Saltar al contenido

Oración a San Cristóbal

La oración a San Cristóbal es muy efectiva para pedir protección, abrir caminos, para viajar, conducir, para pedir por los choferes, etc. Este santo ha sido patrón de los arrieros durante tiempos de antaño, y hoy en día, patrón de los conductores.

San Cristóbal es un santo que se ha convertido en un símbolo de responsabilidad y conciencia por quienes conducen diariamente; pues su imagen en forma de estampas, llaveros y más, se observa generalmente en los vehículos y camiones de sus fieles creyentes. Donde muchos de ellos, lo consideran como su protector y ángel de la guarda.

Se sabe que San Cristóbal es uno de los es uno de los Catorce Santos Auxiliadores y de los más populares dentro del cristianismo, pues su historia es muy interesante.

Por eso, si te gustaría saber quién fue San Cristóbal, cuáles han sido sus milagros y encontrar las mejores oraciones de petición. Entonces, continúa leyendo…

¿Quién es San Cristóbal de Licia?

San Cristóbal es un santo muy importante dentro del catolicismo, y su historia data del siglo III.

¿Quién es San Cristóbal de Licia?

Se sabe que su verdadero nombre era Reprobus o también conocido como: Relicto u Offerus. Quien luego de crecer y convertirse en hombre, decidió servirle a su rey cananeo.

Sin embargo, Reprobus no se conformaba con servir a amos que no fueran dignos de él. Pues quería ponerse a las órdenes del rey más poderoso de la tierra. Motivo por el cual, decide alejarse de su ciudad natal (Canaán) para estar al servicio del emperador Romano Gordiano y pertenecer a su ejército para pelear contra los persas.

En uno de sus días de batalla, alguien mencionó al “Diablo”, y entonces todos demostraron tener pavor por aquel ser, incluyendo al emperador.

Debido a este acontecimiento, Reprobus se dio cuenta que el Diablo era aún más poderoso que aquel emperador Romano llamado Gordiano a quien estaba sirviendo. Por lo que decide buscarlo entre sus seguidores.

🙏 Nota: La Historia de San Cristóbal, tiene un cierto parecido a la “Historia de San Cipriano”, porque dejaron de servir al Diablo, para servir a Dios Padre Celestial.

Seguidor de Satanás

Según cuenta la leyenda, este hombre se encontró con el mismísimo satanás mientras caminaba por un desierto. Como satanás sabía que Reprobus lo estaba buscando, le pidió que fuera su sirviente y él lo aceptó de manera inmediata.

Seguidor de Satanás

Reprobus y satanás continuaron su camino hasta llegar a un cruce en el que se encontraron con una cruz, y entonces, satanás prefiere tomar el camino más largo para pasar lo más lejos posible de ella.

De esta manera, Reprobus no aguantó la curiosidad y le preguntó que por qué se había desviado. A lo que satanás le responde: “Porque le tengo miedo, pues Jesucristo fue un hombre que murió en la cruz y trajo con este sacrificio, la salvación a la humanidad. Por eso, cuando veo esta señal, me alejo de ella”.

Tras escuchar estas palabras, Reprobus supo inmediatamente que aquel hombre llamado Jesucristo era superior a Satanás. Por ello, decidió dejar de servirle a satanás para ir en busca del Rey supremo llamado Jesucristo.

Seguidor de Jesucristo

Se dice que una vez que Reprobus salió a peregrinar en busca de Jesucristo, se encontró en el camino con un eremita a quien Reprobus le pidió que le enseñara a servir a Cristo.

Seguidor de Jesucristo

Es así como este eremita le dice que para servir a Cristo no hace falta realizar grandes obras, sino más bien servir a sus semejantes, ayudando siempre a los más necesitados.

Así mismo, le explicó que más adelante había un río no muy profundo, por el que las personas no podían cruzar fácilmente. Por eso, él siendo un hombre robusto y de gran estatura, podía ayudar a los transeúntes a cruzar el río, y de esta manera, servir a Cristo.

Reprobus no lo dudó ni un instante y se instaló en una tienda junto al río para comenzar a ayudar a sus hermanos que necesitaban cruzarlo.

💡 Curiosidades: Se dice que San Cristóbal era un hombre, considerado un gigante cananeo por su singular tamaño. Características que le permitieron servir como vadeador a los peregrinos que deseaban cruzar el río.

San Cristóbal “El Portador de Cristo”

Cierto día, en el que Reprobus se hallaba descansando en el interior de su tienda, escuchó que un niño pequeño lo llamaba para pedirle que por favor lo ayudara a cruzar. Es así como él toma al niño y lo sienta sobre sus hombros para llevarlo al otro lado.

No obstante, a medida que trataba de cruzar el río, el niño se hacía cada vez más y más pesado, hasta el punto de llegar a temer por su propia vida, puesto que el peso ya era insoportable y temía que ambos fueran arrastrados por la corriente.

En ese momento, Reprobus le dice al niño: “Pesas mucho, parece que llevara el mundo sobre mis hombros”.

Por eso, cuando ya casi llegaban a tierra firme, el niño le contesta: “Tú búsqueda ha terminado, estás cargando en tus hombros al creador del cielo y de la tierra. Por eso, y como testimonio de mi poder, planta tu bastón en la orilla y verás cómo mañana florecerá; Desde ahora te llamarás Cristóbal, el portador de Cristo”.

Reprobus quien ahora tendría por nombre Cristóbal, que significa “Portador de Cristo”; hizo lo que este niño le había dicho que hiciera, y al día siguiente, su bastón se había convertido en una hermosa palmera llena de dátiles.

💡 Curiosidades: Según los historiadores de la vida de San Cristóbal, aseguran que estos hechos ocurrieron en una pequeña provincia de Licia.

Milagro, Persecución y Muerte

Según los historiadores, Cristóbal parte hacia otras regiones de Licia, con la intención de ayudar a los cristianos que estaban presos. Además de dedicarse a evangelizar y predicar la palabra de Dios junto con su bastón florecido.

Para ese entonces, el emperador Decio ordenó perseguir, encarcelar, torturar y asesinar a los cristianos que se negasen a rendir culto y sacrificio a los Dioses romanos.

Cristóbal fue arrestado en Samos, Licia, por órdenes del rey Dagón, quien solicitó que en público abandonara su doctrina cristiana. Pero como era de esperarse, se negó.

Por esta razón, el rey Dagón ordenó que fuese torturado, y luego, decapitado. De esta manera, al morir a manos del imperio romano por defender su fe, es considerado mártir y santo.

Por otro lado, se dice que el rey Dagón estaba ciego de un ojo, por lo que un día antes de ser decapitado, Cristóbal le dijo al rey lo siguiente: “El Señor prepara ya mi corona, cuando mañana la espada separe la cabeza de mi cuerpo, haz barro con mi sangre y ponlo sobre tu ojo que sanará al momento”.

Incrédulo aún, el rey Dagón decidió seguir las instrucciones de Cristóbal, y para su sorpresa, recuperó de manera inmediata la visión en el ojo ciego.

Es así como San Cristóbal después de muerto pudo convertir al rey Dagón, pues luego de este milagro, abandonó el culto a los falsos Dioses y comenzó a seguir a Cristo, rey de reyes y Dios verdadero.

San Cristóbal Patrono de los Viajeros

San Cristóbal Patrono de los Viajeros

San Cristóbal es conocido como el santo patrono de los viajeros, debido a su servicio desinteresado de ayuda a los viajeros y peregrinos para cruzar el río.  Este oficio es conocido como «Vadeador» y era muy necesario para aquella época, porque los puentes sobre los diferentes vados eran muy escasos.

Por otro lado, es considerado como el santo patrono de los niños, por haber llevado al niño Jesús en sus hombros a través del río.

San Cristóbal, uno de los 14 Santos Auxiliares

San Cristóbal de Licia es uno de los 14 santos auxiliares, quienes son muy famosos por su intercesión milagrosa en Europa a mediados del siglo XIV, debido a la llegada de la peste negra.

Durante esta época, los cristianos rogaban a Dios, pidiendo que por la intercesión de sus siervos milagrosos, los librara de esa terrible enfermedad.

Es así como se comenzó a invocar de forma colectiva, a los 14 santos milagrosos, que hoy se conocen como los «Catorce Santos Auxiliares». Los cuales son:

  1. San Acacio  → Se le pide sanación y alivio de dolores de cabeza y migraña.
  2. Santa Bárbara → Alivia la fiebre.
  3. San Blas → Ayuda a aliviar dolores de garganta y enfermedades del sistema respiratorio.
  4. Santa Catalina de Alejandría → Se ruega por los problemas relacionados con el habla.
  5. San Cristóbal → Se le pide protección contra las pestes y contra los peligros durante los viajes.
  6. San Ciriaco → Se invoca para pedir ayuda contra la tentación a la hora de la muerte.
  7. San Dionisio → Al igual que San Acacio, se pide por el alivio de los dolores de cabeza.
  8. San Erasmo → Es el santo intercesor para pedir por la cura y el alivio de enfermedades intestinales.
  9. San Eustaquio → Se invoca para calmar los problemas y discordia familiar.
  10. San Jorge de Capadocia → Es invocado para el alivio y cura de los animales domésticos.
  11. San Gil → Se realiza oración a San Gil para curar la peste y pedir que nos ayude a realizar una buena confesión.
  12. Santa Margarita → Esta virgen es invocada para pedir protección al momento del parto y para evitar cualquier ataque diabólico que busque dañarnos.
  13. San Pantaleón → Es un santo venerado por los médicos, para que los ayude en su labor.
  14. San Vito → Se le pide por aquellas personas que sufren de epilepsia.
💡 Curiosidades: En Alemania, específicamente en la basílica de Vierzehnheiligen, se realiza constante oración y veneración a los catorce santos auxiliadores.

Simbología de la imagen y el significado

Cada detalle de la imagen de San Cristóbal tiene su respectivo significado. Por ejemplo:

Simbología de la imagen y el significado

  • El Niño Jesús en brazos: La imagen del niño Jesús en brazos de San Cristóbal representa la seguridad con la que transportaba a sus semejantes a través del río, prefiriendo servir a los propósitos de Dios con amor y humildad. Pues San Cristóbal siempre llevó con él una parte de Jesús, tal y como su figura lo representa a través de este niño en sus brazos.
  • El globo en la mano del Niño Jesús: Este pequeño globo representa el peso del mundo que Jesús carga; mismo peso que pudo ser capaz de cargar San Cristóbal, ayudando a trasladar al niño Jesús al otro lado del río y por lo cual fue bendecido.
  • Delantal marrón de San Cristóbal: Esto es reconocido como un símbolo de humildad, porque dejó a un lado toda codicia terrenal, para servir a Dios omnipotente.
  • Túnica Verde de San Cristóbal: El color verde está asociado a la generosidad y a la esperanza. Por eso, la túnica de color verde que lleva San Cristóbal, representa la esperanza que siempre tuvo de servir al ser más poderoso del mundo. Encontrando a Dios en esa búsqueda, quien le permitió reconocer y encontrar su verdadera misión en la tierra.
  • Manto Rojo: Este manto simboliza las torturas y martirio que vivió San Cristóbal por defender a Jesús hasta el momento de su muerte.

San Cristóbal fue un hombre que decidió vivir para servir a Dios y defendió su fe hasta el último día de vida.

¿Qué significa la medalla de San Cristóbal?

¿Qué significa la medalla de San Cristóbal?

La medalla de San Cristóbal simboliza la protección de este Santo, al portador de la misma. Además de narrar la historia resumida de San Cristóbal. ¿Por qué? Porque generalmente, en la medalla de San Cristóbal se encuentra grabada su imagen cargando un niño en sus hombros sobre aguas turbulentas, acompañada de un mensaje como el siguiente: «San Cristóbal, mi Protector».

¿Qué se le pide a San Cristóbal? Patrono de los conductores

San Cristóbal de Licia es un santo protector de los viajeros a quien se le pueden realizar diversas peticiones. Lo realmente importante, es que, gracias a tu fe, te convenzas que por su intercesión obtendrás la ayuda divina que tanto necesitas.

Sin embargo, las personas generalmente acuden en oración a San Cristóbal para pedir protección, por el amor, para viajar, abrir caminos y más.

¿Cuándo se celebra el día de San Cristóbal?

El día de San Cristóbal según el calendario santoral de la iglesia católica es el 10 de julio. Generalmente, en la religión católica se menciona dicha festividad en el transcurso de la liturgia del día, en las regiones donde existe gran cantidad de devotos.

¿San Cristóbal fue descanonizado por la iglesia católica?

No, esto es imposible, porque se sabe que San Cristóbal murió decapitado por defender su fe en Dios. Acto que lo convierte en mártir y afirma gracias a su canonización, que se encuentra en el reino de los cielos gozando de la presencia de Dios.

Si embargo, es importante resaltar que, la iglesia católica ciertamente removió de su calendario santoral, luego de la reforma litúrgica del año 1969, a varios santos de los que realmente se sabía muy poco, o que incluso, su historia se considera una leyenda; entre estos santos se incluye a San Cristóbal.

Este hecho no quiere decir que San Cristóbal no sea reconocido por la iglesia católica, sino que su celebración litúrgica solo se mantiene en las regiones donde todavía perdura su devoción.

¿Cómo decir la oración a San Cristóbal?

Las oraciones dedicadas a San Cristóbal pueden realizarse a diario porque generalmente son oraciones de protección al momento de conducir, en la vida cotidiana, etc.

Además, San Cristóbal puede darte fortaleza para superar cualquier situación difícil por la que estés atravesando.

Recuerda que lo realmente importante, es que realices estas oraciones con mucha fe, para que sean atendidas por el creador.

Principales Oraciones a San Cristóbal

Si eres fiel creyente de San Cristóbal y estás en busca de una oración para agradecer, pedir su protección para viajar, para el amor y más. Entonces, a continuación, encontrarás las mejores oraciones dedicadas a San Cristóbal, para que con ellas puedas solicitar el milagro divino que con tanta urgencia necesitas.

Oración a San Cristóbal

 

Oración a San Cristóbal para Abrir Caminos

Con la oración a San Cristóbal para abrir caminos, podemos pedirle a este santo servidor de Dios que nos ayude, ilumine y que nos abra los caminos para que podamos tomar las mejores decisiones en nuestras vidas; y que las oportunidades para salir adelante nunca nos falten.

Amadísimo San Cristóbal, tú que te convertiste al cristianismo y soportaste un cruel martirio por ello, socórreme para alejar la oscuridad y las tormentas de mi vida.

Tú amado santo protector nuestro, que tuviste la convicción de ayudar a los viajeros y que llevaste al inocente niño Jesús en tu espalda. Por favor, ayúdame a abrir los caminos que se me presentan, para que pueda siempre tomar la mejor decisión.

Ayúdame a alcanzar mis metas y anhelos, a tener tu convicción y temple justo; y de esta manera, poder llevar a cristo siempre en mi corazón, llenándome de su gloria.

Que así sea. Amén.

Oración a San Cristóbal para Viajar

San Cristóbal es conocido como el santo patrono de los viajeros. Motivo por el cual, las personas piden su protección al momento de viajar; ya que, es un santo bondadoso y cumple las peticiones de quienes con fe, entusiasmo y alegría acuden a él para pedir protección durante su viaje.

Por eso, si te gustaría pedir protección para tener un viaje seguro, puedes hacerlo a través de la siguiente oración a San Cristóbal para viajar.

Oración a San Cristóbal para Viajar

Glorioso San Cristóbal, hoy acudo ante ti para pedirte que me protejas de todo mal y peligro durante el viaje que estoy a punto de emprender.

Por favor, bendice a cada una de las personas que me acompañan para que todo nos salga bien bajo tu bendición y la bendición de Dios Padre.

Hoy amado San Cristóbal, dejo mi protección en tus manos, porque yo sé que siempre ayudas a los viajeros, tal como lo hacías con los desamparados, llevándolos al otro lado del río.

Tú eres un santo bondadoso, no me desampares en esta travesía que hoy comienzo. Te ruego que apartes del camino cualquier penuria, envidia o mala energía.

Que así sea. Amén.

Oración a San Cristóbal para Conducir

Para nadie es un secreto que, conducir es una actividad que puede generar estrés, cansancio y las personas pueden llegar a sufrir un accidente en cualquier momento.

Por esta razón, si eres fiel creyente de este noble siervo de Dios, te recomendamos realizar la siguiente oración a San Cristóbal antes de comenzar a conducir.

Dame, Señor, mano firme y mirada vigilante, para que mientras conduzco no cause ningún daño a nadie.

A ti, Señor, que das la vida y la conservas, te suplico humildemente que guardes hoy la mía.

Libra, Señor, a quienes me acompañan de todo mal, enfermedad, incendio o accidente.

Enséñame Bendito San Cristóbal a hacer uso de mi coche para remedio de las necesidades ajenas.

Ayuda a que no me arrastre el vértigo de la velocidad, y que, admirando la belleza de este mundo, logre seguir y terminar felizmente mi camino.

Te pido San Cristóbal que intercedas ante Dios nuestro señor, para que escuche mis súplicas y me otorgue su bendición y su protección cada vez que estoy conduciendo.

Amén.

Oración a San Cristóbal para la protección de los chóferes (Conductores)

La oración del conductor es una plegaria muy poderosa, en la que se solicita protección para quienes constantemente se encuentran frente a un volante conduciendo.

Esta oración del chófer puede realizarse diariamente con mucha fe, para que San Cristóbal te bendiga y te proteja, ayudando a evitar accidentes en la carretera.

Oración a San Cristóbal para la protección de los chóferes (Conductores)

A ti acudimos, San Cristóbal, para que nos acompañes a los largo de la vida y nos permitas poder llegar al fin de cada día con salud, bienestar y gracia de Dios.

Tú llevaste sobre tus hombros al Niño Jesús, quien así quiso premiarte por tus servicios ofrecidos a todos quienes te pedían ayuda en el camino.

Ya que eres abogado de los que están en camino, y especialmente de los conductores, rogamos tu intercesión par que nos asistas en el viaje y nos obtengas del Señor, el bien de regresar Felices y agradecidos a nuestros hogares.

Dame Señor mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie. A ti Señor que das la vida y la conservas, suplico humildemente, guardes hoy la mía en todo instante. Libra Señor, a quienes me acompañan, de todo mal: choque, enfermedad, incendio o accidente.

Enséñame a hacer uso también de mi coche, para remedio de las necesidades ajenas. Haz en fin, Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad, y que, admirando la hermosura de este mundo

Logre seguir y terminar mi camino con toda felicidad. Te lo pido, Señor, por los méritos e intercesión de San Cristóbal, nuestro Gran Patrono.

Amén.

Oración a San Cristóbal de Licia

Licia era una antigua región ubicada en el sudoeste de Asia menor. Allí San Cristóbal se dedicó a predicar la palabra de Dios. Es por ello que, a este santo bondadoso se le conoce como: “San Cristóbal de Licia”.

La siguiente oración a San Cristóbal te permitirá pedir su protección y su intercesión ante Dios para que siempre nos otorgue su bendición.

A ti acudo San Cristóbal, para que me acompañes a lo largo de mi vida y me permitas poder finalizar cada día con salud, bienestar y gracia de Dios.

Tú amado San Cristóbal que llevaste sobre tus hombros al Niño Jesús, que así quiso premiarte por tus servicios ofrecidos a todos quienes te pedían ayuda en el camino. Ya que eres abogado de los que están viajando, especialmente de los conductores; ruego tu intercesión para que me asistas en cada una de las decisiones que tenga que tomar en mi vida.

San Cristóbal Bendito no me desampares, escucha mis súplicas y llévalas hasta el creador para que sean atendidas. Para que Dios Todopoderoso me otorgue su bendición cada día.

Amén.

Oración a San Cristóbal para el Amor

Esta es una hermosa oración a San Cristóbal, a través de la cual podemos pedirle que nos ayude a encontrar el amor verdadero.

Amar es un sentimiento maravilloso, y ser amado es un sentimiento doblemente hermoso. Por eso, si realizas con mucha fe la siguiente oración a San Cristóbal, podrás llegar a recibir la bendición de poder encontrar una persona con quien puedas compartir tu vida.

Oración a San Cristóbal para el Amor

San Cristóbal, santo de los viajeros y conductores, del amor y de las parejas que te claman. Permíteme ser bendecido con tu ayuda, con tu luz y sobre todo con tu amor y protección.

Tú que fuiste digno de cargar a Jesús sobre tus hombros y lograste experimentar lo que es el amor verdadero, bendíceme para que ese bello sentimiento llegue a mi vida.

Escucha mi ruego, auxíliame para encontrar el amor, para mantenerlo, y para ser digno de su corazón, sin importar la distancia o el tiempo.

A ti amado San Cristóbal a quien el Señor eligió para predicar su palabra y convertir a los impuros de corazón. Por tu gran amor diste la vida por Él sin renunciar jamás a tu fe. Te ruego que me des una luz de esperanza para vencer el rencor y el egoísmo que están presentes a mi alrededor e impiden que alcance la paz y encuentre el amor.

Querido mártir, escucha mis súplicas y otórgame la gracia del amor.

Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Cristóbal para Protección

Las personas por lo general acuden en oración a San Cristóbal para pedir su protección. Pues para nadie es un secreto que, este Santo una vez que se convirtió al cristianismo, quiso vivir al servicio de sus semejantes.

Por esta razón, podemos pedir su protección gracias a la siguiente oración a San Cristóbal.

Bendito San Cristóbal de Licia, tú que eres símbolo de arrepentimiento y de fe en Dios, vengo a rogarte que me protejas de todo mal y peligro, y que alejes todo aquello que aceche mi tranquilidad.

Tú fuiste bendecido por el Señor, porque apareció en tu vida mientras protegías a los menos indefensos. Por eso, me refugio bajo tu amparo para que nada ni nadie me haga daño.

Tengo la certeza de que me protegerás, porque tu pureza, nobleza y caridad te convierten en un santo misericordioso con los más desamparados.

San Cristóbal bendito, confío en que me cuidarás de los infortunios y las desgracias presentes en mi entorno.

En tus manos encomiendo mi bienestar.

Amén.

Oración a San Cristóbal para Aprobar el Carnet de Conducir

Obtener el carnet de conducir no es un trámite tan fácil de realizar en la mayoría de países del mundo. Pues para ello, las personas deben cumplir con una serie de requisitos y aprobar exámenes de manejo en caso de ser necesario.

Por eso, si uno de tus sueños es que aprueben tu carnet o permiso de conducir. Entonces, no dudes en realizar la siguiente oración a San Cristóbal para pedir su intercesión ante Dios, y pueda el señor con su gracia Divina, iluminar a quienes tengan la tarea de verificar y aprobar dicho documento.

Oración a San Cristóbal para Aprobar el Carnet de Conducir

Noble y bondadoso San Cristóbal, perdóname por buscarte solo en los momentos de desesperación, pero en esta oportunidad acudo ante ti porque te necesito más que nunca.

Tú eres el santo patrono de los viajeros y de los conductores. Por eso, te suplico que me ayudes a aprobar mi carnet de conducir.

Bendito San Cristóbal, tú sabes que seré un conductor responsable, porque siempre estarás a mi lado y serás mi guía.

¡Oh! Poderoso San Cristóbal de Licia, escucha esta humilde petición y no me desampares. Haz que me aprueben el carnet de conducir para que pueda por fin cumplir mis sueños y anhelos.

Permíteme ser digno de esa gracia divina. Yo prometo serte fiel y glorificar siempre tu santo nombre.

Amén.

Oración a San Cristóbal para perder el Miedo a Conducir

Los seres humanos generalmente siempre tenemos miedo a lo nuevo. Por ejemplo: aprender a manejar bicicleta, aprender a conducir, etc.

Por eso, si te gustaría perder este miedo a conducir, entonces puedes ponerte en manos de San Cristóbal, para que te guíe durante tus clases de manejo y te proporcione la seguridad que necesitas para conducir con prudencia.

San Cristóbal bendito, tú más que nadie sabe que no tengo mucha experiencia en conducir.

Sé de primera mano todo lo que me puede pasar a mí y a mis pasajeros o acompañantes si no lo hago con prudencia. Pero también, sé que hay cosas que no puedo controlar con mis propias manos.

Por eso, querido Santo Patrón de los Viajeros, te pido que me ayudes a cuidar de mí mismo siempre que esté delante de un volante en las rutas y caminos del mundo.

No te mentiré, hay momentos en los que siento un terrible miedo a lo que pueda suceder, pero te ruego que siempre estés a mi lado y que vigile muy de cerca cada tramo que haga.

Como has hecho con cada persona, sabes quién cree en ti.

Sabiendo que estás conmigo sobre mis hombros, ¿de qué puedo tener miedo? No hay peligro de que no puedas cuidarme en el camino, porque ninguno tiene más poder sobre mí que tú, y todos los santos de las causas están siempre ahí para protegernos de todo mal.

Amén.

Oración a San Cristóbal para Pelear

La siguiente oración a San Cristóbal es una plegaria en la que pedimos a este humilde servidor de Dios, que nos llene de fuerza para pelear contra todo aquello espiritual que pretenda hacernos daño.

Oración a San Cristóbal para Pelear

Santo de temple y de fortaleza, hoy acudo ante ti para pedirte la fuerza cuando más la necesito.

Aunque la pelea no es el camino, te pido que me des la oportunidad de vencer mis temores y a mis enemigos.

Lléname de fuerza para poder pelear contra todo lo malo que me quiere hacer estancar y que no me deja avanzar.

Te pido que me llenes de fuerza para pelear contra todo lo malo que no me deja avanzar y me mantiene prisionero.

Yo sé querido San Cristóbal que pelear nunca será la solución de nada. Sin embargo, también sé que, con tu ayuda, podré pelear contra todo lo que quiera hacerme daño.

San Cristóbal bendito, por favor, ayúdame a vencer el odio y el egoísmo, para que jamás se apoderen de mi corazón y siempre estén apartados de mi alrededor.

Alabado y bienaventurado San Cristóbal, dame la fortaleza necesaria para superar los obstáculos y estar siempre bajo la gracia del Señor.

Amén.

Oración a San Cristóbal para Causas Difíciles y Urgentes

Si estás pasando por una situación difícil, puedes acudir en oración a San Cristóbal, para que interceda ante el creador y obtengas el favor divino que con tanta urgencia necesitas.

¡Oh! San Cristóbal, tú eres una figura grande ante el señor. Tú mayor grandeza fue la de hacerte puente de aquel río, ayudando a tus semejantes a cruzarlo.

También ha sido tu grandeza el poder llevar sobre tus hombros al Niños Jesús, siendo silla segura y trono del salvador.

Tu presencia, tus sentimientos, la penitencia y los tormentos fueron grandes; así como también, grande fue la gloria y favor de servir de puente a los constantes peregrinos y viajeros.

Por eso, hoy acudo ante ti, amado San Cristóbal, para que me ayudes con esta causa difícil que me aflige: (Cuéntale a San Cristóbal la causa difícil y urgente por la que te encuentras atravesando y el favor que tanto necesitas).

Concédeme esta petición santo protector, por ser causa necesaria y urgente para el alivio de las penas que me afligen.

Mártir San Cristóbal, que quienes te invocan sean preservados de peste, de epidemia, de temblores de tierra, del rayo, de toda tempestad, de inundaciones e incendios.

Protégenos amado servidor de Dios, para que con tu intercesión podamos superar las duras pruebas de la vida y el día de nuestra muerte, nos asistas y nos libres de la eterna condenación.

Ruega por nosotros ante Dios todopoderoso, para que podamos alcanzar la eterna bienaventuranza.

Amén.

Oración Corta a San Cristóbal para tener un buen viaje

Si estás en busca de una oración corta a San Cristóbal para viajar, la siguiente oración es realmente corta y te permite pedir protección durante el viaje que estás a punto de emprender.

Oración Corta a San Cristóbal para tener un buen viaje

Excelso San Cristóbal, ayúdame a tener en este viaje mis manos firmes y mis ojos vigilantes, para poder llegar a mi destino a salvo.

Por favor, te pido que resguardes mi vida y la vida y la salud de quienes me acompañan.

Te lo ruego, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración a San Cristóbal de Guía

La oración a San Cristóbal de Guía es una hermosa plegaria en la que pides la intercesión de este valiente santo mártir, para que te guíe por el camino del bien y proteja a quienes constantemente viajan.

Bendito San Cristóbal, héroe de muchos, por tu valentía de llevar en tus hombros al Niño Jesús, te pido que me guíes para poder enseñar tus virtudes a quienes no te conocen; protege a quienes viajan y pídele a Jesús que esté a mi lado a cada momento.

 Que así sea. Amén.

Oración a San Cristóbal Para el Manejo

Si eres conductor/a puedes pedirle en oración a San Cristóbal, que te permita estar tranquilo mientras conduces, sobre todo, cuando llevas acompañantes contigo.

Oración a San Cristóbal Para el Manejo

San Cristóbal bendito, quiero pedirte que me des tranquilidad para poder conducir en las calles transitadas, para estar atento a cada momento y no causar ningún accidente, para que todos podamos llegar sanos y salvos a casa.

Amén.

Novena a San Cristóbal de Licia

Novena a San Cristóbal de Licia

La novena a San Cristóbal es un proceso de oración continua, en el que le pedimos un favor especial a este humilde y bondadoso siervo de Dios.

Para ello, debes comenzar la novena diciendo: “Novena a San Cristóbal”. Nos persignamos y rezamos el acto de contrición.

Luego, tenemos que realizar el ofrecimiento de la novena. Por ejemplo: “Esta novena la ofrezco muy humildemente a Dios Todopoderoso y a San Cristóbal, para que me ayuden con esta necesidad (Cuéntale a San Cristóbal la necesidad y la intención por la cual realizas la novena).”

Finalmente, una vez que realices el ofrecimiento de la novena, procedemos a realizar las oraciones de la novena en el siguiente orden: Oración para todos los días, oración de cada día y oración final.

Oración para todos los días

Esta plegaria es conocida como la oración de preparación, porque se realiza todos los días, antes de leer la oración de cada día.

Se trata de una hermosa oración a San Cristóbal en la que mencionamos la gracia, favor o intención con que se realiza la novena.

¡Oh Dios Todopoderoso! Tú que desde lo más elevado del cielo puedes ver y escudriñar el corazón de las personas. Te pido que prepares mi corazón, para que, con atención y fervor pueda realizar esta novena consagrada a tu glorioso mártir San Cristóbal.

Amado Dios, por favor concédeme la gracia que solicito (Menciona la gracia o favor que con urgencia necesitas). Si ha de ser para tu mayor gloria y bien de mi alma.

Tú, San Cristóbal, amado protector mío, que tuviste la dicha de llevar en tus hombros al salvador del mundo, nuestro señor Jesucristo; te suplico que intercedas ante Dios, para que pueda alcanzar del señor el favor que hoy estamos pidiendo.

¡Oh mi Dios amado! Tú, que convertiste a las multitudes a la fe cristiana, y que le diste a San Cristóbal la gracia de sufrir por ti los tormentos más crueles. Te pido que, por intercesión de este Santo, nos protejas del pecado, y nos concedas la gracia que te estamos encomendando.

Amén.

Día Primero

Gracias a la oración de este primer día, suplicamos que, por intercesión de San Cristóbal, Dios nos ayude a ser personas humildes para acatar la doctrina cristiana y servir a su Gloria.

Dios y señor omnipotente, yo te adoro con toda mi alma en las tres divinas personas, y acato este inefable misterio: Te doy las gracias por haber dotado de tanta humildad al invicto mártir San Cristóbal, que por ella mereció ser exaltado a un trono de gloria.

Te suplico Dios mío que por la humildad de tu siervo San Cristóbal, me concedas esta virtud, para que pueda ser merecedor de la Gloria de Dios.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Segundo

La oración a San Cristóbal Martir de este segundo día de la novena en su honor, nos permite hablar con Jesucristo, para que nos ayude a entender y aceptar la voluntad y gracia de Dios en nuestras vidas. Para de esta manera, poder obedecerle, tomando a San Cristóbal como ejemplo a seguir, y poder después de la muerte, alabarlo y glorificarlo en el reino divino.

¡Oh, dulce redentor de mi alma!, Tú, que por cumplir la voluntad de Dios Padre y limpiar los pecados del mundo fuiste crucificado. Te suplico que, por tu intercesión y muerte, me des a conocer tu voluntad y gracia para cumplirla fielmente.

Y tú, San Cristóbal, santo mío, intercede por mí ante el señor, para que yo le obedezca en todo, así como tú le obedeciste al ayudar a pasar a tus semejantes a través de aquel caudaloso río. Yo sé bendito San Cristóbal que, cumpliendo la voluntad de Dios, pueda glorificarlo junto a ti en el reino de los cielos.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Tercero

En este tercer día de oración a San Cristóbal, entendemos que este noble santo fue un hombre lleno de caridad humana. Quien muy humildemente se dedicó a convertir a miles de personas al cristianismo y los enseñó a creer en la palabra de Dios, así como en su bondad y amor divino.

Dios y señor de todo lo creado, yo te alabo por tu gran caridad. Gracias por haber dotado al Glorioso San Cristóbal de una gran caridad, que, con la intención de convertir a más personas a la verdadera fe cristiana, se dirigió al reino de Licia para predicar tu palabra, llegando a convertir a más de cuarenta y cuatro mil personas.

Por eso, te pido que me ayudes a amarte, amarme y a amar al prójimo con todo mi corazón, tal como lo hizo n vida San Cristóbal.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Cuarto

La oración a San Cristóbal de este cuarto día, nos demuestra cuán importante es la fidelidad a Dios y a sus leyes para lograr ser merecedores del reino eterno.

Por eso, en la oración a San Cristóbal de este día, le pedimos que nos ayude a seguir el camino del bien, para poder vencer a los enemigos del alma y de Dios.

Dios y señor mío, centro de las almas puras, te ruego que me concedas la importante virtud de la castidad, para que mi alma pueda ser tu casta esposa, triunfando sobre todos sus enemigos, así como triunfó el Glorioso San Cristóbal al no caer en tentación y continuar defendiendo tu palabra.

San Cristóbal bendito, te ruego que seas mediador ante Dios omnipotente, para que con su gracia y con tu ayuda, pueda vencer a los tres enemigos del alma, los cuales son: el mundo, el demonio y la carne. Y, de esta manera, poder ser bendecido con la gracia del reino de Dios.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Quinto

En este quinto día de oración a San Cristóbal, podemos ver que obtendremos una hermosa enseñanza; la de aprender a desligarse de las cosas terrenales para poder entender y respetar la voluntad de Dios en cada uno de nosotros.

Dios y señor mío, tú que tanto amaste la santa pobreza por aquella desnudez de todas las cosas temporales, sabes que tu siervo San Cristóbal vivió con lo más preciso, no solo en su tiempo como predicador, sino también, mientras sirvió de guía a los viajeros que necesitaban pasar por aquel río tan caudaloso.

Por eso, padre amado, te suplico por esta virtud heroica de tu siervo San Cristóbal, y por los merecimientos de señor Jesucristo, que infundas en mí el espíritu de verdadera pobreza, para saber apreciar de esta manera, todo aquello que muchas veces, por egoísmo, avaricia y pecado no logramos entender de las leyes de Dios.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Sexto

Dios constantemente nos está demostrando que nos ama. Por eso, debemos agradecer y corresponder a ese amor, tal como lo indica la oración a San Cristóbal de este sexto día.

Agradezcamos a Dios principalmente, por haber enviado a su hijo Jesucristo a nacer en este mundo, y permitir que muriera por nosotros en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

Dios poderoso y omnipotente, tu que por nuestro amor descendiste de la gloria y tomaste carne humana en las entrañas de María, te suplico Dios soberano, que sepa agradecer esta fineza y excesivo amor de tu parte por la humanidad.

Padre celestial, quiero corresponder a este amor que me das, tal como lo hizo San Cristóbal, pues gracias a su amor por ti, mereció que llevase el nombre de Cristóbal “Portador de Cristo”.

Enséñame San Cristóbal a amar Cristo tal como tú lo hiciste en vida.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Séptimo

La paciencia tal como lo indica la siguiente oración a San Cristóbal, es una gran virtud que tuvo este hombre cuando fue encarcelado, pues nunca dudó de Dios ni de su palabra.

Por eso, debemos practicar y buscar aplicar la paciencia en cada una de las actividades que realicemos a diario.

Dios y señor de todo lo creado, por aquella paciencia que mostraste en todos los pasos de tu santísima pasión, pues pudiendo destruir con tan solo una palabra a todos tus enemigos, permitiste que los judíos te sujetaran como reo, que te dieran bofetadas y que hiciesen otros escarnios. Te suplico que me des paciencia en mis trabajos y en mis labores cotidianas, tal como se la diste a San Cristóbal cuando fue encarcelado por confesar su fe.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Octavo

La oración a San Cristóbal de este quinto día, nos enseña a confiar en Dios tal como lo hizo este hombre, quien no desistió ni un solo momento de su fe, aún después de recibir tantas torturas.

Omnipotente Dios mío, que para darnos el ejemplo quisiste ser perseguido por los judíos y llegar a sufrir innumerables tormentos. Te suplico que dirijas mis pasos para que triunfe sobre todos mis enemigos visibles y no visibles, así como le concediste al Glorioso San Cristóbal, el poder triunfar sobre toda maldad, después de haber sufrido múltiples torturas, hasta finalmente ser degollado como Pablo el Bautista, solo por predicar la verdad y poder de tu palabra.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Día Noveno

La oración a San Cristóbal del último día de la novena, es una plegaria muy hermosa, pues dejamos claro que confiamos en Dios, en su palabra y en la intercesión de San Cristóbal para alcanzar del padre celestial, la gracia o favor urgente que se ha solicitado a lo largo de estos nueve días de oración.

Dulcísimo Dios de piedad y misericordia, en este último día de este novenario, me presento ante ti con la confianza de lograr alcanzar la gracia que durante todos estos días de oración te he suplicado.

San Cristóbal santo protector mío, te suplico que intercedas por mí ante Dios, para que escuche mis oraciones, y pueda otorgarme el milagro que tanto le he suplicado a lo largo de este novenario.

Tú, San Cristóbal, mártir y santo, quien sufrió fuertes torturas, te convertiste en símbolo de gloria ante los ojos de Dios y del mundo. Pues eres considerado como un verdadero imitador y discípulo de Jesucristo.

Amado San Cristóbal, por favor, intercede ante el Señor para que escuche nuestras oraciones y que, con tu auxilio, podamos lograr obtener el favor que deseo alcanzar para Gloria de Dios y bien de mi alma.

Amén.

Rezar un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Oración Final

Esta es una plegaria dirigida a Dios padre celestial, para pedir que las oraciones de cada día de la novena, sean escuchadas y atendidas por intercesión de San Cristóbal.

¡Mi Señor y mi Dios Omnipotente! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de su Inmaculada y Santísima Madre, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con los del Santo Auxiliador, San Cristóbal, en cuyo honor hago esta novena.

¡Mírame, Señor misericordioso! Concédeme Tu Gracia y Tu Amor, y escucha con gracia mi oración.

Amén.

Rezar una Salve y un Credo.

Como podemos ver, San Cristóbal es un santo muy conocido, sobre todo en países como Brasil, donde las personas le piden constantemente por tener un buen viaje o incluso, piden su ayuda para que su carnet de conducir sea aprobado.

Finalmente, si te gustaría encontrar otras oraciones dedicadas a los distintos siervos de Dios u oraciones de razones tales como: Encontrar objetos perdidos, alejar una persona y más. En todofe.com te ofrecemos las mejores oraciones, para que con ellas realices la petición o favor que tanto necesitas recibir por parte del creador.