Saltar al contenido

Oración a la Virgen del Valle

Virgen del Valle Patrona del Oriente Venezolano y protectora de los pescadores

La oración a la virgen del valle es muy poderosa cuando se realiza con fe, esperanza y optimismo.

Por eso, si estás pasando por una situación difícil y eres fiel creyente de la Virgen del Valle; entonces, puedes orarle con mucha fe y esperanza, para que interceda ante Dios por tus necesidades.

La virgen del Valle es muy venerada en Venezuela, sobre todo, en el oriente del país; sin embargo, también es venerada en algunas regiones de España, siendo la patrona de la localidad de Alcalá del Valle en Andalucía y Saldaña.

Por otro lado, en Argentina, la virgen del Valle es considerada la patrona de la ciudad de Catamarca, donde sus fieles creyentes visitan su santuario cada año.

Por esta razón, si te gustaría pedirle en oración a la virgen del valle algún favor, a continuación, encontrarás las mejores oraciones para acercarte a nuestra madre santísima y pedir su divina intercesión.

¿Quién es la Virgen del Valle? Historia

La virgen del Valle es una advocación de la virgen María, la cual es muy venerada en la región oriental de Venezuela; principalmente en la isla de Margarita, donde se encuentra su imagen original en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

¿Quién es la Virgen del Valle? Historia

La virgen del Valle es considerada en Venezuela la protectora del mar y los pescadores, porque se dice que, gracias a su intercesión divina, pudo salvar milagrosamente la pierna de un pescador que sería amputada, luego de que accidentalmente una raya le clavara su aguijón en la pierna.

Por otro lado, fue declarada como la patrona de las fuerzas Armadas de Venezuela. Por eso, en su día de celebración (8 de septiembre), este cuerpo de seguridad le rinde tributo y oración a Virgen del Valle.

Por otro lado, también es venerada en España, en las localidades de Saldaña y Alcalá del Valle, y en la ciudad de Catamarca en Argentina, donde sus fieles creyentes realizan procesiones y misas en su honor el día de su celebración.

¿Cómo llegó a Venezuela?

La virgen del Valle llegó a Venezuela durante la época de la conquista española, cuando los españoles fundaron la primera ciudad en territorio venezolano, en la actual isla de Cubagua.

La primera ciudad española fundada en Venezuela fue llamada Nueva Cádiz; la cual comenzó a surgir rápidamente, debido a la extracción de perlas que el mar les proveía.

Se dice que, durante ese tiempo, los habitantes de Nueva Cádiz solicitaron a España una imagen de la inmaculada concepción para mantener en su iglesia.

Por eso, la imagen de la virgen del valle llega a la isla de Cubagua en el año 1530.

No obstante, en el año 1541, la isla de Cubagua fue devastada por un terrible maremoto, ocasionando que los habitantes de Nueva Cádiz abandonaran la isla.

Lo más impresionante de este hecho, es que la imagen de la virgen del valle fue encontrada en excelentes condiciones luego del maremoto.

Por esta razón, fue llevada a la actual isla de margarita donde se mantiene en la actualidad, para ponerla a salvo de este tipo de desastres naturales.

¿Cuándo se celebra el día de la Virgen del Valle?

El día de la virgen del Valle en la iglesia católica se celebra el 8 de septiembre.

Por eso, en Venezuela, los pescadores salen al mar en este día tan especial, para agradecer los favores concedidos y rendirle tributo y oración a la virgen del Valle. Para ello, hacen procesiones y homenajes en el mar en forma de tributo a la virgen.

Además, en la isla de Margarita también se realizan procesiones y luego de esto; la imagen de la virgen se deja al alcance de sus fieles creyentes durante los próximos 3 meses.

En la actualidad, también existe una réplica de la virgen del valle en Madrid, España; donde sus creyentes celebran su día acudiendo a misas realizadas en su honor.

Milagros de la Virgen del Valle en Venezuela

Milagros de la Virgen del Valle en Venezuela

Los milagros realizados por la virgen del valle son muchos; pues a lo largo de los años, sus fieles creyentes dan testimonio de los favores concedidos por esta advocación de la virgen María.

Sin embargo, existen algunos milagros conocidos que han trascendido en el tiempo desde la época de la conquista española.

Lluvia milagrosa en Margarita

Uno de los milagros más conocidos es aquel ocurrido en el año 1608, cuando la isla de Margarita presentó una gran sequía.

Por este motivo, los habitantes de la isla decidieron acudir en oración a la virgen del valle, para pedir por el milagro de la lluvia.

Es así como deciden realizar una procesión con la imagen de la virgen, hasta llegar a la capital de la isla; y una vez que la imagen llegó a La Asunción, el cielo se oscureció y comenzó a llover fuertemente en toda la isla.

El Milagro de la Perla

El milagro de la perla es un relato muy sorprendente, en el que se cuenta la historia de un pescador margariteño, al cual una raya le incrustó su aguijón en el muslo de su pierna.

Se dice que este pescador llamado Domingo, sufrió una fuerte gangrena a causa de la picadura de la raya; motivo por el cual, su pierna sería amputada.

Por eso, tanto Domingo como su esposa, acudieron en oración a la Virgen del Valle, para pedir por la salud del pescador y rogar que su pierna no fuera amputada.

Domingo le ofreció en oración a la virgen del Valle, obsequiarle la primera perla que encontrara en el mar, si ella intercedía ante Dios por su salud.

Es así como Domingo sanó poco a poco de manera milagrosa, y al volver al mar, encontró su primera perla, la cual tenía forma de pierna.

De esta manera, Domingo acudió inmediatamente ante la virgen del Valle para obsequiarle la perla tal como se lo había prometido.

Actualmente, dicha perla reposa en el Museo Diocesano de la Virgen de Valle en la isla de Margarita.

Milagros durante la Guerra de Independencia

Durante la guerra de independencia, específicamente durante la batalla de Matasiete ocurrida en el año 1817 en la isla de Margarita; se dice que la virgen del valle acompañaba a los patriotas para que continuaran con la batalla.

Además, el relato a través de la historia cuenta que ella curaba sus heridas y siempre los acompañaba durante la batalla.

Por otro lado, el mismo General Juan Bautista Arismendi, fue alcanzado por una bala proveniente de sus enemigos, y este proyectil impactó en un escapulario de la virgen que portaba siempre, salvando de esta manera su vida.

Por eso, como muestra de agradecimiento, el General Arismendi hizo cubrir el proyectil de oro y se lo obsequió a la virgen del Valle como muestra de fe y agradecimiento.

¿Qué se le pide a la Virgen del Valle?

La virgen del Valle siempre escucha las suplicas de sus fieles devotos, quienes con mucha fe acuden a ella para solicitar su divina intercesión ante alguna necesidad.

Por eso, si estás pasando por una situación difícil, puedes pedir en oración a la Virgen del Valle por la sanación física, por la salud, para obtener prosperidad y abundancia o por cualquier causa urgente.

Además, por lo general, los pescadores siempre le piden a la virgen del valle que les otorgue abundancia en peces para poder trabajar, comer y mantener a sus familias.

Principales Oraciones a la Virgen del Valle 🙏

Las oraciones a la virgen del valle son muy poderosas cuando se rezan con mucha fe y esperanza.

Por eso, si necesitas pedirle en oración a la virgen del Valle algún favor; a continuación, encontrarás las mejores oraciones para que puedas hacer tu petición.

Principales Oraciones a la Virgen del Valle

Oración a la Virgen del Valle por la Salud

Cuando nuestra salud física, la de un amigo, familiar o conocido está siendo afectada por alguna enfermedad; podemos pedirle en oración a la virgen del Valle por su pronta sanación.

Para ello, podemos rezar con fe, benevolencia y esperanza la siguiente oración a la virgen del valle por la salud.

Oración a la Virgen del Valle por la Salud

Madre Santísima del Valle a tus pies acudo confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe, así como los infundiste en Jesucristo tu Hijo Divino porque él es el camino, la verdad y la vida.

Hoy acudo ante ti en este momento en el que por la enfermedad experimentamos la fragilidad de nuestros cuerpos.

Señora del Valle, mira con ojos de amor a los que están sin fuerza, intercede ante Dios para pedir por su salud y quedarán sanos por tu gracia Divina.

Por eso, vengo a pedirte especialmente por la sanación física de: (Nombra a la persona por quien pides salud); para que, con tu amor, lo libres de toda enfermedad y pueda recobrar sus fuerzas.

Acepta Madre Santa del Valle mi más profundo agradecimiento por los favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas mis suplicas por la sanación física de (Nombra a la persona por quien pides salud).

Que nuestra devoción a ti Madre celestial acreciente la religión verdadera y se avive nuestra Fe, en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Amén.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.

La oración a la virgen del valle por la salud la puedes realizar diariamente hasta que la persona afectada se recupere de la enfermedad que tanto lo aqueja.

Oración a la Virgen del Valle por Venezuela

Los venezolanos le piden a la virgen del valle que la situación económica, política y social por la que atraviesa el país mejore.

Para eso, te invitamos a realizar la siguiente oración a la virgen del Valle Venezuela.

Oración a la Virgen del Valle por Venezuela

¡Oh! Santísima Virgen del Valle, Tú que estás llena de gracia, hoy vengo a arrodillado ante ti para pedirte por las necesidades que aquejan a nuestra patria Venezuela.

Tú que eres patrona de los pescadores, protectora de la isla de las Perlas y un faro de luz divina que alumbras el mar; hoy invoco la sublime influencia de tu poder para que cubras a toda Venezuela con tu amorosa protección.

Santísima Virgen del Valle, concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos como hermanos podamos construir una sociedad de amor, a través de tu llamado.

Por favor, Bendita Virgen del Valle, no desoigas mis ruegos y llévalos ante el Supremo Hacedor. Escucha nuestras suplicas y acógenos en tu seno con tu indulgencia.

Amén.

Reza 3 Padre Nuestro, 3 Ave María y un credo.

Para que exista un cambio en una sociedad, primero tenemos que cambiar nosotros de corazón para bien.

Por eso, con la oración a la virgen del Valle Venezuela estamos dando un paso para amar a todos nuestros hermanos venezolanos, sin excluir a nadie.

Oración a la Virgen del Valle para pedir un Favor Especial o una Gran Necesidad

La mayoría de las veces acudimos en oración a la virgen del valle para pedir gran necesidad.

Por eso, si ese es tu caso, puedes rezar la siguiente oración a la virgen del valle para pedir un favor especial.

 

Dulce Madre del Valle, la de entornados ojos: con cuánto amor mi alma en la tuya se extasía para llenar tus manos de luz y de ambrosía.

Tuya es mi mente, Madre querida; tuyo lo más sagrado que mi pecho encierra. Lo ofrecí desde niño cuando a tus pies postrado, tímido, emocionado, en mis manos llevaba las flores del cariño.

Yo me acuerdo de ti, sí, en mi inocencia cuando en tus dulces ojo se encontraban los míos, y mirándote fijo brillaba en mi conciencia el faro de tu amor haciendo claros mis días.

Y yo rezaba, sin murmurar plegarias, como rezan los niños cuando son inocentes, pidiendo que entre mis sollozos fueras intermediaria, ante el excelso trono del Dios, bueno y clemente.

Y pasaron los años, después de largos sueños, mis pasos te siguieron entre espinas y cardos, cuando esfuerzos ingratos tronchaban mis ensueños, tú me dabas aliento con tus manos de nardos.

Cuajó un día mi ilusión en un cáliz de oro, se llenaron mis manos de fragancia de lirios, ensancharon mi pecho los himnos que te imploro, son los himnos supremos de mi amor y delirio.

Por eso amada Madre del Valle hoy vengo ante ti para pedirte por: (Pedir el favor especial o la necesidad urgente).

Escucha mis súplicas en el nombre de Jesús tu hijo.

Amén.

Reza un Padre nuestro, un Ave María y la Salve.

Novena a la Virgen del Valle

Novena a la Virgen del Valle

Cuando decidimos realizar la novena a la virgen del valle, es porque queremos agradecer un favor concedido, pedir algún favor o rendirle tributo en su día.

Por eso, si te gustaría comenzar con este hermoso proceso de oración a la virgen del valle, debemos rezar el santo rosario y una vez concluido, comenzamos la novena diciendo:

Novena a la Virgen del Valle.

Nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

Hecho esto, debemos leer la oración a la virgen del valle para todos los días, seguida de la oración del día; y, para culminar, la oración final.

Oración a la Virgen del Valle para todos los Días

La oración a la virgen del Valle debe realizarse durante los 9 días de la novena, porque es considerada una oración preparatoria en la que pedimos un favor a María Santísima.

¡Oh Santísima Virgen María, Madre de misericordia y seguro refugio de los pecadores! Hoy vengo humillado a implorar tu poderosa intercesión, porque sé que eres una madre bondadosa y llena de amor.

Por eso, te pido que (Realiza tu petición aquí).

Espero que en tu bondad me reciba y me alcance de tu divino Hijo la gracia de practicar dignamente este devoto ejercicio, consagrado a tu culto como la Virgen del Valle.

 Te consagro, pues, madre adorable, desde ahora y para siempre, todas las aspiraciones de mi alma y los suspiros de mi corazón.

Prepara mi espíritu ¡oh Madre amorosísima! para que, con viva fe, con firme esperanza y con ardiente amor me consagre a tu servicio.

Logrando de esta manera, poder alcanzar ahora y para siempre, en todas las acciones de mi vida, tu auxilio poderoso y tu protección divina.

Amén.

Primer día

En este primer día de oración a la virgen del valle, le pedimos a nuestra hermosa madre que nos permita renovar nuestra fe a través de la siguiente plegaría.

Gloriosa virgen, Santísima María, concebida en la plenitud de la gracia y sin mancha de pecado original; nuestro corazón, lleno de júbilo por las glorias de tu Inmaculada Concepción, te pide que nos alcances el vivir y morir adornados con la hermosura de la gracia santificante, para tener la dicha de rendirte gloria en el cielo por tus incomparables privilegios.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Segundo día

En este segundo día de la novena a la virgen del valle, pedimos por todas aquellos pueblos y comunidades que se encuentran alejados del amor de Dios.

Por eso, le pedimos en oración a la virgen del valle, que nos permita seguir con las mismas costumbres cristianas, como una forma de agradecimiento a Dios.

Bondadosa Virgen del Valle, Madre de Jesús y madre nuestra; tú que nos favoreciste con el precioso don de tu portentosa imagen, la cual desde que fue encontrada en las colinas de Choya, no ha cesado de ser prenda de tu maternal protección.

Por eso, te pedimos que no permitas que tu pueblo decaiga del piadoso fervor con que siempre te obsequió, y haz que muestre su piedad filial para contigo por la pureza de costumbres y vida enteramente cristiana.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Tercer día

En este tercer día de oración a la virgen del Valle, pedimos que con su ayuda podamos vivir en el evangelio.

Logrando de esta manera, ser mejores personas cada día, hasta poder vivir bajo el mandato de Dios y sus palabras.

Purísima Virgen del Valle, bondadosa y amorosa Madre nuestra; tú que iluminaste a los primeros habitantes de este valle, haciendo brillar en sus almas la luz del Evangelio, conquistándolos al amor de Jesucristo, y los defendiste de los enemigos de la fe, ten compasión de nosotros.

Santísima Virgen del Valle, te pedimos que avives nuestra fe y enciendas nuestra caridad, para que recibamos copiosamente los frutos de la Redención obrada por Jesucristo, tu divino Hijo.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Cuarto día

En este cuarto día de la novena a la virgen del valle, le hacemos saber a nuestra madre amada, que reconocemos su bondad y su misericordia.

Por eso, en esta oración a la virgen del valle del día cuarto le entregamos a nuestra santa madre, todo nuestro cariño y amor.

Amorosísima Virgen del Valle, Excelsa Señora nuestra, tú que has perfumado con el aroma de tu misericordia este valle y con los encantos de tu nombre has atraído de lejanas tierras, numerosos peregrinos, que por doquiera publican tu bondad y hermosura.

Haz que seamos también nosotros apóstoles fervorosos y constantes de tus glorias y propagadores de tu dulce y encantadora devoción, prenda segura de vida eterna.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Quinto día

La oración a la virgen del Valle del quinto día de este novenario, nos enseña la importancia del peregrinaje como forma de agradecimiento a nuestra madre santísima por los favores concedidos.

Madre amada del Valle, poderosa abogada nuestra, tú que siempre estás llena de ternura para con los devotos peregrinos que se dirigen a tu Santuario; tú quien los sostienes en los trabajos y privaciones de sus fatigosos viajes, librándolos de los peligros que amenazaban su salud y su vida.

Por eso y mucho más, hoy te pedimos madre amable, que continúes protegiendo a tus amantes hijos que acuden a postrarse ante tu trono de gracias, y a todos los demás que te saludan, invocan tu Nombre e imploran tu intercesión ante alguna necesidad.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Sexto día

La oración a la virgen del valle del sexto día de la novena, nos permite ofrecerle a maría santísima nuestra vida, declarándonos hijos suyos y esclavos de su concepción.

Bondadosa Virgen del Valle, corredentora de nuestras almas, cuyas mercedes para con tu amante pueblo fueron tantas; que éste, muy profundamente agradecido te eligió y juró por su Excelsa Patrona, ofreciéndote sus personas y sus bienes, constituyéndose y declarándose pueblo de hijos tuyos y esclavos de tu Purísima concepción.

Hoy nosotros nos consagramos a ti y a tu concepción sin mancha, mirando como nuestro más preciado timbre de gloria el tenerte a ti, amorosísima virgen del Valle, por Madre.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Séptimo día

En este séptimo día de la novena a la virgen del valle; agradecemos a nuestra amorosísima madre por siempre defender nuestra fe.

Además, con esta oración a la virgen del valle, le pedimos que la hermandad de nuestro pueblo nunca se pierda, para que podamos seguir unidos y poder seguir esparciendo su amor y el amor de Dios con cada acto de nuestras vidas.

¡Oh Gloriosa virgen del valle! Consuelo de los desterrados y afligidos hijos de Eva, tú que defiendes nuestra fe; te pedimos madre amada que no ceses ¡oh Señora! de socorrer y defender a tu pueblo, y de servirle de muro contra la maldad que nos quiera atacar, ayudándonos a mantenernos unidos como hermanos en Jesucristo por la fe y la caridad.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Octavo día

La oración a la virgen del valle del octavo día nos demuestra la gran bondad y amor con la que nuestra madre intercede por nosotros.

Por eso, le pedimos que, por ese amor, no permita que falten los alimentos en la mesa de ninguna familia del mundo.

Amadísima Madre del Valle, tú eres nuestra Protectora en toda necesidad, a quien nuestros padres recurrían para pedir abundancia en sus cosechas o peces, experimentando la eficacia de tu poderosa intercesión.

Por eso, hoy te pedimos que nos libres de toda calamidad y desgracia, para que siempre exista abundancia en alimentos y no falte la comida en la mesa de ninguna familia del mundo.

Amén.

Reza un Padre Nuestra y un Ave María.

Noveno día

En este último día de oración a la virgen del Valle, le pedimos a nuestra madre amada que no permita que nuestra fe se apague, para que podamos seguir celebrando su día y practicando su bondad; y así, poder ser dignos de llegar al reino de los cielos.

Purísima virgen del valle, reina y emperatriz de cielos y tierra, que, en tu sagrada Imagen, símbolo de tu Inmaculada Concepción, fuiste solemnemente coronada por voluntad del Vicario de Cristo, tu Hijo, llenándose de santo júbilo la inmensa multitud de fieles que de todas partes acudieron a tan grandiosa solemnidad, para ver adornadas tus sienes con bellísima diadema, representación de aquella otra perpetua que ciñes en el Cielo.

Te aclamamos nuestra solemne Reina; y haz que el entusiasmo de tus hijos y su espíritu de fe y piedad no se apague jamás; sino que, aumentándose con la devoción a ti cada día, nos lleve al feliz término de formar parte del Reino glorioso de los cielos.

Amén.

Oración Final

Esta es una oración a la virgen del valle que debe realizarse al final de cada plegaria del día de la novena.

Madre amada, tú quien, con un Rosario entre las manos y una dulce mirada misericordiosa y purísima, nos ha hecho hermanos.

Virgen del Valle, te pedimos que nos transformes en personas de bien, y que nuestra vida sea un sí incondicional a la voluntad de Dios

Guíanos madre purísima, por un mar tranquilo de paz, devoción y amor hacia tu hijo Jesús.

Amén.

No olvides que si tienes una necesidad urgente, puedes acudir con mucha devoción a la virgen del valle; porque ella, nuestra madre amada, siempre atiende nuestras súplicas e intercede por ellas ante Dios nuestro señor.

Por otro lado, recuerda que en todofe.com encontrarás más oraciones poderosas como estás, para que con ellas puedas solicitarle al Santo de tu Devoción,  su intercesión ante alguna necesidad, penuria o situación difícil por la cual estés atravesando.