Saltar al contenido

Oración a San Ramón Nonato

¿Eres víctima de chismes? Éste es el santo contra los rumores y callar bocas. Además es el patrono de las embrazadas!

La oración a San Ramón Nonato es muy poderosa para proteger a las mujeres embarazadas, para pedir por la salud, para alejar chismes y mucho más…

San Ramón Nonato es un Santo con una historia muy particular, puesto que su mismo nombre “Nonato”, hace referencia a “No nacido”.

Por eso, si te gustaría saber quién es San Ramón Nonato, por qué es santo, por qué protege a las mujeres embarazadas y encontrar las mejores oraciones para dar gracias, pedir protección y más. Entonces, te invitamos a seguir leyendo…

¿Quién es San Ramón Nonato? Biografía

San Ramón Nonato es un santo nacido a mediados del siglo XIII en Portell, España. Este hombre recibió el apodo Nonato que significa “No nacido”, porque fue extraído del vientre materno cuando su madre había muerto. Es decir que, no vino al mundo en un parto natural y nació de una manera poco usual (su madre había muerto en trabajo de parto).

¿Quién es San Ramón Nonato? Biografía

Este hombre tuvo una buena vida gracias a la excelente condición económica de su padre, donde pudo crecer en un bueno y sano ambiente, y recibir la formación necesaria.

Además, se sabe que era muy devoto a la Santísima Virgen María y que su padre quería que administrara varias de sus fincas. Sin embargo, Ramón desde muy temprana edad, quiso dedicar su vida a Dios.

Es por ello que, decide formar parte de la Orden de los Mercedarios, quienes se encargaban de rescatar a los cautivos que los mahometanos habían llevado presos a Argel y los mantenían como esclavos.

Es importante acotar que, para poder rescatar a estos esclavos, Ramón Nonato llevó consigo una gran suma de dinero, pero cuando este se le acabó, se ofreció como rehén para liberar a otros esclavos que se encontraban en situaciones muy inhumanas, porque a cambio de su liberación, los mahometanos podían pedir una recompensa por su libertad al gobierno español.

San Ramón Nonato, luego de convertirse en prisionero de los mahometanos en Argel, sufre muchas torturas, incluso había sido condenado a muerte por el gobernador; ya que, su presencia, su fe y sus testimonios, habían logrado convertir y de esta manera, bautizar a algunos de los mahometanos que lo cuidaban.

Se dice que San Ramón no fue asesinado, porque existían mahometanos que querían la recompensa a cambio de su liberación.

Torturas a San Ramón Nonato

San Ramón Nonato sufrió muchas torturas durante el tiempo que estuvo cautivo en manos de los mahometanos en Argel. Debido a que en ningún momento dejó de profesar su fe cristiana.

Se sabe que San Ramón Nonato fue ampliamente azotado en cada esquina de la ciudad; y que, sus labios fueron perforados para colocarle un candado, cuya única llave solo la tenía el gobernador de la ciudad de Argel, para dársela al carcelero justo en las horas de la comida, y evitar de esta manera, que le quitaran el candado en otro momento.

Tristemente, este hombre vivió todas estas torturas durante aproximadamente 8 meses, hasta que San Pedro Nolasco, un religioso muy importante para la época, envió a algunos miembros de su orden de la Bienaventurada Virgen María, para rescatarlo.

En este punto me gustaría acotar, que San Pedro Nolasco fue el fundador de esta orden de los mercedarios, la cual se encargaba principalmente de rescatar a los esclavos cristianos que se encontraban en manos de los musulmanes.

Regreso a España y Muerte

Después de ser rescatado, quiso continuar su labor como mercedario para ayudar a más esclavos cristianos. Sin embargo, la orden de su superior, fue que debía regresar a España, donde fue nombrado Cardenal.

San Ramón Nonato fue muy indiferente con el puesto asignado como cardenal, pues en ningún momento cambió su manera de vestir, de comer o incluso, de vivir.

Se sabe que este hombre decidió emprender un viaje religioso, en el que seguiría ayudando al prójimo desde su humildad. No obstante, este fue su último viaje, porque murió en Cardona, España, a causa de una fiebre muy alta a sus 36 años de edad.

Por este motivo, Cardona (Municipio de España), se ha convertido en la meta de muchas rutas de peregrinación.

Patrono de las Embarazadas

Patrono de las Embarazadas

San Ramón Nonato es el santo patrono de las embarazadas, porque nació de una manera un poco inusual, sobre todo, para aquella época. Pues fue extraído del vientre de su madre muerta a través de una cirugía.

Además, San Ramón siempre demostró su gran fe a la santísima Virgen, pues acudía a la Ermita de San Nicolás de Bari (Papá Noel).

🙏 Sugerencia: ¿No sabes de dónde proviene la historia y creencia de papá Noel? En nuestro artículo sobre “San Nicolás de Bari” encontrarás esta información, así como las mejores oraciones dedicadas a él, para que puedas pedir con ellas el favor que tanto necesitas.

Por esta razón, San Ramón Nonato es invocado por las mujeres embarazadas; ya que, él proporciona protección tanto a la madre como al niño que lleva en su vientre. Siendo considerado por ello, el patrono de las embarazadas.

¿Por qué san Ramón Nonato tiene un candado en la boca?

¿Por qué san Ramón Nonato tiene un candado en la boca?

La imagen de este santo se representa con un candado en la boca, debido a las torturas que recibió por parte de los mahometanos en Argel (musulmanes), durante los 8 meses que estuvo en cautiverio.

Durante este periodo de tiempo, sus verdugos colocaron un candado en su boca para que no pudiera hablar ni predicar la palabra de Dios. De esta manera, sus captores sólo podían retirar el candado para que ingiriera sus alimentos.

Por esta razón, la imagen de este santo dentro del catolicismo se representa con un candado en la boca.

¿Qué se le pide a San Ramón Nonato?

A San Ramón Nonato generalmente se le pide protección para una embarazada y para su hijo en el vientre; pero también, se le puede pedir para que ayude a las mujeres embarazadas a tener un buen parto.

Además de ello, a San Ramón Nonato se le puede pedir por:

  • El Trabajo.
  • La salud.
  • Alejar personas, Chismes y difamaciones → ¿Quieres alejar a una persona de tu vida de una ves por todas? Entonces no puedes dejar de visitar nuestro artículo de la «Oración para alejar a una Persona«.
  • Callar Bocas.
  • Abrir caminos.
  • El amor.
  • Las mascotas.
  • Entre otras peticiones.

Recuerda que lo realmente importante, es que realices las oraciones de petición con mucha fe y devoción, para que San Ramón Nonato escuche, atienda y lleve tus súplicas ante el creador; y sea él con su poder divino, quien te otorgue la gracia que con urgencia necesitas y solicitas.

¿Qué color de vela se le prende a San Ramón Nonato?

La oración a San Ramón Nonato puede acompañarse de una vela de color rojo o blanco. La vela de color rojo se recomienda cuando se desea conseguir un embarazo.

Por otro lado, la vela de color blanco, se utiliza cuando se realizan oraciones para alejar chismes, calmar situaciones o alejar a una persona que pretenda hacerte daño.

¿Cuáles son los milagros de San Ramón Nonato?

San Ramón Nonato es un santo milagroso, sobre todo cuando se trata de mujeres que están buscando y anhelando un embarazo.

A lo largo del tiempo, han sido registrados relatos de mujeres que han podido obtener el milagro de la vida gracias a la intercesión y oración a San Ramón Nonato.

Algunas incluso, comentan que han dejado de realizarse tratamientos médicos, porque les han dicho que es imposible que queden embarazadas. Pero gracias a las oraciones realizadas a este santo, han sido bendecidas por parte del creador, con el milagro de poder llevar vida en su vientre.

Además, también ayuda a eliminar los chismes y rumores de la vida de alguien. Es por ello que, muchas veces, las personas llevan candados como ofrenda, para pedirle en oración a San Ramón Nonato que le calle la boca a personas malas que con sus palabras y difamaciones solo buscan hacer daño.

Muchas personas han relatado haber experimentado una mejoría en sus trabajos u hogares gracias a la intercesión de San Ramón Nonato.

🙏 Sugerencia: ¿Estás cansado de lidiar con una persona problemática? San Alejo puede ayudarte a alejarlo definitivamente de tu vida. Por ello, te invitamos a leer nuestro artículo de la «Oración a San Alejo» donde encontrarás la historia de este santo y las mejores oraciones dedicadas a él para alejar a una persona.

¿Cuándo se Celebra el día de San Ramón Nonato?

El día de San Ramón Nonato según el calendario santoral católico se celebra todos los años el 31 de agosto.

Durante este día se realizan eucaristías en conmemoración a este santo, y las personas acuden en oración a San Ramón Nonato para agradecer favores concedidos o pedir alguna gracia especial.

Además, en algunas regiones de México, como es el caso de Oaxaca; las personas llevan a sus mascotas al templo para que reciban la bendición de San Ramón Nonato.

Por otro lado, en Argentina, este mismo día se celebra el día de la obstetricia en honor a San Ramón Nonato, debido a la sorprendente historia de su nacimiento.

Principales Oraciones a San Ramón Nonato

San Ramón Nonato es el santo patrono de las embarazadas y de los niños que están por nacer. Así como también, ayuda a alejar rumores y chismes de tu vida.

Por eso, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a San Ramón Nonato, para que puedas pedir su protección y cualquier favor especial que con urgencia necesites.

Principales Oraciones a San Ramón Nonato

Oración a San Ramón Nonato para Casos Difíciles

Gracias a la siguiente oración a San Ramón Nonato, puedes pedirle a este noble siervo de Dios, que te ayude a superar y a encontrar una solución a la situación difícil por la que estás atravesando.

Bendito San Ramón Nonato, mi noble amigo y hermano, bendito eres entre los hombres del mundo.

Tu sentido de humildad y justicia te dio el honor de que Dios te eligiera para llevar su mensaje al mundo.

Fuiste un hombre fuerte y valiente, que bajo torturas dolorosas jamás abandonaste tu misión de servicio y de peregrinación. Defendías a los esclavos y a los más necesitados.

Evangelizaste a quienes tenían hambre de fe. Bautizaste en nombre de Dios a muchos siervos que caminaban sin rumbo, por ello los que tenían poder llegaron a temer de tu grandeza y de la sabiduría de tus palabras, pues tu poder de enseñanza los podía hacer libres.

Con heridas en tu cuerpo, sentenciado a muerte, en penumbras y desaliento, siempre lograbas buscar la manera de llevar el mensaje que Dios sembró en ti. Por eso quiero seguirte e imitarte. Quiero ser tan valiente y perseverante como lo fuiste, con fuerza impenetrable y verdadera fe, mantuviste siempre presente la oración al Santo Padre. Esa misma oración poderosa que te mantenía vivo ante tanto dolor.

Pero jamás fuiste olvidado por Dios, y por ello te pido que nunca me olvides. Por favor, dile al padre celestial que estoy aquí a sus pies y que, aunque esté en una lucha constante de tentaciones y pecados, sigo sirviendo en su nombre.

Imploro tu atención y tu piedad, para que me ayudes a encontrar solución a mis pesares, salida a mi laberinto, refugio a mi alma y consuelo a mi dolor.

Porque es difícil lo que hoy vivo, es triste como yo estoy. Y aunque lucho por no derrumbarme, es dura la tarea. Por eso intercede por mi ante Dios, mi amado Santo, ayúdame a conseguir solución a mi complejidad.

(Cuéntale a San Ramón Nonato la situación difícil por la cual estás atravesando).

Que llegue pronta la respuesta a mi pregunta y la solución a mi problema. Que mi llamado sea atendido, sabes que te amo y que te admiro, que soy devoto a tu labor, eres mi amado redentor.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para Embarazadas

Si te encuentras embarazada, puedes pedir la protección de San Ramón Nonato a través de la oración que encontrarás a continuación.

Recordemos que esta es una etapa maravillosa en la que debes orar a Dios y al patrono de las embarazadas, para que te proteja a ti y a ese hermoso bebé que viene en camino.

Oración a San Ramón Nonato para Embarazadas

 

¡Oh San Ramón Nonato prodigioso!

A ti vengo movida por la grande benignidad con que tratas a tus devotos. Acepta, Santo mío, estas oraciones que de muy buena manera te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que te haya constituido especial patrón de las embarazadas.

Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de tu protección y amparo, suplicándote que, así como se conservó siempre invicta tu paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado y otras penas que pasaste dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno saliste libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío, te pido humildemente que:

La criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve con vida y salud por espacio de ocho meses, que en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo tú, Santo mío, que, así como el día que salió el alma de tu cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que tú sabes que más convienen a mayor gloria de Dios y salvación de mi alma y la de mi hijo.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para tener un Buen Parto

La oración a San Ramón Nonato para tener un buen parto, te permite pedir su intercesión ante Dios, para que puedas llevar un embarazo tranquilo con su bendición, y que en el momento del parto los acompañe para que no exista ninguna complicación.

¡Oh excelso patrono, San Ramón!, Modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrado humildemente ante tus pies, para implorar tu auxilio en mis necesidades.

Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socórreme, te lo suplico, oh glorioso San Ramón, en esta aflicción.

A ti, oh glorioso protector, acudo para que bendigas al hijo que llevo en mi vientre. Protégeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Te prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios.

Escucha mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hazme una madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión.

Así sea, amén.

Oración para el Momento del Parto

Para nadie es un secreto que, cuando se acerca la hora del parto, las mujeres pueden experimentar cierto nerviosismo.

Por eso, si estás a punto de dar la luz, puedes encomendar tu protección y la de tu hijo durante el parto a San Ramón Nonato, realizando con mucha fe la siguiente oración.

Oración para el Momento del Parto

San Ramón Nonato, tú qué sabes lo que es perder a una madre. Tú que fuiste modelo para los más necesitados…

Hoy me encuentro ante ti, humilde y postrada ante tus pies San Ramón Nonato, implorando tu protección, abrigo y tu ayuda en el momento del parto.

Tú Glorioso Protector, te suplico que hoy, día de mi parto. Nos bendigas y protejas a mi hijo próximo a nacer y a mí.

Guía las manos de quien va a recibir a mi hijo, y de quienes deben cuidar de mí durante el parto.

Yo sé que será un niño que crecerá bajo los mandamientos de Dios
Y te reconocerá a ti San Ramón Nonato, como su protector.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para Quedar Embarazada

Muchas veces, cuando una mujer anhela quedar embarazada y no lo logra, debe entender que solo Dios es quien puede otorgar el milagro de la vida.

Por esta razón, es importante agradecerle y pedirle en oración a San Ramón Nonato, que interceda por ti ante Dios, para que, con su bendición, puedas quedar embarazada.

Para ello, te dejaremos una hermosa oración a San Ramón, con la cual puedes realizar esta petición.

Adorado y venerado San Ramón, patrón de las mujeres embarazadas, ven a conocer las necesidades y anhelos que habitan en mi corazón; ya que deseo cumplir mi propósito de ser madre.

Lleva mis súplicas ante Dios, para que con su bendición mi vientre sea fértil y capaz de traer vida a este mundo. Solo quiero decirte San Ramón, que esta vida será apreciada y que le daré todo lo que necesita para que sea un niño feliz.

Tengo mucho amor con mi pareja, y anhelo que fruto de este amor, podamos procrear un bebé que llegue con salud a este mundo.

Es un sueño consagrar nuestro matrimonio con un fruto de amor que nos une y que siempre nos unirá, hemos prometido amor eterno ante Dios y siempre será así. Esta es una promesa preciosa para nosotros.

San Ramón fuiste un milagro que la ciencia no aprueba, a menudo nos han dicho que fue un caso difícil, pero tu nacimiento fue una bendición. Y como sé que tu nacimiento fue una bendición, mi pareja y yo buscamos en ti, el milagro de procrear.

Amado San Ramón, por favor, te ruego que intercedas por mí ante Dios y lleves estas suplicas que hoy te hago como un favor ante su inmenso poder.

Sé que debe haber una enseñanza por esperar quedar embarazada y que todo tiene un propósito. Pero quiero que sienta de mí la seguridad con la que te pido lo que quiero.

Es necesario tener la bendición de Dios para lograr lo que estamos proponiendo. Después de mostrarte mi corazón y mis buenas intenciones, te aseguro que tengo mucha fe y más fuerza para seguir intentándolo. Porque tu ayuda seguramente vendrá cuando menos lo espere.

Que así sea. Amén.

 

Oración a San Ramón Nonato para Primerizas

Para nadie es un secreto que, las madres primerizas deben enfrentarse a grandes cambios en su vida, desde su aspecto físico hasta su rutina diaria cambiarán.

Sin embargo, un hijo es una bendición y por ello, es importante que, si eres madre primeriza, le pidas en oración a San Ramón Nonato y a Dios Todopoderoso, que te brinden su protección y que Dios te bendiga para que tengas un hijo sano y seas una buena madre.

Oración a San Ramón Nonato para Primerizas

Padre amado y Espíritu Santo. Hoy me siento una mujer muy bendecida porque mi casa está llena de abundancia, no me falta nada, comida, dinero ni ninguna comodidad.

Mi esposo y yo estamos felices porque un ser tan especial ha llegado a nuestras vidas en forma de alegría, que llenará cada rincón de nuestro hogar con su sonrisa, sus griterías y su felicidad.

No sé cómo será mi camino como madre, porque esta es la primera vez que tengo esta experiencia. Sin embargo, sé que San Ramón Nonato y tú, Santo Padre, me acompañarán durante toda esta nueva experiencia para mi vida.

Prometo dar lo mejor de mí, para que a mi hijo no le falte nada; superaré todas las expectativas porque mi hijo se lo merece, él necesita una madre fuerte y confiable.

Confío en que San Ramón Nonato, me brindará su protección durante todo mi embrazo, asegurándome un parto seguro y feliz.

Te amo Dios Omnipotente, porque este regalo que me enviaste es lo mejor que podría pedir y experimentar en mi vida. Creo que este sentimiento no tiene comparación, hacerlo es juzgarme a mí mismo.

San Ramón, te ruego con devoción, fervor, afinidad y gratitud que me acompañes en este largo camino de crianza que debo vivir.

Estoy segura que, a tu lado, mi hijo será bendecido en cada situación de su vida. Mi querido noble. Ven a mí, entra y fortalece mi espíritu. Porque a partir de hoy, como madre, acompañaré a mi pequeño hasta el fin del mundo si es posible. Siempre bendice mi vida, recibe esta petición que te repetiré todos los días. Te glorifico hoy y por siempre mi amado hijo.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para Proteger a los Recién Nacidos

Cuando somos madres y tenemos a nuestro hijo recién nacido, entendemos que es un ser frágil que debemos cuidar muy bien y con mucho amor. Recordando que debemos dar gracias a Dios por darnos ese hermoso regalo.

Además, San Ramón Nonato fue un santo con un nacimiento un poco difícil, por lo que siempre protege a los bebés antes, durante y después de su nacimiento.

Por esta razón, gracias a la siguiente oración a San Ramón Nonato, podemos darle primeramente gracias a Dios, a la santísima Virgen y San Ramón Nonato por el milagro de poder disfrutar esta experiencia tan maravillosa, como lo es el ser madre.

Mi amado Señor, Padre amadísimo, permíteme darte estas palabras de amor para un ser especial que ha llegado a mi vida y este afecto nunca lo había sentido, por eso el famoso dicho que dice: “El amor de madre es único y maravilloso”.

Hoy no vengo a pedir por mí, sino por esta pequeña criatura especial que está en mis brazos, que con sus delicadas manos pone tan pequeño mi corazón.

Ante todo, te agradezco porque es tan hermoso lo que siento que no lo merezco. No esperaba que me enviaras a una persona tan especial para que iluminara todas mis mañanas.

Mi pareja y yo estamos aprendiendo a experimentar este nuevo momento y lo hacemos con mucho, pero mucho amor.

Patrono de los justos y los desamparados, acompaña a mi hermoso bebé en su vida y no permitas que la envidia de otra persona lo afecte jamás, no merece ningún tipo de mal.

Sus ojos solo gritan a cuatro vientos amor y más amor, gracias mi amado Dios por este regalo que me enviaste para protegerlo y guiarlo en su vida.

Tú mi Santísima Madre de Jesús. Dame tu sabiduría para guiarlo en el camino que condujiste a nuestro Salvador.

Confío en ti, San Ramón, para que lo cuides siempre. No sabes la alegría que emana de mi corazón, es un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Pues con este milagro realizado por ti, te garantizo que pediré con reverencia, fe y confianza, porque soy tu humilde hija.

De rodillas bendito San Ramón, te ruego que intercedas en todo mal que afecte a mi hermoso hijo recién nacido, esta oración quiero que sea efectiva, protectora y poderosa.

Escúchame por favor, atiéndeme mis súplicas.

Te pido que brindes tu bendición y protección a mi familia.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para Callar Bocas

San Ramón Nonato favorece a las personas que están siendo acusadas falsamente. Por eso, a continuación, encontrarás una oración a San Ramón Nonato, para que te libre de todos esos malos comentarios y calle a todas esas personas que te están difamando.

Oración a San Ramón Nonato para Callar Bocas

Querido San Ramón Nonato, al llegar a estar tan cerca de nuestro Señor, por favor ruégale por mis problemas y por las dificultades, por favor pide mucha compresión y benevolencia hacia mí para que de esa manera pueda llegar a vivir mejor con los míos.

Querido San Ramón Nonato dame de tu amparo, libérame de todos aquellos que me difaman con chismes y con mentiras, también mantenme en todo momento protegido y en tu defensa, en los malos momentos y en las situaciones difíciles amado San Ramón Nonato.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato Tapabocas para alejar Chismes

Una vida tranquila es todo lo que la mayoría de personas desea. Sin embargo, no es tan fácil decirlo que vivirlo, pues existe gente que cree que puede opinar sobre la vida personal de otra persona.

Por eso, gracias a la oración a San Ramón Nonato tapabocas que encontrarás a continuación, podrás mantener alejados de tu vida a las personas que quieren difamar tu nombre y crear chismes.

Señor Todopoderoso y Eterno, hoy vengo ante ti para pedirte que por favor me concedas por medio de tu majestuosa bondad y de tu infinita gracia a través del glorioso San Ramón Nonato, el llegar a hacer de mis días más dichosos y tranquilos.

Por favor Señor, siempre mantén alejado de mí los chismes y a las personas que difamen mi nombre te lo ruego por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración del Candado a San Ramón Nonato

La oración del candado es una plegaria muy poderosa dedicada a San Ramón Nonato, con la que se pueden evitar chismes. Pues este santo intercede ante Dios para que aleje a toda mala persona de tu vida, con la intención de evitar calumnias en tu contra.

Oración del Candado a San Ramón Nonato

¡Oh Glorioso Señor! escucha a San Ramón Nonato que lleva mi deseo ante ti.

Ese Santo fue torturado por evangelizar tu palabra Señor, fue él quien sufrió el silencio impuesto por un candado colocado en su boca. Por favor, escúchale mi Señor y permítele que interceda por mí.

Sólo pido que todas las personas que no digan verdad sobre mí. No sean escuchadas, y sus intentos de hacerme daño fallen. Que me encuentre siempre bajo tu protección Divina.

Que toda palabra liberada con mala intención no llegue a ningún oído.

Que tu poder la convierta en palabras de virtud y verdad, y nunca pueda dañarme.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato Tapabocas para Eliminar los Problemas

Si estás buscando eliminar y acabar con todos los problemas que te atormentan, entonces puedes realizar la siguiente oración a San Ramón Nonato, para que con su ayuda y la de Dios Padre Celestial puedas superarlos, y te permitan apartarte de todo lo malo.

¡Oh Señor Dios Todo Poderoso! Tú que le concediste a San Ramón Nonato el humilde deseo de llegar a liberar a los esclavos, en este día Señor te pido que intercedas por mí y me apartes del pecado y de todo lo mundano.

San Ramón bendito, apártame de todo lo que me aparte del Señor, para llegar a vivir en paz, en bienestar y muy lejos de todos aquellos que quieren perjudicarme, lastimarme y atormentarme.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para Pedir Protección

Gracias a la siguiente oración a San Ramón Nonato, podemos pedirle a este noble siervo de Dios que nos proteja de todo mal y peligro, así como Dios lo protegió y lo acompañó a él durante su calvario a manos de los mahometanos.

Oración a San Ramón Nonato para Pedir Protección

San Ramón Nonato ¡Oh Divino Santo! Peregrino incansable de la palabra de Cristo. Valiente hombre sometido a torturas y maltratos por evangelizar la palabra de Dios y catolizar a los hombres, fuiste ejemplo de perseverancia y de verdadera fe.

San Ramón, tú fuiste un fiel luchador por la libertad de los esclavos y por la libertad de sus espíritus, también les diste a conocer las enseñanzas de nuestro divino creador para bautizarlos en su nombre.

Porque entre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, luchaste batallas de fuerte dolor; con latigazos en tu cuerpo mantuviste la firmeza de tu creencia en Dios.

Nadie pudo callar tu palabra, amado San Ramón, ni si quiera con un candado de hierro puesto en tus labios.

Tú estuviste desprotegido del mundo en manos del enemigo, pero Dios nunca te abandonó, pues él siempre te acompañó, porque tu oración y tu fe, apaciguaba tus penas y calmaba tus dolores.

Mi bendito santo, fuente de veneración, entrego en tus manos mis actos y mi vida para que me protejas de todo mal.

Te pido que refuerces las bases que consolidan mi fe en Dios, para que nada pueda derrumbarlas en momentos de guerra.

San Ramón, tú también eres un hombre de glorificar y amar, y así mismo mi corazón lo hace. Admiro la fortaleza que te hizo grande entre los hombres. Y la enseñanza que dejaste se extendió sin limitación.

Por eso, amoroso San Ramón Nonato, bendice mi camino, abriendo nuevas rutas que recorrer, nuevos senderos de luz y de prosperidad; para que las puertas del éxito, la abundancia y la prosperidad se abran ante mí y mi familia.

También cuida de todo mal las actividades que realizo, no permitas que nada perturbe mis actos ni que los sentimientos de envidia y rencor afecten mi disposición de servir siempre al prójimo. Porque mi misión es servirte Padre Santo, y alabar a San Ramón Nonato para que interceda ante la gracia de tu reino y te lleve mi mensaje de protección y de éxito.

Confío en la nobleza, la misericordia y la bondad de tu ser.

Mi Santo querido.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para el Amor

¿Estás enamorado/a y no sabes a qué santo acudir para que te ayude a juntar con esa persona? Pues déjame decirte que San Ramón Nonato puede unir personas enamoradas. Teniendo en cuenta que esto solo es posible si es la voluntad de Dios.

Para ello, solo debes realizar con mucha fe y devoción, la siguiente oración a San Ramón Nonato para el amor.

¡Oh Glorioso San Ramón! Es el deseo de mi alma que (Menciona el nombre de tu amado/a) llegue a ser mi compañero/a de vida, que podamos remediar cualquier desigualdad que nos amargue para que podamos vivir tranquilos bajo la bendición de Dios.

Bríndanos, amado San Ramón Nonato tu socorro, para que podemos estar unidos.

Por favor, haz transparente nuestro amor y que la sinceridad entre ambos sea mutua.

Te ruego que nada ni nadie nos aísle en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato por las Familias

Gracias a la siguiente oración a San Ramón Nonato, podemos pedir por nuestras familias, para que sigamos siendo unidos bajo la fe y la bendición de Cristo.

Oración a San Ramón Nonato por las Familias

¡Señor, Padre Todopoderoso! La familia es la corporación más vieja de la humanidad, puesto que es tan vieja como el hombre mismo.

Pero, debido a que esta es tu corporación y el medio por el que el hombre puede venir a este planeta y desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desdeñen esta unidad básica de la civilización cristiana.

En su furia suicida procuran propinarle un golpe mortal a las familias. No les dejes que tengan éxito en esa obscura labor, Señor, en esos diseños destructores sobre la familia cristiana.

A través de la gloriosa intercesión de tu siervo san Ramón Nonato, letrado defensor en el cielo por la dicha, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te suplicamos que escuches nuestras oraciones.

Por el mérito de este gran beato, nuestro patrón, concédenos que hogares puedan siempre y en toda circunstancia ser modelados siguiendo a la Sagrada Familia de Nazaret.

No dejes que el contrincante de la vida en familia cristiana triunfe en sus ataques pecadores, sino más bien, transfórmalos a la verdad para la gloria de tu santo nombre.

Amén.

Novena a San Ramón Nonato para Embarazadas

Novena a San Ramón Nonato para Embarazadas

La novena a San Ramón Nonato es un proceso de oración que se realiza durante 9 días consecutivos, en el que se pide por todas aquellas mujeres que están luchando contra la infertilidad; y por aquellas que tienen en sus vientres el milagro de la vida, para que San Ramón Nonato interceda por ellas ante Dios, les proteja y les otorgue su bendición.

Para ello, comenzamos la novena diciendo: “Novena a San Ramón Nonato”, nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

En este punto debemos realizar el ofrecimiento de la novena, por ejemplo: “Esta novena la ofrezco muy humildemente a San Ramón Nonato, para que interceda por cada una de las mujeres que deseen quedar embarazadas y no pueden, y por aquellas mujeres que se encuentran en estado de embarazo, para que las protejas en todo momento, incluso después del nacimiento del bebé. Además, te pido especialmente por: (Nombre de la mujer en embarazo o infértil y cuéntale en oración a San Ramón Nonato, la situación por la cual está atravesando y cuál es la gracia que necesita)”.

Luego, rezamos las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración de cada día y oración final.

¿Cuándo se inicia la Novena a San Ramón Nonato?

Este proceso de oración puede realizarse en cualquier momento, cuando se quiera pedir una gracia o favor especial cuando una mujer no puede quedar embarazada, cuando se encuentra en periodo gestante, cuando se acerca el momento del parto, etc.

Además, también puede realizarse la novena para pedir a San Ramón Nonato protección para todas las madres y recién nacidos del mundo entero, y para dar gracias el día de su celebración santoral (31 de agosto).

Oración para Todos los Días

La oración para todos los días es una plegaria de iniciación, en la que le pedimos a San Ramón Nonato que proteja a todas las mujeres que desean quedar embarazadas, y a quienes pronto darán a luz.

San Ramón Nonato, esta novena va dedicada a todas las mujeres infértiles que anhelan el milagro de un embarazo, a las mujeres embarazadas que están en busca de tu protección, y a todas esas madres que pronto darán a luz a sus hijos.

Amado San Ramón Nonato, dejo en tus manos bondadosas a estos seres que vienen al mundo bajo la bendición de Dios, a cumplir un rol fundamental, para que sean personas de bien, con un espíritu santo que los ayude a seguir los pasos de Jesús.

Protege Bendito San Ramón a todas esas futuras madres y esos pequeños seres inocentes e indefensos que llevan en su vientre; para que, con tu bendición, ambos estén fuera de todo peligro.

Amén.

Primer Día

San Ramón Nonato puede ayudar a cumplir el anhelo de un embarazo, a quienes con mucha fe y devoción acuden a él en oración.

Por esta razón, en la siguiente oración a San Ramón Nonato de este primer día de la novena en su nombre, podemos pedir por todas aquellas mujeres que día a día se encuentran realizándose tratamientos médicos para poder quedar embarazadas. Que, de esta manera, reconozcan que solo Dios puede otorgar el milagro de la vida, cuando es su voluntad y el propósito que él destinó para ti.

Santo patrono de las embarazadas, hoy quiero dejar en tus mansos la preocupación de muchas mujeres que desean tener un hijo, y por algún problema de salud no se les ha concedido su deseo; te pido por ellas para que sean mujeres fértiles.

San Ramón Nonato, te pido que intercedas por cada una de ella ante Dios, para que su vientre se sienta preparado para recibir y formar a un nuevo ser, y que este fuerte para soportar todos los cambios hormonales durante los 9 meses de gestación.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Segundo Día

La oración a San Ramón Nonato de este segundo día, nos permite pedirle a este humilde servidor de Dios, que cure cualquier enfermedad que impida que una mujer que anhela ser madre, pueda tener hijos.

San Ramón Nonato, con tu poder puedes curar los vientres de las futuras madres, alejar cualquier tipo de tumoración y quistes que impiden que no sean fértiles.

Por favor, haz que el vientre de cada madre en el mundo este condicionado para que crezca un nuevo ser.

Que, con el poder de Dios, cada madre sepa llevar una vida sana mientras espera con ansias la llegada de su hijo, que ese hijo venga sano y sin ninguna complicación de salud, te pido que nos envíes niños sanos que lleguen a este mundo con ánimo servirte y seguir tus pasos.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Tercer Día

En la oración a San Ramón Nonato del día de hoy, pedimos por aquellas mujeres que se encuentran embarazadas, para que el Señor bendiga y proteja tanto al niño como a la madre, por medio de la intercesión de este humilde santo.

En este tercer día de oración, vengo a pedirte “San Ramón Nonato”, que protejas a cada mujer embarazada, pues yo sé que tú, bendito San Ramón Nonato, ayudas a todas las madres en gestación.

Por eso, te pido que no te apartes de ellas en los momentos de debilidad. Sálvalas de cualquier tipo de enfermedad, protégelas de cualquier tipo de accidente para que tengan la dicha de vivir y conocer a su hijo, que el mal se aleje y no toque ni a la madre ni al niño.

Con tu santa protección, esperamos confiados siempre, que se haga la voluntad de Dios.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Cuarto Día

San Ramón Nonato llegó a este mundo gracias a una cirugía realizada a su madre, cuando ya ella no se hallaba con vida a causa de complicaciones en el trabajo de parto, las cuales la llevaron a la muerte.

Por eso, este día de oración a San Ramón Nonato, está dedicado a todas aquellas mujeres que no pueden traer a este mundo a sus hijos a través de un parto natural, sino que deben recurrir a la cirugía cesárea para garantizar que la vida de la madre y del hijo no estén en riesgo.

Amoroso San Ramón Nonato, hoy vengo muy humildemente ante ti, para pedirte por todas las mujeres que se encuentran en estos momentos a punto de dar a luz por medio de cesáreas.

Tú sabes muy bien lo que es nacer por medio de una cirugía.

Por favor San Ramón Nonato, que no exista ninguna complicación durante estas operaciones. Haz que los médicos tengan la capacidad de solventar cualquier situación que se presente en el momento de la cirugía.

Por favor, que sea una operación fácil, rápida, sencilla y segura, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Quinto Día

Gracias a la siguiente oración a San Ramón Nonato, pedimos por aquellas mujeres que han decidido y pueden dar a luz a su hijo a través de un parto natural.

Para que sean bendecidas y protegidas durante todo el proceso del parto, y todo salga bien sin ningún tipo de complicación.

Piadoso San Ramón Nonato, en este quinto día de oración, quiero dejar en tus manos, la vida de todos los seres que vienen al mundo en forma de parto natural, para que las madres no sufran de dolor, que el parto sea fluido y que no tenga ningún tipo de complicación.

También pido para que los hospitales estén en buenas condiciones, para que las parturientas se sientan tranquilas en medio del parto, que el recurso humano de médicos y enfermeras atiendan con amor a cada una de estas madres y al bebé al momento de su nacimiento.

Que así sea. Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Sexto Día

Las madres primerizas pueden llegar a sentir temor al ver grandes cambios en su cuerpo y en su vida. Además de ello, existe un miedo al pensar en el momento del parto, porque será una nueva experiencia para cada una de ellas.

Por esta razón, la oración a San Ramón Nonato de este sexto día, lo dedicamos a todas aquellas madres primerizas; para que no se sientan solas, pues este noble Santo de Dios las acompañará y protegerá en cada etapa de su embarazo.

Amado San Ramón, hoy vengo ante ti para pedirte por las madres primerizas, para que sientan la seguridad de que tu estarás velando su embarazo durante los nueve meses, y a la hora de dar a luz.

Protégelas porque ellas también sienten el miedo de experimentar un mundo nuevo, al traer a un bebe tan frágil a esta vida.

Por favor San Ramón Nonato Bendito, fortalece su espíritu bajo la protección de la santa virgen María, para que agarradas de su mano todo el proceso sea más fácil.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Séptimo Día

La oración a San Ramón de este séptimo día, la dedicamos a los bebés recién nacidos, para que sean bendecidos por el Señor; y para que este humilde siervo de Dios, vele por que nazcan sanos y sean recibidos con mucho amor y alegría.

San Ramón Nonato, hoy acudo ante ti, para pedirte por todos esos seres inocentes que llegan a este mundo, para que nazcan sanos bajo la bendición de Dios, que estén completos de cuerpo y que cada una de sus extremidades estén en perfectas condiciones.

Te ruego que el peso y las medidas de cada niño recién nacido en el mundo sean los de un bebe sano, que no exista ningún tipo de enfermedad, ni virus, ni bacterias que ataquen su frágil cuerpecito, que sean bebes benditos y guiados hacia el camino de Dios, para que así vivan en cristiandad.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Octavo Día

Muchas veces, los partos pueden llegar a complicarse o el bebé recién nacido puede llegar a este mundo débil o con alguna enfermedad.

Por eso, la oración a San Ramón Nonato de este penúltimo día de la noven en su honor, va dedicada a todos esos niños que han llegado a este mundo con alguna dificultad. Para que el señor los bendiga y ponga su mano sanadora sobre ellos, a través de la intercesión de San Ramón.

¡Glorioso San Ramón Nonato!, hoy acudo humildemente ante ti, para pedirte que intercedas ante el Altísimo por todos aquellos bebés que han nacido con alguna dificultad, para que el Señor con su mano sanadora los ayude a recuperarse.

Por favor San Ramón Nonato, ayuda a todos esos angelitos que hoy necesita de ti para salir victoriosos de esa dura batalla que libran, no los abandones en este momento difícil.

Te pido San Ramón Bendito, que todos los niños recién nacidos que se encuentren delicados de salud, recuperen su energía, su vitalidad y que sean niños sanos en el nombre de Jesús.

San ramón, te suplico que eleves esta plegaria a la Virgen María, porque ella es representante de todas las madres aquí en la tierra y en cielo, para que consuele a estos niños con sus tiernas y amorosas caricias.

Que así sea.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Noveno Día

Este último día de oración a San Ramón Nonato, damos las gracias porque siempre atiende las súplicas de sus fieles creyentes.

Recordemos que siempre debemos ser agradecidos; para de esta manera, atraer lo bueno y vivir siempre felices.

¡Oh, amado San Ramón Nonato! Gracias, por escuchar mis súplicas y preocupaciones por quienes no pueden quedar embarazadas, por todas aquellas mujeres en periodo de gestación, por las madres primerizas y por los recién nacidos.

En estos nueve días de oración y conexión con el padre y la santísima virgen María, te honramos San Ramón por ser un santo de corazón, noble, bondadoso y bueno

Por favor, bendice a cada una de las madres de este mundo, bendice a cada niño que llega a esta vida, bendice el vientre de todas las mujeres para que cuando sea la voluntad de Dios, pueda él otorgar el milagro de concebir una nueva vida.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

La oración final es una plegaria de cierra, en la que agradecemos a San Ramón Nonato por escuchar nuestras súplicas; y, además, pedimos nuevamente que proteja a cada mujer en la tierra, para que puedan seguir trayendo vida y alegría a este mundo.

San Ramón Nonato, Siervo de Dios, escucha cada una mis oraciones y concédenos bajo la voluntad de Dios un destino feliz en el proceso de maternidad de cada mujer del planeta, que la virgen María las cubra con su sagrado manto.

Te pido por vientres sanos, por hijos santos, por la salud, por el espíritu de cada una de las embarazadas para que confíen en Dios en todo momento.

Gracias, San Ramón por atender mis súplicas y mis oraciones.

Amén.

Rezar un Credo y una Salve.

¿Cuál es el santo al que se le pone una moneda en la boca para callar Personas?

San Ramón Nonato es el santo a quien las personas le pegan una moneda en la boca, con la intención de callar personas que solo buscan crear chismes o malos entendidos.

Este es un tipo de hechizo, en el que se necesita una estampa o una imagen de San Ramón Nonato, una moneda y un chicle (Goma de mascar).

Para realizar el hechizo y acabar con los chismes debes hacer lo siguiente:

  1. Mascar un chicle.
  2. Pegar una moneda en la boca del Santo con el chicle.
  3. Rezar la siguiente oración a San Ramón Nonato tapabocas.

San Ramón Nonato, tu que por predicar la palabra de Dios llevaste un candado en tu boca como martirio escucha mi oración e intercede antes Dios para que quienes hablan mal de mí cesen en su intento y yo sea protegido de toda palabra e intención mala.

Amén.

El chicle puede ser retirado cuando los chismes y los problemas hayan cesado. No olvides agradecerle a San Ramón Nonato por el favor concedido.

Como puedes ver, la oración a San Ramón Nonato es una plegaria muy hermosa para aquellas mujeres que anhelan un embarazo, y para quienes ya llevan en su vientre el milagro de la vida.

Por eso, puedes acudir en oración a San Ramón Nonato para pedir protección, porque tras haber llegado a este mundo con tantas complicaciones, aboga ante Dios por todas las mujeres embarazadas, para que todo salga bien durante el periodo de gestación y en el momento del parto.

Por otro lado, no olvides que en todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios y a sus siervos, para que con ellas puedas solicitar la gracia divina que con urgencia necesitas.