Saltar al contenido

Oración al Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel más conocido como el arcángel del amor.

La oración al Arcángel Chamuel es una poderosa plegaria que nos permite invocar la presencia de esta divinidad como representante del amor y de las relaciones pacíficas en nuestras vidas.

El Arcángel Chamuel es uno de los 7 seres de luz que se encuentran cerca de a Gloria de Dios y quienes tienen la misión de protegernos.

Por eso, las personas le piden en oración al Arcángel Chamuel que les permita amar a Dios de forma incondicional y desinteresada.

Además de pedirle por su intercesión ante el todopoderoso, para que con su gracia divina nos ayude a resolver y soportar cualquier situación difícil de nuestras vidas; principalmente, problemas relacionados con el ámbito sentimental y amoroso.

Por esta razón, si tienes alguna pena en tu corazón; entonces, puedes pedirle en oración al Arcángel Chamuel que te ayude a superar esos momentos difíciles por los que atraviesas.

❤️ Aquí te contamos cómo debes hacer tus peticiones al Arcángel Chamuel, cuál es el mejor día para rezarle, qué se le pide, cuáles son sus Mandalas (Símbolos espirituales) y mucho más.

Además, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones al Arcángel Chamuel, a través de las cuales podemos invocarlo.

Tabla de contenidos

¿Quién es el Arcángel Chamuel?

Los arcángeles son considerados “ángeles santos”, quienes tienen la misión de cuidarnos y protegernos; ya que, ellos son seres de luz que están cerca de la gloria de Dios y son los ángeles más cercanos a las necesidades de los seres humanos.

¿Quién es el Arcángel Chamuel?

En este caso, el arcángel Chamuel, es uno de los 7 arcángeles de alto nivel en la jerarquía celestial, conocido como el arcángel del amor, de la  fuerza y del valor; su nombre significa “el que busca a Dios” , la fuerza”, “El que ve a Dios” o incluso, para los hebreos “Ira de Dios” o“Dios resucitado”.

La misión del arcángel Chamuel en la tierra, es motivar a las personas a practicar la unión, la gratitud, la comprensión, la paciencia y la tolerancia con nuestros semejantes. Es decir, se encarga de traer la paz al mundo.

Del mismo modo, nos enseña a amar a Dios de una manera incondicional y, sobre todo, desinteresada.

El arcángel Chamuel es conocido también como: Camael, Kamuel, Qemuel, Chemuel, Samael, Samuel, Anuel, entre otros.

Aunque no es reconocido oficialmente por la iglesia católica; lo cierto es que, de igual manera, es considerado como uno de los siete arcángeles mencionados en la biblia, aunque no se nombre directamente a cada uno de ellos, a excepción del arcángel Miguel, Rafael y Gabriel.

Por otro lado, en el estudio de la cábala (Misticismo judío y pensamiento esotérico), el arcángel Chamuel personifica al quinto sefirot llamado Gevurah.

Un Sefirot son extensiones de Dios que componen el árbol de la vida, y cada uno de ellos representa una cualidad de Dios.

Por eso, en el caso de Chamuel (Gevurah) según el estudio cábala, se dice que este arcángel representa a la justicia divina de Dios en la tierra.

¿Qué significa el sello del Arcángel Chamuel?

El sello del arcángel chamuel es un símbolo de luz que utilizamos para activar la energía del tercer rayo y para invocar el poder de este arcángel.

¿Qué es la llama o el rayo Rosa?

La llama rosa o también conocido como el rayo rosa, representa el amor de Dios y es una de los energías más poderosas del universo.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque el amor le da sentido a la vida, al permitir unir y construir cualquier tipo de relación humana (Sentimental, amorosa, laboral, comercial, etc.).

Ten presente que, cuando hablamos del rayo rosa, hacemos referencia al amor proveniente de ese aspecto femenino de Dios. 

La llama rosa es el tercer rayo de los 7 rayos existentes, los cuales se identifican con un color específico y representan las cualidades de cada uno de los 7 arcángeles.

  • Azul (Primer Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Miguel.
  • Amarillo (Segundo Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Jofiel.
  • Rosa (Tercer Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Chamuel.
  • Blanco (Cuarto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Gabriel.
  • Verde (Quinto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Miguel.
  • Naranja (Sexto Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Uriel.
  • Violeta (Séptimo Rayo) → Representa las cualidades del Arcángel Zadquiel.

Por esta razón, el arcángel que actúa con el Rayo Rosa (Tercer Rayo) en el universo, es el arcágnel chamuel. Motivado a esto, las personas le piden en oración al arcángel Chamuel algún favor relacionado con la riqueza espiritual o favores para mejorar las relaciones humanas de cualquier tipo.

¿Qué se le pide al Arcángel Chamuel? El Ángel del Amor ❤️

¿Qué se le pide al Arcángel Chamuel? El Ángel del Amor

Por lo general, las personas acuden en oración al arcángel Chamuel, para pedir que los ayude a solucionar sus problemas amorosos y a que reine la paz en sus familias o en cualquier relación sentimental que esta persona posea.

Así mismo, se le puede solicitar su intercesión ante Dios, para que la armonía en pareja siempre se mantenga, para mejorar las relaciones con amigos y compañeros de trabajo, y para pedir su protección contra la envidia de otras personas.

Del mismo modo, al ser reconocido como el arcángel del amor y de las relaciones pacíficas, también puedes pedirle en oración al arcángel Chamuel, que te permita poder practicar el perdón con quienes te han herido, o aprender a pedir perdón si has lastimado a alguien.

También, puedes acudir en oración al arcángel Chamuel cuando te sientas solo, cuando estés triste o deprimido, e incluso, cuando no puedas controlar el sufrimiento y los sentimientos de odio o rencor.

Ten presente que, la milagrosa oración al arcángel Chamuel, es una poderosa plegaria de invocación, que te permitirá pedir una gracia a este ser dulce y cariñoso, para que interceda por tus necesidades ante Dios y te ayude a crear una relación más estrecha de amor puro hacia él.

Cualidades del Arcángel Chamuel

Al arcángel Chamuel se le conoce como un ser dulce y sumamente cariñoso, el cual representa la parte femenina de Dios, al Espíritu Santo, el amor propio e incondicional, el perdón y la sinceridad.

🙏 Sugerencia: ¿Te gustaría saber quién es y cómo nos ayuda el Espíritu Santo en nuestra vida cristiana? Si quieres conocer esto y mucho más, en nuestro artículo del «Espíritu Santo» te ofrecemos esta información, y las mejores oraciones al Espíritu de Dios, para que con ellas puedas pedir el favor que con urgencia necesitas.

Por eso, al rezar la oración al arcángel Chamuel e invocarlo en nuestras vidas, estamos aceptando integrar esas virtudes que lo representan y ponerlas en práctica diariamente.

Del mismo modo, Chamuel promueve la gratitud hacia Dios y siembra en las personas ese amor incondicional hacia él.

Por otro lado, el arcángel Chamuel es considerado por la metafísica como el Elohim del amor divino que compone al cosmos; a su vez, en las tradiciones orientales, el arcángel Chamuel representa al «chakra del corazón» y al lugar de encuentro entre el cielo y la tierra.

Características del Arcángel Chamuel

Una de las principales características del arcángel Chamuel, es que su vestimenta y su rayo de luz o aura es de color rosa.

El rayo de color rosa es considerado como una de las energías más importantes del universo, porque representa el amor y la unión del cielo con la tierra.

Ten presente que, gracias al amor puro es posible la existencia del universo, porque esta es una de las principales bases de la creación.

Por eso, el arcángel Chamuel tiene una gran cantidad de ángeles de energía de rayo de luz rosa a su servicio, los cuales se encargan de supervisar nuestro trabajo en cuanto al desarrollo espiritual propio se refiere.

Por otro lado, el arcángel Chamuel tiene la capacidad de poder disminuir las energías negativas del universo y de las personas a nuestro alrededor.

Su día de la semana es el “Martes”, y en ocasiones, se le representa como un niño, debido a su dulce e inocente carácter.

¿Cuándo se celebra el día del Arcángel Chamuel?

¿Cuándo se celebra el día del Arcángel Chamuel?

El día internacional de los arcángeles se celebra oficialmente el 29 de septiembre de cada año.

Sin embargo, el 14 de febrero es considerado el día del arcángel Chamuel, porque la festividad de ese día representa la esencia de su ser.

Además, es recomendable invocarlo a través de la oración al arcángel Chamuel los días martes; ya que, ese es el día de este arcángel.

Principales Oraciones al Arcángel Chamuel

Si te gustaría invocar en oración al arcángel Chamuel; entonces, a continuación, te ofrecemos las mejores oraciones para que solicites su presencia y su gracia.

Principales Oraciones al Arcángel Chamuel

Oración al Arcángel Chamuel Día Martes (Oración de Invocación)

Si te gustaría invocar a este arcángel para integrar a tu vida sus virtudes y dones; entonces, puedes realizar la siguiente oración al arcángel Chamuel con mucha fe y benevolencia.

Amado creador de todo lo que es, pido la amorosa energía del arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio, siempre que sea dentro de tu voluntad.

Arcángel Chamuel, llamo tu dulce presencia y me contento en ti, pidiendo que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.

Aumenta la alegría, la buena comunicación y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas hasta las más importantes.

Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas por las que estoy atravesando: (Coméntale al arcángel Chamuel el motivo de tu invocación, e indícale la gracia divina que le solicitas).

Tan grande es el amor que nos tiene nuestro padre amadísimo y tú como su siervo mensajero del amor y las relaciones pacíficas, que siempre respondes cuando los llamamos para guiarnos en nuestro camino de evolución, manteniéndonos siempre en conexión con Dios.

Por eso, mi adorado arcángel Chamuel, te pido que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen siempre la generosidad de mi corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo.

Intercede ante Dios para que todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir sean encendidos desde la llama sagrada del amor.

Haz que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya.

Así lo decreto en el nombre de Jesús.

Amén.

La oración al arcángel Chamuel de invocación debe realizarse de preferencia los días martes; ya que, como mencionamos anteriormente, el martes es el día de este arcángel.

Por otro lado, también puedes acompañar esta oración al arcángel Chamuel con la luz de una vela rosada o roja.

Oración al Arcángel Chamuel para el Amor

Los seres humanos siempre tenemos la necesidad de amar y ser amados. Por eso, a continuación, encontrarás la mejor oración al arcángel Chamuel para el amor.

Oración al Arcángel Chamuel para el Amor

Querido Arcángel Chamuel, el Señor te regaló el don de controlar todo lo relacionado con el amor. Por ello, te suplico piedad y misericordia para que logre alcanzar la fortuna en mi vida amorosa.

Lléname de gracia e indícame el camino hacia el amor y la felicidad, alejando de mi lado cualquier dificultad, perversidad o tentación.

Haz que el amor y la esperanza reinen en mi corazón. No permitas que nada ni nadie me cause daño o dolor.

Bendito Chamuel, no me desampares, por favor, ya que bajo tu bendición encontraré el amor verdadero y la soledad no me volverá a agobiar.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para encontrar el amor verdadero

Para nadie es un secreto que, las personas siempre están en busca de ese ser especial con quien compartir su vida.

Por eso, con la poderosa oración al arcángel Chamuel para encontrar el amor verdadero; podrás pedir la intercesión a este santo ángel y mensajero de Dios, para que con sus dones te ayude a encontrar el verdadero amor.

Estimado Arcángel Chamuel, ángel que dirige la llama del amor y quien se elevó para difundir la vida y el amor y así proclamar el respeto y el agradecimiento a Dios; además de ser el encargado de difundir el respeto que sentimos por nosotros mismos.

Por eso, te pido que envíes a tus ángeles del amor para que me ayuden a encontrar al verdadero amor de mi vida.

Me siento solo y necesito un amor, una persona especial con la cual pueda compartir mi existencia y caminar juntos los senderos de la vida, bajo la bendición de nuestro Dios Todopoderoso.

San arcángel Chamuel, te pido que con tus dones de divinidad me ayudes a:

(Realiza la petición de la gracia personal deseada aquí)

Estimado Arcángel Samuel, atiende mis suplicas y mis llamadas, tú que eres un ser muy bondadoso, ayúdame a atraer a mi vida un verdadero amor.

Haz que esta persona se convierta en la felicidad de mi vida; porque tú tienes la gracia de Dios y el don divino para hacerlo.

Prometo que, si esa persona especial llega a mi vida, no dejaré pasar la oportunidad de serle fiel ni a esa persona ni a tu propósito.

¡Que así sea, amén!

La oración al Arcángel Chamuel para encontrar el amor verdadero puede realizarse durante 7 días seguidos; del mismo modo, es recomendable acompañarla con una vela diaria de color rosado.

Recuerda que el color rosado representa tanto al arcángel Chamuel como a los ángeles de amor que trabajan para él.

Por otro lado, no olvides que lo realmente importante, es que realices la oración al arcángel Chamuel con mucha fe y esperanza; creyendo fielmente que este mensajero de Dios ha escuchado tu llamado e intercederá con su gracia divina para darte la gracia que le solicitas.

Oración al Arcángel Chamuel para Recuperar el Amor

La oración al arcángel Chamuel para recuperar el amor te permite solicitar a este santo mensajero de Dios, que interceda por ti para que puedas recuperar a esa persona especial que se ha ido o alejado de tu vida.

El arcangel Chamuel es el arcángel de las relaciones pacíficas. Por eso, es él junto con la ayuda de Dios quien puede sensibilizar y ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas con el amor de tu vida para que vuelve a reinar el amor en esa relación.

Para ello, solo tienes que rezar la siguiente oración al arcángel Chamuel para recuperar el amor con mucha esperanza.

¡Oh! Alabado arcángel Chamuel, tú que eres el ángel del amor y las relaciones armónicas, ayúdame a recuperar a (nombre de la persona) y no dejes que el rencor siga consumiendo su corazón.

Sabes que como ser humano he cometido varios errores, pero merezco una segunda oportunidad.  Por eso, te suplico que enciendas de nuevo la llama del amor.

Haz que la luz llegue a su vida para que comprenda que debe regresar a mi lado. Que los sentimientos negativos no sean más fuertes que el amor y la esperanza.

¡Oh! Chamuel, escúchame y cumple mi petición para que (nombre de la persona) regrese conmigo. Permite que solamente el amor guíe mi camino.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para que Piense en Mí

Si te gustaría que una persona piense en ti; entonces, puedes rezar la siguiente oración al arcángel Chamuel con la cual puedes lograr tu cometido, siempre y cuando la realices con mucha fe.

Venerable arcángel Chamuel, bendito arcángel del amor, quiero pedirte que ilumines a (nombra a la persona) para que yo sea lo único presente en su mente.

Comprendes que él/ella es el amor de mi vida, pero está siendo atormentado por las tentaciones.

Por esa razón, te imploro que apartes las malas ideas de su mente para que piense en mí.

Haz que piense en mí en todo momento. Que no pueda sacarme de su mente ni de noche ni de día.

Piadoso Chamuel, escúchame y favoréceme para que pueda obtener el amor de (nombra a la persona).

No permitas que piense en nadie más.

Que así sea, Amén.

Recuerda que, todos los seres humanos podemos ser tentados por el pecado; por eso, si tu pareja o persona amada se encuentra confundido, puedes poner en práctica esta oración al arcángel Chamuel para que ese ser especial comience a pensarte y a verte con ojos de amor.

Oración al Arcángel Chamuel para Sanar Relaciones

Con la oración al Arcángel Chamuel para sanar relaciones, puedes pedirle a este representante divino del amor, que te ayude a sanar las heridas que puedan seguir causando daño en tu relación; de esta manera, podrás llevar una relación más sana donde reine el amor, la paz y el respeto.

Amadísimo Arcángel Chamuel,
tú, que tienes el privilegio de sentarte junto a nuestro Dios Todopoderoso,
tú, que eres uno de los siete bien seleccionados príncipes celestiales.

Eres quién sumerge en el mar del olvido a todas las envidias, y quién sana con tu medicina bendita a los corazones rotos.

Tú eres el único e inigualable arcángel del amor y de la paz espiritual. Por eso, te pido que seas mi portal y que intercedas por mí.

Siempre ten en cuenta que soy tu fiel servidor, y por ese honor que te brindo, te pido tu ayuda para que mi destrozada relación sane.

Porque sé que con tu gracia divina, llegará la felicidad a mi vida y las bendiciones a mi hogar.

Por favor Arcángel Chamuel, elimina toda envidia que me acorrala y envíala directamente al abismo.

Bendito y alabado seas por siempre, Arcángel Chamuel.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para la Reconciliación

Muchas veces las discusiones en pareja suelen llevar a una ruptura amorosa.

Por eso, si te gustaría reconciliarte con esa persona especial en tu vida; entonces, te recomendamos rezar con mucha fe y devoción la siguiente oración al Arcángel Chamuel para la Reconciliación.

Amorosísimo Arcángel Chamuel, invoco tu bondadosa presencia, para que con tu rayo de poderosa luz rosa me envuelvas y traigas a mi vida la tranquilidad y la prosperidad que necesito con (nombre de la persona con quien quieres reconciliarte).

Te pido que me ayudes con tu bondad a superar esta crisis que vivimos y que me causa tanto dolor.

Dame la fuerza que mi alma necesita y envuélveme con tu rayo de luz otorgándome la claridad del sol.

Acógeme en tu regazo y ayúdame a resolver con eficacia la situación que me asola (En este punto debes decir la situación que causa la angustia).

Arcángel Chamuel, te pido humildemente que todas mis palabras y pensamientos reflejen armonía y paz.

Gracias arcángel Chamuel por escucharme y ayudarme a resolver este problema que tanto dolor me causa.

Expande tu amorosa energía sobre nosotros y haz que el amor vuelva a uniros. Así es, hecho esta.

En el nombre del espíritu santo, padre bondadoso del amor.

Amén.

Ten en cuenta que, también puedes realizar la oración al arcángel Chamuel para pedirle por la reconciliación de cualquier relación amorosa, de amistad, familiar, etc.

Oración al Arcángel Chamuel llama Rosa

La llama Rosa es la poderosa llama de amor divino, puro, sincero, incondicional y desinteresado.

Por esta razón, al arcángel Chamuel se le atribuye el color rosa, porque su misión en el universo es la de hacer que reine la armonía en las relaciones y la paz en el mundo.

Además, ayuda a eliminar todos aquellos sentimientos negativos que tienen las personas, como lo es el odio y la amargura.

Por eso, si te gustaría invocar e integrar la energía de la llama Rosa en tu vida; entonces, te recomiendo que reces con mucha fe la siguiente oración al arcángel Chamuel llama Rosa.

Oración al Arcángel Chamuel llama Rosa

Arcángel Chamuel, báñame con tu llama rosa y haz que el amor llegue a mi vida.

Asimismo, te pido que me protejas de cualquier envidia o rencor que cualquier persona, familia o allegado tenga hacia mí.

Dios te escogió para ser el ángel del amor gracias a tu bondad y generosidad. Por ello, hoy me arrodillo ante ti para implorar que llenes mi vida de amor y buenos deseos.

Bendito Arcángel Chamuel, guíame con tu llama rosa para que alcance la dicha y no permitas que el sufrimiento me arrebate el anhelo de encontrar el amor, la paz y la tranquilidad.

Querido ángel del Señor, regálame la gracia del amor y te prometo no olvidarme jamás de ti.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para el Trabajo

Si eres fiel creyente de los santos arcángeles y de su don divino; entonces, con la oración al arcángel Chamuel para el trabajo, podrás solicitar la gracia de encontrar un buen empleo, en el que las relaciones interpersonales sean sanas; y que, además, sea bien remunerado.

Arcángel Chamuel, tú que eres uno de los siete arcángeles de Dios, te pide que me concedas la gracia de gozar de un trabajo digno y bien remunerado.

Por favor, aparta los malos deseos de mi camino y ayúdame a ser un empleado más aplicado evitando que caiga en la pereza.

Glorioso Chamuel, también te suplico que la armonía reine en mi lugar de trabajo. Enséñame el camino indicado para alcanzar la prosperidad laboral y mantenerme lejos de las necesidades y los problemas financieros.

Bendito arcángel Chamuel, ilumíname para que consiga un empleo decente y que la escasez no me atormente.

Recuerda que, en tus manos encomiendo el bienestar y tranquilidad propio y de mi familia.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para el Dinero

Con la oración al arcágel Chamuel para el dinero, podrás pedirle a este santo ángel del amor que interceda por ti ante Dios, para que con su poder divino pueda atraer la abundancia, la prosperidad y el dinero a tu vida.

Querido arcángel Chamuel, símbolo de fuerza y valor, vengo ante ti a suplicar que me bendigas para que haya fortuna y abundancia en mi vida.

Regálame fuerza para que no sea víctima de la debilidad ni la irresponsabilidad. Bríndame el valor necesario para poder salir triunfante de los momentos de dificultad.

Otórgame buena salud para que pueda cumplir con las tareas del día a día y, de esa manera, el señor me llene de gracia y alegría.

Amado Chamuel, ten de misericordia de mí, por favor. Ayúdame a alcanzar la abundancia para que el dinero no vuelva a ser una necesidad en mi vida, sino más bien, una bendición de Dios.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para Protección

La oración al arcángel Chamuel para protección te permite invocar la presencia de este santo ángel del amor, para que siempre te acompañe, te proteja de los enemigos y elimine cualquier sentimiento negativo propio y de otras personas que puedan afectar tu propia felicidad.

Adorado Arcángel Chamuel, te agradezco por lo bueno que siempre has sido conmigo, por las bendiciones y protecciones que hasta ahora me has dado y te pido que sigas siendo mi protección y mi luz.

Te pido que me hagas inmune a la malicia, a la envidia y a las calumnias; cuídame del enemigo y del falso amigo.

Fortalece mis lazos familiares amigos y conocidos; resguarda mis bienes materiales y lléname de amor, tolerancia, paciencia, solidaridad, respeto e inteligencia.

Te agradezco infinitamente tu santa protección y bendición.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para Protección de los Hijos

Nuestros hijos siempre serán nuestro mayor tesoro; por eso, podemos pedirle al arcángel Chamuel que los proteja del mal que pueda asecharlos y quiera dañarlos.

Para ello, te recomendamos rezar con mucha fe la siguiente oración al arcángel Chamuel para pedir protección de los hijos.

Intercesor Arcángel Chamuel, defensor de todos los que suplican por un favor especial ante Dios, te ruego extiendas sobre mis hijos todo tu amor, todo tu poder, protección y bendición.

Suplica al Padre, que mis hijos tengan la bendición divina en cada etapa de sus vidas, de día y de noche, dentro y fuera de casa, en sus actividades diarias, en sus relaciones personales y en cada momento.

Cuida y protege a mis hijos, tu conoces sus corazones, sus pensamientos, sus deseos y su carencias; Asístelos en el peligro y en la enfermedad.

Poderoso y amado Arcángel Chamuel, gracias por tus favores.
Señor de amor y bondad, gracias por mis hijos (Nombra a tus hijos), haz tu voluntad en todos ellos, guíalos, dales tu bendición y después de esta vida, que a tu lado por siempre estén en la eternidad.

Que así sea.

Amén.

Reza un Padrenuestro.

Oración al Arcángel Chamuel para lograr un Embarazo

Cuando un matrimonio está en busca de un hijo y no puede concebirlo, la mujer tiende a sufrir de una frustración que puede llegar a afectarla emocionalmente.

Sin embargo, para que esto no ocurra, te invito a que le ores al arcángel del amor, para que con su gracia y dulzura te conceda bajo la bendición de Dios, lograr un embarazo.

Bondadoso y obediente Arcángel Chamuel, Arcángel intercesor.
Desde mi humanidad y ante la imposibilidad de lograr un embarazo, ruego en esta oración que por tu divina intercesión, el Dios creador permita que en mi vientre, con su soplo divino, la vida se materialice.

Arcángel Chamuel, intercede por mí, te presento y consagro mi vientre, mis sentidos, mi amor maternal, el amor paternal, la fragilidad y la belleza de la vida, el nacimiento y el llanto.

Toma y presenta estas bendiciones, estos bienes al Padre, para que él, creador y dador de vida, bendiga en mí una nueva vida.

Te suplico por un embarazo saludable, lleno de amor maternal y paternal, te presento también mis necesidades materiales indispensables para poder sobrellevar el nacimiento y su crecimiento; gracias Arcángel Chamuel por tomar estas palabras y elevarlas al Trono Divino, gracias Dios Padre por aceptar esta súplica.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para encontrar cosas perdidas

En muchas ocasiones solemos olvidar el lugar dónde dejamos cualquier objeto; y luego, cuando lo necesitamos, comenzamos a buscarlo de manera desesperada.

Por eso, si necesitas hallar un objeto perdido, puedes acudir en oración al arcángel Chamuel para que te ayude a encontrarlo.

Amoroso Arcángel Chamuel, te adoro y te bendigo mil veces, porque tú siempre me ofrezcas tu apoyo cuando lo necesito.

Por eso, hoy acudo a ti para pedirte de todo corazón que me ayudes localizar y encontrar lo que busco.

Estoy más que seguro, que nada se pierde totalmente, siempre y en toda circunstancia Dios puede verlo todo; incluso, sabe dónde está cada objeto puesto porque él es omnipresente, todopoderoso y omnisapiente.

Te solicito que me asistas y me ayudes a encontrar (nombra lo que buscas).

Te agradezco enormemente toda la ayuda que me brindas Arcángel Chamuel.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para Liberar la Negatividad

La negatividad (Pensamientos negativos) tiene un fuerte impacto en nuestra vida y en nuestra salud física y mental.

Por eso, si te gustaría liberar la negatividad presente en tu cotidianidad; entonces, puedes pedirle en oración al arcángel Chamuel que te ayude a eliminar cualquier sentimiento, pensamiento o energía negativa que pueda opacar tu vida.

Adorado Arcángel Chamuel, te amo, te bendigo y te doy gracias por brindarme tu ayuda incondicional y desinteresada.

Por eso, hoy me arrodillo a tus pies, para pedirte que me ayudes a liberarme de la negatividad que me rodea y poder transmutar las energías que me separan de Dios.

Escucha mis plegarias y te ruego que por favor atiendas mis súplicas.

Muchas gracias Arcángel Chamuel por ayudarme a vivir en paz y por enseñarme a amar a Dios por sobre todas las cosas.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para dar Gracias

Practicar la gratitud te hace una persona mucho más positiva y, sobre todo, optimista; motivo por el cual, siempre debemos agradecer por todo lo que tenemos y por el simple hecho de estar vivos.

Por eso, a continuación, encontrarás una oración al arcágel Chamuel, a través de la cual le puedes agradecerle por la salud, por escuchar tus suplicas y por permitirte experimentar la bondad, el amor y todos aquellos sentimientos que traen paz y tranquilidad a tu vida.

Glorioso Arcángel Chamuel.

Bendito y Glorioso eres.

Tú, que vives por y para el amor.

En este momento te doy las gracias.

Gracias por la vida.

Gracias por la salud que mi cuerpo tiene.

Te doy las gracias por darme ánimos cuando estoy cansado.

Te doy las gracias por escuchar mis ruegos y llenar mi alma de amor y paz.

Muchas gracias bendito Ángel por todo lo que nos das.

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel por la Paz Mundial

Jesús nos invita en el evangelio a orar por la paz mundial:

Mateo 5:9 «Bienaventurados los que trabajan por la paz. Ellos serán llamados hijos de Dios»

Por esta razón, podemos acudir en oración al arcángel Chamuel, quien es el representante del cielo en la tierra encargado de promover las relaciones pacíficas, para pedir por la paz mundial.

Oración al Arcángel Chamuel por la Paz Mundial

Amoroso Arcángel Chamuel.

Bendito y Glorioso eres.

Tú, que vives por y para el amor, en estos momentos donde el mundo necesita conocer el verdadero amor.

Te pido que llenes los corazones de la gente con tu luz rosa y que las guerras terminen; tanto las guerras por el poder como las guerras internas de cada uno de nosotros.

Abre el camino hacia el perdón,para que el amor habite en las almas de todos los humanos.

Y de esta manera,poder seguir evolucionando hacia el amor.

Gracias arcángel Chamuel,bendito seas por siempre

Amén.

Oración al Arcángel Chamuel para Pedir Perdón

Como seres humanos siempre cometemos errores y se nos hace muy difícil poder aceptarlos para evitar pedir perdón.

Sin embargo, debes saber que, el arcángel Chamuel puede ayudarte a librarte de esos sentimientos de culpa, guiándote con su presencia por el camino del perdón, a través de la siguiente oración al arcángel Chamuel para pedir perdón.

San Arcángel Chamuel.

Tú, que vives por y para el amor.

En este momento apelo a tu presencia.

Ayúdame a despojar de mi alma toda culpa.

Ayúdame a saber pedir perdón desde el corazón a toda persona y a todo ser que pueda haber lastimado.

Te pido, bendito Ángel que me bañes con tu luz celestial para eliminar la soberbia de mi vida; y así poder vivir libremente y conforme a las leyes del amor.

Que así sea, Amén.

Ritual para invocar al Arcángel Chamuel

Si deseas pedirle en oración al Arcángel Chamuel que te ayude en tu relación amorosa, puedes realizar con mucha fe el siguiente ritual.

Materiales

Los materiales para realizar este ritual para invocar al arcángel Chamuel son los siguientes:

  • Un velón de color rosado.
  • Esencia y pétalos de rosa.
  • Un recipiente de cristal transparente con agua.
  • La fotografía de tu ser amado.
  • Oración al Arcángel Chamuel día martes (La encuentras más arriba)

¿Qué color de vela se le prende al Arcángel Chamuel?

El color de la vela debe ser rosa si se piensa realizar un ritual para el amor, o si deseas solicitar una gracia relacionada con cualquier tipo de relación afectiva.

Por otro lado, cuando pedimos protección al arcángel Chamuel, es recomendable hacer uso de una vela o un velón blanco.

Procedimiento para el ritual de invocación

Para comenzar, necesitas buscar un espacio en el que puedas armar un pequeño altar, el cual puedes crear y adornar con pétalos de rosas, globos rosados o rojos y hacer uso de una estampita del arcángel Chamuel.

Es recomendable realizar este ritual de invocación un día martes o si está próxima la fecha del 14 de febrero, puedes realizarlo ese día; ya que, se dice, tiene mayor eficacia.

Hecho esto, comenzamos a realizar el ritual de la siguiente manera:

  1. Una vez armado tu altar, tienes que colocar en el centro del mismo el recipiente de cristal con agua (La medida del agua solo debe cubrir como máximo un cuarto de la altura del velón).
  2. Agrega al agua unas gotas de esencia de rosas, tu corazón te indicará la cantidad de gotas que debes agregar al agua (Las que consideres necesarias).
  3. Coloca el velón rosado dentro del recipiente con agua y enciéndelo.
  4. También tienes que colocar en el altar, la foto o el objeto con el que puedas representar a tu amado ser.
  5. En este punto, solo tienes que sentarte cómodamente frente al altar para poder relajarte. Para ello, debes inhalar aire profundamente para que puedas recoger las partículas de oxígeno; ya que, se consideran un medio de comunicación con los ángeles.
  6. Cuando estés inhalando, trata de concentrarte en el olor de la esencia y de los pétalos de rosas.
  7. Cuando esté completamente relajado; entonces, ese será el momento justo en el que debes rezar la oración al arcángel Chamuel para invocarlo y pedirle por ese ser amado que deseas atraer, recuperar o encontrar.
  8. Cuando culmines la oración al arcángel Chamuel, debes agradecerle de todo corazón por estar presente en tu vida.
  9. Finalmente, deja que el velón se consuma por sí solo.

¿Cómo activar el Código Sagrado para el Arcángel Chamuel 725 y 125?

Los códigos sagrados nos permiten comunicarnos de una manera más rápida y efectiva con los seres de luz.

Por tal motivo, si te gustaría que tus peticiones lleguen al arcángel Chamuel de una forma más efectiva; entonces, puedes activar el código sagrado de Agesta 725 y 125.

José Gabriel Agesta fue contactado por seres de luz para hacerle entrega de unos códigos, con los cuales las personas pueden orar a través de ellos.

Estos códigos se basan en una matemática muy misteriosa; eso implica que, cuando recitamos el código de Agesta, la energía de la persona se funde con la del ser de Luz; logrando de esta manera, una mejor conexión espiritual.

Por eso, si estás interesado en activar el código sagrado para el arcángel Chamuel, tienes que decir en tu mente, en voz baja o en voz alta la intención de la aplicación del código y luego, repetir el número «725» o «125» 45 veces. 

Puedes realizar este método de oración las veces que consideres necesario, hasta que el arcángel Chamuel cumpla con tu petición (Solo si es la voluntad de Dios y si ésta nos traerá salud a nuestra alma).

Mándala del Arcangel Chamuel

El uso de los mandala se ha ido extendiendo cada vez más, aunque principalmente, era una práctica realizada en el budismo e hinduismo para lograr un estado de meditación más profundo.

Un mandala es un diseño o una representación esquemática, simbólica y espiritual del universo (Macrocosmos y microcosmos).

El Mandala del arcángel Chamuel se distingue por ser creado bajo un color rosa, el cual representa al amor divino.

El uso de esta imagen representativa del amor, te permitirá atraer la paz a tu vida, eliminando cualquier sentimiento de tristeza o frustración.

Para ello, solo debes observar el mandala del arcángel Chamuel durante al menos 3 minutos hasta lograr un estado de calma y relajación; permitiendo que su poder penetre en tu Chakra del corazón.

Cuando dejes de observar el mandala, debes agradecerle al arcángel Chamuel por el regalo de su compañía y asistencia en tu vida.

Novena a los Santos Arcángeles

Novena a los Santos Arcángeles

La novena es un proceso de oración continua en el que solicitamos una gracia especial.

Por eso, la novena a los santos arcángeles nos permite poner en las manos de estos seres de luz, nuestras necesidades; porque ellos son ángeles mensajeros que nos protegen, escuchan nuestras suplicas y están en constante comunicación con Dios.

Por eso, para comenzar la novena decimos lo siguiente: “Novena a los Santos Arcángeles”. Luego nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

Hecho esto, podemos comenzar con cada una de las oraciones de la novena; primero rezamos la oración de ofrecimiento, luego la oración para todos los días, seguidamente la oración para cada día y para concluir, la oración final.

Oración de Ofrecimiento y Petición

Con la oración de ofrecimiento ponemos en manos de los 7 arcángeles y del coro celestial las peticiones por las cuales realizamos el novenario.

Santos Ángeles del Señor les ruego que escuchen mis súplicas, a partir de este día en que ofrezco mis pensamientos, palabras y acciones para bendición y gloria de Dios.

Como sus santos ángeles mensajeros, les pido que lleven ante Dios el ofrecimiento que con alma, vida y emoción hago en este día para su adoración.

(Realiza aquí la petición del novenario).

Que así sea, Amén.

Oración para todos los días

La oración para todos los días es una poderosa oración introductoria o de preparación del novenario a los santos arcángeles.

Ángel de la paz, Ángel de la Guarda a quien hoy elijo como mi defensor y mi vigilante centinela, gracias te doy, porque que me libraste de muchos daños y peligros del cuerpo y del alma.

Gracias porque estando durmiendo, tú me velaste y estando despierto, me encaminaste; al oído con santas inspiraciones me avisaste; yo encenagado en los vicios mundanos, no me valía de tus consejos.

Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector, y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial, en mis desobediencias, vilezas, desvergüenzas y mis muchas descortesías que hoy cometí en tu presencia, tú siempre me ayudaste y guardaste.

Ayúdame y guárdame siempre de noche y de día.

Amén.

Primer día: Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel es conocido como el líder del ejercito angelical de Dios y conquistador de Lucifer.

Por eso, la oración del primer día de este novenario, va dedicada a este arcángel protector de la humanidad contra los poderes diabólicos.

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha diaria contra el mal que nos asecha, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Que Dios humille su soberbia para que tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arrojes al infierno a Satanás y demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas.

Amén.

Segundo día: Oración a San Gabriel Arcángel

El Arcángel Gabriel es el principal mensajero de Dios, quien instruye a las almas de este mundo a que creen su propio destino a través de sus buenos pensamientos; porque este arcángel representa a la pureza.

Por eso, la oración del segundo día de este novenario, va dedicada al mensajero de Dios; a ese santo ángel que anunció el milagro de la encarnación de nuestro señor Jesucristo.

¡Oh! Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel Gabriel para anunciar el misterio de la encarnación de Jesucristo tu hijo; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo.

Amén.

Tercer día: Oración a San Rafael Arcángel

El Arcángel Rafael es considerado como el patrón de los enfermos, pues este es el santo ángel que trae consigo la energía sanadora de Dios.

Por eso, la oración del tercer día de este novenario, va dedicada al ángel de Dios que sana el cuerpo y el alma de los seres humanos.

Glorioso Arcangel San Rafael, medicina de Dios, tú que guiaste a Tobias en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y le devolviste la vista a su anciano padre, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en nuestras necesidades, haz felices a nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo.

Amén.

Cuarto día: Oración a San Uriel Arcángel

El Arcángel Uriel es considerado como el protector de los líderes espirituales y de la espiritualidad.

Por eso, la oración del cuarto día de este novenario, va dedicada a este ser de luz que tiene la misión de despertar en el hombre su conciencia humana, para que gracias a sus acciones puedan alcanzar la paz y la gloria de Dios.

¡Oh Dios! que con inefable providencia te dignas enviar a tus santos ángeles para nuestra guarda; accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección.

Señor, tú que nos confías a tus Ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que, por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel, nos veamos libres de los peligros presentes, y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza, hoy imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal.

Protector mío, concédeme la gracia que te estamos solicitando en esta novena, solo si es conveniente para el bien de mi alma; acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna.

Amén.

Quinto día: Oración al Arcángel Chamuel

La oración milagrosa al arcángel Chamuel nos permite invocar la presencia del amor puro e incondicional en nuestras vidas.

Arcangel Chamuel te amo y te bendigo, pues por tu incansable trabajo de derramar amor, comprensión y unión a los hijos de Dios, cubres con tu luz las faltas que en el mundo se suceden.

Ruega a Dios Nuestro Señor por el bien de mi alma y mis seres queridos sé nuestra protección ante los peligros y tentaciones haciéndonos comprender la verdad y la belleza que es propia de Nuestro Señor.

Amén.

Sexto día: Oración al Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel representa la sabiduría y la compresión, permitiendo que podamos ver todo lo bello del mundo.

Por eso, la oración del sexto día de este novenario, va dedicada a este ser sabio, quien tiene el poder de despertar las almas dormidas y otorgarles sabiduría, inteligencia y, sobre todo, comprensión.

¡Oh! Sabio y radiante Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía y nos ama desde el principio hasta el fin.

Tú, Arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Amén.

Séptimo día: Oración al Arcángel Zadquiel

El arcángel Zadquiel es reconocido como el ángel de la benevolencia, pues tiene la misión de enseñarnos a confiar en la voluntad de Dios.

¡Oh! Señor, acudimos confiados a tu Divina potestad, para que en merito a tu infinita muestra de amor de Padre y Protector, dispongas que el Arcangel Zadquiel proteja como ayer, hoy y siempre a la indefensa humanidad, especialmente a los niños.

Que el espíritu maligno sea definitivamente aniquilado y que el amor reine entre nosotros, así como tu amor se nos manifiesta pleno e inagotable.

 Amén.

Octavo día: Oración al Ángel de la Guarda

Cada persona en el mundo tiene asignado un ángel de la guarda desde el momento de su nacimiento.

Por eso, la oración octavo día de este novenario, va dedicada a ese ángel que siempre nos acompaña y nos protege del mal, porque nunca nos abandonará.

Santo Ángel, mi guía celestial, a quien tantas veces he entristecido con mis pecados.

No me abandones.

Te lo ruego.

En medio de los peligros, no me retires tu apoyo.

No me pierdas de vista ni un solo instante, sino que tus amables inspiraciones dirijan y fortifiquen mi alma, reanimen mi corazón desfallecido y casi apagado porque está sin amor: comunícale alguna chispa de las llamas suaves y puras que te abrasan, a fin de que cuando llegue el término de esta vida, pueda en tu compañía y la de todos los Ángeles, obtener la vida eterna y ver sin cesar a Dios, amarlo, alabarlo y bendecirlo.

Que así sea, por los siglos de los siglos, Amén.

Noveno día: Oración al Coro Celestial

La oración del noveno día va dirigida al coro celestial o angelical que canta alabanzas a Dios.

Dulces ángeles del Señor, que de su visión eterna gozosos están vuestros ojos, les ruego participar en mi vida como activa presencia en mi camino.

Denme una señal de vuestra compañía y haced que yo aprenda el camino del amor, la verdad y el perdón como buen hijo de Dios.

Aceptad mi ofrenda que es dada con el corazón, Alcanzadle a Nuestro Padre Eterno la gracia solicitada a través de esta novena.

Gracias por acudir en este momento, por asistirme en todo tiempo para cruzar los caminos desconocidos por el que deba andar y que de todo peligro para mi alma sabrán cuidar.

Amén.

Oración Final

La oración final de la novena a los Arcángeles es bien conocida por todos, la cual está dedicada especialmente a nuestro ángel de la guarda.

Ángel de la guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día.

Pues ante tanta confusión yo me perdería.

Tómame la mano y guía mis pasos en la vida.

Traspásame con tu luz y con tu sabiduría.

Corrígeme con tu dulzura y alienta mi camino con fe, esperanza y amor.

Haz que donde yo vaya lleve siempre una chispa del amor de Dios.

Ángel de la Guarda, dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día hasta que descanse en los brazos de Jesús, José y María.

Amén.

Para concluir, podemos afirmar que la oración al arcángel Chamuel es una plegaria muy poderosa, siempre y cuando la realices con mucha fe y creas en el gran poder de este arcángel del amor.

Finalmente, no olvides que en todofe.com encontrarás las mejores oraciones, para que con ellas puedas pedirle una gracia o favor al santo de tu devoción.