La oración de fortaleza es muy poderosa para tranquilizar a las personas que se encuentran pasando por una situación difícil; así como también, para darles la fuerza necesaria para afrontar los problemas que los atormentan.
Motivo por el cual, si sientes que no puedes superar las duras pruebas que a veces nos pone la vida, te recomendamos que no desfallezcas. Recuerda que Dios siempre está contigo y que todo lo que te sucede a él le importa, porque es nuestro amoroso y misericordioso padre celestial.
Es por esta razón, que, a continuación, encontrarás las mejores oraciones de fortaleza, para que en estos momentos de desesperación encuentres refugio en Dios y ese impulso que tanto necesitas para superar las duras pruebas de la vida.
¿Qué es la Oración de Fortaleza?
La oración de fortaleza es una plegaria muy importante, poderosa y efectiva, a través de la cual, Dios nos puede ayudar a salir adelante y a superar cualquier dura prueba que se nos presente en la vida.
Es decir, que, si realizamos con fe la oración de fortaleza, podemos aprender a sobrellevar los problemas con una mejor actitud, confiando siempre en que nuestro padre celestial está interesado en nuestra situación, y nos ayudará a mejorarla. Pues recuerda que sus planes son perfectos y maravillosos.
¿Qué es la fortaleza de Dios?
La fortaleza de Dios es aquella fuerza invisible que el padre celestial te regala, para que puedas superar las adversidades que se te presentan en la vida cotidiana.
Así mismo, la fortaleza es considerada una virtud que permite a las personas obtener firmeza, fuerza, vigor y resistencia al momento de tener que vencer sus temores y afrontar sus problemas.
Además, es importante aclarar que, para nosotros los cristianos, la oración de fortaleza nos ayuda a pedir y obtener la ayuda de Dios, su protección y todas aquellas herramientas que te permitan luchar y superar las adversidades que se te vayan presentando en el camino de la vida.
Motivo por el cual, podemos hacer uso de la oración de fortaleza como medio de comunicación efectiva con Dios, para que tus suplicas sean escuchadas y atendidas con mayor prontitud.
¿Para qué Sirve la Oración de Fortaleza?
Como mencionamos anteriormente, la oración de fortaleza es aquella plegaria que nos permite conectar con Dios de una manera especial; y refugiarnos en él, para que, con su amor, podamos vencer cualquier temor y logremos superar la situación adversa que nos está afectando o por la que estemos atravesando.
¿Cuándo debemos realizar la Oración de Fortaleza?
No existe un día ni una hora específica en la que se deba rezar de manera obligatoria esta oración de fortaleza.
Esto quiere decir que, puedes realizar la oración de fortaleza en cualquier momento, teniendo en cuenta que lo realmente importante es que ores con fe y esperanza. Creyendo con firmeza en el poder de Dios y en sus planes divinos para ti.
Principales Oraciones de Fortaleza
Muchas veces, cuando estamos atravesando por situaciones difíciles, podemos confiar en Dios y dejar todo en sus manos.
No olvidemos que Dios siempre nos mira con ojos de compasión, porque su amor y misericordia son infinitos.
Por esta razón, a continuación, encontrarás las mejores oraciones de fortaleza, para que logres ser vencedor ante cualquier dura prueba que se te presente en la vida.
Oración de Fortaleza en Momentos Difíciles
Si te encuentras pasando por un momento difícil, debes saber que Dios está contigo y no te abandonará. Él es nuestro refugio, nuestra voz de aliento y nuestra esperanza.
Para ello, puedes recitar con mucha fe la siguiente oración de fortaleza, en la que podemos contarle a Dios de una manera muy íntima nuestros problemas.
Amado Padre Celestial, por favor dame las fuerzas necesarias para continuar, tú puedes hacer cualquier cosa, quiero confiar en tu habilidad y no en la mía.
Señor, por favor enséñame a ver las dificultades en mi vida desde tu perspectiva, ayúdame a concentrarme en ti y en tu poder.
Hoy amado Dios, te traigo esta dificultad en mi vida (Cuéntale a nuestro padre la situación difícil por la que estás atravesando). Ayúdame a no temer, sino a confiar en ti en esta situación.
Hoy amado padre declaro mi fe en tu capacidad para cumplir tus promesas, pues yo sé que lucharás por mí y ganaré las batallas de mi vida. Eres poderoso, justo y verdadero.
Dios todopoderoso, yo no tengo nada que temer si tú estás a mi lado, seré fuerte y valiente incluso en tiempos difíciles. No estaré aterrorizado ni desanimado, porque sé que tú estarás conmigo donde quiera que vaya.
Yo sé que no necesito resolverlo todo, porque tú Señor, ya diseñaste el mejor plan para mi vida. Muéstrame tu poder sobrenatural y enséñame a caminar con fe. Porque hoy elijo tener fe en tu habilidad, para superar todos los obstáculos en mi vida.
Así será en el nombre de Jesús. Amén.
Oración de Fortaleza por la Muerte de un Ser Querido
Aceptar la pérdida de un ser querido es muy difícil, sobre todo, cuando es alguien muy cercano a nosotros. Por lo que podría decirse que este es uno de los mayores retos que podríamos enfrentar en la vida.
Es importante tener en cuenta que, todos reaccionamos de manera totalmente distinta ante la pérdida de un ser querido. Sin embargo, Dios nos comprende a cada uno de nosotros y nos bendice con su misericordia y su cariño en estos momentos de desesperación y dolor.
Por eso, en caso de llegar a necesitar de la fuerza de Dios para salir adelante y superar la muerte de un ser querido, solo debes realizar con mucha fe la siguiente oración de fortaleza.
¡Oh Jesús, tú que eres el único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos!
Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto
Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas.
Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la pérdida de aquel que fue deudo queridísimo y un cristiano fervoroso.
¡Mira señor nuestras lágrimas, como tributo sentido que te ofrecemos por el alma de este ser querido que ha partido de este mundo, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él!
¡Mira señor nuestras lágrimas, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda y difícil prueba que tortura el alma!
¡Mira oh dulce, oh piadosísimo Jesús nuestras lágrimas! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón.
Que así sea. Amén.
Oración de Fortaleza Urgente
Cuando te encuentres pasando por una situación difícil, desesperante y agobiante, no te deprimas. Recuerda que Dios existe y él es bueno con nosotros.
Motivo por el cual, podemos confiar en que él nos ayudará a salir adelante de esta situación difícil y escuchará nuestras suplicas a través de la siguiente oración.
Amado Padre que estás en los cielos, hoy quiero pedirte humildemente que atiendas mi llamado.
Quiero ir de tu mano por la senda del bien, deseo que actúes como un escudo en mi vida para protegerme.
Permíteme alcanzar los designios que tienes preparados para mi vida,
No dejes que los problemas me desvíen del camino.
Concédele a mi ser el ánimo que tanto necesita para no rendirse,
Quiero vencer esta batalla con toda tu ayuda.
No me dejes sentir más abatido y agotado, necesito de tu fuerza divina.
Aleja el cansancio de mi alma, permíteme vencer esta batalla.
Apaga mis temores y renueva completamente mi espíritu,
Colma mi vida con tu hermosa presencia y bendiciones.
Amén.
Oración de Fortaleza y Sanación
Tratar de sanar las heridas del alma es una de las cosas que no debemos dejar pasar por alto. Porque, así como necesitamos comer y descansar bien para tener buena salud; también es necesario sanar nuestra alma para estar completamente sanos, fortalecidos y felices.
Por eso, si sientes que necesitas ayuda para salir adelante. Entonces, puedes pedirle a Dios que te otorgue la fortaleza que tanto necesitas, y te ayude a sanar tu alma; para que no solo continúes con tu vida, sino que, gracias a la bendición de Dios, logres despertar y llevar una nueva vida más sana y, sobre todo, feliz.
Para ello, te recomendamos realizar con mucha fe y alegría la siguiente oración de fortaleza y sanación.
Padre Precioso, yo me maravillo ante la forma en que me amas de la inmadurez a la madurez y desde el quebranto hasta la plenitud. Tú no me regañas por mis torpezas ni me haces sentir menos por mi debilidad.
Tú, padre celestial, me ayudas a ser fuerte. Tú Atas mis heridas para que puedan sanar y le das descanso a mi corazón para que pueda latir fuerte otra vez.
Tú, padre amado, siempre estás conmigo. Eres el Dios Todopoderoso y Omnipotente.
Confiando en ti, vengo a pedirte que despiertes una nueva vida en mí. Sana mi alma, fortaléceme, hazme pleno(a) y sé parte de mi proceso de sanación.
Te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo. Amén.
Ayúdame a vivir una vida totalmente desproporcionada a quien soy. Que otros te persigan cuando vean lo que haces a través de mí. Oro en el nombre de Jesús, Amén.
Oración de Fe y Fortaleza
Cuando tenemos fe nada es imposible para nosotros, porque como dicen las sagradas escrituras: “La fe mueve montañas”.
«Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que, si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: “Trasládate de aquí a allá”, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes» (Mateo 17,20).
Tener fe en Dios es confiar en él y tener la certeza de que obtendremos lo que pedimos, solo si es su voluntad, porque sus planes son perfectos.
Por eso, a continuación, te ofrecemos la mejor oración de fe y fortaleza, para que siempre puedas seguir adelante de la mano de Dios Todopoderoso.
Glorioso y Bendito Padre, el día de hoy vengo a pedirte fortaleza y a rogarte para que te conviertas en mi foco central, cuando tenga que tomar decisiones difíciles o me encuentre atravesando situaciones adversas.
Señor mío y Dios Mío, no permitas que pierda la fortaleza en ningún momento de mi vida.
Gracias a las enseñanzas de nuestro amado padre y a sus bendiciones diarias, sigo maniéndome de pie, firme a mis propósitos y a los suyos.
Padre Santo, te ruego que me levantes con fuerza cada vez que me caiga, y que mi fe siga intacta y no pueda ser corrompida por el maligno y sus acciones desestabilizadoras.
Que así sea, Amén.
Oración de Fortaleza y Esperanza
Cuando una persona tiene esperanza, es una persona que está siendo optimista al esperar un resultado favorable ante cualquier evento o circunstancia.
Por eso, se dice que «La esperanza es lo último que se pierde». Si confiamos en Dios y en los planes que él tiene para nosotros, nos mantendremos optimistas, saliendo siempre adelante con su amor y superando toda adversidad que en vida tengamos que enfrentar.
Amado Dios, no me acercó a ti para rezar por calma,
o para que mis desgracias lleguen a su fin;
Hoy vengo ante ti para rezar por tu amor y tu espíritu
que siempre me dan la fuerza que necesito para salir adelante,
y la misericordia para poder superar las adversidades,
a través de Jesucristo.Señor Bendito, tus palabras son mi esperanza. Creo en tu poder y en tu infinita bondad.
Amén.
Oración de Fortaleza y Consuelo
Cuando estamos pasando por un momento de suma tristeza, podemos acudir en oración a Dios para pedir fortaleza y consuelo.
Porque solo nuestro amoroso Padre Todopoderoso, puede ser nuestro auxilio ante cualquier momento de tribulación.
¿A quién he de ir Señor sino es a ti? Cuando la tormenta de la enfermedad arrecia, cuando llega el temor a los fuertes vientos de la duda, cuando el corazón siente que necesita más fuerzas, cuando el dolor hace sucumbir en desesperación, cuando no sé qué más hacer, cuando la mirada se desvía de ti…
Protégeme Señor, porque solo Tú eres mi auxilio.
Tú que eres el creador del cielo y de la tierra, sáname.
Tú Señor eres mi fortaleza, por favor no me dejes tambalear.
Por favor amado Dios, no permitas que me olvide de hacer siempre el bien.
Tú que eres la roca, da firmeza a mi voluntad.
Tú que eres el Dios vivo, enséñame a confiar.
Cuando lleguen los sinsabores de la vida, recuérdame que mi misión es ser sal.
Te ruego que cuando no encuentre una sonrisa, me permitas ofrecer una.
Cuando todo esté absorbido por la oscuridad, auxíliame con tu luz.
Mi alma te busca, pues solo me bastas tú.
Ante el dolor, ven.
Ante el temor, ven.
Ante la tristeza, ven.
Ante la falta de amor, ven.
Ante la enfermedad, ven.
Ven Señor y muéstrame el camino que debo de seguir.
Quiero ir a Ti, porque me siento cansado…
Dame tu mano, dame tus fuerzas, porque en ti quiero encontrar lo que siempre he buscado…
Quiero estar en ti, pues sin ti no encuentro consuelo.
Tómame Señor y no permitas que me pierda.
Señor, no olvides que soy tu hijo. Estoy dispuesto a que actúes en mí.
Amado Dios, en ti y solo en ti puedo vivir.
Llévame contigo al lugar donde pueda contemplarte, pues solo quiero ver tu mirada fijamente y recordar que estás conmigo.
Aquí estoy Señor, mira mis pobres manos y haz de ellas lo que tu desees. Solo tengo mis débiles fuerzas, pero sé que en ellas puedes actuar.
Solo tengo un corazón dispuesto a darte, tómalo Señor.
Toma este corazón…
Amén.
Oración de Fortaleza para el Alma
Dios es un ser maravilloso lleno de amor y compasión. Por eso, en caso de que te sientas decaído o devastado ante cualquier situación, puedes pedirle fortaleza para tu alma a través de la siguiente oración.
¡Oh mi señor amado! Tú que eres la razón de mi existencia y de todos los seres vivos.
Te pido a través de esta oración, que me ayudes a sobrepasar todos los problemas que están presentes en mi vida, esos problemas que no me dejan disfrutarla al 100%. Señor todopoderoso, tú que eres el hombre más poderoso del universo, por favor bríndame la fuerza que necesito.
Dios, eres el guerrero que participa en todas la batallas y sales triunfador de cada una de ellas, por eso te pido que me des un poco de tu fortaleza. Pues así como la fe puede mover montañas, yo te pido que sanes mi alma y muevas tus manos y me hagas más fuerte tanto física como mentalmente, para superar todo los problemas que estoy presentando.
Señor todopoderoso, tu que todo lo puedes, te pido en nombre de Jesús, que me ayudes a ser fuerte y poder acabar con todas las cosas malas que intenten atacarme, para que así pueda tener una vida sin problemas, tranquila y feliz.
Dios, a ti que eres el creador del agua, del fuego, del aire y de la tierra, el hombre con más fortaleza de todo el universo, te pido que me ayudes a resolver los problemas que no me dejan en paz, pero más que todo, te pido que no me abandones; ya que con tan solo tu presencia, yo podría ser el mortal con más fuerza de este mundo.
Amén.
Oración de Fortaleza para la Familia
Cuando una familia pierde a un miembro parental, es difícil no llegar a sentir tristeza y un profundo dolor.
Pero no solo eso, la oración de fortaleza es una plegaria muy poderosa, para solicitar la ayuda divina cuando existen conflictos o problemas difíciles dentro de tu grupo familiar.
Es decir que, con la oración de fortaleza para la familia, lo que realmente se busca es conseguir nuevamente gracias a Dios, la unión familiar.
Dios, es mi esperanza tu promesa, mi Fe descansa sobre el aliento que me das, pues hoy vengo a contarte mis dificultades, dejando en tus manos mis cargas físicas, emocionales y espirituales.
Hoy te hablo desde el fondo de mi corazón, confiando en ti para que me ayudes a superar esta situación que agobia a mi familia, recurro a ti de manera sincera y transparente a implorar tu pronto auxilio.
Señor mío, tú sabes lo que hay en mi corazón y en el de mis familiares, Bendíceme de entendimiento para comprender qué debemos aprender de toda esta situación e ilumina por favor nuestro sendero para seguir adelante siempre unidos.
Señor, te imploro que sostengas mis cargas, y me otorgues a mí y a toda mi familia la fortaleza que tanto necesitamos en este difícil momento, pues sé que estás con nosotros y saldremos adelante con tu ayuda.
Gracias por conceder a través de esta oración la luz que necesito en este tiempo de aflicción para mi familia y para mí; gracias Dios porque, aunque a veces la duda me asalta, tú nunca te olvidas de nosotros y te haces presente develando tus bendiciones, cual faro de luz en la oscuridad.
Aunque son momentos difíciles sé que tu mi Dios estás conmigo y me sustentas sin dejarme.
También sé que por tu auxilio estos tiempos difíciles pasarán y vendrán tiempos de regocijo para todos.
Te pido, además, por aquellos que hoy se sienten como yo, para que encuentren la fortaleza que necesitan, para superar los obstáculos que se les presentan en sus familias.
Concédeles la fuerza y esperanza que yo estoy sintiendo al elevar esta oración por mi familia y las del mundo.
Amén.
Oración de Fortaleza para un Amigo
La siguiente oración de fortaleza para un amigo, es aquella plegaria que te permite conectar tanto con tu amigo como con Dios.
De esta manera, nuestro Padre Celestial le otorgará a tu amigo la fortaleza que tanto necesita en cualquier momento de su vida.
Amigo mío, debes saber que te quiero y que tu vida me interesa. Por eso, hoy clamo a Dios omnipotente para que te guarde.
Es por eso que he doblado mis rodillas por ti, clamando al Dios omnipotente que te guarde, que en todos tus asuntos te proteja. Le pido a Dios que te de serenidad y te cobije con su luz; si es que hay tinieblas que quieran hacerte tropezar y la negra maldad con amargura quiera quitarte aquello que tú aprecias:
Señor dale a mi amigo paz, muéstrale que no lo has abandonado, que para él hay un propósito especial. Derrama en él tu Espíritu divino, rodéalo de ángeles que en todos sus caminos peleen por él la cruel batalla por su vida.
Que tu poder sane toda enfermedad, toda herida aún abierta del pasado. Sana su cuerpo, sana su alma, sana su mente.
Te pido amado Dios que le brindes a mi amigo una inesperada bendición que le muestre el Dios soberano que tú eres.
Señor, te doy gracias por este bello ángel que has enviado a mi lado, porque aún a veces más cercano que un hermano está; puedo contar con él siempre, así Jesús, como también cuento contigo.
Señor bendice a mi amigo amado, no te apartes de él.
Amén.
Oración de Fortaleza para una Madre
Una madre da la vida por sus hijos. Es por ello que, como hijos debemos rogar a Dios para que siempre la proteja y la mantenga alejada de las tristezas y desesperanzas.
Por eso, a continuación, encontrarás una hermosa oración de fortaleza para una madre, la cual puedes realizar con mucho amor.
Glorioso Rey de los Cielos, te suplico que le des fortaleza a mi madre, y el coraje necesario para que ella pueda seguir adelante aun en medio de pruebas y dificultades.
Cubre señor a mi madre en todo momento bajo tu poderoso manto de luz, para que nunca sea presa de las tristezas ni de las desesperanzas.
Amadísimo Padre Celestial, solo Tú conoces cuanto mi madre ha sufrido por mí, por eso hoy te pido que me des la dicha de amarla, de compensarla a cada instante y me permitas proporcionarle muchas alegrías.
Amado Dios, en este día tan especial, te pido con todo mi corazón que cuides a mi madre y le regales una hermosa vida colmada de amor, cariño, alegrías y victorias.
Que así sea. Amén.
Oración para Fortaleza Espiritual
Fortalecer la conexión espiritual con Dios es algo que te ayuda de una manera increíble; porque te sentirás más renovado, más feliz, más lleno de vida y con mayor ánimo para hacer las cosas cotidianas.
Por eso, en caso de querer fortalecer tu alma y renovar tu conexión con Dios. Entonces, te recomendamos realizar con mucha fe la siguiente oración de fortaleza espiritual.
Querido Señor hoy me postro delante de tu presencia, primeramente, dándote gracias por todo lo bueno que has sido conmigo, y por tu inmenso amor demostrado en ese sacrificio en la cruz, que vino a traer libertad a mi vida y por medio de ello las cadenas se rompen.
En este momento me siento muy cansado, últimamente he tenido muy poca energía, porque ciertamente he menguado en la oración, pero hoy me vuelvo a ti Señor para que me des fortaleza para seguir adelante, y que tu presencia penetre hasta lo más profundo de mi ser, y transforme mi vida por completo.
Hoy pido Señor, que me ayudes a renovar mi vida espiritual. Porque hoy establezco por el poder de tu palabra, que todo aquello que me había desviado se vaya de mi vida, y que el propósito divino hoy se active nuevamente en mí.
Declaro, Amado Padre, que la fortaleza que viene del cielo desciende a mi vida, para seguir adelante y combatir todo lo quiera debilitarme espiritualmente.
Además, establezco que el Espíritu Santo de Dios me renueva y activa los dones espirituales, para estar fuerte en el campo espiritual.
Declaro y establezco que todo aquello que quiera venir a querer desanimarme se va de mi vida, todo espíritu inmundo que se metió en mi vida y quiso debilitarme hoy es atado y paralizado, declarando inoperante todo plan del enemigo en contra de mi vida y de mi familia, estableciendo un vallado espiritual con ángeles guerreros que nos cubren por completo.
Declaro que la fortaleza que viene del cielo y que es entregada a tus hijos, hoy la tengo y no la soltaré, porque sé que estarás a mí lado llevándome de victoria en victoria.
Hoy declaro todo esto en el poderoso nombre de tu hijo amado Jesucristo.
Amén.
Oración de Fortaleza para Reconfortar el Ánimo
Para nadie es un secreto que, cuando no tenemos ánimo, es casi que imposible realizar nuestras actividades cotidianas de manera normal, alegre, y eficiente.
Es por ello que, a continuación, encontrarás una bonita oración de fortaleza, con la que le pedimos al altísimo que nos otorgue las fuerzas necesarias para poder luchar y salir victoriosos de cada una de las batallas que debamos enfrentar en la vida.
Padre mío, quiero caminar por donde tú me lleves, pelear las batallas que tu permitas, enfrentar los obstáculos que estableces para mí.
No me daré por vencido, pero me siento agotado, te necesito mucho hoy, para que me des la fortaleza necesaria para salir adelante.
Como a un cántaro vació, te pido que me llenes de ti. Por favor amado Padre, derrama sobre mí esos celestiales ríos, corrientes divinas que apaguen mis temores, que me den la valentía para vencer, que quiten el cansancio de mi alma y sacien mi sed.
Haz que Llueva sobre mi vida con todo tu amor miles de bendiciones.
Amén.
Oración para Fortaleza en la Biblia
En las sagradas escrituras podemos encontrar una variedad de versículos bíblicos, en los que las promesas de Dios se hacen presentes y nos alientan a seguir confiando en él, para transitar de su mano los caminos de la vida.
Isaías 40:29 Él da fuerza a los cansados y aumenta el poder de los débiles.
Isaías 40:31 Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se alzarán sobre las alas como águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.
Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi justa mano derecha.
Corintios 12:9 Mi gracia te basta, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por eso me jactaré con mayor alegría de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí.
Oración de Fortaleza en Momentos de Miedo y Angustia
Para nadie es un secreto que, en muchas ocasiones, los sentimientos de miedo y angustia pueden apoderarse de nosotros por cualquier circunstancia.
Sin embargo, si confiamos en Dios, podemos pedirle a través de la siguiente oración de fortaleza, que nos ayude a controlar cualquier miedo o angustia que pueda desestabilizarnos.
Mi padre adorado, si me caigo, apóyame y levántame. Te doy todos mis problemas y confiaré en ti, porque sé que solo tú puedes ayudarme a calmar este grabe miedo y angustia que siento.
Supero este momento con el poder del Salmo 91: El que mora en el escondite del Altísimo a la sombra del Todopoderoso descansará.
Diré del Señor: Él es mi Dios, mi refugio, mi fortaleza, y confiaré en él. Porque él me librará de la trampa del cazador y de la plaga del mal.
El Señor me cubrirá con sus plumas, y confiaré bajo sus alas; Su verdad será mi escudo.
Con él de mi lado no temeré el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día. Ni la plaga que camina en la oscuridad, ni la muerte que asola al mediodía.
Mil caerán a mi lado, y diez mil a mi diestra, pero no vendrán a mí los enemigos.
Bendito Jesús, en la comodidad de tu amor, te presento los recuerdos que me persiguen, las ansiedades que me dejan perplejo, la desesperación que me asusta y mi frustración por mi incapacidad para pensar con claridad. Ayúdame a descubrir tu perdón en mis recuerdos y conocer tu paz en mi angustia, tócame, Señor, y lléname con tu luz y tu esperanza.
Amén.
Oración de Fortaleza al Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el mismo Dios y la tercera persona que conforma la Trinidad Santa (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Se dice que el Espíritu Santo nos ilumina los senderos de la vida, para seguir el camino correcto y poder de esta manera, alcanzar la vida eterna.
Por eso, podemos decir con mucha alegría y esperanza, la siguiente oración de fortaleza dedicada al Espíritu Santo.
Querido Espíritu Santo, vengo a través de esta oración para pedirte que me des sabiduría para enfrentar las difíciles dificultades de la vida cotidiana.
Por favor, padre amado; ayúdanos a distinguir el bien del mal. Gracias por ser un espíritu tan bueno y misericordioso.
Ayúdanos a ser agradecidos y humildes.
En el nombre de Jesús. Amén.
Oración de Fortaleza para Superar Problemas Económicos
Experimentar problemas económicos es algo sumamente difícil, sobre todo, cuando tienes una familia que depende de ti.
Es por ello que, si te encuentras pasando por cualquier dificultad económica. Entonces, te recomendamos rezar la siguiente oración de fortaleza.
Esta es una plegaria milagrosa, pues Dios nunca nos abandona y nos ayudará a superar cualquier crisis económica.
Amadísimo Dios, En el nombre de Jesús tu Hijo, hoy vengo a pedir tu misericordia y tu interferencia, pues estoy sufriendo actualmente algunos problemas financieros que me aquejan.
Ayúdame a enfrentar y a salir de ésta crisis económica de la mejor manera. Con tu Ayuda sé que saldré victorioso.
Bendito Padre, te ruego que aumentes mi fe y la fe de toda mi familia. Danos fuerzas para ayudar a los necesitados y a los desamparados, ya que hay muchas personas que sufren de personas deshonestas y codiciosas.
Que con tu gracia podamos luchar y orar en familia para mejorar nuestras vidas.
Que así sea. Amén.
Oración para Ganar Fortaleza cuando estás Débil
Cuando te sientas agotado, triste y sin ánimo de hacer nada. Entonces, podemos pedir la ayuda de Dios, para que con su poder, nos permita superar cualquier situación difícil y podamos de esta manera, vivir con mayor plenitud y agradecimiento.
Señor Jesucristo, te ruego que me des la fuerza necesaria para poder soportar siempre las duras pruebas de la vida.
Ayúdame con el poder de tu gloria a soportar todo lo difícil, porque este poder siempre brilla con alegría.
Gracias al padre que ha hecho que sea lo suficientemente fuerte para poder participar en todo lo que es hermoso y bueno, todo aquello que ha hecho por nosotros.
Jesús, te ruego que me des de tu fuerza para poder superar mis debilidades, y poder continuar con mi vida con mayor ánimo y alegría.
Amén.
Oración por de Fortaleza para quienes han sido Derrotados
Si te sientes derrotado bien sea porque hayas perdido alguna batalla legal, porque algún negocio no se te haya dado como esperabas, etc. Entonces, a continuación, encontrarás una oración de fortaleza muy poderosa, que te ayudará a aliviar esa frustración.
Amado y Glorioso Padre, cuando mi corazón se encuentre lleno, por favor dame paz. Llévame hacia ti, porque tú eres mi pilar.
Señor Santo, guíame por medio de tu palabra para conseguir refugio y fuerza.
Ayúdame a no correr de las cosas pequeñas. Tráeme a ti primero, ayúdame a que pueda conseguir el hábito de aceptar a mis “oprimidos” y poder ponerlos bajo tu gran voluntad.
Permíteme poder levantarme y superar esta derrota.
Te lo pido Padre Amado, en el nombre de Jesús tu hijo.
Amén.
Oración de Fortaleza Contra el Pecado
Para nadie es un secreto que, el maligno siempre está buscando la manera de hacernos caer en el pecado, colocando ante nosotros día a día un sinfín de tentaciones.
Es por ello que, como buenos cristianos debemos estar conscientes de que nuestras acciones pueden llegar a ofender a Dios.
Recuerda que una vez que morimos y nos hemos arrepentido sinceramente de todos nuestros pecados, vamos al purgatorio a purgar nuestras penas y liberar el alma. De esta manera, podemos encontrar el camino al reino de los cielos.
Por esta razón, es conveniente realizar la siguiente oración de fortaleza, para que con el poder de nuestro Padre Celestial, evites caer en el pecado.
¡Oh!, Amado Padre Celestial,
tú que creaste y redimiste a la humanidad.
Hoy te ruego que me des una mente sólida,
para que pueda resistir las tentaciones del maligno, incitándonos al pecado; y que, de esta manera, siempre pueda yo encontrar alegría y amor en la vida eterna.
Amén.
Para concluir, recuerda que Dios es nuestra fortaleza y nuestro Refugio, y que con su ayuda todo lo podemos superar.
Él siempre será nuestra voz de aliento ante situaciones adversas y por eso no debemos olvidarlo, sino más bien alabarlo a través de las Oraciones Para Pedir Ayuda a Dios En Momentos Difíciles mostradas en este artículo.
Por otro lado, recuerda que en todofe.com encontrarás la más variada colección de oraciones dedicadas a nuestro padre celestial y a sus siervos; así como también, oraciones creadas para pedir por algunas necesidades o razones específicas.