La oración a la virgen del Pilar es una oración muy poderosa porque se realiza en honor a la virgen María en su primera advocación mariana registrada aproximadamente en el año 40 D.C. Siendo considerada hoy en día, como la patrona de España, de la Guardia Civil y de la hispanidad.
Por esta razón, si te gustaría conocer la historia de la Virgen del Pilar, los milagros más importantes registrados y las mejores oraciones dedicadas a ella. Entonces, continúa leyendo…
¿Quién es la Virgen del Pilar?
La virgen del Pilar es una advocación mariana muy antigua, pues su aparición data del año 40 D.C. Siendo la primera y más antigua aparición mariana reconocida por la iglesia católica.
Se sabe que, en aquel tiempo, luego de la ascensión de Jesús al cielo, los apóstoles se dedicaron a predicar la palabra de Dios.
Para el año 40, según los textos del siglo XIII conservados actualmente en la catedral de Zaragoza, España. El apóstol “Santiago el Mayor” o también conocido como “Santiago de Zebedeo”, llegó hasta Aragón, específicamente a la región llamada Celtiberia, luego de atravesar Galicia y Castilla para predicar el evangelio como lo había venido haciendo.
Sin embargo, Santiago no tuvo tanta suerte, pues la mayoría de personas de esa región no querían escuchar la palabra de Dios, ni lo que este apóstol tenía para decirles. Motivo por el cual, en cierto punto comenzó a sentirse desanimado.
Aparición de María del Pilar
Según los registros encontrados, se sabe que el día 2 de enero del año 40 D.C. Santiago el Mayor se encontraba descansando con sus discípulos a orilla del río Ebro, cuando de repente escuchó las voces de ángeles cantando el Ave María y es allí cuando ve a la virgen María de pie sobre un pilar de mármol.
La santísima virgen le pide a Santiago que construya una iglesia justo en ese lugar, con un altar en su honor en aquel pilar de mármol. Además, prometió que esa iglesia permanecería en ese sitio hasta el fin de los tiempos, para que la virtud de Dios haga maravillas por su intercesión.
De esta manera, la virgen María desaparece y deja el Pilar sobre el que había estado de pie. Es así como Santiago y sus discípulos comenzaron a edificar la iglesia que hoy se conoce como: “La Basílica del Pilar”.
Justo antes de que la iglesia fuera terminada, Santiago ordenó a uno de sus discípulos que fuese el presbítero de aquella iglesia, nombrándola Santa María del Pilar justo antes de regresar a Judea, donde fue capturado, torturado y asesinado por órdenes del rey de dicha región en el año 42 D.C.
Basílica del Pilar
La Basílica del Pilar es reconocida como uno de los centros marianos más importantes a nivel mundial.
La edificación de esta iglesia ha sido modificada con el paso de los años, para que los peregrinos se sientan a gusto en su encuentro con la virgen María.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar se encuentra en Zaragoza, España, donde todos los años se conmemora cada 12 de octubre en honor a la santísima virgen del pilar.
Patrona de la Hispanidad
La virgen del Pilar fue nombrada como “Patrona de la Hispanidad” en el siglo XVIII, debido a la gran devoción hacia ella en países de habla hispana.
Se dice que esta devoción surgió durante el descubrimiento de américa, cuando los españoles llevaron la devoción de la virgen del pilar al nuevo mundo que estaban descubriendo.
¿Qué se le pide a la Virgen del Pilar?
¿Cuándo se celebra el día de la Virgen del Pilar?
El día de la virgen del Pilar se celebra el 12 de octubre. La celebración varía en los distintos países según las tradiciones cristianas de dicha región.
Generalmente, siempre se realiza una eucaristía y oración a la virgen del Pilar a lo largo del día por sus fieles creyentes.
Sin embargo, en la Basílica de la Virgen del Pilar ubicada en Zaragoza, España, se realizan procesiones, los creyentes llevan ofrendas de flores, visitan el templo y asisten a la santa misa en honor a la Virgen en su día.
Milagros de la Virgen del Pilar
A la virgen del Pilar se le han atribuido muchos milagros a lo largo de los años. Sin embargo, existen algunos milagros importantes como lo fue el milagro del Cojo de Calanda, el milagro de las bombas de la guerra civil, el milagro del pescador, entre otros.
Milagro del Cojo de Calanda
Este es uno de los milagros de sanación más mencionado y data del año 1640, cuando fue restituida la pierna derecha del joven Miguel Pellicer Blasco, la cual había sido amputada dos años antes, tras haberle pasado por encima un carro.
Al joven Miguel le fue amputada su pierna derecha debido a una fuerte gangrena que obtuvo después del accidente y posteriormente, fue enterrada en el cementerio del hospital de Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza, España.
Se dice que Miguel era un fiel devoto de la Virgen del Pilar y que incluso llegó a pedir limosna en las puertas del templo de la virgen.
Estando en casa de sus padres ocurrió el milagro, la noche del 29 de marzo de 1640, cuando su madre se dio cuenta que Miguel tenía ambas piernas. Inmediatamente le atribuyeron el milagro a la virgen del Pilar.
Milagro de las Bombas de la Guerra Civil
Para nadie es un secreto que España vivió un momento difícil durante la guerra civil. Sin embargo, el 3 de agosto del año 1936 ocurrió algo inexplicable e incluso, milagroso.
Ese día un avión bombardeó el templo de la virgen del Pilar, logrando que 2 bombas penetraran la iglesia.
Sin embargo, de manera milagrosa, ninguna de las bombas estalló y hoy en día están expuestas al público en la basílica de la virgen.
Este milagro se le atribuyó a la virgen del Pilar, puesto que en su aparición al apóstol Santiago la virgen le dijo: “Este sitio permanecerá hasta el fin del mundo para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que imploren mi ayuda”.
Milagro del Pescador Pobre de Zaragoza
Se dice que, en Zaragoza, había un pescador muy pobre que no podía conseguir dinero por la escasez de peces. Este hombre era muy devoto a la virgen del Pilar y siempre le pedía su intercesión para conseguir dinero y poder dotar y casar a sus hijas.
No obstante, el milagro finalmente ocurrió. Pues durante 3 días consecutivos pudo realizar una gran pesca en el río Ebro.
Gracias a esto pudo casar a sus hijas y todos en familia le agradecieron durante 9 días a la virgen del Pilar, por el milagro recibido.
Curación de la Reina Blanca de Navarra
La reina Blanca de Navarra había enfermado en el año 1430, incluso se dice que se había dado por muerta y así permaneció por un lapso de tiempo de aproximadamente 3 horas.
La virgen se le presentó a la reina y le dijo que debía ir hasta su pilar en la iglesia y le otorgaría salud. La reina despertó e hizo exactamente lo que la virgen le había pedido en modo de agradecimiento por la renovación de su salud.
¿Qué significa la pulsera de la Virgen del Pilar?
La pulsera o cinta de la virgen del Pilar es una tradición muy antigua en Zaragoza, España, en la que se dice que las personas que lleven esta pulsera están siendo protegidos por el manto de la virgen.
Existe una pulsera de la virgen del Pilar que funciona como decenario para rezar el rosario. Pero también, está la cinta de la virgen del Pilar, que también es utilizada como pulsera o colgada en los coches, bicicletas, etc.
Esta cinta contiene varios colores, los cuales carecen de significado, porque solo se busca satisfacer las preferencias de los fieles creyentes.
¿Cómo se usa la cinta de la Virgen del Pilar?
Como mencionamos anteriormente, la cinta de la virgen del Pilar es utilizada por sus fieles creyentes como pulsera o colgada en sus coches o bicicletas, para sentirse siempre protegidos por la virgen
Se dice que la cinta de la virgen del Pilar ayuda a los enfermos a encontrar la fortaleza y el consuelo que tanto necesitan, protege a los conductores o viajeros y protege y crea un vínculo entre los zaragozanos y el Pilar de la virgen.
Principales Oraciones a la Virgen del Pilar
Las oraciones a la virgen del Pilar son milagrosas, pues María madre de Dios y madre nuestra, siempre escucha nuestras súplicas e intercede ante el creador por nuestras necesidades.
Por eso, a continuación, te dejaremos las mejores oraciones dedicadas a la virgen del Pilar, para que agradezcas o pidas el favor que con urgencia necesitas.
Oración a la Virgen del Pilar por la Salud
Si padeces de alguna enfermedad, con la siguiente oración a la virgen del pilar, puedes pedir su intervención ante Dios, para que te devuelva el carisma, la alegría y la salud.
¡Sagrada y amadísima Virgen del Pilar! Tú que transliteraste tu cuerpo para sembrar la semilla de la verdadera palabra en otro continente; tú que soportaste los estragos de ser la madre del santísimo salvador.
¡Oh amable Virgen del Pilar! Para ti nada es imposible, por eso yo creo en ti con fervor. Hoy te pido, querida guardiana, que me ayudes a mejorar mi estado de salud.
Contribuye a que recupere ese estado de carisma que tenía, que sea por la voluntad de Dios.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar por los Enfermos
La siguiente oración a la virgen del Pilar es una plegaria en la que se pide de forma general por los enfermos.
Sin embargo, recuerda que, al finalizar esta oración a la virgen del Pilar, puedes pedir por la sanación física de cualquier persona en específico; ya que la virgen te escuchará, sí realmente acudes a ella de manera humilde y con gran fe y devoción.
¡Oh bendita virgen del Pilar! Tú resplandeces en nuestro camino como un símbolo de salvación y esperanza.
A ti oh madre santa, te encomendamos nuestra salud y la salud de todos los enfermos. Pues tú con tu divino amor nos confortas para aceptar siempre la voluntad de Dios.
Te rogamos que nos alcances de tu Hijo el que podamos volver pronto, con excelente salud, a nuestras ocupaciones diarias.
Mientras tanto, quédate junto a nosotros para que en ti y en la contemplación del rostro de Cristo resucitado, encontremos la abundancia de la misericordia de Dios y la gracia de su poder a través de la sanación física.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar para un Milagro
La oración a la virgen del Pilar para pedir un milagro, es una plegaria muy poderosa cuando necesitas contarle a la virgen María tus problemas o la situación difícil por la que estás atravesando, y obtener de esta manera su intercesión y asistencia a tus necesidades.
Venerada Virgen del Pilar, hoy acudo ante ti para pedirte un favor.
Teniendo la misericordia y el amor de Dios, no apartes tu bondad y la gracia que tienes. Permite que pueda encontrar en ti la paz y lléname de esperanza y fe.
Amada virgen María, limpia todos y cada uno de mis pecados, permite sembrar la semilla de esperanza en mi corazón. Tú, mi Virgen del Pilar, eres grande y misericordiosa, porque es nuestro señor Jesucristo quien habita a tu alrededor.
Por eso, madre del Pilar, concédeme el favor de: (Pídele a la virgen del Pilar el milagro que tanto anhelas). Contribuye en esta necesidad que a ti estoy clamando; ten tus oídos atentos a los míos.
¡Oh mi admirable Virgen del Pilar!, no hay imposibles para ti, por eso mi esperanza está puesta en tu amor.
Mírame con ojos de compasión, lléname de gracia y poder cada día, pues tú estás llena de carisma y haces la voluntad de Dios.
Intercede Virgen del Pilar en esta oración, para que pueda ser escuchada y atendida por el creador
En tus manos dejo este gran favor que necesito para que me bendigas con un milagro.
Amada virgen María, yo te alabaré y haré cantos en tu nombre como muestra de tu gran poder y gloria
Eres una madre Santa, alzaré mis manos al cielo como muestra de que en ti confío.
Con todo mi corazón en ti solo puedo esperar, no te apartes de mi lado y ayúdame con este gran favor que necesito.
Inmaculada virgen del Pilar, eres tan hermosa y llena de amor, ante ti me arrodillo cada día, solo puedo esperar por tu milagro.
Es tu gran poder quien me ayudará con este favor, por eso te rego que me apartes de quienes me quieren hacer daño, muéstrales cuan poderosa y justa eres.
Permite que pueda superar esta situación difícil y que este sentimiento que tengo hacia ti no desvanezca nunca.
Cuán grande y maravillosa eres, permite que este sentimiento que siento por ti no desvanezca. Fortalece cada día mi corazón y renueva mis fuerzas.
Bendíceme madre inmaculada y dame sabiduría. Permite que pueda conseguir lo que a ti pido.
¡Oh bendita Virgen del pilar! en tu nombre siempre me levantaré, para que la diestra de tu amor siempre me acompañe.
Tú eres la reina de todas las naciones, por eso te pido que me liberes de toda la maldad que hay a mi alrededor. Sé que eres grande y que tu misericordia es infinita.
Desde este momento en ti esperaré, encamina siempre mi vida y aléjame de todo mal y peligro.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar para Pedir Favores
¿Necesitas pedir un favor especial a la Virgen del Pilar? Con la siguiente oración a la virgen del Pilar, puedes pedir ese favor que tanto deseas obtener de parte del creador a través de la intercesión de la Virgen del Pilar.
Santa y protectora madre del Pilar, mediante esta súplica yo te pido, con un carácter afable y misericordioso, que me ayudes a obtener aquel favor que tanto anhelo.
Yo sé que te encargas de guiar a los devotos por el camino correcto, y sé que me concederás (Pedir el favor divino que necesitas conseguir), pues tú más que nadie sabes que lo necesito para el resguardo de mí, de mi familia y amigos.
¡Oh querida madre! Mis fuerzas se verían recuperadas al obtener este favor, pues obtendría aquello por lo que tanto he luchado.
Que se haga siempre la voluntad de Dios.
Santa Virgen del Pilar ruega por nosotros.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar para Casos Difíciles
La siguiente oración a la virgen del Pilar te permite obtener la fortaleza y el milagro divino que tanto necesitas para superar la situación difícil por la que estás atravesando.
Santísima Virgen del Pilar; tú eres luz hermosa y sagrada, en quien confiamos y colocamos en tus manos nuestras peticiones.
Amada madre, querida protectora; puesto que tú nunca nos desamparas, hoy quiero pedirte por algo que carcome mi ser, mi alma y mi conciencia.
Solo la intercesión de la divina hace milagros y solo tu mano amiga puede hacer que yo salga de esta situación difícil por la que estoy atravesando (Cuéntale a la virgen del Pilar la situación difícil que te agobia).
¡Oh Virgen del Pilar! Permite que yo supere este obstáculo y me acerque aún más a Dios y a sus sagrados designios.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar para el Amor
Para nadie es un secreto que, las relaciones de pareja son difíciles, porque tenemos que aprender a convivir con una persona con hábitos distintos a los nuestros.
Sin embargo, con amor, comprensión y cariño todos es posible. Por eso, la siguiente oración a la virgen del Pilar, nos permite pedir que la llama del amor entre tú y tu pareja nunca se apague, para que de esta manera siempre se mantengan unidos.
¡Amada y Gloriosa madre del Pilar! Hoy te pido de rodillas que me invadas de tu eterno amor y que ese sentimiento sea constante cual fluir de un río.
Haz que tu pureza y grandilocuencia invadan todo mi espíritu y el espíritu de mi pareja, para que, de esta manera, la llama de nuestro amor nunca se apague.
Mantennos siempre unidos, te lo pido de corazón.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar por la Familia
Siempre es importante mantener en oración a nuestras familias. Para que Dios y la virgen del Pilar los proteja en cada momento.
De esta manera, podrán llegar a ser una familia unida y llena de bendiciones.
¡Santa madre del pilar! Tú que eres el prototipo celeste de la familia sagrada; tú que gozaste de ese vínculo en vida y forjaste con orgullo los verdaderos valores de la familia del Santo Padre.
Por esto, Virgen del Pilar, yo medio ante ti para que permitas que mi familia tan solo se acerque al esbozo de la que ostentabas en vida, y que seamos muy unidos; Yo te lo pido de todo corazón, madre inmortal, para que nuestra confianza y unión se fortalezca.
Por tu sagrada figura.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar por los Hijos
Toda madre se preocupa constantemente por sus hijos. Pues, así como te preocupas tú por tus hijos, nuestra madre María virgen del Pilar se preocupa por cada uno de nosotros.
Por eso, podemos pedir su intercesión y protección para que nuestros hijos vayan siempre por el camino del bien.
Amada Virgen santa del Pilar, patrona de Zaragoza, de la hispanidad y Madre nuestra.
Hoy te pido con misericordia que, al igual que tú, deseo que mis hijos se encaminen por lindes provechosas y que nada malo les suceda.
Tú, querida protectora, eres la única que puede mediar por ello, pues fuiste en vida una caritativa madre compasiva.
Sé que resguardarás a mis hijos (Menciona el nombre de tus hijos) y no dejarás que algo malo los aceche, ni los dañe.
Amén.
Oración a la Virgen del Pilar para Niños
Esta oración ha sido creada para que los niños puedan comunicarse con la Virgen de una manera más fácil.
Para nadie es un secreto que, es importante enseñar a nuestros hijos a comunicarse con Dios todopoderoso y María santísima, para que gracias a sus oraciones, puedan ser bendecidos con su amor y bendición; y que, además, puedan cultivar su fe desde temprana edad y puedan crecer siendo niños amorosos, obedientes y respetuosos ante el poder de Dios y la virgen del Pilar.
Santa Madre Virgen del Pilar, con amor y devoción te hago un llamado, para que escuches mi humilde oración.
Te pido que me protejas siempre, y cuides a mis padres y hermanos.
No me desampares madre mía cuando tenga miedo; ni permitas que conozca el hambre, la guerra, ni las enfermedades.
Por favor, guía mis obras y pensamientos para que sean dignos de Cristo, para que crezca siguiendo siempre el camino correcto y no me pierda ni desvíe por nada. Bendíceme y protégeme siempre.
Amén.
Oración de Agradecimiento a la Virgen del Pilar
Si estás en busca de una oración a la virgen del Pilar con la cual puedas agradecer los favores concedidos. Entonces, solo debes decir con mucha alegría la siguiente plegaria de agradecimiento.
Amadísima virgen del Pilar, recibe a través de esta oración, mi más sincero y eterno agradecimiento;
gracias por perdonar mis pecados, pues de ellos me he arrepentido.Gracias por enseñarme el camino correcto, el de la salvación.
Gracias por protegerme a mí y a mi familia de los peligros y los enemigos que nos acechan. Gracias por mantenernos sanos y unidos, gracias por darnos prosperidad y abundancia;
espero ser siempre digno/a de ti y nunca dejar de glorificarte,
gracias eternas por los favores concedidos, mi Virgen del Pilar adorada.
Oración de Juan Pablo II a la Virgen del Pilar
Esta oración a la virgen del Pilar fue hecha por el Papa Juan Pablo II en el año 1982, en honor a María la virgen bajo esta advocación mariana.
Doy fervientes gracias a Dios por la presencia singular de María en esta tierra española donde tantos frutos ha producido. Y quiero encomendarte, Virgen santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España, así como también los hijos de todas las naciones hispánicas.
¡Dios te salve, María, Madre de Cristo y de la Iglesia! ¡Dios te salve, vida, dulzura y esperanza nuestra! A tus cuidados confío esta tarde las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. Te encomiendo la fidelidad y abnegación de los ministros de tu Hijo, la esperanza de quienes se preparan para ese ministerio, la gozosa entrega de las vírgenes del claustro, la oración y solicitud de los religiosos y religiosas, la vida y el empeño de cuantos trabajan por el reino de Cristo en estas tierras.
En tus manos pongo la fatiga y él sudor de quienes trabajan con las suyas; la noble dedicación de los que transmiten su saber y el esfuerzo de los que aprenden; la hermosa vocación de quienes con su conciencia y servicio alivian el dolor ajeno; la tarea de quienes con su inteligencia buscan la verdad. En tu corazón dejo los anhelos de quienes, mediante los quehaceres económicos procuran honradamente la prosperidad de sus hermanos; de quienes, al servicio de la verdad, informan y forman rectamente la opinión pública; de cuantos, en la política, en la milicia, en las labores sindicales o en el servicio del orden ciudadano prestan su colaboración honesta en favor de una justa, pacífica y segura convivencia.
Virgen Santa del Pilar: aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad. Socorre a los que padecen desgracias, a los que sufren soledad, ignorancia, hambre o falta de trabajo. Fortalece a los débiles en la fe. Fomenta en los jóvenes la disponibilidad para una entrega plena a Dios. Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, oh María a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad.
Así sea.
Oración Popular a la Virgen del Pilar
Existe una oración a la Virgen del Pilar muy popular en España, porque la virgen es la Reina y señora de este país, donde se encuentra su basílica y el Pilar que dejó para beneficio de su pueblo.
Si Francia tiene Lourdes y tiene el Loreto Italia.
España tiene el Pilar, que es la promesa más alta.
No la derriban los vientos ni la sepultan las aguas, mientras que exista esta piedra España será cristiana.
Sobre este pilar bendito, que es el pilar de la patria, tiene su trono la Virgen, Reina y Señora de España.
Himno a la Virgen del Pilar
Innumerables han sido los casos de personas que han recibido gracias a la oración a la virgen del Pilar, fortaleza en su fe.
Por eso, a modo de agradecimiento y alabanza, podemos cantar el Himno a la santísima virgen del Pilar.
Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar.
Novena a la Virgen del Pilar
La novena a la virgen del pilar es un proceso de oración continua, dedicado a María madre de Dios bajo esta advocación mariana.
La virgen del Pilar escucha las suplicas de sus fieles creyentes, pues a lo largo de los años se ha dado testimonio de sus milagros.
Por eso, las personas realizan esta novena con la intención de pedir un favor especial o agradecer un favor concedido.
La novena se comienza de la siguiente manera: Nos persignamos, decimos el acto de contrición, hacemos el ofrecimiento de la novena y rezamos las oraciones de la novena en el siguiente orden: oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
El ofrecimiento de la novena podemos hacerlo de la siguiente manera: “Esta novena la ofrecemos muy humildemente a la virgen del Pilar para que nos cuide siempre e interceda por nosotros ante Dios por nuestras necesidades”.
Oración para Todos los Días
Esta es una oración de preparación con la que comenzamos la novena y resaltamos la importancia de la virgen María como madre de todos nosotros.
Santísima Virgen del Pilar, tú que fuiste la más fiel de todas las creyentes, que jugaste un papel importante en la maternidad de Jesucristo, acudimos a ti para que nos brindes tu protección en todo momento.
Tú, madre amada del Pilar, eres nuestra mejor mediadora e intercesora con el Santísimo Dios Padre. Te pedimos fervorosamente que nos concedas la gracia que te pedimos en esta novena.
Danos madre santa la gracia de ser devotos a la buena noticia del evangelio, y ser admitidos en el Cielo, después de una vida santa y una muerte en paz, por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Primer Día
En este primer día de oración a la Virgen del Pilar, pedimos que nos de la gracia de seguir siendo leales a la fe cristiana y nos otorgue la fortaleza necesaria para poder afrontar y superar las duras pruebas de la vida.
¡Oh! Señora del Pilar, te pedimos que otorgues a este pueblo fiel la gracia de que seamos siempre leales a nuestras raíces cristianas y así considerar la santa iglesia como fundamento de la fe, como fortaleza y lugar donde acudir cuando las tempestades de la vida envisten sobre nosotros.
Con tu presencia, Madre, dando luz al Sagrado Pilar y auxiliando a Santiago Apóstol, intercede por nosotros Señora, ante el Padre bueno del cielo y la tierra para que nos de las fuerzas de no caer ante las pruebas de este mundo.
Que así sea, por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Segundo Día
Para nadie es un secreto que, tanto de día como de noche estamos en peligro constante. Motivo por el cual, la oración a la Virgen del Pilar de este segundo día, nos demuestra el poder de nuestra madre santísima y cómo aquel pilar sobre el que se edificó su iglesia, ha protegido al pueblo de Dios desde tiempos antiguos.
Por esta razón, solo debemos confiar en María del Pilar y poner nuestras dudas y problemas en sus manos, para salir de cada situación difícil que estemos afrontando.
¡Oh! Bendita madre del Pilar, concédenos ser firmes en nuestras convicciones y ser sabios a la hora de tomar decisiones; para así poder llevar, una vida digna como cristiano.
Danos la gracia del respeto hacia el Santo Pilar, aquel que ayudó al pueblo de Israel a huir de la esclavitud de los egipcios, aquel que durante las noches iluminaba el camino y guiaba al pueblo a través del desierto. Así también, de día, el Pilar de Nuestra Santa Virgen María, separaba al pueblo de Israel de los egipcios, evitando la batalla.
Intercede por nosotros, tus hijos, Virgen de la Bendita Columna, ante el siempre y bondadoso Dios Padre, para que cubra sobre todo su pueblo, la protección de todo peligro en la noche y en el día.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Tercer Día
Si llevamos una vida cristiana según los criterios de las sagradas escrituras y realizamos acciones que sean de agrado a Dios padre, podremos ser merecedores del reino de los cielos.
En este sentido, vemos como la oración a la virgen del Pilar, nos demuestra cuán importante es el pilar para nosotros en la fe cristiana, pues es un signo de respeto y honor a la virgen María a Dios y a nuestras creencias y tradiciones.
¡Oh! Amadísima Señora del Pilar, concédenos la dicha, que la Santa Columna que dejaste como muestra de tu amor hacia nosotros, edifique nuestras vidas, de forma que todas nuestras obras estén sólidamente conformadas en los criterios evangélicos y sean de agrado a Dios Padre.
Santísima virgen del Pilar, nosotros consideramos el pilar que nos dejaste, como fundamento de la vida cristiana, al cual debemos respeto y honor.
Intercede por nosotros Virgen Bendita del Pilar, para que, siendo fieles a la tradición apostólica, recibamos del Señor, la fuerza para vivir ejemplarmente el conjunto de las verdades que nos salvan.
Que así sea, por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Cuarto Día
Muchas personas no suelen conocer realmente la importancia de la presencia de Dios y de la virgen en nuestras vidas.
Pero, gracias a la oración a la virgen del Pilar de este cuarto día de la novena, podemos reconocer el importantísimo rol de María en la vida de Jesús, y, además, entendemos que ella puede mediar por nosotros ante el Padre, y ayudarnos a vivir bajo sus leyes para agradarle, y cuando nos toque partir de este mundo, poder gozar del reino de los cielos.
María madre de Cristo siempre fue una fiel colaboradora al plan de Dios, teniendo constante responsabilidad, sentido del deber y siempre realizó su mayor esfuerzo por cumplir con la tarea encomendada por Dios; la de llevar en su vientre a su hijo y criarlo como un hombre de entrega y de fe.
Amada Virgen del Pilar, hoy te pedimos que, así como guiaste a Jesús por el camino de la fe, también nos ayudes a fortalecer nuestra fe, fomentando y extendiendo sobre nosotros la pureza de los auténticos valores cristianos, la práctica de la justicia y que nos prepares el camino para aprender a vivir bajo las leyes de Dios Padre.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Quinto Día
La historia de la aparición de la virgen del Pilar es un relato realmente interesante, porque justo cuando Santiago de Zebedeo estaba pensando en darse por vencido, ya que no podía convertir al cristianismo a aquellos hombres de la región de Aragón; la virgen María se presentó ante él y ante sus discípulos, para fortalecer su fe y que, de esta manera, pudieran dar testimonio de la grandeza de Dios.
Por esta razón, en la oración a la virgen del Pilar de este quinto día de la novena, le pedimos a la virgen que nos ayude a fortalecer nuestra fe cristiana para que podamos defender y mantener nuestras creencias.
La maternidad de María, venerable fuente de inspiración, fortaleza y confianza infinita en Ella. Por Ella y con Ella, nos sentimos íntimamente unidos a Dios.
María bajo su advocación de la virgen del Pilar, es para nosotros fuente inagotable, donde podemos refrescar permanentemente el estilo de seguimiento del Señor, pues representa la fe y la esperanza de aquellos que pueden estar desanimados, tal como lo estuvo Santiago de Zebedeo antes de ver a la mismísima virgen sobre aquel Pilar de mármol y comenzar a construir la Basílica del Pilar en su honor, donde hoy miles de personas acuden a alabar al Señor.
Te ruego virgen del Pilar, que no permitas que mi fe se apague y que pueda yo infundir en mi familia el amor y el respeto hacia ti, hacia Dios, hacia Cristo y a las creencias cristianas.
Que así sea. Por nuestro señor Jesucristo.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sexto Día
El mensaje que la oración a la virgen del Pilar de este sexto día nos deja, es que María apareció sobre aquella columna, para demostrar que Jesús está con ella sosteniéndola, con nosotros y que ambos siempre están acompañando a cada persona que sufre y busca en ellos refugio.
El Pilar, la Columna sobre la que María la Madre de Jesús, vela por la esencia de la propia Columna, su vida entraña el conjunto de las experiencias humanas, con especial relieve sobre el dolor y la muerte, que, aunque vencida en el calvario por el que representa el Pilar de nuestra fe, es actualizada y experimentada permanentemente por cada persona que sufre, por las causas que sean de toda condición, raza, nación, edad… Y muere permanentemente en el devenir de la historia, naciendo para la eternidad.
Esta es nuestra fe y por ella trabajamos y a su causa entregamos nuestra vida.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Séptimo Día
Si nos fijamos de manera detallada, el Pilar de mármol sobre el que la virgen del Pilar apareció de pie, representa a Jesucristo, quien la sostiene firmemente, como lo hace con cada uno de nosotros.
Esta hermosa oración a la virgen del Pilar nos habla acerca del pilar de mármol que nos dejó como regalo, para buscar en ella a través de la oración, la fortaleza que tanto necesitamos para tratar de llevar una vida tranquila.
Sea la figura del Pilar la fortaleza de nuestra debilidad, de la fragilidad en la que vivimos, nos movemos y existimos.
Que sólo pensar en el Pilar nos conforte, nos anime y nos fortalezca, porque el Pilar significa para nosotros, la roca firme que es Jesucristo, en la que también y sobre todo vivimos, nos movemos y existimos.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Octavo Día
La virgen del Pilar es conocida como patrona de la Hispanidad, porque fue llevada al nuevo mundo en la época de la conquista española; y desde ese momento, estas creencias comenzaron a acentuarse y a esparcirse entre las personas de los nuevos territorios.
Por esta razón, en los países de habla hispana, se realiza mucha oración a la virgen del Pilar. Motivo por el cual, no podía faltar mencionarse su patrocinio ante la hispanidad en esta novena.
Consideramos hoy al Pilar como faro que alumbra a la cristiandad en general, y a la de habla hispana en particular, pidiendo a Cristo Jesús que fortalezca la fe de su Iglesia y que los jóvenes sobre todo se dejen iluminar por esa luz, de manera que surjan vocaciones que perpetúen en la historia, la fidelidad al estilo de la Virgen María, Madre del Pilar.
Que el mensaje de la única salvación alcance los confines del orbe y la profundidad del corazón de cada persona, para que así, le permita responder a la llamada de Cristo, con un SÍ fuertemente convencido, como el de la Virgen María.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Noveno Día
A lo largo de esta novena, hemos hablado de la importancia del Pilar sobre el que la virgen María hizo su primera aparición. Pues el mismo, es un símbolo de luz, de fortaleza, consuelo y auxilio.
Por eso, para que sigamos viviendo y manteniendo al espíritu Santo y sus 7 dones en nuestros corazones, podemos realizar la siguiente oración a la virgen del Pilar.
Que sea el Pilar para nosotros, el instrumento utilísimo que irradia la luz que ilumina el verdadero y único camino que nos lleva a Dios, camino de verdad y vida, iluminados y fortalecidos, ayudados y auxiliados permanentemente por el ejemplo y los cuidados maternales de María.
Lleguemos todos como hermanos al Reino que no tiene fin y que al cual hacemos ya presentes en este mundo, viviendo el amor verdadero, según lo enseñó y transmitió Cristo Jesús, y mantiene vivo y vivificante el Espíritu Santo en aquellos que nos dejamos conducir por el evangelio.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
La oración final es considerada como una plegaria de cierre, y en ella alabamos a la virgen del Pilar y pedimos que derrame gracias sobre cada uno de nosotros, para que con su presencia y la de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, vivamos en constante armonía y paz con nosotros mismos y con todos nuestros semejantes.
¡Oh María del Pilar! Madre de Dios Hijo. Aurora brillante que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, dispersa todas las tinieblas de la herejía, y así poder alcanzar la luz de la verdad y cobijarnos con la protección de la verdadera Iglesia.
Esposa del Espíritu Santo, que nos has unido en un sólo rebaño y en una misma religión, derrama entre nosotros la abundancia de gracias y penetre en nuestros corazones el espíritu de paz y armonía.
Santísima Virgen del Pilar, templo de la Santa Trinidad, pura y sin mancha en Tú Concepción, míranos con ojos de misericordia desde Tu glorioso Pilar, trono de la verdadera bendición.
Amén.
Rezar una Salve y un Credo.
Para finalizar, sabemos que la virgen del Pilar es la advocación y aparición mariana más antigua que existe, y los relatos de sus milagros han perdurado con el paso del tiempo.
La virgen del Pilar siempre te escuchará e intercederá ante Dios nuestro Señor, para que puedas superar cualquier momento difícil de la vida con su ayuda y su amor.
No olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones para obtener un favor especial de Dios a través de sus siervos y siervas (Santos), y las mejores oraciones para pedir algún favor, si se tiene una razón concreta (Alejar personas, encontrar objetos, etc.).