Saltar al contenido

Oración al Divino Niño Jesús

Las oraciones milagrosas al Divino Niño Jesús para pedir por un milagro o casos imposibles

Con la poderosa oración al Divino Niño Jesús y gracias a la gran devoción que los católicos tienen a esta representación de su infancia, podemos obtener cualquier favor milagroso, si es solicitado con mucha fe y esperanza.

Por eso, motivado a la gran fe que tienen muchas personas alrededor del mundo a este símbolo sagrado de la infancia de Jesús, hemos decidido crear este artículo para que conozcas la historia del comienzo de su devoción y el día de su celebración.

Además, aquí te ofrecemos las mejores oraciones al Divino Niño Jesús, para que con ellas puedas solicitar el milagro que tanto necesitas.

¿Quién es el Divino Niño Jesús? Historia

El Divino Niño Jesús es la representación de la infancia de Jesucristo, en la que se destaca su inocencia y amabilidad.

Por este motivo, la infancia de Jesucristo es considerada como un símbolo sagrado de inocencia, paz, amor, comprensión y fe.

¿Quién es el Divino Niño Jesús? Historia

La fe de las personas en el Divino Niño Jesús tiene fundamento en las palabras de Jesús descritas en el libro de Juan:

Juan 14:13-14

13 Todo lo que pidan en mi nombre lo haré, de manera que el padre sea glorificado en su hijo. 14 Y también haré lo que me pidan invocando mi nombre.

El comienzo de su devoción nace desde tiempos muy antiguos, cuando Jesús siendo niño, acudía al Monte Carmelo, Israel, en compañía de sus padres y familiares para orar.

Se dice que Jesús era un niño alegre, inocente y, sobre todo, amable y agradecido; a quien los piadosos que visitaban también aquel monte, le tenían mucho cariño.

Por eso, luego de que Jesús fue crucificado y subió al cielo, los piadosos de aquel monte recordaban con mucho cariño a aquel niño humilde que oraba y paseaba por aquellos senderos con alegría.

Estos recuerdos fueron pasando de generación en generación. Es importante acotar que, aproximadamente en el siglo XII D.C, nace en el Monte Carmelo la orden de los Carmelitas.

Por esta razón, cuando los Carmelitas fueron extendiéndose por Europa y el resto del mundo, la devoción y oración al Divino Niño Jesús se fue esparciendo hasta llegar a muchos lugares.

Devoción al Divino Niño Jesús en Colombia

Devoción al Divino Niño Jesús en Colombia

La devoción y oración al Divino Niño Jesús en Colombia fue difundida por el padre llamado Juan del Rizzo, quien fue asignado a la ciudad de Barranquilla de este hermoso país en el año 1914, para cumplir con sus labores de sacerdocio en esa localidad.

El Padre Juan del Rizzo quería recaudar fondos para construir una iglesia, en la cual las personas pudieran reunirse y alabar a Dios.

Sin embargo, no tuvo éxito cuando intentó recaudar los fondos para la construcción de dicho templo. Motivo por el cual, se encomendó en oración al Divino Niño Jesús para que le otorgara este milagro y así fue.

Gracias a este hecho, el padre Rizzo dedicó su vida a difundir la devoción por la infancia de Jesús. Ya que, por los méritos de su infancia nada se te negará.

Por eso, en el año 1935, cuando se le asignó una labor para dirigir a unos jóvenes en el barrio 20 de julio en la ciudad de Bogotá, difundió la devoción al divino niño Jesús, el cual es muy venerado actualmente en esta localidad.

Devoción al Divino Niño Jesús en México

Devoción al Divino Niño Jesús en México

La devoción al Divino niño Jesús en México ha aumentado considerablemente durante los últimos 20 años.

La devoción por la imagen del Divino niño se comenzó a difundir en la capital de México por el padre llamado José Ascensión Quintana Bautista y un grupo de fieles desde el año 2001.

Por esta razón, luego de que los fieles recibieran favores milagrosos por parte del Divino Niño Jesús, la fe de los mexicanos en la representación de la inocente infancia de Jesús ha ido creciendo con el paso de los años.

¿Cuándo se celebra el Día del Divino Niño Jesús?

La fiesta del Divino Niño Jesús varía en cada país. Sin embargo, por lo general, la más conocida es la celebración del 20 de Julio en países como Perú, Costa Rica, Nicaragua y Paraguay.

Pero también, hay países que celebran este día el primer domingo del mes de septiembre, como es el caso de Colombia, México y Bolivia.

¿Cuándo se celebra el Día del Divino Niño Jesús?

Durante el día de su celebración, las iglesias católicas se llenan de júbilo, realizando actividades eucarísticas, procesiones, novenas y más; con la intención de pedir un milagro o agradecer los favores concedidos al divino niño Jesús.

Sin embargo, en España, algunas partes de Europa y en Latinoamérica, se celebra el día del Divino niño Jesús cada 25 de diciembre, por ser considerado el día de su nacimiento.

La costumbre es que ese día los niños reciban sus regalos de navidad provenientes del Niño Jesús y no de Papá Noel.

Por otro lado, debes tener presente que, existen muchísimas representaciones de la infancia de Jesús en todo el mundo.

Por esta razón, podemos encontrar diversas festividades en todo el mundo, bajo el mismo símbolo sagrado de fe, como lo es la infancia de Jesús; por ejemplo:

  • España celebra el día del Santo Niño de Atocha el 25 de diciembre ¿Te gustaría encontrar las mejores oraciones para pedir un milagro al “Santo Niño de Atocha”? Solo debes clicar en el enlace.
  • En la República Checa veneran al Divino Niño Jesús de Praga.
  • México celebra el día del Niño Doctor el 30 de abril Con las oraciones de nuestro artículo sobre el “Niño Doctor”, podrás pedir a la representación de la infancia de Jesús, la sanación física de una persona.
  • Venezuela celebra el día del Niño Jesús de Escuque el 14 de enero.
  • Entre otras representaciones.

Milagros del Divino Niño Jesús

Son muchos los milagros que se han recibido por parte del Divino Niño Jesús en todo el mundo.

En España una mujer llamada Carlota María, fue sanada de una terrible enfermedad, y al sanar de manera milagrosa por el Divino Niño Jesús, se dedicó a propagar su fe y devoción.

En Chile se presenció el milagro de la sanación física, cuando una mujer enferma de flebitis estaba a punto de perder su pierna, pero gracias a la constante oración al Divino Niño Jesús, sus suplicas fueron atendidas y fue sanada por obra divina.

En Colombia, la devoción al Divino Niño Jesús es muy amplia entre los fieles católicos. Además, se sabe de un caso de una joven con reumatismo que obtuvo la sanación física de manera milagrosa, gracias a su fe y oración al divino niño.

Así como estos milagros, podemos encontrar relatos de personas que verdaderamente han recibido favores, gracias a sus constantes oraciones al Divino Niño Jesús.

¿Qué se le pide al Divino Niño Jesús?

¿Qué se le pide al Divino Niño Jesús?

Los fieles creyentes acuden en oración al divino niño Jesús, para sentir paz y amor; además de necesitar de su comprensión al momento de realizar sus plegarias y solicitar cualquier favor milagroso.

Con la oración al Divino Niño Jesús podemos pedir cualquier milagro que con urgencia necesitamos obtener, como, por ejemplo: dar las gracias, pedir por la salud, pedir fortaleza en los casos difíciles, conseguir trabajo y más.

Motivo por el cual, si tienes fe en la pura e inocente imagen de Jesucristo bajo la representación del Divino Niño Jesús; entonces, solo debes elevar tus oraciones al cielo con mucha fe, optimismo y esperanza.

¿Cómo Obtener favores del Divino Niño Jesús?

El Padre Juan de Rizzo en Colombia al momento de difundir entre las personas la devoción y oración al Divino Niño Jesús, indicó que existen 4 condiciones para obtener de él favores milagrosos.

  1. Ofrecer y asistir a 9 misas durante 9 domingos consecutivos.
  2. Repartir chocolate a los pobres en lugares donde hace frío o repartir ese dinero a las familias más pobres y humildes.
  3. Donar víveres a quien más los necesite.
  4. Propagar la devoción y oración al Divino Niño Jesús entre sus allegados y su comunidad.

Recuerda que, tampoco es algo obligatorio, pero podría ser de mucha ayuda siempre y cuando se realice como un verdadero acto de buena fe; es decir, que nazca de tu corazón.

Principales Oraciones al Divino Niño Jesús

La mejor manera de comunicarnos con Dios y con su hijo, es a través de nuestras oraciones y plegarias.

Por esta razón, a continuación, encontrarás las mejores y más poderosas oraciones al Divino Niño Jesús, para que por los méritos de su infancia nos sean otorgados los favores milagrosos que con fe hemos pedido.

Principales Oraciones al Divino Niño Jesús

Oración al Divino Niño Jesús para Pedir por la Salud (Por los Enfermos)

Cuando nosotros o algún familiar, amigo o conocido está pasando por algún momento de angustia ante un mal estado de Salud, podemos pedirle en oración al Divino Niño Jesús que nos permita salir de esa terrible enfermedad, y que nos libere del dolor que nos aqueja.

Para ello, solo debemos rezar la siguiente oración al Divino Niño Jesús para pedir por la Salud.

¡Oh niño adorado!, dígnate a escuchar el ruego de tu fiel devoto, que con mucha convicción acude a ti, para suplicarte desde lo más profundo de mi ser, por la salud de (aquí se menciona el nombre de la persona) quien se encuentra enfermo(a); más bien, sé que con tu intervención divina se puede recuperar.

Divino niño, misericordioso, te imploro que le des la sanidad a (Nombrar a la persona que necesita el milagro de sanación), que quites toda dolencia, todo quebranto, todo malestar y le des la sanidad que tanto anhela y necesita, te lo pido por el poder de tu palabra que dice que nos librarás de la aflicción y sanarás toda dolencia.

Niño santo, todopoderoso, devuélvele la tranquilidad a (Nombrar a la persona que necesita el milagro de sanación), sana su cuerpo quebrantado, dale nuevas fuerzas que le permitan levantarse y realizar sus tareas cotidianas.

Divino niño piadoso, también te pido por todas aquellas personas que esta hospitalizadas, por la que estando en su casa, están en una dura condición a causa de su enfermedad, ten misericordia de ellos y hazles levantar, te lo pido en el nombre de tu hijo amado.

Amén.

Oración al Divino Niño Jesús para Pedir un Milagro

Muchas veces, cuando nos encontramos en cualquier situación difícil, nos refugiamos en la fe que le tenemos al Divino Niño Jesús, para tratar de salir fortalecidos de ella gracias a su intervención divina.

Por esta razón, para solicitar un milagro por los méritos de la infancia de Jesús, solo debes rezar con mucha fe y esperanza la siguiente oración al Divino Niño Jesús para pedir un Milagro.

Oración al Divino Niño Jesús para Pedir un Milagro

Confío en ti Divino Niño Jesús, Dios Padre todopoderoso, Hijo y Espíritu Santo. Jesús mi único salvador, escucha lo que te vengo a pedir con todas mis fuerzas con todo mi amor, con toda mi fe…

(Pide con gran devoción el milagro que tanto necesitas).

Oh Divino Niño Jesús, hoy recurro a ti y te lo ruego por tu Santísima Madre María, que me asistas en esta gran necesidad, porque creo firmemente que tu divinidad puede socorrerme.

Te lo suplico por los méritos de tu Santísima infancia, a ti que vives y reinas, en la unidad del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, por lo siglos de los siglos.

Amén.

Divino Niño Jesús, bendito seas hoy mañana y siempre. Confío en ti inmensamente.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración al Divino Niño Jesús para Conseguir un Empleo

Estar desempleados y no poder conseguir trabajo puede llegar a frustrarnos mucho, sobre todo, cuando somos el sustento de nuestras familias.

Pero no desesperes, que tu fe no desfallezca; ten por seguro que, si rezas con gran devoción la oración al Divino Niño Jesús para conseguir un empleo, pronto encontrarás el trabajo que tanto necesitas.

Divino niño Jesús, clamo a ti para rogarte me ayudes a conseguir un trabajo digno, que me permite crecer profesionalmente y generar el sustento para mi familia, que pueda gozar de estabilidad laboral siendo las relaciones interpersonales justas y amenas.

Adorado niño de mi corazón, extiéndeme tus brazos rebosantes de generosidad, en ti confío, en ti he puesto toda mi esperanza pues eres intercesor en las circunstancias difíciles, segura estoy me concederás mi petición.

¡Niño prodigioso, mi Rey y salvador!, ¡Ayúdame! sabes cuánto necesito el empleo, en cuanto a mí, pondré todo mi empeño para cumplir a cabalidad mis funciones, manteniendo una conducta ejemplar con sentido de pertenencia en mi trabajo, realizando mis tareas con abnegación. gracias, niño amado

Amén.

Oración al Divino Niño Jesús para que Bendiga mi Negocio

Cuando decidimos emprender y montar nuestro propio negocio, podemos ponerlo en manos del divino niño Jesús para atraer prosperidad y abundancia.

Ya que, muchas personas alrededor del mundo han dado testimonio del poder de protección que tiene la oración al divino niño Jesús.

Oración al Divino Niño Jesús para que Bendiga mi Negocio

¡Oh glorioso divino niño! vengo ante ti para suplicarte que extiendas generosamente tus brazos y vuelques tu mirada hacia mi negocio, (aquí se nombra el negocio o emprendimiento). Para que le otorgues tu santa bendición hasta que sobreabunde.

Bondadoso niño amado, elevo a ti mi plegaria, para que todo lo que yo emprenda, sea muy fructífero, que el mismo sea de bendición y pueda contribuir con la tranquilidad económica tanto de mi familia como de los trabajadores que allí se desempeñen. Permitiéndole solventar las necesidades más sentidas.

Poderoso divino niño, concédeme la satisfacción de verlo sólido y próspero, prestando buenos servicios a mi comunidad, que tenga también clientes satisfechos, libre de reclamos por los servicios que aquí prestamos, yo por mi parte me esmeraré poniendo de mi parte todo mi esfuerzo y dinamismo para que el desenvolvimiento del mismo sea optimo y su vez poder tener una cartera de clientes contentos con el servicio.

Niño victorioso, aleja de mi negocio la gente envidiosa y deshonesta y a todo aquel que pretenda obrar en perjuicio te lo pido en tu santo nombre y lo encomiendo a tu fiel cuidado.

confío en ti, oh mi Jesús. Amén

Oración al Divino Niño Jesús para Dar Gracias

Cuando somos agradecidos comenzamos a valorar y apreciar lo realmente importante de nuestra vida.

Por eso, también debemos ser agradecidos con el Divino Niño Jesús, quien siempre nos brinda su protección y atiende nuestras necesidades cuando acudimos a él con la intención de obtener algún favor milagroso.

Para ello, podemos rezar con gran alegría la siguiente oración al Divino Niño Jesús para dar Gracias.

¡Bendito Divino Niño Jesús!, Te lo agradezco a ti con toda mi alma porque nunca me has abandonado. Cuan grande además maravilloso has sido.

Deseo recibir tu bendición para que así me acompañes siempre, tú sabes lo agradecido y afortunado que soy al tenerte.

¡Oh! grandioso Divino Niño Jesús, Agradezco a tu Padre, pero especialmente a ti, la vida que tengo.

Has estado ahí cuando te he necesitado, No me has abandonado. Mis brazos están abiertos para recibirte, Mi alma clama a gritos tu presencia para recibir de ti mucho más amor, ese gran amor que nos has dado.

Poderoso Divino Niño Jesús, escúchame; tus maravillas son infinitas y fieles a tus devotos.

¡Oh! bendito niño adorado, agradezco a ti que estas en compañía de tu madre María, quienes han traído grandes bendiciones a mi vida; no quiero ser abandonado por ti. Tu amor está en mi vida y con la de mi familia.

Divino Niño Jesús, no me desampares y apártame del mal, cúbreme con ese amor incondicional y como muestra de agradecimiento por amor, aquí me postro cada día en tu altar.

Tú que me has librado de todas aquellas injusticias, Por favor te pido que no me dejes caer.

Cuan maravilloso es poseer tus bendiciones, las bendiciones del santísimo hijo de Dios qué todo lo puede.

No apartes tu gracia y tu amor de mi vida, porque tú sabes que te necesito en mi vida y en mi hogar.

Desde siempre he sido devoto de ti, porque eres grande y maravilloso. Tu amor hacia tus fieles es bondadoso; por eso, te pido que fortalezcas mi ser cada día para poder transmitir tu poder y grandeza.

Crea esa luz resplandeciente alrededor de mí, para que mi familia siempre sea alzada en victoria.

Asimismo, anhelamos tu presencia divina y agradecemos a ti con el corazón en la mano, por quitarnos las angustias y las depresiones de mi vida.

¡Gracias… Oh! Divino Niño Jesús por atender nuestras suplicas, permíteme compartir tu gloria. Tú que eres ese niño que vive en el cielo, junto a tu amado padre, te pedimos nos escuches.

Siempre estaremos humildemente agradecidos contigo, Amén.

Oración al Divino Niño Jesús Niño amable de mi vida

Esta es considerada una de las oraciones más bonitas dedicadas al Divino Niño Jesús, a través de la cual se puede solicitar un favor.

Niño amable de mi vida, consuelo de los cristianos, la gracia que necesito, pongo en tus benditas manos.

(Rezar Padre Nuestro)

Tú qué sabes mis pesares, pues todos te los confío, da la paz a los turbados, y alivio al corazón mío.

(Rezar Avemaría)

Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano, pues eres Hijo de Dios, y auxilio de los cristianos.

(Rezar Gloria)

Acuérdate oh Niño Santo, que jamás se oyó decir, que alguno te haya implorado, sin tu auxilio recibir,

por eso con fe y confianza, humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza, este favor yo te pido:

(Realiza tu petición).

Finalmente, repite 7 veces:

Divino Niño Jesús, Bendícenos.

Amén.

Oración al divino niño Jesús de Tres Días

La oración al Divino Niño Jesús de tres días nos permite solicitar una gracia urgente, con la esperanza de recibir un milagro por los méritos de la infancia de Jesús.

Mi amado Niño Sagrado, mi dulce Jesús bueno,
por los muchos milagros que nos envías,
por la fe y confianza que en Ti tenemos,
por lo mucho que te amamos,

hoy queremos rendirte adoración y alabanza, queremos decirte lo mucho que significas para nosotros
y queremos pedirte que vivas en nuestro corazón.

Te rogamos que vengas a nuestro lado, que participes de nuestro día a día, de todo lo que somos y de todo lo que tenemos. que nos acompañes en nuestras alegrías penas, en nuestros triunfos y en nuestros fracasos.

Queremos pedirte amabilísimo Salvador y Redentor
que con tu gloriosa Presencia seas nuestro amigo,
envuelve nuestras vidas con tu bondad y cariño,
y que tus lindos ojitos nos envíen paz y felicidad.

Queremos pedirte nos inundes con tu amor ilumines y fortalezcas nuestras almas y seas el que nos ayude en nuestras dificultades, nos adviertas en nuestros peligros, nos alientes en nuestros contratiempos, nos orientes cuando estemos perdidos y nos lleves de la mano en nuestras dudas y temores, pero sobre todo, Niño lleno de dulzura y misericordia, queremos que nos enciendas en un gran amor por Ti que nos lleve a servirte, siempre, con toda fidelidad.

Concédenos, adorable Rey de reyes ese amor y paz que disfrutaste en Tu Divina Infancia para que nuestra vida sea plena y dichosa; cuídanos en la enfermedad y sana nuestros dolores; asístenos en los malos momentos, en especial cuando veas que nos falta lo necesario y las carencias económicas nos hacen padecer; socórrenos en nuestras dificultades laborales, en especial cuando veas que carecemos de un buen empleo o nuestros negocios no tengan éxito o funcionen mal.

Danos alivio y consuelo en los problemas sentimentales, permite que el amor nos rodee y satisfaga, en especial cuando veas que sufre nuestro corazón por ausencias, abandonos o desamor; líbranos de los que nos quieran dañar, de nuestros enemigos y de gente dañina, aléjanos de las injusticias y males de todo aquello que nos perjudica e intranquiliza, en especial cuando veas que estamos en peligro o nos sentimos agobiados por abusos y desigualdades.

Mi buen Niñito Jesús, quédate en nuestro corazón, acompáñanos, llénanos de bendiciones y gracias y por tu poder y clemencia concédenos este milagro que ahora tanto precisamos en nuestras vidas:

(Solicitar la Gracia que necesitas).

Glorioso Niño Dios que nos dijiste:
«Pedid y recibiréis».

No dejes que suframos ni pasemos mas desdichas,
que Tu Mano Poderosa sea el remedio que precisamos,
danos el milagro que necesitamos para mejorar nuestras vidas
y no permitas que los problemas nos agobien,

haz que todos seamos felices y llénanos de tranquilidad, que tengamos amor, prosperidad y suerte y que todo nos vaya bien.

Quédate con nosotros y ampáranos en toda situación, en nuestros trabajos, estudios o quehaceres diarios, en nuestros caminos, adversidades y luchas, y porque confiamos en Ti como en nuestro Padre.

Te rogamos que nos regales tu ayuda protección,
envíanos los favores que pedimos con humildad
y haznos dignos de tenerte en nuestro corazón;
cuida de nuestras vidas y vigila nuestros pasos
para que caminemos rectos
y sepamos hacer el bien a nuestros hermanos,
asístenos con tu milagrosa presencia
pues reconocemos nuestra debilidad
y sin Ti nos sentimos perdidos.

Jesús bendito de mi vida, haznos mejores,
que nunca perdamos la esperanza ni la fe
para que aprendamos a verte en los demás;
que sepamos pedir perdón sincero de nuestros pecados,
y, finalmente, que consigamos la gracia suprema
de una santa muerte,
que nos reúna contigo en la Gloria,
a todos los que ahora te rogamos con fe y esperanza.

Niño Santo de amor, te adoramos junto a los Santos Ángeles
y nos ofrecemos a Ti para servirte fielmente,
que tu Gloriosa venida nos llene de alegría y esperanza
y tu piedad y misericordia nos bendiga por siempre.

Así sea. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Recuerda que debes rezar esta oración al Divino Niño Jesús con gran confianza y fervor durante tres días consecutivos.

No olvides buscar un lugar tranquilo en el que puedas leerla,  para que eleves tus oraciones en total paz y armonía.

Oración al Divino Niño Jesús en Tiempos Difíciles

Cuando estamos pasando por un momento difícil, bien sea porque tengamos problemas familiares, económicos, etc. Entonces, podemos pedirle al Divino Niño Jesús a través de la siguiente oración, que nos otorgue fortaleza y sabiduría para saber sobrellevar y salir de esa situación de la mejor manera posible.

Tengo mil dificultades: ayúdame de los enemigos del alma: sálvame en mis desaciertos.

ilumíname en mis dudas y penas: confórtame
En mis soledades: acompáñame
En mis enfermedades: fortaléceme

Cuando me desprecien: anímame
En las tentaciones: defiéndeme
En las horas difíciles: consuélame

Con tu corazón paternal: ámame
Con tu intenso poder: protégeme
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Amén.

Oración Un minuto con el Divino Niño Jesús

La siguiente oración corta es muy bonita y sincera, porque nos permite conectar un minuto con el Divino Niño Jesús. Ya que, gracias a esta oración de 1 minuto, podemos estar confiados porque sabemos que Jesús siempre nos acompaña.

Bendíceme, Niño Jesús! Y ruega por mí sin cesar.
Aleja de mí, hoy y siempre el pecado.
Si tropiezo, tiende tu mano hacia mí.
Si cien veces caigo, cien veces levántame.
Si yo te olvido, tú no te olvides de mí.
¡Si me dejas Niño, ¿Qué será de mí?

En los peligros del mundo asísteme.
Quiero vivir y morir bajo tu manto.
Quiero que mi vida te haga sonreír.
Mírame con compasión, no me dejes Jesús mío!
Y, al fin sal a recibirme y llévame junto a Ti.
Tu bendición me acompañe hoy y siempre.

Amén: Aleluya (Gloria al padre).

AHORA OYE A TU SALVADOR

Sigo tus luchas y quiero ayudarte.
Junto a Mí no desesperes.
Donde yo estoy no hay que temer.
Confía en mí y vencerás.
Quien me ama asegura su salvación.
Ante mí huyen el pecado y el infierno.
La victoria será de quien tenga Fé.

Amén.

Novena al Divino Niño Jesús

Novena al Divino Niño Jesús

Cuando las personas necesitan obtener un milagro divino por parte del bendito niño Jesús con mayor prontitud, deciden ofrecer y realizar una novena de oraciones en su nombre; para que, de esta manera, sus suplicas y peticiones sean atendidas de manera más rápida.

Recuerda que, no se trata de solo rezar por rezar, la idea principal de realizar la novena al Divino Niño Jesús, es que puedas conectar con él; y para ello, debes mantenerlo presente en tu mente en este momento sagrado de oración.

Por otro lado, si no sabes lo qué es una novena, debes saber que es un proceso de oración continua en la que se realizan varias oraciones para solicitar una gracia divina durante nueve días seguidos.

¿Cómo Rezar la Novena al Divino Niño Jesús?

La novena al Divino Niño Jesús se suele comenzar después de culminar el santo rosario, pero no es algo obligatorio.

La novena se comienza diciendo la siguiente frase: “Novena al Divino Niño Jesús”, nos persignamos y decimos el acto de contrición.

Luego, se realizan las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y oración final.

Oración al Divino Niño Jesús para Todos los Días

La oración al divino niño Jesús para todos los días, es una plegaria de preparación en la que se realiza la petición de la novena.

¡Oh Dios!, que por amor a nosotros nos ha enviado a tu Divino Hijo como nuestro Salvador y Redentor; te pedimos que, por mediación de los méritos de tu infancia, se acreciente nuestra fe y abundemos en buenas obras.

Tú eres nuestro intercesor ante el Padre; Tú pediste por las necesidades de los hombres.

Por eso, hoy te presento mis propias necesidades.

(Realiza aquí la petición por la cual estás realizando la novena).

Me acojo también a la intercesión de María, Madre tuya y también mi madre, para que, como Ella, me des fortaleza para aceptar y hacer siempre tu voluntad.

Amén.

Día Primero

Los fieles cristianos reconocemos que Jesús murió por nuestros pecados y confiamos plenamente en él y en sus obras en nuestra vida.

Por eso, en la oración al divino niño Jesús de este primer día de la novena, reafirmamos nuestro compromiso de vivir bajo sus normas y aceptar su palabra como verdadera.

Oración Inicial

A ti Divino Niño Jesús, que nunca fuiste invocado en vano. Tu poder es tan grande que lo que dices y ordenas se hace y se cumple.

Confiando plenamente en ti, hoy te pido la gracia de tener unida a mi familia con el mayor amor que solo se puede esperar de ti, porque tú, amadísimo Jesús, siempre eres mi protector, me libras de las penas que sufro en lo más profundo de mi alma, por eso te entrego a tus divinos pies mis angustias, tristeza, amargura y dolo; para que tú, Divino Niño Jesús, las resuelvas de acuerdo a tu divina Voluntad.

Mientras tanto, yo cumplo tus mandamientos y todo aquello que te agrada. Tengo plena confianza en que nada dejarás de hacer a favor de los afligidos que te imploran.

Por eso, con la mayor humildad me postro a tus pies y te pido piedad hacia las súplicas y lágrimas que te presento, cúbreme con tu misericordia y bendíceme.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Segundo

Si Dios está presente en cualquier matrimonio, entonces la unión, el amor y la paciencia prevalecerán en tu hogar, ante cualquier acto mal intencionado, evitando las tentaciones del mundo.

No dejemos nunca de lado a Dios, para que, de esta manera, podamos disfrutar el regalo del matrimonio y con su ayuda estar dispuestos a crecer juntos en pareja en las buenas y en las malas.

Por esta razón, la oración al Divino Niño Jesús de este segundo día de la novena, le pedimos a Jesús que por los méritos de su infancia bendiga a cada uno de los matrimonios del mundo.

Oración por los Matrimonios

Amado Niño Jesús: Con la intercesión de la Virgen María, de los ángeles, de los santos y las benditas ánimas del Purgatorio, te pido que concedas a los recién casados y a todos los matrimonios; especialmente a los de mi familia, el don de ofrecer sus vidas a Dios y hacer siempre tu divina Voluntad.

Te pido que diariamente estén unidos en amor y que el trípode que forman contigo jamás se debilite y nunca se rompa; logrando de esta manera, llegar juntos a la ancianidad hasta que la muerte los separe.

Bendícelos, Niño Jesús, provéeles de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y puedan ayudar a sus semejantes, elimina los obstáculos que puedan presentarse y envíales los frutos que esperan de su unión por los deseos de Dios, para la expansión de la raza humana.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Tercero

Los niños siempre confían en lo que les prometen y esperan con ansías ver cumplir dichas promesas.

Ellos son alegres y despreocupados; por eso, en la oración al Divino Niño Jesús de este tercer día, le pedimos que nos conserve un corazón de niño, en el que podamos mantener la fe viva, así como Jesús confiaba en su padre.

Oración Pidiendo un Corazón de Niño

Divino Niño Jesús: Con la intercesión de tu Santísima Madre, de los ángeles, de los santos, de la Madre María de San José, de Santa Teresa de Jesús, del Siervo de Dios José Gregorio Hernández y de las benditas ánimas del Purgatorio, te pido, amadísimo Niño Jesús, que me conserves un corazón de niño, puro y transparente como el agua, concédeme un corazón sencillo que no saboree tristeza, un corazón generoso y fiel que tenga presente el bien que se desprenda de rencores por el mal.

Dame, Niño Jesús, un corazón indomable, grande y fuerte, al que no canse indiferencia alguna. Amén.

Día Cuarto

En este cuarto día de oración al Divino Niño Jesús, haremos una pequeña reflexión sobre el amor de Jesús hacia su padre adoptivo en la tierra (José).

Reflexión

“…Y vino a Nazaret: y les estaba sujeto”. (Lc. 2, 51).

Ciertamente que el esposo de María no era el padre natural de Jesús sino la sombra en la tierra de su Padre Celestial. Por ello, el Niño Jesús le profesó a José respeto, veneración y un filial amor.

Amor que se manifestó especialmente en la obediencia. El Evangelio nos cuenta que “les estaba sujeto”. Con eso lo dice todo. Durante toda su vida oculta, Jesús es conocido como “el hijo del carpintero”. El ayudante capaz y laborioso en el taller de Nazaret, el hijo sumiso a las enseñanzas y normas de su padre legal, a quien llamó con el dulce nombre de papá.

En su infancia, José fue todo para Jesús: su guardián y custodio, pues, recién nacido, lo sabrá defender de Herodes y sus secuaces. Luego será su guía y maestro que lo inicia en la vida religiosa y social de Israel, que le enseña a leer las Sagradas Escrituras.

José, como todo padre judío, supo enseñar a Jesús, desde muy niño, a orar con los salmos, como lo hacían todos los niños israelitas; con paciencia paternal lo fue introduciendo en los usos, costumbres y tradiciones del pueblo de Israel.

Jesús supo retribuirle con inmenso amor y gratitud todos sus cuidados solícitos y estuvo junto a José “sometido a su autoridad paternal hasta que el Santo Patriarca tuvo la dicha de morir en los brazos de Jesús y María.

¡Oh mi adorable Niño Jesús! Regálame la gracia de amar intensamente a San José, el árbol que no dio fruto, pero sí la sombra que te cobijó en la tierra y ahora lo glorificas en el cielo.

Que yo también tenga la gracia de pasar de este mundo a la eternidad, asistido por Ti y tu Madre Santísima.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

Gracias a la oración al Divino Niño Jesús que realizaremos a continuación, estamos preparándonos para recibir su amor, su clemencia y su bondad en nuestras vidas.

Oración para pedir por el amor de Dios

Excelso Niño Jesús, tu misericordia no tiene límites porque eres clemente, benévolo, agradable, generoso, deseoso de proporcionarme tu amor; porque tú, Divino Niño, no apartarás de mí, tu amor.

Soy un hijo de Dios que, aunque mal me comporté, tú iras más allá de lo que espero, más allá de mi desviación.

Jesús, ¡Que admirable es tu Nombre en toda mi vida!

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

Jesús desde muy niño siempre tuvo el anhelo de hacer la voluntad de Dios. Por eso, con la siguiente reflexión de la oración al Divino Niño Jesús de este sexto día, reconocemos que él murió en la cruz por nuestros pecados, siendo siempre obediente a Dios.

Reflexión

Dice Jesús: “Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre que me ha enviado hasta llevar a cabo su obra de salvación”. (Jn. 4, 34).

El Niño Jesús no tuvo jamás otro anhelo que el de cumplir la voluntad de Dios su Padre; a Él ofreció el sacrificio de su corazón, rendido en todo a sus órdenes, y el sacrificio fue cumplido perfectamente hasta exhalar, por obediencia, el último aliento sobre la cruz.

El Niño Jesús llamaba su alimento la obediencia a la voluntad del que lo había enviado.

¡Oh amabilísimo Niño Jesús, que eres la santidad y la bondad misma! Te amo, y quiero constantemente estar unido a Ti. Deseo con todo mi corazón que tu santísima voluntad se cumpla en mí, en todos los instantes de mi vida.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

Jesús es nuestro salvador, el verdadero hijo de Dios Padre todopoderoso. Por eso debemos reconocer que somos pecadores y pedirle perdón por todos los pecados cometidos.

En la oración al Divino Niño Jesús de este séptimo día, podemos notar como Jesús pasó de ser un niño, sin dejar de serlo de corazón, para convertirse en el salvador del mundo y de todos nosotros.

Oración para que Reine el Amor

Adorado Jesús mío: Fuiste ungido por Dios Padre para que fueras el Salvador del mundo, tú eres el autor y consumador de la fe, tú eres, Señor, el enviado del Padre, “Tú eres el hijo del hombre que ha venido no para ser servido sino para servir, y para dar tu vida como rescate por la multitud” (Mt 20, 28).

Tu muerte, Señor, aniquiló a la muerte misma y te hace ser Dios manifestado en nosotros, en Jesús muerto y resucitado y, en tal sentido, nos dice San Pablo: “No habéis recibido el espíritu de siervos para recaer en el temor, antes habéis recibido el Espíritu de filiación, por el que clamamos: ¡Abba!, es decir: ¡Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios y, si hijos, también herederos de Cristo, supuesto que padezcamos con El para ser con El glorificados”. (Rom 8, 15; Gal 4, 5).

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

En este octavo día de oración al Divino Niño Jesús, reconocemos que era un niño muy humilde desde el mismo momento de su nacimiento hasta el día de su muerte y resurrección.

Reflexión

Entonces dijo Jesús: “…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”. (Mt. 11, 29).

El Niño Jesús fue humilde de corazón. Humilde en su nacimiento, humilde en su infancia, humilde en toda su vida, no queriendo ser reconocido sino como el hijo de un sencillo artesano, “el hijo del carpintero”. Más tarde, cargado de oprobios delante de los tribunales de Jerusalén, rodeado de verdugos y calumniadores, no permitió a su corazón el más ligero desahogo.

¡Oh Santísimo Niño Jesús, mi único Modelo, manso y humilde de corazón! Dadme la gracia para que, a ejemplo tuyo, sea también manso y humilde de corazón en todas las penas, enfermedades y contrariedades que en adelante me sobrevengan.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

Para finalizar esta novena de oraciones al Divino Niño Jesús, tenemos a continuación una reflexión sobre la bondad y sabiduría con la que se crio y con la que fue creciendo.

Reflexión

“El Niño Jesús crecía y se fortalecía; estaba lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con Él”. (Lc. 2, 40).

“Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en aprecio ante Dios y ante los hombres”. (Lc. 2, 52).

La bondad y dulzura fueron siempre las principales características del Divino Niño. Con qué encantadora bondad y dulzura recibió a los pastores en la gruta de Belén, y a los magos… y más tarde en Nazaret, era tan atractiva la celestial irradiación de su bondad y la celestial dulzura de su hermoso rostro y divina mirada, que cautivaba a cuantos le conocían, los cuales llenos de confianza y admiración se decían unos a otros: “Vayamos a ver al hijo de José y María”.

Adorable Niño Jesús, mi único tesoro… dígnate, dulce Bien mío, derramar sobre mi corazón, con la unción de tu gracia, la dulzura y bondad de tus sentimientos divinos, y por los méritos infinitos de tu Santa Infancia, regálame la gracia de un día contemplar tu hermoso Rostro en el cielo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

La oración final es una plegaria de cierre en la que le recordamos al divino Niño Jesús, la gracia o favor divino que necesitamos.

Teniendo completamente la certeza de que por los méritos de su infancia nuestras suplicas y necesidades serán atendidas.

Bendito Jesús: Tú me dices: “Todo lo que quieras pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”, por eso, te pido con fe que…

(Realiza la petición de la novena)

Divino Niño Jesús, amor mío, mi hermoso Niño, te amo con todas las fuerzas de mi alma, pero deseo hacerlo más profundamente, permíteme adorarte humildemente, arrepintiéndome de mis pecados.

Sé, Divino Niño Jesús, que tú estás conmigo, por eso nada me falta, tú me conduces por las tranquilas aguas que reparan mis fuerzas y sé que por honor a tu Nombre me guías por buen camino, nada temo, aunque camine por sendas oscuras porque tú vas conmigo, tu bondad, tu misericordia y tu amor me acompañaran todos los días de mi vida.

Divino Niño: Tuya es mi alma, pues me redimiste en la cruz con el precio de tu preciosísima Sangre, te proclamo mi Salvador, mi Rey, mi Redentor, mi Creador, mi Amigo, mi Soberano. Espero, Señor, tu amor eterno, tu santa bendición, me libras de todo mal y salves mi alma.

Amén.

Para finalizar, no olvides que, si oras con el corazón, manteniendo siempre presente en tu mente al Divino Niño Jesús; entonces, tus oraciones y suplicas serán atendidas y otorgadas por su gracia divina.

Además, no olvides que en todofe.com, te ofrecemos las mejores oraciones de algunos santos y santas de Dios, para que con ellas puedas pedir su intercesión y hagan llegar con mayor prontitud tus oraciones y peticiones a Dios.