Saltar al contenido

Oración a Santiago Apóstol

Santiago el Mayor patrón de Galicia y de España

Con la oración a Santiago Apóstol podemos pedir su intercesión ante Dios, para recibir por parte del altísimo la gracia solicitada (Amor, Protección, casos difíciles, abrir caminos, sanación física, entre otras peticiones).

Por eso, si te gustaría saber quién fue Santiago Apóstol, qué milagros hace y aprender a rezarle para solicitar o agradecer un favor. Entonces, solo debes continuar leyendo…

¿Quién es Santiago Apóstol? Historia

Santiago apóstol el mayor nació en Betzaida, Galilea, fue hijo de Zebedeo y Salomé (Hermana de María); esto quiere decir, que era primo directo de Jesús.

¿Quién es Santiago Apóstol? Historia

Se le conoce como “Santiago el Mayor” o “Santiago de Zebedeo” para diferenciarlo de otro de los 12 apóstoles llamado también Santiago (Santiago el menor), quien era el hijo de Alfeo y hermano de Mateo (Otro apóstol de Jesús).

No obstante, es importante acotar que, en la biblia se menciona a Santiago el Mayor bajo el nombre de Jacobo.

Sin embargo, este término se tradujo al latín como “Lacobus”; y luego, derivó en otros nombres como Tiago y Santiago.

Santiago apóstol el mayor fue hermano de Juan, conocido comúnmente como “Juan el evangelista” porque fue el autor del cuarto evangelio de la biblia y del libro del apocalipsis.

Santiago el mayor y Juan el evangelista fueron uno de los primeros apóstoles escogidos por Jesús, cuando ambos hermanos se encontraban pescando en las costas de Galilea; ya que, eran miembros de una familia de pescadores.

Luego, con el paso del tiempo, los apóstoles Pedro, Juan y Santiago llegaron a ser los discípulos más cercanos de Jesús y en quienes él más confiaba.

Además, estos tres discípulos presenciaron muchos de los milagros realizados por Jesús a lo largo de su vida, incluyendo el milagro de la transfiguración del señor en el monte Tabor y el milagro de la resurrección.

Se sabe que Santiago el mayor, fue uno de los primeros apóstoles en morir por defender a Jesús y la palabra de Dios.

Su vida como Evangelizador

Después de la muerte de Jesús en la cruz y su posterior resurrección; Jesús hace nuevamente su aparición 50 días después, durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén, donde la virgen María se encontraba con ellos (Este hecho se conoce como el pentecostés).

Es allí como los apóstoles se dedicaron a evangelizar y a propagar la fe de Cristo por todo el mundo. Es decir, tenían la misión de predicar el evangelio, de servir a sus semejantes y de dar a conocer la palabra de Dios en cada región, tal como su maestro se los había encomendado.

Se sabe que Santiago apóstol de Zebedeo formó parte de la iglesia primitiva de Jerusalén, la cual comenzó a extenderse por todo Israel, y luego, llegó hasta Grecia y Egipto.

A Santiago apóstol se le confirió su misión evangelizadora en la región noroeste de la península española conocida en ese momento como Gallaecia.

Esta región abarcaba gran parte de las actuales comunidades autónomas de Galicia y Norte de Portugal.

Se dice que Santiago en su recorrido hasta Gallaecia logró conseguir varios seguidores, pero no había tenido la aceptación que él esperaba.

Además, durante estos viajes de evangelización de Santiago en España, encontrándose específicamente a orillas del río Ebro en Zaragoza; recibió la aparición de la virgen María, quien le pidió que construyera una iglesia en su nombre y regresara a Jerusalén.

Esta aparición milagrosa de la virgen se da por obra de Jesús, porque cuando ella sabía que iba a morir, Jesús se le presenta; y es en ese momento, en el que ella le da a conocer a su hijo, su deseo de morir rodeada de los apóstoles.

De esta manera, por medio de la intercesión de Jesús, María tuvo la oportunidad de llamar a cada uno de los discípulos a través de apariciones milagrosas.

Por esta razón, luego de construir dicha iglesia (Actual basílica del Pilar en Zaragoza), Santiago se dirige hasta Jerusalén para acompañar a la virgen María en su lecho de muerte (Este hecho ocurre 23 años después de la muerte y pasión de Jesucristo su hijo).

Muerte de Santiago Apóstol de Zebedeo

Cuando Santiago llegó a Jerusalén, ya se había ordenado una persecución al cristianismo por parte del rey de Judea (Rey de la actual región montañosa del sur de Palestina) llamado Herodes Agripa I.

Este hombre era conocido como el rey de los judíos. Por eso, en su afán de mantener las costumbres judías de forma ortodoxa; mandó a perseguir, torturar y ejecutar a los cristianos, principalmente a los apóstoles.

De esta manera, Santiago apóstol fue capturado, torturado y decapitado con una espada, convirtiéndose en el primer discípulo en morir como mártir por defender a Jesús y predicar la palabra de Dios, este hecho acaeció en el año 42 D.C

Cabe resaltar que, el martirio de Santiago apóstol el mayor, fue el único registrado en el libro de hechos de los apóstoles.

Restos de Santiago en Compostela

Santiago Apóstol habría llegado a Jerusalén acompañado de 7 varones apostólicos, a quienes había reclutado en su misión evangelizadora.

Cuando fue decapitado, el rey Herodes Agripa I ordenó que el apóstol Santiago no fuera sepultado. Motivo por el cual, estos 7 discípulos de Santiago aprovecharon la oscuridad de la noche para tomar su cuerpo y llevarlo en una barca hasta la ciudad de Galicia.

En la ciudad de Galicia depositaron el cuerpo de Santiago en una roca, la cual con el paso del tiempo fue cediendo hasta que llegó a convertirse en un sarcófago.

Los 7 hombres acudieron a la reina de la región de Compostela llamada Lupa, para pedir que les permitiera darle sagrada sepultura a Santiago Apóstol.

Sin embargo, su respuesta fue negativa y los acusó de pecar de soberbia; logrando de esta manera, poder enviarlos ante el rey Dayos (Rey de tierras vecinas), quien estaba en contra del cristianismo.

Se dice que, tras este hecho, ocurrieron un sinfín de milagros que les permitían a estos 7 varones apostólicos poder escapar.

Fueron tales los milagros, que la reina Lupa se convirtió al cristianismo tras presenciar esos hechos. Los más resaltantes fueron:

  • Se libraron de la muerte.
  • Pudieron escapar.
  • Los toros salvajes que la reina les había ofrecido para trasladar el cuerpo de Santiago fueron amansados milagrosamente.

De esta manera, la reina Lupa decide dar el permiso para darle sagrada sepultura a Santiago Apóstol en su palacio, lugar en el que hoy se encuentra edificada la catedral de Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago

Con el paso del tiempo y debido a las constantes persecuciones contra el cristianismo, la tumba de Santiago apóstol había sido olvidada.El Camino de Santiago

No obstante, 800 años después, el sepulcro de Santiago fue descubierto por un ermitaño, quien informó al rey Astur Alfonso II (Gobernador de un pequeño reino cristiano de Galicia aislado entre montañas) sobre este descubrimiento.

En ese lugar se encontraban 3 cuerpos, pero uno de ellos tenía la cabeza bajo su brazo y un letrero que decía: “Aquí yace Santiago, hijo del Zebedeo y de Salomé”.

De esta manera, el rey acude al lugar del sepulcro y ordena construir allí una iglesia.

Por eso, a partir de ese momento, a medida que se expandía la noticia del hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago, comenzaron a llegar peregrinos de toda Europa hasta el lugar.

Allí las personas pedían en oración a Santiago apóstol por alguna gracia, con la esperanza de ser favorecidos con un milagro.

Debido a esta ola de peregrinación, nace el nombre del “Camino de Santiago”, porque eran las rutas utilizadas desde tiempos antiguos, para la peregrinación de las personas, hasta el sepulcro de este santo apóstol.

Santiago Apóstol Patrono de España y de la Península Ibérica

Santiago Apóstol es considerado como patrono de España y de la Península Ibérica, porque se le adjudicaron varias apariciones milagrosas durante la lucha de los españoles contra la invasión musulmana.

Por eso, en el año 1630, fue declarado oficialmente por la iglesia católica como patrono de España.

Milagros de Santiago Apóstol de Zebedeo

Son muchos los milagros que Dios ha otorgado a sus fieles creyentes gracias a la intercesión de Santiago apóstol de Zebedeo.

Por eso, a continuación, mencionaremos algunos de los milagros realizados por la intercesión y gracia de este Apóstol de Jesús.

Milagros de Santiago Apóstol de Zebedeo

Milagro de la Descendencia de un hombre

Se dice que un hombre Frances en el año 1108 acudió al santo sepulcro y le pidió en oración a Santiago Apóstol que le permitiera tener descendencia.

De esta manera, una vez de vuelta en su hogar, se dio cuenta de que su esposa estaba embarazada, y con el pasar de los meses dio a luz a su hijo; a quien le pusieron por nombre Santiago en honor al milagro recibido por el Santo apóstol.

Apariciones durante la Reconquista de España

Santiago apóstol jugó un papel muy importante en la guerra contra la invasión musulmana y del islam en España.

Pues los soldados de aquella época, aseguraban haber visto a un hombre desconocido montando a caballo y blandiendo su espada contra las tropas enemigas.

Gracias a estas apariciones atribuidas al discípulo de Jesús, los soldados le pedían en oración a Santiago apóstol su protección y el valor necesario para continuar su lucha.

Milagros de Sanaciones físicas

Con el paso de los años cada vez son más las historias de sanaciones físicas milagrosas gracias a la intercesión de Santiago apóstol.

Una de ellas se trata de un hombre de origen italiano, quien por allá en el año 1106 se había enfermado de la garganta y no conseguía la manera de reducir la inflamación de la misma, pues no encontró a ningún médico que le ayudara a sanar.

Por eso, se encomendó con mucha fe en oración a Santiago Apóstol para pedir por su salud.

De esta manera, agarró una concha de peregrino (Concha de viera) y con ella tocó su garganta, la cual mejoró de manera inmediata y milagrosa. Después de este hecho, el hombre se dirigió hasta el sepulcro del santo apóstol como muestra de agradecimiento por el favor concedido.

Por otro lado, también existe una historia milagrosa de sanación física por intercesión de Santiago Apóstol, cuando un hombre francés quien se encontraba inválido desde muy joven, asistió al santo sepulcro del apóstol porque así lo indicó un sueño que tuvo.

Este hombre pasó dos noches en vela pidiendo en oración a Santiago Apóstol que sanase sus músculos ya contraídos por la falta de movimiento, y a la tercera noche, recibió el milagro de la sanación por obra de Dios e intercesión de Santiago, quien lo ayudó a ponerse de pie.

¿Qué se le pide a Santiago Apóstol (El mayor)?

¿Qué se le pide a Santiago Apóstol (El mayor)?

Las personas le piden en oración a Santiago Apóstol cualquier favor que requieran obtener por parte de la divinidad, para cubrir sus necesidades o salir de alguna situación difícil.

Por otro lado, muchas veces también acudimos en oración a Santiago Apóstol para pedir su protección, para que nos ayude a abrir caminos, para pedir por la sanación física de una persona o para encontrar nuestro amor verdadero.

La fe de las personas hacia este Santo ha aumentado considerablemente con el paso de los años, principalmente en España, debido a los relatos de experiencias y gracias milagrosas obtenidas por su intercesión ante el altísimo.

Por eso, cada vez son más las personas que rezan con mucha fe la poderosa oración a Santiago apóstol para solicitar una gracia divina.

¿Cuándo se celebra el día de Santiago Apóstol?

El día de Santiago apóstol se celebra todos los 25 de julio de cada año. Dicha celebración eclesiástica concuerda con la celebración del día de Galicia.

Es común que, en Santiago de Compostela (Capital de Galicia), las fiestas y las personas (Peregrinos) que asisten hasta este lugar para pedir en oración a Santiago Apóstol alguna gracia o agradecer favores concedidos, comiencen a llegar y a celebrarse a partir del 18 de julio.

Por lo general, estas festividades se extienden hasta el 30 de julio.

Durante estas fiestas patronales, se puede disfrutar de un completo programa cultural, gastronómico y religioso en dicha ciudad.

Principales Oraciones a Santiago Apóstol

Las oraciones a Santiago apóstol son muy poderosas cuando se realizan con fe, alegría, esperanza y cuando creemos fielmente que este santo intercederá por nosotros ante Dios, con la intención de otorgarnos la gracia solicitada.

Por este motivo, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones a Santiago apóstol para que puedas rezar la que mejor se adapte a tus necesidades de petición.

Principales Oraciones a Santiago Apóstol

Oración a Santiago Apóstol para abrir caminos

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a pasar por situaciones difíciles de las que necesitamos nuevos caminos para salir de ellas.

Por esta razón, podemos pedir en oración a Santiago Apóstol que nos ayude a abrir los caminos para poder salir de esa situación difícil en la que nos encontramos.

Apóstol Santiago, hoy te imploro que abras mis caminos para alejar toda la maldad que existe a mi alrededor. Permíteme salir de la oscuridad para cumplir todos mis propósitos y honrar al Señor.

Protégeme de los hechizos y los conjuros de mis enemigos. Haz que reflexionen y abandonen los malos pensamientos que destruyen su mente.

En los tiempos de tempestad y tormentas, cúbreme con tu sagrado manto y no dejes que la lluvia de fuego me lastime.

Santo apóstol de Jesús, muéstrame el camino correcto hacia la prosperidad y la tranquilidad. Impide que los malos deseos de mis enemigos logren su cometido.

Amén.

Oración a Santiago Apóstol para el Amor

Santiago el mayor fue el primer apóstol en morir por amor a Dios. Por eso, si rezamos con mucha esperanza la oración a Santiago apóstol para el amor, podremos experimentar a través de su gracia ese sentimiento que todos queremos conocer “El amor sincero”.

Oración a Santiago Apóstol para el Amor

¡Oh! Alabado Santiago Apóstol, que moriste por el infinito amor que le tenías a Dios, ayúdame a experimentar el sentimiento que tanto deseo.

Tú entiendes que no he tenido fortuna en el amor, pero sé que me guiarás para que eso no vuelva a suceder.

¡Oh! Santo apóstol, Jesús te enseñó la importancia de amar a los demás, por lo que yo te pido que me mires con misericordia para que el amor se apodere de mi corazón.

Líbrame de los malos sentimientos, que solo pretenden generar malestar y desazón en mi interior. Haz que el amor llegue a mi vida y jamás me aleje de Dios.

Amén.

Oración a Santiago Apóstol para casos difíciles

La oración a Santiago apóstol para casos difíciles nos permite pedir su intercesión para que nos ayude a salir fortalecidos de cualquier problema.

Santiago apóstol siempre ayuda a las personas que están pasando por una situación difícil, porque él vivió en carne propia situaciones en las que debió recurrir a Dios, para poder fortalecer su espíritu, sus creencias y continuar su camino.

Por ello, si necesitas de la presencia de Dios en tu vida, puedes rezar la siguiente oración a Santiago Apóstol para casos difíciles.

Amado discípulo de Jesús, tú siempre obedeciste los designios del Señor y jamás negaste tus creencias; por eso, te imploro que me auxilies con tu sagrado poder.

Dame la luz suficiente para solucionar los problemas y angustias que me atormentan.

Aleja las cosas malas de mi alrededor, las cuales puedan ocasionar tristeza y desolación.

Permite que ponga fin a todos mis problemas (nombra la situación que te aqueja que te aqueja).

Te suplico que impidas que las preocupaciones continúen generando ansiedad e incertidumbre en mi vida.

Señor Santiago, regálame la fortaleza necesaria para salir de la desesperación y el miedo que me embargan en este momento.

Amén.

Oración a Santiago Apóstol urgente

Muchas veces, cuando estamos pasando por una crisis de cualquier tipo, creemos que nuestras esperanzas son muy pocas; sin embargo, en estos momentos podemos acudir en oración a Santiago apóstol y a Dios, quienes sin duda alguna, harán presencia en nuestras vidas para poder percibir la intervención divina.

Ten presente que, cuando la petición es muy, muy difícil y, sobre todo, urgente; entonces, se puede encender una vela de color blanco el primer día, y se recomienda rezarla durante al menos 3 días consecutivos.

Oración a Santiago Apóstol urgente

Mi amable señor Santiago, bendito Apóstol y familiar de nuestro Señor Jesucristo, enviado por Él para llevar su mensaje de Salvación, predicar su Palabra y sanar las almas y los cuerpos, que tu protección me cubra y acompañe siempre; Santiago, glorioso peregrino tras las huellas del Maestro tú que brillaste y sigues brillando con singular fuerza, dirige tu luz beneficiosa hacia mí e ilumina mis caminos.

Ruega al Padre de todas las misericordias me conceda el perdón a mis faltas, ofensas y errores y, si es de su agrado, me conceda su ayuda en mis necesidades, tanto en las espirituales como en las corporales.

Grande y bienaventurado Santiago el Mayor, favorecido por la Virgen María y amado por Jesús, que no vacilaste ante Su llamada y le seguiste dejando todo, que entregaste tu vida en el martirio para confirmar tu apostolado, tu fe y confianza en el Señor: te invoco con toda esperanza pidiendo tu amparo y defensa, aleja todo lo que me causa mal y lléname de bendiciones, quiero encontrar en ti refugio cuando me sienta abatido-a y consuelo y alivio cuando los problemas me desesperen y no pueda salir solo-a de ellos.

Tú que tuviste el privilegio de vivir los momentos más importantes de la vida de Jesús, nuestro amado Señor, en la tierra, tú que recibiste el don de hacer milagros y dar paz, ayúdame a pasar las pruebas que día a día se me presentan, fortaléceme para vencer en las luchas de esta vida, dame tu asistencia en los momentos difíciles, abre mis puertas a la esperanza y la tranquilidad y presenta al Señor mis problemas y necesidades, pídele me conceda estas peticiones que hago con humildad:

(Solicita con gran esperanza la gracia que se desea conseguir).

Santiago, elegido para contemplar la Gloria del Señor, a quién se alaba y se da las gracias con gran devoción por todas las naciones del mundo entero, y siempre que eres invocado con fe y confianza acudes para prestar tu poderoso auxilio eleva cuanto antes a los Cielos mis desesperados ruegos, yo ……. deposito mi alma, cuerpo y corazón en tus manos, deposito mis penas y adversidades para que el Señor, todo bondad y amor y que sabe lo que sufro y la intranquilidad que tengo, me haga llegar por tu mediación rápida ayuda y se solucione de la mejor manera la angustia por la que paso y definitivamente este mal momento quede atrás.

Santiago, tú que siempre saliste victorioso en las batallas y te ganaste el honor de ser el primer mártir de entre los Apóstoles: ruega por todos nosotros e intercede para que seamos cobijados bajo el manto de la Virgen, Nuestra Señora María Santísima del Pilar, y en cada momento y hecho de nuestra vida contemplemos la gloria de Jesús; enséñanos a vivir más unidos a El y a la Virgen y ayúdanos para que con nuestras obras, vayamos manifestando a los demás la gloria del Señor.

Por Jesucristo, nuestro hermano y Señor.

Así sea.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a Santiago Apóstol para pedir un Milagro

Cuando necesitas pedir un milagro a Santiago apóstol, podemos enfocarnos en hacerle saber nuestra necesidad a través de un dialogo de fe.

Luego de realizar este dialogo, podemos rezar la siguiente oración a Santiago Apóstol para que nuestra petición llega a este Santo de una manera más rápida.

Santiago Apóstol, que pasaste de ser un humilde pescador de peces a pescador de hombres, favoréceme y haz que (nombrar el milagro que tanto necesitas).

Te ruego de manera fervorosa que hagas realidad el milagro que vengo a pedirte a tus santos pies.

Yo confío en que tú me podrás ayudar, porque posees el don de hacer posible lo que para nosotros los mortales es imposible.

Solo tú conoces cada una de las necesidades que agobian mi pensamiento, por lo que te ruego una vez más que me ayudes, por favor.

Santo apóstol, haz realidad el milagro que te pido y prometo que cada día seré un mejor fiel de Dios.

Amén.

Oración a Santiago Apóstol Patrón de España

En la siguiente oración a Santiago apóstol hacemos referencia al privilegio que tuvo este hombre de ser elegido discípulo de Jesús.

Además, reconocemos que es el Santo Patrono de España y le pedimos su intercesión para que podamos seguir sus pasos; y, de esta manera, poder alcanzar y gozar de las delicias del cielo para siempre.

Oración a Santiago Apóstol Patrón de España

Santiago de Zebedeo, bienaventurado seas, pues Jesús te eligió como uno de sus apóstoles y siempre hiciste honor a tan altos ministerios.

Fuiste testigo de sus milagros; lo acompañaste en los momentos más complicados; llevaste su palabra a los lugares más recónditos; y diste la vida por amor a Él.

La población de Hispania se llenó de gozo y júbilo cuando fuiste a predicar la palabra del Señor y, por eso, te eligieron como su santo protector.

Santo patrón de España, intercede ante Dios por nosotros para que nos regale la gracia de la redención y nos guíe hacia su Reino.

Amén.

Oración a Santiago Apóstol por el fin de la Pandemia

En estos tiempos difíciles es donde más tenemos que estar unidos en oración, pidiendo por la sanación de los enfermos y de los que sufren a causa del coronavirus.

Por eso, podemos acudir en oración a Santiago apóstol para que gracias a su intercesión ante Dios, la pandemia llegue a su fin, y proteja a todo el personal médico que día a día trabaja incansablemente por curar a quienes están contagiados de esta terrible enfermedad.

Querido Santo Apóstol Santiago,

a quien Cristo, “Camino, Verdad y Vida”,

mostró su predilección.

Tú presenciaste junto a Pedro y Juan

los grandes acontecimientos de su vida,

y fuiste testigo de la curación de tantos enfermos, que Él realizó.

En ti encontró la disponibilidad para “beber su cáliz”,

siendo tú el protomártir de los Apóstoles.

Como Patrono de España pedimos tu auxilio

para los afectados por el coronavirus,

fortaleza y sabiduría para el personal sanitario,

luz y acierto para quienes toman las decisiones

y cercanía generosa para quienes

están ofreciendo su colaboración.

Ponemos toda esta situación bajo la mano maternal

de Nuestra Señora de la Salud.

Y tú, como amigo del Señor, acompaña a los fallecidos

hasta el Pórtico de la Gloria

 e intercede por ellos ante Él

para que nos veamos liberados de esta pandemia.

Amén.

Novena a Santiago Apóstol

Novena a Santiago Apóstol

La novena es un proceso de oración que se realiza durante 9 días consecutivos, en la cual se solicita una gracia a Dios a través de la intercesión del apóstol Santiago.

La novena se debe realizar después de culminar el santo rosario, si se desea obtener con mayor prontitud el favor que estamos solicitando.

Para ello, luego de terminar con el santo rosario, comenzamos la novena diciendo: “Novena a Santiago apóstol”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

Ahora tenemos que rezar las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración para cada día y por último rezamos la oración final.

Oración para todos los días

La oración para todos los días es una de las oraciones más importantes de la novena a Santiago Apóstol, porque en ella pedimos la gracia o favor que deseamos alcanzar.

Santiago gloriosísimo, Apóstol de Jesucristo, singular patrón de España, padre de infinitos santos mártires, terror de los demonios, espanto de nuestros enemigos, a quien debemos después de Dios la fe que profesamos y que predicaste; como que la punta de tu espada la conquistó, a quien debemos tantos beneficios, y por todos estos méritos que Dios te dio, te pedimos por tu intercesión, el remedio de nuestras necesidades, las de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, el acierto en el gobierno, la paz y tranquilidad en nuestro país y para todos tu divina gracia y consuelo que necesitamos, si es del agrado de la Majestad divina, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

(Se pide la gracia especial que se desea alcanzar).

Santiago Apóstol ruega por nosotros.

Primer Día

La oración a Santiago apóstol del primer día de este novenario, nos enseña que debemos aprender a confiar en Dios y a sabernos abandonar en sus manos, tal como lo hizo Santiago cuando decidió dejarlo todo por seguir a Jesús.

Gloriosísimo Apóstol que a la primera voz con que el Divino Maestro te llamó para discípulo suyo, te resolviste prontamente a seguirlo, abandonando con ánimo generoso las conveniencias esperanzas del mundo por entregarte enteramente a la voluntad y servicio del Señor.

Infinitas gracias doy a su Majestad por ese singular beneficio que te hizo, y a ti te ensalzó por la puntualísima obediencia y fidelidad con que le correspondiste.

Bien sabes cuan metido me hallo en las redes de mis pasiones, preso de mi amor propio y atado a mis temporales intereses, que me impiden seguir a Dios y atender a sus amorosos llamamientos.

Alcánzame del Señor una alentada resolución como la tuya, para romper estos lazos, y apartarme de todos los apegos materiales que me estorben para servir a Dios; dame una rendida atención a las divinas inspiraciones para aplicarlas y obedecerlas como tú lo hiciste.

 Promueve y fortalece la fe, la fidelidad y aún la felicidad temporal de la Iglesia. Para que podamos seguir los pasos de Cristo nuestro señor.

 Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Segundo Día

La oración a Santiago apóstol de este segundo día nos enseña a vivir nuestra fe con autenticidad.

Invicto defensor de la fe a quien el Divino Maestro distinguió con el renombre de “hijo del trueno”, profetizando los fogosos incendios de caridad con que habías de consumir la idolatría en las tierras a donde llevabas la luz del Evangelio, añade a ese imponderable beneficio el de alcanzarme de Dios eficaces auxilios para que yo desempeñe adecuadamente el nombre de cristiano, cumpliendo exactamente con las obligaciones que con él hemos contraído, para que en el día del juicio el Divino Pastor no nos desconozca como sus ovejas.

Ayúdanos a mantenernos siempre triunfantes de enemigos visibles e invisibles, para mayor gloria de Dios, y así hacernos dignos de acompañarte en la Patria Celestial.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Tercer Día

La oración a Santiago apóstol del tercer día nos enseña a ser fieles testigos de Jesús y su iglesia como él lo fue.

Dichosísimo Apóstol, que por la fiel correspondencia a los favores del Todo Poderoso Jesús, te ganaste su confianza, y lo acompañaste a realizar las obras de su Omnipotencia, llevándote consigo como testigo de la portentosa Resurrección de la hija de Jayro.

Por eso, yo te suplico rendidamente por esta particular distinción, que Jesús hizo en ti, para que le presentes al Señor mi pobre alma, quizá muerta por la culpa, o al menos lastimosamente débil y lánguida por su tibieza, para que su infinita piedad la resucite a la vida de la gracia, la fortalezca e infunda un nuevo y vigoroso espíritu, con la que en adelante le sirva con mayor fervor y más vivo deseo de su mayor honra.

Haz lo mismo con todos los infelices que están en pecado mortal, para que lleguen vivas a la presencia del Señor en la gloria.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Cuarto Día

En la oración a Santiago apóstol de este cuarto día de la novena, podemos evidenciar que Santiago fue uno de los apóstoles predilectos de Jesús; ya que, lo acompaño o estuvo presente en muchos de sus milagros.

Bondadoso ministro de la Majestad Suprema de Dios, y tan favorecido del Soberano Jesús, que no quiso en la tierra manifestar la Gloria de su maravillosa Transfiguración, sin que tu estuvieras presente y participaras en ella.

Por eso, yo te suplico encarecidamente por aquel gozo, que tuviste en el Tabor, para que me disponga a recibir del Señor una luz, con que más claramente conozca y contemple en esta vida sus perfecciones y altísimos atributos.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Quinto Día

La oración a Santiago apóstol de este quinto día de la novena, nos enseña que debemos estar siempre despiertos y en oración para no desfallecer en las angustias y tentaciones de la vida.

Benignísimo Apóstol y amado del salvador del mundo, que no quisiste apartarte de su lado en las agonías que Jesús padeció en el Huerto, y le diste la dulce piedad de disimular que estabas durmiendo mientras él, desangrándose en sudor copioso, estaba orando.

Yo te suplico humildemente, que así como tú, recobrado de aquel sueño supiste pagar al Señor aquel descanso con las fatigas, desvelos y sudores de tu apostólico ministerio, hasta dar la vida por Él, permitas que desde ahora abra los ojos, para ver con ellos cuán lejos voy del camino que el Maestro nos ha enseñado y conciba un propósito de desvelarme más por mi salvación y no perdonarme fatiga, ni sudor alguno, que me conduzca hacia el bien espiritual de mi alma y así merecer contigo el eterno descanso.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Sexto Día

Con la oración a Santiago Apóstol de este sexto día, nos damos cuenta de la importancia de llevar la palabra de Dios a todos los que nos rodean, para fortalecer la fe en Jesucristo.

Esforzadísimo campeón de la Santa Madre Iglesia, te suplico rendidamente; que, así como supiste plantar en tierras lejanas la verdadera religión de Jesucristo, cuides de conservarla en mí y en tantos otros que sinceramente buscan conocer la única Verdad.

No ignores, santo mío que, en mí, y quizá en muchísimos, está muy apagada (o como muerta) la Fe, por falta de obras dignas del carácter de legítimos hijos de Dios.

Saca la espada contra nuestros rebeldes apetitos que nos tienen en cruel cautiverio. Rescátanos de la mísera esclavitud de nuestras pasiones, bárbaramente dominantes.

Alcánzanos, del Divino Maestro, una nueva conversión, para que la penitencia y el continuo ejercicio de las virtudes, nos acrediten ser dignos miembros de la militante, y en el futuro, de la Triunfante Iglesia.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Séptimo Día

En la oración de este séptimo día, podemos evidenciar la generosidad y bondad que tuvo la virgen María con los apóstoles, especialmente con Santiago el Mayor, a quien le pidió que construyera una iglesia en su nombre.

Además, Santiago apóstol se nos presenta como el ejemplo elocuente de generosa adhesión a cristo.

Afortunadísimo apóstol, tan favorecido por la Reina del Cielo, María Santísima, que mereciste, estando aún ella en esta vida, viniera desde Jerusalén a visitarte, fortalecerte y pedirte que construyeras en Zaragoza un templo, que fue el primero, que en el orbe cristiano se vio consagrado a la verdadera y única Deidad.

Por eso, yo te suplico, por el mérito y el consuelo que tuviste al ejecutar tan dulce y tan hermoso precepto, consagres también mi corazón en templo de María Santísima, y le hagas firmísima columna, sobre la cual esté siempre dignamente colocada y servida de mis potencias y sentidos, como amabilísima Madre y poderosísima Señora.

Haz que, como tú, que fuiste tiernísimo devoto de esta gran Reina, podamos imitarte en amor y servirle; para que, así como se dignó a visitarte en vida, así en ella, y en la hora de nuestra muerte nos visite y asista hasta ponernos seguros en la Gloria de Dios.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Octavo Día

La Oración a Santiago apóstol del octavo día nos muestra la disponibilidad que tuvo este hombre para dar testimonio de cristo con valentía y, si es necesario, con el sacrificio supremo de la vida.

Constantísimo soldado de Jesucristo, que, por servirle leal y valerosamente, no descansaste hasta derramar gustosamente tu sangre, y rendir por Él tu cabeza al cuchillo.

Por eso, yo te agradezco y alabo por esa heroica constancia, y te suplico rendidamente que intercedas la entereza que necesito, para estar pronto a perder antes mil vidas que faltar a la fidelidad que le debo a mi Dios y Creador.

Tú, santo mío, sabes que, en mi alma, y en la de tantos otros, hay mucho que sanar y convertir.

Permítenos alcanzar, del Divino Maestro, la salvación y conversión. Alienta y conforta nuestro espíritu para que sepa resistir firmemente los combates con el enemigo, y perder cuanto sea necesario, honra, hacienda y vida, antes que perder la gracia, perseverando siempre en ella, hasta poseer la Gloria.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Noveno Día

Esta oración nos enseña a perdonar a nuestros enemigos, a amar a aquel que me ofendió, a aquel que me ha hecho sufrir, como el señor perdona nuestras culpas, nuestros errores y nuestros pecados.

Suavísimo bienhechor, por tu intercesión y protección, te pido que me alcances de Dios Padre de las Misericordias, el perdón de los muchos delitos con que lo he ofendido.

Alcánzame la gracia de que el maligno enemigo no tenga más poder sobre mí y concédeme los dones que sean necesarios para vencer nuestras pasiones.

Ayúdame para que te imite en los méritos dignos del premio eterno, para que solicite la honra que tuviste de servirle en la tierra, y así gozar contigo y los demás bienaventurados en la gloria.

Amén.

Rezar un padre Nuestro, un Avemaría y Gloria.

Oración Final

Con la oración final le pedimos a Jesús que nos ayude a ser mejores personas, para agradarle y honrar su nombre en la tierra, tal como lo hizo su discípulo Santiago apóstol de Zebedeo.

Señor, Santifica y protege a tu pueblo, a fin de que, ayudado por la asistencia de tu Apóstol Santiago, te sea agradable por su conducta y te sirva en perfecta tranquilidad de espíritu.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Reza un credo y una Salve.

Para finalizar, podemos ver que Santiago tuvo entusiasmo de seguir con prontitud el llamado de nuestro señor Jesucristo, llegando a ser uno de sus discípulos predilectos y gozando de su absoluta confianza.

No olvides que en todofe.com encontrarás las mejores oraciones para que puedas solicitar una gracia o favor a Dios por intercesión del santo o santa de tu devoción.