Saltar al contenido

Oración a San Onofre

San Onofre el patrono de los desempleados y desamparados

Si estás desempleado, si eres emprendedor, si quieres dejar alguna adicción o si estás en busca de oportunidades para obtener una casa propia; entonces, puedes pedirle en Oración a San Onofre que escuche tus suplicas y necesidades.

San Onofre es conocido como el protector y guía de los tejedores, de las personas trabajadoras y de aquellos que anhelan adquirir una casa propia.

De esta manera, con su ayuda y con su gracia divina, obtendrás una milagrosa respuesta a tus suplicas con tan solo rezar la oración a San Onofre.

Por eso, si te gustaría conocer su historia y encontrar las mejores oraciones a San Onofre, para que con su ayuda puedas encontrar solución a los problemas y necesidades que te aquejan; entonces, te invitamos a leer el artículo completo.

¿Quién fue San Onofre? Historia

San Onofre o también conocido como San Honofre y San Onouphrius, es un Santo Católico muy venerado en países como España, México, Venezuela, Colombia y Cuba; donde sus fieles creyentes acuden a él para solicitar su intercesión ante alguna necesidad, o para agradecer por los favores concedidos.

¿Quién fue San Onofre? Historia

Por ejemplo; en Venezuela, es considerado uno de los santos más populares. Esto se debe principalmente, al aumento del desempleo, a la escasez de alimentos y a la falta de dinero para el sustento diario en algunas familias venezolanas.

Esto hace que los venezolanos acudan a él, para pedir que sus necesidades sean atendidas. Para ello, realizan con mucha fe la oración a San Onofre.

Por eso, por lo general, en Caracas – Venezuela, se celebra el día de san Onofre (12 de junio) con altares coloridos en las diferentes iglesias, rituales, encendido de velas, procesiones y misas en honor a su nombre.

Por otro lado, San Onofre también es el santo Patrono de Mónaco y de Múnich.

Primeros años de vida

Este santo nació en lo que hoy conocemos como Etiopía, un país ubicado en la región de África Oriental; y su historia es considerada como sorprendente, debido a las duras pruebas por las que tuvo que pasar desde el momento de su nacimiento.

San Onofre fue un regalo del cielo, porque sus padres no podían tener hijos; su padre, al parecer era rey de esa región en aquella época.

Sin embargo, el padre negó rotundamente que este niño era suyo, insinuando que su esposa había cometido adulterio; así que, envió a que lanzaran al niño a una hoguera, de la cual salió totalmente ileso gracias a la protección divina.

Se dice que esta práctica se realizaba cuando los padres tenían dudas sobre la consanguinidad de un hijo.

Gracias a esto, su padre lo aceptó como su hijo y en su niñez vivió rodeado de muchos lujos.

No obstante, con el paso del tiempo, San Onofre salió de su cómodo palacio; y al conocer la pobreza, el dolor y la enfermedad que aquejaba a su pueblo, decidió llevar una vida humilde, recorriendo los desiertos de la Tebaida egipcíaca.

Allí, se interna en un convento en la región de Eremopolites (Hermópolis); luego, cuando llega a la adultez, decide dejar el convento y vivir en el desierto solo como un ermitaño.

Su vida como Ermitaño

El relato histórico nos indica que San Onofre vivió en una cueva situada entre acantilados, ubicada cerca de Göreme (Capadocia). Esto es lo que actualmente conocemos como Turquía (País del continente asiático).

Motivado a esto, Dios lo premió por la vida que decidió llevar, al evitar caer en el pecado de la avaricia y vivir solo en el desierto.

¿Cómo lo premió? Pues verás, se dice que San Onofre meditaba en el desierto y para sobrevivir, se alimentaba de frutas como dátiles y agua que le proveía un ángel del cielo (en forma de cuervo) enviado por Dios.

Además, recibía de su ángel de la guarda la comunión, pan y vino todos los domingos.

San Onofre muere solo en el desierto de Tebaida egipcíaca , acompañado por un coro angelical que le rindió honores en su partida del mundo terrenal.

Milagros conocidos

A San Onofre se le atribuyen varios milagros; uno de ellos, fue cuando salió ileso del fuego porque su propio padre solicitó que lo lanzarán a las llamas de una hoguera, suceso del cual salió ileso gracias a la protección divina.

Esto ocurrió porque su padre fue instado y cegado por el diablo, haciéndole creer que este niño era producto de su esposa con una relación prohibida.

Por otro lado, las personas aseguran que llegar a vivir 60 años en las condiciones en las que vivía, fue un milagro otorgado por el cielo, por elegir llevar una vida sencilla y llena de meditación, oración, ayuno y agradecimiento a Dios.

Gracias a la vida que llevo San Onofre, Dios le concedió el Don de los Milagros, para que interceda por los tejedores, trabajadores y todas aquellas personas que desean dejar algún vicio o conseguir una casa propia.

¿Qué se le pide a San Onofre?

¿Qué se le pide a San Onofre?

Las personas que acuden en oración a San Onofre, lo hacen con la intención de obtener su ayuda divina ante cualquier situación difícil por la que estén atravesando.

Principalmente, para pedirle que te ayude a conseguir un empleo o que interceda por ti para que tu negocio o emprendimiento crezca.

Otras personas también suelen pedirle que les ayude a dejar cualquier mal vicio (beber, fumar, etc.), que les brinde las oportunidades necesarias para poder adquirir una casa propia, entre otras peticiones.

¿Cuándo se celebra el día de San Onofre?

El día de San Onofre en la iglesia católica se celebra el 12 de junio de cada año.

Por eso, en países como Venezuela, España, Colombia, Cuba y otros. Todos los 12 de junio se conmemora la fiesta cristiana a San Onofre, con misas y procesiones en honor a su nombre.

Durante este día, sus fieles creyentes visitan los templos donde reposa su imagen, para realizar rituales de peticiones a través de la oración a San Onofre, o para agradecerle a este Santo por los favores concedidos.

Su imagen es represantada por un anciano sin ropa, con una larga barba y cabellera.

¿Cómo rezarle a San Onofre?

Para que San Onofre escuche tus suplicas e interceda por ti, es importante rezar con mucha fe y devoción la oración a San Onofre.

Recuerda que lo realmente importante, es que, confíes plenamente en que él con sus bondadosas manos te concederá tus peticiones, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

Cuando vayas a rezar la Oración a San Onofre, debes tratar de hacerlo cuando te encuentres solo y sin distracciones. De esta manera, la conexión espiritual será mejor.

Por otro lado, si vives cerca de una iglesia, también puedes acudir a ella, y desde allí, rezar fielmente la oración San Onofre para que tus súplicas sean escuchadas.

Además, puedes ofrecerle cualquier tipo de ofrenda como una especie de pago, para cuando conceda tus peticiones (Flores, medallas, fotografías, etc.).

Finalmente, sus fieles devotos acompañan la oración a San Onofre con la luz de una vela amarilla.

Principales Oraciones a San Onofre

Si te gustaría pedirle a San Onofre cualquier favor, puedes hacerlo a través de las siguientes oraciones para cada situación específica.

Bien sea porque necesitas dinero, conseguir una casa, encontrar un empleo, ganarte la lotería, dejar algún vicio, etc.

Principales Oraciones a San Onofre
Poderosa oración a San Onofre

Oración a San Onofre para el Trabajo (Conseguir Empleo Rápido)

Estar sin empleo puede llegar a ser muy frustrante, sobre todo, cuando tu familia depende únicamente de ti.

Por eso, si necesitas conseguir un empleo rápido, puedes acudir a este Santo con mucha devoción y rezar la siguiente oración a San Onofre para el trabajo.

Glorioso San Onofre, a quien he escogido como mi protector particular y en quien tendré absoluta confianza.

Hoy te pido que intercedas ante Dios todopoderoso; para que, con su bendición, puedas ayudarme a conseguir un empleo rápido.

En tus manos deposito todas mis necesidades y en particular la de encontrar un empleo donde pueda obtener buenos dividendos.

San Onofre ayúdame a solventar todos mis problemas económicos y tener el dinero suficiente para realizar todos mis proyectos, y así también ayudar a mis seres queridos y a todo aquel que necesite de mí.

Que así sea en el nombre de Jesús, Amén.

Terminemos la oración a San Onofre para conseguir empleo rápido rezando un padre nuestro, un Ave María y Gloria.

Oración a San Onofre para Conseguir Casa Propia

El sueño de toda familia es contar con una casa propia donde puedan vivir dignamente.

Por eso, al momento de formalizar un hogar, podemos poner en las manos de San Onofre, ese anhelo de conseguir una casa.

Para ello, podemos rezar con mucha fe la siguiente oración a San Onofre para conseguir casa propia.

Oración a San Onofre para Conseguir Casa Propia

San Onofre, santo noble y generoso; tú, quien recibiste la bendición de Dios Padre siendo muy pequeño, cuando en aquella trágica hora te salvó del fuego, siendo ejemplo a seguir por abandonar todas tus riquezas y dedicar tu vida a Dios.

¡Gran Santo benevolente!, tú que fuiste asistido por un ángel enviado por Dios para que te alimentara todos los días, recompensando esa vida tan dura que llevabas y la penitencia que por él hacías.

Tú que fuiste nombrado por Dios como el santo patrón de las casas propias, para con ello demostrarte su amor infinito.

En nombre de ese gesto, hoy vengo ante ti para pedirte tu ayuda.

San Onofre voltea tu mirada bondadosa hacía mí e intercede ante Nuestro Señor Jesucristo, para que me conceda el deseo de poder tener mi propia casa.

Hoy vengo de rodillas ante ti, a traerte esta mi humilde petición, cargada de gran fe, y confiado de que sabrás escuchar mis ruegos, los cuales le trasladarás a Dios Padre.

Tengo plena fe y confianza de que mi solicitud será escuchada por ustedes, porque son buenos, bondadosos y comprenden todas las necesidades de sus fieles.

¡Oh San Onofre bendito!, te pido mi humilde santo que escuches mis ruegos, y me ayudes en esta necesidad que inquieta a mí corazón.

Por favor, cuida de mí siempre y no me desampares en ningún momento, pues a ti me encomiendo fielmente.

Amén.

Aunque las personas que necesitan una casa acuden principalmente a Santa Eduviges; lo cierto es que, quienes que acuden a San Onofre con la intención de pedir oportunidades para adquirir una casa propia, también han sido bendecidos con la gracia de poder adquirir una.

Esto quiere decir; que la oración a San Onofre para conseguir casa propia es muy poderosa, según el propio testimonio de sus devotos.

🤔 Sugerencia: Si te gustaría pedirle a su vez a Santa Eduviges patrona de las casas que te haga el milagro de poder conseguir una vivienda propia; entonces, te invito a rezar con fe la “Oración a Santa Eduviges para conseguir casa propia” (Solo haz click en el enlace).

Oración a San Onofre para atraer el Dinero

Cuando tienes problemas monetarios y necesitas dinero, puedes rezar la poderosa oración a San Onofre para atraer el dinero a tu vida y solucionar esos problemas económicos que tanto te aquejan.

Hoy en día, podemos escuchar miles de relatos de sus fieles creyentes, quienes aseguran que al rezar con mucha fe la siguiente oración a San Onofre, sus suplicas han sido escuchadas y concedidas.

Oración a San Onofre para atraer el Dinero

Glorioso y bienaventurado san Onofre, tú que tienes gran poder de intercesión ante Dios, como indican los grandes y repetidos milagros que él hace por tu valimiento y mediación.

Hoy te pido que uses esa gracias y ese soberano don en favor de los devotos necesitados que con fe imploramos tu favor y protección.

Por eso, Bendito san Onofre, en el nombre del Gran Poder de Dios, hacedor de toda cosa viviente en el Universo; te pido que intercedas por mí y me ayudes a superar la ruina y escasez por las que paso estoy pasando actualmente.

Tú, que en los asuntos económicos y laborales eres rápido y efectivo auxiliador, no dejes de favorecerme con los saludables efectos de tu poderosa mediación y consigue que obtenga de la Divina Providencia:

(Realiza aquí tu petición).

Te lo pido por el gran amor que sentiste por Jesucristo.

¡Oh! Glorioso San Onofre, espero tu bendición para conseguir lo que con humildad te estoy pidiendo.

En tus manos deposito mis necesidades, sabiendo que tu no dejas de favorecer a los que con fidelidad te piden auxilio.

San Onofre, te ruego también que siguiendo tu ejemplo y aprendiendo e imitando tus virtudes, alcance el premio de la vida y de la gloria que son interminables en el Cielo, para que apoyado únicamente en Dios salga triunfante de todos los peligros del cuerpo y alma.

Amén.

Reza un padre nuestro, un Ave María y Gloria.

La oración a San Onofre para conseguir dinero puede realizarse durante 7 días seguidos, acompañando la oración con la luz de una vela amarilla.

Ten por seguro que, si rezas la oración a San Onfre con mucha fe y esperanza; tus ruegos serán escuchados y el dinero comenzará a llegar al poco tiempo.

Oración a San Onofre para los negocios

Cuando estás emprendiendo un negocio, es probable que en algún momento sientas que las cosas no vayan tan bien como esperabas.

Por eso, siempre que vayamos a realizar un trabajo propio o independiente, debemos pedir primero la bendición de nuestro Dios.

Pero, si ves que las cosas no van muy bien, podemos rogar la intercesión divina de San Onofre, para que ayude a prosperar nuestro negocio.

Para ello, solo tenemos que rezar con mucha esperanza la siguiente oración a San Onofre para los negocios:

Querido y amado San Onofre, vengo ante tu presencia para darte las gracias por todas las bendiciones que me das en la vida.

Hoy más que nunca te agradezco por siempre estar atento a mis plegarias y llevarlas hacia nuestro Padre Celestial para que me ayude en todas las cosas que te pido.

¡Oh, San Onofre querido! Hoy me arrodillo ante ti, para pedirte que me ayudes en las necesidades que presento en mi negocio.

Tú que siempre escuchas las suplicas de quienes creemos y confiamos en tu poder divino; te pido que, nunca me desampares y que me ayudes a superar cualquier momento difícil por el que pueda atravesar mi negocio.

Haz que mi negocio prospere económicamente y tenga abundancia en todo momento para poder ayudar a mis seres queridos y a todas las personas que allí trabajan.

Rey de Reyes, Señor de los Señores, gracias porque tu trabajo es perfecto, tus caminos son justos; eres un Dios de fidelidad.

La Biblia dice que, si camino por tus caminos y observo tus mandamientos, prosperaré en todo lo que haga y donde quiera que vaya.

Por eso, asegúrame que, al buscar tu voluntad, me bendecirás con prosperidad.

Que el amor del Padre, la ternura del Hijo y la presencia del Espíritu alegren mi corazón y traigan alegría a mi alma, hoy y en todos los días de mi vida.

Gracias te doy porque sé que me ayudarás a solucionar cualquier problema que presente en mi negocio, o en mi trabajo de ahora en adelante.

Que así sea, Ámen.

Oración a San Onofre para el Amor

Las personas siempre están en busca de ese amor verdadero, con el cual poder compartir el resto de su vida.

Por eso, si deseas conseguir el amor; entonces, puedes rezar la siguiente oración a San Onofre para que te ayude a encontrarlo.

Oración a San Onofre para el Amor

¡Oh, Glorioso San Onofre! Tú que eres un santo dotado con la gracia de la humildad, la bondad y la paciencia; te pido que me llenes de tus virtudes.

Hoy, mi querido San Onofre, amorosamente te suplico que me bendigas y orientes para no perderme en el camino y seguir los pasos de Dios nuestro Señor.

Sabes que mi corazón ha estado perdido y extraviado; por eso, es que acudo ante ti para pedir por tu auxilio, manifestando mi profundo arrepentimiento.

El día de hoy te ofrezco esta oración para que me ayudes a conseguir un amor puro y bueno, desprendido de frivolidades.

Pero, a su vez, te pido bendito San Onofre, que quites del camino de mi felicidad, todo obstáculo y tentación que se pueda presentar entre el verdadero amor y yo.

Mi corazón es puro y sincero, colmado de sólo buenas intenciones. Ruego que atraigas hacia mí un amor que sea perfecto y genuino.

Tú conoces los anhelos de mi corazón, que te piden por la compañía de una persona que me ayude a ser mejor persona cada día, que mejore cada día mi vida, alguien a quien yo me pueda entregar totalmente y que me haga feliz bajo la bendición de Dios.

Te ruego San Onofre que esa persona que consigas para mí, sea capaz de amarme completamente y esté dispuesto también a recibir mi amor, pues lo honraré eternamente.

Hoy me muestro ante ti querido santo, con la mente y el corazón abierto, para que despejes toda duda que pueda tener y poder, entonces, ser feliz.

Por último, te pido Glorioso San Onofre, que me blindes con fuerza y sabiduría, para tener el suficiente amor y la paciencia necesaria a ese nuevo amor que ayudarás a conseguir.

Si intercedes por mí ante Dios Todopoderoso, te estaré eternamente agradecido.

Amén.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

Puedes rezar la oración a San Onofre para el amor durante 3 días seguidos, o cada vez que sientas que te sientas solo y desees encontrar a esa persona especial.

Oración a San Onofre para Necesidades Urgentes

Para nadie es un secreto que, muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por necesidades y situaciones en las que no sabemos qué hacer o cómo salir de ellas.

Por eso, los fieles católicos acudimos en oración San Onofre, para pedir que nos ayude a salir fortalecidos de esas situaciones; y, con su ayuda, poder suplir las necesidades urgentes que requerimos.

Para eso, podemos rezar con esperanza y fervor la siguiente oración a San Onofre para necesidades urgentes.

Oh venerable y fiel San Onofre, tú quien fuiste premiado con el cielo por tus grandes virtudes, por no apartarte jamás de tu fe, por pasar tu larga vida en continua penitencia y por tener un corazón abierto y generoso hacia los más afligidos y angustiados.

Tú que recibiste del Altísimo el poder de favorecer a tus fieles; hoy me postro a tus pies para presentarte mis necesidades.

Así como Dios te proveyó de sustento y abrigo para poder soportar toda clase de inclemencias, te pido que me auxilies con tu poderosa y divina intercesión para conseguir de la Divina Providencia lo que tanto necesito para aliviar mis graves y urgentes necesidades.

(Realiza la petición de la necesidad urgente)

Ayúdame a tener buena suerte y fortuna en mis inversiones, a obtener una entrada extra de dinero para que pueda mejorar mi economía y hacer frente a los problemas que tanto me afligen.

Bendito San Onofre, te pido que ayudes a que mi negocio, mi vida y mi hogar siempre estén llenos de prosperidad y abundancia y que se aleje de mi vida las carencias y la ruina.

Por eso, te pido que me des tu Santa Bendición y que me ayudes en esta grave necesidad que me aqueja:

(Realiza la petición de la necesidad urgente)

Glorioso San Onofre, en tus manos dejo mis urgentes adversidades económicas, en ti confío y deposito mis esperanzas; yo sé que llevarás mis suplicas ante el Señor para que me conceda lo que con humildad he solicitado.

Alcánzame san Onofre, esta petición,

te lo pido por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y el Credo.

Oración a San Onofre para Dejar el Alcohol o Cualquier Vicio

Muchas veces, los vicios pueden alejarnos de nuestros seres queridos. Por eso, si quieres tener la fuerza de voluntad para poder dejarlos, puedes rezar la oración a San Onofre para dejar el alcohol o cualquier vicio.

San Onofre siempre ayuda y aboga por las personas que de corazón quieren salir adelante y dejar atrás los malos hábitos.

Por eso, si realmente quieres salir adelante y seguir con tu vida, tienes que rezar con mucha devoción la poderosa oración a San Onofre que verás a continuación.

Oración a San Onofre para Dejar el Alcohol o Cualquier Vicio

¡Oh San Onofre piadoso! Te pido que me mires con tus bondadosos ojos, como vengo ante tu imagen con gran humildad y esperanza, inclinándome ante tus pies.

Hoy me confieso pecador y, como tal, reconozco que te he fallado a ti y a Dios muchas veces; que he padecido de dificultades, miserias y de desdichas que me han hecho recaer varias veces en malos hábitos.

Santo bendito, tú que eres el consuelo de todos aquellos que tienen adicciones en su vida, libéralos de esos problemas, especialmente de la bebida, y sirve de alivio para todos cuando necesitan de tu compañía porque están o se sienten solos en la vida.

En ti deposito toda mi confianza, para que me ayudes a eliminar de mi vida, este vicio que está acabando conmigo, que me angustia y que me está arruinando poco a poco.

Te pido noble San Onofre que me des mucho descanso, paz y sosiego.

Tú que tienes la gracia y el privilegio de esta al lado de Dios Todopoderoso, que con su ayuda has logrado realizar incontables milagros a personas que, en agradecimiento, te muestran constantemente su entrega y devoción.

Te suplico que sirvas como santo mediador ante Dios Padre, para que uniendo fuerzas puedan hacer desaparecer este vicio de mi vida, que no solo me afecta a mí sino también a mi familia, amigos y seres queridos.

Te pido escuches atentamente esta plegaria que hoy te hago desde lo más profundo de mi corazón, por el padecimiento de las llagas de Jesús, concédeme santo poderoso la gracia que hoy te solicito.

(Realiza la petición).

En correspondencia a la vida que llevaste de gratitud, oración y penitencia, te pido que por favor perdones mis faltas y mis errores, liberándome para siempre de cualquier adicción o vicio que esté presente en mi vida, si es la voluntad de Dios y de la Santísima Trinidad.

También te pido San Onofre, que elimines de mi cuerpo cualquier malestar o enfermedad que pueda aquejar a causa de esos malos hábitos.

Bendíceme con esta gracia gran Señor, no solo a mí, sino también a todos cuantos en este momento estemos atravesando por este trance.

Ayuda a los grupos de adictos y alcohólicos anónimos, para que se mantengan fieles a sus proyectos y propósitos, asistiéndolos en todo lo que necesiten.

Amén.

Reza con mucha fe un padre nuestro, un Ave María,

Gloria y un Credo.

Oración a San Onofre para Ganar la Lotería

Por lo general, no es recomendable jugar lotería muy seguido, porque puede llegar a convertirse en una adicción.

Sin embargo, si has jugado un número en la lotería o estas participando en alguna rifa, puedes rezar la siguiente oración a San Onofre para ganar la Lotería.

Las personas alrededor del mundo han dado testimonio de lo poderosa que es esta oración a San Onofre.

¡Oh San Onofre Bendito!, hoy vengo a rogarte para que me brindes tu auxilio y apoyo en esta petición especial para ganar en los juegos de azar y pegarle al premio gordo de la lotería.

Intercede ante Dios nuestro Señor, para que realice ese milagro y que la suerte me acompañe, logrando resultar como único ganador.

Te pido que utilices tu gran poder y gracia para amparar a los más necesitados, y me acompañes en todo momento de esta travesía, que humildemente te pido realices como un favor y una bendición.

Tú que conoces de mis carencias y problemas financieros, sabes que con ese premio mi vida cambiaría para bien, y no solo la mía sino también la de toda mi familia.

En el nombre de Dios San Onofre querido, te imploro que me ayudes a salir de estas penurias que me asfixian y me agobian.

Sé que cuentas con el poder de ser rápido y efectivo en todo cuanto hoy te pido, especialmente ayudando a las personas a solventar sus necesidades económicas.

Por esta razón, pido que me concedas tener la estrella de tu buena suerte; y poder así, obtener las ganancias y las fortunas repartidas en la lotería.

Tú bien sabes que esta gracia te la solicito con mucha humildad:

(Realiza la petición para ganar la lotería, rifa o juego de azar en el que estás participando).

Te lo pido en nombre del gran amor que le profesaste a Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Reza 3 Padre Nuestro, 3 Ave María, 3 Gloria y 1 Credo.

La oración a San Onofre para ganar la lotería se debe realizar durante al menos 7 días continuos.

Además, es conveniente que la acompañes con una vela amarilla, ofrecida a la imagen de San Onofre.

🙏 Sugerencia: ¿Conoces sobre San Cono, el Santo de los números milagrosos? San Cono es un fiel siervo de Dios, que ayuda a sus seguidores con aprietos económicos a ganarse la lotería, o también les otorga suerte en los juegos de azar. ¿Te gustaría saber quién es San Cono y encontrar las mejores oraciones para atraer la buena suerte a tu vida?. Entonces, te recomendamos leer nuestro artículo completo y detallado dedicado a «San Cono«.

Oración a San Onofre para cuatro peticiones

Cuando sentimos la necesidad de pedirle a San Onofre alguna gracia, siempre lo hacemos a través de una oración específica.

Sin embargo, si tenemos más de una petición, podemos rezar la oración a San Onofre para cuatro peticiones, en la que podemos solicitarle hasta cuatro favores en una misma plegaria.

Glorioso San Onofre

confesor de las verdades y consuelo de los afligidos,

tú que llegaste a las puertas de Roma para encontrarte con mi Señor Jesucristo, a quien le pediste la gracia de no pecar, así como tú le pediste tres, yo te pido cuatro.

Tú que fuiste protector de los solteros, sé también protector mío,

 Tú que fuiste protector de los casados, sé también protector mío,

Tú que fuiste protector de los viudos, se también protector mío.

Glorioso San Onofre,

por las cinco llagas de Jesús, hoy te pido que me concedas las gracias de:

(Realiza hasta cuatro peticiones).

San Onofre,

por la sagrada pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo,

te pido que me concedas las gracias que hoy pongo en tus manos;

esperando que, por tu intercesión,

pueda ser favorecido por Dios antes de 40 días.

Amén.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María, Gloria y un Credo.

Al terminar de rezar la oración o San Onofre para cuatro peticiones, puedes encender una vela amarilla como ofrenda, a una imagen o estampita de este santo.

Oración a los 7 días de San Onofre para la suerte, fortuna, prosperidad y Dinero Urgente

Esta plegaria es muy poderosa para atraer suerte, fortuna, prosperidad y dinero a tu vida.

Normalmente, la oración a San Onofre de los 7 días, es una de las oraciones más populares en Latinoamérica.

Esto se debe en gran medida, a la constancia de tener que realizar con fe la misma oración a San Onofre durante 7 días; y, después de ello, esperar que lleguen las bendiciones de este santo y de Dios a nuestras vidas.

Por eso, si confías en él, te invito a rezar la oración a San Onofre de los 7 días para pedir que la suerte, la fortuna y el dinero lleguen a tu vida en abundancia.

San Onofre, tú que eres generoso, que por la gracia de Dios te convertiste en santo, siendo elegido entre los hombres por su mano santa, premiando con ello, la muestra de todas tus virtudes.

Eres un Santo con mucha fuerza, lleno de humildad y justicia, caritativo y fiel al amor de Nuestro Señor Jesús.

Tú que jamás perdiste la esperanza ni la fe, a pesar de estar solo y alejado de las riquezas, que, gracias a tu sacrificio y santidad, llegaste a estar al lado de Dios Padre, ganándote con el relato de tu historia, el respeto de los hombres para quienes ahora sirves de ejemplo.

Eres santo bondadoso porque siempre buscas ayudar al más necesitado; a quienes, de manera particular, hoy te piden contar con dinero, suerte y fortuna para superar rápidamente sus problemas de escasez de dinero.

Por eso, San Onofre bendito, te pido que apacigües mis angustias y minimices las dificultades; no me abandones ni me desampares.

Desde el fondo de mi corazón te pido que atiendas a mis súplicas, en nombre de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo; y que por las heridas que padeció María la santísima Virgen, pueda entonces obtener todo esto que hoy te suplico con mi alma.

(Realiza la petición que necesitas con fe y esperanza).

Oh Bendito San Onofre, a quien muchos llamaron el ermitaño, santo humilde que le pediste a Dios la oportunidad de poder vencer a los demonios que querían tentar tu carne; pero que, gracias al Poder de tu fe, te mantuviste por siempre firme, logrando que como recompensa te santificara, estando en los altares del cielo y gozando del reino y de la gloria.

Amén.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María, Gloria y un Credo.

Esta oración a San Onofre se reza durante 7 días consecutivos en las mañanas o por las noches.

Novena a San Onofre

Novena a San Onofre

La novena a San Onofre es un proceso de oración continua en el que se pueden realizar peticiones milagrosas, para que este Santo te conceda la gracia de obtenerlas.

Para ello, puedes arreglar un altar en un lugar que consideres tranquilo, para que puedas rezar la oración a San Onofre todas las noches.

No obstante, no debes olvidar que, Dios es quien realmente otorga bajo su bendición los milagros hechos por San Onofre.

Pues recuerda, que él sacrifico su vida llena de lujos, para dedicarla fielmente a Dios.

Por eso, si deseas con mucha fe y, sobre todo, respeto, pedirle a San Onofre una gracia; entonces, tienes que realizar la novena a San Onofre de la siguiente manera:

Primero, rezamos el santo rosario; y luego, comenzamos la novena al decir:

Novena a San Onofre

Nos hacemos la señal de la cruz y rezamos el acto de contrición.

Oración para todos los Días

La oración para todos los días de la novena a San Onofre se debe rezar cada día antes de rezar la oración del día correspondiente.

En esta oración a San Onofre se pide la gracia que deseas te sea concedida.

Patrono San Onofre, tú que eres el protector de los trabajadores, sabes que te he escogido como mi protector particular.

Por eso, desde este momento deposito mi confianza en ti, y te pido que puedas otorgarme el gozo de tu milagrosa intercesión con Dios nuestro padre.

En tus manos dejo todas mis necesidades, en particular por la cual estoy haciendo esta novena.

(Realiza la petición que necesitas).

¡Oh Bondadoso San Onofre! Concédeme este favor y prometo rendirte honor ante todas las personas que están a mi alrededor.

Amén.

Día primero

En este primer día de oración a San Onofre, pedimos primero perdón por nuestros pecados; porque como todo ser humano somos pecadores, por eso, tenemos que arrepentirnos y confesar nuestros pecados ante Dios.

Señor Dios, tú que llamaste a San Onofre al desierto para que viviera una vida santa, alimentándose de tu palabra y fuera nuestro intercesor; te pido que perdones mis pecados.

Hoy inicio esta novena con el corazón arrepentido, para que sea a través de tu santa bendición que quede renovado.

Por eso, hoy dejo ante ti mis penas, alegría, trabajos, dolores, sufrimientos e inquietudes; y pido que a través de nuestro protector San Onofre, lleguen a ti como incienso puro para el fortalecimiento de mi espíritu y mi salud física.

Amén.

Día Segundo

Con el segundo día de oración a San Onofre podemos reflexionar acerca de cómo hemos estado viviendo nuestra vida; por eso, como fieles cristianos debemos vivir para servir a Dios y luchar contra la pecaminosidad, el pecado carnal y las tentaciones.

Querido San Onofre,

en este segundo día de la novena en tu nombre, quiere pedirte que me des la suficiente fortaleza para vivir en cristiandad; que mi alma se vea lejos de las tentaciones y reanimes mi espíritu frente al sufrimiento.

Bendito San Onofre, te pido que seas tú junto a Dios quienes guíen mis pasos.

Interfiere ante mis necesidades para no perder la esperanza;

habla con Dios nuestro señor para que con su ayuda pueda encontrar el camino certero y pueda desarrollar mi vocación.

De este modo, espero agradarle y seguir viviendo para hacer su voluntad.

Que así sea, en el nombre de Jesús.

Amén.

Día Tercero

En este tercer día de la novena a San Onofre, le pedimos que nos ayude a ser humildes y nos aleje del pecado de la vanidad y avaricia terrenal.

¡Oh! principado de Mónaco,

tú que dejaste tus riquezas por servir a Dios, te pido que me induzcas en el camino de la humildad; que la vanidad no se apodere de mi ser y que las riquezas que Dios me ha otorgado las pueda compartir con el más necesitado.

Tú sabes que quiero seguir tu ejemplo para poder encontrarme con Dios a través de la oración; por eso, quiero recorrer estos días de novena con mucha fe, y que el cansancio, la sed y el hambre no me aparten de un Dios tan bueno.

Bendíceme Señor Mío.

Amén.

Día Cuarto

En el cuarto día del novenario podemos realizar ofrendas a San Onofre como muestra de nuestra fe; pueden ser flores o al menos una fruta.

San Onofre, hoy dejo ante tu altar estas hermosas flores como símbolo de mi amor para ti y estos frutos como símbolo de abundancia en los alimentos.

Hoy te pido que en ningún hogar se acuesten sin comer y que siempre tengan alimentos.

También te pido por quienes trabajan para conseguir el sustento de sus hogares, para que puedan cubrir cada una de sus necesidades, que el dinero se haga presente y no les falte.

Bendice cada hogar que necesita de la palabra de Dios.

Amén.

Día Quinto

La oración del día quinto del novenario a San Onofre, hace referencia al trabajo; donde le estamos pidiendo a nuestro santo protector que nos ayude a tener estabilidad económica y a poder ser participes de nuevos retos laborales.

San Onofre, protector de los trabajadores, hoy me postro ante ti para pedirte por mi estabilidad económica; te pido que me ayudes a encontrar un trabajo que supere mis expectativas, porque tú sabes que me encuentro en la capacidad de asumir nuevos retos con un salario que me satisfaga.

¡Oh! Glorioso San Onofre, no me abandones en este momento donde necesito de tu intersección para que mis súplicas sean escuchadas por Dios nuestro padre celestial, y para que las bendiciones caigan sobre mi vida a partir de este momento.

Amén.

Día Sexto

Aunque durante el novenario se puede encender una vela, velón o luz que acompañe la oración; en el sexto día hacemos especial hincapié en encender una velita amarilla a San Onofre como símbolo de prosperidad y como muestra de nuestro amor y devoción hacia él.

Amado, San Onofre, en este sexto día del novenario te enciendo esta velita de color amarillo como símbolo de la prosperidad, para que la abundancia se apodere de mi vida y no me falte nada, a pesar de tus sacrificios a nuestro Dios donde dejaste las riquezas.

Por eso, hoy te pido que sea lo justo, lo que disponga Dios para mi vida, pero que la miseria se aleje de mi vida y la de mis seres queridos, de este modo poder ayudar a quienes más lo necesita.

Que así sea,

Amén.

Día Séptimo

En el 7mo día del novenario a San Onofre, le pedimos que nos ayude a obtener una casa propia y que nuca desampare a los desfavorecidos que no tienen un techo donde dormir.

San Onofre, hoy vengo a pedirte que intercedas por mí, para lograr “adquirir, conservar, terminar de pagar, cuidar, etc.” la casa propia que tanto he anhelado.

También te pido por las personas que aún no tienen un techo propio y digno donde vivir, para que con tu bendición y la de Dios Padre puedan vivir en paz y tranquilidad.

San Onofre, aleja toda maldad o personas de malos sentimientos que con sus pensamientos asechan los planes de mi vida; por eso, dejo en tus manos esta petición para que me concedas milagrosamente la gracias que te solicito en el nombre de Jesús.

Amén.

Día Octavo

Cuando rezamos debemos siempre agradecer primero por todo lo que tenemos y pedir perdón por nuestros pecados; de esta manera, con nuestro corazón limpio, podemos presentar las peticiones de nuestras necesidades ante San Onofre y ante Dios.

En este octavo día de novena, quiero darte las gracias San Onofre por ser tan bueno y por permitirme estar aquí rindiéndote honor; gracias por los alimentos que no faltan en mi hogar, gracias por interferir en mi vida y ser tan misericordioso.

Hoy quiero difundir ante todas las personas que conozco, la gracia de tus milagros; y, para ello, voy a esperar confiado en ti porque tú eres mi protector, eres el santo que atrae paz a mi vida.

Por eso bondadoso San Onofre, agárrame de tu mano y no me dejes caer.

Amén.

Día Noveno

En este último día de oración a San Onofre le agradecemos por enseñarnos a caminar los senderos de nuestro Dios Todopoderoso, Rey de Reyes.

Bendito San Onofre, tú que eres el protector de mi vida, hoy te pido que intercedas ante Dios para que mi economía se consolide y no me falte los insumos necesarios para llevar una vida digna y gratificante.

Por eso, te agradezco Bendito San Onofre porque tú has llegado a mi vida a socorrerme.

Te doy las gracias por ser mi guía espiritual y por llevarme a los senderos de Dios nuestro señor quien todo lo puede.

Gracias San Onofre, y dejo en ti todas mis suplicas para que sean escuchadas y atendidas.

Amén.

Oración Final

La oración final es una plegaria que se realiza al terminar cada oración del día del novenario.

Santísimo San Onofre, en esta bella novena en la que te pedimos por:

(Realiza la petición que necesitas).

Te honoramos y recordamos por tus virtudes de hombre capaz, fuerte y valiente; bendito eres por seguir los pasos de nuestro Dios.

San Onofre, te pido que cuando mi vida se encuentre en estado de soledad, tú seas el sostén de ella para que tu fe en Dios se apodere de mi ser.

Amén.

¿Cuándo rezar la Novena en Honor a San Onofre?

La novena a San Onofre se puede comenzar cuando sientas la necesidad de pedirle que interceda por ti ante alguna necesidad física (vicios), laboral, monetaria, económica, etc.

Pero también, sus fieles creyentes acostumbran a iniciar un novenario los días previos al 12 de junio, para culminar la novena el día de su celebración; finalizando el día de oraciones con una misa en su honor.

¿Qué día se le prende vela a San Onofre?

¿Qué día se le prende vela a San Onofre?

Por lo general, las personas acuden a la iglesia todos los 12 de junio para encender una vela a San Onofre, como símbolo de agradecimiento u ofrenda por las peticiones puestas en sus manos o por los favores concedidos.

Por otro lado, también se puede prender una vela amarilla a San Onofre los días jueves.

Ritual a San Onofre

Un ritual es una práctica simbólica que los creyentes católicos realizan con el fin de solicitar la intercesión de San Onofre ante sus peticiones.

Ritual San Onofre para Conseguir Empleo

Si estás en busca de un empleo, puedes realizar el siguiente ritual, acompañado de la oración a San Onofre para conseguir empleo.

  1. Escribe tu nombre completo en un velón amarillo (Comenzando desde la base del velón hacia la mecha).
  2. Unge todo el velón con miel de abejas.
  3. Enciende el velón al frente de una imagen o estampita de San Onofre y coloca un vaso de vidrio transparente con agua.
  4. Ofrece el velón a San Onofre y pide con mucha fe poder encontrar el trabajo que tanto necesitas.
  5. Reza la oración a San Onofre para conseguir empleo (La encuentras más arriba).
  6. Mantén la luz encendida durante 21 días continuos (Recuerda colocar el velón en un lugar seguro alejado de todo aquello que pueda producir un incendio). Ten presente que, si el velón se acaba lo sustituyes hasta completar los 21 días de oración.
  7. Reza la poderosa oración a San Onofre para conseguir trabajo durante los 21 días que dura el ritual y listo.

Este ritual es muy efectivo, siempre y cuando lo hagas con mucha fe, optimismo y esperanza.

Ritual San Onofre para Conseguir Dinero (Suerte y Prosperidad)

Si quieres atraer prosperidad monetaria a tu vida, entonces puedes realizar el siguiente ritual; recuerda acompañarlo de la oración a San Onofre para atraer el dinero.

  1. Compramos una vela de color amarillo, anaranjada o marrón.
  2. Encendemos la vela delante de una imagen de San Onofre (Recuerda colocar la vela en un lugar seguro alejado de todo aquello que pueda provocar un incendio).
  3. Coloca alrededor de la vela encendida 7 monedas de curso legal en tu país.
  4. Coloca un vaso de agua a una distancia prudencial de la vela.
  5. Reza la poderosa oración a san Onofre para atraer Dinero (La oración la encuentras más arriba).
  6. Cuando la vela se consuma se limpian los residuos de espelma, se recogen las monedas y se las damos a un necesitado en la calle o las damos como limosna en la iglesia.

Cuando el agua del vaso se ensucie puedes botar el agua y repetir el ritual luego de transcurridos unos 3 meses.

San Onofre Santería (Relación)

San Onofre fue un hombre que llevó una vida sencilla; por eso, en países como Venezuela, Brasil y Cuba, donde su devoción es muy amplia, las personas suelen utilizar la imagen de san Onofre en ritos de santería.

Estos ritos de santería no tienen relación con la iglesia católica, ni con la elección de vida de San Onofre.

Sin embargo, son muchos santos católicos que por sincretismo son alabados en otras religiones.

Tal es el caso de San Onofre, quien por sincretismo representa a Orixá Ossaim en la santería, en la religión Yoruba, Umbanda, Quimbanda y Candomblé (Afobrasileña).

Orixá Ossaim es un Orisha que rige la naturaleza y la Medicina; el cual es alabado en ritos de santería en países como Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela e incluso, México.

No obstante, debes saber que aunque San Onofre es un santo que fue sincretizado; este no tiene ningún tipo de relación con la santería

Recuerda que, este santo es un gran intercesor ante Dios, para ayudar a sus fieles en cuestiones laborales, económicos y otras necesidades.

Por tal motivo, si rezamos la oración a San Onofre con mucha fe, seguramente nuestras suplicas serán escuchadas y atendidas.