¿Tienes problemas con tu pareja o con familiares y te gustaría que esas personas fueran más humildes? Si es así, con la oración a San Marcos de León puedes lograr amansar y dominar a una persona, para que su actitud mejore contigo.
San Marcos de León es la representación de Marcos el evangelista, y se dice que tiene el poder de amansar a las bestias.
Por esta razón, a continuación, encontrarás las mejores oraciones a San Marcos de León, para amansar, dominar y amarrar a una persona.
¿Quién es San Marcos de León?
Cuando hablamos de San Marcos de León hacemos referencia al autor del evangelio de San Marcos en las sagradas escrituras, siendo él, el patrono de los abogados y los notarios.
San Marcos era primo de Bernabé y decidió comenzar su labor cristiana en un viaje misionero con Bernabé y con San Pablo. No obstante, durante este viaje, la experiencia de Marcos no fue muy buena, pues una vez que sufrieron un asalto durante su travesía, Marcos decide regresar solo a su patria en Jerusalén.
Sin embargo, Marcos después se convierte en un hombre de confianza de San Pedro y lo acompañaba a todos los sermones que realizaba, narrando los hechos y las palabras dichas por Jesús.
Es así como Marcos, aunque no fue discípulo directo de Jesús, después de acompañar a San Pedro a muchos de sus sermones, comienza a escribir todo lo que San Pedro decía en ellos sobre la vida de Jesús.
San Marcos además fue el fundador y a su vez el primer obispo de la iglesia de Alejandría ubicada en Egipto donde realizó varios milagros.
Se dice que su nombre era Juan, pero tras seguir su labor cristiana se le conocía como Marcos; incluso en varios pasajes bíblicos se le cita como Marcos. Por ejemplo, en Hechos 12:12.
Cuando Simón Pedro, milagrosamente liberado de la cárcel, se refugia en casa de María, madre de «Juan, por sobrenombre Marcos».
Es importante acotar que, Marcos era solo un niño cuando Jesús fue crucificado y por eso su evangelio relata la historia de un niño que persiguió a Jesús desde el momento en que fue arrestado para ver qué iba a suceder con él. Es por ello que se dice que este niño es el mismo Marcos relatando su historia.
Martirio de San Marcos
Para nadie es un secreto que las persecuciones del imperio romano en contra del cristianismo, dejaron un gran número de cristianos martirizados, torturados y encarcelados.
Tal es el caso de San Marcos, quien siendo obispo de la iglesia de Alejandría fue arrastrado por las calles de Alejandría con una cuerda atada a su cuello. Luego de este horrible hecho, fue encarcelado y al día siguiente repitieron tal tortura hasta que finalmente murió.
Por esta razón, San Marcos es considerado santo por la iglesia católica y su día se celebra el 25 de abril.
¿Por qué se representa a San Marcos junto a un León alado?
A Marcos el evangelista se le representa con un león alado y aureola (León con alas). Este león también a su vez sostiene un libro y una espada.
Se dice que San Marcos se representa como un León porque su evangelio comienza citando las palabras de San Juan Bautista quien clama en el desierto como un león que ruge.
Sin embargo, también se dice que el León representan a San Marcos al ser mencionado como uno de los cuatro seres vivientes del apocalipsis, tal como lo podemos evidenciar en las sagradas escrituras:
San Juan 4:7
El primer Ser Viviente se parece a un león, el segundo a un toro, el tercero tiene un rostro como de hombre y el cuarto es como un águila en vuelo.
La figura de un león en el cristianismo es un símbolo de poder de la palabra de Marcos, pues las alas del león representan la elevación del espíritu y la aureola su santidad.
Por otro lado, el libro que sostiene el león es erróneamente asociado al evangelio escrito por Marcos, pero esto no es así. El libro lo que realmente dice en veneciano “La paz sea contigo Marcos, mi evangelista. Aquí tu cuerpo va a descansar”.
Estas palabras hacen referencia a la historia en la que se dice que un ángel le anunció a Marcos cuando este se encontraba en la laguna de Venecia, que su cuerpo sería sepultado en ese lugar.
Luego, para el año 828, las reliquias de San Marcos fueron hurtadas de Alejandría y las trasladaron a Venecia tal como lo había anunciado el ángel.
Finalmente, la espada del león junto a San Marcos representa la paz, porque usualmente se encuentra en el suelo junto a una de sus patas delanteras.
¿Cuándo se celebra el día de San Marcos de León?
El día de San Marcos el evangelista en el calendario santoral católico se celebra el 25 de abril.
La gran devoción de las personas a San Marcos, se expande porque gracias a la oración a San Marcos de León, sus fieles devotos pueden conseguir un enlace eficaz para solicitar a Dios cualquier cantidad de peticiones, sin importar que tan difícil pueda ser el milagro esperado.
Durante este día, San Marcos es conmemorado y homenajeado en las iglesias católicas, ofreciendo misas en su honor, ofrendas, etc.
¿Qué se le pide a San Marcos de León?
Por lo general, las personas acuden en oración a San Marcos de León para pedir que principalmente les permita a dominar, amansar y amarrar a una persona.
Pero también, se le puede pedir en oración a San Marcos de León por un amor imposible, por el trabajo, por la salud, etc.
Además, si tienes problemas con hijos rebeldes, puedes pedirle en oración a San Marcos de León que te ayude a calmar su comportamiento y que entiendan que las cosas que haces por ellos son por su bien.
Ten presente que, las oraciones a San Marcos de León no están destinadas para hacer el mal a nadie, sino para que la actitud de una persona hacia nosotros mejore y sea más humilde.
Recuerda que nada sucede si no es la voluntad de Dios. Es por ello que debemos aceptar sus designios y entender que San Marcos puede interceder por nosotros, pero quien realmente nos otorga el milagro que estamos solicitando es Dios.
¿Cuál es el santo que amansa a las personas?
Si estás buscando un santo para dulcificar y apaciguar el carácter de una persona, entonces San Marcos de León es el mejor santo para realizar esta petición. Recuerda que las oraciones a San Marcos de León son muy poderosas cuando se realizan con mucha fe, sin intención de hacer el mal.
Por otro lado, también tenemos al espíritu del dominio, a quien puedes pedirle en oración que te ayude a amansar, dominar y desesperar a una persona para que te busque. Sin embargo, el espíritu del dominio es invocado generalmente en la santería.
Principales Oraciones a San Marcos de León
Si eres fiel creyente de San Marcos de León, a continuación, encontrarás las mejores oraciones para que con ellas puedas solicitar el favor que con tanta urgencia necesitas.
Recuerda que existe una oración a San Marcos de León para cada ocasión, la cual puedes realizar con mucha fe para hacer tu petición.
Oración a San Marcos de León para Amansar a una Persona
Si necesitas urgentemente que una persona se calme, deje atrás el orgullo, recapacite y mejore su actitud contigo, entonces la siguiente oración a San Marcos de León original es ideal para ti.
Solo debes repetir esta oración 3 veces consecutivas durante al menos 3 días.
San Marcos de León, tú que amansaste la Draga y el Dragón, amansa los toros bravos que también del monte son. Amánsame a (Nombre de la persona que deseas amansar) y a los enemigos fervorosos, humíllalos ante mí como se humilló Cristo a Pilatos. Que sin necesidad de malos tratos como ovejas símbolo de humildad lleguen a mí, envíales sin distinción de clase o nación y obedezcan al perdón. Déjalos si los creyentes dudan de la verdad, de los rumores de la fuente cristiana con suavidad divina hacia la realidad. Hazlo venir Señor Omnipotente a tomar en mi fuente agua de humildad. Paz Cristo, Cristo Paz, Cristo Paz.
Rezar un padre nuestro “No rezar el Gloria”.
Oración a San Marcos de León para un amor imposible
La oración a San Marcos de León para un amor imposible, es ideal para pedir que aquella persona que tanto te gusta se fije en ti. Pues muchas veces, tenemos un amor imposible que no nota que existimos y se nos hace difícil demostrar nuestros sentimientos.
Es por ello que, gracias a la siguiente oración a San Marcos de León, podrás solicitar y obtener ayuda divina para que tu ser amado se fije y piense en ti.
Santísimo San Marcos de León, tú que haces posible todo aquello imposible, que amansaste al dragón y al león. Haz que (nombre de la persona) se fije en mis sentimientos, en mi amor, en mi sacrificio.
Hoy San Marcos de León, te imploro que su corazón ingrato se contagie con las llamas pasionales del amor, y que cuando se despierte de su letargo, haz que piense en mí.
¡Oh, San Marcos de León!, tú que desataste y lograste desarmar a la fiera más poderosa, hoy te pido para que mi amado(a) me haga caso, que venga, que venga y que nadie lo(a) detenga, que mis caminos del amor se crucen con los suyos, que me ame con la misma fuerza con que yo lo amo y adoro.
Por los pensamientos que están en (nombre de la persona) acudo a ti, San Marcos, para que en sus sueños y ensueños sean a nombre de Dios y por mí, que su amor se direccione hacia mi corazón y que en sus pensamientos esté yo.
Ayúdame a sanar este corazón afligido por su indiferencia y haz que todo mi sufrimiento se transforme en amor correspondido.
Amén.
Oración a San Marcos de León para Reconciliación
Si discutiste con tu pareja puedes pedirle en oración a San Marcos de León que te ayude a reconciliarte con el amor de tu vida.
Muchas veces, las personas nos dejamos llevar por el orgullo, es por eso que, la siguiente oración a San Marcos de León es muy útil cuando de buscar la reconciliación con tu pareja se trata.
San Marcos de León, tú que eres glorioso, tú que todo lo consigues, que amansas a todas las fieras y todos los corazones, calmando, aplacando y dominando a todas las circunstancias que se presenten en la vida: Hoy acudo a ti para pedir tu ayuda, sólo quiero que el amor pueda regresar a mi vida, ese amor tan verdadero y puro que he perdido que sé que está en un lugar, y quiero que regrese a mí para que me haga feliz.
Aleja a todas aquellas malas influencias de todos aquellos que me desean el mal, aleja todas esas dudas, aleja la desconfianza, haz que en verdad sea acreedor/a del amor que he estado buscando en mi vida, haz que tenga bienestar, haz que tenga amor, haz que regrese a mí la pasión y la felicidad.
Santo mío, haz que mi pareja llegue a mi lado, para que pueda darle todo mi amor, para que podamos ser felices.
San Marcos de León, tú que eres realmente valiente, que te has enfrentado con el dragón, y que pudiste domarlo y calmarlo, haz que ese amor que es mío se dé cuenta de que lo estoy esperando, para que regrese y hagamos una amorosa y feliz familia.
Cuídanos de todas aquellas personas que en ocasiones y sin querer pueden dañarnos, y de las personas que lo hacen con propósito lo único que pido es que regrese mi amor, San Marcos de León.
Te pido que le pidas a Dios en mi nombre, que seas mi mediador, y si puede permitir la reconciliación para que recupere mi hogar.
Amén.
Oración a San Marcos de León para Enamorar a una Persona
¿Te ha pasado que en algún momento de tu vida alguien te gusta y sientes que no puedes hacer que las cosas fluyan?
Si es así, entonces puedes pedir en oración a San Marcos de León, que esa persona se amanse y sea dócil contigo. Con esto, él será tu guía y te permitirá fluir ante la persona que te gusta para que puedas enamorarla.
¡Oh glorioso San Marcos de León!, tú que amansas a los dragones y leones, amansa el espíritu vivo de esa persona que tanto quiero. Te pido que lo hagas ser manso y dócil conmigo (Menciona tu nombre).
San Marcos de León, tú que amansas leones y cambias los sentimientos, te pido que cambies los malos pensamientos de (Menciona el nombre de la persona que te gusta), en pensamientos buenos para mí.
Venerado San Marcos de León, haz que (Menciona el nombre de la persona que te gusta) ande detrás de mí, como los vivos detrás de la cruz y los muertos detrás de la luz; que el Señor nos conceda la gracia de enamorarnos mutuamente para poder estar juntos y por tu meditación San Marcos pido tu bendición.
Amén.
Oración a San Marcos de León venga que venga para el Amor
La siguiente oración a San Marcos de León es una de las más utilizadas cuando de recuperar y dominar a un amor se trata. Pues las personas dicen que esta oración es realmente poderosa.
Es importante acotar que esta oración a San Marcos de León es utilizada en la santería para hacer trabajos de desespero. No obstante, debes tener presente que, si las oraciones a San Marcos de León se hacen con malas intenciones, entonces no funcionarán.
En el nombre de Dios yo te invoco, espíritu del dominio Espíritu de san Cipriano, y del desespero Don Juan de los caminos, espíritu de Juan minero de las calles, sendas, y lugares, espíritu de los cuatro vientos ¡Espíritu de san Marcos de León!
Te hago esta oración a San Marcos de León que venga que venga yo les conjuro para que me ayuden a dominar los cinco sentidos. El pensamiento, el juicio, y la voluntad de (nombre de tu amor) que no pueda comer ni dormir, que no pueda beber ni andar.
Que su pensamiento esté solo puesto en mí hasta que debajo de mis pies venga a parar, haz que venga arrepentido y humilde, tratándome con el respeto que todos merecemos.
Con 2 te veo, con 3 te ato, la sangre bebo y el corazón te parto, mis ojos te ciegan y mi voluntad es la tuya Así sea, así sea.
Amén.
Oración a San Marcos de León para el Trabajo
Estar desempleados es una de las situaciones más feas por las que muchas veces hemos pasado. Por eso, si en este momento no tienes trabajo y te gustaría encontrar rápidamente un empleo. Entonces puedes encomendarte en a oración San Marcos de León, para que guíe tus pasos, y te brinde grandes oportunidades laborales.
¡Oh santo evangelista y piadoso!, tú que eres glorioso y un buen hombre, hoy hago una oración a San Marcos de León para mi trabajo, tú que fuiste elegido por Dios para siempre poder extender su reino en la Tierra, que con su elocuencia y su inmenso amor nos das su palabra sagrada, para que siempre haya luz en nuestro camino y que sea nuestra guía.
Hoy vengo a rogarte y a pedirte misericordia en estos momentos de gran necesidad. Hoy me presento a ti implorando e invoco tu poderosa y buena ayuda y defensa, para que de esta forma pueda vencer así al espíritu del mal que me asecha todos los días, que está a mi alrededor y que se interpone en mi camino.
Por medio de esta oración, yo te imploro San Marcos de León que me puedas ayudar a conseguir el empleo que tanto necesito, tú que siempre has sido fuerte y que venciste al león, tú gran San Marcos de León que disfrutas de una gracia singular ante el Señor, te ruego que puedas extender tu mano sagrada y que veas que necesito de tu ayuda.
San Marcos de León, creo en ti y en tu gran poder para que puedas llevar mis ruegos hasta el Señor; y de esta manera, gracias a su ayuda, consiga yo con gran prontitud un empleo digno, estable y bien remunerado.
Si tú me ayudas, sé que mi vida puede encontrar la abundancia, la prosperidad y la riqueza, para que sea positiva y benéfica.
Querido San Marcos de León, tú que eres un gran consuelo para los afligidos, te pido que por favor me puedas bendecir y que me permitas gracias a la bendición de nuestro señor Jesucristo, cumplir mi deseo.
Venerado San Marcos evangelista, deseo que todo en mi vida pueda fluir con una gran armonía y paz, que llegue a alcanzar la abundancia, la fortuna y que la suerte siempre esté de mi lado, así como tu protección para que pueda ser digno de entrar al reino de los cielos un día.
Te imploro que me ayudes a sanar las heridas de mi alma, las heridas que han dejado los pecados y las faltas, las cuales me han hecho vagar.
Amén.
Oración a San Marcos de León para Protección
La oración a San Marcos de León para protección es una plegaria muy poderosa frente a personas que quieran hacerte daño y destruirte.
Ten por seguro que, si la dices con mucha fe, San Marcos de León te brindará siempre su protección.
¡Oh poderoso y benevolente San Marcos de León!, tú que con amor llevas la palabra de nuestro Señor Jesucristo por el mundo, te suplico escuches mi oración.
Te pido que tu poder y tu fortaleza sirvan para hacerme justicia y para que todas las personas que pretendan hacerme daño y quieran verme caer, sean destruidas y doblegadas ante tu fuerza y la de Dios.
Te pido que todas las personas que pretendan hacerme daño cambien sus malas intenciones hacia mí y que sus corazones se dobleguen ante la luz de Dios.
Te pido amado San Marcos de León, que no me desampares y que por favor atiendas mi suplica.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.
Oración a San Marcos de León para Amarrar a una persona
Con la siguiente oración a San Marcos de León podrás lograr que una persona se quede a tu lado, y que sea el propio San Marcos quien aleje a tu ser amado de las tentaciones.
Para ello, solo debes repetir la siguiente oración a San Marcos de León durante 3 días seguidos.
Yo (decir tu nombre), te suplico San Marcos de León para que ante el Señor Jesucristo intercedas por mí, a causa de tu eminente influencia, con la finalidad de que la persona que amo (decir nombre de tu ser amado) se amanse y sea dócil ante mí y deje de andar en aventuras de sinvergüenzas.
Al hombre osado le digo que hinque sus rodillas al suelo y baje la cabeza porque antes de que el naciera se hizo la creación divina de Dios.
Cuando hambre tenía, de comer me dio. Cuando frío tenía, calor me dio. Cuando miedo tenía, entonces me lo quitó.
Por eso, hoy pido al benévolo y poderoso San Marcos de León para que amanse ante mí y ponga a mi disposición las manos y el corazón de la persona que amo (decir nombre de tu ser amado), tal como domesticó al león, a las bestias y a los dragones.
Te lo suplico San Marcos de León, Piel por piel, Impulso por impulso.
Con mi ruego y la mediación a San Marcos de León yo (decir tu nombre), te someto a ti (decir nombre de tu ser amado). No podrás estar con otro/a hombre/mujer y en caso de que eso quisieras, tu vigor te causará ofensa y solo conmigo lograrás estar.
Amado San Marcos de León, tú que amansas las bestias y al león, al punto de que este descansa al lado de tus pies, así te suplico que amanses para mí a la persona que amo (decir el nombre de tu ser amado).
Te pido San Marcos de León, que cuando se despierte yo sea lo primero que está en sus pensamientos y que me quiera por siempre.
Te pido San Marcos de León que permanezca protegida por ti la unión entre la persona que amo (decir el nombre del ser amado y el tuyo) y yo y que no pueda intervenir una tercera persona.
Te lo ruego fervientemente, poderoso San Marcos de León con todas mis esperanzas.
Amén.
Oración a San Marcos de León para Dominar y Desesperar a una persona
Si te gustaría dulcificar y dominar a una persona; entonces la siguiente oración a San Marcos de León te ayudará a que esa persona sea más dulce, amable y tranquila contigo.
Muchas personas han dado testimonio del poder que tiene esta oración a San Marcos de león. Pero para ello, necesitas tener fe al momento de decirla.
¡Oh glorioso san Marcos de León!, que siguiendo las huellas del Maestro sufriste incomprensión, fatigas y peligros; acude en mi auxilio y dame tu poderosa ayuda.
Tú que ahora gozas del merecido Paraíso, que tantos beneficios concedes a los que te invocan; media para que mis sinceras suplicas lleguen hasta Dios Todopoderoso, ruega por mí sin cesar y dame tu valioso auxilio.
Tú que saliste vencedor de obstáculos y pruebas, protégeme de todo mal, enemigo y traición. Aleja todo lo que me lastima y trastorna, dame victoria frente a los que me quieren mal, defiéndeme de las malas personas que me rodean, aleja a quienes me perjudican y dañan y quieren romper mi estabilidad familiar.
Tú que dominas los corazones haz que pueda dominar el corazón de: (Nombre de la persona que deseas dominar).
Haz santo amado que recupere su amor, que sus buenos pensamientos y sentimientos sus sean para mí y solo para mí, tú que amansaste y dormiste al león que tienes apacible y sumiso a tus pies, amansa y dulcifica sus sentidos y afectos y haz que sus sueños sean para Dios en el Cielo, y en la tierra, solo para mí.
Gloriosísimo san Marcos de León, intercede ante el Altísimo para que me conceda: (Pedir lo que se desea conseguir).
Oh, San Marcos de León bendito, tú que desataste y desarmaste con tu poder a la fiera más grande de este mundo, desármale el corazón (Nombre de la persona que deseas dominar), para que venga, que venga, que nadie lo/la detenga que corra, que corra, que nadie lo/la socorra. Para que llegue a mí como manso cordero humilde y rendido en alma y corazón a mis pies, para que nadie ni nada nos pueda separar ni hoy, ni mañana ni nunca.
Así sea. Así será, así se cumpla mi petición.
San Marcos de León, Evangelista del Señor, con tu amorosa y efectiva ayuda y protección guárdame de maldades y malicias, de accidentes, enfermedades y peligros, haz que viva en la prosperidad y el amor y trate con caridad y humildad a los demás, para que pueda, siguiendo tus pasos, alcanzar la vida eterna y gozar contigo en la Patria Celestial.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Oración a San Marcos de León y San Juan (Alejar enemigos espirituales)
Si estás en busca de una oración a San Marcos de León corta para alejar a los enemigos espirituales de tu vida; entonces la siguiente oración es ideal para ti, ya que amansa los sentimientos, los corazones y pensamientos de tus enemigos hacia ti.
San Marcos de León, que evitaste la desgracia del Dragón, amansa los corazones, malos sentimientos, malos pensamientos; infelices contra mí son.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Dominum.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.
Con dos los veo, con tres los ato, con este y el Espíritu Santo.
Si ojos tienen que no me vean; si manos tienen que no me toquen; si hierros tienen que no me hieran; si leguas tienen que no me hablen.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.
San Juan, tus amigos vienen; déjalos venir.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.
Deteneos como se detuvo Nuestro Señor Jesucristo en la hora del trance de su muerte.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.
Tus enemigos están bravos como león, pero amansados serán por San Juan y San Marcos de León y llegarán a tus pies como llegó al pie del árbol de la cruz.
Paz, Paz, Cristo, Cristo, Cristo, Dominum Nostrum.
Oración a San Marcos de León para Casos Difíciles
En ocasiones, muchos de nosotros hemos tenido que pasar y soportar situaciones difíciles. Sin embargo, cuando sientes que no puedes más y necesitas fortaleza para salir adelante, entonces puedes decir la siguiente oración a San Marcos de León para casos difíciles.
Esta oración a San Marcos de León te permitirá poner tu problema en sus manos y así podrás liberarte un poco de la angustia que este genera en ti.
¡Oh poderoso y benevolente San Marcos de León!, tú que con amor llevas la palabra de nuestro Señor Jesucristo por el mundo, te suplico que escuches mi oración.
Te pido que tu poder y tu fortaleza sirvan para hacerme justicia y para que todas las personas que pretendan hacerme daño y quieran verme caer, sean destruidas y doblegadas ante tu fuerza y la de Dios.
Te pido que todas las personas que pretendan hacerme daño cambien sus malas intenciones hacia mí y que sus corazones se dobleguen ante la luz de Dios.
Amado San Marcos de León, no me desampares en este momento de angustia que estoy viviendo (Cuéntale tu situación a San Marcos de León). Dame la fortaleza necesaria para superarlo.
Hoy mi adorado San Marcos, te pido que no me desampares y que por favor atiendas mi suplica.
Te pido que las malas intenciones y los malos tratos de quienes me quieren ver caer, sean destruidos mediante tu gran poder.
Te pido que todo aquel que me quiera hacer daño no use sus ojos para verme, no use sus manos para tocarme y que sus lenguas no puedan hablar de mi para destruirme.
Te pido poderoso San Marcos de León que sus armas para hacerme daños sean minimizadas por ti para que no puedan herirme.
Oh San Marcos de León, así como domesticaste al león y lo pusiste a dormir a tus pies, te pido que amanses y domestiques la ira de quienes me quieren ver en destrucción.
Amén.
Oración a San Marcos de León para la Salud
¿Te sientes enfermo o estás agobiado por una enfermedad? Si eres devoto de San Marcos de León, entonces puedes pedirle que interceda por ti ante Dios para que tus suplicas sean atendidas y te otorguen el alivio del dolor que hoy padeces.
La siguiente oración a San Marcos de León es muy bella y tiene enormes poderes de sanación.
Santísimo San Marcos de León, creo que ves cómo estoy sufriendo ahora mismo que te aflige y que te preocupas profundamente por el dolor que estoy pasando. Hoy te pido que intercedas por mí y por todos los enfermos ante Dios para que mejoremos pronto.
San Marcos de León, necesito un milagro celestial que logre sanar esta enfermedad y que me permita mejorar mi condición de salud.
Por favor, cura el cuerpo y el alma de este enfermo.
No hay manera de que pueda predecir cuáles son los planes de Dios, de curación para esta enfermedad. Pero creo que responderás a mis plegarias, haciendo lo mejor, de acuerdo con tus propósitos para mi vida.
te doy gracias por interceder por mí ante Dios y devolver a mi pobre cuerpo la salud de la forma que quiera, y por devolverle a mi alma la armonía que necesita.
Te agradezco en el nombre de nuestro Santo Padre por interceder y ayudarnos a conseguir la sanación que tanto buscamos.
Te pido que realices el milagro de curarlo de la misma manera en como lo hacías anteriormente.
Que sanabas a los enfermos y ayudabas a los más necesitados.
Te pido de corazón que en este momento realices el milagro de la sanación física que hoy con tanta fe y devoción te pido, y que puedas sanar a todas las personas que necesitan sanación en su vida.
Amén.
Oración del Pensamiento a San Marcos De León
La oración del pensamiento a San Marcos de León es una oración que te permitirá dominar los pensamientos de una persona para que se desespere y te busque. Esta oración se basa en el símbolo de San Marcos para poder dominar el pensamiento de tu amado/a y lograr que se inquiete por no saber de ti.
¡Oh! pensamiento de (Nombre de la persona que deseas dominar), en el cráneo de (Nombre de la persona que deseas dominar), pido y suplico para que los sueños y los pensamientos de (Nombre de la persona que deseas dominar) sean destinados y dedicados a mí, con esta divina oración y el símbolo de San Marcos.
sea aprisionado (Nombre de la persona que deseas dominar), con cadenas, grillos y esposas para que (Nombre de la persona que deseas dominar) donde quiera que este piense en mí ahora y siempre.
Que piense en mí al comer, al dormir o al levantarse y no ha de tener gusto, ni placer con otra persona.
Con dos te veo, con tres te ato, con el Padre, con el Hijo con el Espíritu Santo.
De espaldas te veo y de frente te saludo como Jesucristo en el mundo.
Amén.
¿Cómo es la Oración del Pensamiento?
La oración del pensamiento es utilizada para desesperar a una persona. No obstante, no es recomendable rezarla más de 3 veces al día porque podría tener un efecto contrario o negativo en la persona.
Ten presente que, las oraciones a San Marcos de León son poderosas cuando se realizan con buenas intenciones para dulcificar, apaciguar, calmar y mejorar el carácter y pensamiento de una persona hacia ti.
Novena a San Marcos de León para Amansar a una Persona
Muchas personas aseguran que la novena a San Marcos de León es muy poderosa cuando necesitas que una persona se calme, se amanse y se vuelva más dócil contigo.
Ten en cuenta que la oración a San Marcos de León de la novena, debe repetirse durante 9 días consecutivos.
Para ello, comenzamos la novena diciendo: “Novena a San Marcos de León”. Nos persignamos y rezamos el acto de contrición.
Luego, tenemos que hacer el ofrecimiento de la novena y continuar rezando las oraciones que la componen en el siguiente orden: Oración a San Marcos de León para todos los días, oración para cada día y oración final.
Oración para Todos los Días
La oración a San Marcos de León para todos los días es una plegaria de iniciación en la que nos dirigimos a Dios todopoderoso, para que por intercesión de San Marcos atienda nuestras suplicas.
¡Oh Señor Dios todopoderoso y omnipotente!, Creador de todas las cosas, Padre Eterno, consuelo de aquellos que, arrepentidos de sus pecados, cruzan el tempestuoso mar de la existencia y llegan hasta Ti pidiendo misericordia y perdón.
Arca preciosísima que encierra para los buenos, tesoros de amor y bienaventuranza, a ti vuelve mi alma en este instante feliz que consagro a dar principio a la santa novena, en honor de tu amado evangelista San Marcos, suplicándote, que por méritos de la pasión y muerte de aquel en que tienen todas tus complacencias y por los del gloriosísimo San Marcos, que logró la dicha de ser intérprete y confidente del Príncipe de los Apóstoles, me haga saborear el fruto que aspiro a conseguir por medio de este piadoso ejercicio, si fuere de vuestro agrado; así como el perdón de mis culpas y una vida consagrada a tus preceptos en este mundo, a fin de poder recrearme, después de mi muerte, entre los resplandores de la Celestial Jerusalén.
Amén.
Primer Día
La oración a San Marcos de León de este primer día, nos demuestra la constancia que tuvo san Marcos al luchar sin descanso por llevar la palabra de Dios a cada uno de los pueblos que podía visitar.
Por eso, en este día de oración a San Marcos de León, debemos poner la petición de la novena en sus manos, para que sean atendidas por el creador.
San Marcos, celoso de las verdades Evangélicas: tú que en la Ciudad Eterna luchaste sin descanso por secundar los esfuerzos de tu digno maestro, el apóstol San Pedro, para asegurar el reino de Dios en las conciencias; tú que de pueblo en pueblo fuiste amoroso y elocuente llevando la Palabra Sagrada como luz, a cuyos fulgores no quedaba en las almas ni la más remota sombra de la noche del paganismo; vuelve hacia mí tu protectora ayuda y recibe mis súplicas para que, por los triunfos de la Cruz y las lágrimas que nuestra Reina y Señora derramó en la calle de la amargura, sea presentada mi petición ante la divina Majestad cuyas grandezas anhelo alabar, por los siglos de los siglos.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marco por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Segundo Día
En este segundo día de oración a San Marcos de León, reconocemos que fue uno de los primeros hombres en convertirse al cristianismo gracias a San Pedro y a la labor que mantenía realizando como discípulo directo de Jesús.
Es por esta razón, que la oración a San Marcos de León del día de hoy, nos demuestra como la fe de una persona puede influir en la de los demás. Porque si nosotros creemos y contamos las buenas obras que Jesús realizó, las personas se convertirán y comenzarán a creer en su palabra, tal como sucedió con San Marcos el evangelista.
Afortunado San Marcos que tuviste la dicha de encontrarte entre los primeros que convirtió a la fe de Cristo el apóstol San Pedro, para ser ardiente defensor de la doctrina sublime del Calvario, por los recuerdos de aquella cruenta escena, tan gloriosamente descrita por ti en el Evangelio, inflama mi corazón con el fuego del amor a Nuestro Divino Redentor, y a su afligida Madre Nuestra Señora de los Dolores, a fin de que sea dado sobrellevar con cristiana paciencia las penalidades de la vida, referir todas mis acciones al mayor brillo de la Majestad de Dios y cantar sus alabanzas, aun en medio de los mayores pesares para merecer hacerlo un día más cerca de los Coros Evangélicos.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marco por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Tercer Día
La oración a San Marcos de este tercer día es muy bella porque nos narra la historia de uno de los milagros realizados por San Marcos; pues un día mientras visitaba un suburbio de la ciudad de Alejandría en Venecia, Italia, una de sus sandalias se dañó y estaba en busca de un zapatero que pudiera coserlas.
Es así como San Marcos conoce al zapatero Aniano, y mientras estaba en espera de que le arreglara su sandalia, Aniano tuvo un accidente con sus instrumentos de trabajo. Tras este hecho, de manera inmediata, San Marcos acude en su auxilio y realiza el milagro de sanación.
Motivado a esto, debemos poner nuestra fe en la oración a San Marcos de León, porque él bajo la bendición de Dios, nos ayudará a amansar a la persona por quien pedimos en este novenario.
Dignísimo San Marcos, Apóstol incansable de las verdades celestiales, escogido del Eterno para extender su santo reino sobre la faz del universo: por el milagro que al entrar a Alejandría realizasteis, cicatrizando instantáneamente, mediante la señal de la cruz, la herida que recibió el zapatero Aniano de Alejandría, al coser una de sus sandalias, para hacerlo un cristiano fervoroso y después obispo de aquella ciudad; sana también las heridas que en mi alma ha dejado el pecado, llevándome entre las borrascas del océano del mundo al puerto de la Bienaventuranza.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marco por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Cuarto Día
En este cuarto día de oración a San Marcos de León, reconocemos que sufrió torturas por parte del imperio romano hasta su muerte. Fue arrastrado con una soga en el cuello por las calles de Alejandría.
Este terrible castigo fue realizado durante 2 días hasta que no aguantó más y murió defendiendo la palabra de Cristo.
Por esta razón, con la siguiente oración a San Marcos de León, pedimos que nos llene de fortaleza y nos ayude a obtener el perdón y el favor que en esta novena solicitamos.
¡Oh Santo Evangelista!, mártir sublime, que por confesar sin respeto humano la augusta fe del Salvador, sufriste con una soga al cuello ser arrastrado, por entre los más horribles peñascos, a las orillas del mar, préstame las fuerzas necesarias para padecer por mi buen Dios las iras y persecuciones de los perversos, dándole gracias por todas las pruebas sufridas en este valle de lágrimas, e interponiendo los méritos de la copiosa sangre que derramaste para fecundar los campos de la piedad, y pide a Nuestro Señor lo que más convenga a mi salvación.
Amén.
San Marcos lleno de fe: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Quinto Día
Con la ayuda de la oración a San Marcos de León de este quinto día, podemos pedir que nos ilumine y nos ayude a seguir los pasos de Jesús para ser mejores personas cada día.
Benignísimo San Marcos, delicia del Eterno, alegría de la Santísima Virgen, encanto de los ángeles y regocijo de los justos, tú que comprendiste al abrir los ojos a la luz del Evangelio todos los horrores de las tinieblas del paganismo; tú que fuiste el faro de las almas en el mar tempestuoso de la maldad, ilumíname a toda hora para que pueda huir de las sombras del pecado que tan acechante me persigue y guiado por tu palabra, salve los malignos peligros que se oponen constantemente al bien de las almas; alcanzadme la sin igual recompensa de llegar rodeada de claridades, a las riberas de la gloria.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Sexto Día
Dios nunca abandona a sus hijos y menos aquellos que sufren o son perseguidos por defender su palabra.
La oración a San Marcos de León de este sexto día de la novena en su honor, es muy importante porque nos demuestra como Dios siempre está con nosotros.
San Marcos sufrió un terrible calvario al ser arrastrado por las calles de Alejandría; sin embargo, Dios luego envió a sus ángeles para que lo confortaran gracias al néctar de su santidad.
Por esta razón, si rezamos la oración a San Marcos de León con mucha fe, nuestros ruegos serán elevados por él hasta el altísimo, para que sean atendidos con mayor prontitud. Pues Dios nunca nos deja solos.
Después de arrastrado cruelmente por los lugares más escabrosos, fuiste ¡oh envidiable Evangelista San Marcos!, encerrado en un oscuro calabozo, donde el Señor te concedió la gracia singular de ser confortado por sus ángeles, y de visitarte el mismo Jesucristo para ofrecerte consuelos y llamarte al Reino Celestial.
Vuelve desde allá tus ojos hacia mí, que gimo en el degradante calabozo de mis culpas, y por tu confianza en la misericordia divina, confórtame con el néctar de su santidad y alcánzame la dicha de cantar, ahora y siempre, las alabanzas al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Séptimo Día
Nosotros diariamente ofendemos a Dios con nuestras acciones, muchas veces somos egoístas, envidiosos, irrespetuosos, etc.
Sin embargo, con la ayuda de la siguiente oración a San Marcos de León, reconocemos que estamos ofendiendo al altísimo y hemos decidido postrarnos ante él arrepentidos de corazón, para que perdone nuestros pecados y lave nuestros corazones gracias a su palabra.
Recuerda que las oraciones a San Marcos de León, nos permiten comunicarnos con él para que sea nuestro intercesor ante Dios, y lograr de esta manera, obtener el milagro divino que tanto necesitas.
Horrorizado con mi maldad, con la cual ofendo constantemente a mi Dios, vengo a postrarme ante ti, gloriosísimo San Marcos, para que laves mi corazón en la fuente del Evangelio, a fin de que mis súplicas sean dignas de ser llevadas a la presencia del Señor.
No desoigas mis ruegos, ¡oh Santo Evangelista!, mira que es débil mi ser en la lucha contra las tentaciones, y necesito tu poderosa ayuda, para vencer el espíritu del mal, que me rodea por todas partes, interponiéndose en mis caminos; en ti espero, en ti confío, seguro de que tu protección será mi guía para salvar sumiso y arrepentido, los linderos de la vida y llegar triunfante a las regiones del Supremo. por mi Señor Jesucristo.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Octavo Día
Aunque San Marcos desistió por un momento de su misión evangelizadora en su primer viaje junto a Bernabé y San Pablo, continuó con la fortaleza de un león, acompañando a San Pedro a cada uno de sus sermones como su hombre de confianza.
Es por esta razón que, en la oración a San Marcos de León de este octavo día, hacemos referencia a la voluntad inquebrantable de este hombre al momento de decidir firmemente propagar la palabra de Dios, sin importar los obstáculos y tropiezos que se le presentaran en el camino.
San Marcos, defensa formidable de la Religión del Gólgota, fuente inagotable de caridad para saciar la sed de los que ansían beber el agua de la eterna salud; con la fortaleza del león tú venciste a los impíos que haciéndote padecer los tormentos más atroces, pretendieron impedir la propagación de la fe emprendida por ti con las armas de tu palabra y tu pluma.
Emprende igualmente el rescate de mi alma, sáciame con aquella agua apetecida y haz que siempre venza a los enemigos de Dios y de la Iglesia
para ser acreedor y deleitarme, por los siglos de los siglos, con las melodías de la eterna Sión.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Noveno Día
En este último día de oración a San Marcos le pedimos que escuche y atienda las suplicas que hemos realizado en este novenario. Aceptando que solo Dios es quien tiene el poder para otorgarnos la gracia que solicitamos.
¡Oh nobilísimo San Marcos!, que posees el poder celestial de mover los corazones inclinándolos hacia lo bueno y justo: si es para mayor gloria de Nuestro Señor y salvación de mi alma lo que te he pedido en este novenario espero me sea concedido y libre el espíritu de toda mancha, valore mi única felicidad en ensalzar a Dios, de modo que alimentado con el sagrado pan del Evangelio nada puedan contra mí las tribulaciones, y firme en la fe de Jesucristo, logre el lugar que vivamente deseo en el seno de los Justos.
Amén.
San Marcos: pues tu poder fue grande contra el pecado, a tus pies me he postrado con fervor para obtener el perdón tan anhelado.
¡Alabado sea el Santo Evangelista!
¡Alabado sea por todas las naciones!
¡Oh Dios mío!, que elevasteis a tu Santo Evangelista Marcos, por la gracia de la predicación del sacratísimo Evangelio, concédeme que me aproveche siempre de tu salvadora doctrina, y que sea protegido en todo momento, por su poderosa intercesión, por mi Señor Jesucristo.
Hacer la petición de la novena.
Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oración Final
La siguiente oración a San Marcos de León es una plegaria de cierre, con la cual le pedimos que llene de paz nuestros corazones y guíe cada uno de nuestros pasos por los sederos de la vida.
¡Oh bendito San Marcos! cultivador eximio de la fe de Nuestro Señor Jesucristo, terror de los impíos y consuelo eficaz de los que oyen tu palabra con fervor cristiano: por las conquistas de tu divina predicación, con la cual abristeis las puertas del cielo a innumerables espíritus, antes reunidos en las tinieblas de la infidelidad, y por tus sagrados júbilos cuando terminaste los excelsos relatos de la redención del género humano, llena de paz mi corazón y guía siempre mis pasos, por los senderos de la virtud, siendo mi intercesor ante el trono del Altísimo, para que este novenario me alcance la satisfacción de todas mis necesidades materiales y espirituales, y muy particularmente, la perseverancia en el bien, hasta disfrutar la salvación eterna.
Amén.
Rezar un Credo y una Salve.
La novena a San Marcos de León por lo general debe ir acompañada de la luz de una vela o velón rojo o blanco.
¿Qué color de vela se le coloca a San Marcos de León?
Por lo general, cuando se realiza una oración a cualquier santo, se acostumbra a encender una vela dependiendo del santo y del tipo de petición que se realiza.
En el caso de San Marcos de León, se acostumbra a encender una vela blanca cuando se trata de solicitudes relacionadas con los estudios y con temas legales. Por otro lado, si las peticiones son de dominio o relacionadas con el amor, entonces debes encender una vela roja.
Finalmente, ten presente que San Marcos de León es un santo muy bondadoso con quienes solicitan su intercesión divina ante Dios para obtener un favor urgente.
Por otro lado, no olvides que en todofe.com podrás encontrar la más variada colección de oraciones a los diversos santos y santas de Dios, para que con ellas puedas solicitar al santo de tu devoción, la gracia que con urgencia necesitas.