Saltar al contenido

Oración a San Isidro Labrador

San Isidro Labrador Patrono De Los Agricultores, Campesinos y la lluvia.

La oración a San Isidro Labrador es una plegaria con un gran poder utilizada para pedir y obtener una gracia divina a través de su intercesión.

San Isidro Labrador es el santo patrono de la ciudad de Madrid, España, porque nació y se crio en ella. Es decir, es un santo madrileño a quienes las personas acuden en oración para solicitar una gracia o agradecer los favores concedidos.

Por esta razón, si te gustaría conocer la historia de San Isidro Labrador, los milagros por los que se convirtió en Santo y encontrar las mejores oraciones para pedir por alguna necesidad; entonces, solo debes continuar leyendo…

¿Quién es San Isidro Labrador? Historia

San Isidro Labrador vivió en la ciudad de Madrid, España, aproximadamente entre el año 1082 y 1130.

¿Quién es San Isidro Labrador? Historia

Isidro fue un joven nacido en una familia humilde y cristiana que siempre inculcó en él la fe y el amor a Dios.

Sin embargo, a muy temprana edad, cuando solo tenía 10 años, Isidro quedó huérfano y tuvo que comenzar a trabajar en las labores del campo labrando, cultivando y cosechando en las tierras cercanas; ya que, para esa época, Madrid era un pueblo netamente agrícola.

Se sabe que San Isidro Labrador trabajó muchos años para el noble Don Vargas, quien era dueño de una finca al otro lado del puente de Segovia.

San Isidro nunca comenzaba su jornada laboral sin antes haber asistido a misa, motivo por el cual, despertó envidia en los demás trabajadores porque él llegaba a trabajar diariamente una hora más tarde.

Por eso, el dueño de las tierras, el señor Vargas, se fue a observar si esto era cierto; de ahí es donde nace la historia de su primer milagro.

El señor Vargas pudo ver y darse cuenta que durante la hora que Isidro no estaba trabajando, los bueyes araban el campo solos, como si alguien los guiara (Probablemente haya sido un ángel). Por esta razón, se le considera como patrono de los campesinos.

Isidro se casó con una mujer llamada María Toribia y tuvo que huir de Madrid porque los Mahometanos (Religión musulmana), se adueñaron de aquella población y estaban persiguiendo a los buenos católicos.

Se sabe que todo lo que ganaba como jornalero lo dividía en 3 partes, donando una parte a la iglesia, otra a los pobres y necesitados y otro parte para el sustento de su familia.

Luego de un tiempo regresó a Madrid, donde consiguió trabajo nuevamente como peón en una de las fincas.

¿Quién fue la esposa de San Isidro?

Isidro Labrador se casó con una humilde campesina llamada María Toribia, quien nació en la villa de Torrelaguna, España.

Se dice que durante su matrimonio, ambos vivían una vida de entrega a Dios, criando a su hijo Illán en el cristianismo.

María Toribia era una mujer sencilla con numerosas virtudes como la paciencia y la devoción. Por eso, hoy en día también es considerada como una santa católica, llamada “Santa María de la Cabeza”.

Se dice que al momento de declararla santa por la iglesia católica, no se encontraba el lugar donde se había sepultado su cuerpo.

Por esta razón, Santa María de la cabeza se le apareció en sueños a la persona encargada de la investigación, quien pudo encontrar el cuerpo, el cual se encontraba en el umbral de la puerta de la sacristía de la emita la piedad en Torrelaguna, España.

Además, a esta santa se le conoce como “María de la Cabeza” porque su cráneo era venerado en un relicario dentro de la ermita donde había sido sepultada, porque ella intercedía para obrar muchos milagros, incluyendo los males de cabeza.

No obstante, en la actualidad, el cráneo se encuentra junto a todos sus restos en su tumba.

La celebración de Santa María de la cabeza se realiza cada 9 de septiembre, donde los más necesitados acuden a ella en oración, por la bondad y servicio que tuvo hacia los pobres en vida.

Muerte de San Isidro Labrador

San Isidro Labrador hallándose enfermo y sintiendo que estaba cerca de la muerte a mediados del año 1130, confesó sus pecados y les comunicó a las personas cercanas que lo habían acompañado, su deseo por que aprendieran a amar a Cristo y al prójimo como él lo había hecho.

Se sabe que en el año 1163 exhumaron su cuerpo y se dieron cuenta de que 43 años después, el mismo se encontraba intacto. Los restos habían sido llevados a un templo, donde las personas acudían en oración a San Isidro Labrador, por los diversos milagros que había realizado en vida.

Finalmente, fue canonizado por el papa Gregorio XV en el año 1622, tomando en cuenta la solicitud del rey de España Felipe III, quien experimentó el milagro de la sanación física por parte de Isidro Labrador.

Milagros de San Isidro Labrador

Los milagros de este santo son muchos, algunos de ellos fueron realizados en vida y otros después de su muerte.

Por eso, a continuación, encontrarás los milagros más relevantes realizados por este Santo.

Milagros de San Isidro Labrador

Milagro de los Bueyes

Cuando San Isidro trabajaba como jornalero en la finca del noble Vargas, su mismo jefe pudo presenciar uno de los milagros de este noble santo.

San Isidro acudía a la santa eucaristía diariamente antes de comenzar con su jornada laboral; por este motivo, llegaba siempre una hora más tarde a su trabajo.

Por eso, un día su patrón decidió comprobar si estaba faltando a su trabajo y dejando a un lado sus obligaciones.

Sin embargo, al llegar, se dio cuenta que los bueyes estaban arando el campo por sí solos.

Tras este hecho, se comenzó a creer que Isidro era ayudado por ángeles en su trabajo, cuando él acudía a la misa y rezaba a Dios.

Milagro del Molino

A San Isidro se le notaba el gran amor que tenía por los animales. Por eso, un día cuando iba camino al molino con un saco de granos, se dio cuenta que los pájaros y las palomas no podían encontrar alimento por una nevada que había caído ese día.

A este noble hombre le conmovió que los pájaros no pudieran comer por culpa de la nieve, así que compartió con ellos algunos de los granos que llevaba en su saco.

Luego, al llegar al molino, se dio cuenta que los granos se multiplicaron de manera milagrosa y el saco estaba completamente lleno.

Milagro del Pozo

Este es uno de los milagros más famosos, porque se dice que San Isidro Labrador salvó a su hijo de la muerte, al confiar la vida en peligro de su hijo a Dios, a través de la oración.

La historia cuenta que su hijo estaba corriendo por el campo, cuando de repente cayó en un pozo profundo.

Luego, cuando San Isidro llegó hasta el lugar, su esposa se encontraba muy desesperada porque no podía salvar a su hijo.

Por eso, tanto él como su esposa comenzaron a orar a Dios, pidiendo por la vida de su pequeño.

De esta manera, el nivel del agua del pozo comenzó a aumentar milagrosamente hasta que el niño pudo salir a la superficie para reencontrarse con sus padres.

Curiosidades: El pozo del que se habla en este milagro se encuentra en el museo de San Isidro ubicado en la plaza de San Andrés en Madrid, España.

Milagro de la Olla

Se dice que San Isidro organizaba una vez al año una gran comida para repartir a los pobres y más necesitados de Madrid.

Sin embargo, un día la cantidad de personas presentes, superaba a la cantidad de comida existente para repartir.

Por este motivo, San Isidro labrador oro a Dios y luego, le pidió a su esposa que fuera hasta la olla; es así como su esposa María se sorprende al ver la olla llena de comida con la cual pudieron alimentar a todas las personas que estaban presentes esperando por aquellos alimentos.

Desde ese momento su misma esposa ya lo consideraba un santo de Dios.

Milagros del Manantial

Cuando San Isidro Labrador trabajaba para el señor Vargas, recibió la visita de su patrón, quien le pidió un poco de agua para beber; ya que, aquel día era sumamente caluroso.

Isidro se dio cuenta que su agua se había acabado, así que tomó su cayado (Bastón de madera), y dio con él un golpe en el suelo diciendo: “Cuando Dios quería, aquí agua había”.

Después de esto, empezó a brotar agua del suelo con la que le dio de beber al señor Vargas.

Curiosidades: Este manantial aún se conserva en la ermita de San Isidro ubicada en el distrito de Carabanchel, Madrid, España; donde las personas acuden en oración a San Isidro Labrador, porque se dice que sus aguas son milagrosas.

Milagro del Cuerpo Incorrupto

El cuerpo de San Isidro Labrador fue exhumado 43 años después de haber muerto y se dieron cuenta de que su cuerpo estaba prácticamente incorrupto, considerando este como otro de sus milagros.

Milagro de la Sanación al Rey Felipe III

La canonización de San Isidro Labrador se dio por este particular milagro, pues el rey de España Felipe III había sido diagnosticado con una enfermedad incurable, y los doctores le habían dado muy poco tiempo de vida.

Es así como el Rey solicitó que le llevaran el cuerpo de este santo para pedirle por su sanación física. Después de esta visita, el rey mejoró considerablemente.

Por eso, el mismo rey Felipe III intercedió ante el papa Gregorio XV para tramitar la canonización de este santo.

¿Qué se le pide a San Isidro Labrador?

Las personas acuden en oración a San Isidro Labrador para pedir un favor, o para pedir por cualquier necesidad o situación difícil por la que estén atravesando.

Bien sea para:

  • La sanación física.
  • Los cultivos.
  • Para que llueva.
  • Pedir Protección.
  • Encontrar trabajo.
  • Los Campesinos y agricultores.
  • Entre otras peticiones.

¿Cuándo se celebra el día de San Isidro Labrador?

El día de San Isidro Labrador se celebra el 15 de mayo. Sin embargo, las festividades comienzan días previos, donde los visitantes logran observar la esencia del Madrid de antaño.

Durante estos días se realizan misas en su honor, fiestas con música, bailes, venta de comida típica como las rosquillas de azúcar y podemos ver personas vestidas a la manera tradicional (Chulapos y Chulapas).

Esta celebración inunda cada rincón de la ciudad de Madrid, porque San Isidro Labrador es el santo patrono de la misma.

Por otro lado, las personas aprovechan este día tan especial para pedirle en oración a San Isidro Labrador por alguna necesidad o para agradecer a través de ofrendas o penitencias los favores concedidos.

Principales Oraciones a San Isidro Labrador

La mejor manera de comunicarnos con los santos de Dios es a través de la oración. Por eso, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a San Isidro Labrador, para que con ellas puedas pedir su intercesión ante Dios para que obtengas la gracia que tanto necesitas.

Principales Oraciones a San Isidro Labrador

Oración a San Isidro Labrador para que llueva

Los campesinos, agricultores y dueños de cosechas le piden en oración a San Isidro Labrador que traiga la lluvia a sus campos en momentos de sequía.

Para ello, es recomendable con mucha fe la siguiente oración a San Isidro Labrador para que llueva.

¡Oh, glorioso San Isidro! tú, que tienes el poder, haz que nos llueva enseguida; no nos hagas padecer.

¡Oh, glorioso San Isidro! te pedimos, por favor, que nos riegues bien los trigos, que nos han de dar el pan, que fruto de nuestro esfuerzo, nos tendrá que alimentar.

¡Oh, glorioso San Isidro! te pedimos, por piedad: si en algo te hemos ofendido, bien nos puedas perdonar.

Virgen Santa del Vallejo, danos el agua, Señora, por medio del labrador a quién tanta estima tiene Dios, Nuestro Señor.

Virgen Santa del Rosario, a ti no te echo en olvido; mándanos pronto el agua y riega nuestras cosechas, que así se vea recompensado nuestro esfuerzo tan pesado.

¡Oh, glorioso San Isidro! te lo pedimos llorando: que nos mandes pronto el agua, que florezcan nuestros campos, que en nuestras mesas no falte el prometido pan de Dios.

¡Oh, glorioso San Isidro! quién tuviera tu poder, para subir a los cielos y así hacer llover.

San Isidro Labrador: ¡Ay! patrono de labriegos, tú que estás allá en el cielo otórganos el favor.

Me le dices al Señor que con su mano derecha me ayude con la cosecha que soy un agricultor.

Tú que fuiste labrador, ayúdame en mi labranza donde tengo mi esperanza derramando mi sudor.

Que así sea, Amén.

Oración a San Isidro Labrador para que deje de llover

Muchos de los milagros de San Isidro Labrador están relacionados directamente con el agua.

Por tal motivo, los campesinos le piden en oración a San Isidro Labrador que proteja sus cosechas cuando está lloviendo demasiado, porque San Isidro con la bendición de Dios puede quitar el agua y poner el sol.

Glorioso San Isidro, un ejemplo de sencillez y humildad fue tu vida, de oración y trabajo; enséñanos cada día a compartir nuestro pan con nuestros prójimos y haz que el trabajo de nuestras manos transforme nuestro mundo, y al mismo tiempo sirva de alabanza al nombre de Dios.

San Isidro Labrador, sé que el agua sana y limpia los pecados porque es purificadora, pero en este día solo te imploro un día soleado con cielo azul y despejado. Provéenos de un clima fresco para (Menciona el por qué deseas que escampe).

Al igual que tú, acudimos con confianza a la bondad de Dios para que introduzca su mano providente en nuestras vidas y nos otorgue la gracia que hoy le pedimos en tu nombre.

Que así sea, Amén.

Oración a San Isidro Labrador por los Campesinos

San Isidro Labrador es el patrono de los campesinos. Por eso, podemos pedirle a este santo que anime a todas estas personas a cumplir diariamente con su hermosa labor, para que estos alimentos puedan llegar a la mesa de todas las familias.

La oración a San Isidro Labrador por los campesinos es una plegaria muy bella y con un gran poder, porque este santo sabe perfectamente como ayudar, animar y fortalecer el amor por el arado, cultivo y cosecha en las tierras.

Oración a San Isidro Labrador por los Campesinos

Querido San Isidro, tú sabes lo normal que es cultivar la tierra, ya que fuiste empleado como obrero agrícola la mayor parte de tu vida. Aunque ustedes recibieron la ayuda de Dios materialmente a través de los Ángeles en el campo, todos los granjeros son ayudados espiritualmente a ver las maravillas que Dios ha esparcido en esta tierra. Anime a todos los agricultores en sus labores y ayúdeles a alimentar a mucha gente.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para los Agricultores

San Isidro Labrador conoce muy bien las necesidades de los agricultores, porque él también vivió de los frutos obtenidos de ejercer esta hermosa labor.

Por eso, a continuación, encontrarás la mejor oración a San Isidro Labrador para los agricultores.

Buen Santo, se nos dice que su devoción al Santo Sacrificio de la Misa fue tan grande que se levantaría antes de que se hiciera de día para poder asistir a la Misa antes de comenzar su trabajo en el campo. Obtén para nosotros, te lo pedimos, algo de esa devoción amorosa al Santo Sacrificio de la Misa.

Allí es donde los frutos de nuestra labor agrícola, el pan y el vino, son llevados y ofrecidos a Dios por el sacerdote. Entonces, en la consagración, Cristo mismo, Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad, se hace presente en nuestros altares bajo las apariencias de este mismo pan y vino. Y en lo que era el pan del altar, Él viene a nosotros para ser el alimento de nuestras almas. Si comprendemos profundamente el valor y la belleza de la Santa Misa, estaremos muy contentos de asistir tan a menudo como sea posible.

Ayúdanos a comprender que en la Misa nos ofrecemos a Dios con Cristo por las manos del sacerdote.

Allí podemos llevar a Dios todo lo que hacemos, y ofrecerlo a Él en unión con Su Santo Sacrificio. Cuanto más lo hagamos ahora, más felices seremos en el futuro.

Buen San Isidro, bendícenos a nosotros y a nuestras labores, para que algún día podamos cosechar la recompensa de las buenas obras contigo en el cielo.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para pedir su intercesión

 

Bienaventurado Isidro,
que habitas hoy la celestial morada
en justo premio de tu singular piedad,
caritativo celo y santidad de vida,
sin que para practicar dichas virtudes
fueran obstáculo las ocupaciones
a que tenías que dedicarte
para ganar el necesario sustento,
tanto para ti, como para tu venerada esposa,
María de la Cabeza:
te suplicamos que seas nuestro intercesor
para con el Altísimo,
a fin de que este divino Señor
se apiade de nuestras miserias,
y, por un acto de su infinita bondad,
nos conceda vivir en paz en esta vida,
y que gocemos en la otra
las eternas delicias de la gloria.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para encontrar Trabajo

Todos sabemos muy bien que estar desempleados es una de las pruebas más difíciles por las que puede pasar una persona; sobre todo, aquellas que son cabeza de hogar.

Por esta razón, las personas le piden en oración a San Isidro Labrador, que los ayude a conseguir un empleo; ya que, él conoce la importancia del trabajo, porque tuvo que comenzar su vida laboral muy joven con tan solo 10 años edad.

Bendito san Isidro, tú que estas siempre lleno de buenas obras y amabilidad, eres trabajador y entregado, siempre sirves a los demás y vas en todo momento confiado con Jesucristo.

Tú que fuiste premiado con muchísimos dones del señor y en tu nombre hay numerosos milagros, fuiste y eres un ejemplo para muchas personas y nunca dejaste de alabar el nombre de Dios, te doy toda la honra que mereces y llevo hasta ti mis plegarias para que puedas cumplirlas.

Tú que siempre compartiste con las personas más pobre todo lo que tenías, apóyame en este momento tan difícil como los ángeles estuvieron siempre contigo.

Necesito urgentemente un empleo, te pido que puedas ayudarme a conseguir un buen trabajo, o un negocio rentable, donde pueda tener los ingresos necesarios para mantener en todo momento a mi familia estable, yo espero, pero mis fuerzas flaquean.

Entrego en tus manos mis problemas profesionales y todos mis problemas económicos, sé que tú puedes estregarle mis plegarias a Dios para que él pueda concederlas.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para Alejar Malos Vecinos

San Isidro es un santo que siempre escucha las súplicas de sus fieles devotos, quienes acuden a él para pedir por cualquier necesidad.

Por eso, en caso de tener vecinos problemáticos que no saben respetar las normas de la comunidad, podemos rezar la oración a San Isidro Labrador para alejar malos vecinos.

De esta manera, le pedimos a San Isidro que los aleje o que los haga cambiar de actitud, para que aprendan a convivir en paz con sus vecinos.

Oración a San Isidro Labrador para Alejar Malos Vecinos

Queridísimo San Isidro, te pido que me ayudes a lidiar con mi vecino (Menciona el nombre del vecino), mira que su forma de vivir me afecta a mí y a los demás residentes de nuestra comunidad, haz que se vuelva una persona más tranquila y que seas más consciente con los otros hogares que rodean el suyo; ya que, sus actividades cotidianas perturban a los demás.

Si no es mucho pedir, haz que sea un poco más solidario con la comunidad, que no tire la basura por la ventana y arroje aguas negras a los patios de los demás; pero, sobre todo, ilumínale la mente y quítale esa manía de buscar problemas entre los demás.

Bendito sea San Isidro labrador hoy y siempre, muchas gracias por oír mis suplicas y vuelve a mi vecino una persona más fácil de tratar.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para las Causas Imposibles

Muchas veces, la mayoría de nosotros ha tenido que pasar por una situación difícil. Por esta razón, podemos confiar en que San Isidro Labrador nos ayudará a soportar y a salir fortalecidos de ellas.

Glorioso San Isidro, santo llano del pueblo, tu vida fue un ejemplo de humildad, sencillez, recogimiento y oración, de trabajo y compasión de abnegada entrega, servicio y confianza en el Señor.

Devoto san Isidro, santo patrón mío, tú que fuiste caritativo y bondadoso con los demás, mira nuestras necesidades, nuestros agobios y penas; para que nos concedas tu poderosa y milagrosa ayuda.

Santo amable y dotado de virtud, tú que recibiste inmensos dones y gracias de Dios, tú que obraste numerosos prodigios y un sinfín de milagros, haz que mis ruegos lleguen al Señor.

San Isidro Labrador, ejemplo de esposo y padre trabajador, amigo y buen vecino, que con tus manos labraste la dura tierra sin dejar de orar y servir al Supremo Señor, que entregabas todo lo que tenías a los menesterosos, a los niños, a los desvalidos, y a todo aquel que sufría hambre de pan y alma: Socórrenos en estos momentos duros y difíciles.

San Isidro piadoso tú que tuviste profundo amor a la Eucaristía y amorosa devoción a la Virgen María, intercede por nosotros ante el Dios Creador y pídele que nos ayude con su infinita misericordia, que vuelva sus ojos hacia nosotros y nos alcance las gracias y auxilios que este momento desesperadamente precisamos: (Pide con mucha esperanza la gracia que deseas obtener).

San Isidro bendito y bienaventurado, devuélvenos la paz y la tranquilidad, danos consuelo y solución en estos tristes momentos, concédenos tu protección ante todo mal y ayúdanos a entregarnos, como tú lo hiciste al servicio de Dios y del prójimo con sincera y generosa actitud, para que podamos alcanzar el camino de la verdadera vida y así gozar contigo un día de los Bienes Eternos.

Amén.

Oración a San Isidro Labrador para pedir por la familia y el hogar

Con la siguiente oración a San Isidro Labrador, podemos pedirle a este bondadoso santo que bendiga nuestro hogar y a nuestra familia.

¡Oh Dios mío, Padre Todopoderoso! En quien confío y amo, porque sé que mi amor es correspondido, cuida, bendice y protege a mi familia, gracias por todos los alimentos que recibimos por la intercesión de tu santo siervo, San Isidro Labrador, quien con tanto amor en su momento se dedicó a cultivar la tierra, sin descuidar tus enseñanzas y sabiendo distribuir su tiempo para no descuidar tus oraciones.

Bendito San Isidro, siervo de Dios, humilde trabajador, agricultor, padre y esposo ejemplar, que sufrió humillaciones, calumnias y persecuciones, bendice mi casa, mi familia y mi hogar para que sea semejante al tuyo y agradable antes los ojos de nuestro creador, que ninguno de mis seres queridos caiga en las tentaciones del enemigo.

Posa tu mirada en nosotros, e intercede para que en este humilde hogar no falte el trabajo, la salud, el alimento que nos sustente, la ropa que nos abrigue, el amor y la armonía que reina en los hogares de bien.

¡Oh! San Isidro, trae bendiciones a este hogar, cordialidad, paz, confort y abundancia, ayúdanos a cubrir todas nuestras necesidades y protégenos del peligro que nos acechan, haciendo que cada uno de nuestros esfuerzos sea recompensado obteniendo de ellos el valor que se merecen, danos tu ayuda y tu bendición tú qué sabes entendernos.

Que así sea, Amén.

Novena a San Isidro Labrador

Novena a San Isidro Labrador

Con la novena a San Isidro Labrador podemos pedirle cualquier favor o gracia a este santo bondadoso.

Para ello, tenemos que rezar el rosario y al finalizar comenzamos con la novena diciendo: “Novena a San Isidro Labrador”. Luego, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

En este punto tenemos que encomendar la novena a Dios y a San Isidro Labrador para solicitar la gracia que tanto necesitamos.

Recuerda que la novena se reza de la siguiente manera: primero se lee la oración para todos los días, luego la oración para cada día y finalmente, la oración final.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es conocida como la oración de apertura de este proceso de oración continua.

San Isidro Labrador, el santo de los agricultores, de los campesinos que trabajan las tierras fértiles para que nunca falte los alimentos, te pedimos a través de estos nueves días, la intercesión de Dios nuestro señor para que el trabajo nunca nos falte, para no desamparar a nuestras familias.

Tú que fuiste esposo de la venerada María de la Cabeza, guíanos para seguir tu ejemplo y servir a Dios mediante la oración, te pedimos que limpies nuestros corazones dejando en tus manos nuestros pecados.

Amén.

Primer Día

En la oración a San Isidro Labrador del primer día, reconocemos que queremos imitar todas sus virtudes y buenas obras que realizó en vida.

Bienaventurado Isidro, excelente patrón del campo; tú que eres el santo en el que hoy acudimos para las buenas cosechas, hombre de buen corazón, ejemplar, con tu bondad aleja de nosotros todo tipo de penurias.

Queremos caminar imitando todas tus virtudes, ser merecedores de la vida cristiana para conseguir la vida eterna junto a nuestro señor Jesucristo, no nos desampares en los momentos más difíciles de nuestras vidas y más ahora donde la pobreza se adueña de los más vulnerables.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Segundo Día

Con la oración a San Isidro Labrador de este segundo día, le pedimos a este santo su protección para las familias, el hogar y los hijos.

Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza, queremos mostrar tu ejemplo de hombre luchador y pilar fundamental en un hogar, te pedimos que en cada matrimonio y en cada hogar cristiano se siga las leyes de Dios para que sea una relación sana y santa.

Te pedimos por hijos sanos, hijos santos bajo la gracia de nuestro Dios, que los hijos se aparten de todo el peligro y las tentaciones que los llama inocentemente auxílialos ante cualquier emergencia, así como rescataste a tu hijo en aquel pozo que lo ahogaba, te pedimos protección.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Tercer Día

San Isidro Labrador era un hombre de fe quien siempre se tomaba el tiempo de orar y agradecer a Dios.

Por eso, en esta oración a San Isidro Labrador le pedimos que nos ayude a fortalecer nuestro espíritu y nuestra fe en Dios.

¡Oh! San Isidro Labrador, quiero imitar la relación que tienes con nuestro padre, así como orabas todas las mañanas con él antes de ir a tus labores diarias, por eso cuando me encuentre en alguna dificultad laboral intercede ante nuestro padre para que me acompañes a llevar mi trabajo de manera eficiente.

Te pido que eleves mi espíritu y al encuentro con Dios junto a todas las iglesias, despega de mi la flojera y el desánimo que me tienta y me aleja de ella, quiero recorrer todas las iglesias de donde soy como prueba de mi fe para ti.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Cuarto Día

San Isidro Labrador en vida siempre se preocupaba por ayudar a las personas más necesitadas y desamparadas, repartiendo comida y dinero a quienes más necesitaban de esa mano amiga.

Por eso, con la siguiente oración a San Isidro Labrador pedimos por las necesidades de aquellas personas desamparadas que están solos y pasan hambre.

San Isidro, te pedimos por todas las necesidades del mundo en especial por todas aquellas personas adultos, ancianos, niños, hombres y mujeres que pasan hambre, para que las personas de buena voluntad se multipliquen y con su buen corazón se apiade de cada uno de ellos.

Te pedimos por todos aquellos que tienen en sus manos el manejo económico de cada país, para que todas las personas tengan los mismos derechos y gocen de una vida plena sin miserias y penurias, ablanda los corazones de todos los que gobiernan a un país.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Quinto Día

Uno de los milagros más importantes de este santo, fue el de multiplicar los alimentos para dar de comer a los hambrientos de Madrid.

Por esta razón, le pedimos en oración a San Isidro Labrador que no falte nunca un plato de comida en las familias del mundo.

En este quinto día de novena, queremos pedirte por los alimentos, así como multiplicaste los alimentos como lo hizo Jesucristo, que nunca falta en nuestro hogar un plato de comida, y que sea suficiente para todo el que llega.

Así mismo te pedimos por la lluvia en momentos de sequía, para que las tierras sean cosechadas en abundancia y los alimentos nunca falte en los mercados, que la escases no toque el país donde habitamos.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Sexto Día

Para Dios no hay nada imposible, por eso, podemos pedirle en oración a San Isidro Labrador que interceda por la salud de todas las personas enfermas, porque reconocemos el gran milagro de la sanación física del rey Felipe III.

En este sexto día de novena te pedimos San Isidro, por la salud de las personas que hoy se encuentran con una enfermedad, para que sean sanados como el Rey Felipe III.

Apiádate de las personas más vulnerables, que hoy necesitan fuerzas para continuar su vida, queremos hacerle llegar tu historia para que sepan que hay un Dios que todo lo puede y envía a nosotros santos sagrados como tú.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Séptimo Día

Los agricultores y los campesinos son una parte fundamental de la sociedad, porque gracias a ellos, podemos obtener los alimentos frescos es nuestra mesa.

Por eso, en este séptimo día de oración a San Isidro Labrador le pedimos que brinde su protección a todos aquellos trabajadores del campo que necesiten de su ayuda, bien sea porque son explotados, mal pagados, por aquellos que trabajan en condiciones inhumanas, etc.

Hoy te pedimos por los trabajadores del campo, por los trabajadores que están en condiciones inhumanas, especialmente a los inmigrantes que dejan su tierra para experimentar en tierras ajenas y prosperar, que son tratados como esclavos y se encuentran en pésimas condiciones.

Por todos los que son mal pagados y sus salarios no alcanza para cubrir sus primeras necesidades, te pedimos para que el patrono abra su corazón y sea justo con todos los trabajadores que día a día se esfuerzan por llevar una vida digna.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Octavo Día

Isidro Labrador compartía sus ganancias como jornalero con los más necesitados. Motivo por el cual, le pedimos que nos enseñe a ser humildes de corazón, para aprender a amar a Dios y a seguir su ejemplo de caridad.

En este penúltimo día de oraciones, le pedimos a Dios nuestro señor para que con esta novena aprendamos a ser más humildes de corazón, a llevar la palabra de Dios a cada rincón de las familias que necesitan nutrirse de fe.

Te pedimos San Isidro, por todos los animales que habitan en nuestra tierra para que no sean maltratados y extinguidos del planeta, que el hombre se sensibilice y respete a cada uno, te lo pedimos.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Noveno Día

En este último día de la novena a San Isidro Labrador estaremos honrando las virtudes que lo caracterizaban en vida.

Aquí estamos en este último día de novena, agradecidos con Dios por darnos la paciencia, la inteligencia y la ganas de reunirnos junto a él para alabar a San Isidro intercesor de los trabajadores, quien con sus maravillas y fe puesta en Dios logró milagros.

Hoy te honramos por ser un santo bondadoso, humilde, sencillo y milagroso, dejamos en tus manos nuestras preocupaciones y agradecimientos por ser tan bueno y permitirnos compartir en oraciones que enriquecen nuestras almas, te pedimos protección.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Avemaría y Gloria.

Oración Final

Señor te pedimos, en esta hermosa novena por todas por mí y todas las personas que necesitan de tu protección, bajo la intercesión de San Isidro Labrador; queremos quedar limpios de pecados en esta hora de meditación para escuchar y propagar tu palabra santa.

Con esta oración del día de hoy nos vamos confiados que con tu poder infinito nuestras suplicas serán escuchadas y bajo a tu misericordia recibiremos tu bendición, así lo creo y así lo siento desde este mismo momento.

Amén.

¿Cómo se reza la novena?

Se acostumbra rezar la novena a San Isidro Labrador después de culminar con el santo rosario acompañado de la luz de una vela y una imagen del santo.

Para ello, se comienza la novena diciendo: “Novena a San Isidro Labrador”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

En este punto tenemos que encomendar la novena para solicitar alguna gracia especial.

Ahora procedemos a leer en primer lugar la oración para cada día; luego, la oración del día correspondiente acompañada de un Padre Nuestro, un Avemaría y Gloria; y, para concluir, rezamos la oración final.

¿Cuándo se debe comenzar a rezarla?

Por lo general, las personas acostumbran a comenzar la novena días previos a su fecha de celebración (15 de mayo), con la intención de culminarla este mismo día.

Sin embargo, esto depende de la necesidad de cada persona, por lo que no existe una fecha específica en la que puedes realizar este proceso de oración continua.

Ten presente que lo realmente importante, es que reces con mucha fe y devoción.

¿Para qué sirve esta novena?

La novena a San Isidro Labrador sirve para pedirle a este santo cualquier favor especial, porque la petición se realiza al momento de comenzar con la misma.

Puedes pedir por la fertilidad de las tierras, por la salud, por el trabajo y muchas cosas más.

San Isidro Labrador es un santo muy venerado por los campesinos católicos, porque se sienten identificados con la labor que ejerció este hombre santo en la tierra.

Sin embargo, a este santo también se le atribuyen milagros relacionados con el agua, con la salud, con el empleo y muchos más.

Por esta razón, si eres fiel devoto de San Isidro Labrador, puedes acercarte a él en oración, para pedirle que te ayude en cualquier necesidad.

Por otro lado, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones y novenas, para que puedas orar y solicitar con mucha fe y esperanza la gracia deseada al santo o santa de tu devoción.