Saltar al contenido

Oración al Santo Niño de Atocha

Oraciónes para Abrir Caminos, Protección ,Salud, Amor y Casos Difíciles.

La oración al Santo Niño de Atocha es una plegaria dirigida a la imagen del Niño Jesús para pedir por nuestra situación financiera, abrir caminos, por nuestros estudios, por la salud, protección, por el bienestar familiar, entre otras peticiones.

La imagen del Santo Niño de Atocha se ha vuelto muy popular debido a los muchos milagros que se conocen y se le han atribuido.

Por esta razón, si te gustaría conocer la historia y encontrar las mejores oraciones al Santo Niño de Atocha, te invitamos a leer este artículo completo.

Historia del Santo Niño de Atocha ¿Quién es?

La imagen del Niño de Atocha representa a Jesucristo en su infancia como un niño peregrino, que camina hacia el camino de Santiago (España).

Quien además, lleva un bastón en su mano, un recipiente de agua, espigas de trigo y una cesta para llevar pan a quienes carecen de alimentos y necesitan de su presencia y bondad.

La devoción a esta imagen nace en España en el siglo XIII cuando ocurrió la invasión musulmana en tierras españolas.

Para ese entonces, los musulmanes encarcelaron a los hombres cristianos, impidiéndoles incluso el acceso a la alimentación por parte de sus familiares.

No obstante, la restricción no se aplicaba a niños menores de 12 años, quienes podían visitar a su padre, llevarle comida y mantenerlo con vida.

Sin embargo, existían muchos hombres que no tenían hijos y no podían recibir alimentos.

Por esta razón, las mujeres acudieron a la Santísima Virgen de Atocha (advocación de la Virgen María), quien tiene a Jesús en brazos, para pedir por sus familiares encarcelados.

Luego, los hombres encarcelados aseguraban ser consolados y alimentados por un niño peregrino desconocido que vestía ropa sencilla.

Además, las mujeres cada vez que se presentaban ante la Virgen de Atocha, se fijaban que la imagen del niño Jesús que ella lleva en brazos tenía los zapatos sucios.

Las mujeres limpiaban y reemplazaban los zapatos del niño Jesús, pero al día siguiente volvían a estar sucios.

Por eso, tras ir enlazando historias, se llegó a la conclusión de que el niño que alimentaba a los pobres encarcelados era el Niño Jesús.

De ahí nace la creencia milagrosa del Santo Niño de Atocha, quien es venerado en países como España, Venezuela, Colombia, Honduras, Estados Unidos y México.

La imagen original del Santo Niño de Atocha se encuentra en un poblado llamado Atocha cerca de Madrid, España.

Niño de Atocha en México

En México al igual que en España, el Santo Niño de Atocha es muy venerado por los fieles creyentes católicos.

La creencia y veneración al Niño de Atocha se fue extendiendo con el transcurso de los años desde España hasta México, cuando los españoles pidieron elaborar una réplica de la Virgen de Atocha a mediados del siglo XVI.

La historia relata que unos mineros quedaron atrapados en una mina tras haber sufrido una fuerte explosión.

Después del trágico hecho ocrrido, las esposas, madres, hermanas e hijas de los mineros acudieron ante la virgen de Atocha para pedir por la vida de sus familiares atrapados.

Cuando los mineros pudieron salir de la mina, confesaron haber sido alimentados por un niño peregrino, quien les mostró el camino a través del cual pudieron salir de la mina en ruinas.

Luego, las mujeres visitaron a la virgen de atocha para agradecer el favor concedido y se dieron cuenta que las vestimenta y zapatos del Niño Jesús estaban sucios.

Desde ahí comienza a esparcirse la creencia y la fe por la imagen del Santo Niño de Atocha, donde cada año miles de creyentes se acercan al Santuario de Plateros ubicado en Zacatecas, México para rendirle tributo a esta imagen.

¿Cuándo se celebra el día del Santo Niño de Atocha?

El día del Santo Niño de Atocha es celebrado cada 25 de diciembre, porque ese día se celebra el nacimiento del Niño Jesús.

Esta imagen es venerada con mucha benevolencia en México; por esta razón, cada 25 de diciembre, la comunidad de plateros se llena de gozo al celebrar este día tan importante.

Por tal motivo, durante los días previos y posteriores al 25 de diciembre, miles de creyentes se acercan al Santuario de Plateros para Agradecer en oración al Santo Niño de Atocha por los favores concedidos.

¿Qué Milagros hace el Niño de Atocha?

Al Santo Niño de Atocha se le atribuyen muchos milagros de protección, de salud, de justicia, de bienestar familiar y un largo etcétera.

Aunque también es una imagen muy venerada por los delincuentes encarcelados en México. Ya que, a través de su fe y oración al Santo Niño de Atocha, buscan sobrellevar su vida y encontrar la salvación divina.

Dato curioso
💡 ¿Sabias que Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano, era fiel devoto del del Niño de Atocha?

Principales oraciones al Santo Niño de Atocha 🙏🏻

El Santo Niño de Atocha intercede por sus fieles creyentes, quienes acuden a él para solicitar cualquier milagro que necesiten en sus vidas.

Por esta razón, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones al Santo Niño de Atocha, para que puedas agradecer y hacer tus peticiones a través de cada una de ellas.

Oración al Santo Niño de Atocha

Oración al Niño de Atocha para Abrir los Caminos

Para nadie es un secreto que, algunas veces las personas sienten que no tienen oportunidades laborales o financieras en su vida.

Por eso, si este es tu caso, puedes rezar durante 3 días seguidos, la oración al Santo Niño de Atocha para abrir los caminos.

¡Oh Glorioso Santo Niño de Atocha!

Te Alabo y te Glorifico con todo mi corazón,

Te entrego esta oración en recuerdo del amor puro

que entregaste a tu santísima madre y a tu castísimo padre adoptivo.

Hoy pido perdón porque muchas veces no he sabido apreciar las oportunidades,

Por eso, te suplico que limpies y abras mis caminos,

Para atraer todas las buenas energías positivas,

Y así con tu ayuda, tu compañía y tu bendición poder prosperar.

Que así sea, Amén.

Cuando culmines el tercer día de oración al Santo Niño de Atocha, puedes ofrecerle una vela anaranjada a su imagen .

Oración al Santo Niño de Atocha para Protección

Si estás desesperado porque sientes que tú y tu familia no están seguros, puedes rezar la siguiente oración al Santo Niño de Atocha para protección, las veces que consideres necesarias.

Divino y Santísimo niño Jesús de Atocha,

Tú que eres el protector de todos los hombres,

de los desvalidos,

Tú que eres el Médico divino de cualquier enfermedad.

Hoy Santo niño, yo te saludo y te alabo,

Porque tú eres muy bondadoso.

Por eso, pido que me concedas lo que suplico,

(Haz tu Petición de protección Aquí).

Divino Niño de Atocha, hoy me presento ante ti,

Para agradecer por tu sagrada presencia en mi vida.

Te pido que escuches mis súplicas,

Porque sé que no saldré desconsolado de ti;

Y lograré una buena muerte,

Para llegar a acompañarte,

En el belén de la gloria.

Amén.

Culmina la oración al Santo niño de Atocha al rezar tres padrenuestros, tres avemarías y una gloria.

Oración al Santo Niño de Atocha para la Salud

Cuando poseemos salud podemos hacer todo lo que queremos, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

Por eso, si ves que alguna enfermedad te aqueja a ti, a algún familiar o a un amigo; entonces, podemos acudir en oración al Santo Niño de Atocha con mucha fe, para pedir por la pronta recuperación física de la persona encomendada.

¡Oh Bendito Niño de Atocha!, tú mi Niño amado, mi gran consuelo; hoy me hinco ante tu presencia, agobiado por el sufrimiento que ocasionan las enfermedades en el cuerpo de una persona.

Por eso, te imploro tu intercesión divina, para que sanes mis males; ya que, sé que cuando estabas en este mundo te compadecías de todo aquel que sufría. Pero, principalmente por aquellos que eran atormentados por el dolor.

Por eso, te pido que, por el infinito amor que tenías para dar y para curar los males y pesares de quienes más te necesitaban.

Me concedas la fortaleza necesaria para soportar el dolor, el alivio y el consuelo en los momentos más difíciles y, sobre todo, la gracia muy especial, de recuperar mi vigor, mi energía, mi salud, si conviene para el bien de mi alma.

Porque sé que con ella podré alabarte, darte gracias y podré adorarte durante el resto de mi vida si es la voluntad de Dios.

Amén.

Oración al Niño de Atocha para Casos Difíciles

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por una mala situación de la que queremos salir fortalecidos.

Para eso, debemos rezar la siguiente oración al Santo Niño de Atocha para casos difíciles.

Glorioso y bondadoso Infante de Atocha,

Hoy acudo ante ti por medio de esta oración,

para decirte lo mucho que te amo y lo mucho que necesito de tu presencia en mi vida.

Te pido que vuelvas tus ojos misericordiosos hacia mí,

Para que veas la desesperación y aflicción que embarga mi vida,

Tu conoces todas mis necesidades y sabes que he hecho todo lo que está a mi alcance,

pero mis problemas son graves y no he podido encontrarles una solución.

Por eso, tú que eres tan milagroso, no me abandones:

te suplico que me envíes tu asistencia, consuelo y ayuda.

Amén.

Realiza la oración al Niño de atocha para casos difíciles durante 3 días seguidos en las mañanas o antes de dormir con mucha fe y esperanza.

Oración al Niño de Atocha para el Amor

Si te gustaría pedirle al Divino Niño Jesús que te ayude a encontrar el amor verdadero; entonces, tienes que realizar con fe y devoción la oración al Santo Niño de Atocha para el amor.

Santo Niño de Atocha, tú que eres fuente de amor y compasión,

Te pido que bendigas mi vida con la felicidad del amor,

Ayúdame a ser mejor persona cada día,

Para poder seguir tus pasos de la mano de esa persona especial.

Hoy pongo mi destino en tus manos,

Gracias por tu amor y bondad.

Amén.

Oración al Niño de Atocha para el Dinero

Cuando necesitas auxilio económico y no sabes qué hacer, no desesperes. Al rezar la oración al Niño de Atocha para el Dinero, estarás encomendando tus necesidades monetarias a esta bondadosa imagen del Niño Jesús.

Bendito Niño de Atocha,

Te doy las gracias por las cosas buenas que me ha dado la vida.

Hoy estoy atravesando por un momento difícil,

en el que necesito de un milagro monetario.

Por eso, hoy acudo ante ti,

para pedirte que por favor me ayudes a conseguir el dinero que necesito.

Por favor, tú que eres bueno y bondadoso,

concédeme este milagro y no te olvides de mí.

Amén.

Novena al Santo Niño de Atocha 📿

La novena al Santo Niño de Atocha es un proceso muy poderoso de oración continua, a través de la cual podemos hacer una petición a esta imagen del Niño Jesús.

Por eso, debes tener presente que, para realizar correctamente la novena al Santo Niño de Atocha debes rezar primero el santo rosario, y luego, proseguir con las oraciones de la novena.

Para comenzar la novena decimos:

“Novena al Santo Niño de Atocha”

Nos hacemos la señal de la cruz y rezamos el acto de contrición.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una plegaria que se reza los 9 días del novenario, antes de rezar la oración para cada día.

Acuérdate, bondadoso niño Jesús, tú que anunciaste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y con ella a todos los que proclamamos nuestra devoción hacia ti, las consoladoras palabras que llenan de confianza nuestra agobiada y dolorosa humanidad:

Por eso, lleno de confianza en ti, vengo a suplicarte mis necesidades (Pide la gracia que deseas te sea concedida).

Te lo pido, por los méritos infinitos de tú encarnación y de tu infancia, para que me concedas la gracia que te pido, siempre que sea para mayor gloria tuya y bien de mi alma.

Amén.

Día primero

La humildad nos permite poder reconocer la obra y la misericordia de Dios en nuestras vidas. Por eso, en este primer día de oración al Santo Niño de Atocha, reconocemos la importancia de la humildad para ser merecedores de la gracia de los milagros que Dios le concedió a la generosa imagen del Niño de Atocha.

Divino, Glorioso y Bendito niño Jesús, tú que, siendo rey de la Gloria y Señor del Universo, para enseñarnos a ser humildes no quisiste nacer en grandes mansiones sino en un humilde portal y reclinado en un pesebre padeciendo todo el frío del invierno.

Tú quien desde que llegaste a este mundo conociste la pobreza y el sufrimiento.

Haz que me libere de mi atadura a los bienes y goces terrenales, para derramar mi amor a todos mis semejantes y poder ser merecedor de la gloria eterna.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Segundo

En este segundo día de la novena al Niño de Atocha, estamos conscientes de lo bondadoso que es.

Por eso, le pedimos en oración al Santo Niño de Atocha con mucha devoción, que obre sobre nuestras vidas para recorrer el mundo bajo su bendición y la bendición de Dios.

Bellísimo Niño de Atocha, iris hermoso de clemencia, bondadoso Niño purísimo, yo te saludo y alabo en este Segundo día.

Tú eres misericordioso porque viniste a este mundo para redimirnos del pecado y servirnos de camino, de verdad y de vida; iluminando nuestras almas oscurecidas por nuestras faltas y debilidades.

Hoy te pido por tu glorioso nacimiento que intercedas y obres sobre todos nosotros, para que llenes de paz nuestras vidas, nuestra conciencia, nuestro entendimiento y enciendas la llama de la caridad en nuestros corazones.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Tercero

En este tercer día de la novena le hacemos saber a través de la oración al Santo Niño de Atocha, que queremos recibirlo en nuestro corazón; porque su presencia es como recibir un regalo de nuestro Dios Todopoderoso.

Santísimo Niño de Atocha, cielo divino de excelsa majestad, yo te saludo y te alabo en este tercer día.

Tu Divino Niño de Atocha que ya antes de nacer nos diste lecciones de paciencia, sufriendo sin guardar rencor, todos los desprecios de las posadas y casas de Belén que no quisieron recibirte ni darte un pequeño rincón donde aposentarte con tu madre la santísima Virgen y San José.

Haz que nunca en mi vida te niegue un lugar en mi corazón y dame tu bendición con tu diestra omnipotente al igual que haces con aquellos que te honran y te invocan, bendiciendo mis deseos y socorriendo mis necesidades.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Cuarto

Amadísimo Santo Niño de Atocha, que para librarnos del pecado te encarnaste y padeciste por todos nosotros, pagando con tu vida misma por todos nuestros pecados y mostrándonos el gran amor que sientes por toda la humanidad.

Perdona mis olvidos y haz que, desde lo más profundo de mi corazón, brote el fuego de amor hacia ti, que limpie todas las ofensas e ingratitudes que te he ocasionado.

Es mi deseo cumplir durante el resto de mi vida tú santísima voluntad.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Quinto

Bondadoso y Bendito Niño de Atocha, que aun siendo un niño deseabas glorificar al Padre Celestial, viviendo y esforzándote desde tu más tierna edad en hacerlo conocer, adorarlo, servirlo, y amarlo.

Por ello, cuando solo tenías doce años, te quedaste en el templo de Jerusalén hablando con los doctores de la ley, sin saberlo tus padres.

Divino Niño Jesús, enciende en mi corazón ese ardor por conocerte, amarte y esforzarme para que solo tenga cabida en mí, todo aquello que sea para procurarte gloria y amor.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Sexto

Adorable niño de Atocha, cuando crecías en sabiduría, en estatura y en aprecio ante Dios y los hombres, la bondad y la dulzura fueron siempre tus armas para arrebatarnos el corazón y conquistarnos con la celestial irradiación de tú persona, que cautivaba a cuantos tenían la dicha de poderte contemplar.

Por eso, hoy pido que derrames sobre mi corazón tu gracia, tu dulzura y tu bondad divina para que, siguiendo tus mandamientos, pueda llegar algún día a ser merecedor del reino de los cielos.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Séptimo

Divino niño de Atocha, tú que, teniendo posibilidad de llegar a este mundo de una manera más feliz, escogiste nacer en un pesebre y para morir la cruz, viviendo los más crueles tormentos, convirtiéndote en Salvador de todos nosotros.

Deseo desde este momento tener mi corazón abierto a ti, dispuesto a hacer todos los sacrificios que me exijas, en la confianza de que ellos harán posible que purifique mi corazón y me acerquen a ti.

Bondadoso Jesús, te pido que todo esto sea posible haciendo brotar en mi corazón el fuego inextinguible de tu amor.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Octavo

Generoso niño de Atocha, como intercesor ante nuestro padre todopoderoso, has atendido multitud de súplicas de tus fervientes devotos, colmando miles de corazones de sus necesidades físicas y espirituales que estaban fuera de sus posibilidades.

Hoy quiero presentarte también mis propias necesidades, tanto espirituales como materiales, para que atiendas mi súplica y me concedas lo que te solicito, siempre que sea para mayor gloria tuya y bien de mi alma.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

Día Noveno

Humilde Santo Niño de Atocha, que elegiste para tu nacimiento el lugar más humilde y más pobre de Belén, anunciando tu nacimiento a los pastores por medio de un ángel y a los Reyes Magos a través de una estrella que los condujo hasta el mismo portal de Belén.

Ayúdame a ser manso y humilde de corazón como tú, para qué así pueda encontrar el alivio y descanso que necesita mi alma.

Divino Niño de Atocha, infunde esta mansedumbre en mi espíritu, para que, cerrando nuestra boca y nuestros oídos a las ofensas e injurias de nuestros prójimos, nos compadezcamos de sus miserias y flaquezas, con el fin de que tú, misericordioso niño Jesús, uses conmigo igual gracia.

Amén.

Realiza la petición y reza un ave maría, un credo y una salve.

¿Cuándo rezar la Novena al Santo Niño de Atocha?

La novena se puede rezar cualquier día que necesites acudir en oración al Santo Niño de Atocha para pedir un milagro.

Este proceso de oración debe hacerse con mucha fe y, sobre todo, con mucho respeto.

No olvides que Dios nunca nos abandona. Pero debemos ser agradecidos con él y con sus siervos; para que, con su divina gracia, tengamos la dicha de llegar al reino de los cielos.

Rosario al Santo Niño de Atocha

El rosario al Santo Niño de Atocha es un proceso de oración extenso que normalmente se realiza antes de rezar las oraciones de la novena.

Por eso, si no sabes cómo hacer el Rosario al santo Niño de Atocha, solo debes seguir la siguiente estructura de oración:

  1. Nos persignamos.
  2. Ofrecemos el Rosario y oración al Santo Niño de Atocha.
  3. Decimos el Acto de contrición.
  4. Predicamos los cinco misterios correspondientes al día.
  5. Predicamos las letanías.
  6. Finalizamos con un padre nuestro, un ave maría, un credo y una salve.

Santo niño de Atocha y Eleguá

Las personas suelen confundir al Santo Niño de Atocha con Eleguá. Sin embargo, debes tener presente que, se trata de dos imágenes, creencias y religiones diferentes.

Pero… ¿Por qué la confusión? Pues verás, como mencionamos anteriormente, el Niño de Atocha es una imagen católica muy venerada en países como México, España, Colombia, Venezuela y Estados Unidos; ya que tiene el don de los milagros.

Sin embargo, en los tiempos de esclavitud, los esclavos africanos sincretizaron la imagen católica del Santo Niño de Atocha a Eleguá.

Es decir, durante esa época, los esclavos se vieron obligados a convivir con sus propias creencias junto con las creencias católicas. Por tal motivo, adoraban al Santo Niño de Atocha como Eleguá.

Ten presente que, Eleguá es conocido como una deidad de la religión yoruba proveniente de África.

El Niño de Atocha Santería

La imagen del Santo Niño de Atocha no existe dentro de la santería, porque en este culto se alaba es a Eleguá.

Sin embargo, ambas imágenes representan a un niño, y cada una juega un papel muy importante dentro de su respectiva religión.

Santuario del Santo Niño de Atocha

El Niño de Atocha cuenta con un santuario sagrado en México, al que miles de creyentes visitan cada año para agradecer los favores concedidos; así como también, realizar peticiones a sus necesidades a través de la oración al Santo Niño de Atocha.

Este lugar es conocido como el Santuario de plateros y se encuentra ubicado en Zacatecas, México. Siendo considerado en el año 2010 como patrimonio cultural de la UNESCO.

Para finalizar, recuerda que, si deseas que tus suplicas y oraciones al Santo Niño de Atocha sean atendidas, solo tienes que orar con mucha fe, devoción y esperanza.