La oración de Sanación es una de las plegarias más bonitas que podemos hacer por alguien y por nosotros mismos.
Por esta razón, si estás en busca de una Oración de Sanación y Liberación efectiva, entonces déjame decirte que has llegado a lugar ideal.
Aquí encontrarás todo lo relacionado con el uso de las oraciones de sanación, además de ofrecerte las mejores y más poderosas plegarias, para que con ellas puedas liberarte y sanar aquel dolor que tanto te aqueja en cuerpo, alma y/o espíritu.
¿Para qué sirve la Oración de Sanación?
Gracias a la oración de sanación podemos pedirle a Dios que nos ayude cuando tenemos un problema de salud, cuando estamos cansados, enfermos, cuando tenemos algún tipo de dolencia o cuando tenemos algún amigo, familiar o conocido que se encuentra en estas circunstancias.
¿Cuándo rezar la Oración de Sanación?
Esta oración puede rezarse en cualquier momento, recuerda que el principal objetivo de la oración es lograr tener una comunicación efectiva con Dios.
Además, Dios siempre nos asiste en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Pero para ello, debemos acudir a él en oración para agradecer por cada uno de los regalos de la vida y para pedirle fortaleza en momentos en los que la enfermedad o cualquier dolor nos afecte a nosotros o a algún ser querido.
¿A Cuáles santos debemos orar pidiendo Sanación?
Cuando hablamos de pedir la intercesión de un santo por la sanación física o espiritual de una persona, nos referimos a que acudimos a ellos en oración, con la intención de obtener ayuda con mayor prontitud por parte del creador, para que la persona que está enferma y hemos puesto en oración se recupere.
Algunos santos a los cuales podemos acudir para pedir sanación, serán detallados a continuación con su respectiva oración.
Oración de Sanación a Santa Rita de Casia
Santa Rita de Casia es una sierva de Dios a quien se asocia con el sufrimiento terrenal. Es una santa muy venerada en la iglesia católica y es patrona de lo imposible.
Por esta razón, las personas realizan la oración de Sanación a Santa Rita de Casa, para pedir por tu salud.
Querida y Amada Santa Risa de Casia.
Amada madre mía.
Tú que eres guardadora del amor de Dios, y has recibido su gracia para con tus milagros.
Eres templo aún de los milagros que Dios hizo en tu vida de sanación y curación. Además, portadora del poder sobrenatural de Nuestro Señor Dios.
Amadísima Santa Rita, tú fuiste sanada por el mismo Dios.
Es por ello que te pido e imploro en esta ocasión, por mi salud. Por este mal que me ha sobrevenido, sobre esta prueba que estoy enfrentando ahorita.
Te pido madre amada que me des la fuerza para soportarla y aguantarla hasta que digas que ya la aprobé.
Intercede por mí ante el Dios altísimo, con tus ruegos y suplicas. Arranca de mi cuerpo toda raíz de cualquier enfermedad que quiere apagar mis órganos y mis huesos.
Mi corazón sánalo, cúbrelo con tu mano divina.
Ayúdame a que mis órganos estén sanos, que toda aflicción y padecimiento de mi cuerpo sean aliviados.
Hazme sano, madre piadosa, quiero tener salud.
Dios permite estas cosas para juicio y quebrantamiento de las naciones.
Prometo tener una vida devota a ti. Abnegada a ti.
Me entregaré a ti por completo, te seguiré, serás mi patrona, mi guía, mi luz, mi fortaleza.
Tendrás mi eterna lealtad y gratitud.
Por favor, bendita Santa Rita de Casa, sáname.
Concédeme esta gracia que te estoy pidiendo; ser sano, para alabarte y darte gloria a ti.
Amada madre, te bendigo y te alabo por toda mi vida.
Amén.
Oración de Sanación a San Expedito
San Expedito fue un mártir de la iglesia católica y es considerado el santo de las causas urgentes y justas.
Se dice que San Expedito es el santo que nunca abandona a una persona desesperada, pues muchas de ellas acuden a él para pedir sanación, protección, etc.
Por este motivo, si estás padeciendo algún dolor físico, puedes rezar la siguiente oración de Sanación dedicada a San Expedito, para que sea él quien eleve tus plegarias hasta el cielo; y de esta manera, sean atendidas con mayor prontitud por el creador.
Glorioso San Expedito, tú que eres el santo de las causas justas y urgentes, escucha mis súplicas, te pido que me des una pronta sanación a mi alma y mi cuerpo, sálvame de este dolor que siento.
Pido por tu divina intervención, para llenarme de buena salud en estos momentos en los que tanto me aqueja el dolor.
Te ruego para que una pronta sanación llegue a mi alma y mi cuerpo. Pongo mi vida en tus manos, no me abandones en estos momentos, y bendíceme a mí y a mi familia, con salud y paz.
Prometo seguirte y serte fiel el resto de mi vida.
Amén.
Oración de Sanación a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo fue apóstol de Jesús y es conocido como el patrono de los casos imposibles. Por lo que, si padeces de una enfermedad, puedes invocar su presencia para que te ayude a aliviar el dolor o curar la enfermedad que te causa calamidad.
Ten presente que la oración de sanación dedicada a San Judas Tadeo, es una plegaria muy especial, porque sus fieles creyentes aseguran que atiende las suplicas de quienes de manera desesperada acuden a él para pedir sanación.
San Judas Tadeo, tú fuiste testigo presencial del poder sanador de nuestro Señor Jesús; tú viste su compasión por los enfermos y los moribundos; tú mismo tocaste a los enfermos, compartiste los dolores y las tristezas de las personas, y animaste a los desesperados.
¡Oh San Judas Tadeo! Tú recibiste la autoridad y el poder de sanación de nuestro señor Jesús, para hacer maravillas, curar lo incurable y asistir a quienes te invocan con gran devoción.
Amadísimo San Judas Tadeo, hoy te pedimos, que intercedas ante nuestro Señor Jesús, para que con su gracia salvadora pueda curar toda enfermedad y sufrimiento. Te ruego que intercedas por (Menciona el nombre de la persona enferma o con dolencias), para elevarle su espíritu que se encuentra abatido e inculcarle la esperanza en su corazón.
San Judas Tadeo, Apóstol de Jesús, a través de la oración, tú alabaste a Dios por las obras maravillosas de Jesús; tú le pediste a Dios la fuerza para afrontar los retos de tu apostolado; tú pusiste tu confianza en la misericordia de Dios, creyendo firmemente que Dios te ama y entiende tus alegrías y tristezas, tus esperanzas y temores, tus triunfos y fracasos.
¡Oh bendito San Judas Tadeo!, tú lograste entender que nada es imposible para Dios, nuestro creador; por eso, hoy vengo ante ti para pedirte que ruegues por mí ante el Altísimo.
Yo sé que, gracias a tus ruegos, yo también estaré lleno del poder salvador de Dios, permite que entienda su voluntad en mi vida y fielmente me ponga en sus manos amorosas.
San Judas Tadeo, tú que te mantuviste siempre fiel a nuestro Señor Jesús, incluso hasta el día de su muerte. Tú le entregaste tu vida para que otros pudieran vivir soportando el dolor físico y el abandono emocional.
Tú te uniste alegremente a los sufrimientos de nuestro Salvador y por lo tanto compartiste la redención del mundo.
Por eso, hoy te ruego que intercedas ante nuestro hermano (Menciona el nombre de la persona enferma o con dolencias), en el nombre poderoso de Jesucristo, quien el día de hoy sufre a cauda de esa terrible enfermedad que lo aqueja.
¡Oh San Judas Tadeo!, ayúdame a confiar en Dios y a poner mi vida en sus manos.
Amén.
Oración de Sanación al Doctor José Gregorio Hernández
El Beato José Gregorio Hernández fue un médico venezolano conocido como: “El médico de los pobres”.
Al ser médico, el doctor José Gregorio Hernández intercede ante Dios para que le permita aliviar los dolores que sufren las personas a causas de enfermedades.
Por eso para pedirle al doctor José Gregorio que te alivie de los males y dolencias que te aquejan, entonces puedes rezar la siguiente oración de sanación.
¡Oh Señor Dios mío, Todopoderoso! Que tanto has bendecido a tu amado siervo el doctor José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.
Hoy te pido Señor mío, en nombre de tu amado Hijo que Sanes a/ Me sanes (realizar la petición de curación). Tu amadísimo hijo nos recomendaba estas bellas enseñanzas: “Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con fe. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre os lo concederá”.
Concédenos esta gracia de sanación que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro (rezar el padrenuestro).
Oración de Sanación a Santa Lucía
Santa Lucía fue una mártir cristiana asesinada durante las persecuciones realizadas por parte del imperio romano en el mandato del emperador Diocleciano.
Se dice que Santa Lucía fue una mujer muy hermosa que dedicó su vida a la gloria de Dios y murió defendiendo su fe.
Generalmente, las personas le piden a Santa Lucía que los ayude a sanar enfermedades de la vista.
Es por esta razón que, si tienes alguna dificultad en tus ojos o estás sufriendo de la vista, puedes pedirle a Santa Lucía que interceda ante Dios para que alivie tus males. Para ello, solo debes rezar con mucha fe la siguiente oración de sanación para enfermedades de la vista.
Tú amada Santa Lucía, que preferiste que tus ojos fueran arrancados en lugar de negar la fe y contaminar tu alma; Y Dios, a través de un milagro extraordinario, los reemplazó con otro par de ojos perfectos para recompensar vuestra virtud y fe, designándote como la protectora contra las enfermedades de la vista.
Por eso, hermosa y amorosa Santa Lucía, hoy vengo a pedirte que: (Nombrar aquí su intención de la oración).
¡Oh, apreciada Santa Lucía! Te pido que protejas mi vista y sanes la enfermedad que tengo en mis ojos.
Ayúdame a conservar la luz de mis ojos para que puedan ver las bellezas de la creación, el resplandor del sol, el color de las flores y la sonrisa de los niños.
Preserva también los ojos de mi alma, la fe, a través de la cual puedo conocer a mi Dios, entender Sus enseñanzas y reconocer Su amor por mí.
Amada madre, enséñame a nunca perder el camino que me lleva a dónde estás tú, Santa Lucía, que te encuentras en compañía de los ángeles y los santos.
¡Oh Santa Lucía bendita!, protege mis ojos y conserva mi fe.
Te lo pido en el nombre de nuestro señor Jesucristo.
Amén.
Oración de Sanación a Santa Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima fue una religiosa peruana que consagró su vida a Dios y se dedicó a atender a los enfermos y a ayudar a los más necesitados.
Hoy en día Santa Rosa de Lima es una santa muy venerada en Latinoamérica; y sus fieles devotos le piden favores especiales, como es el caso de la sanación física.
Por ello, si eres fiel creyente de Santa Rosa de Lima, puedes pedir por los enfermos a través de la siguiente oración de sanación.
Bendita y amada del Señor, y gloriosa Santa Rosa, por aquella felicidad que recibiste de poder unirnos a Dios y prepararnos para una santa muerte, alcánzame de tu divina Majestad la gracia de que purificando mi conciencia, con los sufrimientos de la enfermedad y con la confesión de mis pecados, merezca disponer mi alma y confortarla con el viático santísimo del cuerpo de Jesucristo a fin de asegurar el trance terrible de la muerte, y poder volar por ello a la eterna bienaventuranza de la gloria.
Así sea. Amén.
Oración de Sanación a San Peregrino
San Peregrino es el Santo Intercesor ante Dios a favor de las personas que padecen cualquier tipo de cáncer. Por consiguiente, si padeces esta terrible enfermedad, puedes realizar la siguiente oración, para que San Peregrino eleve tus súplicas hasta el cielo y Dios coloque su mano sanadora en ti; recibiendo de esta manera, el milagro de sanidad.
San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sostenme en mi debilidad.
Hoy la enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece. Por tus súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí.
Amado San Cipriano, te pido que, en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida.
¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, sé mi protector y ruega por mí ante Dios, nuestro Señor, el buen pastor, a fin de que me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor, ¡por los siglos de los siglos! Amén.
Rezar un Padrenuestro, Ave María y Gloria.
¡San Peregrino, ruega por nosotros!
Amén.
Oración de Sanación a San Juan de Dios
San Juan de Dios fue un religioso de origen portugués quien dedicó su vida a cuidar de los enfermos y a mejorar los establecimientos hospitalarios.
Es por esta razón, que las personas acuden a él en oración, para pedir por la sanación de un niño enfermo.
Los niños no deberían sufrir ningún tipo de dolor; sin embargo, el dolor, la maldad y la enfermedad existe y convivimos con ella a nuestro alrededor. De esta manera, entendemos que si un niño sufre, solo podemos pedirle a Dios que alivie ese dolor y cure toda enfermedad de su cuerpo gracias a la intercesión de San Juan de Dios.
San Juan de Dios, sanador de los enfermos y protector de los indefensos, que siempre curabas mediante la intercesión de Dios a los más necesitados, ruego que purifiques el cuerpo de este/esta niño/niña que está padeciendo una grave enfermedad.
En vida fuiste un hombre muy generoso y bondadoso con las personas más desprotegidas. Te encargaste de sanar a los niños enfermos y abandonados, todo gracias a tu misericordia.
Por eso, yo coloco en tus manos a (nombre del niño o niña), pues confío en que tú podrás limpiar su cuerpo y eliminar para siempre las impurezas o el mal que lo agobia.
¡Oh! San Juan de Dios, que estás al lado del Señor Todopoderoso, apiádate de (nombre del niño o niña) y devuélvele su pureza, inocencia, salud y alegría.
Líbralo/ líbrala de todo mal y permite que alcance de nuevo la felicidad, pues comprendes que a su edad no merece sufrir por culpa de la enfermedad.
Glorioso santo de Dios, dejo la salud de este/esta pequeño/pequeña en tus sagradas manos, sabiendo que no lo/la vas a abandonar, así como no lo hiciste con miles de personas que ayudaste durante tu vida mortal.
Amén.
Oración de Sanación por las Santas Llagas de Cristo
Se dice que las cinco llagas de Cristo son como las puertas del cielo porque están llenas de misericordia. Recuerda que gracias a las heridas de Cristo en la cruz fueron limpiados nuestros pecados.
Por eso, la oración de sanación por las santas llagas de cristo es una oración muy poderosa, la cual podemos rezar en algún encuentro de oración para pedir por la sanación de los enfermos.
Amado hijo de Dios, por las benditas llagas de tus pies, cura todo el mal que tengan en los miembros inferiores los aquí presentes; remedia toda enfermedad de las piernas. Por la santa llaga de tu costado, cura cada órgano que padezca algún mal; cura el estómago, sana el hígado, sana el corazón, sana los senos y todo malestar que se pueda presentar, incluso, sana los ovarios, la matriz, riñones y el páncreas.
Querido hijo de Dios, por las santas llagas de tus miembros superiores, sana todos los males que puedan padecer estos miembros; los antebrazos, las muñecas y las manos, así como todos los órganos superiores, sus dedos, hombros. Cura, mi Señor, su garganta, lengua, boca, y cuello. Jesús, por la sangre que recorría tu cuerpo, a causa de la corona de espinas, deja gotas de tu sangre por el cuerpo de mis hermanos.
Amén.
Oración de Sanación al Sagrado Corazón de Jesús
El sagrado corazón de Jesús es considerado como un símbolo de amor divino hacia la humanidad. Es decir, los sentimientos de Jesús siempre fueron y serán puros.
Jesús nuestro salvador puede ayudarnos a aliviar las dolencias físicas, porque es hijo de un Dios sanador. Por ello, en caso de tener a un familiar enfermo, puedes realizar la siguiente oración de sanación dedicada al sagrado corazón de Jesús.
Amorosísimo Jesús, tú que dijiste: «Yo soy la Resurrección y la Vida», tú que curaste las dolencias de quienes a ti se acercaron, te pido y te imploro que por tu divino corazón cures a todos los enfermos.
Amado padre, te suplico por intercesión de tu Santísima Madre, la bienaventurada siempre Virgen María, salud de los enfermos, quieras aliviar y sanar en la presente enfermedad a tu siervo (Menciona el nombre de la persona enferma), quien hoy padece de (Menciona el nombre de la enfermedad o dolor que lo agobia), si es conveniente para su bien espiritual y el de mi alma.
Señor Jesús, que al funcionario real que te decía: «Venid, Señor, antes que mi hijo muera», le respondiste: «Vete, tu hijo vive». Sánalo, Señor.
Señor Jesús que, al ciego de Jericó, que sentado junto al camino te decía en alta voz: «Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí”, le respondiste: «Recupera tu vista, tu fe te ha salvado», y al momento vio. Sánalo, Señor.
Bendito Jesús, tú que diciendo: «Quiero, sé limpio», limpiaste al leproso, que te decía suplicante: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Sánalo, Señor.
Tú que libraste al mudo poseído del demonio, hablando luego con admiración a las turbas el que antes era mudo. Sánalo, Señor. Señor Jesús, que sanaste al enfermo que llevaba treinta y ocho años de su enfermedad, junto a la piscina de las ovejas, diciéndole: «Levántate, toma tu camilla y anda» y anduvo. Sánalo, Señor.
Señor Jesús, que delante del hijo muerto de la viuda de Naím, enternecido, dijiste a la madre: «No llores»; y tocando el féretro, añadiste: «Joven, a ti te digo, levántate»; entregándolo luego vivo a su madre. Sánalo, Señor.
Señor Jesús, tú que dijiste: «Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados». Sánalo, Señor.
Glorioso Jesucristo, tú que dijisteis: «En verdad, en verdad te digo, que todo cuanto pidieras al Padre, en mi Nombre, os lo dará». Sánalo, Señor.
Omnipotente y alabado Jesús, tú que eres la eterna salud de los que creen; te pido que escuches estás suplicas en bien de tus siervos enfermos, por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia; a fin de que, recobrada la salud, te den en tu Iglesia ferviente acción de gracias. Que así sea. Amén.
Oración de Sanación al Arcángel Rafael
El arcángel Rafael lleva ese nombre porque significa “Curación de Dios”. Por lo tanto, podemos afirmar que es el arcángel de la salud.
Motivo por el cual, puedes realizar la siguiente oración de sanación para que el arcángel Rafael cure tu cuerpo de cualquier enfermedad y sea tu protector.
Arcángel Raphael, cuyo nombre significa «Medicina de Dios», tú quien fuiste acusado de acompañar al joven Tobías en su viaje al país de Medas, y que a su regreso curó la ceguera del padre de Tobías.
San Rafael, Tú que ayudaste al padre de Tobías haciendo realidad sus deseos y aspiraciones, te suplicamos y pedimos tu ayuda para curar los males y el rastro de cualquier enfermedad que quiera deteriorar nuestro cuerpo.
Sé nuestro protector ante Dios, porque tú eres el médico caritativo que puede curarnos de cualquier enfermedad.
Hazme siempre saludable, porque no dejaremos de entregarte.
Gracias.
Que así sea. Amén.
Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Credo.
Principales Oraciones de Sanación
Si estás en busca de las mejores y más efectivas oraciones de sanación. Entonces a continuación te dejaremos algunas de ellas, para que pidas con mucha fe la gracia de sanación y liberación que tanto necesitas.
Oración de Sanación por un Enfermo
La oración de sanación por un enfermo dedicada a nuestro señor Jesucristo, es una plegaria muy poderosa, porque Dios es más grande que cualquier enfermedad, él es un Dios sanador.
Recordemos que Jesús ministró santidad desde el principio, cuando mientras recorría Galilea fue sanando las enfermedades y aliviando las dolencias de su pueblo. Este hecho podemos evidenciarlo en las sagradas escrituras: “Mateo 4:23-24”.
23. Jesús empezó a recorrer toda la Galilea; enseñaba en las sinagogas de los judíos, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades. 24. Su fama se extendió por toda Siria. La gente le traía todos sus enfermos y cuantos estaban aquejados por algún mal: endemoniados, lunáticos y paralíticos, y él los sanaba a todos.
Por esta razón, si te sientes agobiado por algún dolor que aqueja tu cuerpo, o si algún familiar se encuentra sufriendo por alguna enfermedad, entonces puedes rezar la siguiente oración de sanación.
Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas «curando todo mal», y por tu mandato, los enfermos fueron curados.
Hoy te llamamos, para que, con todo tu amor curativo, cures a (Nombre de la persona enferma y menciona la enfermedad que padece), también te pido que ayudes a sanar a todos los que padecen virus y enfermedades, para que puedan recuperar sus fuerzas mediante el esfuerzo de los médicos.
Te pedimos que sanes nuestros temores, que evitan que las naciones trabajen en unidad y que los vecinos se ayuden mutuamente. Cúranos de nuestro orgullo, el cual nos hace asumir invulnerabilidad ante todas esas enfermedades que avanzan sin control.
Jesucristo, sanador de todo, guíanos en estos tiempos de incertidumbre y pena, y acoge a todos aquellos enfermos que desgraciadamente han muerto; para que descansen en tu paz eterna.
Acompaña a las familias de los enfermos o fallecidos en medio de sus preocupaciones y penas, líbrales de más enfermedad y desesperación, permíteles sentir tu paz.
Acompaña a los doctores, enfermeras, investigadores y todos los profesionales médicos que luchan en la búsqueda de sanar y ayudar a los afectados, corriendo riesgos en el proceso; permíteles sentir tu protección y tu paz.
Acompaña a los líderes de todas las naciones, ilumínalos para que actúen con amor, y vean el verdadero interés en el bienestar de la población a la cual deben de servir. Dales la sabiduría para poder encontrar soluciones a largo plazo que ayuden en la prevención de futuras enfermedades.
Permítenos conocer tu paz en esta tierra, ya estemos en nuestras casas o en el extranjero, rodeados de muchos o de unos pocos que no tienen salud, Jesucristo; acompáñanos mientras soportamos y lamentamos, mientras persistimos y nos preparamos.
Cambia nuestra ansiedad por tu paz.
Amén.
Oración de Sanación y Liberación Espiritual
La siguiente oración de sanación y liberación te permitirá encontrar la libertad espiritual que tanto necesitas.
Pues mientras rezas día tras día con mucha fe la oración de sanación y liberación; entonces tu espíritu estará protegido y tu cuerpo estará sano por la gracia y misericordia de Dios.
Por esta razón, si estás buscando la manera de liberar tu espíritu, solo debes realizar con mucha fe la siguiente oración.
Santo Padre bendito y adorado, te alabo y te bendigo por tu bondad y tu amor.
Te pido en el Nombre de Jesús, tu amado Hijo, mi Señor y Salvador, que envíes tu Espíritu Santo sobre mí, con todos sus frutos y dones.
Santifica mi cuerpo y mi alma con tu presencia. Concédeme una fuerte fe en ti y en tu palabra.
Dame la gracia de amarte con todo mi corazón y ponerte en primer lugar en mi vida, renunciando a todos mis ídolos, vicios, pecados y defectos.
En tu infinita Misericordia, ten compasión de mí que soy un pecador y perdona mis faltas.
También perdono con todo mi corazón a todos aquellos que me ofendieron durante mi vida.
Líbrame de todas las trampas y ataques del enemigo para que él no tenga ningún dominio sobre mí.
Líbrame de las seducciones del mundo que me alejan de ti y de tu voluntad. Líbrame de las debilidades de la carne que me empujan al pecado.
Cura mi cuerpo de todas las enfermedades y mi mente de toda ansiedad, tristeza o perturbación.
Sabes bien que muchas cosas que he experimentado desde el día en que fui concebido en el útero de mi madre me han marcado negativamente.
Con la gracia del Espíritu Santo, sana ahora, santo Padre, en mi corazón todas las heridas que encuentres en él, especialmente aquellas que surgieron, porque me sentí rechazado/a, abandonado/a, no amado/a o entendido/a, víctima del odio, la envidia, la indiferencia y la maldad de los hombres.
Dame un corazón nuevo, como el corazón de Jesús: amable, humilde, lleno de alegría, paz y rebosante de amor.
Permite que pueda comenzar una nueva vida hoy, que pueda darle Gloria en todo lo que pienso, digo y hago, y en esta peregrinación sea acompañado/a y ayudado/a por ti, María, mi querida madre, y todos tus ángeles y santos.
Amén.
Oración de Sanación Física y Mental
Tener una buena salud física y mental es primordial para poder realizar las actividades cotidianas, bien sean laborales, familiares u hogareñas.
Del mismo modo, muchos de nosotros por lo general nos cargamos de estrés después de una larga jornada laboral, y es por esta razón que, recomendamos leer el Salmo 91 como una oración de sanación física y mental.
1. Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, 2. dile al Señor: «Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza». 3. Él te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; 4. te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio. 5. No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día, «ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol. 7. Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura. 8. Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío. 9. Pero tú dices: «Mi amparo es el Señor», tú has hecho del Altísimo tu asilo. 10.La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: 11. pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. 12.En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; 13. andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones. 14. «Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció. 15. Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores. 16. Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación».
Amén.
Oración de Sanación por Heridas Emocionales
Para nadie es un secreto que con el paso de los años vamos acumulando emociones negativas o de tristeza y eso a la larga se refleja en nuestro trato hacia los demás y en el enfoque que tenemos de nuestra vida.
Ten presente que es importante sanar las heridas emocionales para tener una vida plena, tranquila y feliz. En este caso, puedes hablar con Dios y pedirle que te ayude a sanar las heridas emocionales, para que con su ayuda puedas mejorar tu actitud, tomar mejores decisiones, atraer mejores cosas a tu vida y llevar una vida plena bajo su bendición.
Amado Dios, te imploro que no dejes que la duda se instale en mi mente, en mi espíritu, en mi corazón y dentro de mí: sobre la presencia eterna de tu hijo a mi lado y de su gran poder para darme salud y paz interior.
Querido Dios, en este momento estoy aquí frente a tu presencia, en homenaje a tu amado hijo. Con tu santidad y espíritu, con tu luz que resplandece y ciega el mal, dale iluminación a mi penumbra, ilumina las heridas de mi interior, señor, revisa los rasguños de mi corazón y sáname.
Sáname, señor, de toda herida de las emociones que haya hecho sangrar a mi corazón, que haya dañado mis sentimientos, mis memorias, mi creatividad, mi espíritu, mi físico, todo lo que soy. Desátame, amado mío, para poder abrir mis alas y ponerme al servicio de ti con mis hermanos. Glorificado padre, en el nombre de tu hijo, Jesús, nuestro Salvador, por su sangre divina y por la Santa Cruz de crucifixión, por el poder del Espíritu Santo.
Por las santas úlceras de su humanidad, por las lesiones y golpes de sus miembros y costado. Yo te suplico, señor mío, que me des libertad y me cures de todo el dolor, desde el interior más recóndito de mi alma y mi corazón, hasta las raíces de mí ser.
Amén.
Oración de Sanación por los Enfermos de Covid 19
Para nadie es un secreto que la pandemia del covid 19 ha hecho muchos estragos a nivel mundial, y actualmente, sigue afectando a muchos familiares y amigos.
Por esta razón, podemos realizar cada noche antes de acostarnos a dormir, la siguiente oración de sanación por los enfermos de covid, pues solo Dios puede darle el aire que tanto necesitan sus pulmones para sanar y recuperarse de esta terrible enfermedad.
Señor, tú que lo ves y lo sabes todo, tú que tienes tus ojos puestos en nosotros, tus hijos, en estos tiempos de dolor y sufrimiento.
Afirmamos y reconocemos que tú, nuestro Señor, has estado y sigues estando con nosotros a lo largo de esta pandemia de COVID-19.
No obstante, durante este último año, hemos presenciado y vivido una intensa angustia: la enfermedad física y mental, el hambre y la inanición, un creciente desempleo y un aumento de las desigualdades sociales, y los abusos contra los más vulnerables por parte de los poderosos.
Te pedimos ayuda y justicia, y nos preguntamos: ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Nos olvidarás para siempre?, ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de nosotros?, ¿Hasta cuándo tendremos todo el día angustia en nuestro corazón?
Al implorarte una respuesta, con fe, declaramos que nuestra confianza está en ti.
En nuestro lamento, haz que no perdamos la esperanza, incluso en la noche más oscura, que seamos aún capaces de cantarte un nuevo cántico, porque tú, Señor, nos has colmado de bien.
Gloria a ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios por los siglos de los siglos.
Amén.
Oración de Sanación Católica Corta
Si estás en busca de una oración de sanación corta y efectiva, entonces puedes rezar con mucha fe la siguiente plegaria.
No olvides que no importa que tan corta o larga sea una oración, lo realmente importante es que te conectes con ella a Dios para que escuche tus suplicas y atienda tus necesidades.
Señor mío y Dios mío, por tu amor y por tu misericordia sánanos de todas las enfermedades, especialmente de aquellas que la ciencia humana no puede curar.
Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado, para poder gozar contigo el reino de los cielos.
Amén.
Oración de Sanación por un Familiar (Oración al Divino Niño Jesús)
El Divino Niño Jesús es la representación de la infancia de Jesús. Este símbolo de amor, de inocencia y de fe, nos permite acercarnos a Dios para pedir por la sanación física de algún familiar que sufre a causa de una enfermedad.
¡Oh adorable Divino Niño querido y dulce Niño Jesús! hoy acudimos a ti con toda la fe de nuestro ser y con todo nuestro amor y esperanza, para solicitar tu presencia en nuestro hogar; confiamos inmensamente en ti, y por los méritos de tu infancia y encarnación te suplicamos por la sanación de: (Menciona el nombre de la persona enferma).
Concédele el favor que más necesita: su salud. tú, amado niñito, mi divino Jesús que eres el dueño del tiempo y la eternidad, tú que eres el dueño de su vida, derrama sobre él tu misericordia divina.
Mírale con ojos benignos, y con tu amor infinito restablécele la salud.
No permitas Niño adorado que sufra, no dejes que el dolor y el sufrimiento le haga padecer, dale tu divina ayuda en favor de su enfermedad.
Amado Niño Jesús, la persona que te encomendamos sufre mucho, y aunque está afligido por dolores desanimado y abatido confía plenamente en la grandeza de tu amor, en la que sabemos pone todas sus esperanzas.
Tú todo lo puedes sanar, porque tú eres compasivo; pues nada para ti, bendito Divino Niño, es imposible, en tu infinita caridad, en tus manitas generosas y milagrosas, ponemos nuestros más profundos deseos, alivia sus penas, líbralo de angustias y dolencias.
Con humildad te rogamos que no abandones a (Menciona el nombre de la persona enferma). Niño bienhechor dale tu auxilio y amparo, dale perfecta salud.
¡Oh adorable Niño!, por tu virtud divina, por el inmenso amor que tienes a los que sufren, a los afligidos, a todos los necesitados, te rogamos, escúchanos, atiéndenos, dale lo que tanto precisa bendice, socorre, sana a (Menciona el nombre de la persona enferma).
Amén.
Ten en cuenta que la oración de sanación es muy importante para nosotros (seres humanos pecadores), porque sin nuestra salud física, espiritual o mental, no podremos surgir ni lograr alcanzar los objetivos de vida planteados. Recuerda que, si estamos felices y gozamos de buena salud atraemos prosperidad, abundancia y éxitos a nuestra vida.
A continuación encontrarás otras oraciones de sanación con las cuales puedes obtener el milagro de sanación por parte del creador, gracias a la intercesión de sus santos y santas.
Finalmente, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las más poderosas oraciones dedicadas a Dios y a sus siervos, para que con ellas puedas solicitar la gracia y ayuda divina que tanto necesitas.