Saltar al contenido

Oración a San Benito

La oración a San Benito Abad es muy popular en toda Europa y en otras partes del mundo. Pues San Benito es conocido como el santo patrono de Europa y patriarca del monaquismo occidental. Además, también es el patrono de las personas que están a punto de fallecer, de los agricultores y de los ingenieros.

Se trata de un monje que data de una época muy antigua, se sabe que dedicó su vida a la oración, tenía gran apego a Dios y fundó la orden de los Benedictinos.

Por eso, si te gustaría conocer un poco más de la historia de San Benito de Abad, qué se le pide, qué milagros realiza, cuándo se celebra su día y mucho más. Entonces, continúa leyendo este artículo hasta el final…

🔗 Índice temático

¿Quién es San Benito Abad? Historia “Benito de Nursia”

¿Quién es San Benito Abad? Historia “Benito de Nursia”

San Benito Abad o también conocido como “San Benito de Nursia” fue un monje nacido en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Fue descendiente de familia noble y acomodada, pero desde su infancia siempre demostró tener gran humildad y es por ello que, desde pequeño decidió consagrarse a Dios al igual que su hermana gemela Santa Escolástica, quien también, gracias a sus virtudes, alcanzó la santidad.

Se sabe que, San Benito estudió retórica y filosofía en Roma. No obstante, luego se mudó hacia la actual localidad de Affile en Italia para llevar una vida religiosa de gran disciplina; ya que, en Roma existía poca moralidad y esto lo tentó en varias ocasiones a alejarse de su santa vida.

Tiempo después, cuando San Benito tenía 20 años, decidió llevar una vida ermitaña en una región rocosa y agreste de Italia. Se sabe que, vivió un tiempo en una comunidad de monjes quienes al morir su abad (Líder), lo eligieron a él como su superior.

Sin embargo, tiempo después, sus mismos hermanos monjes intentaron envenenarlo, debido a que San Benito exigía una disciplina muy rigurosa a la cual ellos no estaban acostumbrados. Es por ello que, decidió fundar su propio monasterio y lo que hoy conocemos como la orden de los benedictinos en la montaña Montecasino, ubicada aproximadamente a unos 130 kilómetros al sur de Roma.

Orden de los Benedictinos

La orden de los benedictinos permite que tanto hombres como mujeres puedan consagrarse a Dios y dedicarse a la contemplación, la obediencia, practicar la humildad, el silencio, la soledad, la pobreza y la oración constante.

Orden de los Benedictinos

San Benito luego de haber fundado su orden escribió una regla que describía los principios básicos de la vida monástica por la cual debían regirse; ya que en aquella época la vida monástica era un poco desorganizada. Además, esta regla conocida como “La Santa Regla”, le permitió ser reconocido como el patriarca del monaquismo occidental.

San Benito fundó un gran número de monasterios y centros de formación con la intención de propagar la fe en Dios.

Se sabe que la vida de los monjes benedictinos se organizaba a partir de la regla de San Benito, la cual hablaba sobre los oficios, la obediencia, el silencio, la hora de comer, la manera de vestir, lo que se debía cantar, los oficios que debían realizar, etc.

Por esta razón, podemos decir que, San Benito con esta regla quiso hacer énfasis en la búsqueda de Dios con cada una de nuestras acciones.

Vida de Oración y Disciplina

Vida de Oración y Disciplina

San Benito dedicó su vida a la oración y a la rigurosa disciplina, se sabe que se despertaba a las dos de la madrugada para rezar los salmos. Además, gran parte del día la dedicaba a orar, meditar y a realizar trabajos manuales con la intención de imitar la noble vida de Jesús.

Además, San Benito se dedicaba a predicar la palabra de Dios en los pueblos cercanos junto a sus monjes.

Predicción de su Muerte

San Benito tuvo el Don de poder predecir cosas o sucesos antes de que estos ocurrieran, es así como un día fue advertido y predijo su propia muerte. Por ende, les comentó a sus discípulos acerca de esta predicción y 6 días antes de morir, les pidió que comenzaran a cavar su tumba.

Predicción de su Muerte

Se dice que, una vez culminada la tumba de San Benito, comenzó a tener fiebre muy alta, la cual sería la causa de su muerte.

San Benito de Nursia muere de pie en la capilla de su monasterio, el 21 de marzo del año 543, luego de celebrada la ceremonia del jueves santo. Antes de morir, San Benito murmuró con las manos levantadas al cielo lo siguiente: “Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo”.

Algunos monjes relataron haber visto una luz resplandeciente que subía al cielo justo en el momento en que San Benito moría.

Finalmente, fue enterrado junto a Santa Escolástica, su hermana.

 🙏 Nota: San Benito Abad fue declarado patrono de Europa por el Papa Pablo VI en el año 1964.

Medalla de San Benito y su poder Exorcista

San Benito fue un poderoso exorcista, porque a lo largo de su vida, tuvo que luchar contra el demonio, contra sus tentaciones y contra toda su maldad. Es por ello que, hoy en día acudimos a su poder protector a través de la poderosa “Cruz de San Benito”.

Medalla de San Benito y su poder Exorcista

 

La medalla de San Benito es conocida como un símbolo sagrado tanto por sus fieles como por la iglesia católica. Pues se cree que la medalla de San Benito nos ayuda a alejar el mal y las tentaciones del demonio gracias a la ayuda de Jesús.

Del mismo modo, los sacerdotes exorcistas acostumbran a llevar la medalla de San Benito cuando van a practicar un exorcismo.

Es importante acotar que, el uso de esta medalla no se incluye en el ritual de exorcismos romano, pero los sacerdotes la llevan consigo para protegerse a sí mismos y al fiel con esta cruz que permite ahuyentar a los demonios y a los malos espíritus.

Las Múltiples Funciones de San Benito

Las Múltiples Funciones de San Benito

San Benito es un santo que ejecuta múltiples funciones, pues protege y aboga por los agricultores, los moribundos y los arquitectos. Además, nos aleja de las tentaciones y nos cuida de las enfermedades, especialmente de aquellas enfermedades del riñón.

Es por ello que, hoy en día existen miles de fieles que realizan oración a San Benito con intención de obtener un favor especial.

Significado de la Medalla de San Benito

La medalla de San Benito data de una época muy antigua, pues él le profesaba una gran fe a la cruz y, por ende, recomendaba a sus discípulos que siempre llevaran con ellos una cruz, para que los protegiera del mal.

Muchos años después de su muerte, se comenzó a difundir en la región de Baviera (sur de Alemania) a mediados del año 1647, la que hoy conocemos como la medalla de San Benito y el poder que posee dicha medalla. Esto sucedió a raíz del testimonio de unas posibles hechiceras que afirmaron no poder dañar a la Abadía de Metten, porque estaba protegido por el símbolo de la cruz, acompañado de las iniciales que hoy encontramos inscritas en la medalla de San Benito Abad.

Sin embargo, no fue hasta el año 1742 que fue aprobada la medalla de San Benito por el Sumo pontífice el Papa Benedicto XIV. Cabe resaltar que, la inscripción de la medalla de San Benito era todo un misterio, hasta el año 1880, en el cual se dio a conocer el significado de la medalla e San Benito.

Cara Frontal

En la cara frontal de la medalla de San Benito podemos observar a San Benito sosteniendo una cruz con su mano derecha y la santa regla en su mano izquierda.

Significado de la Medalla de San Benito

Alrededor de su imagen podemos ver la siguiente inscripción: “Eius in óbitu nostro preséntia muniámur” la cual significa: “Que la presencia de Dios nos proteja a la hora de nuestra muerte”.

En la parte inferior de los brazos de San Benito, podemos ver una figura con forma de cuervo y otra con forma de copa la cual hace alusión al envenenamiento que querían hacerle; pero al hacer la bendición sobre la copa envenenada, salió de ella una serpiente que revelaba la macabra intención con la que fue servida y envenenada.

Finalmente, en la medalla también vemos la siguiente inscripción “Crux sancti patris Benedicti”, la cual significa: “Cruz del Santo Padre Benito”.

Parte trasera de la medalla

En el reverso de la medalla podemos encontrar la santa cruz con las siguientes inscripciones:

  • “Pax” que significa “paz”.
  • “C.S.S.M.L” (Crux Sácra Sit Mihi Lux) estás iniciales abrevian la siguiente frase: “Que la Santa Cruz sea mi luz”.
  • “N.D.S.M.D” (Nón Draco Sit Mihi Dux) estás iniciales abrevian la siguiente frase: “Que el demonio no sea mi guía”.
  • “C.S.P.B” Estás letras se encuentran en cada uno de los costados de la cruz y simbolizan la cruz de santo Padre Benito.

Significado de la Medalla de San Benito

Finalmente, las iniciales que están en el círculo de la medalla de San Benito comienzan a leerse en sentido horario y significan lo siguiente:

  • “V.R.S” (Vade Retro Satan). Esta inscripción significa: “Retrocede Satanás” y se utilizó en la época medieval para ahuyentar a los malos espíritus. Además, la frase también fue dicha por Jesús y la podemos encontrar en las sagradas escrituras, específicamente en Marcos 8,33.
  • “N.S.M.V” (Non Suáde Mihi Vána). Esta inscripción significa: “No me satisfacen cosas vanas”.
  • “S.M.Q.L” (Sunt Mála Quae Libas). Esta inscripción significa: “Es malo lo que me ofreces”.
  • “I.V.B” (Ípse Venéna Bíbas). Esta inscripción significa: “Bebe tú mismo tu veneno”.

Estas inscripciones en la medalla de San Benito crean una poderosa oración de exorcismo y de protección, la cual fue recitada por primera vez por el Papa León IX a mediados del siglo XI, cuando fue mordido por una serpiente; pero luego de haber interpretado y realizado con fe la oración a San Benito, se curó milagrosamente.

Además, se sabe también que, esta oración a San Benito medalla puede ser rezada por los fieles que buscan protección contra todo mal y peligro. Es por ello que, muchas veces la medalla de San Benito es utilizada como símbolo bendito de protección personal (colgada en el cuello), en hogares, en carteras, etc.

¿Cuál es la oración para pedir protección de la Medalla de San Benito?

Si tienes una medalla bendita de San Benito, puedes realizar la siguiente oración corta y poderosa para pedir protección.

Que la Santa Cruz sea mi Luz, y que el demonio no sea mi guía!
[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

¡Retrocede, Satanás, no me SUGIERAS de cosas vanas!
[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Lo que me presentes, será inútil…¡bebe tú mismo de tu propio veneno!
[Repetir tres veces] Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

¿Qué Significa la Llave de San Benito?

La llave de San Benito es considerado al igual que la medalla como un amuleto que data de una época muy antigua, la cual es utilizada como símbolo para abrir puertas, caminos difíciles y alejar la envidia y las malas energías de tu vida y de tu hogar.

Significado de la Medalla de San Benito

Se trata de una llave que lleva en su pomo la famosa medalla de San Benito, y de ahí proviene su poder de protección. Por ende, las personas suelen llevar colgada en su cuello la llave de San Benito como símbolo de protección, salvación y liberación de todo mal.

Por otro lado, también se cuelga en los hogares para atraer la abundancia y alejar la envidia, chismes y sentimientos negativos de las personas que habitan o ingresan en él.

¿Cuándo se celebra el día de San Benito Abad?

El día de San Benito Abad o también conocido como San Benito de Nursia comenzó a celebrarse en muchos lugares de Europa el día 11 de julio. Es por ello que, en la actualidad seguimos celebrando la fiesta de San Benito de Nursia el 11 de julio de cada año.

Durante este día, se realizan eucaristías en su honor, las personas realizan oración a San Benito Abad para pedir protección o un favor especial que con urgencia necesitan y, generalmente los fieles le ofrendan flores para dar gracias por los favores concedidos.

¿Qué se le Pide a San Benito Abad?

San Benito Abad es un santo protector. Por ende, podemos pedirle en oración a San Benito Abad que nos cuide, que nos aleje de todo mal y peligro, que nos otorgue salud, bienestar, amor, dinero, trabajo, etc.

Para ello, solo debes rezar con mucha fe la oración a San Benito Abad, creyendo fielmente en que él te protegerá y te otorgará gracias a la bendición de Dios, el favor que con urgencia necesitas.

Milagros de San Benito Abad

San Benito de Nursia es un santo milagroso, por eso, el Papa San Gregorio Magno se dedicó a escribir su biografía, encontrando en ella una cantidad significativa de milagros que San Benito ha realizado.

Milagros de San Benito Abad

Por esta razón, a continuación, encontrarás los 7 milagros más resaltantes que ha realizado San Benito de Nursia, gracias al Don Divino que Dios le otorgó.

1. Rompió un vaso lleno de Veneno al Bendecirlo

Este fue uno de sus milagros más reconocidos, pues el mismo también se simboliza en la medalla de San Benito con la imagen de la copa y el cuervo.

Se sabe que San Benito fue aceptado y acogido por una comunidad de monjes quienes luego de que su Abad muriera, le pidieron a él que ocupara su lugar. Sin embargo, debido a la rigurosa disciplina que implementaba San Benito, los monjes quisieron envenenarlo colocando dicho veneno en su copa de vino.

San Benito como de costumbre hizo la señal de la cruz sobre la copa para bendecir el vino y la copa se rompió de repente de una manera muy brusca.

2. Evitó que un Hombre se Ahogara

Un día, un monje llamado Plácido perteneciente a la orden de los benedictinos, estaba tomando agua del lago, pero accidentalmente cayó al agua y no podía llegar a la orilla.

San Benito estaba muy lejos del lago, pero le pudo ordenar a otro monje llamado Maurus que corriera hacia el lago y salvara a Plácido.

Cuenta la leyenda que cuando Maurus logró llegar al lago, pudo rescatar a Plácido y arrastrarlo hasta la orilla del lago.

Se dice que, horas más tarde, cuando los monjes estaban reunidos y hablaron de lo ocurrido, Maurus afirmó no recordar lo sucedido y, a su vez, Plácido argumentó haber visto a San Benito salvarlo en vez de Maurus.

3. Poder de Leer la mente de los monjes

Varios monjes de su monasterio habían sido enviados por San Benito a entregar un mensaje en otra ciudad. Durante el viaje, debían ayunar como de costumbre.

Sin embargo, como el viaje se alargó un poco, los monjes fueron invitados a comer en casa de una familia muy generosa, y aceptaron en ese momento dicha invitación.

Una vez que regresaron al monasterio, San Benito les preguntó dónde habían comido. Ellos inmediatamente dijeron que no habían comido en ningún lugar.

En ese momento, inexplicablemente, San Benito les dijo exactamente dónde habían comido, qué alimentos habían consumido y todo lo que hicieron ese día con gran detalle.

De esta manera, los monjes quedaron totalmente atónitos.

4. Resucitó a un Niño

Un día, cuando se estaba llevando a cabo un proyecto de construcción en el monasterio de San Benito, el demonio le envió un mensaje al santo en el que le advertía que intentaría atacar y dañar a los monjes que trabajaban en aquella nueva obra.

Es así como San Benito de Nursia decide advertir inmediatamente a sus hermanos a través de un mensaje. No obstante, en ese mismo momento, se desplomó una pared que previamente habían levantado los monjes, e hirió de muerte a un niño que estaba ayudando en la obra.

Tras este suceso, los monjes se sintieron sumamente tristes y trasladaron el cuerpo del niño hasta donde se encontraba San Benito, quien decide tomar el cuerpo del niño y colocarlo encima de una mesa. En ese momento saca a todos de la habitación y comienza a orar.

Se dice que, transcurrido varios minutos, el niño salió de la habitación sin ninguna lesión aparente y con buen estado de salud.

5. Movió una gran Piedra con el Poder de la Oración

En el monasterio de San Benito constantemente se realizaban labores de construcción y mejora. Un día, mientras los monjes construían nuevas celdas, encontraron una gran piedra que les impedía poder continuar con su camino y culminar con la construcción.

Entonces, los monjes deciden llamar a San Benito, y él comenzó a orar. En ese momento les dice a los monjes que quiten la piedra y de esta manera, lograron moverla, pues ya no pesaba como antes.

6. Exorcizó a un Demonio

Los familiares de un hombre de un pueblo cercano se acercaron a San Benito para explicarle que estaba poseído y necesitaban su ayuda. Ya que, el obispo de esa localidad no pudo exorcizarlo.

Es así como San Benito, con permiso del obispo, se acerca hasta la casa de aquel hombre e invocó en oración a Jesucristo. De esta manera, pudo liberarlo de aquel demonio burlón.

7. No se impresionó por el engaño del Diablo

En otro de los trabajos que se estaban realizando en el monasterio de San Benito, él les ordena a los monjes cavar un agujero profundo y les señala el lugar. Mientras cavaban, los monjes encontraron un ídolo de bronce.

No les pareció nada extraño, así que decidieron colocarlo en la cocina solo porque querían quedárselo. Sin embargo, de repente se generó un gran incendio en la cocina y los monjes asustados salieron corriendo a buscar a San Benito.

Cuando San Benito llega a la cocina, les dijo que no veía fuego, pero los monjes despavoridos gritaban que todo se estaba incendiando.

De esta manera, San Benito se da cuenta que esto era un truco del demonio para asustar a los monjes, cosas que a él no lo afectaba. Por eso, decide orar para liberarlos del espejismo y engaño que estaban viendo.

Como puedes ver, son muchos los milagros que se registraron mientras San Benito vivía. Hoy podemos decir que, continúa haciendo milagros y protegiéndonos contra el maligno gracias a la constante oración a San Benito Abad que realizamos.

Principales Oraciones a San Benito Abad

La oración a San Benito Abad tiene un gran poder de protección. Además, existen oraciones a través de las cuales podemos pedir un favor especial.

Para ello, tenemos que orar con mucha fe, esperanza y concentración, para que San Benito pueda escucharte, sea tu intercesor ante Dios y puedas obtener el milagro del cielo que con urgencia necesitas.

Principales Oraciones a San Benito Abad

Oración a San Benito para Casos Difíciles y Urgentes

En momentos de angustia y desesperación, acudimos a San Benito, porque él con su serenidad, te puede ayudar a salir de esa situación que te está consumiendo.

Para ello, debes contarle todo con total confianza a través de la siguiente oración a San Benito Abad.

¡Glorioso San Benito, amado padre y protector! ¡modelo sublime de virtud, vaso puro de la gracia de Dios! Aquí estoy yo, humildemente postrado a tus pies para solicitar tu ayuda, para pedir tu amparo y tu defensa.

A ti he recurrido en los peligros que diariamente me rodean y siempre has estado a mi lado, por eso con gran confianza hoy quiero suplicarte que me libres de falsedades, traiciones, egoísmos y de todo aquel que sin escrúpulos me desee algún mal o pretenda dañarme.

Por favor amado San Benito, Presérvame de todo tipo de magia negra, de maleficios, brujerías y conjuros, de envidias, traiciones, chismes y malas lenguas.

San Benito abad humilde y entregado: quiero que seas el escudo que me guarde, para que no sea ambicioso ni indiferente ni con Dios ni con el prójimo que me necesita.

Te suplico noble San Benito que me permitas obtener de Dios los favores y gracias que tanto necesito en los momentos de adversidad, en las miserias y aflicciones de la vida.

El corazón del Padre está siempre lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que piden con fe, aún en los más angustiados y difíciles problemas.

Por eso, hoy quiero pedirte amado San Benito que me ayudes a superar esta situación difícil por la que estoy atravesando: (Cuéntale a San Benito en la difícil situación que te encuentras y realiza tu petición).

Hoy invoco tu intercesión poderosa, con tranquilidad y gran esperanza, sabiendo que mis oraciones serán escuchadas y que obtendrás para mí una urgente solución a esta situación que gravemente me afecta.

¡Bienaventurado San Benito! ayúdame a amar lo que tu amaste, ayúdame a practicar tus enseñanzas y a vivir y morir como un hijo fiel de Dios; para d esta manera, poder ejecutar la dulzura de su voluntad de amor, y alcanzar la felicidad eterna en el reino de los cielos.

Amén.

Oración a San Benito para Alejar Malas Personas, Envidias, brujerías, maldiciones y romper hechicerías

La siguiente oración a San Benito Abad es muy poderosa porque te permite alejar de tu vida a malas personas, cualquier tipo de envidia, brujerías, maldiciones, etc.

Por esta razón, te recomendamos rezar esta oración a San Benito de Nursia cada vez que te sientas cansado, agobiado, si ánimos o incluso, estancado. Ya que, puedes estar siendo sujeto de malas acciones del maligno que buscan perjudicarte.

Oración a San Benito para Alejar Malas Personas, Envidias, brujerías, maldiciones y romper hechicerías

¡Oh Humilde San Benito! Tú eres mi gran protector, tú eres bondadoso con quienes acuden a ti en oración. Por eso, te pido que, alejes de mi cuerpo cualquier influencia maligna, líbrame del enemigo y de los peligros del alma y del cuerpo.

Amado San Benito, por favor intercede por mí ante el Señor, para que él con su infinito poder me proteja y me otorgue la fortaleza necesaria para sobrellevar las dificultades que se presentan en mi vida.

Aparta y rechaza por el poderoso poder de la cruz, a toda mala persona y toda malicia que pretendan dirigir hacia mi persona, familiares y amigos.

Líbrame San Benito de Nursia de las fatídicas herejías, líbrame de magias, conjuros y hechicerías. Aleja de mí a todo aquel que busque perjudicarme.

Líbrame amado San Benito de: (Menciona aquí todo aquello de lo que necesitas ser liberado).

Glorioso Padre San Benito, protégeme, ampárame y defiéndeme de todo mal y ayúdame a alcanzar la perfección de mi vida cristiana para que pueda ser merecedor como tú del reino de los cielos.

Amén.

 🙏 Sugerencia: San Cipriano también es un santo conocido por deshacerse de brujerías y hechizos que otra persona haya realizado con la intención de dañarte. Muchas personas le tienen gran fe, y es reconocido por su peculiar historia; ya que, pasó de ser practicante del ocultismo a ser un fiel servidor de Dios. Por eso, si te gustaría conocer un poco más de su historia, no puedes dejar de leer nuestro artículo dedicado a la “Oración a San Cipriano”.

Oración a San Benito Abad para Alejar Malos Vecinos

Cuando tratamos con malos vecinos o con personas sumamente complicadas, debemos tener cuidado, porque es un tema bastante delicado; ya que, muchas veces no entienden razones, sino simplemente viven su vida a su manera y no quieren acatar normas de ningún tipo.

Por eso, si estás viviendo una situación similar, no dudes en realizar la siguiente oración a San Benito Abad, para que, sin ningún tipo de maldad, sino más bien en busca de paz, aleje de tu casa a esos malos vecinos que te quitan tu tranquilidad y la de tu familia.

Amado San Benito, a quien entrego mi devoción, tú que hiciste muchos milagros antes de morir, hoy quiero pedirte que me ayudes a alejar a los malos vecinos que le están quitando la paz y la tranquilidad a mi familia.

Tú, generoso San Benito, que con tu experticia alejas toda maldad, acudo para que me des la solución, pues no sé qué hacer con mis vecinos: “Nombra a tus vecinos”.

Constantemente tengo roces con ellos, y cada día de mi vida intentan amargar mi existencia. Ellos no tienen idea de cómo entregar un buen convivir y tampoco quieren irse a otro lugar.

Por este motivo, te pido desde lo más profundo de mi corazón que los alejes de mi hogar y de mi familia. A fin de que podamos vivir en paz, y evitar seguir aguantando tanto mal comportamiento de su parte.

Sé muy bien mi San Benito bendito, que, desde mi devoción, es deber la tolerancia hacia el prójimo que nos rodea. Pero tú bien sabes que estos vecinos no logran comprender las razones. No son amigables, ni amables, y tampoco respetan las reglas de conveniencia implementadas en nuestra comunidad.

Es por ello que, hoy te pido San Benito Bendito que me ayudes a poner fin a esta situación, que se marchen a otro sitio, mediante tu intervención.

Amén.

Oración a San Benito para Alejar los Malos Espíritus

En el mundo existen seres malvados sobrenaturales que se dice, son ángeles que cayeron con Satanás, y que vagan por la tierra queriendo hacer el mal.

Es por ello que, con la siguiente oración a San Benito, podemos pedirle a este santo protector que aleje a todos los malos espíritus de nuestras vidas.

Oración a San Benito para Alejar los Malos Espíritus

¡Oh, ¡Santo Padre Benito, tú que ayudas a cuantos acudimos a ti! Por favor, acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; obtén para mí la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas, y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida.

Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana Santa Escolástica y de todos los santos sacerdotes, renueva en mí Tu Santo Espíritu y aleja todos los malos espíritus que pretendan hacerme daño.

Honorable San Benito, dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida y prudencia en los peligros.

Por favor, aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana.

Yo sé que confortado por ti y sostenido por el amor de mi prójimo, puedo servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial a todos los santos.

Por Cristo, Nuestro Señor.

Amén.

Oración de San Benito para Encontrar a Dios

Muchas veces sentimos que se nos hace difícil encontrar el camino correcto y creemos que no podemos comunicarnos con Dios.

Sin embargo, con ayuda de la siguiente oración a San Benito no será tan difícil. Porque San Benito demostró tener un gran amor y cercanía con Dios y por eso, puede ayudarte a reconciliarte con Dios y a tener una mejor comunicación y conexión con él.

¡Oh generoso San Benito! Por favor, ayúdame a encontrar a Dios, concédeme el intelecto para comprenderlo, la percepción para discernirlo, y la razón para apreciarlo.

Amadísimo Dios, que por la gracia de San Benito puedas darme en tu bondad la diligencia para buscarte, la sabiduría, para descubrirte, y el espíritu para aprehenderte.

En tu gracia dame un corazón para contemplarte, oídos para escucharte, ojos para verte, y una lengua para hablar de ti.

En tu misericordia para conferirme una conversación agradable para ti, la paciencia para esperarte, y la perseverancia para anhelarte.

Concédeme un final perfecto, en tu santa presencia.

Te lo imploro en el nombre de tu Hijo, Jesús.

Amén.

Oración a San Benito y San Alejo

San Benito y San Alejo son considerados santos humildes, que dejaron su vida de lujos para servir a Dios y ayudar al prójimo. Por eso, sus vidas son motivo de orgullo para miles de fieles en todo el mundo.

Además, ambos tienen el poder de alejar el mal y de brindar protección a quienes con fe y devoción acuden a ellos en oración. Es por ello que, a continuación encontrarás una hermosa oración a San Benito y San Alejo para pedir protección y alejar el mal de tu vida.

Oración a San Benito y San Alejo

Adorados y siempre recordados San Benito y San Alejo, ustedes quienes sin duda alguna abandonaron sus vidas para caminar en las filas santas hacia el paraíso eterno.

Ustedes que con humildad y en medio de los acechos del pecado supieron ser firmes en la fe y acudir al llamado de Nuestro Creador.

Ustedes que siempre cuidan a los más débiles, que interceden por las peticiones que a sus oídos llegan.

Ustedes que, durante el día, en invierno o en primavera, miran con humildad y escuchan nuestra oración. Por eso, les pedimos sumergidos en oración y con el más profundo recogimiento, que nos protejan a mí y a mi familia de todo mal y peligro.

San Benito y San Alejo, por favor, alejen de mi vida a las malas persona que solo pretendan hacerme daño o que no tengan buenas intenciones.

Santos benditos, ustedes que siempre están atentos a nuestras suplicas, hoy les pedimos que, durante la noche y el día, nos protejan.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

 🙏 Sugerencia: ¿No conoces la historia de San Alejo? Su historia nos deja impactados porque demuestra verdadero amor a Dios y humildad. Por eso, si te gustaría saber quién es este santo, qué milagros realiza y mucho más; entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo dedicado a «San Alejo«.

Oración a San Benito para Protección Espiritual

Gracias a la siguiente oración a San Benito, podemos pedir su protección espiritual, porque la maldad existe y no queremos ser alcanzados por ella.

Para eso, podemos realizar diariamente la oración a San Benito que encontrarás a continuación, ya que es muy poderosa para alejar el mal y limpiar tu espíritu.

Amadísimo padre San Benito, hoy doy gracias a Dios por haberte colmado de su gracia para amarlo por encima de todo y establecer una regla monástica que ha ayudado a tantos de sus hijos a vivir en plenitud y santidad.

Por eso, glorioso San Benito, te pido por la cruz de Jesús que intercedas por mí ante Dios Todopoderoso, para que me proteja espiritualmente, proteja a mi familia y a todos mis seres queridos.

Por favor San Benito, bendice espiritualmente mi casa, mis propiedades, mi lugar de trabajo, mis sueños y mis planes.

Sagrado San Benito, a través de tu intercesión hoy quero pedirte que protejas mi espíritu de cualquier maleficio, hechicería o conjuro realizado en mi contra.

Escucha mis súplicas adorado San Benito, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Benito Abad para la Salud

Orar por nuestra salud y nuestro bienestar es un hábito que debemos considerar, porque San Benito es un santo protector que escucha las suplicas de sus fieles y nos ayuda a superar las duras pruebas de la vida.

Por eso, si te gustaría tener diariamente ánimo y motivación para cuidar más de ti y de tu cuerpo, para que se encuentre en buen estado de salud; entonces te recomendamos realizar con fe la siguiente oración a San Benito.

Oración a San Benito Abad para la Salud

Honorable San Benito Abad, hoy me acerco a ti porque sé que eres bondadoso y misericordioso con quienes te necesitan.

Dios me ha dado este cuerpo y te ruego que como su fiel servidor me ayudes a tenerlo con buena salud, reconozco que muchas veces me he descuidado, pero me arrepiento de eso y te pido que me socorras para que ninguna enfermedad tenga cabida en él.

Te ruego que me des fuerza de voluntad para cuidarme. Ayúdame a que pueda comer de manera saludable y así mi cuerpo pueda funcionar bien tanto por dentro como por fuera.

Líbrame San Benito de cualquier enfermedad que se encuentre presente en el ambiente, líbrame de las enfermedades espirituales que quieran apoderarse de mi cuerpo para causarme dolor.

Yo sé que tu escuchas mis súplicas. Acompáñame en cada paso que doy y líbrame de toda maldad en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Benito Abad para recuperar la Salud

¿Tienes algún tipo de malestar físico a causa de alguna enfermedad? No dudes en realizar la siguiente oración a San Benito, para que, con su ayuda, Dios logre renovar tu salud si es su voluntad y es para beneficio de su Gloria.

San Benito Bendito, por favor, escucha las palabras de este fiel; que, aunque es pecador, pide perdón y lucha para cambiar su rumbo y ser mejor persona cada día.

Aleja de mí las enfermedades y los malos augurios, haz que mi cuerpo sea el templo de nuestro señor para que sea él quien decida el momento en que debo partir de este mundo y me de la salud que tanto anhelo recuperar y si es para bien de su Gloria.

Amén.

Oración a San Benito Abad para el Amor

Muchas veces creemos que no tenemos suerte en el amor porque la mayoría de nuestras relaciones fracasan. Sin embargo, esto no es así, porque el plan de Dios para nuestras vidas es perfecto y solo él es quien puede permitirte conocer al verdadero amor de tu vida.

Por eso, si eres fiel creyente de San Benito, te recomendamos realizar la siguiente ración a San Benito Abad para el amor; y, de esta manera, pedir su intercesión ante Dios, para que te ayude a encontrar a esa compañera o compañero de vida que tanto anhelas.

Oración a San Benito Abad para el Amor

Adorado San Benito, te pido con toda humildad que alejes de mi vida a todas aquellas personas que me deseen el mal, a todas aquellas personas que son mala compañías y que inundes mi vida con amor, felicidad y honestidad.

Amado San Benito, intercede por mí ante Dios para que pueda ser consagrado con su amor y su gozo.

Te imploro que me ayudes a encontrar a una persona especial, con la que pueda ser muy feliz por el resto de mi vida.

Te suplico que pongas en mi camino a una persona que me ame y me respete para que formemos un hogar lleno de amor y felicidad.

Me gustaría formar una hermosa familia, y si me ayudas con esta petición, te estaré eternamente agradecido, haciendo que mi familia conozca de tu inmenso amor.

Amén.

Oración a San Benito Abad para el Dinero

El dinero es una necesidad humana, porque con él adquirimos alimentos, vivienda, ropa, etc. Gracias a ello nuestra calidad de vida mejora.

En este sentido, aunque San Benito vivía en la pobreza y humildad, puede ayudarte a multiplicar tu dinero al realizar con fe la siguiente oración a San Benito. Siempre y cuando el dinero que se espera sea multiplicado, nunca se utilice en banalidades.

Santo Benito Abad, Santo de Abundancia, escucha esta plegaria llena de humildad, de respeto, de anhelo y esperanza por tu ayuda y socorro.

Ayúdame a que el dinero nunca falte en mi hogar, ayúdame a que cada deuda se pueda solventar, pagar y que el pan sobre la mesa siempre se multiplique. Así como Cristo multiplico los panes y el pescado.

Aunque tú viviste de una manera muy humilde, sé que puedes ayudarme, porque el dinero me permite adquirir alimentos y cubrir las necesidades básicas de mi familia.

Escucha mis suplicas, te lo pido generoso San Benito.

Amén.

Oración a San Benito Abad para Conseguir Trabajo

Estar sin empleo genera muchas veces ansiedad y frustración, sobre todo en aquellos que son el sustento para sus familias.

Por esta razón, puedes pedirle en oración a San Benito Abad que te ayude a encontrar ese empleo digno que tanto anhelas.

Oración a San Benito Abad para Conseguir Trabajo

Amado San Benito, tú eres mi guardián y mi fuerza diaria. Tú eres el faro que ilumina mi camino.

Hoy acudo ante Ti para pedir tu generosa ayuda, en este momento no tengo trabajo, y siento que mis manos se encuentran vacías, el sudor no se cuela por mi frente, y se encuentra estancado mi conocimiento, siento que en mí nadie cree hoy.

San Benito hoy me siento frustrado/a porque no puedo proporcionar alimentos a mi familia. Pero yo sé que, con tu ayuda, lograré conseguir un empleo digno y bien remunerado.

Créeme que, si me ayudas a Salir de esta difícil situación, te alabaré y difundiré siempre, mi devoción hacia Ti.

¡Oh San Benito, te pido que intercedas por mí para conseguir un trabajo digno!

Amén.

Oración a San Benito para Protección de los Hijos

Como padres debemos orar constantemente por nuestros hijos para que les vaya bien en sus vidas. Es por ello que, con la siguiente oración a San Benito Abad, podemos pedir su amparo y protección, para que nuestros hijos siempre estén protegidos y sigan el camino del bien.

¡San Benito adorado por favor escúchame! Lléname de tu amor y de tu gloria, que sea tu camino el sendero por donde mis hijos transiten, que sea tu mano, el horizonte de ellos y tu voz, su amparo, protección y sosiego. Permíteles crecer, sanos, fuertes y fieles a nuestro padre celestial.

Protégelos de todo mal y peligro, aleja toda envidia y las malas compañías de sus vidas. Acámpalos en todo momento.

Amen.

Oración a San Benito Abad por la Salud de los Niños

La oración a San Benito Abad por la salud de los niños es una plegaria muy hermosa, porque en ella se narra uno de los milagros que realizó San Benito en vida, el cual fue revivir a un niño que había muerto tras un ataque del maligno en su monasterio.

Además, los niños son ángeles en la tierra e instrumentos de Dios, por quienes hay que realizar oración para que ninguna enfermedad los alcance y gocen de buena salud.

Oración a San Benito Abad por la Salud de los Niños

Santo de grandeza, San Benito adorado, tú que hiciste tanto por los hombres, por todos aquellos que creían en tu palabra, que te eran fieles y te escuchaban, por favor protege a mis hijos.

Tú que resucitaste a aquel niño monje que estaba trabajando en tu monasterio, protegiéndolo del ataque del demonio, cuida de mis hijos de todo mal, para que no sientan dolor a causa de ninguna enfermedad.

Sé su sombra de amparo ante la maldad y nunca permitas que el maligno los pueda tocarlos, porque ellos son instrumentos de Dios.

Amen.

Oración a San Benito Abad para Liberación

Cuando sientes que tus pensamientos se nublan y los problemas aumentan cada día, no dudes en realizar la siguiente oración a San Benito para que con ellas puedas liberarte de todos aquellos sentimientos negativos que puedan estarte quitando tu paz y tranquilidad.

San Benito consagrado, tú que eres la muestra del amor del padre, del sacrificio del hijo y del poder del espíritu santo. Permíteme liberarme por medio de esta oración.

Por favor, San Benito adorado, aleja el mal de mí casa, de mi cuerpo y de mi mente para que en ellos solo haya espacio para el amor a Dios.

Auxíliame y dame de tu mano amiga amado San Benito, Lléname en todo momento de tu gracia y generosidad. Que tu nombre sea siempre mi luz, que tu norte sea siempre la palabra del amor, que la gloria de tu presencia me libere de la opresión.

Amén.

Oración de la Medalla de San Benito Abad para Exorcismos

La siguiente oración es la que se encuentra inscrita con iniciales en la medalla de San Benito y es utilizada para realizar exorcismos.

Oración de la Medalla de San Benito Abad para Exorcismos

Nuestra ayuda nos viene del Señor.

Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.

Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.

En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Oración a la Medalla de San Benito Abad para Alejar el Mal

Como hemos mencionado anteriormente, la medalla de San Benito es un símbolo poderoso de protección. Por lo tanto, podemos realizar oración a Sa Benito, para que, por el poder de su medalla, nos aleje toda mala y malévola influencia.

Por los designios de la Cruz y de esta medalla;

Te ruego amado San Benito, que alejes de mi presencia toda influencia malévola,

Resguárdame de la envidia y de los ojos de aquellos que me quieren ver caer;

Líbrame San Benito con el poder de tu medalla de habladurías y del enemigo, de enfermedades, de traiciones y de malos tratos.

Haz que siempre me ilumine el bien gracias a tu voluntad.

Que así sea.

Amén. 

 

Novena a San Benito Abad

La novena a San Benito Abad está conformada por un conjunto de oraciones consecutivas que deben realizarse durante 9 días.

Generalmente, se comienza el 2 de julio para culminar la novena el 10 de julio en su día de celebración.

En la novena a San Benito se le puede pedir a este santo cualquier favor especial que con urgencia necesites.

Para realizar la novena debes en primer lugar persignarte, rezar el acto de contrición y realizar el ofrecimiento de la novena.  Por ejemplo: “Esta novena la ofrecemos muy humildemente a San Benito, para que nos proteja de todo mal y peligro, nos ayude a mejorar en nuestra vida cristiana y nos enseñe a ser mejores personas cada día…”.

Luego, debes rezar las oraciones de la novena en el siguiente orden: oración para todos los días, oración para cada día y oración final.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una plegaria de preparación en la que saludamos a San Benito y pedimos que no nos desampare en cualquier circunstancia.

Hoy te saludamos con filial afecto, ¡oh glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de salvación de las almas!

¡Oh Patriarca de los monjes! Mira desde el cielo la viña que plantó tu mano. Multiplica el número de tus hijos, y santifícalos. Protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial cariño bajo tu amparo y filial protección.

Ruega por los enfermos, por los afligidos, por los pobres, y por nosotros tus fieles devotos.

Alcánzanos a todos una muerte tranquila y santa como la tuya. Aparta de nosotros en aquella hora suprema las asechanzas del enemigo, y aliéntanos con tu dulce presencia.

Por favor amado San Benito, consíguenos la gracia especial que te pedimos en esta novena…

Que así sea, amén.

Día Primero

La oración a San Benito Abad de este primer día de la novena es muy hermosa, porque nos relata un poco sobre sus primeros años de vida.

San Benito nació rodeado de lujos, pero él desde muy pequeño quiso consagrarse a Dios. Siempre reconoció la baja moralidad que existía en las personas y estuvo a punto de caer en tentación en varias oportunidades, pero siempre se mantuvo firme en su fe y en el amor que le tenía a Dios.

¡Oh Generoso San Benito!, tú que desde tu infancia reconociste la vanidad del mundo y únicamente deseaste los bienes eternos…

Alcánzanos por favor un vivo deseo del cielo y ayúdanos a recordar frecuentemente a Dios para que hacia Él ordenemos toda nuestra vida para que en todo Él sea glorificado.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Segundo

En este segundo día de oración a San Benito Abad le pedimos que nos alcance la humildad necesaria para que podamos vivir para servir a Dios.

¡Oh Generoso San Benito, humilde de corazón, que supiste desdeñar las alabanzas de los hombres!

Alcánzanos la humildad, tú que amaste a Dios sobre todas las cosas y le entregaste sin reservas tu corazón, consíguenos también el amor de Dios.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Día Tercero

San Benito tuvo un espíritu de oración inquebrantable. Por eso, a través de la oración a San Benito Abad de este tercer día, resaltamos algunas de sus virtudes y le pedimos que nos alcance un poquito de ellas para que nos ayude a ser mejores personas cada día.

¡Oh glorioso San Benito, tú que consagraste tus labios a la oración y cantaste noche y día las alabanzas divinas! Alcánzanos el espíritu de oración.

Tú amado San Benito, que cual lirio entre espinas, guardaste una castidad angelical por medio de la humildad, de la vigilancia continua, de la oración y de la mortificación de los sentidos, consíguenos el don de la pureza.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Cuarto

San Benito a lo largo de su vida logró vencer al demonio en varias oportunidades, puesto que tenía el poder Divino de ser inmune a sus ataques y burlas.

Por eso, en la oración a San Benito Abad de este cuarto día, podemos reconocer el poder Divino que le fue otorgado gracias a la vida de renuncia, disciplina y trabajo que decidió llevar.

¡Oh Generoso San Benito! tú que venciste al demonio y triunfaste de sus engaños, hoy te pido que por favor nos alcances la gracia de resistir sus sugestiones y de huir de toda ocasión de tentación o pecado.

Tú que, enseñando una vida austera, de renuncia, trabajo y de gran disciplina, aborreciste la ociosidad. Por favor, inspíranos amor al trabajo y a la abnegación de nosotros mismo para seguir a Cristo por los siglos de los siglos.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

Gracias a la oración a San Benito Abad del día de hoy, podemos darnos cuenta de la importancia del silencio en nuestras vidas. Pues tal como San Benito, debemos vivir en silencio alejados de las murmuraciones, de los chismes y de todas aquellas quejas y palabras impuras que no son de Dios.

¡Oh amadísimo San Benito! Tú que amaste el silencio, y no abriste la boca jamás a palabras ligeras e impuras, a quejas, murmuraciones ni a juicios contra el amor al prójimo.

Por eso, hoy te pido que me alcances la gracia de no decir jamás palabras impuras y contra la caridad, que me enseñes a perdonar, a guardar mi lengua de todo pecado y que me alejes de los chismes.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

En la oración a San Benito Abad de este quinto día, le pedimos que nos llene del Don de la paciencia, porque él fue una persona paciente, serena y humilde que perdonó incluso a quienes quisieron envenenarlo.

Es importante acotar que, cuando somos pacientes nos hacemos más fuertes y más resistentes a la frustración. Por ende, sufrimos menos.

¡Oh amadísimo San Benito! Tú que fuiste blanco de persecuciones y guardaste la paz de tu alma por medio de la dulzura de la paciencia.

Por favor alcánzame el Don de la paciencia y la gracia de perdonar las ofensas, tú que perdonaste a los que atentaron contra tu vida y quisieron envenenarte. Misericordiosamente pediste al Señor les perdonara su ceguera y sus malos actos.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

La oración a San Benito Abad de este día nos habla de todas aquellas acciones que constantemente realizaba San Benito en vida. Pues él realizó muchos milagros dentro y fuera de su monasterio demostrando su amor por el prójimo.

Es por ello que, en esta oración a San Benito de Nursia, le pedimos que nos permita alcanzar la gracia de amar al prójimo y realizar buenas obras tanto como él.

¡Oh venerado San Benito! Tú que, animado por un ardiente celo para asistir al prójimo en sus necesidades, instruiste a los ignorantes, socorriste a los pobres, curaste a los enfermos, resucitaste a los muertos, libraste a los cautivos del demonio y de sus pasiones, consolaste a los afligidos y convertiste a los pecadores.

Permíteme amado San Benito, poder alcanzar la gracia de amar al prójimo y de hacer siempre con él obras de misericordia.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

En este quinto día de oración a San Benito Abad, pedimos ser bendecidos con la gracia de santificar nuestros afectos y personas más queridas.

¡Oh venerado San Benito! Tú que, inundaste de consuelo el corazón de tu hermana Santa Escolástica y de los monjes de tu monasterio, llenándolos del amor de Dios y de las bienaventuranzas del cielo.

Concédenos la gracia de santificar nuestros afectos más queridos.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

En este último día de oración a San Benito, pedimos que nos conceda la gracia de la perseverancia, y que nos acompañe e interceda por nosotros en todo momento, incluyendo en la hora de nuestra muerte.

¡Oh Humilde San Benito! cuya alma en tu dichosa muerte, fue elevada al cielo en medio de ángeles y santos, siendo consolados tus discípulos por la revelación de tu gloria.

Por eso, por favor, concédenos del Señor, amado San Benito, la gracia de la perseverancia final, de una buena muerte y de tu asistencia e intercesión en la hora de nuestra muerte.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

Esta oración a San Benito Abad nos permite concluir cada día de la novena. Es decir, se trata de una plegaria de cierre en la que resaltamos la gran cantidad de prodigios que se han obtenido por medio de la fe puesta en San Benito y su medalla.

¡Oh bendito San Benito! Tú que desde el cielo eres padre piadoso para nosotros tus devotos, y tu gran poder ante Dios se reconoce hoy, más que nunca, gracias a la medalla que viene honrada con tu nombre.

Gracias a la medalla de San Benito se han obtenido multitud de prodigios y favores.

Por eso, hoy ruega amado San Benito por todos los que acudimos a ti, y alcánzanos del Señor, todas las gracias que nos son necesarias durante esta vida y especialmente la gracia por la cual hacemos esta novena.

Amén.

San Benito, ruega por nosotros.

Rezar un Credo y una Salve.

San Benito Abad es un santo de una época muy antigua. Sin embargo, hoy en día son muchos los fieles creyentes que acuden en oración a San Benito para pedir protección o cualquier favor especial que con urgencia necesitas, siendo, además, reconocido como el santo patrono de Europa y patriarca del monaquismo occidental.

Finalmente, no olvides que, en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus siervos y oraciones de peticiones según algún tipo de razón específica.