La oración a Santa Elena es una poderosa y efectiva plegaria, que te permite comunicarte con esta sirva de Dios, para sea ella quien eleve tus oraciones al cielo e interceda por ti, para que tus suplicas y necesidades sean atendidas por Dios con mayor prontitud.
Por esta razón, si eres fiel creyente de Santa Elena o si has escuchado sobre ella y sobre los milagros que realiza; entonces a continuación, encontrarás un poco de su historia y las mejores oraciones a Santa Elena, para que con ellas puedas solicitar la gracia divina que tanto necesitas.
¿Quién es Santa Elena?
Santa Elena de la Cruz o también conocida como Elena de Constantinopla, fue una emperatriz del imperio romano y la primera emperatriz en convertirse al cristianismo.
Era muy conocida por ser extremadamente piadosa, compadeciéndose y ayudando a quien más necesitaba de una mano amiga.
Se sabe que Flavia Julia Helena (Santa Elena) nació en el año 270 D.C, en el seno de una familia pagana de escasos recursos, quien desde muy joven observó las constantes persecuciones por parte del imperio romano hacia los cristianos.
Estás persecuciones dejaban un gran número de personas presas, torturadas, asesinadas, etc. Incluyendo, algunos conocidos de Santa Elena, quienes era muy buenas personas.
El imperio romano enviaba tropas de su ejercito a todas partes, y es así como un día un general llamado Constancio Cloro, ve a Elena, se enamora y decide casarse con ella.
Flavia Julia Helena (Santa Elena) se casa a sus 23 años de edad y de esa unión nace un hijo llamado Constantino, quien más adelante se convertiría en el emperador Constantino I, El Grande.
Elena y Constancio llevaron un matrimonio normal, hasta que el emperador de Roma de aquel tiempo llamado Maximiliano, le ofreció a Constancio un alto cargo dentro de su círculo real más cercano, con la única condición de que repudiara a su esposa Elena y se casara con hijastra de Maximiniano.
Es así como Constancio decide repudiar a su esposa y ella queda en total abandono. Tras este hecho, Elena se convierte al cristianismo a la edad de 63 años. Además, ella logró que su hijo Constantino también se convirtiera al cristianismo.
Con el paso del tiempo, Constancio el esposo de Elena muere y su hijo Constantino fue nombrado emperador de Roma por el ejército.
Vida de Elena durante el Mandato de Constantino
El Emperador Constantino, hijo de Elena, es reconocido por haber detenido y acabado con las persecuciones en contra del cristianismo.
Constantino adoraba tanto a su madre Elena que la nombró emperatriz y le dio el poder de utilizar el dinero de su gobierno para realizar las obras de caridad que ella quisiera.
Teniendo este poder, Elena decide realizar un peregrinaje hasta la tierra santa de Jerusalén y allí ordena realizar varias excavaciones en el Gólgota (Colina donde fue llevado y crucificado Jesucristo), obteniendo de ellas diversas reliquias.
Durante estas excavaciones encontró los clavos y la cruz en la que Jesús fue crucificado. Por eso, tras este hallazgo, Elena decide construir en este lugar la iglesia del Santo Sepulcro. Del mismo modo, decide llevar parte de la cruz santa de Jesús hasta Roma y ordena construir una iglesia en el monte los olivos y en Belén.
Elena fue una emperatriz muy buena, pues ayudaba a los más necesitados, pero no solo eso, también era bondadosa con los sodados, con los encarcelados, con los enfermos y con los pobres.
Hoy en día, gracias a la vida de Santidad que llevó después de que su esposo la rechazara, Elena es una sierva de Dios que escucha las oraciones y suplicas de sus fieles creyentes, elevándolas hasta el cielo para que Dios las atienda rápidamente.
¿Qué se le pide a Santa Elena?
Santa Elena es considerada la patrona de los matrimonios difíciles y de los divorciados. Por esta razón, las personas acuden generalmente en oración a Santa Elena, para pedir por su matrimonio, por su pareja, para desesperar, alejar amantes o para pedir cualquier favor relacionado con el amor.
Sin embargo, también puedes acudir en oración a Santa Elena para pedir por los enfermos, por la salud, por el dinero, para encontrar objetos perdidos, etc.
Recuerda que lo realmente importante es que realices estas oraciones con mucha fe, creyendo firmemente en el poder que tiene la oración a Santa Elena y el poder infinito que tiene Dios todopoderoso.
¿Cuándo se celebra el Día de Santa Elena?
El día de Santa Elena en el calendario santoral católico es el 18 de agosto. Sin embargo, la fiesta de la cruz de mayo se le atribuye a Santa Elena porque ella encontró la cruz en la que Cristo fue crucificado; y para demostrar que era la verdadera, la coloco sobre los enfermos y estos fueron curados.
La cruz de mayo es una festividad que se realiza cada 3 de mayo en varios países como, por ejemplo: España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Argentina, Perú, Colombia, Paragua y Venezuela.
Por lo general, ese día se acostumbra a vestir la cruz, iluminarla y adornar el altar en las iglesias católicas.
Las 15 Principales Oraciones a Santa Elena de la Cruz
Santa Elena es muy bondadosa y siempre escucha y atiende las suplicas de quienes con fe y amor acuden a ella para realizar cualquier petición relacionada con el amor, con una causa difícil, por la salud de los enfermos, entre otras peticiones.
Por esta razón, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a Santa Elena, para que puedas elegir la que mejor se adapte a la petición que deseas realizar.
Oración a Santa Elena de los 3 Clavos (Dominar, Amansar y Desesperar a un Hombre)
La oración a Santa Elena de los 3 clavos es una poderosa plegaria con la que puedes dominar a un hombre.
Recuerda que Santa Elena fue una mujer repudiada por su esposo, y es por esta razón, que ella media e intercede por ti, para que ese hombre que amas regrese a tu lado, solo si esta es la voluntad de Dios.
La oración de los tres clavos es la siguiente:
Oh Gloriosa Santa Elena, Gloriosa Santa Elena, Gloriosa Santa Elena, hija de la reina de Jerusalén.
Que al Monte Calvario fuiste y tres clavos trajiste.
Uno se lo diste a tu hijo Constantino, el otro lo tiraste al mar, para que los navegantes tengan salud, y el tercero lo cargas en tus preciosas manos.
Santa Elena, yo (Di tu nombre) te pido que me des este tercer clavo, para que yo lo clave en el corazón de (nombre de tu amado), para que no tenga ni sosiego, ni paz mientras conmigo no venga a vivir, mientras conmigo no se case y, me declare su amor sincero.
Espíritus de luz que iluminan las almas, iluminen el corazón de (nombre de tu amado), para que siempre me recuerde, amándome, adorándome y deseándome, y todo lo que tenga me dé, impulsado por tus poderes, Santa Elena, haz que él sea esclavo de mi amor.
Que paz y armonía no tenga hasta que venga a quedarse conmigo, y vivir conmigo, siendo mi amante, cariñoso y dócil. Fiel a mí como un perro, manso como un cordero y rápido como un mensajero, que (nombre de tu amado) venga a mí urgentemente, sin que ninguna fuerza física o espiritual pueda detenerlo.
Que su cuerpo, alma y espíritu venga porque le llamo, le inspiro y le domino. Mientras no venga manso y apasionado, rendido a mi amor, su conciencia no le dará paz. Si mintió, si me traicionó, que venga pidiendo disculpas por hacerme sufrir.
(Nombre de tu amado) ven porque te llamo, te ordeno que vuelvas inmediatamente a mí (Di tu nombre), por los poderes de Santa Elena y de nuestros ángeles de la guarda.
¡Que así sea, y así será!
Amén.
Ritual de los 3 clavos a Santa Elena
Si haces este ritual de los 3 clavos a Santa Elena, acompañado de la oración a Santa Elena de los 3 clavos, podrás recuperar a tu amado. Para ello, necesitas: 3 clavos de metal totalmente nuevos y una vela de color rojo o rojo con blanco.
El ritual consiste en regalar uno de los clavos a cualquier persona, este regalo le traerá buena suerte.
El segundo clavo debes lanzarlo al mar o aun río, y el tercer y último clavo, debes juntarlo y guardarlo con la fotografía de tu ser amado hasta que esa persona regrese a ti.
Finalmente, tienes que encender una vela roja o blanca con rojo a modo de agradecimiento a Santa Elena por este favor que le solicitas y rezar la oración a Santa Elena de los 3 clavos.
Oración a Santa Elena de la Cruz
La oración a Santa Helena de la Cruz por lo general es utilizada para amansar y dominar a tu pareja. Además, en ella resaltamos su belleza y gran bondad.
Esta oración es muy poderosa cuando no se tienen malas intenciones, sino todo lo contrario, cuando de verdad se ama a una persona; de esta manera, si es la voluntad de Dios, su amor resplandecerá.
Oh Santa Elena, hermosa y bella, alumbra el camino, con su belleza emperatriz que viajaste a lo más lejano del oriente, fuiste una fiel creyente y abrazaste la palabra de Dios.
Tú que estabas en busca de la cruz de Jesucristo y la encontraste gloriosa Santa Elena de la cruz, abogada nuestra en el amor, tú nos defiende de toda infidelidad de personas desleales, cretinos y necios.
Tú lo puede hacer: amansar, amarrar y dominar a la persona que es infiel, gran poder que tiene encendido por Dios.
Bondadosa Santa Elena de la cruz, tú escudriñas los corazones, y haces que se mantenga fiel a sus amores, no permita que (Nombre de tu pareja) me cambie por otro(a), que sea recto, que el elixir del amor sea para siempre, cualquier persona que pretenda meterse en nuestra relación, aléjala(o) de nuestra vida.
Santa Elena de la cruz, tú que abogas por nosotros(as) para tener éxito en el amor. Te pido que le cambies el carácter a mi ser amado, y que esto influya en él(la) para que se enserie y haga las cosas bien.
Amén.
Oración a Santa Elena para el Amor
Como mencionamos anteriormente, Santa Elena es la patrona de los matrimonios difíciles y de los divorcios.
Es por ello que, con la oración a Santa Elena para el amor, puedes pedirle a esta bondadosa sierva de Dios que te ayude a entender a tu ser amado y si es la voluntad de Dios, que permita que se enamore de ti.
Me siento muy angustiado/a de solo mirar sus ojos, y no saber qué siente o piensa de mí.
Esto es lo que me hace recurrir a ti Santa Elena, patrona de los amantes separados.
Necesito que me des fuerza y luz para lograr ver sus verdaderos sentimientos hacia mí, te suplico que: (Menciona el nombre de la persona amada) sólo tenga ojos y amor para mí y nadie más.
Hoy es otra persona que está disfrutando de sus besos y abrazos, pero me urge que vuelva conmigo.
No puedo permitir que otra persona disfrute de su compañía y amor, debe ser solo para mí y nadie más.
Poderosa Santa Elena, pido a través de esta oración que en su cabeza solo esté yo, que sus ojos, besos y abrazos sean solo para mí.
Intercede para que pronto regrese a mis brazos y estemos juntos para siempre.
Amén.
Oración a Santa Elena para Fortalecer el Amor
El amor debe reforzarse todos los días para que florezca y se mantenga fuerte e inquebrantable. Es por ello que, la siguiente oración a Santa Elena nos permite pedirle que nos ayude a mantener alejado todo la malo y toda envidia, para que el amor que mantenemos con nuestra pareja se fortalezca cada vez más.
¡Oh! gloriosa Santa Elena de la Cruz, ama y señora de los reinos. Protectora del amor, divina Santa.
Hoy vengo ante ti, para pedirte por mi vida, por el amor y por mi felicidad. Te pido tu ayuda, ya que por medio del dolor que tu pasaste, conoces lo que es sufrir, por un amor no correspondido.
Un amor lleno de dudas e incertidumbre, arropado por las peleas además de la desatención. Hoy te pido que me liberes, de todo lo que me haga daño.
Madre santa permíteme ser feliz, llena mis días de paz. También te pido que pongas amor puro, sincero en mi corazón como el de mi pareja.
Gracias Santa Elena de la Cruz, por ser tan bondadosa, por amar a tus fieles creyentes y por demostrarnos que no estamos solos, pues tú siempre nos guardas, en todo momento.
Tú nos alejas del pecado, de la envidia y de las personas que no desean nuestra felicidad.
Jesús hijo de Dios, tú que estás a la diestra del padre. Rodeado de gloria como majestad, hoy te pido que intercedas por mi relación.
Que los lazos que Dios ató, el enemigo no los pueda desatar con sus artimañas, engañándonos para caer en pecado.
Santa Elena de la Cruz, fortalece nuestro amor, para que cada día sea más puro, sobre cualquier persona. Para que quien quiera dañarlo, sea alejado mediante tu poder.
Desde ahora, así como para siempre, te estaré agradecido. Ya que tienes la bondad de socorrerme cuando más te necesito.
En la aflicción, sé que eres quien me brinda consuelo. En la tristeza me das la dicha de sonreír, además no me abandonas nunca.
Bendita seas Santa Elena de la Cruz, porque soportando el desconsuelo por un amor no correspondido, te avocaste fielmente y te consagraste a Dios para llenar ese vacío, el cual sufriste por amor.
Finalmente, quiero darte las gracias por estar atenta a mi llamado. Rogando que, por medio de esta oración, pueda tener tu ayuda y tu compasión para estar bien con el amor de mi vida, entonces así ser completamente feliz.
Hablaré de ti como de tus prodigios al mundo, para que el que no te conozca, pueda afianzar su fe a ti creer en todo tu poder.
Que las personas sepan lo que tú puedes hacer, por medio del poder que te fue dado por Dios, gracias a tu caminar en santidad obediencia.
Amén.
Oración a Santa Elena para pedir por un Amor Traicionado
Las relaciones en pareja son muy complicadas, sobre todo, cuando el amor es traicionado. Por eso, a continuación, encontrarás una oración a Santa Elena para recuperar el amor perdido con la que puedes pedir que te ayude a recuperar el amor de tu ser amado.
Bendita Santa Elena, cuando tú buscabas la preciosa Cruz de Dios, llegaste a vagar entre las montañas como Agar, te perdiste en el desierto como lo hizo el profeta Elías; sin embargo, tu fe era firme y tu amor continuó siendo íntegro.
Santa Elena, la madre buena del Emperador, quien tuvo la misión de tener que exaltar la Cruz de Cristo, por esta misma Cruz, el poder y la gloria de Dios, la cual ilumina los corazones de todos los extraviados, te pido que traigas de regreso a los todos los maridos y a las esposas que han abandonado su hogar, especialmente trae de vuelta a (Menciona el nombre de la persona que te traicionó) y también destruye las traiciones con el signo que has llegado a recibir.
Gran Santa Elena, tú que llenas de mucha alegría mi corazón, por la amargura asaltada; haz en este momento brillar en mi cara, ya no las lágrimas sino más bien el brillo de Saba y también el brillo de los diamantes de Seba.
Amén.
Oración a Santa Elena para que Piense en Mí
Si te gustaría que tu ser amado piense en ti, entonces la oración a Santa Elena para que piense en mí es perfecta para estos casos.
Para ello, solo debes realizar la siguiente oración con mucha fe, hasta que consigas recuperar a tu ser amado.
Oh querida emperatriz Santa Elena, hoy me dirijo a ti cargada de fe y esperanza, para que me ayudes a recuperar a (decir el nombre de la persona amada), a quien amo.
Tú dulce Santa Elena que conoces el presente y el futuro, te ruego que veas mi vida, haz que (nombre de la persona) piense solo en mí y se percate de su error.
Amada Santa Elena, por tu infinito sufrimiento, ayúdame a conseguir paz en mi corazón, ayúdame a recuperar a mi amado, reconoce mis sentimientos que son puros y sinceros, haz que voltee su mirada hacia mí y sepa valorar mi amor.
Querida Santa Elena, llena de misericordia, (nombre de tu amado) no es persona de rencores, haz que recapacite, como yo lo hice, nuestro amor es grande y se puede recuperar. Te pido que alejes de él las tentaciones y malas influencias.
Oh Santa Elena, sé que tú todo lo puedes, no me abandones; escucha mi voz, mis ruegos y mis suplicas en el nombre de Jesús.
Amén.
Oración a santa Elena para que me llame
Si te gustaría que esa persona que tanto anhelas te llame, solo debes rezar la siguiente oración a Santa Elena de la cruz para que me llame con mucha fe.
Santa Elena, yo (aquí tienes que decir tu nombre completo) te llamo para que desentierres a (aquí tienes que decir el nombre de esa persona que quieres que te llame) de dónde sea que esté y con quien sea que esté, y que hagas que me llame ahora mismo.
Deshazte de todo lo que impida que (aquí debes decir el nombre completo de esa persona que quieres que te llame) venga hacia a mí (decir tu nombre completo).
Retira a todos aquellos obstáculos que no dejan que estemos juntos, y haz que (nombre completo de la persona que quieres que te llame) sólo pueda pensar en mí (decir tu nombre completo) y sienta una gran necesidad de llamarme y hablarme en este momento.
(Decir nombre completo de la persona que quieres que te llame), piensa todo el tiempo en mi (decir tu nombre completo) en este preciso momento y en cualquier lugar en el que sea que estés.
(Decir nombre completo de la persona que quieres que te llame), en este momento tienes que poner toda tu concentración y todos tus pensamientos en mí (decir tu nombre completo), tienes que entender que no puedes vivir bien sin mí (decir tu nombre completo).
En este preciso momento (decir nombre completo de la persona que quieres que te llame), haz a un lado tu orgullo y llámame a mí (decir tu nombre completo), no te resistas a seguir pensando en mí.
Siente en ti (nombre completo de la persona que quieres que te llame) a Santa Elena, siente como expulsa de tu ser todo espíritu maligno y toda influencia negativa que puedas tener sobre mí (decir tu nombre completo).
Escucha a Santa Elena que se acerca a ti anunciando mi nombre en tu oído, el cual va acompañado del amor verdadero con el permiso de Dios, de tu Ángel Guardián y de todos los seres celestiales.
Tú (decir nombre completo de la persona), en tres minutos tendrás el irresistible impulso que no te dejara tranquilo hasta que me llames, cediendo de esta forma lo mucho que estoy pensando en ti.
Doy gracias al Señor por este gran poder que ha concedido en mí, doy gracias a Él y a todos los seres celestiales porque tengo claro que, intercederán para que mi decreto y petición se cumpla.
Amén.
Oración a Santa Elena para Amarrar el Amor
La oración a Santa Elena para amarrar el amor, se utiliza generalmente cuando hay alguien queriendo interferir en una relación de pareja.
De esta manera, tu ser amado se dará cuenta del error que comete y decida quedarse a tu lado.
Gloriosa Santa Elena, tú que sufriste el amor no correspondido, tú que tuviste que ver como otra persona se interpuso en tu camino.
A ti que conoces de dolor, abandono y sufrimiento. Hoy te pido, para que mi amado regrese de nuevo a mi lado y quede amarrado a mí.
A ti Amada Santa Elena; tú, milagrosa santa que siempre escuchas a quienes te piden ayuda, permite que (nombre de la persona), se dé cuenta que ha sido tentado por el que no quiere el bien para los que amamos a Dios.
El mal se vistió de mujer para alejarlo de mí.
Tú, amada Santa Elena, con tu misericordia infinita, has que (nombre de la persona), recapacite, que reconozca nuestro amor y regrese a mi lado.
Mi amor es fuerte e inmenso, como el que tu sentiste por tu esposo, pero no tengo tu fuerza.
Santa Elena, no puedo soportar verlo vivir lejos de mí, reúne de nuevo nuestros corazones.
Tú, milagrosa, escúchame. Tú, Santa Elena, responde mis suplicas. En ti confío.
Amén.
Oración a Santa Elena para Desesperar un Hombre
Muchas veces, queremos que nuestro ser amado se desespere por nosotros y nos busque. En ese caso, te recomendamos rezar la siguiente oración a Santa Elena para desesperar un hombre, ya que las personas aseguran que es muy efectiva.
Recuerda que lo realmente importante, es que realices la oración a Santa Elena para desesperar un hombre con mucha fe, sin que exista maldad de por medio.
Gloriosa Santa Elena, santa de los enamorados, hoy acudo ante ti, a pedirte que me concedas con tu grandísima bondad, que (nombre de la persona que deseas desesperar) no me deje nunca, que no mire a ninguna otra mujer en el trabajo, en la calle y que donde esté que no deje de pensar en mí.
Amada Santa Elena, te ruego que (nombre de la persona que deseas desesperar) llegue rendido a mis pies.
Haz que no tenga tranquilidad, que no salga de sus pensamientos, que mi nombre lo atormente y no lo deje en paz, que nunca más busque otros labios solo los míos, que se muera todo deseo carnal por otra mujer, solo conmigo podrá sentir placer porque lo tengo amarrado.
¡Oh Santa Elena! Tú me vas a ayudar a conquistar su corazón, amansa su orgullo y su carácter, para que no siga inventando tonterías que no le convienen.
Te pido Bendita Elena que (nombre de la persona que deseas desesperar) sepa que me pertenece, que pierda la paciencia y la ilusión si está con otra mujer.
Tráelo de vuelta desesperado y rendido a mis pies suplicando por mi amor.
Amén.
Esta oración a Santa Elena para desesperar un hombre puedes realizarla durante 3 días seguidos. Además, no olvides ofrecer una vela roja como muestra de agradecimiento, amor y devoción.
Oración de Santa Helena para que el Amor Regrese
Como seres humanos muchas veces cometemos errores y no reconocemos a tiempo este error hasta que nuestra pareja decide marcharse.
Sin embargo, debes saber que, gracias a la Oración de Santa Elena para traer un amor de vuelta, lograrás con ayuda de esta noble santa, que ambos aprendan a reconocer sus errores y lograr de esta manera, que tu amor regrese.
Querida Santa Elena de la Cruz, Patrona de los Amantes y Santa Dominadora, hoy acudo ante tu presencia para contarte lo afligida que me siento.
He amado mucho a un hombre y ahora no está conmigo debido a los múltiples errores que ambos hemos cometido. Pero quiero que sapes madre amada, que estoy dispuesta a corregirlos todos y aceptar los de mi pareja si eso nos hace felices hasta el final de nuestras vidas.
Es por eso que vengo a ti, porque necesito que ambos seamos capaces de superar todos y cada uno de nuestros problemas particulares para poder estar juntos de nuevo.
Sé que no será fácil, pero todo fluirá mejor si tengo tu ayuda, Santa Dominadora.
Te ruego que intercedas por nosotros para que ambos podamos corregir nuestros errores y que podamos darle una nueva oportunidad al amor.
Santa Elena, haz que mi pareja regrese a mi lado. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén.
Oración a santa Elena para que Regrese mi Ex
Si tu relación ha terminado pero te gustaría que tu ex pareja regrese a tu vida, entonces puedes pedir la ayuda divina a través de la siguiente oración a Santa Elena para que regrese mi ex.
Santa Elena, escucha mis ruegos, te pido por esto que siento, ven trae tus milagros para salvar mi corazón.
Creo en tu facultad para atender los dolores de mi ruptura amorosa, por eso recito estas palabras, creyendo en ti y en tu habilidad celestial para reunir a las personas.
Solo te pido que escuches lo que digo, ven y detente a oír mis suplica, que con fe recito, no son quejas si no ofrendas de reconciliación, para con mi eterno amor.
Ayuda oh Santa Clara a que vuelva esa persona que tanto amo, sé que puedes hacerme este milagro toda una realidad, creo que fuiste bendecida por Dios para reunir a las personas.
Por eso hoy vengo ante ti, a derrumbar la montaña que me separa de mi ex pareja, pues la fe mueve montañas, y yo usare mi fe en ti para, mover esa montaña de separación.
Bien estaré, pues sé que escuchas mi suplicas, mi corazón se regocijará en el milagro de reconciliación que tú me concederás, por eso hoy sé que atiendes mis oraciones con diligencia.
Lo que te pido hoy Santa Elena es un milagro de reconciliación, haz que mi ex pareja vuelva conmigo. Dios te consagró para unir a las personas, por eso te pido que me reúnas con mi ex pareja.
No dudo de lo poderosa que es esta oración, mis palabras traerán a mi vida lo que pido, porque puedo ver en el espíritu como haces obras de unión conmigo y mi ex, la fe y el amor nos reunirá de nuevo.
Es este momento te pido de todo corazón, trae de vuelta a mi lado a mi pareja que se encuentra extraviada de mi amor, no permitas que de nuevo nos volvamos a separar nunca.
Amén.
Oración a Santa Elena para Alejar Amantes
Cuando sientas que tu pareja está cambiando contigo, puedes pedirle en oración a Santa Elena que te ayude a recuperar el amor de tu pareja y que aleje a cualquier persona que quiera interponerse en su relación.
Esclarecida y gloriosa Santa Elena: Tú que con tu bondad y tu compasión ayudaste a las personas que buscaban consuelo en ti, que ayudaste a los que más lo necesitaban y que les concediste auxilio y protección a los afligidos, por favor aboga por mí en este momento en que el dolor, la pena y la tristeza se apoderan de mí; y para que el fervor que buscaste en Cristo, te suplico que intercedas ante Dios, con el fin de poder alcanzar la gracia para poder llevar con paciencia todas las penalidades de la vida.
Gloriosa y hermosa Santa Elena, por favor protege y bendice nuestro amor, te pido que no consientas que los problemas presentes deshagan la unión que tenemos ahora, haz que nuestro amor perdure y que ninguna persona sea capaz de interponerse entre nosotros.
Haz que las diferencias sean aclaradas, y que las personas que desean separarnos se alejen para siempre de nuestra vida, haz que los rencores no nos afecten, haz que la felicidad y que la armonía reine entre nosotros.
Te pedimos, Santa Elena, que intercedas ante el Señor por nosotros; llenando de felicidad y plenitud nuestras vidas; dando una solución a nuestras necesidades y problemas, especialmente dame tu ayuda en este tema que tanto me afecta: (Decir lo que deseas conseguir).
Santa Elena, tú que al abrir tu corazón y tu mente a la luz de Evangelio y que pudiste encontrar el madero de la Cruz, te volviste un modelo para los cristianos, ayúdanos a que la felicidad pueda regresar a nuestras vidas. Por favor, haz que podamos sentir el respeto y el amor que un día nos hizo tan felices.
Danos todo lo que necesitamos para ser fuertes al caminar por la fidelidad en pareja. Haz que Cristo nos pueda dar paz, ternura y cariño en medio de momentos difíciles, y que un día nos encontremos todos en el Reino de los Cielos.
Amén.
Oración a Santa Elena para encontrar Cosas Perdidas
Muchas veces perdemos cosas importantes y valiosas y no sabemos cómo encontrarlas o dónde más buscar.
En este sentido, podemos acudir en oración a Santa Elena porque ella gracias a su fe, perseverancia y optimismo, logró encontrar la cruz de cristo.
Por esta razón, si perdiste algún objeto, tu fe o el amor por alguien; entonces te recomiendo rezar la siguiente oración a Santa Elena para encontrar cosas perdidas.
Santa Elena de la Cruz, tú que eres una emperatriz poderosa con la fe con la que fuiste al monte del olvido a encontrar la Cruz en la que Cristo fue crucificado. Asimismo, gran Santa Elena, en este día recurro a ti, para que puedas interceder ante Dios en mi nombre.
Oh hermosa Santa Elena, te pido con todas mis fuerzas que escuches mi oración, para que pueda encontrar (Menciona lo que perdiste), porque no puede recordar ni puedo pensar en dónde puede estar o en dónde lo pude haber dejado.
Hoy acudo a ti, porque tú logras todo lo que te propones, por lo que he decidido repetir tu letanía para poder encontrar las cosas perdidas.
Santa Elena, tú que a la mar en busca de Cruz y clavos fuiste, y que conseguiste encontrar las reliquias del Señor, te pido que me ayudes a encontrar lo que estoy buscando hoy.
Haz que aparezca ahora (Menciona lo que perdiste) para que pueda seguir con normalidad mi vida.
Ayúdame Santa Elena, para que encuentre la fortaleza, la paz y la serenidad que quiero en mi vida.
Lleva mi oración ante nuestro Señor y haz que suceda este favor.
Amén.
Oración a Santa Elena para Encontrar Trabajo
Cuando estamos desempleados podemos caer en la desesperación al ver que no podemos proveer alimentos a nuestro hogar. Por este motivo, a continuación encontrarás una oración a Santa Elena muy efectiva para que, gracias a su ayuda, logres encontrar el trabajo de tus sueños, el cual tanto anhelas.
Querida Santa Elena, tú conoces mis necesidades y mi deseo de conseguir prontamente un trabajo, en el área que disfruto hacer, para que el próximo paso en mi carrera se presente.
Oro para que me guíes mientras continúo en este viaje de búsqueda de empleo. Puedo centrarme primero en tu voluntad para mi vida, poniendo tus deseos y tu plan por encima de mis propios deseos.
Abre las puertas a las nuevas oportunidades que deseas para mí y equípame con las habilidades, el conocimiento y la sabiduría que necesito para avanzar en este proceso, mientras redacto mi currículum, escribo cartas de presentación, presento mis solicitudes, me conecto con nuevas empresas y posibles empleadores, y voy a entrevistas.
Santa Elena, dame las palabras para hablar y el coraje para compartir quién soy y qué puedo hacer.
Dame confianza que solo puede venir de ti, y dame humildad también. Confío en ti, Patrona, mi vida está en tus manos. Tu voluntad se hará en ella.
Gracias por estar cerca de mí en cada paso del camino y gracias por satisfacer siempre todas mis necesidades.
Que todo esto sea para tu gloria. Santa Elena de Constantino, gracias por todas las formas en que me has bendecido, te pido que sigas extendiendo mis oportunidades, que pueda conseguir rápidamente el trabajo de mis sueños.
Gracias porque todo lo que hago tiene importancia para ti. Creo firmemente que, en medio de esta espera, me vas a responder a mis peticiones.
Sé que vas a hacer el milagro de tener mi empleo. Por esto te doy infinitas gracias mi amada Santa Elena.
Ayúdame a traerte gloria hoy, a través de mis acciones, mis palabras y del buen trabajo que hago, para poner orden en mi pequeño rincón del mundo.
Dame gracia y fuerza para los aspectos más difíciles de la vida.
En el Nombre de Jesús te lo pido.
Amén.
Oración a Santa Elena para el Dinero
Aunque el dinero no lo es todo en la vida, es parte esencial de ella para poder vivir con tranquilidad.
Sabemos que Santa Elena fue una emperatriz muy bondadosa con el pueblo de Dios, y por eso podemos dedicarle la siguiente oración para atraer el dinero necesario a nuestras vidas. De esta manera, podemos llevar una vida más tranquila porque tendremos cubiertas como mínimo nuestras necesidades básicas.
Querida Santa Elena, me pongo frente a ti pidiéndote una bendición financiera que me ayude en mi vida.
Mi fe me mantiene en marcha. Sé que me ayudarás en lo que necesito y lo que necesitan las personas que amo.
No quiero una gran cantidad de dinero. No quiero pedirte cosas innecesarias o comodidad extra. Solo quiero poder pagar todo lo que debo y no tener tanto estrés.
Por favor, ayúdame financieramente y así puedo servirte libremente. Haré que tu amor se esparza por todos lados. Hablaré de ti a todos mis amigos.
Hermosa Santa, admito que he cometido muchos errores. Tengo deudas y obligaciones que no sé cómo voy a superar sin tu ayuda.
Por favor, te pido que me ayudes. Dame un milagro financiero para que pueda respirar de nuevo. Por favor perdóname.
Tú, Santa Elena, eres sabia para guiarme a hacer lo correcto, a no seguir endeudándome y alejando el dinero de mi vida.
Tú siempre has sido una Santa enriquecida. Haz que tus riquezas vengan a mí. Que tu sabiduría financiera venga a mi vida, para tener éxito en todo lo que me proponga.
Perdóname si no he sido fiel creyente, perdóname si te he dado la espalda Santa Elena. Hoy me acerco nuevamente a ti, con un corazón humilde.
Llego ante tus pies con un corazón arrepentido de todo lo malo que he hecho. Preciosa Santa, límpiame y enséñame a amar a Dios como tú lo haces.
Santa Elena, trae las riquezas a mi vida, que necesito rápidamente. Mis problemas con el dinero son interminables.
A veces tengo unos problemas, y luego sobrevienen otros. Por favor, ayúdenme y ayuda a todos los que están luchando financieramente con deudas y una gran cantidad de cuentas por pagar.
Todos nosotros estamos luchando para salir adelante, pero, aun así, no estamos ganando lo suficiente.
Por favor, ayúdanos lo antes posible, con abundante dinero y buena suerte.
Gracias por tu bendición.
Amén.
Novena a Santa Elena
La novena a Santa Elena es un proceso de oración continua en el que se dedican una serie de oraciones para que escuche las súplicas de sus fieles devotos y atienda las necesidades que los aqueja.
La novena puede comenzarse en cualquier momento, y generalmente se realiza después de rezar el rosario. No obstante, esto no es algo que deba cumplirse estrictamente, ya que si deseas solo puedes rezar las oraciones de la novena.
Para comenzar la novena decimos: “Novena a Santa Elena”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
Luego, hacemos el ofrecimiento y decimos las oraciones de la novena en el siguiente orden: oración para todos los días, oración de cada día y oración final.
Oración para Todos los Días
Esta es considerada una oración de preparación que antecede a la oración de cada día. Es por esta razón que la oración para todos los días se debe realizar durante los 9 días consecutivos del novenario.
Santa Elena, madre resplandeciente, guíanos por el camino del bien durante estos nuevos días de constante encuentro contigo, tú que encontraste el madero de la Cruz y te convertiste en un gran ejemplo de virtudes cristianas, ayúdanos a salvarnos del pecado para volver a los brazos de Dios.
Haz que nosotros también consigamos ese tesoro que nos habla el evangelio, y consigamos la Cruz de Cristo que nos llene de paz, de justicia y de amor en medio de las dificultades que nos encontramos.
Amén.
Primer Día
En este primer día de oración a Santa Elena, vemos como su amor hizo de su hijo un hombre de bien, para que no continuara apoyando la idolatría que afligió durante muchos años al pueblo de Dios.
Gloriosa Santa Elena, que destinada por el Altísimo para desempeñar la importantísima misión que había de engrandecer al Cristianismo con los más elevados timbres de gloria y poderío, te concedió un hijo cuya educación, por estar separado de su padre, quedó a tu solo cuidado, y a quien supiste preparar su tierno corazón como un fértil terreno en que había de germinar la semilla fecunda, cuyos renuevos lozanos exterminasen la vil cizaña de la idolatría que por más de trescientos años afligiera a la Iglesia de Jesucristo; supiste formar aquel gran Príncipe que, por virtud de la Cruz del Salvador y a favor de tus ruegos, había de alcanzar la más completa victoria sobre el tirano Majencio.
Te suplicamos, Santa gloriosa, por el gozo que experimentasteis al oír de la boca de Constantino que aquella victoria la debía a la virtud de la Santa Cruz, y por los singulares favores que te dispensó el Altísimo, nos alcances de su Soberana Majestad la gracia de una verdadera contrición, y el favor especial de ver en nuestros tiempos triunfantes a la Iglesia Católica de los ataques de sus perseguidores; a estos infelices, libres de la espesa venda que les impide conocer su error, y a cada uno de los que te hacemos esta Novena, el logro de la gracia particular que te pedimos.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Segundo Día
Santa Elena fue una mujer muy bondadosa y así lo fue hasta el último día de su vida, sin importar que su hijo la nombrara emperatriz de Roma.
Su alegría fue muy grande cuando se enteró que su hijo Constantino había emitido una ley en la que no se podían realizar más persecuciones al cristianismo.
Por esta razón, en este segundo día de oración a Santa Elena resaltamos este momento de la historia y le pedimos la gracia de llenarnos de gratitud para alabar a nuestro Dios como ella lo hizo.
¡Oh dichosa Santa Elena!, a quien Dios concedió excelsas virtudes, especialmente la de la humildad, pues habiéndote condecorado tu hijo Constantino con el título de Emperatriz, no hiciste alarde de tu grandeza sino para procurar la pronta edificación de templos magníficos al Cristianismo, templos que el Emperador mandó edificar sobre las ruinas a que hizo reducir los de los paganos, después de haber conseguido espléndidos triunfos sobre Máximo y Licinio, sus concolegas en el Imperio, reconociendo deber esas victorias a la asistencia del Cielo.
Por el gozo inexplicable que tuviste, Santa gloriosa, cuando oíste el decreto del Emperador que anulaba los edictos de sus antecesores, hostiles y opresores de los Cristianos, y cuando supiste la expedición de edictos nuevos que los favorecían y mandaban abolir las supersticiones gentílicas, ordenando al mismo tiempo que se ejercieran libremente los divinos oficios del culto católico; te suplicamos nos alcances del Señor que veamos pronto el fin de la guerra fratricida y cruel que nos aflige, el triunfo completo de la causa de la justicia y de la Religión sobre la fuerza opresora y la impiedad audaz, y que con espíritu de humildad reconozcamos que tales beneficios solo podemos alcanzarlos por los méritos infinitos y bondad inmensa de Nuestro Señor Jesucristo; y en fin, alcánzanos gracia para que, llenos de gratitud, demos las debidas alabanzas a su Divina Majestad, y penetrados del amor del prójimo, pidamos la conversión de los enemigos de Dios, y alcancemos el favor especial que te pedimos.
Que así, amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Tercer Día
La oración a Santa Elena de este tercer día, nos muestra como con sus actos, su alegría y amor hizo que su hijo Constantino creciera con un corazón noble, reconociendo a Jesucristo como su único y verdadero Dios.
¡Oh bienaventurada Santa Elena!, que habiendo abrazado antes que tu hijo la Religión santa de Jesucristo (Así lo escriben San Paulino y otros autores), lograste disponer el corazón de Constantino, inspirándole nobilísimos pensamientos y persuadiéndole que en sus acciones heroicas estaba vinculada la protección divina, experimentada tan visiblemente en los prodigiosos triunfos que conseguían sus armas sobre todos sus enemigos.
Por la alegría que irradiaba en tu corazón, dichosísima Santa, y por la dulce satisfacción de tu alma cuando comprendiste que el Emperador reconocía a Jesucristo como único y verdadero Dios, y que estaba íntimamente persuadido de que todas sus victorias las debía a la Cruz, insignia y señal de los profesores de la verdadera Religión; te suplicamos nos alcances de Nuestro Señor la fe con que lo conociste y lo enseñaste a conocer, la esperanza de salvarnos en Él y por Él, la caridad para amarle eternamente, la gracia de ver a nuestra Patria libre de los errores que la aquejan y amenazan, el valor suficiente para resistir, combatir y vencer a la impiedad, y el favor particular que cada uno te pedimos.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Cuarto Día
Haciendo uso de sus poderes como emperatriz, Santa Elena logró encontrar la cruz en la que Cristo fue crucificado y los clavos que a ella lo sostenían.
En este sentido, podemos ver que la oración a Santa Elena de este cuarto día, nos demuestra como su fe, su constancia y su perseverancia la llevó a encontrar la verdadera cruz de Cristo.
Gloriosa Santa Elena, que favorecida por el Altísimo con la más viva inspiración, te encendiste en deseos irresistibles de buscar aquel Estandarte regio por el cual se obró nuestra Redención y se obtuvieron los triunfos tan señalados de Constantino, el cual mandó que se demoliese el templo profano que los gentiles habían levantado sobre el Santo Sepulcro, y que allí se edificase otro santuario como Templo de Jesucristo; y tú, encargada por tu hijo, tomaste a tu cargo esa grande obra, considerando ser aquella la ocasión más oportuna para el descubrimiento del precioso tesoro que deseaban ver tus ojos.
Por el ardiente deseo en que te abrasabas, Santa dichosa, de ver estrechar en tus brazos y adorar rendidamente aquella santísima reliquia, y por la liberalidad con que hiciste uso de la dignidad augusta de Emperatriz, disponiendo del tesoro imperial para construir y enriquecer los templos con magníficos dones, y dar esplendor al culto divino; te pedimos nos alcances el triunfo de nuestra sacrosanta Religión, la humillación de sus enemigos, la libertad del Soberano Pontífice, la paz de nuestra República y el favor que te pedimos en esta Novena.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Quinto Día
Santa Elena luego de ser nombrada emperatriz, decidió realizar un peregrinaje hasta la tierra santa de Jerusalén, con la intención de buscar y encontrar la cruz de Cristo.
Es por ello que, la siguiente oración a Santa Elena, nos enseña que la fe en Dios todo lo puede, porque ella a sus 80 años logró llegar a tierra santa y lograr su objetivo.
¡Oh fortísima y valerosa Santa Elena!, que provista de amplísimas facultades emprendiste el viaje a Jerusalén, sin que los trabajos e incomodidades de la peregrinación, ni tu avanzada edad de casi ochenta años, ni los obstáculos que a las grandes empresas opone el enemigo, fueron bastantes para hacerte renunciar a la apetecida gloria de visitar los Santos.
Lugares que nuestro Divino Salvador santificó con su preciosa Sangre. Dando allí expansión a tu ardiente espíritu, recorriste todos los monumentos, siendo tu principal deseo hallar la Santa Cruz, oculta maliciosamente por los gentiles.
Te suplicamos, gloriosa Santa, por el ardiente anhelo con que buscabas tan divino tesoro, y por las últimas revelaciones con que Dios quiso recompensar tu fe, nos alcances de su poder infinito la gracia de hallar la paz en la Iglesia, conturbada por la malicia de sus enemigos, de ver libre al Vicario de Nuestro Señor Jesucristo de la opresión de sus perseguidores, convertidos a éstos de su mal camino al de la Verdad, y la gracia particular que te pedimos en esta Novena.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sexto Día
La oración a Santa Elena de este sexto día del novenario en su honor, nos enseña a confiar en Dios y en sus designios.
Solo él fue quien le permitió a Elena encontrar su cruz, y todo ello, gracias a su fe.
¡Oh dichosísima Santa Elena!, que siendo el objeto especial de tu peregrinación a Jerusalén el de buscar la Cruz del Salvador te dirigiste al lugar de su Sepulcro, descubriendo que, como era de costumbre enterrar a los ajusticiados con los mismos instrumentos de su suplicio, podrías hallar allí el Tesoro porque anhelaba tu alma; y viste con dolor que por el odio que los gentiles profesaban al Crucificado, habían hecho todo lo posible para borrar hasta la memoria del Santo Sepulcro, pues, además de haber terraplenado la gruta y levantado considerablemente la superficie antigua, habían edificado allí un sacrílego templo a la diosa Venus, en cual se ofrecían los más abominables sacrificios.
Te suplicamos, Santa nuestra, por la constancia con que esperabas de la Divina Providencia el vencimiento de todos los obstáculos que oponían a tu empresa, nos alcance de Dios el remedio de tanto mal con que la impiedad aflige a aquella misma Iglesia, a quien tu hijo Constantino dio entera libertad, obteniendo milagrosos triunfos contra los paganos; y ruegues por nosotros para que consigamos, si nos conviene, el favor que te pedimos, cada uno en particular.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Séptimo Día
Cuando Santa Elena por fin halló la cruz de Cristo, lloró de felicidad y de esta manera, envía un trozo de este preciado tesoro a Roma dedicándolo a su hijo Constantino.
En la oración a Santa Elena de este séptimo día, le pedimos que interceda por nosotros ante Dios para que nos socorra en nuestras necesidades.
Gloriosísima Santa Elena, que ejercitando el poderío que, como a Emperatriz, te confirió Constantino, hiciste demoler el infame monumento de la impiedad y, guiada por la tradición, mandaste a cavar tan profundamente bajo sus ruinas, hasta que al fin se descubrió el Santo Sepulcro, y con él tres cruces, pues impíamente habían reunido los gentiles la del Salvador con las de los ladrones, y el título de la primera, que le había puesto Pilatos, estaba separado de ella.
Movida de tu fe hiciste poner las tres cruces en contacto con una señora que estaba agonizando, y al acercarle la tercera, quedó sana repentinamente.
Por el incomprensible gozo que sentiste cuando, abrazada de aquel codiciado Tesoro, lo bañaste con lágrimas de la más dulce ternura, lo dividiste después, dejando una parte en el magnífico Templo que construiste en el lugar del Santo Sepulcro, y la otra mitad, engastada en piedras preciosas, la condujiste a Roma, dedicada a Constantino; y por el gozo que tuviste al ver burladas las maquinaciones con que los gentiles intentaban extinguir hasta el nombre de Cristo; te pedimos, Santa dichosísima, nos alcances del Divino Crucificado, por los méritos de su Pasión santísima, por las agonías que padeció enclavado en la Cruz, y por la virtud que a esta le comunicó, que nos socorra en las necesidades actuales, dando término feliz a la guerra encarnizada que nos hacen nuestros enemigos, injustos e impíos, con el sacrificio de muchos de nuestros hermanos; que reciba la sangre de estas víctimas como la de tantos millones de mártires que rindieron su vida en defensa de la Fe Católica, y que nos conceda, por gracia, el favor particular que le pedimos por su intercesión.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Octavo Día
Santa Elena la emperatriz, madre de Constantino, fue reconocida por edificar iglesias y santuarios donde el pueblo de Dios pudiera reunirse para alabarlo, ella fue una emperatriz bondadosa que utilizó el dinero del gobierno de su hijo para beneficio de Dios y de su pueblo.
¡Oh Bienaventurada Santa Elena!, que no satisfecha tu piedad con el magnífico monumento que hiciste construir sobre el Santo Sepulcro, edificaste otro templo en el Monte de los Olivos, desde donde ascendió Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos, y otro en la Cueva de Belén, en que nació para la salud del mundo, los cuales enriqueciste con alhajas preciosas y riquísimos dones; y partiendo de Jerusalén a visitar los demás Santos Lugares de la Palestina, edificabas a los habitadores de aquellos desiertos con tu admirable conducta, no permitiendo que los siervos de Dios que santificaban esas soledades, le tributasen los honores debidos a la Emperatriz del mundo, antes bien, los llenabas de edificación con tu humildad, con tu modestia y con la sumisión con que los venerabas y tratabas, dejándoles para eterna memoria varios oratorios y aun basílicas, a fin de que en ellos se diesen a Dios los más reverentes cultos.
Te suplicamos, piadosísima Santa, por la constancia y los especiales favores con que el Divino Jesús te asistió en aquellas santas peregrinaciones, y por el copioso fruto que ellas reportaron a la Iglesia, nos alcances del Señor el espíritu de devoción que a ti te concedió, y con que mereciste tantos beneficios, para que nuestras peticiones, acciones y sufrimientos sean aceptados a los divinos ojos, y podamos conseguir el favor particular que solicitamos en esta Novena.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Noveno Día
La oración a Santa Elena de este último día de la novena en su nombre, nos demuestra cómo fueron los últimos años de vida de esta noble sierva de Dios.
Pues una vez que halló las reliquias de Cristo, decidió visitar diversas ciudades del Oriente para dar testimonio de su hallazgo, ayudar a los necesitados y esparcir la fe en Dios al ir dejando monumentos de piedad en cada ciudad que visitaba.
¡Oh atleta sagrada Santa Elena!, que despedida de la Tierra Santa con tiernas lágrimas, hiciste tránsito por diferentes ciudades del Oriente, en las que dejas inmortales monumentos de piedad, y socorriste con liberalísima mano a los pobres necesitados, viéndose los caminos por donde pasabas poblado de innumerable concurso de gentes, que de todas partes venían a pedirte gracias, y a quienes recibías con la mayor dulzura y suavidad, dispensándoles todos los favores y beneficios que necesitaban y que estaba en tu mano concederles.
Por la profunda humildad con que recibiste, entre vítores y aplausos, la más honrosa sumisión de los habitantes de los pueblos en aquellas dilatadas jornadas, a imitación del Divino Nazareno, y haciendo de esa heroica virtud la base fundamental de tu conducta; por tus demás excelentes virtudes, y por la gloria que con su brillo ha recibido la religión de Jesucristo; te pedimos, dichosa Santa, alcances de la Majestad divina la conversión de los enemigos de la Iglesia, especialmente de aquellos que por una culpable ignorancia no conocen que la persiguen, aplicándoles aquella súplica de Jesús moribundo a su Eterno Padre: «Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen»; y, finalmente, la gracia que por tu intercesión hemos pedido en esta Novena, si conviniere para nuestra salvación.
Amén.
Realiza la petición de la novena.
Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
La oración final es una plegaria de cierre en la que le pedimos a Santa Elena que eleve nuestras oraciones al cielo, y las haga llegar hasta Dios para que sean atendidas; pedimos además su amparo y le ofrecemos nuestro respeto, admiración y amor.
Excelsa Santa Elena, dejamos nuestras súplicas en tus manos para que escuches cada una de nuestras peticiones y sean elevadas a Dios Todopoderoso, para que sean atendidas por él con mayor prontitud.
Te honramos por todas las virtudes que te caracterizan, te respetamos y te alabamos por tu inmensa bondad, no olvides las necesidades que hoy te presentamos, porque solo tu madre y reina eres un ser que escucha las súplicas de nosotros tus hijos.
Amén.
¿La Oración de Santa Elena si funciona?
Por supuesto, a lo largo de los años han sido son muchos los testimonios del poder que tiene esta oración a Santa Elena.
Sin embargo, lo que verdaderamente importa es que hagas estas oraciones con fe para que tus suplicas sean atendidas por nuestro señor con mayor prontitud.
¿Esta oración es mala?
Aunque actualmente la oración a Santa Elena de la cruz es utilizada para realizar rituales mágicos y esotéricos, lo cierto es que, esta oración no es mala siempre y cuando se haga con buenas intenciones, entendiendo que Dios es quien tiene el control de nuestras vidas y un plan perfecto para ella, el cual debemos respetar.
Existe incluso un ritual a Santa Elena para encontrar el amor verdadero. No obstante, debemos entender que no podemos simplemente doblegar la voluntad de una persona para que nos ame. Pues si no es la voluntad de Dios, eso no sucederá.
El ritual a Santa Elena para encontrar al amor verdadero consiste en realizar 3 obras de caridad que permita demostrarle a Santa Elena, que esta persona que solicita el favor tiene un noble corazón. Estas obras de caridad deben involucrar a un niño, a un adulto mayor y a una persona enferma.
De esta manera, a cambio de estas obras de caridad, se dice que Santa Elena te ayudará a encontrar el amor verdadero. Pero como mencionamos anteriormente, no olvides que no se puede doblegar la voluntad de alguien a las malas, solo confía que pronto llegará de manera casual e inesperada, el amor de tu vida.
¿Se Recomienda Encender una Vela para rezarle a Santa Elena?
Siempre que rezamos deberíamos encender una vela de color blanco o de color rojo dependiendo de la intención de la oración.
Si estamos rezando la novena a Santa Elena podemos acopañar las oraciones con una vela blanca. Pero, por otro lado, si lo que estamos pidiendo es que nos ayude a recuperar el amor o a dominar a tu pareja; entonces es recomendable encender una vela roja.
Para concluir, podemos afirmar que la oración a Santa Elena es muy efectiva si se realiza con mucha fe, amor y devoción. Esta noble mujer es un ejemplo de perseverancia a seguir para todos los cristianos.
Por otro lado, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones a los diversos santos católicos y algunas oraciones para razones específicas con las cuales puedes pedir una gracia divina a Dios nuestro Señor.