiento negativo que tengo para que se conviertan en pensamientos positivos que me puedan dar una nueva vida llena de alegría y de amor, una vida que compartiré con las personas que amo, comunicando siempre buenos pensamientos.

Que así sea, Amén.

Oración al Arcángel Uriel para Protección

El arcángel Uriel es el protector de nuestra espiritualidad; por eso, si te gustaría solicitar su protección y su guía, solo debes rezar con mucha alegría y esperanza la siguiente oración al arcángel Uriel para protección.

Amadísimo Arcángel Uriel, tú que procuras siempre la rectitud en nosotros a través de tus acciones, y que protector incondicional de San Juan Bautista y luz de las estrellas.

Hoy acudo ante ti para invocar tu presencia y pedir tu ayuda, protégeme en este momento de gran vulnerabilidad.

Protégeme de todo mal y peligro que se encuentre en mi entorno cercano.

Todo en mí y a mi alrededor habla de mi continua transformación.

Mi ser necesita protección.

Protege mis pensamientos, mis emociones, mi cuerpo, mi alma y dame la energía de gran fuerza y protección en cada momento y lugar, que son parte de mi viaje.

Que tu energía descienda sobre mí, para que pueda ser liberado de toda energía pesada o negativa.

Que así sea, Amén.

Oración al Arcángel Uriel para el Amor

Los arcángeles son seres llenos de amor; por eso, si te gustaría encontrar a esa persona especial con la cual puedas compartir tu vida, puedes solicitar esa gracia a través de la siguiente oración al Arcángel Uriel para el Amor.

Oración al Arcángel Uriel para el Amor

Fuego de Dios, luz de las estrellas, sagrada espinela, bendito rubí; imploro a tus santos pies que me regales la gracia de encontrar el amor verdadero.

Tu luz resplandece por encima de todo lo existente, por lo cual te pido que me ilumines para que la oscuridad no me prive de conocer la felicidad.

Haz que encuentre una persona con la que sea posible compartir el resto de la eternidad. No quiero que en esa relación reine el odio y la envidia, sino que solo haya amor y esperanza.

Ayúdame a encontrar el amor verdadero. Sé mi guía para que tome el camino que conduce hacia una eternidad bienaventurada.

Amén.

Oración al Arcángel Uriel para el Trabajo

Para nadie es un secreto que, estar sin trabajo es una prueba muy dura que debemos superar; por eso, en esos momentos de angustia, puedes acudir en oración al Arcángel Uriel para pedirle que te ayude a encontrar el trabajo que tanto anhelas.

Para ello, te recomendamos rezar con mucha fe la siguiente oración al arcángel Uriel para el trabajo.

Poderoso y bondadoso San Uriel, vengo a suplicarte que me bendigas para que logre encontrar el trabajo que tanto he buscado.

Tú eres el orbe del sol, por lo cual me puedes iluminar para que la prosperidad llegue a mi entorno.

Yo sé que con tu sagrada compañía no me hará falta la fortuna y el éxito, porque tú alejarás la escasez y la miseria de mi vida.

Amadísimo Arcángel Uriel, te pido que me llenes de la gracia del Señor, para que encuentre un trabajo digno y bien remunerado.

¡Oh! Ayúdame santo arcángel.

Dame la luz necesaria para que haya fortuna y éxito en mi nuevo trabajo.

Te lo pido desde el fondo de mi corazón.

Que así sea, Amén.

Oración al Arcángel Uriel para la Riqueza y Prosperidad

El arcángel Uriel es conocido como el ángel de la prosperidad, de la riqueza y de la abundancia divina, e incluso, material.

Por eso, este santo ángel te permitirá atraer riquezas a tu vida, si invocas su presencia a través de la siguiente oración al arcángel Uriel para la Riqueza.

Misericordioso, generoso y amoroso Arcángel Uriel, hoy te imploro que me regales abundancia para que siempre haya riqueza en mi vida.

Dame prosperidad para que todos mis proyectos y propósitos se hagan realidad.

Otórgame éxito para que jamás la miseria se adueñe de mi alrededor.

¡Oh! San Uriel Arcángel, bendito entre todos los ángeles, te pido que me regales la fortuna que tanto necesito en este momento, porque yo prometo serte fiel por el resto de la eternidad.

Te solicito que también me des sabiduría para que la riqueza no me convierta en una persona ambiciosa o déspota, y que pueda utilizarlo para hacer el bien.

Te ruego que me ayudes a tomar las decisiones acertadas para que pueda conseguir la riqueza que tanto anhelo.

Amén.

Oración al Arcángel Uriel para el Estudio

En ocasiones, cuando estamos estudiando, es posible que no logremos entender algún tema.

Por eso, podemos pedirle en oración al arcángel Uriel, que nos brinde su gracia de la sabiduría para que nos vaya bien en los estudios.

Recuerda que el arcángel Uriel es el guía de quienes buscan despertar su conciencia a través del conocimiento universal.

Por tal motivo, si te gustaría invocar a este ser de luz, para que te otorgue la sabiduría necesaria con la cual puedas desarrollar aún más tus habilidades para salir bien en los estudios; entonces, te recomiendo rezar con mucha alegría la siguiente oración al Arcángel Uriel.

Oración al Arcángel Uriel para el Estudio

Amadísimo Arcángel Uriel, querido patrono de las artes y las ciencias.

Hoy acudo ante ti para pedirte que me brindes la sabiduría necesaria para que me vaya bien en el estudio.

Haz que todos los sentimientos negativos se alejen de mí para que logre concentrarme únicamente en el estudio, pues tú comprendes que todo eso es fruto de la maldad que no me quiere dejar progresar.

Regálame el don del conocimiento; pues, de esa manera, podré aprobar las pruebas que haya en mi camino.

No me dejes caer en las dulces tentaciones para que nunca me desvíe de mis prioridades. Bríndame fortaleza necesaria para que mi mente no sea seducida por la debilidad.

Te lo ruego, arcángel Uriel, Amén.

Oración al Arcángel Uriel para la Prosperidad

Todos queremos una vida llena de abundancia, riqueza y prosperidad; sin embargo, muchas veces, nuestros pensamientos o malas decisiones nos impiden atraer la prosperidad a nuestras vidas.

Es por ello que, podemos invocar la presencia divina del arcángel Uriel, para que nos guíe en nuestro camino y en la toma decisiones; y que, de esta manera, nos permita derribar las barreras financieras que impiden nuestro crecimiento.

Para ello, te recomendamos rezar con mucha fe y benevolencia la siguiente oración al arcángel Uriel para la prosperidad.

Glorioso San Uriel, tú que fuiste elegido por Dios para ser uno de sus siete arcángeles gracias a tu pureza y bondad.

Hoy te ruego que derrames tu misericordia sobre mí, para que haya prosperidad en mi vida, tan agobiada por la pobreza.

Comprendes que las malas energías me han conducido al horrible valle de la desesperación, en el cual me he encontrado con la tristeza y la pobreza.

Pero sé que tú me salvarás, porque siempre eres generoso conmigo.

¡Oh! San Uriel Arcángel, apiádate de mí para que la escasez no consuma mis días, pues tengo la certeza de que con Dios siempre lo tendré todo y nada me faltará.

Amén.

Oración al Arcángel Uriel salmo 70

En la Biblia podemos encontrar una poderosa oración al arcángel Uriel con tan solo leer el salmo 70.

Pues el salmo 70 nos permite prepararnos para poder solicitar su intercesión divina, su gracia, su protección y su ayuda.

Para ello, podemos rezar la siguiente oración al arcángel Uriel y posteriormente, leemos el salmo 70.

Bondadoso Arcángel Uriel, yo reconozco que en este momento de mi vida necesito tu ayuda, tu protección y tu guía. Por eso, te pido que intercedas por mí para que (realiza tu petición aquí).

A continuación, leemos el salmo 70:

Oh Dios, acude a librarme; apresúrate, oh Dios, a socorrerme.

Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal desean.

Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta, los que dicen: ¡Ajá, ajá! Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: ¡Engrandecido sea Dios!

Yo estoy pobre y necesitado; apresúrate a mí, oh Dios.

Mi ayuda y mi libertador eres tú; oh Jehová, no tardes.

Amén.

Ritual al Arcángel Uriel para la Prosperidad

Para atraer la Prosperidad a tu vida, además de orarle al arcángel Uriel, también podemos realizar rituales de invocación para conseguir la gracia solicitada de una manera más rápida.

Sin embargo, ten presente que, este ritual es sumamente efectivo cuando se realiza el día viernes (Día del arcángel Uriel).

Por eso, a continuación, te enseñaremos un ritual al arcángel Uriel con el cual podrás atraer la prosperidad a tu vida.

Ritual al Arcángel Uriel para la Prosperidad

Materiales

Los materiales que vas a necesitar para este ritual al arcángel Uriel para la prosperidad son los siguientes:

  • Una vela de color naranja, roja o dorada.
  • Un lugar adecuado aislado de cualquier cosa que pueda ocasionar un incendio.
  • Una mesa donde puedas armar un altar para el ritual.
  • Una imagen o estampita del arcángel Uriel.
  • Una Rosa Roja.
  • Un vaso de agua con 7 gotas de agua bendita.
  • 7 monedas que sean de curso legal en tu país.
  • Una pequeña funda de tela color naranja, roja o dorada.
  • Incienso de Romero o lavanda.
  • Fósforos o algo con lo que puedas encender la vela.
  • Oración al arcángel Uriel para la prosperidad (La encuentras más arriba).

¿De qué color es la vela del Arcángel Uriel?

El color de la vela que se le enciende al arcángel Uriel para su invocación debe ser de color naranja, rojo o dorado.

Estos colores representan su energía, su espíritu, la abundancia, la prosperidad y el éxito.

Procedimiento ¿Cómo se invoca al Arcángel Uriel?

Cuando tengas a la mano todos los materiales mencionados anteriormente, debemos buscar un lugar cómodo para poder armar el altar y realizar el ritual.

Para comenzar con el ritual al arcángel Uriel para la abundancia, debemos hacer lo siguiente:

  1. Coloca sobre la mesa el vaso con agua e introduce la rosa roja dentro del vaso.
  2. Debes poner la imagen del arcángel Uriel al lado del vaso con agua.
  3. Busca las 7 monedas y ofrécelas a San Uriel Arcángel y colócalas al lado de su estampa o imagen.
  4. Enciende la varilla de incienso.
  5. Relájate y reza con mucha devoción la oración al arcángel Uriel para la Prosperidad.
  6. Cuando termines de rezar la oración, ofrécele al arcángel Uriel un Padre Nuestro, un Ave María, Gloria y un Credo.
  7. Enciende la vela al frente de la estampa de San Uriel Arcángel.
  8. Deja que se consuma tanto la vela como la varilla de incienso.
  9. Cuando la vela se termine de consumir, puedes agarrar las monedas y guardarlas en la pequeña funda de color naranja, rojo o dorado.
  10. Puedes cargar este amuleto de abundancia contigo en tu cartera o guardarlo en un lugar en el que siempre te acompañe.

¿Cómo activar el Código Sagrado del Arcángel Uriel “411”?

Los códigos sagrados de Gabriel Agesta son una vía de comunicación con los arcángeles y a través de los cuales puedes solicitar diferentes gracias con tan solo mencionar un número específico.

Por eso, si te gustaría invocar e integrar las virtudes del arcángel Uriel en tu vida, solo debes activar el código 411.

Para ello, debes indicar en tu mente o en voz alta que vas a activar el código sagrado de San Uriel arcángel para atraer abundancia, prosperidad, riqueza y sabiduría a tu vida.

Luego, debes repetir el número “411” cuarenta y cinco veces consecutivas, contando con ayuda de tus manos o con un collar que contenga 45 piedritas.

Esto lo puedes realizar cuantas veces consideres necesario y verás como poco a poco tu vida comenzará a ser más prospera.

Mándala del Arcángel Uriel

El mándala del arcángel Uriel te ayudará a despertar tu conciencia para que atraigas prosperidad y riqueza a tu entorno; además, te permite abrir tu corazón, para que aprendas a recibir todas las virtudes del arcángel Uriel con amor.

Las mándalas son imágenes que nos permiten lograr un estado de meditación profundo. Por eso, al observar esta imagen por al menos 3 minutos sin mover la vista, podemos sentir como nos llenamos de vitalidad al recibir la energía del rayo naranja del arcángel Uriel.

Novena al Arcángel Uriel

Novena al Arcángel Uriel

Las novenas son un proceso de oración que se realizan durante 9 días consecutivos; esto se hace con la intención de solicitar una gracia o favor especial al santo de tu devoción.

Por eso, en este caso, la novena al arcángel Uriel nos permitirá pedirle a este santo ángel protector de la sabiduría, que derrame bendiciones sobre ti y tu familia; y que, además, te ayude a atraer riquezas y prosperidad a tu vida.

Antes de comenzar la novena debemos rezar el santo rosario, y luego decimos: “Novena al Arcángel Uriel”, nos persignamos, rezamos el acto de contrición y ofrecemos la novena a la gracia que estamos solicitando.

Hecho esto, procedemos rezar la oración para todos los días, seguida de la oración diaria y finalmente rezamos la oración final.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días en una oración de apertura y de preparación, en la cual invocamos al espíritu santo, para que reciba y atienda nuestros mensajes y suplicas llevados ante ellos por los ángeles.

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Uriel en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica.

Amén.

🙏 Sugerencia: ¿Sabías que el Espíritu Santo es quien nos ayuda a distinguir lo bueno de lo malo para llevar una buena cristiana? Conoce todo acerca del sagrado Espíritu de Dios en nuestro artículo de la «Oración al Espíritu Santo«.

Día Primero

El arcángel Uriel es un ángel de luz; por eso, en la siguiente lectura de este primer día de la novena, debemos tener presente que, con su luz ilumina nuestras mentes y nos permite ver la luz al final del túnel cuando no sabemos qué hacer en una situación difícil.

Lectura

Jesús le dijo a Judas: Amigo, haz lo que vienes a hacer. Entonces se acercaron a Jesús y lo arrestaron. Uno de los que estaban con Jesús sacó la espada e hirió al sirviente del sumo sacerdote, cortándole una oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve la espada a su sitio, pues quien usa la espada, perecerá por la espada. ¿No sabes que podría invocar a mi Padre y él, al momento, me mandaría más de doce ejércitos de ángeles?  Pero así había de suceder, y tienen que cumplirse las Escrituras.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Segundo

El nombre del arcángel Uriel significa “Fuego de Dios”, esto quiere decir que el arcángel Uriel representa la poderosísima fuerza del espíritu de la vida.

Por eso, la lectura de este segundo día, hace referencia al fuego como representación de la sabiduría del arcángel Uriel en a tierra; porque el fuego quema, pero también purifica.

Lectura

Jesús dijo: He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Tercero

El arcángel Uriel es un ángel que tiene la misión de esparcir la sabiduría y la verdad en la tierra.

De esta manera, también nos ayuda a tomar las decisiones acertadas en cada paso de nuestras vidas.

Por esta razón, en la lectura de este tercer día de la novena al arcángel Uriel, se hace mención a la importancia de la sabiduría que viene del señor, la cual nos ayuda a seguir siendo mejores personas cada día.

Lectura

Del libro del Eclesiástico: Toda sabiduría viene del Señor y con él permanece para siempre. ¿Quién podrá contar los granos de arena a orilla de los mares, las gotas de lluvia, los días ya transcurridos? ¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, las profundidades del océano? La sabiduría fue creada antes de cualquier cosa, la inteligencia que todo lo dispone viene de más lejos que el principio del tiempo. ¿A quién ha sido revelada la fuente de la sabiduría? ¿Quién ha conocido sus secretas intenciones?

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Cuarto

La autenticidad y la coherencia son cualidades que describen muy bien al arcángel Uriel, porque se trata de un ángel amoroso que nos guía a tomar las mejores decisiones, para que podamos cumplir nuestras metas o anhelos más preciados.

Lectura

Jesús les dijo: Cuidaos de los falsos profetas: se presentan con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Los reconoceréis por sus frutos. ¿Cosecharíais uvas de los espinos o higos de los cardos? Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos. Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego. Por lo tanto, los reconoceréis por sus obras. No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Quinto

El arcángel Uriel tiene la virtud del discernimiento. Por eso, gracias a su visión clara, siempre podemos ver esa luz que nos indica el camino correcto a seguir en cada etapa de nuestras vidas, gracias a esa capacidad de discernir que él nos otorga.

Lectura

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: “Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: “Chaparrón tenemos”, y así sucede. Cuando sopla el sur decís: “Va a hacer bochorno”, y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Sexto

Para que el arcángel Uriel escuche nuestras suplicas debemos tener fe y confianza en él y en Dios Todopoderoso.

Si confías plenamente en Dios, tendrás mayor confianza en ti mismo, mayor seguridad, esperanza, tranquilidad y paciencia para afrontar cualquier situación terrenal.

 Lectura

El Hijo del hombre enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Séptimo

Para poder avanzar y materializar nuestras metas, es necesario primero liberarte de pesos y de cualquier dolencia que puedan provocar sentimientos negativos, de cansancio, de odio, rencor, tristeza, etc.

Por otro lado, el arcángel Uriel y sus ángeles pueden ver tus dolencias, del alma, del cuerpo y el espíritu.

Por esta razón, en la lectura del séptimo día de esta novena al arcángel Uriel, hace mención a esa sanación y liberación.

Lectura

Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día Octavo

San Uriel arcángel y sus ángeles se mueven en torno a la naturaleza. Por eso, debes siempre tener fe y saber apreciar cada detalle de la naturaleza, porque en esos pequeños detalles podemos ver la gracia de Dios.

Lectura

Entonces Jesús les dijo: El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas y se hace un árbol.

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Día noveno

Los bienes materiales y la abundancia llegan a tu vida solo cuando crees que eres merecedor de todo lo bueno que Dios tiene para ti.

Por eso, el arcángel Uriel te guía sabiamente e ilumina tu mente creativa para que atraigas riqueza y prosperidad.

Lectura

Entonces Jesús les dijo: Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?

Reza un Padre Nuestro y un Ave María.

Oración Final al arcángel Uriel

La oración final es una oración de cierre que nos permite en primer lugar, aceptar nuestra misión terrenal y, además, nos permite agradecer a San Uriel arcángel por su compañía y protección.

Arcángel Uriel, Luz y Fuego de la Divinidad, acepto la misión que he venido a cumplir a este planeta tierra, acepto el camino que debo recorrer, muéstrame con tu luz, los senderos que he de recorrer, que nunca me falten los medios materiales para ir cumpliendo los distintos objetivos de mi misión; que aprenda discernir los mensajes que me llegan y así destruir las tinieblas que me impiden ver por dónde voy y hacia dónde.

Arcángel Uriel que sienta la unión con la naturaleza, con los seres vivos y cono todos los seres vivos, con los que convivo en el planeta tierra.

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar y de mi energía.

Recibo y acepto todo lo que viene de la mano de Dios a través de tu intercesión.

Amén.

Finalmente, nos gustaría que tengas presente, que la oración al arcángel Uriel es una plegaria sumamente poderosa.

Por eso, si además la acompañas con algún ritual o de una meditación profunda, podrás conectar mejor con este ser de luz para que te otorgue su gracia divina y derrame bendiciones sobre ti.

Por otro lado, recuerda que en todofe.com te ofrecemos muchas oraciones con las cuales puedes agradecer o pedir una gracia a la santa o santo de tu devoción.