Saltar al contenido

Oración al Ángel de la Guarda

Todos nacemos con un ángel de la guarda que nos acompaña toda la vida e incluso, después de la muerte. Por eso, gracias a la poderosa oración al ángel de la guarda, podemos pedir su amorosa protección divina en cualquier momento.

Nuestro ángel de la guarda tiene la misión de guiarnos por el camino de Dios; es decir, por el camino del bien.

Por esta razón, a continuación, te hablaremos sobre los diversos ángeles de la guarda existentes y las mejores oraciones para invocar su protección.

¿Quién es el Ángel de la Guarda?

El ángel de la Guarda es un ser de luz que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, tratando siempre de ayudar a nuestra alma a encontrar la salvación y nos protege de las cosas malas de la vida.

¿Quién es el Ángel de la Guardia?

También conocido como ángel guardián, ángel custodio y ángel protector. Este ángel es asignado por Dios como custodio de cada alma humana y su existencia se fundamenta en las sagradas escrituras:

(Mateo. 18,10): “Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus Ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.

Se dice que los ángeles de la guarda son la voz de la conciencia, esa voz que te dice haz el bien y toma la decisión correcta.

Del mismo modo, nos pueden ayudar incluso a través de todos nuestros sentidos, siempre y cuando sea nuestra voluntad permitir su ayuda en nuestra vida.

Por otro lado, también se dice que el ángel de la guarda acompaña a nuestra alma, incluso después de la muerte, pero no puede ayudarla a alcanzar la salvación si la persona falleció sin arrepentirse de sus pecados.

¿Cómo hablar con mi Ángel de la Guarda?

Para hablar con nuestro ángel de la guarda solo debemos rezar su poderosa oración, y de manera inmediata, él acudirá a nuestro llamado.

¿Cómo sabemos si nuestro ángel de la guarda nos escucha? Pues bien, después de rezar la oración al ángel de la guarda, debemos prestar atención a las posibles casualidades o a cualquier eventualidad que suceda en tu vida después de solicitar su ayuda.

Del mismo modo, el ángel de la guarda es un mensajero, porque siempre está atento a nuestras suplicas y oraciones para elevarlas hasta Dios.

Esto quiere decir que, la mejor manera de comunicarte con tu ángel de la guarda es a través de la oración.

¿Qué se le pide al Ángel de la Guarda?

Nuestro ángel de la guarda es nuestro mejor aliado porque siempre podemos pedir su protección en situaciones de peligro o cuando no te sientes seguro en algún lugar.

Él nos ayuda a superar cualquier mala situación en la que nos encontremos, bien sea porque sientes pánico, inseguridad, etc.

Por otro lado, estos seres de luz también nos pueden ayudar a recordar alguna cosa importante que hayamos olvidado, o podemos pedirle que nos ilumine nuestra mente antes de tomar una decisión importante en nuestra vida.

No olvides que el ángel de la guarda es un intermediario de conexión con Dios; motivo por el cual, podemos pedirle que eleve nuestras oraciones a Dios y que, de esta manera, sean escuchadas y atendidas con mayor prontitud.

Principales Oraciones al Ángel de la Guarda

Para comunicarnos e invocar a nuestro ángel de la guarda, podemos hacerlo a través de la oración.

Por esta razón, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones al ángel de la guarda para que con ellas puedas invocar su presencia y obtener su auxilio inmediato.

Principales Oraciones al Ángel de la Guarda

Oración al Ángel de la Guarda para niños antes de Dormir

La oración al ángel de la guarda para dormir tradicional, es una de las primeras oraciones que conocemos de niños, para invocar la presencia y protección de nuestro ángel de la guarda, antes de acostarnos a descansar por la noche.

Ángel de mi guarda,

Dulce compañía,

No me desampares,

Ni de noche ni de día,

No me dejes solo, que me perdería,

Hasta que me pongas, en paz y alegría,

Con todos los santos, Jesús y María,

Te doy el corazón y el alma mía

Que son más tuyos que míos.

Amen.

Oración al Ángel de la Guarda para protección

Nuestro ángel de la guarda siempre está con nosotros y nos protege de las adversidades y de los peligros en cuerpo y alma.

Sin embargo, también podemos invocar su presencia y solicitar su protección rezando la poderosa oración al ángel de la guarda que encontrarás a continuación.

Ángel de la guarda, ángel de amor, regalo de Dios para mi protección personal, luz de mi día, luz en mi oscuridad, protección en el peligro, defensa contra el enemigo; Santo Ángel que para guardarme del mal Dios me ha regalado, ruego no solo tu protección, pido además seas mi guía en todo momento, guía mis pasos, mi mirada, mis pensamientos y acciones, guíame de día y de noche.

Ángel de la guarda, mensajero del amor, del bien y de la paz.

Protege y guía mi niñez, mi juventud, mi vejez y luego de mi paso por este mundo, guía mi llegada al cielo, sé tú quien me recibe y me presenta al Padre.

Gracias Santo Ángel de mi guarda, de mí no te apartes nunca; gracias enviado de Dios, gracias santo ángel, espíritu protector, gracias Ángel benefactor, gracias por tu protección y guía.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para Pedir un Favor

Muchas veces, cuando necesitamos algún favor divino, podemos acudir en oración al ángel de la guarda para que nos ayude ante cualquier eventualidad por la que estemos pasando.

Pero recuerda, que también podemos rezarle a nuestro Dios padre y pedirle al ángel de la guarda que eleve nuestras oraciones hacia el cielo.

Por eso, para pedir un favor, solo debemos rezar la siguiente oración al ángel de la guarda.

Amado Ángel de mi guarda, Ángel de la luz de Dios que me fue enviado desde el cielo como compañero en la tierra, ayúdame a caminar siempre como un hijo del Señor, mi creador, y aléjame de todas las trampas del demonio que intentan sacarme del sendero que debo seguir.

Tú que me fuiste asignado el día de mi nacimiento e incluso antes, cuando solo era una idea en la mente universal, tú que eres mi conexión con el mundo espiritual y me sigues siempre en el mundo físico, escucha hoy mis plegarias. Abro mi corazón a ti para que me muestres el mundo de forma clara y entendible por medio de mensajes y señales que pueda comprender.

Hoy te ruego que te quedes junto a mí en la noche para que no tema a la oscuridad, que no me pierdas de vista durante el día para que mi vida sea más fácil y que me protejas siempre para que mi confianza se agrande, y pueda sentir en mi corazón la presencia de Dios.

Mi glorioso Ángel Custodio, espíritu puro y bienaventurado que ilumina los senderos que he de atravesar, por el poder que Dios te ha conferido te ruego me auxilies en estos momentos tan difíciles por los que estoy atravesando; ante ti pido que mis graves problemas sean atendidos por el Altísimo con tu ayuda, para que pueda conseguir eso que tanto necesito:

(Realiza aquí tu petición).

Yo confío en ti y en tu poderosa y sagrada presencia para recorrer juntos el camino hacia la iluminación, sorteando cualquier tipo de cambio en la vida si es necesario. Ángel de la verdad de Dios, ayúdame a conocer la verdad y siempre vivir por la verdad; no me dejes caer precisamente ahora cuando siento que no puedo cargar más con este peso, y cuando todo parece estar más oscuro de lo normal.

Santo y bendito Ángel de mi Guarda, nunca me retires tu apoyo, no me dejes sin tu compañía ni un solo instante, oriéntame para que mis actos siempre sean los correctos y en mi alma nunca deje de alabar a nuestro Padre Celestial y a mi compasiva madre, la Santísima Virgen María. En ti confío, así es y así será por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para el Amor

En ocasiones, cuando una relación de pareja pasa por un momento difícil, podemos acudir en oración al ángel de la guarda, para que ilumine nuestros pensamientos y nos permite disfrutar verdaderamente del amor.

Recuerda que nuestro ángel de la guarda también es una representación de la esperanza que recibimos de Dios en el proceso de encontrar y amar a tu pareja.

Hermoso ángel de la guarda, escucha mi corazón adolorido y angustiado por la falta de mi amado(a).

No tengo paz ni tranquilidad desde que no está a mi lado.

Siento que me faltan las fuerzas desde que ya no está.

No quiero buscarlo porque sé que eso lo alejaría aún más.

Por eso, acudo a ti bellísimo ángel de mi guarda, para que tiendas nuevos puentes entre los dos, para que de una u otra manera, vuelva a buscarme y podamos volver a estar juntos, esta vez mejor que antes.

Aviva la llama del amor en nuestros corazones, para que nuestro amor sea sincero, puro y en paz. Desvanece todos los obstáculos que hoy nos mantienen separados y todo el dolor que nos hayamos podido causar el uno al otro.

Haz que los recuerdos y momentos bonitos que vivimos juntos no salgan de su cabeza y desee revivirlos nuevamente.

Enséñanos a perdonar y a valorar el amor y la relación que habíamos construido.

Siembra en su corazón el deseo ferviente de regresar rápido a mi lado.

Concédeme la dicha de amarlo nuevamente y sentir que verdaderamente me ama y desea estar a mi lado.

Ayúdanos a construir una vida juntos, con los mismos objetivos para el bien de los dos y todas las personas a nuestro alrededor.

Ángel precioso, dame la fortaleza para permanecer fuerte y confiada en ti mientras tú lo traes de nuevo a mi lado.

Enséñanos a amarnos sin hacernos daño, sino con verdadera lealtad para construir una relación armoniosa y llena de satisfacción y felicidad para los dos.

Abro mis brazos y mi corazón para recibir el amor de (Menciona a tu pareja) que sé que gracias a tu intercesión ya viene de regreso a mi lado ahora más seguro y enamorado que nunca.

Ángel poderoso de la guarda, bendice nuestro amor para que sea una bendición en nuestras vidas y para que crezca y se multiplique.

Hecho esta.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda Padre Pío

El padre Pío era un sacerdote que tenía visiones místicas desde muy niño y que podía hablar con su ángel de la guarda y con el ángel de la guarda de otras personas.

Por eso, el padre Pío recitaba la siguiente oración al ángel de la guarda con la intención de invocar su presencia y pedir sus consejos.

¡Oh mi Ángel de la Guarda!, Cuida mi alma y mi cuerpo.

Ilumina mi mente para que pueda conocer mejor al Señor mi Dios y amarlo con todo el corazón.

Vigílame cuando rezo para que no ceda a las distracciones de la vida. Sostenme con tus consejos para vivir como un buen cristiano y ayúdame a cumplir las obras de generosidad.

Defiéndeme de los engaños del maligno y socórreme durante las tentaciones para que pueda vencer en la lucha contra el mal.

¡Oh mi querido Ángel de la Guarda!, recito esta oración para pedirte que permanezcas siempre a mi lado y para pedirte que no ceses nunca de ser mi ángel de la guarda, hasta que yo sea llamado al recinto del Señor, donde adoraremos juntos, por toda la eternidad a Dios nuestro Señor.

Amén

Oración al Ángel de la Guarda Para Dificultades Económicas

Cuando sientas que tienes dificultades económicas, puedes hablar con tu ángel de la guarda a través de la siguiente oración, para que te ayude a salir de esa situación difícil en la que te encuentras.

Ángel Santo, amado de Dios,

que después de haberme tomado por disposición divina

bajo vuestra bienaventurada guarda,

jamás cesáis de defenderme, de iluminarme y de dirigirme:

yo os venero como a protector,

os amo como a custodio;

me someto a vuestra dirección y me entrego todo a Vos,

para ser de Vos gobernado.

Seguir leyendo

Os ruego, por lo tanto,

y por amor de Jesucristo os suplico,

que, cuando sea ingrato para con Vos

y obstinadamente sordo a vuestras inspiraciones,

no queráis, a pesar de esto, abandonarme;

antes, al contrario,

ponedme pronto en el recto camino,

si me he desviado de él;

enseñadme, si soy ignorante;

levantadme, si he caído;

sostenedme, si estoy en peligro,

y conducidme al cielo

para poseer en él una felicidad eterna.

Amén.

Oración al Ángel de la Guarda para Dominar a una Persona

Si necesitas en algún momento tener el control o dominar alguna persona; entonces, podemos pedirle al ángel de la guarda, que nos permita tener el control sobre ella, sin importar la situación en la que nos encontramos.

Santo Ángel de la Guarda de (nombre de la persona); La tranquilidad no le des hasta que a mi lado esté.

¡Oh Santo de mi nombre y devoción!, que me tome cariño e ilusión.

¡Oh bendita Santa Catalina! tú que dominaste 50.000 hombres, te ruego que a mi amor apesadumbres sí en alguna ocasión descubres que me traiciona, o que por otra-o se apasiona.

Que vuelva rápido conmigo y quede bajo mi abrigo.

Anima Sola de Juan Minero: que me quiera, que lo quiera, que no nos falte el dinero, el hogar y la salud, ni a mí, ni a mi compañero.

Santa Inés del Monte Perdido entrégame el cariño de (nombre del hombre o mujer), Que hace tiempo que se ha ido y deseo que regrese afligido.

Glorioso Judas Tadeo, apóstol de causas difíciles, a ti te pido me lo traigas pues yo le estoy esperando con el corazón vacilando y con mi alma temblando.

Espíritu, cuerpo y alma de (nombre del hombre o la mujer); Que desde este momento no tengas más ilusión, más deseo que para mí, te pido más comprensión, para juntos poder estar, y por los siglos de los siglos, nuestro hogar poder formar.

Que tu amor, tu cariño, tus besos, sean sólo para mí, pues no quiero compartir, a quien Dios quiso a mi lado.

Amén.

Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Novena al Ángel de la Guarda

La novena es un proceso de oración continua que nos permite invocar la presencia de nuestro ángel de la guarda y su protección; así como también, pedirle un favor especial, porque él es nuestro Guardián Celestial que nos ampara.

Las novenas por lo general se rezan después de culminar el santo rosario. Sin embargo, puedes realizarla en cualquier momento como un acto de fe cristiana durante nueve días consecutivos, para pedir un favor a tu ángel de la guarda.

¿Cómo rezar la Novena al Ángel de la Guarda?

La novena al ángel de la guarda se realiza de la siguiente manera:

  1. Decimos: “Novena al ángel de la guarda”, luego nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
  2. Realizamos el ofrecimiento de la novena al ángel de la guarda.
  3. Rezamos la oración al ángel de la guarda para todos los días.
  4. Luego, rezamos la oración de cada día.
  5. Finalmente, rezamos la oración final y culminamos la novena con un credo, Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una oración introductoria que nos permite comenzar la novena a nuestro ángel de la guarda.

Ángel de la guarda, protector de mi corazón,

Magnifico espíritu puro, bienaventurado amor

Dios te salve guía de mi camino, amado mediador

Que siempre protege a sus fieles amparándonos señor,

Hoy te pido de rodillas con especial fervor

Que me acojas y resguardes bajo tu santa protección,

Líbrame de todo peligro y de todo mal, y a través de ti

Oh mi Ángel celestial que eres luz eterna de caridad,

Dios todopoderoso resguarda mi alma hasta el final,

Perdona mis ofensas y mi falta de bondad,

Defiéndeme ante los enemigos, ilumina mi camino

No me dejes amado Ángel, dueño de mi corazón,

Amén.

(Realiza la petición de la novena).

Reza un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día primero

Nuestro ángel de la guarda nos brinda protección bajo el amparo de Dios y nos guía por el camino del bien.

Ten presente que, nuestro ángel custodio aborrece el pecado. Por esta razón, podemos pedir su ayuda e intercesión, para que nos ayude a evitar tentaciones que nos haga perder la gracia divina.

Oh Ángel de la guarda, dulce y hermosa compañía, Ante ti me inclino con fe infinita, a pedir tu protección en este sagrado día, bajo el amparo de Dios todopoderoso al que acompañas noche y día, humilde te presento mis plegarias este día (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Segundo

Nuestro ángel custodio es un ser de luz que nos guía por el camino de Dios. No obstante, aunque su misión es la de ayudarnos a vivir bajos las leyes de Dios y la fe en cristo; lo cierto es que, solo nos muestra el camino, más no pueden intervenir en la toma de cualquier decisión contra de nuestra voluntad.

Por esta razón, en la oración al ángel de la guarda de este segundo día, le podemos pedir perdón a nuestro ángel custodio por las ofensas y los errores cometidos al no escucharlos

Oh Ángel de la guarda, dulce y hermosa compañía,

Perdona mis ofensas y dale luz a mi vida.

No me dejes, protégeme de las tentaciones y alivia las penas mías.

Eres fuente de esplendor a mi alma tal cual guía.

Humilde te presento mis plegarias este día (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Tercero

En la siguiente oración al ángel de la guarda de este tercer día de la novena, reconocemos que él nunca nos abandona y siempre es nuestro consuelo en cualquier momento.

Oh Ángel de la guardia dulce y hermosa compañía,

Que me escucha y consuela en cada momento del día.

Mi adoración hacia ti con todo respeto y amor, te ofrezco para que me alejes de los peligros, de alma y cuerpo, con tus alas me arropes y cuides de los tormentos.

Humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Cuarto

Nuestro ángel de la guarda nos proporciona fortaleza para soportar las situaciones adversas de nuestra vida.

Por esta razón, en la oración al ángel de la guarda de este quinto día, podemos pedirle que no nos abandone y que nos brinde esa fortaleza que tanto necesitamos en los momentos difíciles o de angustia.

¡Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía!,

Te pido mucha fortaleza para seguir el camino del bien

Y vencer las dificultades que puedan agobiar mi ser.

Como un humilde mortal me entrego a ti con el corazón para tu protección tener.

Intercede por mí, Ángel de bondad, ante Dios misericordioso.

Humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

Los ángeles custodios pueden ayudarnos a llevar una vida humilde de fe en cristo, siempre y cuando nosotros se lo permitamos.

Motivado a esto, en la oración al ángel de la guarda de este quinto día, le pedimos a nuestro ángel custodio que nos enseñe a vivir con humildad y que perdone nuestras culpas.

Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía,

Santísimo entre los ángeles, protector de los peligros y alivio de mis pesares, enséñame a llevar una vida más humilde, y aprender de ti

Aparta las tentaciones y ofensas que te puedan ofender,

Dame valor Ángel virtuoso, tú que me conoces y cuidas

Te suplico perdón por mis culpas

Y sobre todo que des fuerza a mi alma para aliviar las angustias

Humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

El ángel custodio tiene la misión de ser valiente para poder apartar al enemigo y a las cosas malas que quieran dañar nuestro cuerpo o nuestra alma.

Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía, en ti confió y a ti me rindo con la esperanza de tu ayuda ante el padre. Quien ha dispuesto que sus guardianes nos protejan y resguarden.

Tú que fuiste tan valiente y apartaste al enemigo; misericordia te imploro, para alcanzar las gracias que puedan concederme, por tu amor infinito al padre, al hijo y al espíritu santo.

Pues solo tú me conoces y sabes mis pesares.

Humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

El ángel de la guarda es asignado por Dios a cada uno de nosotros en el momento en que nacemos.

Por eso, siempre podemos confiar en él y pedirle que eleve nuestras suplicas hasta el cielo, para que sean escuchadas y atendidas por Dios con mayor prontitud.

Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía, el más puro ser consagrado al resguardo de quienes te imploramos.

No desprecies mis suplicas de cobijo y amparo; limpia mi corazón y ayúdame a cultivarlo con las enseñanzas del altísimo a través de tu intercesión amable y divina.

No me dejes solo porque me perdería; humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

No olvides que el ángel de la guarda es nuestro mejor aliado en todos los aspectos de nuestra vida; bien sea en la toma de decisiones, cuando tenemos miedo, cuando pasamos por momentos de angustia y desesperación, etc.

Por este motivo, en la oración al ángel de la guarda de este octavo día de la novena, le estaremos pidiendo a ese ser de luz, que nunca suelte la mano de cada uno de nosotros y que nos enseñe a ser humildes de corazón.

Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía, bajo tu amparo me aferro, eres mi luz, mi destino.

Ilumina mis palabras para servirte con fe, aclamar tus enseñanzas con el corazón puro y humilde.

Mi Ángel guardián amado, dame tu mano y guíame en tu caminar para adorarte y consolarme sin miedo a flaquear.

Dame la gracia de tener un corazón limpio y sencillo para amar y consagrarlo a Dios con infinita piedad.

Humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

Los ángeles custodios son seres de luz tolerantes, llenos de gracia, de paciencia y bondad.

Por eso, gracias a la oración al ángel de la guarda de este día, podemos pedirle que nos llene de sabiduría, paciencia, que sea comprensivo y que siempre nos mire con ojos de piedad.

Oh Ángel de la guarda dulce y hermosa compañía, quien ha sido siempre fiel confidente con tal misericordia para guiarme y salvarme de las tentaciones y angustias.

Tú me has dado tanto amor y protección con paciencia y bondad.

Tú nunca me abandonas, hermoso Ángel; aunque mis actos no hayan sido del todo comedidos. Pues yo sé que tu mirada de piedad es mi protección y alivio.

Gracias por ser tolerante y permitirme ser uno de tus protegidos ángel de infinita bondad.

Gracia plena, Guía de mi vida, humilde te presento mis plegarias en este día de oración (Solicita la gracia deseada).

Que así sea, en el nombre de Jesús. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

Con la oración final concluimos la novena cada día; primeramente, agradeciéndole a nuestro ángel custodio por su protección y amparo.

Además, con esta oración al ángel de la guarda, le estamos indicando nuestra lealtad hacia Dios y hacia él.

Ángel de la guarda, amado custodio mío, infinitas gracias te doy por tanto amparo y cobijo; aun no siendo digno de ti, por los pecados que he cometido.

Eres mi Ángel admirable, lleno de noble amor divino, con tu protección poderosa me alivio, me arropo en tu paciencia, fidelidad y amor hacia todos tus fieles, para salvar nuestra alma. Solo espero lograr ser digno de tu caridad siempre.

Amado Ángel de la guarda, elevo a ti mi lealtad y amor en agradecimiento a tus cuidados y tu afán por que reconozcamos a Dios en nuestro corazón.

Amén.

Rezamos un credo, Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

¿Cuál es mi Ángel de la Guarda según mi Fecha de Nacimiento?

Desde pequeños, nuestros padres o familiares cercanos nos enseñan a rezar la oración al ángel de la guarda para invocar su presencia en nuestra vida, y para que nos guíe por el camino del bien.

Sin embargo, no nos dicen cómo se llama nuestro ángel guardián y, por ende, no lo llamamos por su nombre cuando invocamos su presencia.

Ten presente que, según el estudio de la astrología, se dice que los ángeles guardianes son asignados según tu fecha de nacimiento.

Por eso, si no conoces el nombre de tu ángel guardián, a continuación, te dejaremos el nombre de cada ángel de la guarda asignado a las personas según su fecha de nacimiento.

Nacidos en Enero

  • NemamiahDel 1 al 5.
  • Yeialel Del 6 al 10.
  • Harael Del 11 al 15.
  • Mitzrael Del 16 al 20.
  • Umabel Del 21 al 25.
  • Iah Hel Del 26 al 30.
  • Anauel Del 31 de enero al 4 de febrero.

Nacidos en Febrero

  • MehielDel 5 al 9.
  • Damabiah Del 10 al 14.
  • Manakel Del 15 al 19.
  • Eyael Del 20 al 24.
  • HabuhiahDel 25 al 29.

Nacidos en Marzo

  • RahelDel 1 al 5.
  • Yabamiah Del 6 al 10.
  • Haiaiel Del 11 al 15.
  • Mumiah Del 16 al 20.
  • Vehuiah Del 21 al 25.
  • Jeliel Del 26 al 30.
  • Sitael Del 31 de febrero al 4 de marzo.

Nacidos en Abril

  • Elemiah Del 5 al 9.
  • Mahasiah Del 10 al 14.
  • Lelahel Del 15 al 19.
  • Achaiah Del 20 al 24.
  • Cahetel Del 25 al 30.

Nacidos en Mayo

  • Haziel Del 1 al 5.
  • Aladiah Del 6 al 10.
  • Lauvuel Del 11 al 15.
  • Hahaiah Del 16 al 21.
  • Yezalel Del 22 al 26.
  • MebahelDel 27 al 31.

Nacidos en Junio

  • Hariel Del 1 al 5.
  • Hekamiah Del 6 al 10.
  • Luaviah Del 11 al 15.
  • Caliel Del 16 al 21.
  • Leuviah Del 22 al 26.
  • Pahaliah Del 27 de junio al 1 de julio.

Nacidos en Julio

  • Nelchaël Del 2 al 6.
  • Yeiayel Del 7 al 11.
  • Melahel Del 12 al 16.
  • Haheuiah Del 17 al 23.
  • Nithaiah Del 24 al 27.
  • Haaiah Del 28 de julio al 1 de agosto.

Nacidos en Agosto

  • Yeratel Del 2 al 6.
  • Seheiah Del 7 al 12.
  • Reiyel Del 13 al 17.
  • Omael Del 18 al 23.
  • Lecabel Del 24 al 28.
  • Vasariah Del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Nacidos en Septiembre

  • YehuiahDel 3 al 7.
  • Lehahiah Del 8 al 12.
  • Chavaquiah Del 13 al 17.
  • Menadel Del 18 al 23.
  • Aniel Del 24 al 28.
  • Haamiah Del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Nacidos en Octubre

  • Rehael Del 4 al 8.
  • Ieiazel Del 9 al 13.
  • Hahahel Del 14 al 18.
  • Mikael Del 19 al 23.
  • Veuliah Del 24 al 28.
  • Yelaiah Del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Nacidos en Noviembre

  • Sehaliah Del 3 al 7.
  • Ariel Del 8 al 12.
  • Asaliah Del 13 al 17.
  • Mihael Del 18 al 22.
  • Vehuel Del 23 al 27.
  • Daniel Del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Nacidos en Diciembre

  • Hahasiah Del 3 al 7.
  • Imamiah Del 8 al 12.
  • Nanael Del 13 al 16.
  • Nithael Del 17 al 21.
  • Mebahiah Del 22 al 26.
  • Poyel Del 27 al 31.

Como puedes ver, si rezamos con mucha fe la oración al ángel de la guarda, podemos invocar su presencia, para que nos ilumine con su sabiduría y nos brinde su protección.

Recuerda que el ángel de la guarda siempre escucha nuestras oraciones, y de alguna u otra manera, nos muestra el camino correcto; bien sea a través de la conciencia, de los sentidos, de las casualidades, etc.

Por otro lado, no olvides que en todofe.com podrás encontrar las mejores oraciones al divino niño, a las diversas advocaciones de la virgen María y a los santos y santas de Dios, para que sean ellos quienes intercedan ante alguna gracia divina solicitada a Dios nuestro señor.