Saltar al contenido

Oración a la Virgen de Lourdes

La Oración a la Virgen de Lourdes es muy poderosa porque dice que protege, ayuda y consuela a los enfermos en los momentos de angustia, dolor y desesperación.

La Virgen de Lourdes es una advocación mariana muy conocida y venerada en todo el mundo y se considera la patrona de los enfermos.

Por eso, si te gustaría saber quién es la virgen de Lourdes, cuál es su historia, qué milagros realiza y cuáles son las mejores oraciones dedicadas a ella; entonces, continúa leyendo…

¿Quién es la Virgen de Lourdes?

La virgen de Lourdes es una advocación mariana muy venerada por los fieles católicos, y su historia comienza el 11 de febrero del año 1558 en la ciudad de Lourdes, Francia.

¿Quién es la Virgen de Lourdes?

Se sabe que 3 niñas salieron de su casa ubicada en la actual ciudad de Lourdes como cualquier día habitual a buscar leña. Estas niñas eran: Bernadette Soubirous (14 años), Marie Toinete hermana de Bernadette (11 años) y la amiga de ambas hermanas llamada Jeanne Abadie (12 años).

Cuando estaban camino al río Gave, estas 3 niñas pasaron por una gruta. Cuenta la leyenda que Bernadette escuchó ruido desde dentro y pudo ver a una hermosa joven que vestía una túnica blanca, estaba descalza, tenía en cada uno de sus pies una rosa dorada y llevaba colgado en su brazo un rosario.

Bernadette al ver a esta hermosa joven decide acercarse y comienza a orar con ella; Bernadette comentó que se acercó sin sentir miedo alguno y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Luego de este suceso, Bernadette llegó a casa y su madre no le creyó e incluso, le prohibió acudir de nuevo a aquella gruta.

Otras apariciones de la Virgen de Lourdes

Otras apariciones de la Virgen de Lourdes

A los pocos días de haber ocurrido la primera aparición, la madre de Bernadette le permitió que volviera a la gruta, quien acompañada de varias personas llevó y le roció agua bendita a la virgen que se le apareció nuevamente, para comprobar que venía en nombre de Dios (Solo ella podía verla).

Luego, Bernadette volvió a la gruta el 18 de febrero del año 1558 y es allí cuando en una nueva aparición en medio de una nube dorada, la virgen reza con ella y le pide que la visite en la gruta durante 15 días consecutivos y le prometió que ella sería feliz cuando dejará el mundo terrenal.

Después de transcurridos 7 días, específicamente el 25 de febrero, la virgen le pide a Bernadette que escarbe en la tierra para encontrar un manantial. Esta pobre niña fue motivo de burlas por eso, pues algunas personas decían que estaba loca.

Sin embargo, al poco tiempo, comenzó a brotar de la tierra las aguas de aquel manantial que la virgen le había pedido que encontrara. Este es considerado hoy en día como un manantial milagroso, el cual ha ayudado en la sanación física de muchos de los fieles creyentes que realizan oración de la virgen de Lourdes.

La señora de Lourdes le dijo a Bernadette que, a pesar de las burlas, perdonara y rezara por los pecadores. Además, le pidió que construyera una capilla en aquella gruta (Actual santuario de la virgen de Lourdes), y que como acto de penitencia y muestra de agradecimiento, besara la tierra. Esta práctica todavía la realizan los habitantes de Lourdes como signo de humildad, agradecimiento y benevolencia a la virgen de Lourdes.

¿Cómo fue reconocida la Virgen de Lourdes?

La Virgen de Lourdes fue reconocida por el sacerdote de la parroquia de Lourdes y finalmente por la iglesia católica, cuando la virgen se le aparece por decimosexta vez a Bernadette el 25 de marzo de 1858; y, durante este encuentro, Bernadette le pregunta a la joven aparecida en varias ocasiones: “Quién eres”. A lo que ella respondió: “Soy la inmaculada concepción”.

Fue de esta manera, que el sacerdote de la iglesia pudo creer la historia de Bernadette porque esta era una joven que no tenía conocimiento del dogma católico.

Se sabe que la última aparición de la virgen de Lourdes fue el 16 de julio de 1858 y sus apariciones se declararon auténticas por la iglesia católica el 18 de enero del año 1862.

¿Por qué la Virgen de Lourdes es la patrona de los enfermos?

Nuestra Señora de Lourdes es la patrona de los enfermos, debido a la gran cantidad de curaciones inexplicables que han tenido lugar en las piscinas de su santuario en Lourdes. Pues son muchas personas las que afirman que después de haber acudido en oración a la virgen de Lourdes y sumergirse en las piscinas de su santuario, han sido sanadas milagrosamente.

Recordemos que aquellas aguas brotaron en medio de las apariciones de la virgen a Bernadette en el año 1858, y desde ese momento, han sucedido curaciones milagrosas e inexplicables con el paso de los años.

Por esta razón, se le atribuyen a la virgen de Lourdes miles de milagros de sanación emocional, espiritual y física; y se le reconoce como la «Patrona de los Enfermos».

Milagros de la Virgen de Lourdes

Desde su reconocimiento por la iglesia católica, se han registrado miles de curaciones inexplicables. Sin embargo, solo 70 milagros han sido reconocidos por la iglesia como curaciones inexplicables.

Cabe resaltar que, en la ciudad de Lourdes, Francia, existe una oficina médica que se encarga de investigar desde el punto de vista científico, los casos de sanaciones. Por esta razón, es considerada la patrona de los enfermos.

Algunos de los milagros de la virgen de Lourdes serán detallados a continuación.

Milagros de la Virgen de Lourdes

Curación de la religiosa Bernadette en 2008

La hermana Bernadette Moriau sufría de cauda equina, una enfermedad poco frecuente que le producía un dolor intenso en la zona lumbar y pérdida de sensibilidad en las nalgas, el área genital, la vejiga y otras.

Aunque fue operada en cuatro oportunidades, el dolor era insoportable y tenía que acudir a la morfina para tratar aquel dolor tan fuerte.

Luego de una peregrinación hasta Lourdes y después de haber recibido la unción de los enfermos, Bernadette se da cuenta de que su pie está normal y que la enfermedad se ha ido.

Curación de la religiosa Bernadette en 2008

💡 Curiosidades: Este milagro fue reconocido el 11 de febrero del año 2018.

Curación de Danila Castelli en 1989

Danila Castelli, una mujer italiana quien sufría de cáncer, fue sanada por intercesión de la virgen de Lourdes en el año 1989.

Ella había visitado en algunas oportunidades el santuario de la virgen de Lourdes con su familia, desde que fue diagnosticada a sus 35 años con cáncer que le producía tumores por todo el cuerpo.

Danila fue intervenida quirúrgicamente 8 veces y decía que el dolor provocado por aquella enfermedad era muy grande.

A sus 43 años los médicos le dijeron que no podían hacer más nada por ella y que buscara la tranquilidad al lado de su familia. Es así como Danila y su marido deciden viajar juntos por última vez y visitan nuevamente el santuario de la virgen de Lourdes.

Cuenta Danila que solo quería encomendar a sus hijos en oración a la virgen de Lourdes, ya que ella no podría cuidar más de ellos físicamente. Es así como luego de realizar oración a la virgen de Lourdes, sintió un gran alivio y el dolor que tanto le aquejaba desapareció. Había sanado milagrosamente gracias a la intercesión de la virgen de Lourdes.

Curación de Danila Castelli en 1989

Curación de la Religiosa Luigina Traverso en 1965

Luigina Traversoe, una monja italiana quien a sus 30 años había sido afectada por una parálisis en su pierna izquierda (lumbociática paralizante en meningocele), indica su gran deseo de participar en la peregrinación a la Virgen de Lourdes que se realiza en Tortona, Italia todos los años.

La hermana Luigina ya se había sumergido en la piscina del Santuario de la virgen en Lourdes y participó en la peregrinación a la virgen de Lourdes, siendo movilizada en una litera pues le era imposible caminar.

Cuenta Luigina que mientras la procesión avanzaba, ella comenzó a sentir un fuerte calor en el cuerpo y un deseo inexplicable de ponerse de pie. Luego, cuando la procesión culminó, ella demostró que podía caminar y se sentía muy bien.

De esta manera, los médicos la declararon curada de su enfermedad de manera inexplicable y milagrosa.

Curación de la Religiosa Luigina Traverso en 1965

💡Curiosidades: Este milagro fue reconocido el 11 de octubre del año 2012.

Curación de Anna Santaniello en 1952

Anna Santaniello fue una mujer nacida en el año 1911 en Salerno, Italia. Había sido diagnosticada con cardiopatía severa, proveniente de una fiebre reumática aguda (Enfermedad de Bouillaud).

Anna tenía dificultades para hablar, no podía caminar, sufría de constantes ataques de asma y tenía edemas en sus miembros inferiores.

Por eso, a causa de su enfermedad, visita en camilla a sus 41 años el Santuario y realiza oración a la virgen de Lourdes, en medio de una peregrinación con la organización italiana llamada UNITALSI (Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y al Santuario Internacional).

Una vez en Lourdes, Anna fue conducida en camilla hacia las piscinas milagrosas, y de allí, sale caminando por cuenta propia. En su relato afirma haber experimentado el frío del agua, pero a su vez, pudo sentir en su pecho un fuerte calor que le proporcionaba fortaleza y vida. De esta manera, asegura que pudo levantarse y caminar sin requerir ayuda de los camilleros.

Curación de Anna Santaniello en 1952

💡 Curiosidades: El Comité Médico Internacional de Lourdes calificó la curación de la mujer de «extraordinaria» en el año 1961. Sin embargo, el milagro no fue reconocido por la iglesia católica hasta el 21 de septiembre del año 2005.

¿Cuándo se celebra el día de la virgen de Lourdes?

El día de la virgen de Lourdes se celebra cada 11 de febrero según el calendario santoral católico. Durante este día, en la ciudad de Lourdes, se realiza una gran peregrinación que logra reunir hasta 25 mil fieles cada año.

Al finalizar la peregrinación en horas de la mañana, se realiza una eucaristía en su honor, en el santuario de nuestra señora de Lourdes. Es importante acotar que dicha celebración es transmitida también en pantallas gigantes, para que todos los fieles puedan participar en la santa misa.

Del mismo modo, a nivel mundial se realizan eucaristías, novenas y oraciones en su honor, y las celebraciones pueden variar dependiendo de la región donde se venere.

¿Qué se le pide a la Virgen de Lourdes?

La virgen de Lourdes es conocida como la “Patrona de los enfermos”. Es por esta razón que las personas acuden en oración a la virgen de Lourdes, para pedir por la sanación y recuperación propia o de familiares, amigos y conocidos, cuya salud esté comprometida.

Además, también existe una oración a la Virgen de Lourdes muy hermosa para pedir un milagro, para el amor o la protección de los hijos.

Principales Oraciones a la Virgen de Lourdes

La oración es el medio de comunicación más efectivo tanto con la virgen de Lourdes como con Dios. Por eso, si tenemos una necesidad urgente, podemos pedir a través de las oraciones a la virgen de Lourdes, que escuche nuestras súplicas y las lleve hasta el creador para que sean atendidas con mayor prontitud.

Motivado a esto, a continuación, encontrarás la mejor colección de oraciones a la virgen de Lourdes, para que puedas con ellas pedir el favor que con urgencia necesitas.

Principales Oraciones a la Virgen de Lourdes

Oración a la Virgen de Lourdes por la Sanación de los Enfermos

La siguiente oración a la virgen de Lourdes para pedir por la sanación física es muy poderosa. Recuerda que debemos confiar en que Dios escuchará y atenderá nuestras súplicas, gracias a la intercesión de la virgen de Lourdes.

Por eso, si te sientes agobiado a causa de alguna enfermedad, no dudes en realizar oración a la virgen de Lourdes para que te otorgue fortaleza y te permita tener las fuerzas necesarias para superarla.

                       ¡Oh!, amadísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra.

Lleno de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudo ante ti y a tu maternal corazón en las horas amargas de la enfermedad que me aqueja, para pedirte que derrames a manos llenas el tesoro de tu misericordia sobre mí y sobre todos quienes necesitan consuelo y fortaleza para superar cualquier enfermedad.

Indignos somos de que nos escuches porque somos pecadores, pero acuérdate que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a ti haya sido abandonado.

¡Madre tierna, bondadosa y dulcísima! Ya que Dios obra por tu mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guarda también una mirada de bendición para mí.

Ayúdame a alcanzar de vuestro Divino Hijo Jesucristo la salud que tanto anhelo, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más que eso, alcanzadnos a todos, el perdón de nuestros pecados, y otórganos paciencia y resignación en los sufrimientos; y, sobre todo, un amor grande y eterno a nuestro Dios.

Amén.

Rezar 3 Avemarías.

Oración a la Virgen de Lourdes por los Enfermos

Esta es otra oración a la virgen de Lourdes por los enfermos, la cual es una plegaria en la que se pide por la sanación de todos los enfermos del mundo, especialmente por nuestro familiar, conocido o amigo por quien realizamos oración, para que logre recuperar sus fuerzas y Dios a través de la virgen de Lourdes, lo sane de cualquier enfermedad que padezca.

Oración a la Virgen de Lourdes por los Enfermos

¡Oh maravillosa y poderosa Virgen de Lourdes! tú que eres la Madre de nuestro salvador Jesucristo. Quien siempre veló por su salud y protección; lleno de aflicción, he venido ante ti, humildemente para pedirte que intercedas y ayudes a todos los enfermos del mundo.

Señora de Lourdes, te pido que, con tu poder divino y tu misericordia, le des tu bendición y sanación a (nombre de la persona enferma por quien se realiza oración).

Perdona sus pecados y acude a su salvación Madre Santísima, Madre tierna, tú que conoces las obras de curación de nuestro señor Jesucristo. Intercede por este hijo tuyo, que necesita de tu ayuda.

Madre santa, sana todos sus dolores, y aleja cualquier enfermedad que quiera apoderarse de su cuerpo.

Guarda también madre, una mirada de bendición para esta persona y protégelo de la maldad tan grande que hay en el mundo.

Deseo desde lo más profundo de mi alma y de mi corazón Bendita Virgen de Lourdes, que ayudes a este ser que se encuentra enfermo y a todos tus hijos que se encuentran padeciendo a causa de enfermedades.

Ninguno de tus hijos, merece sufrir de tal manera, pues nosotros estamos bajo tu bendición Madre.

Santa patrona de los enfermos, no permitas que nos alejemos del camino de la gloria divina de nuestro Señor Jesucristo.

Intercede Madre amada para que nuestro Padre y su hijo el Salvador, le den la salud que tanto necesita a (nombre de la persona enferma por quien se realiza oración).

También dale al corazón de esta persona paciencia ante su enfermedad, para que pueda orar devotamente todos los días, y así conocer tu majestuosa paz celestial.

Tú que estas en los cielos, y puedes ayudarnos a conseguir una mejor vida.

Quiero pedirte en esta oración también Madrecita Mía, por todos tus hijos, Madre de Lourdes, por favor ruega por nosotros.

Santísima Señora, consuela a tus hijos enfermos y elimina sus enfermedades.

Madre dulcísima, bendícenos para que así vivamos bajo tu gloria y protección divina.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes por un milagro de Salud

Cuando tenemos un familiar, amigo o conocido sufriendo a causa de una enfermedad, es inevitable no preocuparnos y orar por ellos.

Por esta razón, a continuación, encontrarás una hermosa oración dedicada a Dios Padre, para que, por intercesión y oración a la virgen de Lourdes, le permita a aliviar el dolor que lo aflige a causa de su enfermedad.

Amadísimo Padre lleno de misericordia, te suplico que tengas en tus pensamientos y en tus brazos a (Menciona el nombre de la persona enferma por quien realizan oración), a quien hoy encomiendo en esta oración, para que por intercesión de la virgen de Lourdes le concedas la sanación física, si es para mayor beneficio de tu gloria.

Consuélalo Padre Santo y alivia su sufrimiento. Te ruego que lo liberes y que lo sanes en cuerpo y alma, pues ninguna curación es demasiado difícil para ti, si es tu voluntad.

Por eso, te rogamos amado Padre que por los méritos que has concedido a Nuestra señora de Lourdes, Bendigas a (Menciona el nombre de la persona enferma por quien realizan oración) y lo alivies de todo dolor y enfermedad.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes para pedir Favores

La oración a la Virgen de Lourdes para pedir favores, es una poderosa plegaria en la que pedimos la intercesión de María madre de Dios ante nuestras necesidades.

Esta oración a la virgen de Lourdes puede realizarse cuando necesites pedir cualquier favor especial, que desees obtener por intercesión divina.

Oración a la Virgen de Lourdes para pedir Favores

Bienaventurada seas, ¡oh la más pura Virgen!, por haber condescendido a manifestar tu esplendor con vida, dulzura y belleza en la Gruta de Lourdes, diciendo a la niña Santa Bernadette: «Yo soy la Inmaculada Concepción». Miles de veces nos hemos congratulado acerca de tu Inmaculada Concepción.

¡Serás por siempre Virgen Inmaculada!, madre de misericordia, salud para los enfermos, refugio de pecadores, amparo para los abandonados, remedio para los necesitados y consuelo para los afligidos.

Tú, Madre tierna y bondadosa que conoces nuestros deseos, nuestros problemas y nuestros sufrimientos, dígnate a darnos una mirada de misericordia.

Al aparecer en la Gruta de Lourdes, te complaciste en hacer de ella un santuario privilegiado desde dónde dispensas tus favores y donde ya muchos han obtenido auxilio y amparo, la cura para sus enfermedades tanto espirituales como físicas, y la salida y alivio para sus conflictos.

Por eso, acudimos con la más ilimitada confianza, a implorar tu maternal intercesión. Por favor madre amada, ayúdanos a que nuestra petición sea concedida: (pedir los favores que se desean obtener).

Por medio del agradecimiento por tus favores, nos esforzaremos en imitar tus virtudes, para así un día poder compartir tu gloria.

¡Oh Señora de Lourdes, Madre de Cristo!, tú que tuviste influencia con tu divino Hijo mientras permaneciste sobre la tierra, tienes ahora la misma influencia en el cielo. Por ello, te suplicamos que no nos abandones en nuestras aflicciones y ahogos, en nuestras preocupaciones, fatalidades y pobrezas.

Intercede madre santa por nosotros, y obtén para nosotros de tu divino Hijo nuestras especiales peticiones, si esa es la Voluntad de Dios.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes para pedir un Milagro

Cuando necesitamos obtener un milagro divino, podemos acudir en oración a la virgen de Lourdes para contarle nuestros problemas, y pedir su sagrada intercesión ante Dios, para que puedas obtener la gracia que con tanta urgencia necesitas.

Bendita Virgen de Lourdes, Santa protectora de los enfermos y abogada de las causas imposibles, hoy acudo ante ti para rogarte por: (Cuéntale el milagro que deseas recibir). Por favor, soluciona mis problemas y satisface mis necesidades.

Te suplico que hagas realidad lo que parecía difícil, pues tu poder no conoce límites. Lléname de bendiciones y dones para que las desgracias y los perjuicios jamás regresen.

Santísima Virgen de Lourdes, te ruego que cuando exista desesperación, siembres esperanza. Cuando haya tristeza e incertidumbre, siembres paz y certeza. Cuando aparezca el odio y el egoísmo, siembres amor y gratitud.

Apiádate de mí, santa señora, y no me desampares en los tiempos difíciles.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes por la Salud

La salud es un tesoro precioso que Dios nos regala. Es por ello que, siempre debemos agradecer por nuestra salud.

Además, podemos pedir en oración a la Virgen de Lourdes, que nos proteja y nos ampare siempre de toda enfermedad, peligro o infortunio que pueda dañarnos.

Oración a la Virgen de Lourdes por la Salud

Santa Señora de Lourdes, tú que jamás has abandonado a los fieles que han recurrido a ti en búsqueda de ayuda, fortalece mi salud y aleja cualquier enfermedad o infortunio que pueda dañarme.

Purifica mi espíritu de cualquier impureza que lo esté acechando. Defiéndeme ante las desgracias causadas por el mal.

Regálame fortaleza para que jamás pueda ser vencido por la debilidad. Otórgame prosperidad y fortuna para que la desdicha no toque a mi puerta.

Por favor, madre mía. Perdona todas mis ofensas y nunca dejes que sea seducido por las tentaciones, pues yo solo soy del Señor.

Querida Virgen de Lourdes, bendíceme y ampárame siempre.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes por el Amor

Para nadie es un secreto que muchos de nosotros no conocemos el verdadero significado del amor. Y para ello, podemos acudir en oración a la virgen de Lourdes para pedir su bendición y su amor.

Esta oración a la virgen de Lourdes no está destinada para pedir por el amor de una pareja, sino más bien para que podamos encontrar en nosotros mismos un verdadero amor propio y amor a Dios, alejando todo el odio, envidia y soberbia.

¡Oh! Amada Virgen de Lourdes, tú que eres símbolo del amor más puro y sincero, te suplico que me otorgues tu sagrada bendición.

Regálame madre santa la gracia de encontrar el amor verdadero y alejar el odio, la envidia, la soberbia y la avaricia.

¡Oh! Madre mía, tu hijo Jesús llegó a la Tierra para enseñarnos a amar y perdonar a los demás, y yo deseo que me ayudes a cumplir sus designios. No permitas que la soledad o la amargura consuman mis días.

¡Oh! Santísima María, reemplaza las lágrimas que he derramado por sonrisas y alegría.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes por los Hijos

Los hijos son el tesoro más preciado de una madre. Por eso, en la siguiente oración a la Virgen de Lourdes le pedimos que los cuide, los proteja, los guíe, los ilumine, les otorgue sabiduría y los ame porque ellos son nuestro más preciado tesoro a quien solo a ella y a Dios podemos confiar.

Oración a la Virgen de Lourdes por los Hijos

Señora de Lourdes, tú que eres la madre de Dios y madre nuestra, hoy quiero pedirte por mis hijos que son fruto de mi amor, son mi regalo preciado del padre, mi luz, mi sendero, mi guía, mi pequeño gran amor, mi vida y mi ser.

Hoy madre te entrego a mis hijos y te digo que son tan tuyos como míos, y sé que, en manos de ambas, siempre estarán protegidos.

Te pido que los acompañes en cada paso que den, que los alejes del mal, de las malas intenciones, del odio, de las intrigas y que su destino siempre sea encontrar la luz de tu amor. Te entrego su vida para que lo guíes y lo enseñes como solo una madre como tú lo sabe hacer.

Virgen de Lourdes, sé ángel guardián de mis hijos en sus momentos difíciles, aconséjalos, enséñalos, cuando se sientan solos y yo no esté con ellos, recuérdales que los amas, que Dios los ama y que yo siempre los amaré.

A tu misericordioso corazón, hoy le pido Santa Madre con todo mi amor, con toda dulzura y sobre todo con toda la confianza del mundo, que orientes a mis hijos cuando se sienta perdido. Que seas su luz en la oscuridad, sé que tendrán que pasar por momentos difíciles, pero que cuando lo hagan, sepan cómo resolverlos y que siempre cuente con tu luz y amor.

Madre amada, guíame para saber siempre qué decir, para dar ese abrazo, para ser un templo de amor y bienestar para ellos.

Virgen de Lourdes, te agradezco la bendición de mis hijos, agradezco a ti y al padre este precioso regalo que acepto con amor y te pido que nunca les falte Dios, Salud y por sobre todo madre, tu protección.

Que así sea.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes para el Dinero

Para nadie es un secreto que el ser humano constantemente está en busca de dinero para subsistir. Por eso, no es algo malo pedir en oración a la virgen de Lourdes su intercesión divina ante Dios para obtener ayuda económica.

Muchas veces el dinero corrompe a las personas, pero con la siguiente oración a la virgen de Lourdes, podemos pedir también que nos permita seguir siendo nobles si por su gracia somos bendecidos económicamente.

Virgen de Lourdes, recibe esta oración desde mi humanidad vulnerable, pecadora y necesitada.

Hoy acudo ante ti Madre Santa para rogar que me proveas prontamente dinero.

Señora mía… ¿A quién más puedo rogar si no es a ti? Reina de toda la creación, no tardes Madre mía, yo no tengo mérito alguno, ¿acaso por eso no me socorrerás bondadosa Señora? yo conozco tu generosidad madre mía, conozco tu infinita bondad y tu caridad.

Virgen de Lourdes, dueña de la abundancia, concédeme abundancia de dinero, pero hazme generoso como tú eres con nosotros. ¿Cuántas veces sin darnos cuenta nos auxilias sin pedirlo? ¿Cómo haré para pagarte? ¿Cómo haré para agradarte Madre mía?; ayúdame a tomar las decisiones correctas, no me dejes equivocar en este mundo de tentación, concédeme lo que pido, cuanto te necesito, cuida de mí, protégeme gran Señora.

Virgen de Lourdes guía mis pasos, guía mis intenciones, ¿Qué sería de mí oh Santa Madre sin tu dirección? concédeme el favor del dinero que te pido, pero cuida de lo que con él hago, blinda mi corazón con tu amor y tu pureza, no sea oh Madre mía que el dinero me corrompa y me vuelva egoísta; quiero estar a tu lado, ser tu hijo consagrado, no me niegues el favor, dame por siempre tu amor.

Poderosa Virgen de Lourdes, haz que de este favor, Virgen santa yo sea merecedor. ¿Cuál será el mérito que tengo si indigno siempre seré?, con el pecado he nacido, falto de amor siempre he vivido, y tú, nunca me niegas tu amor de madre, siempre estás a mi cuidado, perdón pido ante tu hijo, tu amor pido me sobre, bendíceme con el dinero que a ti ruego, pero nunca permitas que por su causa la bondad de mi corazón pierda, cuanto más quisiera pedirte, cuanto más quisiera decirte pero tenerte como madre eterna solo saberlo me llena.

Amén.

Oración a la Virgen de Lourdes para dar Gracias

Cuando somos agradecidos reducimos las emociones negativas, somos más felices y fortalecemos nuestro espíritu.

Por eso, no hay nada más lindo que ser agradecido con Dios y con la Virgen María por cada una de las bendiciones que nos dan y por su amor infinito.

Para ello, te dejaremos una hermosa oración a la virgen de Lourdes para dar gracias por todas su bendiciones.

Oración a la Virgen de Lourdes para dar Gracias

Santa Virgen de Lourdes, Virgen de Lourdes, hoy solo quiero darte gracias por todo tu amor y las bendiciones que nos regalas día a día.

¿Cuántas veces me has bendecido, oh santa Madre y mal te he pagado?

Gracias por todos los bienes que tu pides a tu hijo para bien nuestro, danos tu alivio maternal y envuélvenos en tu amor de madre.

Gracias por mostrarme el amor de tu hijo, gracias porque eres el camino más corto hacia él, pide misericordia por mí venerable Madre.

Virgen de Lourdes, toma las palabras de esta oración como una sola voz de gratitud hacia amor, hacia tu poder de intercesión por mi. Tú, oh Santa madre no ves mi pecado, eres esa madre que solo siente amor, me amas y me proteges como a la humanidad entera.

Gracias te doy Virgen de Lourdes.

Gracias, gracias, gracias.

Novena a la Virgen de Lourdes

Novena a la Virgen de Lourdes

La novena es un proceso de oración continua en el que podemos pedir una gracia o favor especial a la Virgen de Lourdes.

En este sentido, las personas realizan estas oraciones justo después de rezar el santo rosario, con la intención de poder ser escuchados con mayor prontitud por María madre de Dios.

La novena a la virgen de Lourdes se reza de la siguiente manera:

  1. Nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
  2. Se hace el ofrecimiento de la novena, por ejemplo: “Esta novena se realiza muy humildemente a la virgen de Lourdes, para que nos brinde su maternal protección y nos mire con ojos de compasión ante nuestras necesidades”.
  3. Realizamos las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
  4. Rezar un credo y una Salve en honor a la Virgen de Lourdes.

Oración para Todos los días

La oración para todos los días es una plegaria de preparación, en la que pedimos durante los 9 días de la novena, el favor o gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de la virgen de Lourdes.

¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamado que, en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a tus pies para escuchar con atención tu voz.

Hoy amada madre vengo exponerte mis necesidades y a solicitar tus amorosos cuidados.  Acude en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión, el favor especial que solicito de la Divina Majestad (Pide el milagro que tanto necesitas), y a su vez, dar gracias, por todos los beneficios recibidos.

Amén.

Día Primero

La Historia de la virgen de Lourdes es muy interesante, porque sus apariciones ante Bernadette, una niña que no tenía acceso al dogma católico, hicieron que las personas desconfiaran de ella.

Sin embargo, gracias a su amor, la historia de Bernadette pudo ser creída, y hoy en día miles de personas siguen beneficiándose del poder sanador que Dios puso en manos de la virgen de Lourdes.

Por esta razón, la oración a la Virgen de Lourdes de este primer día, nos habla sobre aquella niña que tuvo el honor de poder verla y orar con ella, y a su vez, nos permite pedir que podamos ser merecedores de sus bendiciones maternales.

Reina Inmaculada que, apareciendo personalmente cual majestuosa Señora en la gruta de Lourdes, honraste con tu benigna mirada y con la comunicación de tus secretos a la pobre y enfermiza Bernardita, tanto menos estimada de los hombres por la falta de toda cultura, cuanto más acepta a Ti por el candor de su inocencia y el fervor de su devoción; obtén para nosotros la gracia de que, poniendo siempre nuestra gloria en hacernos gratos al Señor con una vida enteramente conforme a nuestros deberes, nos hagamos al mismo tiempo merecedores siempre de Tus especiales bendiciones.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Segundo

En este segundo día de oración a la virgen de Lourdes, pedimos a nuestra madre santísima que sea nuestra guía y nuestro refugio. Pues ella puede interceder por cada uno de nosotros ante Dios por el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas.

¡Oh Virgen de Lourdes, escogida por Dios para ser Madre de Jesús, Tesorera de las divinas gracias, refugio y abogada de los pecadores! Postrado humildemente a tus pies, te suplico seas mi guía y salud en este valle de lágrimas, porque nada puedo ni debo hacer sin Ti.

Alcánzame de tu divino hijo Jesucristo, el perdón de mis pecados, la perseverancia en el bien y la salvación de mi alma, para ser eternamente feliz y dichoso en tu dulce compañía en las mansiones de la gloria eterna.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Tercero

La oración a la virgen de Lourdes de este tercer día, nos habla del amor que como fieles creyentes tenemos hacia ella. Pues si colocamos con esperanza nuestras angustias en sus manos, ella nos ayudará a alivianar las cargas y será nuestro consuelo ante situaciones difíciles.

¡Oh Virgen de Lourdes! vida y esperanza de los huérfanos, áncora de los náufragos, salud de los enfermos, consuelo de los afligidos y de quienes que agonizan y mueren.

¡Oh Madre mía! Después de Dios, Tú eres y serás mi única esperanza en las tentaciones y peligros, en la vida y en la hora de mi muerte.

Por favor, no me dejes, ¡Oh María!

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Cuarto

Como fieles creyentes, siempre pedimos a Dios Todopoderoso que nos proteja y aleje de nuestras vidas todo aquello que pretenda dañarnos. Es por ello que, en esta oración a la virgen de Lourdes, pedimos a nuestra santa madre que no nos deje caer en tentación y que nos otorgue su santa bendición.

¡Oh Virgen purísima de Lourdes! Tú que eres alivio de mis penas, suavidad y dulzura de mis aflicciones. A las puertas de Tu corazón, ¡oh Madre mía!, te pido que no me dejes caer en tentación y que me guíes siempre por el camino del bien.

Protégeme de toda enfermedad y de cualquier cosa que pretenda hacerme daño.

Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

La oración a la virgen de Lourdes de este quinto día, nos enseña el valor de la fe. Por eso, es importante pedir en oración a la virgen de Lourdes que nos enseñe a creer en la palabra de Dios para obrar en la tierra según su voluntad.

¡Oh Virgen de Lourdes y Reina de los ángeles, en cuyos ojos centellea la fe que abraza Tu espíritu! Enséñame a creer; pero a creer obrando, porque la fe sin obras es muerta; y llenos de creyentes, que no obraron conforme a sus creencias, están los calabozos del infierno.

Ayúdame a creer la palabra divina y a obrar como Dios y la Iglesia me mandan; pues la fe es luz y antorcha que ilumina mi alma y la conduce por la senda de la eterna bienaventuranza.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

Para nadie es un secreto que, hoy en día es muy difícil dominarse ante las tentaciones.

Una persona casta vive el amor sin egoísmo alguno. Motivo por el cual, podemos acudir en oración a la virgen de Lourdes, para pedir que nos alcance la gracia de la castidad de su hijo Jesucristo y podamos vivir plenamente en la tierra para agradar a Dios.

¡Oh Virgen de Lourdes y Virgen de las vírgenes, madre inmaculada, paloma sin hiel! Tú, que fuiste concebida sin pecado; tú, que tanto amas la castidad y tanto quieres a Tus hijos, ten compasión de mí y líbrame de esta ponzoñosa concupiscencia que me sumerge en un mar de pecados.

Señora de Lourdes, alcánzame de Tu Hijo la gracia de la castidad para vivir en la tierra como los ángeles del cielo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

La oración a la virgen de Lourdes de este séptimo día, nos enseña que debemos vivir desapegados de nuestros bienes, ayudando a los pobres para conseguir gracias a ello, la entrada al reino de los cielos.

¡Oh Virgen de Lourdes! Tú eres la madre soberana y Emperatriz de los cielos. Gracias al amor a la pobreza, nos sujetaste a todas las privaciones y escaseces de los pobres de espíritu, enséñame a despreciar las demasías y regalos, e inspírame amor y compasión a los pobres para conseguir con la limosna el reino de los cielos.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

A través de la obediencia demostramos a Dios nuestro amor y nuestra fidelidad. Recordemos que Jesús dijo: «Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.»(Juan 15: 10-11).

Por esta razón, en la oración a la virgen de Lourdes de este penúltimo día de la novena, le pedimos a la Virgen María que nos enseñe a ser obedientes, para poder agradar a Dios mientras permanezcamos en este mundo terrenal.

¡Oh Virgen de Lourdes, ejemplar sublime de obediencia, tú eres bendita entre todas las mujeres de todas las generaciones!

Por favor madre amada, enséñame y ayúdame, como lo hiciste con aquella niña llamada Bernadette, a ser obediente hasta la muerte e ignorar las críticas, porque la obediencia es mejor que los sacrificios, y el que sigue obedeciendo a Dios conseguirá llegar hasta el cielo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

Con la siguiente oración a la virgen de Lourdes, se culmina el novenario en su honor.

Esta oración a la virgen de Lourdes nos recuerda que somos pecadores y necesitamos de Dios para calmar la sed de nuestra alma. Por lo que le pedimos que nos ayude a ser personas bondadosas y llenas de fe para mitigar aquella sed.

¡Oh Inmaculada virgen María! Tú eres hermosa, pura y sin pecado original desde el primer instante de Tu Concepción.

Madre amada, alcánzame la pureza del alma, del cuerpo y la limpieza de toda culpa; para que pueda acercarme dignamente al Santísimo Sacramento del altar. Si el ciervo sediento corre presuroso a las aguas cristalinas para apagar su sed, sedienta se halla mi alma, por acercarse a ese Sacramento de bondad y de amor como lo es la comunión.

Por favor Virgencita de Lourdes, no permitas que me desvíe del camino de Dios y haz de mí una persona bondadosa y llena de fe.

Te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

La oración final de la novena a la virgen de Lourdes es muy hermosa, porque nos permite reconocer que el amor de nuestra madre nos alegrará siempre el corazón y limpiará nuestro espíritu para poder ser merecedores del reino de los cielos.

Inmaculada Señora de Lourdes, por el grande amor que mostraste a los hombres, dignándote a aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernadette, te ruego que me hagas merecedor de alegrar mi corazón con tu maternal bendición e influencia soberana.

Pues, así como hiciste brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derrama sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, para que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del cielo.

Amén.

Rezar un Credo y una Salve.

La virgen de Lourdes siempre escucha las suplicas de quienes con fe y devoción acuden a ella a pedir auxilio, consuelo y protección. Recuerda que lo realmente importante, es que realicemos las oraciones con mucha fe, creyendo fielmente que, por la gracia de Dios, nos será concedido el favor divino que estamos solicitando.

Además, no olvides que en todofe.com, encontrarás las mejores oraciones dedicadas a Dios, a sus siervos (Santos y santas), y a la virgen María en sus diferentes advocaciones, para que puedas solicitar el favor divino que tanto necesitas.