Saltar al contenido

Oración a Santo Toribio Romo

Santo Toribio Romo Patrono de los Migrantes

La oración a Santo Toribio Romo es una plegaria que te permitirá pedirle a este Santo Católico que interceda por ti ante tus necesidades.

Santo Toribio Romo fue un Sacerdote muy noble que propagaba la devoción a la eucaristía en los tiempos de la llamada guerra cristera (Guerra contra el culto católico en México).

Este santo católico es conocido como el patrono de los migrantes en México, pero también, ayuda a los enfermos que piden su intercesión por la sanación física.

Por eso, si te gustaría encontrar las mejores oraciones a Santo Toribio Romo para pedir por la salud o por alguna necesidad especial; entonces, solo sigue leyendo…

¿Quién es Santo Toribio Romo? Historia

Santo Toribio Romo era un joven cristiano nacido el 16 de abril del año 1900; fue hijo de campesinos pobres y creció lleno de prácticas católicas.

¿Quién es Santo Toribio Romo? Historia

Por eso, a sus 13 años de edad, decidió ingresar al seminario y llevar una vida basada en su fe cristiana y en el amor de Dios, para infundir el evangelio y la devoción a la eucaristía entre las personas de las diferentes comunidades cercanas.

Toribio Romo se ordenó como sacerdote en el año 1922 y prestó sus servicios ministeriales en algunos municipios del Estado de Jalisco, México como lo fueron: Sayula, Cuquío, Tuxpan, entre otros.

Persecución durante la Guerra Cristera

Para el año 1926 debido a una ley impuesta por el presidente de esa época Plutarco Elías Calles, electo en el año 1924; Toribio Romo y muchos otros sacerdotes tuvieron que comenzar a huir y a esconderse, porque con esta ley se pretendía limitar el culto católico en el país.

Por esta razón, Toribio Romo llevaba una vida de nómada, sin dejar de enseñar e infundir la palabra de Dios a los fieles creyentes que sentían la necesidad de acudir a la iglesia para escuchar el evangelio.

Para ello, se las ingeniaba para oficiar misas de madrugada o por las noches; y así, evitar ser descubierto.

Esta se convirtió en su rutina por alrededor de dos años, tratando de evitar que las tropas federales pudieran encontrarlo.

Muerte del Mártir

Un día del mes de febrero del año 1928, Toribio Romo iba a oficiar una misa en horas de la madrugada como acostumbraba hacerlo; sin embargo, alguien delató su ubicación y las tropas federales acudieron inmediatamente en su búsqueda.

Es allí cuando los soldados ingresaron abruptamente en su habitación, asesinándolo sin ningún tipo de remordimiento en su cama, bajo fuertes gritos de insultos, justo en los brazos de su hermana.

Lamentablemente, después del hecho, los soldados tomaron su cuerpo y lo despojaron de su vestimenta, llevando el cadáver a la ciudad de Tequila donde fue dejado justo al frente de la presidencia municipal.

Los feligreses pudieron recuperar el cadáver del mártir para poder velarlo y sepultarlo en el cementerio municipal.

Luego, para el año 1948, los restos de Toribio Romo fueron trasladados a su ciudad natal (Jalostotitlán), donde reposan actualmente, en la capilla construida por él años atrás.

Desde ese momento, las personas acuden en oración a Santo Toribio Romo para pedir por sus necesidades.

Beatificación y Canonización

Toribio Romo es considerado un como un mártir de la guerra cristera, el cual fue beatificado en el año 1922; y, posteriormente, canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.

Su canonización pudo ser posible por los diversos milagros concedidos por él bajo la bendición de Dios a sus fieles creyentes, quienes le piden gracias a través de la oración a Santo Toribio Romo.

¿Cuándo se celebra el Día de Santo Toribio Romo?

El día de este Santo en la iglesia católica se celebra el 21 de mayo de cada año.

Por eso, en esta fecha tan especial, el municipio de Jalostotitlán en Jalisco, acude en oración a Santo Toribio Romo para celebrar su día, solicitar alguna gracia o agradecer los favores concedidos.

Por lo general, es visitado por los migrantes que están próximos a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, para pedirle a través de la oración a Santo Toribio Romo protección y fortaleza durante esa travesía.

Aunque la iglesia católica no ha nombrado oficialmente a este Santo como patrono de los migrantes.

Lo cierto es, que son muchas las historias a lo largo de los años, que indican que, gracias a la oración a Santo Toribio Romo y a la fe puesta en él, los migrantes han sobrevivido a situaciones difíciles en el desierto fronterizo.

¿Qué se le pide a Santo Toribio Romo?

Santo Toribio Romo es muy popular entre los migrantes que han decidido cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Por eso, las personas por lo general, le piden en oración a Santo Toribio Romo que los proteja durante la travesía; para de esta manera, con su ayuda, poder sobrevivir a las duras condiciones del desierto y poder cumplir su objetivo, que es llegar a los Estados Unidos de América.

Por otro lado, también puedes pedirle en oración a Santo Toribio Romo por la sanación física de una persona; ya que, su canonización se llevó a cabo principalmente, porque se le reconoció el milagro de salvar a una persona que tenía un cáncer terminal muy avanzado.

Así mismo, los choferes también son fieles creyentes de este santo, quienes por lo general, rezan la oración a Santo Toribio Romo para el chofer antes de cada viaje; y, de esta manera, pedir por su protección y compañía durante el camino a recorrer.

Milagros Conocidos de Santo Toribio Romo

A lo largo de los años se han podido recopilar muchísimas historias de los milagros concedidos por Santo Toribio Romo, principalmente a los migrantes.

Sin embargo, todas ellas hablan de un joven alto de ojos azules, quien se acerca a ellos para proveerles agua, comida, dinero y les ayuda a encontrar el camino cuando estos se hallan perdidos.

Además, muchos migrantes han dado testimonio de lo poderosa que es la oración a Santo Toribio Romo; porque incluso, dicen que, al ver una patrulla fronteriza, rezan esta plegaria para evitar ser vistos y poder continuar su camino.

Por otro lado, a este Santo se le atribuye el milagro de la sanación física de un hombre que se encontraba desahuciado por un cáncer terminal, quien se encomendó a él a través de la oración a Santo Toribio Romo para pedir por su salud.

Gracias a este milagro, se le concedió la canonización en el año 2000.

Altares conocidos al Padre Toribio

En México existen algunos santuarios conocidos de oración a Santo Toribio Romo; dos de los principales Santuarios están ubicados en el Municipio de Jalostotitlán (Jalisco), los cuales son los más visitados por sus fieles creyentes, principalmente el día de su celebración (21 de mayo).

Peo también existen un Santuario ubicado en el municipio de Purísima del Rincón en el estado de Guanajuato, para que sus feligreses tengan un lugar donde poder acudir en oración a Santo Toribio Romo.

Finalmente, la población de Agua Caliente cerca del poblado de Tequila en Jalisco, construyó un santuario ubicado al lado de la casa donde fue ejecutado Santo Toribio Romo, en el cual se encuentran algunas de las pertenencias que tenía en el momento de su ejecución.

Altares conocidos al Padre Toribio

Principales Oraciones a Santo Toribio Romo 🙏

Si estás en busca de una Oración a Santo Toribio Romo para acercarte a él y pedir una gracia; entonces, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a Santo Toribio Romo, para que con ellas puedas pedir que te sea concedido el favor que tanto necesitas.

Principales Oraciones a Santo Toribio Romo

Oración a Santo Toribio Romo para Pedir un Favor

Si eres fiel creyente de este santo católico y te gustaría pedirle un favor especial, incluyendo la sanación física; entonces, solo tienes que rezar con mucha fe y esperanza la siguiente oración a Santo Toribio Romo.

Padre mío, tú que me escuchas y sabes que necesitamos de ti, como hijos tuyos y ánimas necesitadas, te pedimos por la intercesión de Santo Toribio Romo, tu siervo amado, que derrames tus gracias sobre mí.

Ayúdame a ser sencillo y humilde de corazón para saber adorarte como él lo hizo; pues él entregó su vida “Amando a Dios sobre todas las cosas”.

Por eso, quiero entregarte lo mejor de mí, sin ninguna condición; y así, como Santo Toribio fue fiel a ti, hasta el martirio, yo también te ofrezco mi fidelidad, mis trabajos, mis sacrificios y mis oraciones, para alabarte y bendecirte incansablemente hasta el día de mi muerte.

Por eso, hoy me hinco ante ti para que me concedas este favor especial que hoy te pido, solo sí está dentro de tu plan divino y es tu voluntad:

(Haz la petición aquí).

Dame lo que tú creas que yo necesito y que sea para mi salvación; te lo pido con mucha fe, con mucha humildad y con mucha esperanza.

Así sea.

¡Santo Toribio, ruega e intercede por nosotros!

Amén.

Reza tres Padrenuestros, tres Ave Marías y tres Glorias.

La oración a Santo Toribio Romo para pedir un favor especial, la puedes rezar durante 3 días seguidos; además, también puedes acompañarla de la luz de una vela blanca como ofrenda a Dios y a Santo Toribio Romo.

Oración a Santo Toribio Romo por los Migrantes

La migración en México es muy alta, y está relacionada directamente con el índice de pobreza y la falta de oportunidades laborales en el país.

Por eso, muchas personas deciden partir en busca de una nueva vida en los Estados Unidos; pero, para ello, tienen que atravesar por el peligroso desierto de Sonora y soportar las duras condiciones de ese ambiente.

La oración a Santo Toribio Romo por los migrantes es una plegaria milagrosa, la cual ha ayudado a muchos migrantes a poder sobrevivir en el desierto de Sonora y a encontrar finalmente el camino hasta los Estados Unidos.

Oración a Santo Toribio Romo por los Migrantes

Padre Santo, tú que enviaste a tu hijo, a proclamar el reino de cielos entre nosotros, y él obediente a tu voluntad llevó a cabo la misión que le encomendaste.

Te pedimos por intercesión de Santo Toribio Romo, que cuides y protejas a nuestros familiares que han partido a tierras lejanas en busca de superación propia y de nuestras familias, especialmente por (Nombre a la persona por quien pides protección).

Cuida a todos los migrantes de todo mal, bendícelos en salud y en trabajo y haz que se mantengan firmes en la fe, creyentes en las bondades del cielo y que sean fieles testigos del amparo del Señor Jesús.

Ilumínales con la santa y bienaventurada luz del Todopoderoso.

Que así sea, Amén.

Esta oración a Santo Toribio Romo se puede hacer en primera o tercera persona cuando necesites que interceda por ti o por un familiar cercano para obtener su protección divina.

Oración del Migrante a Santo Toribio Romo

Si has decidido emprender un viaje hacia otras tierras en busca de mejores oportunidades; entonces, como migrante, te recomiendo rezar la oración poderosa a Santo Toribio Romo, para que interceda por ti ante Dios y te brinde su protección divina a lo largo de este nuevo camino emprendido.

Señor Dios de clemencia, te pido, por intercesión de Santo Toribio, que me ayudes en el camino que me dispongo a emprender en busca del progreso económico y familiar.

Protege a mis familiares y amigos, y como a tu mismo Hijo cuando salió a Egipto, permite que pueda volver con tu auxilio a mi lugar de origen.

Presérvame del mal del cuerpo y alma y permite que te alabe por siempre.

Que así sea, Amén.

Reza un padre nuestro, un Ave María y Gloria.

La oración a Santo Toribio Romo del Migrante, te permite acercarte a él como fiel creyente para pedir por su protección y la de Dios en ese nuevo camino que has decidido emprender en otras tierras.

Oración a Santo Toribio Romo por la Familia

La poderosa oración a Santo Toribio Romo por la familia, nos permite pedirle protección ante cualquier peligro, enfermedad o adversidad por la que nuestra familia pueda pasar en cualquier momento.

Oración a Santo Toribio Romo por la Familia

¡Oh Señor! míranos con ojos de misericordia, y desde el Cielo haznos llegar tus favores; contempla, visita y cuida a mi familia, no nos desampares ni olvides nunca,sobre todo en los momentos difíciles.

Por intercesión del Bondadoso Santo Toribio Romo, te pedimos que nos aléjes de todo peligro y accidente, de inundaciones, tormentas, incendios
y de cualquier otro desastre de la naturaleza, danos seguridad en nuestros hogares.

Libra nuestros cuerpos de enfermedades,
de infecciones y pandemias, haz que gocemos de perfecta salud
y danos alivio si llega a nosotros el dolor físico.

Haz que podamos tener un trabajo estable y que nuestras necesidades estén cubiertas.

Danos paz, entendimiento, armonía y unión; aleja las desavenencias y las discusiones, para que podamos llevarnos siempre bien
y nada perturbe nuestra relación familiar.

Protégenos a cada uno de nosotros
y danos tu defensa contra males y enemigos.

¡Oh Señor mío! tú sabes que te amamos
y que en ti dejamos nuestras penas y carencias;
pues sabemos que tu Divina Providencia nos acompaña,
haz que por medio de santo Toribio
nuestra familia esté siempre unida y en paz.
Que así sea.
¡Santo Toribio, ruega por nosotros!

Amén.
Reza tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Puedes rezar esta oración a Santo Toribio Romo en cualquier momento, para agradecerle y para poner en sus manos y en las manos de Dios, la salud y vida de cada uno de los integrantes de tu familia.

Oración de Santo Toribio Romo para el Chofer

Las personas que trabajan como conductores, también le piden en oración a Santo Toribio Romo por su protección en cada viaje.

Este es un trabajo muy pesado, sobre todo, para aquellos conductores de vehículos industriales, con los que tienen que seguir largas rutas de distribución de incluso, varios días de viaje.

Por eso, antes de salir a trabajar, puedes rezar con mucha fe la siguiente oración de Santo Toribio Romo para el chofer (Conductor).

Haz Señor que, por intercesión de tu Santo Mártir, el aclamado Santo Toribio Romo, conduzca con prudencia para no lastimar a nadie durante el camino y que no tenga ningún percance en mi trayecto.

Protégeme a mí y a los que van conmigo de todo mal, de todo peligro y de cualquier mala situación; permítenos llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Guía mis manos, agudiza mi vista y desvía de mi camino, de mi ruta a quienes por imprudencia o por un despiste puedan ser causa de un accidente; dales a ellos, Señor nuestro, conciencia, paciencia, sabiduría y cordura para que no lastimen a nadie ni a ellos mismos.

Te pido Señor por todos los que manejamos un coche; danos tus cuidados y bríndanos tú protección, para que no tengamos que lamentar nuestras acciones y recibamos de ti la prudencia que necesitamos.

¡Santo Toribio, ruega por nosotros!

Amén.

Oración a Santo Toribio Romo de acción de gracias

Antes de pedir un favor  a Dios es importante ser agradecidos. Por eso, te recomendamos rezar con mucha fe y alegría la siguiente oración a Santo Toribio Romo de acción de gracias, como una muestra de amor y gratitud por su intercesión ante Dios para pedir por nuestras necesidades.

Oración a Santo Toribio Romo de acción de gracias

Dios de misericordia, te agradezco por el don de la vida, la propia y la de mi familia.

Reconozco tu gracia que me acompaña constantemente y me impulsa a amarte más.

Agradezco el ejemplo e intercesión de tu siervo Santo Toribio, me ha confesado hasta el martirio su amor hacia Ti.

Te agradezco el don de su vida ministerial y su profundo amor a la eucaristía y al apostolado.

Te agradezco su intercesión hacía los hermanos migrantes.

También te agradezco su intercesión ante las aflicciones de los corazones que a él acuden.

Te pido que me concedas un corazón que sepa imitarlo para acercarme más a ti.

Que por su intercesión, sus fieles devotos obtengan de tu misericordia aquello que imploran con fervor.

Amén.

¿Cómo rezar la Oración a Santo Toribio Romo?

Si necesitas encomendar a Santo Toribio Romo tus necesidades; primero debes saber que, para que tus súplicas sean escuchadas, debes rezar con mucha fe y creer que él realmente intercederá por ti para otorgarte la gracia que le pides.

Por esta razón, es recomendable que reces la oración a Santo Toribio Romo en un lugar tranquilo donde no tengas distracciones; de esta manera, la conexión espiritual será mejor.

Además, es importante que siempre seas agradecido. Por eso, debes ser constante y rezar la oración a Santo Toribio Romo no solo para pedir por una necesidad, sino también para agradecerle por no dejar morir la fe en cristo de sus feligreses, ni si quiera en tiempos de guerra.

Por otro lado, también puedes acompañar la oración a Santo Toribio Romo con la luz de una vela blanca, encendida al frente de una estampita o imagen de este santo.

Novena a Santo Toribio Romo

Novena a Santo Toribio Romo

La novena a Santo Toribio Romo es una práctica de oración continua que se realiza durante 9 días consecutivos, con el propósito de obtener una gracia o pedir por una alguna intención especial.

Es importante tener presente que, a través de la novena se le pide a este santo la intercesión ante Dios para poder obtener la gracia divina que tanto necesitamos.

Las oraciones de la novena a Santo Toribio Romo se leen después de haber rezado el santo rosario.

Para comenzar la novena, decimos: «Novena a Santo Toribio Romo», nos hacemos la señal de la cruz y rezamos el acto de contrición.

Oración para Todos los Días (Oración de petición)

La oración a Santo Toribio Romo para todos los días es una plegaria de preparación que se debe rezar durante los 9 días de la novena, antes de comenzar con la oración de cada día.

Esta plegaria también es conocida como la oración de petición, ya que en ella se pide la intención por la que se hace el novenario.

Glorioso Santo Toribio, tú que me estas escuchando, a mí, este ser, hijo de Dios, ánima necesitada, te pido que intercedas por nosotros, ante nuestro gran padre para que derrame su divina gracia en nuestras vidas y de esa manera nos ayude a ser sencillos y humildes de corazón.

Tú que supiste cómo hacer para agradarle al Señor y supiste como hacerle sonreír, al tener una vida y muerte en lo que amabas, observa mi alma, mira la necesidad que hoy ponemos en tus manos y levántame ante el Señor, quien, sin importar mis ingratitudes, me sigue amando; para que los favores que hoy pido sean concedidos, gracias a la fuerza de mi fe y amor incondicional.

Permítenos (Realiza la solicitud de la novena), sin llegar a ser un inconveniente y que todo se haga bajo la voluntad de Dios.

Que así sea, Amén.

Día primero

Biblia: Génesis 12:1-2 

El señor le dijo a Abraham: Sal de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, y vete a la tierra que te enseñaré.

Te haré padre de una gran nación, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendito.

VIDA

Eran suficientes las prácticas de piedad realizadas en su pequeño pueblito, era necesario estudiar en el seminario de San Juan de los Lagos, para repararse a la misión que el Señor le tenía preparada.

Por eso señor nuestro, en este primer día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Segundo

Biblia: 2 Corintios 9:6-8

El que siembra escasamente, escasamente cosecha; y quien siembra generosamente, generosamente cosecha.

Que cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al que da de buena voluntad.

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunde también para toda buena obra.

VIDA

Toribio fue siempre alegre y juguetón, dispuesto siempre a darlo todo; sus superiores lo apreciaban por su piedad, generosidad y obediencia. Práctica que llevó hasta su muerte con suma alegría.

Por eso señor nuestro, en este segundo día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Tercero

Biblia: Lucas 10:1-3 

Después de estos acontecimientos, nombró el Señor a otros 72 y los mandó de 2 en 2 por delante de él a toda ciudad y lugar a donde él pensaba ir.

Les dijo: Es abundante la cosecha, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos.

VIDA

Una de las pasiones apostólicas que empezó a desarrollar desde el seminario nuestro querido Toribio Romo, fue el catecismo para los niños.Esta era una actividad que plantó en todos los destinos donde fue puesto por la divina providencia.

Por eso señor nuestro, en este tercer día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Cuarto

Biblia: 1 Pedro 2:11-16

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de su visita, al considerar vuestras buenas obras.

Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

VIDA

Apasionado de la cuestión social, Santo Toribio defendió a los obreros en sus derechos laborales; soportando incluso, las críticas y las incomprensiones de sus mismos compañeros sacerdotes por amor a la justicia.

Por eso señor nuestro, en este cuarto día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Quinto

Biblia: Santiago 2:14

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

VIDA

Santo Toribio Practicó la virtud de la fe al esforzarse en ver a Dios en todo y en todos.

En sus escritos vemos una continua referencia a Dios, a las cosas de Dios, a la eucaristía, al celo pastoral, al amor por la iglesia y a la palabra de Dios.

El veía a Dios en la belleza de la creación y se extasiaba ante la naturaleza virgen de los bosques, los barrancos, las fuertes  peñas, etc.

Siempre lo animó la esperanza cristiana y la confianza en la divina providencia, sufriendo con paciencia la pobreza y las humillaciones del seminario, por no tener las cosas necesarias que otros compañeros tenían.

Toribio solía decir: para ganarse el cielo necesitamos trabajar aquí en la tierra.

De esta manera, con el amor a Dios alimentó el amor al prójimo, y ansiaba tener la posibilidad de socorrer a los pobres.

Por eso señor nuestro, en este quinto día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Sexto

Biblia: Eclesiastés 8:6

Porque todo proyecto tiene su momento para realizarlo, aunque la turbación del hombre le sea muy pesada.

VIDA

Santo Toribio Fue un Sacerdote prudente, lo demostró especialmente durante la persecución, tras ocultarse para no provocar al gobierno.

Pero al mismo tiempo, sin descuidar a su rey salía del escondite para ir por la noche a auxiliar a los enfermos y celebrar la sagrada eucaristía.

Por eso señor nuestro, en este sexto día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Séptimo

Oración

Dios Mío que no olvide yo ni un instante que tu has establecido en la tierra un reino que te pertenece, que la iglesia es tu obra, tu institución y tu instrumento. Que nosotros estamos bajo tu dirección, tus leyes y tu mirada.

Que cuando la iglesia habla tú eres quien habla, que la familiaridad que tengo con esta verdad maravillosa no me haga insensible a eso.

Que la debilidad de tus representantes humanos no me lleve a olvidar que tu eres quien habla y obras por medio de ellos. Amén.

VIDA

El padre Toribio en la parroquia de Tequila se le veía con frecuencia pasar horas enteras de rodillas bajo un ábol orando, viéndosele emocionado prorrumpir en breves oraciones.

No pocas veces lloraba con amargura en su oración ardorosa, fue un ministro de Dios ejemplar en la iglesia, cumpliendo con el rezo de la liturgia de las horas, la misa diaria, la visita al santísimo sacramento, el rezo diario del santo rosario, su preparación escrupulosa a la predicación.

También sus relaciones y cuentas con el arzobispado eran buenas y claras.

Por eso señor nuestro, en este séptimo día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Octavo

Oración

Devotísimo de la virgen de Guadalupe, queremos ser completamente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesúcristo en la igesia. Danos siempre amorosamente tu mano.

Te rogamos por todos los obispos para que guíen a los fieles en una intensa vida cristiana de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Mira cuan grande es la mies, e intercede ante el señor, para que difunda hambre de santidad a todo el pueblo de Dios; y, que además, conceda abundante vocaciones de sacerdotes y religiosos fuertes en la fe, y celosos mediadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza con el mismo amor que concebiste en tu seno la vida del hijo de Dios.

Santo Toribio Romo protege a nuestras familias para que permanezcan siempre unidas y bendice la educación de nuestros hijos. Amén.

VIDA

Por su tierna y filial devoción a Santa María de Guadalupe, madre del verdadero Dios por quien se vive.

Santo Toribio incluso fue el que a su rancho de Santa Ana le puso añadir el nombre de Guadalupe, de ahí en adelante se llamaría Santa Ana de Guadalupe, Jalisco; lugar donde se veneran sus restos y donde acuden multitudes para implorar gracias y soluciones a sus muchas necesidades.

Por eso señor nuestro, en este octavo día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Día Noveno

Biblia: Sabiduría 3: 1-3

Las almas de los buenos están en las manos de Dios, y el tormento no las alcanzará.

Los insensatos creen que los buenos están muertos; consideran su muerte como una desgracia, y como una calamidad el haberse alejado de nosotros, pero ellos descansan en paz.

VIDA

Era el sábado 25 de febrero de 1928, cuando muy de madrugada a las 4 de la mañana, el padre Toribio terminó de poner en orden sus pendientes, y se disponía para celebrar a santa misa.

Pero, debido al cansancio, decidió recostarse un momento, más quedándose profundamente dormido; cuando una hora más tarde irrumpieron los federales en su habitación, y le dieron muerte con dos descargas en el pecho.

El padre Toribio murió en brazos de su hermana María, quien le acompañó toda la vida.

Por eso señor nuestro, en este último día de la novena, te pedimos que por intercesión de Santo Toribio Romo escuches las suplicas que te hacemos en nuestras necesidades.

(Realiza la petición aquí).

Que así sea, Amén.

¡Santo Toribio Romo Ruega por Nosotros!

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Santo Toribio Romo siempre escucha las suplicas de sus fieles devotos, quienes acuden a él con mucha fe y esperanza para pedir su intercesión ante Dios nuestro señor.

Por eso, te recomendamos rezar las oraciones a Santo Torbio Romo desde el corazón, creyendo fielmente que el intercederá por ti ante Dios, para otorgarte las gracias que tanto necesitas.

En todofe.com encontrarás más oraciones poderosas, con las cuales podrás pedirle cualquier favor al santo de tu devoción.